Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Portar roms de otros moviles
Hola xavaless!! paseando por el foro me encontre esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382 creeis k se podran portar de otros moviles? ay pone k no pasa nada mientras sean armv6... quizas podamos portar alguna del galaxy mini :risitas: espero respuestas...
chris97
17/09/12, 16:07:46
Muchas Gracias, muy buen aporte ;)
mangel93
17/09/12, 16:18:50
Si mediante el procesador se puede si
felipe0597
17/09/12, 16:53:30
en la lista de procesadores de armv6 solo esta el u8510 ideos x3, pero no el u8650 a lo que alcanze a ver, pero estos 2 son identicos yo solo he instalado roms de u8650 en mi u8510 y van de lujo xD
felipe0597
17/09/12, 16:56:51
A ver si alguien del foro se anima a probarlo
Haber si alguien se anima dentro del foro ;)
felipe0597
17/09/12, 18:20:21
miren
http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=926
:3
yo me animaria a acerlo... stoy buscando una rom ke sea compatible... xfavor que alguien busque y que me la envie.. asias y
miren
http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=926
:3
me gustaria portarla... pero es como la k tenemos aki... si te fijas bien no funciona la camara... preferiria una k si funcionase... de todos modos GRACIAS :ok:
kubala_85
18/09/12, 01:40:47
me gustaria portarla... pero es como la k tenemos aki... si te fijas bien no funciona la camara... preferiria una k si funcionase... de todos modos GRACIAS :ok:
Atención!!Tengo el Huawei U8500,aparte del Huawei U8650,y buscando he encontrado una ROM CM9,que he probado y va muy fluida,deja 60-70 mb libres,deja 100 mb libres de memoria interna,y lo mejor de todo FUNCIONA LA CAMARA(el video por ahora no)!!!!!.Solo deciros que este móvil es bastante inferior al nuestro y va bastante lento,y con esta ROM va bastante fluido.Haber si alguien la porta,y sino probarla así que me imagino que funcionara igual,ya que solo cambia el tamaño de la pantalla y el procesador.Aquí os dejo el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1708128
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
un compaero nuestro dejo esto en el post de la lucky ics. espero que te sirva!!! y sobretodo gracias por interesarte por el tema!! un saludoooo
un compaero nuestro dejo esto en el post de la lucky ics. espero que te sirva!!! y sobretodo gracias por interesarte por el tema!! un saludoooo
Asiass atii... aunke nunka lo e echo pero el tutorial es claro... aunke la verdad si alguien exara una mano mejor
y x cierto sigue sin funcionar la camara :(
kubala_85
18/09/12, 01:46:38
Asiass atii... aunke nunka lo e echo pero el tutorial es claro... aunke la verdad si alguien exara una mano mejor
de nada hombre! te he visto intgeresado y me he acordado de esa rom, que funciona la camara.. pero no el video... pero bueno!! por probar... algo es algoo!! jajajaja.
yo te echaria una mano encantado, pero no tengo ni idea de como funciona el tema de portar roms, eso es ya para los expertos... ajajaja. pero no dudes en escribirme si necesitas algo! aunque no se hasta que punto puedo ayudarte si esque puedo hacerlo!! jajaja. un saludoooo
de nada hombre! te he visto intgeresado y me he acordado de esa rom, que funciona la camara.. pero no el video... pero bueno!! por probar... algo es algoo!! jajajaja.
yo te echaria una mano encantado, pero no tengo ni idea de como funciona el tema de portar roms, eso es ya para los expertos... ajajaja. pero no dudes en escribirme si necesitas algo! aunque no se hasta que punto puedo ayudarte si esque puedo hacerlo!! jajaja. un saludoooo
Am fallo mio... la de fotos si... menos mal jajajaja yo tampoco la verdad pero... oye leeyendo el titulo y con la practica ;)
kubala_85
18/09/12, 02:13:49
Am fallo mio... la de fotos si... menos mal jajajaja yo tampoco la verdad pero... oye leeyendo el titulo y con la practica ;)
pues sip, practicando al final todo se aprende!! jajaja. a ver si hay suerte tio!! un saludoo!!
pues sip, practicando al final todo se aprende!! jajaja. a ver si hay suerte tio!! un saludoo!!
me estan arreglando el movil... cuando lo traigan empiezo... me exarias una mano??
kubala_85
18/09/12, 02:33:25
me estan arreglando el movil... cuando lo traigan empiezo... me exarias una mano??
aah cierto, lo lei por ahi. pues hombre.. te podria echar una mano para probar y tal, pero no siempre tengo tiempo! jajaja. y mañana me voy de viaje una semana!! a ver si para cuando vuelva tienes el movil y hablamos.. y te ayudo en lo que pueda. ya te he dicho que mis conocimientos editando esos archivos son bastante limitados. esque directamente no se como se hace!! pero aqui estoy como betatester o lo que necesites! no lo dudes!!
aah cierto, lo lei por ahi. pues hombre.. te podria echar una mano para probar y tal, pero no siempre tengo tiempo! jajaja. y mañana me voy de viaje una semana!! a ver si para cuando vuelva tienes el movil y hablamos.. y te ayudo en lo que pueda. ya te he dicho que mis conocimientos editando esos archivos son bastante limitados. esque directamente no se como se hace!! pero aqui estoy como betatester o lo que necesites! no lo dudes!!
jajajajajaja hombre hay k reconocer k tiempo tengo porque mira k oras y aqui estoy sentadito jajajajaja en una semana me lo traeran dijero 15 dias... estoy impaciente la verdad que lo echo de menos
por cierto esta tambien tiene buena pinta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389480 es del zte blade
kubala_85
18/09/12, 02:43:35
jajajajajaja hombre hay k reconocer k tiempo tengo porque mira k oras y aqui estoy sentadito jajajajaja en una semana me lo traeran dijero 15 dias... estoy impaciente la verdad que lo echo de menos
puff.... me imagino... me tiro yo un mes sin movil y vamos.. luego lo enciendo y revienta de tanta notificacion! jajaja. yo tiempo ahora mismo tengo.. pero si dios quiere en un par de semanitas ya no tendre... ya que posiblemente vuelva a tener trabajo jajaja. pero hare lo que pueda y te ayudare en lo que pueda y me vea capacitado! asi si aprendo algo nuevo.. pues eso que me gano! jajajaja. un saludooo
puff.... me imagino... me tiro yo un mes sin movil y vamos.. luego lo enciendo y revienta de tanta notificacion! jajaja. yo tiempo ahora mismo tengo.. pero si dios quiere en un par de semanitas ya no tendre... ya que posiblemente vuelva a tener trabajo jajaja. pero hare lo que pueda y te ayudare en lo que pueda y me vea capacitado! asi si aprendo algo nuevo.. pues eso que me gano! jajajaja. un saludooo
jajajajajajjajaja Gracias Y pasatelo de p...isima madree :risitas:
kubala_85
18/09/12, 03:02:30
jajajajajajjajaja Gracias Y pasatelo de p...isima madree :risitas:
gracias tioo!! lo intentaremos!! la verdad esque me largo a un pueblo que no hay ni cobertura y apenas 10 habitantes.. fuera de estres y de ciudades! a la mierrrrrd todo!!! jjajajajaj. a ver si descansamos y nos relajamos, que llega un punto en el que se aprecia tener tiempo para descansar y vivir un poco de relaxx!! jajaja. un saludooo
por cierto... segun dicen las del zte son muy buenas para portar... jajaja. ya que llevan el mismo procesador y demas, solo cambia ram. un saludoooo
felipe0597
18/09/12, 05:29:07
Entonces a buscar roms se ha dicho xD
Pd : diviertete en aquel lejano pueblo :D
kubala_85
18/09/12, 05:41:42
Entonces a buscar roms se ha dicho xD
Pd : diviertete en aquel lejano pueblo :D
gracias colega! jajaja a ver si cuando vuelva a la semana que viene hay algo nuevo e interesante! jajaja. entrare desde tapatalk cuando tenga cobertura y pueda y me acuerde... jajajaja.
a ver si en volver se han pronunciado los italianos o que pasa!! jajaja! un saludooo
dnfuentes
18/09/12, 12:37:48
gracias tioo!! lo intentaremos!! la verdad esque me largo a un pueblo que no hay ni cobertura y apenas 10 habitantes.. fuera de estres y de ciudades! a la mierrrrrd todo!!! jjajajajaj. a ver si descansamos y nos relajamos, que llega un punto en el que se aprecia tener tiempo para descansar y vivir un poco de relaxx!! jajaja. un saludooo
por cierto... segun dicen las del zte son muy buenas para portar... jajaja. ya que llevan el mismo procesador y demas, solo cambia ram. un saludoooo
Justo, para portar son las mejores ya que en cuanto a hardware se refiere con identicos, lo unico que tiene de diferencia es que el zte tiwne el doble de ram, y la resolucion de pantalla. Aver si con esto se consigue cm9 xD
Que te lo pases bien por ese pueblo tan lejaaaaaaaaaano ;):beer:
Saludos :)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
gracias x la informacion jejeje ;) cuando me lo traigan empiezo
kubala_85
18/09/12, 16:29:38
Justo, para portar son las mejores ya que en cuanto a hardware se refiere con identicos, lo unico que tiene de diferencia es que el zte tiwne el doble de ram, y la resolucion de pantalla. Aver si con esto se consigue cm9 xD
Que te lo pases bien por ese pueblo tan lejaaaaaaaaaano ;):beer:
Saludos :)
como tamos con la cervecitaa!! jajajajaja. gracias tio! lo pasaremos bien! yo soy feliz con salir de alicante unos dias! aunque vaya al infierno! jajajaja! me parece que me voy a pasar el dia asi... :cerveza::porro::porro::sleep::cerveza::porro::por ro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep::cerveza:: porro::porro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep: :cerveza::porro::porro::sleep::cerveza::porro::por ro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep::cerveza:: porro::porro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep: :cerveza::porro::porro::sleep::cerveza::porro::por ro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep::cerveza:: porro::porro::sleep::cerveza::porro::porro::sleep: jajajajajaja
Danidudupoufo
18/09/12, 16:36:47
a mi me dijeron 15 dias y tardaron mas de un mes -.-"
kubala_85
18/09/12, 16:39:51
a mi me dijeron 15 dias y tardaron mas de un mes -.-"
a una amiga mia le dijeron un mes, y efectivamente, tardaron 30 dias, laborables, mes i medio o mas! jajajajjajaja. estos de yoigo son unos cara dura. te tiras un mes o dos sin movil, y como sea de contrato, te tienes que comer y pagar la factura... son unos cerdos ladrones
ismaelrosado
18/09/12, 18:13:20
A mi una vez me digeron 20 dias y tardaron eso a la segunda digeron 20 dias y tardaron 1 mes y a la tercera digeron 20 dias y tardaron 23. Pero en teoria el retraso es de huawei no de yoigo, yoigo es solo como un intermesiario.
Enviado desde mi i9250, no es broma u8650.
Danidudupoufo
18/09/12, 19:55:47
A mi una vez me digeron 20 dias y tardaron eso a la segunda digeron 20 dias y tardaron 1 mes y a la tercera digeron 20 dias y tardaron 23. Pero en teoria el retraso es de huawei no de yoigo, yoigo es solo como un intermesiario.
joder que no le a pasado a tu pobre huawei? ajjajaja que pasa tanto por la enfermeria :P
TheObserver
18/09/12, 20:24:02
Yo cuando tenga tiempo intentare portar alguna rom con apariencia sense 4.0 del Wildfire S.
Veloz46
18/09/12, 22:36:49
en la lista de procesadores de armv6 solo esta el u8510 ideos x3, pero no el u8650 a lo que alcanze a ver, pero estos 2 son identicos yo solo he instalado roms de u8650 en mi u8510 y van de lujo xD
8510? o 8150?
Saludos. :ok:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
secre89
18/09/12, 22:57:23
como es esto? que yo puedo coger la rom del zte blade y ponersela a mi huawei asi como asi ? xD
dnfuentes
18/09/12, 23:26:22
como es esto? que yo puedo coger la rom del zte blade y ponersela a mi huawei asi como asi ? xD
Hay que portarla antes.
felipe0597
18/09/12, 23:35:15
8510? o 8150?
Saludos. :ok:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
no, definitivamente es U8510 :ok:
felipe0597
19/09/12, 03:18:49
quiza esto sea de ayuda, es para optimus one y es casi igual a nuestro movil
http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=843
en la ultima pagina estan los ultimos avances
ismaelrosado
19/09/12, 18:33:41
joder que no le a pasado a tu pobre huawei? ajjajaja que pasa tanto por la enfermeria :P
La primera no emcendia, le lleve con la garantia y me dieron otro, a el nuevo no le iva ni WiFi gps no Bluetooth, el tercero no encendia wifi daba error y el cuarto demomento es el que tengo y parece or bien.
snakePanda
19/09/12, 19:16:07
¿Os habéis fiado en lo que pone al principio del tutorial?
NOTAS:
*Debes saber si tu dispositivo es Armv7, Armv6, or Armv5. Tu Base y Ported deben tener el mismo procesador.
Puedes mirar dispositivos compatibles aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1596800), en el caso de los pequeños son ARMV6
*Si la rom BASE tiene problemas, entonces la rom PORTED tendra los mismos problemas.
*Debes tener lista la carpeta META-INF en BASE (si utilizamos una CM7 por ejemplo esta ya esta lista)
Si portamos una ROM ICS del móvil que sea, si no tenemos una ROM ya con la cámara funcionando en ICS, en está tampoco lo va a hacer, ya que no se puede tener como BASE una Gingerbread y como PORTED una Ice Cream Sandwich.
Aún así yo he portado una ROM del ZTE Blade, pero no es la que puso el compañero en la página anterior porque esa es AOKP y sólo se pueden las stock o CM. He portado una CM9 y va bastante rápida, pero tiene unos fallos: las llamadas (aun que sí pillo cobertura), la cámara y la rotación de la pantalla, por ahora no he encontrado ningún otro. Como BASE he utilizado la de Lucky76. En cuanto pueda la subo por si alguno la quiere probar.
EDIT: https://www.dropbox.com/s/b4erqbrhivtzk3e/ICS%20de%20ZTE%20Blade.zip
ismaelrosado
19/09/12, 22:16:14
¿Os habéis fiado en lo que pone al principio del tutorial?
Si portamos una ROM ICS del móvil que sea, si no tenemos una ROM ya con la cámara funcionando en ICS, en está tampoco lo va a hacer, ya que no se puede tener como BASE una Gingerbread y como PORTED una Ice Cream Sandwich.
Aún así yo he portado una ROM del ZTE Blade, pero no es la que puso el compañero en la página anterior porque esa es AOKP y sólo se pueden las stock o CM. He portado una CM9 y va bastante rápida, pero tiene unos fallos: las llamadas (aun que sí pillo cobertura), la cámara y la rotación de la pantalla, por ahora no he encontrado ningún otro. Como BASE he utilizado la de Lucky76. En cuanto pueda la subo por si alguno la quiere probar.
EDIT: https://www.dropbox.com/s/b4erqbrhivtzk3e/ICS%20de%20ZTE%20Blade.zip
Tiene algo mejorado con respecto a la luky???
ismaelrosado
19/09/12, 22:17:03
Se podria intentar con la del galaxy mini que en este va la cámara.
Veloz46
19/09/12, 22:22:28
Para que la cámara vaya tienen que te er los mismos drivers, sino... Siempre serán los mismo.
P.D: las AOKP y las CM se basan en lo mismo, AOSP.
Enviado desde mi mis manos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;)
snakePanda
19/09/12, 22:25:06
Tiene algo mejorado con respecto a la luky???
No he probado la de Lucky76, sólo probé en su tiempo la del Team Lunar, y esta va mucho mejor. Haz un backup y pruebala y me cuentas ;)
jclrtuning
19/09/12, 22:44:50
¿Y si usais como base la del Huawei U8500?,en este funciona la camara,y creo que tiene los mismos drivers que el nuestro.
si leeis bien el post teneis ke tener un ported y una base ( rom base y rom a portar) si la ported es cm9 la base tambien tiene k ser y los problemas de la base los tendra la ported :cry:
snakePanda
20/09/12, 17:19:17
si leeis bien el post teneis ke tener un ported y una base ( rom base y rom a portar) si la ported es cm9 la base tambien tiene k ser y los problemas de la base los tendra la ported :cry:
Eso es lo que he puesto yo antes. Por eso la ROM que he portado sigue teniendo el fallo de la cámara y el sonido.
Ah y aun que AOKP se base en AOSP como las CM, vi un comentario en el post del tutorial que decía que no servía con las AOKP, por eso lo hice con una CM :)
felipe0597
21/09/12, 02:22:17
y solo que mi cerebro preguntón lo pidió X-D
esto no serviria?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396124
y solo que mi cerebro preguntón lo pidió X-D
esto no serviria?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396124
UMMM muyy interesantee pero amigo esto es portar rom... deberias crear un tema y ponerlo para k alguien la compile con el nuestro...
Anonimuss
01/11/12, 01:21:13
Es fiable??:confused::confused::confused::confused:
Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.