Ver la Versión Completa : Dudas de todo tipo
salapin
16/09/12, 23:35:21
Hola a tod@s, el motivo de crear este nuevo tema es el siguiente:
Antes de nada comentar que he estado leyendo los Temas del foro pero no he llegado a una conclusión clara y precisa del vocabulario que se utiliza. Por favor, explíquenme como si de un bobo se tratara, algunas cuestiones que a continuación expongo:
¿ Que son las ROM ? - Se que hay dos Lumiatrix y RainbowMOD -
¿ Porque el usuario "EL BARTO" creador del Tutorial: Desbloquear y hacer Full-Unlock en Lumia 710 (FACILÍSIMO). No facilita en el paso 3 la ROM Lumiatrix que es la que él utiliza para crear el tutorial ?
¿ Que diferencia hay entre una ROM (Lumiatrix) y la otra (RainbowMOD) ?
¿ Realmente para que sirve Desbloquear y hacer Full-Unlock ?
Estas son algunas de las cuestiones que me planteo en estos momentos ampliare el post si me surgen mas dudas, gracias de manera adelantada a toda las personas que me ayuden. Un saludo!
El_Barto
19/09/12, 00:14:20
Hola a tod@s, el motivo de crear este nuevo tema es el siguiente:
Antes de nada comentar que he estado leyendo los Temas del foro pero no he llegado a una conclusión clara y precisa del vocabulario que se utiliza. Por favor, explíquenme como si de un bobo se tratara, algunas cuestiones que a continuación expongo:
¿ Que son las ROM ? - Se que hay dos Lumiatrix y RainbowMOD -
¿ Porque el usuario "EL BARTO" creador del Tutorial: Desbloquear y hacer Full-Unlock en Lumia 710 (FACILÍSIMO). No facilita en el paso 3 la ROM Lumiatrix que es la que él utiliza para crear el tutorial ?
¿ Que diferencia hay entre una ROM (Lumiatrix) y la otra (RainbowMOD) ?
¿ Realmente para que sirve Desbloquear y hacer Full-Unlock ?
Estas son algunas de las cuestiones que me planteo en estos momentos ampliare el post si me surgen mas dudas, gracias de manera adelantada a toda las personas que me ayuden. Un saludo!
Pues yo mismo te respondo:
1.- El término ROM se acuñó hace mucho tiempo y se extendió sobre todo en el mundo de la emulación de videoconsolas, ya que éstas almacenaban los juegos en un cartucho de plástico, dentro de un chip conocido como ROM, que son las siglas de "Read Only Memory", memoria de solo lectura. Para poder extraer los datos de los juegos de éstos chips se fabricaron todo tipo de utilidades cuya misión era hacer un volcado (en inglés "Dump") de su contenido y almacenarlo en ficheros facilmente transportables para hacerlos funcionar con dichos emuladores, y a éstos archivos, por extensión, también se llamaron ROMS. Con el paso del tiempo se ha seguido utilizando el vocablo ROM para referirse a cualquier volcado del contenido de un soporte físico y su almacenaje en uno o varios archivos, de ahí que el contenido volcado de un teléfono a un archivo en el disco duro de nuestro PC reciba el nombre de ROM (aunque no tenga nada que ver con el origen del vocablo).
2.- Si lees el tutorial, verás que el usuario EL BARTO, o sea yo, pone un link al hilo oficial de la ROM, y explica que pone el link al hilo oficial porque quiere que la gente se lo descargue del sitio oficial (además de porque el creador de dicha ROM no da permiso explícito para que se publique en ningún sitio que no sea el oficial, de hecho ya la ha quitado del hilo que tenía en XDA Developers). Así que sí te facilito la ROM, aunque no directamente.
3.- Las diferencias entre unas ROMS y otras se hacen más patentes en otros SO como Android, por ejemplo. En Windows Phone, no hay tantas diferencias, de hecho ambas ROMS son muy parecidas, casi idénticas. Con la excepción de que una tiene preinstalados algunos programas que en la otra hay que instalar a mano y viceversa.
4.- Si hubieras leído el tutorial, en el primer post ya digo que sirve entre otras muchas cosas para poder transferir archivos por bluetooth, instalar aplicaciones "adquiridas" de otros sitios ajenos al Market de Microsoft, poder tener un explorador de archivos, etc...
Paz.
El Barto
P.D. Perdón por la tardanza en contestar. Ya empecé las clases y estoy bastante ocupado por las mañanas en el insti y por las tardes en otro curso en la uni, y la verdad es que llego bastante tarde a casa.
salapin
19/09/12, 17:52:00
Muchas gracias por tus aclaraciones, un saludo enorme.
Última duda hacer Full-Unlock, libera el teléfono pudiendo utilizarlo con cualquier compañía ?¿
Salu2.
El_Barto
20/09/12, 01:06:24
Muchas gracias por tus aclaraciones, un saludo enorme.
Última duda hacer Full-Unlock, libera el teléfono pudiendo utilizarlo con cualquier compañía ?¿
Salu2.
No. Para eso tienes otro hilo de desbloqueo para el Lumia 710 de nuestro compi rocalino.
Paz.
El Barto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.