Ver la Versión Completa : Decidido a comprarla!! Ultimos consejos pls! :)
rober5499
17/09/12, 14:32:58
Buenas tardes a todos, lo dicho, me he decidido a comprarme la Edison, y ahi va la primera pregunta... que es mejor comprarla en el media markt o en la web oficial... que me contarais alguna experiencia vuestra, mi idea es comprarla en la web oficial pero me gustaria saber opiniones.
Por otro lado queria saber si veis conveniente pillar el carepack por 20 € de la web oficial para asegurar el dispositivo o si con la garantia oficial es suficiente.
Y finalmente que accesorios habeis comprado vosotros y veis imprescindibles... Yo iba a pillarme con la tablet la funda boston case seguro, y luego queria aparte otra funda de las que dejan la edison como un atril para el tema de pelis y demas pero todavia no me he decidido... y por ultimo queria saber si veis necesario pillar un protector de pantalla y algun accesorio mas que se me olvide aparte del cable OTG mini-usb-usb... y que me deis algun ultimo detalle que veais que me puede ayudar..... muchas gracias por aguantar esta rollo!!
Un saludo...!!!
Buenas tengo una pascal 2 pero te respondo a cuanto sitio y demas.
Aunque la compres en mediamarkt tendras el soporte de bq disponible y si lo llevas a mediamarkt lo que haran es o mandarlo al sat de bq o arreglarlos ellos.
Pero te recomiendo comprar en el siitito oficial.
Al care pack, te lo recomiendo. Yo lo tengo y gracias a el me cambiaron la pascal 1 por la 2 por unos problemas que tenia con la 1 y que no habia stock xD.
En 3 dias estaba ya en casa, perfecto.
El care pafk ya lo sabras pero cubre roturas de pantalla y demas, asi que de lujo. Y en temas de envios, mandas la tablet y en 3 dias la tienes en arreglads a y te la mandan (por si tuvieses que mandarla). En la garantia normal, de 15-20 fias.
Por 20 euros al año es de lujo...
Saludos.
franciskte
17/09/12, 14:40:59
hola! yo la compre en Media Markt principalmente por tener un sitio fisico donde ir a descambiarla por otra en caso de que este defectuosa ya que este tipo de tabletas casi siempre tienen algun pero....
yo compre una funda alli que esta bastante bien que es esta :
http://www.caselogic.com/es-ES/ES/Products/Tablet-and-eReader-Cases/Tablet-Cases/UFOL_-_110_-_BLACK_-__-_Portafoliosuniversalparatabletasde101#
de momento no e comprado ningun accesorio mas ni USB ni tarjeta...
Por cierto, en accesorios te recomie do tener mini hdmi y cable otg.
Yo en la pascal tengo la casepad que va a llegar en octubre al store de bq. De mientrss la boston te sera util.
Saludoa.
Estas seguro de comprártela? Leete los últimos post del foro de BQ y verás que:
-No existe sensor de luz y nunca será activado (segun ellos)
-La CPU va a 1,5 en vez de 1,6 y se va a quedar en esa velocidad
-La GPU tiene activada los 4 nucleos desde que salió al mercado y apesar de ello los resultados son pesimos. (Cuestion de velocidad) Nos darán un comunicado en unas horas.
windito
17/09/12, 15:34:46
Lo del sensor de luz es falso puesto que si tapo dicho sensor con el dedo, al cabo de unos segundos el brillo disminuye.
No sé si hay más de un tipo de placa, pero como distribuidores ellos sí deberían de saberlo. Lo que no me parece de recibo es desactivar dicho sensor a todo el mundo tras la actualización, estuviera ofertado o no en las especificaciones. Me parece una solución chapucera.
En cuanto a lo de la CPU y la GPU prefiero no pronuciarme por ahora, pero si se confirman los rumores, tela...
Hay que destacar también algunos bloqueos de pantalla puntuales y sin ninguna explicación lógica.
La verdad es que en mi caso lo que más me está defraudando es la autonomía de la batería, ya que con el brillo bajo y un uso para nada intensivo no me dura más que unas pocas horas.
Para el uso que le iba a dar, no puedo decir de todas maneras que haya sido una mala compra, pero espero que solucionen todos los problemas pronto en las próximas actualizaciones...
Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2
frikilero
17/09/12, 16:57:11
Lo del sensor de luz es falso puesto que si tapo dicho sensor con el dedo, al cabo de unos segundos el brillo disminuye.
No sé si hay más de un tipo de placa, pero como distribuidores ellos sí deberían de saberlo. Lo que no me parece de recibo es desactivar dicho sensor a todo el mundo tras la actualización, estuviera ofertado o no en las especificaciones. Me parece una solución chapucera.
En cuanto a lo de la CPU y la GPU prefiero no pronuciarme por ahora, pero si se confirman los rumores, tela...
Hay que destacar también algunos bloqueos de pantalla puntuales y sin ninguna explicación lógica.
La verdad es que en mi caso lo que más me está defraudando es la autonomía de la batería, ya que con el brillo bajo y un uso para nada intensivo no me dura más que unas pocas horas.
Para el uso que le iba a dar, no puedo decir de todas maneras que haya sido una mala compra, pero espero que solucionen todos los problemas pronto en las próximas actualizaciones...
Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2
windito respecto a la batería abre un caso en el servicio técnico porque yo he tenido la Edison 9 horas y media con el brillo al mínino viendo videos con la app de youtube, sin parar.
Para el resto de temas espero a que saquen comunicados oficiales, última actualización, etc., en ese momento podré dar mi opinión.
migui2003
17/09/12, 18:25:53
yo estoy pensando seriamente en devolver la mia y cambiarla por una Galxy Tab 2
Yo también estaba casi decidido a comprarla pero vista la cantidad de fallos que le salen me pasa como a migui2003 que estoy valorando ir a por la tab 2, que parece una compra más fiable.
rober5499
17/09/12, 18:51:12
Lo primero, para el uso que le voy a dar creo ke es la tablet idonea... el precio es muy bueno en mi opinion, por otro lado he leido todo lo que se escribe por aqui y en bq... y creo como muchos otros que los fallos que se comentan se van a solucionar mediante las proximas actualizaciones (o eso espero).
De todos modos, esta claro que la tengo que probar... si la pruebo y no espero lo que parece la descambio... me gustaria que me dijerais tb los que ya la teneis... si me tengo que echar para atras.... ya que veo gente muy extremista tanto defendiendo a la tablet y a sus futuras actualizaciones como al contrario.....
un saludo!
sharkie
17/09/12, 19:05:36
puff yo hace 2 dias creia haber encontrado mi tabletilla basica ideal, y ahora no paro de ver quejas por todos lados.
Y estoy seguro q ni a todo el mundo le va mal, ni a todo el mundo le va bien.
hable con un chico en mediamarkt que era la segunda que compraba, pq la suya le gusto mucho y se la habia pedido un amigo.
He leido que no funciona con los 2 nucleos, que la GPU da fallos, el tema de la pantalla no me importa, mi nexus hace sombras... pero creo que tiene demasiados fallitos, y eso que es nueva.
puff no se que hacer
Todos confiamos en sus futuras actualizaciones. Mañana o pasado va a salir el comunicado y supuestamente la actualización. Esperate y decide en 24/48 horas.
Yo ahora me arrepiento de no haberme comprado la Nexus 7 a pesar de tener menos pantalla... pero tiene mas soporte y potencia.
sharkie
17/09/12, 19:10:36
ok
me voy a esperar
la nexus me gusta, la tiene mi cuñado, pero me tira para atras el tamaño, necesito una de 10
drreire78
17/09/12, 19:13:36
Hola a todos.
Llevo con la tableta unas dos semanas, y la verdad, que para el precio que tiene, me ha compensado con creces la compra.
Tengo la rom de 31 de Agosto, no he actualizado, y la tengo rooteada. No hay problemas de conexion wifi (aunque es un poco flojita...), el bluetooth funciona, el sensor de luz tambien rula, y la velocidad es buena. Arranca rapido desde apagado, y la verdad, no sé si funcionara la cpu con los dos nucleos, o solo con uno, tampoco le doy importancia a lo de la grafica. No me voy a obsesionar con esas cosas...
El uso que le doy, que es leer, navegar por internet y escuchar musica en 8tracks, aparte de jugar de vez en cuando cumple perfectamente. Ahora estoy con Anomaly warzone earth, y juego sin problemas. No sé si nos estaremos volviendo un poco locos con las especificaciones... Que son 200 euros, no 450... ;-)
Un saludo a todos.
sharkie
17/09/12, 19:20:10
ya, son 200€ pero si te venden algo diciendo una cosa.. lo normal es que sea lo que venden.
y recordar que los 2 nucleos llevan mas de un año en el mercado, es mas, la Mali400 es la grafica del S2, un telefono que tiene ya tiempo en el mercado.
lo unico que pido es que vaya de manera decente. que no tenga lags y demas.
Tenia una Woxter pc80, y se me quedaba corta en ese sentido, la pantalla era muy poca calidad, parecia resistitiva, y el procesa de 1,2Ghz parecia que era de 800mhz, ya que el galaxy mini iba mejor.
Hola a todos.
Llevo con la tableta unas dos semanas, y la verdad, que para el precio que tiene, me ha compensado con creces la compra.
Tengo la rom de 31 de Agosto, no he actualizado, y la tengo rooteada. No hay problemas de conexion wifi (aunque es un poco flojita...), el bluetooth funciona, el sensor de luz tambien rula, y la velocidad es buena. Arranca rapido desde apagado, y la verdad, no sé si funcionara la cpu con los dos nucleos, o solo con uno, tampoco le doy importancia a lo de la grafica. No me voy a obsesionar con esas cosas...
El uso que le doy, que es leer, navegar por internet y escuchar musica en 8tracks, aparte de jugar de vez en cuando cumple perfectamente. Ahora estoy con Anomaly warzone earth, y juego sin problemas. No sé si nos estaremos volviendo un poco locos con las especificaciones... Que son 200 euros, no 450... ;-)
Un saludo a todos.
Son 200€ pagados por algo que funcione bien, parece que tu has tenido suerte con el tema de sensores, pantalla, velocidad...
A lo mejor podrias ayudar, podrias pasar por el foro de Desarrollo y que te ayuden a extraer tu ROM ya sea con el CWM u otro metodo.
Saludos!
Tablerone
17/09/12, 20:07:19
ya, son 200€ pero si te venden algo diciendo una cosa.. lo normal es que sea lo que venden.
y recordar que los 2 nucleos llevan mas de un año en el mercado, es mas, la Mali400 es la grafica del S2, un telefono que tiene ya tiempo en el mercado.
lo unico que pido es que vaya de manera decente. que no tenga lags y demas.
Tenia una Woxter pc80, y se me quedaba corta en ese sentido, la pantalla era muy poca calidad, parecia resistitiva, y el procesa de 1,2Ghz parecia que era de 800mhz, ya que el galaxy mini iba mejor.
También es la que lleva el SIII. Según las reviews y opiniones de la gente que he visto, lo del lag es un mito. Por lo que he leído es más tema de que no da el mismo resultados en los testbenchs que otros dispositivos con la misma gráfica que de otra cosa.
Yo me he lanzado a la piscina, en 2/3 días estará en mis manos X-D ya comentaré a ver como mueve el body jajaj
Yo animaría al que tenga estas dudas que si núcleos y tal que la pillase, siempre se puede devolver :-)
Saludos
sharkie
17/09/12, 20:10:20
Se puede devolver si la compras por la web de bq? Seguro? Pq en ese caso me atrevo a probarla.
Es q me estoy planteando pillar un a sus 101 de segunda mano...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Tablerone
17/09/12, 20:14:55
Se puede devolver si la compras por la web de bq? Seguro? Pq en ese caso me atrevo a probarla.
Es q me estoy planteando pillar un a sus 101 de segunda mano...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Por ley, para cualquier cosa que se compre en España, el consumidor tiene 7 días para probarla (menos cosas tipo gallumbos y demás, sólo faltaría :risitas:) y devolverla sin ningún compromiso, siempre que se haga con todos los accesorios y sin haber sufrido desgaste o desperfecto alguno.
drreire78
17/09/12, 20:16:46
Son 200€ pagados por algo que funcione bien, parece que tu has tenido suerte con el tema de sensores, pantalla, velocidad...
A lo mejor podrias ayudar, podrias pasar por el foro de Desarrollo y que te ayuden a extraer tu ROM ya sea con el CWM u otro metodo.
Saludos!
Hola!
Tengo instalada la rom de este hilo (que en realidad es oficial)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447189
Y, la verdad, está funcionando bien...
Un saludo.
migui2003
17/09/12, 20:35:10
la verdad q el hardware de la tablet está ahí, es problema de pulirlo con las actualizaciones. estoy seguro q los ingenieros de BQ estan currando duro para solucionarlo ya q creo que estan vendiendo más Bq Edison q todos los demas productos que ofrecen, y si el resultado es una tablet mediocre seria un desprestigio tremendo. (mucha gente compra sus productos por la calidad del soporte Bq), esta claro q son 200€. pero son 200€ en época de crisis que los consumidores han decidido destinar a la compra de una tablet de esta marca en concreto (rechazando otras marcas y comodelos del mismo rango de precios y prestaciones, Cube...) creo que al menos deberia ser un producto fiable que no diese fallos garrafales y estar a la altura de lo que promete. una vez solucionado esto, creo q seria una grandisima tablet
rober5499
17/09/12, 23:48:34
Lo primero... muchas gracias a todos por darle vida a este tema... y por "medio" aclararme las dudillas.... jejejej!! Porque no voy a decir ke no me quede alguna duda mas... pero bueno... hasta mañana o pasado que haga el pedido me gustaria que si alguno tiene mas que añadir lo ponga... Muchas Gracias!
Un saludo a todos!
Orchaos
18/09/12, 01:04:45
Hola, te cuento:
Bq es una buena empresa, hasta ahora hacían las cosas mas bien, que mal.
Pero con la Edison están fallando, la pantalla falla, la Gpu falla, se bloquea, poca autonomía.
Estoy seguro que dentro de poco sacarán otra tablet que no tenga estos fallos.
Yo estube tentado de comprármela. También dudaba entre otras.
Si es tu primera tablet, te servirá. Si ya has tenido experiencias anteriores, te recomiendo que te dejes un poco mas de dinero, y optes por tablet como la Asus transforme tf300, o la galaxy tab 2, o incluso el Ipad.
Espero que bq solucione los problemas de los usuarios de la Edison.
Un saludo
rober5499
18/09/12, 01:37:36
Hola, te cuento:
Pero con la Edison están fallando, la pantalla falla, la Gpu falla, se bloquea, poca autonomía.
Si es tu primera tablet, te servirá. Si ya has tenido experiencias anteriores, te recomiendo que te dejes un poco mas de dinero, y optes por tablet como la Asus transforme tf300, o la galaxy tab 2, o incluso el Ipad.
Un saludo
Buenas noches, el caso es que si va a ser mi primera tablet, y la verdad ke el presupuesto que tengo es de 200 €, y kiero una 10 pulgadas, y a simple vista la tablet parecia que estaba bien en cuanto a calidad/precio, el tema que me ha echado un poco para atras es estos problemas que comentan...sobre todo con la grafica... pero tambien he de decir que el uso que yo le kiero dar a la tablet es totalmente de ocio, nada profesional.... ver muchas series, pelis.... leer comics, libros..... un poco de navegacion web, correo.... y por ultimo jugar a algun juegecillo, aunque tambien tengo que decir que no soy de jugar mucho....pero de vez en cuando si me gustaria... y despues de todo este rollo sigo intentando decidirme por dar el paso o no..... jejejejeje!
A ver si mañana sigo leyendo un pokillo mas y me hace dar el paso.....
Gracias por responder....un saludo!
vbenarin
18/09/12, 15:04:18
Hola, te cuento:
Un saludo
Estoy alucinando. Tengo una Edison, bien trasteada y de lo que cuentas no es mi tablet. De las cinco que he tenido, de la que estoy más contento. No es perfecta ni de gama alta, pero tiene buenas prestaciones.
Enviado desde mi SN10T1 usando Tapatalk 2
Orchaos
18/09/12, 22:10:09
Estoy alucinando. Tengo una Edison, bien trasteada y de lo que cuentas no es mi tablet. De las cinco que he tenido, de la que estoy más contento. No es perfecta ni de gama alta, pero tiene buenas prestaciones.
Enviado desde mi SN10T1 usando Tapatalk 2
Hola, por supuesto que la Edison es la mejor opción de precio ajustado. Tiene un buen rendimiento, y en general es una buena tablet.
Tengo una Kepler, y estoy muy muy muy contento :D
Si es la primera vez que compra una tablet la Edison será una opción genial.
Y lo de los problemas seguro que Bq los solucionará, ya que ésta no es una compañía que deje de lado a sus usuarios.
Rober5499, cómpratela sin miedo, te llevas una excelente tablet. :ok:
CASTIGO
19/09/12, 01:17:30
Hola, te cuento:
Un saludo
Yo tengo una desde hace varios días.
Y mi pantalla no falla....?¿?¿?¿?¿?¿?¿
La Gpu tampoco, de momento todo lo que le he puesto a día de hoy lo mueve fluido....?¿?¿
No se me ha bloqueado ni una vez hasta hoy....?¿?¿?¿?¿
Y la autonomía no te puedo decir por que no tengo otra tablet, pero me dura con la pantalla encendida y el wifi 7 horas mínimo que no se si es mucho o poco.
Esa es mi experiencia de varios días con mi tablet...mañana hará una semana que la tengo, no es mucho, pero lo que dices no es cierto en mi caso por lo que lo expongo.
Salu2
Hola, te cuento:
Un saludo
Esto no es cierto , a mi tampoco me falla nada de todo esto , , lo que si falla seguro es :
- El wifi en algunas edison que tiene muy poca cobertura , tampoco es mi caso
Yo la tengo , la he probado y no tengo dudas de que es lo que necesitaba. He tenido ya 5 tablets con esta y te recomiendo por experiencia propia
de 7 pulgadas la nexus 7
de 10 pulgadas la edison
Saludos
La Carda
19/09/12, 17:46:22
Es mi primera tablet y despues de 15 dias de uso 100 x 100 "ocioso" (poco recorrido les veo yo a las tablets para uso de trabajo), estoy encantado.
Mi unico problema es que no me reconoce la tarjeta externa de memoria de 32 Gb (Por lo visto depende del modeo de la tarjeta). Con tarjetas mas pequeñas no he tenido problemas.
Parece ser, por lo que escriben en el foro de BQ, que su servicio tecnico esta trabajando para solucionar los fallos que se estan detectando y solucionarlo en proximas actualizaciones.
Ah y tambien han explicado perfectamente el tema de la velocidad de la CPU y de la GPU.
Algunos la comparais con otros modelos que cuestan el doble y tienen menor potencia, no me parece una buena comparacion.
Espero que sirva de ayuda, un saludo a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.