Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta Sobre Que Rom Poner A Mi Defy +
djmocko
17/09/12, 09:38:38
Hola gente, tengo una consulta, quiero que mi Defy Plus filme en Hd como lei por ahi, pero investigue y es necesario ponerle una rom para que filme asi, bueno y por las que he visto no me gustan como queda el menu y eso, en realidad me gusta mucho como viene de fabrica en cuanto a los iconos de la bateria y eso, por eso es que no me gustan las que vi por ahi... Que puedo hacer??? Hay alguna forma de que filme en Hd sin meterle una rom nueva o si o si tengo que meterle una nueva rom??? O que puedo hacer para que filme en Hd pero que no se modifique tanto... Soy muy nuevo en esto, no se que hacer, tengo muy poco conocimiento, porej se que tiene que ver que sea lente roja o verde como hago para darme cuenta que lente es???
les dejo algunos datos extras:
Numero De modelo: MB526
Version De Android: 2.3.5
Nunca hice copias de seguridad ni backup de nada, tengo muy poco conocimiento
Muchas Gracias!
Espero sus respuestas!
NorbertoNV
17/09/12, 17:06:31
Para comenzar debes de asegurarte que tienes instalado los drivers del movil para que te lo identifique, verifica que tu bateria este mas del 60% cargada (de preferencia al 100%), despues sigue estos pasos:
1. hacer root con el SuperOneClick 2.3.3 (http://shortfuse.org/?page_id=2), este lo instalas en la computadora, en el movil entras a aplicaciones y tildas depuracion de datos, conectar el movil por usb a la PC y apretar en el programa ROOT y das aceptar a todo, al finalizar te dira que ya esta root, reinicias el movil.
2. Descarga la app Sndinit 2.3 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1022582&d=1335285945)la guardas en la raiz de la SD y la instalas (para eso ya hiciste root y tienes la depuracion de datos tildada); para instala sigue este Tutorial (http://www.comunidadmoviles.com/guia_instalacion_de_la_aplicacion_%E2%80%9C2ndinit %E2%80%9D_en_motorola_defy-t91096.0.html) (no te saltes ningun paso o tendras que flashear tu rom sbf oficial) (recuerda que depues de instalarlo debes de destildar la depuracion de datos y despues reinicias para entar al 2ndinit, si no la destildas entraras en bootloop infinito y tendras que flashear tu rom original)
3. Descargate este nandroid 2.3.6 dfp-132 (http://www.multiupload.nl/ME3YD6M1L5) (yo ya lo use y es muy bueno todo original como lo quieres y puedes grabar en 720p, no en HD porque defy+ no lo soporta).
4. ya que lo descargaste, lo descomprimes y te saldra una carpeta con varios archivos de diferentes extenciones, esta carpeta la guardaras dentro de la SD/clockworkmode/back up
5. reinicias el movil y apretar vol- cuando se encienda una luz azul, entraras al bootmenu, de ahi a Recovery/custom recovery y entraras a un menu con varias opciones.
6. entrar a la opcion back up and restore/back up all y das aceptar (con esto tendras un respaldo de tu rom original tal y como la dejaste en ese momento)
7. de ahi entra dondedice wipe data/cache y aceptar, despues a wipe cache, y al ultimo vas a Advanced/wipe dalvik cache y das aceptar (se borrara todo lo que tienes en tu movil dejara la rom que tienes vigen)
8. despues vuelves a entrar a back up and restore/advanced restore para poder instalar el nandroid. Cuando entras a advanced restore veras varias varias opciones para instalar. Solamente instala la que dice system. Si instalas las demas tu movil se quedara en loop infinito.
9. ya que se instala solamente el system vas a go back y despues a reboot now
10. a disfrutar
Si se queda en un bootloop (con el logo de motorola) infinito que no reinicie, sacar la bateria y volverla aponer para reiniciar de nuevo.
djmocko
18/09/12, 00:37:57
Muchas Gracias por contestar mi consulta, la verdad que hacer tantas cosas me marea un poco... Lo que mas me interesa es hacer bien el Backup por las dudas! Y con seguir alguna rom que filme en 720 y quede lo mas de fabrica posible, cualquier cosa los iconos de la bateria puedo poner los originales una vez que puse una rom nueva en el caso de que no me gusten los que trae o es mucho lio o no se puede?
Gracias!
--------------------------------------------------------
3. Descargate este nandroid 2.3.6 dfp-132 (http://www.multiupload.nl/ME3YD6M1L5) (yo ya lo use y es muy bueno todo original como lo quieres y puedes grabar en 720p, no en HD porque defy+ no lo soporta).
Campeon el Link no anda! :oh:
djmocko
18/09/12, 01:05:08
Alguien que borre esto!
NorbertoNV
18/09/12, 01:54:44
Disculpa, te dejo este otro https://docs.google.com/folder/d/0B3OovGFEtCdncUFiMUdnNXFuMEk/edit?pli=1&docId=0B3OovGFEtCdnYWNBWUFibmNVbUk
O en su caso puedes descargar el archivo 720p+panorama-defy+.zip de esta pagina e instalarlo, hacer todos los pasos que te dije antes, pero en lugar de instalar la rom, entras al recovery del 2ndinit y de ahi te vas a install zip/choose zip y buscas el archhivo que descargaste y das aceptar, reinicias y tendras la funcion de grabar en 720p y tomar fotos panorama https://docs.google.com/folder/d/0B3OovGFEtCdnWkw0X0wxZzlmMXM/edit?pli=1
djmocko
18/09/12, 02:59:27
Disculpa, te dejo este otro https://docs.google.com/folder/d/0B3OovGFEtCdncUFiMUdnNXFuMEk/edit?pli=1&docId=0B3OovGFEtCdnYWNBWUFibmNVbUk
O en su caso puedes descargar el archivo 720p+panorama-defy+.zip de esta pagina e instalarlo, hacer todos los pasos que te dije antes, pero en lugar de instalar la rom, entras al recovery del 2ndinit y de ahi te vas a install zip/choose zip y buscas el archhivo que descargaste y das aceptar, reinicias y tendras la funcion de grabar en 720p y tomar fotos panorama https://docs.google.com/folder/d/0B3OovGFEtCdnWkw0X0wxZzlmMXM/edit?pli=1
Ahh genial y en ese caso no me modifica nada del menu ni nada del telefono en si?
Muchas Gracias!
NorbertoNV
18/09/12, 05:45:29
nada, ni el nandroid ni el parche de 720p+panorama.
Si instalas el nandroid, no hagas wipe data para que no te borre tus aplicaciones, solamente hacer wipe cache y dalvik (advanced/wipe dalvik cache)
Si instalas el parche lo que haces es instalar libreria y un buil.prop que da la funcionalidad de 720p y panorama.
De todas formas siempre hacer un respaldo de tu rom,tanto por si algo sale mal o por si quieres regresar a tu rom original, siemprey cuando no instales una rom con bootloader diferente, tu version es 5
djmocko
19/09/12, 01:03:41
A ver para entender... Ahí acomode el tutorial que me hiciste con las modificaciones...
Espero que este todo bien!
Aca esta Editado!
------------------------------------
2. Descarga la app sndinit 2.3la guardas en la raíz de la sd y la instalas
*(para eso ya hiciste root y tienes la depuracion de datos tildada) [YA SOY ROTT ASI QUE OMITI ESE PASO]
Para instalar sigue este tutorial
(no te saltes ningún paso o tendrás que flashear tu rom sbf oficial)
*(recuerda que después de instalarlo debes de destildar la depuración de datos y después reinicias para entrar al 2ndinit, si no la destildas entraras en bootloop infinito y tendrás que flashear tu rom original)
4. Ya que lo descargaste, lo descomprimes y te saldrá una carpeta con varios archivos de diferentes extensiones, esta carpeta la guardaras dentro de la sd/clockworkmode/back up
5. Reinicias el móvil y apretar vol- cuando se encienda una luz azul, entraras al bootmenu, de ahí a recovery/custom recovery y entraras a un menú con varias opciones.
6. Entrar a la opción back up and restore/back up all y das aceptar
*(con esto tendrás un respaldo de tu rom original tal y como la dejaste en ese momento)
7. De ahí entra donde dice wipe cache, y al ultimo vas a advanced/wipe dalvik cache y das aceptar
8. Entras al recovery del 2ndinit y de ahi te vas a install zip/choose zip y buscas el archhivo que descargaste y das aceptar, reinicias y tendras la función de grabar en 720p y tomar fotos panorama
9. Ya que se instala solamente el system vas a go back y después a reboot now
10. A disfrutar
si se queda en un bootloop (con el logo de motorola) infinito que no reinicie, sacar la bateria y volverla aponer para reiniciar de nuevo.
------------------------------------------------------------------------------
Me queda la duda en el numero 2, tambien tengo que hacer el tutorial???
Me queda la duda en el numero 4, eso tambien lo tengo que hacer???
Cuando me des el Ok, si esta todo bien el tutorial que hice de lo que me pasaste vos, arranco con la modificacion paso por paso!, porque tengo a sensación de que tengo pasos que no tengo que hacer, ya lo lei varias veces y no me cierran algunas cosas!
Muchas Gracias!
NorbertoNV
19/09/12, 05:37:21
No incluya el punto 4 ya que baje elarchivo y es un sbf asi que no hay ninguna modificacion, en este caso solo baja el 720p+panorama y flashealo como te menciono en elpunto 8, y descarga este archivo http://www.mediafire.com/?s21ss5dj07lf7wh que es el blurcamera del razr y tiene funcion en panorama, es elque uso cuando tengo una rom gingerbread
djmocko
19/09/12, 07:21:04
No incluya el punto 4 ya que baje elarchivo y es un sbf asi que no hay ninguna modificacion, en este caso solo baja el 720p+panorama y flashealo como te menciono en elpunto 8, y descarga este archivo http://www.mediafire.com/?s21ss5dj07lf7wh que es el blurcamera del razr y tiene funcion en panorama, es elque uso cuando tengo una rom gingerbread
y lo intalo de la misma manera al el blurcamera del razr?? Muchas Gracias!
djmocko
19/09/12, 08:21:30
2. Descarga la app Sndinit 2.3 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1022582&d=1335285945)la guardas en la raiz de la SD y la instalas (para eso ya hiciste root y tienes la depuracion de datos tildada); para instala sigue este Tutorial (http://www.comunidadmoviles.com/guia_instalacion_de_la_aplicacion_%E2%80%9C2ndinit %E2%80%9D_en_motorola_defy-t91096.0.html) (no te saltes ningun paso o tendras que flashear tu rom sbf oficial) (recuerda que depues de instalarlo debes de destildar la depuracion de datos y despues reinicias para entar al 2ndinit, si no la destildas entraras en bootloop infinito y tendras que flashear tu rom original)
Campeon ya me quede en la parte del tutorial hago todos los pasos pero cuando llego al paso:
"16) Y allí apretamos directamente la opción [2nd-init]
(asegúrense que la opción de default este tal cual la captura, osea que por defecto inicie en este modo: [2nd-init]
y el teléfono se reiniciara y prenderá nuestra ROM (la que lo necesite)!!!
17) Al iniciar después verán otra vez la M de Motorola y luego otra vez el led azul
18) Pero esta vez NO toquen nada y automáticamente este LED pasara a un color “verde“ para indicarnos que esta iniciando normalmente!
Hago todo lo que me dice pero el telefono no se reinicia nunca, se queda la pantalla negra, se saco la bateria, se la vuelvo a poner, lo enciendo, me pone la lente azul luego de verde, indicando que todo esta bien pero ahi se queda no arranca mas se queda en la M y no arranca, asi que saque la bateria, lo prendi de nuevo entre de nuevo al bootloader y le puse modo normal y ahi arranco el telefono pero solo me tira la luz azul y luego prende normalmente...
Que puede estar pasando???
Gracias!
Pd: Mientras tanto puedo hacer el paso 6??? lo del backup o si o si tiene que ir todo en orden???
Pd2: Otr consulta a el archivo "720p+panorama-defy+.zip" meto el zip en "H:\clockworkmod\backup" ahi adentro o lo descomprimo y meto las carpetas?
djmocko
20/09/12, 07:06:33
Campeon ya me quede en la parte del tutorial hago todos los pasos pero cuando llego al paso:
"16) Y allí apretamos directamente la opción [2nd-init]
(asegúrense que la opción de default este tal cual la captura, osea que por defecto inicie en este modo: [2nd-init]
y el teléfono se reiniciara y prenderá nuestra ROM (la que lo necesite)!!!
17) Al iniciar después verán otra vez la M de Motorola y luego otra vez el led azul
18) Pero esta vez NO toquen nada y automáticamente este LED pasara a un color “verde“ para indicarnos que esta iniciando normalmente!
Hago todo lo que me dice pero el telefono no se reinicia nunca, se queda la pantalla negra, se saco la bateria, se la vuelvo a poner, lo enciendo, me pone la lente azul luego de verde, indicando que todo esta bien pero ahi se queda no arranca mas se queda en la M y no arranca, asi que saque la bateria, lo prendi de nuevo entre de nuevo al bootloader y le puse modo normal y ahi arranco el telefono pero solo me tira la luz azul y luego prende normalmente...
Que puede estar pasando???
Gracias!
Pd: Mientras tanto puedo hacer el paso 6??? lo del backup o si o si tiene que ir todo en orden???
Pd2: Otr consulta a el archivo "720p+panorama-defy+.zip" meto el zip en "H:\clockworkmod\backup" ahi adentro o lo descomprimo y meto las carpetas?
Alguien que me ayude... :loco:
NorbertoNV
20/09/12, 16:27:46
deshabilitaste o destildaste la depuracion de datos?
si no lo hiciste se reinicia tres veces junto con el logo de motorola y despues se queda pantalla negra. Si es asi tienes que volver a flashear tu rom original por RSDlite, como tienes la 2.3.5 quiere decir que estas en continente america, entonces tu rom es 4.5.2_2.3.5 descarga tu rom de aqui (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/list.php), tu rom debe de ser cualquiera de las 4.5.2 que estan al ultimo de la pagina.
djmocko
20/09/12, 18:26:33
deshabilitaste o destildaste la depuracion de datos?
si no lo hiciste se reinicia tres veces junto con el logo de motorola y despues se queda pantalla negra. Si es asi tienes que volver a flashear tu rom original por RSDlite, como tienes la 2.3.5 quiere decir que estas en continente america, entonces tu rom es 4.5.2_2.3.5 descarga tu rom de aqui (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/list.php), tu rom debe de ser cualquiera de las 4.5.2 que estan al ultimo de la pagina.
Segui los pasos al pie de la letra, y si destilde la depuracion, por eso no entiendo porque no enciende... Y lo que hice para que el teléfono funcione es ponerlo en modo normal en el bootloader, no se sime explicó bien...
Osea para que quede mas claro en la parte en el tutorial donde dice 16) Y allí apretamos directamente la opción [2nd-init] hago eso y me hace como una cuenta regresiva de 2, 1 y ahi el telefono queda en pantalla negra y nunca reinicia, le saco la bateria y ahi es cuando me pone el lente azul luego el verde y queda en la M y nunca inicia!
Gracias!
NorbertoNV
20/09/12, 20:20:36
Cuando reinicies el movil entra al bootmenu y de ahi te vas a boot y ponlo en boot normal. Es decir entras en boot set (o algo parecido) y eliges Normal
Las roms gingerbread necesitan este arranque para que funcione, y las custom como cm7, cm9, etc usa el 2ndinit
djmocko
21/09/12, 08:34:31
Cuando reinicies el movil entra al bootmenu y de ahi te vas a boot y ponlo en boot normal. Es decir entras en boot set (o algo parecido) y eliges Normal
Las roms gingerbread necesitan este arranque para que funcione, y las custom como cm7, cm9, etc usa el 2ndinit
Campeon fui directamente al paso 8 e instale el zip y anduvo a la perfección! Asi que no se que paso con lo otro! pero bueno en fin funciono lo que queria, me fije y en la cam para sacar fotos ahora me aparece la funcion panorama, y el video lo filma en pantalla completa, lo que me gustaria cambiar es para que filme en Mp4 en vez de 3gp hay algo para eso???
Muchas Gracias!:platano:
Pd: Cuando pruebo de sacar fotos panorámicas el celular se tilda y se reinicia, alguna solucion???
Gracias!
NorbertoNV
21/09/12, 17:08:14
Si ni te viene en ajustes en la app de la camara, faltaria poner los archivos para grabacion en 3gp y modificar el build.prop; pero creo que por default graba en en mp4.
Que bueno que ya quedo solucionado y manteniendo tu rom original
djmocko
21/09/12, 19:52:41
Si ni te viene en ajustes en la app de la camara, faltaria poner los archivos para grabacion en 3gp y modificar el build.prop; pero creo que por default graba en en mp4.
Que bueno que ya quedo solucionado y manteniendo tu rom original
Y como hago para modificar el build.prop??? eso seria para que filme en mp4?
Otra Cosa como instalo el Blucamera?
Gracias!
NorbertoNV
21/09/12, 20:25:37
Primero veridica que en la app de la camara puedas cambiar el sonido en la grabacion (hasta donde recuerdo si se puede y puedes estar entre 3gp y mp4)
Si no te gusta la aplicacion de tu ca,ara de la rom busca un que se llama razr blurcamera apk
djmocko
22/09/12, 22:19:16
Primero veridica que en la app de la camara puedas cambiar el sonido en la grabacion (hasta donde recuerdo si se puede y puedes estar entre 3gp y mp4)
Si no te gusta la aplicacion de tu ca,ara de la rom busca un que se llama razr blurcamera apk
No entiendo lo de cambiar el sonido? como es eso? me fije y cuando filma dice silenciar, a eso te refieres?
para instalar el Blucamera como lo instalo uno apk y otro Odex lo instalo desde el recovery o como una aplicacion normal?
Gracias!, Perdon por preguntar tanto es que me gusta entender bien las cosas!
djmocko
25/09/12, 23:08:01
No entiendo lo de cambiar el sonido? como es eso? me fije y cuando filma dice silenciar, a eso te refieres?
para instalar el Blucamera como lo instalo uno apk y otro Odex lo instalo desde el recovery o como una aplicacion normal?
Gracias!, Perdon por preguntar tanto es que me gusta entender bien las cosas!
:loco:
djmocko
27/09/12, 06:42:20
:loco:
:rolleyes:
Hola, yo tambien tengo un Defy +, la verdad es que he probado ya unas cuantas rom entre ICS, JLB 4.1 y como la original 2.3.6, no va ninguna de fina, creo que no se va a conseguir nada al respecto, ya que me parece que todas estas que sacan, aparte de ir un poco a tirones, no están nada pulidas, ojala sacasen una buena, pero me parece a mi que no, creo que el bicho no puede con estas.
Yo ahora tengo la Ultima Nightly y creo que la voy a quitar y volver a la 2.3.6, lo que pasa es que jode volver a una vieja.
Un saludo
djmocko
28/09/12, 08:55:40
Hola, yo tambien tengo un Defy +, la verdad es que he probado ya unas cuantas rom entre ICS, JLB 4.1 y como la original 2.3.6, no va ninguna de fina, creo que no se va a conseguir nada al respecto, ya que me parece que todas estas que sacan, aparte de ir un poco a tirones, no están nada pulidas, ojala sacasen una buena, pero me parece a mi que no, creo que el bicho no puede con estas.
Yo ahora tengo la Ultima Nightly y creo que la voy a quitar y volver a la 2.3.6, lo que pasa es que jode volver a una vieja.
Un saludo
Gracias Campeon! Es verdad a mi ninguna rom me convence me gusta como viene de fabrica, pero bue me quedaron esas dudas que no me respondieron!
:cry:
djmocko
02/10/12, 08:43:18
Chicos disculpas que me queje, en un principio me ayudaron re bien, pero a lo ultimo nadie mas contesto mis consultas, me parece que tendnrian que cambiar el moredador!
Gracias! :enfadadisimo:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.