Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperación archivos borrados

kitchenofhell
16/09/12, 17:48:16
Buenas tardes.

Me registro en este foro en busca de ayuda. He conectado mi Xperia Arc S al portátil para pasar las fotos de las vacaciones y he visto que había dos carpetas DMIC. Una de ellas con las fotos, la otra vacía. Me ha parecido extraño por lo que he dado a eliminar la vacía (100% seguro) y se han borrado las fotos. Ahora tengo una carpeta DMIC vacía.

He estado buscando formas de recuperar los archivos y he visto que hay varias aplicaciones que podrían ayudarme. El problema es que todas ellas necesitan que el móvil esté rooteado. Llevo dos horas leyendo información al respecto y es algo que se escapa de mi comprensión, me parece demasiado difícil.

He pensado en activar el modo de almacenamiento masivo para pasarle un programa llamado Handy Recovery que he instalado en mi PC y ver si así hay suerte, pero por lo visto con alguna de las últimas actualizaciones ha desaparecido. ¿Hay alguna opción similar con 4.0.4?

Así que me encomiendo a vosotros en busca de alguna solución o pauta y ver si así tengo suerte y puedo recuperar las fotos. Si bien tengo mi cabeza llena de recuerdos, varias de ellas son bastante significativas para nosotros y sería una pena perderlas.

josecuchillo
16/09/12, 18:50:42
Te recomiendo, lo primero, que saques la tarjeta de memoria del teléfono para evitar que sobrescriban los sectores de memoria borrados. Y que atraves de alguna de las muchas aplicaciones que hay la recuperes directamente desde el ordenador.

Pero lo primero saca la tarjeta del móvil. Ya qu este hará uso del espacio disponible después de haber borrado las fotos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

kitchenofhell
16/09/12, 21:21:16
Gracias por el consejo, josecuchillo. Ahora el problema que tengo es insertar la microSD en el portátil, ya que tengo para SD normal pero me imagino que no es válido. De momento mantengo la esperanza, seguiré investigando :) .

lotuxete
16/09/12, 21:59:42
Gracias por el consejo, josecuchillo. Ahora el problema que tengo es insertar la microSD en el portátil, ya que tengo para SD normal pero me imagino que no es válido. De momento mantengo la esperanza, seguiré investigando :) .

Buenas,

Hay adaptadores de uSD a USB en los "chinos" o "Todo a Cien" muy baratos. Como bien te ha indicado "josecuchillo" lo primero que tienes que hacer en esos casos es o bien sacar la uSD acto seguido o apagar el móvil (cámara o lo que sea) para evitar sobrescribir en los sectores borrados.

Buscar en google software para recuperar fotos, tales como: Ontrack Easy Recovery Professional, PCI Filerecovery, Runtime Getdataback, Recover my Files, Drive Rescue y similares. Puedes ayudarte de FileCrop (http://www.filecrop.com/) para buscar versiones completas de todos ellos. Su funcionamiento es muy sencillo, y el éxito depende de cuánto hayas usado el móvil despues de borrar las fotos.

Normalmente se recupera más de un 90% de los datos, así que no te preocupes. A mi me ha sucedido infinidad de veces, jejeje.

Suerte.

kitchenofhell
16/09/12, 22:11:38
Muchísimas gracias a ti también, lotuxete. Mañana intentaré pasarme a ver si encuentro un adaptador de esos, aunque lo que me da miedo es el hecho de que también haya desaparecido la carpeta, no sólo los archivos... Ya veremos.