Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de un novato sobre Root de este terminal
Htcmania ET
16/09/12, 22:04:15
Hola a todos. Os cuento, vengo de tener un samsung galaxy i5800. Le hice Root y le instale varios Rom pero con este tengo unas dudas. Para ser root en mi galaxy tenia que descargarme un simple programa z4root y darle a ser root. A partir de ese momento ya eras superuser ( nose si en el xperia arc s tambien es superuser) y para mterle una Rom solamente tenia que bajarme el .tar donde venia todo el contenido y con el programa Odin se lo instalabas. Vale mi duda principal:
- ¿Que es eso del Bootloader?
Eso sobre todo y tambien
- ¿Me podes pasar un link para saber como se rootea y se mete una rom? Porque he leido que si tienes la version android 2.3 no te vale la mismas rom que las 4.0 y viceversa.
Siento todo este lio :estrellas::estrellas:
GaruLiadz
16/09/12, 22:18:12
Bienvenido amigo.... Mas que nada si tienes la version 2.4 de android lo puedes rootear con el programa llamado ... "unlock root" si ya actualizaste a 4.0.4... te recomiendo que te pases por el siguiente link... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
Ahi que tambien usar el buscador amigo para no hacer un poquito de post con las mismas preguntas...
Saludos.!!!
Lorente_9
16/09/12, 22:23:05
Hola a todos. Os cuento, vengo de tener un samsung galaxy i5800. Le hice Root y le instale varios Rom pero con este tengo unas dudas. Para ser root en mi galaxy tenia que descargarme un simple programa z4root y darle a ser root. A partir de ese momento ya eras superuser ( nose si en el xperia arc s tambien es superuser) y para mterle una Rom solamente tenia que bajarme el .tar donde venia todo el contenido y con el programa Odin se lo instalabas. Vale mi duda principal:
- ¿Que es eso del Bootloader?
Eso sobre todo y tambien
- ¿Me podes pasar un link para saber como se rootea y se mete una rom? Porque he leido que si tienes la version android 2.3 no te vale la mismas rom que las 4.0 y viceversa.
Siento todo este lio :estrellas::estrellas:
Aquí el procedimiento es distinto al del Samsung.
El bootloader es el gestor de arranque del sistema y, si quieres ponerte un kernel que no sea de stock tendrás que abrirlo.
Hay roms que al tener su propio kernel necesitarás de abrir el bootloader para poder instalarla, por ejemplo cyanogenmod..
Para saber como rootear y meter roms te aconsejo que le eches un vistacillo a los tutos que encontrarás en el apartado de roms y desarrollo..
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Htcmania ET
16/09/12, 22:39:47
Aquí el procedimiento es distinto al del Samsung.
El bootloader es el gestor de arranque del sistema y, si quieres ponerte un kernel que no sea de stock tendrás que abrirlo.
Hay roms que al tener su propio kernel necesitarás de abrir el bootloader para poder instalarla, por ejemplo cyanogenmod..
Para saber como rootear y meter roms te aconsejo que le eches un vistacillo a los tutos que encontrarás en el apartado de roms y desarrollo..
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
O sea que para ser solamente superuser y instalar el titanium backup para borrar aplicaciones que solo estorban tambien tengo que abrirle el bootloader? saludos
kratos69
16/09/12, 22:58:55
El bootloader no tienes que abrirlo para rootear. Busca ROOT Y FLASHEO y verás multitud de tutos. :ok:
GaruLiadz
16/09/12, 22:59:58
O sea que para ser solamente superuser y instalar el titanium backup para borrar aplicaciones que solo estorban tambien tengo que abrirle el bootloader? saludos
No es necesario amigo... abrir afuerza el bootloader... como te lo mencione mas arriba amigo si quieres ser superuser en android 2.4 solo descarga el programa el "unlock root"
http://www.unlockroot.com/
Si quieres rootearlo desde el Android 4.0.4 ya te deje el link mas arriba amigo para poder rootearlo y asi puedas tener acceso con el "super user"...
Algunas rooms no es necesario que tengas abierto el bootloader, algunas si es necesario como las de CYAN... pero no todas en el foro ahi varias y puedes irlas probando claramente seguir los procedimientos indicados en cada post...
Saludos..!!!
Htcmania ET
16/09/12, 23:35:36
Ann vale, muchas gracias a los 2 por todo, y perdonar por no haber entendido bien las cosas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.