PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el lápiz: La punta no pinta justo donde apoya el lápiz

jimmy_closed
16/09/12, 13:22:56
Hola foreros,

Desde hace un tiempo, y diría que desde que actualicé a LRK, el lápiz no es preciso. Es decir, no pinta justo donde apoyas. Esto sí pasaba con GB.

Si pongo el lápiz totalmente perpendicular a la pantalla, empieza a pintar a 2mm de distancia del punto de apoyo. Si el lápiz está inclinado unos 45º, éste empieza a pintar a 1mm de distancia del punto de apoyo.

Existe alguna forma (y no vale decir, volviendo a GB :lengua:) de calibrar el lápiz para que funcione correctamente?

Gracias!

le_sulk
16/09/12, 13:29:15
Me ocurrió lo mismo. Puedes usar esta app para calibrarlo, funciona de lujo ;)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vital.tst.n7000

Ya nos contarás

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jimmy_closed
16/09/12, 13:29:41
Econtré la solución en este mismo foro. Qué cosas :P

Ataliano
16/09/12, 13:36:07
A mi nunca me ha funcionado preciso, ni bajo GB ni bajo ninguna de las actualizaciones de ICS... pero lo solvento activando el puntero en pantalla en Ajustes, así cuando acerco el lápiz veo dónde va a actuar y puedo calcular la desviación.

Además, así no necesito hacerle root al teléfono ^^

santinhos
16/09/12, 16:40:04
Recordad que el puntero hay que apoyarlo oblicuamente, no perpendicular. Así el trazo será exacto.

Enviado desde mi GT-N7000

Xdalover
16/09/12, 16:51:54
Recordad que el puntero hay que apoyarlo oblicuamente, no perpendicular. Así el trazo será exacto.

Enviado desde mi GT-N7000

Exacto, hay que mantener el lápiz con un ángulo aproximado de 45 grados del plano de la pantalla y a 45 grados de inclinación respecto a los ejes vertical y horizontal. Esta es la forma clásica de empuñar un lápiz. Como decía un compañero, se ve claramente en Ajustes de lápiz, activando la opción "Manteniendo icono de lápiz" puedes ver en pantalla dónde empezará a escribir, y si mantienes el lápiz a 45 grados (aprox) cuando tocas la pantalla el punto coincide con la punta del lápiz. Para que se entienda mejor, sobre un reloj: Si pones la punta del lápiz en el centro del reloj, lo has de mantener inclinado 45 grados entre las 4 y las 5 si eres diestro o entre las 7 y las 8 si eres zurdo.

Es por ello que en la misma pantalla en "Mano dominante" te permite cambiar entre Diestro y Zurdo, porque el ángulo de 45 grados en ese caso va al contrario.

Cordialmente