PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kratos69 ayuda a un cavernicola con Arc S )'=

Saint_Gold
16/09/12, 03:37:08
Bueno antes que nada un cordial saludo Kratos69, queria pedirte una gran ayuda con mi nueva adquisicion ya que quiero dejarlo como un F-18 pero no tengo ni idea de por donde empezar asi que queria ver si es posible que me dejaras los links mas actuales ya que veo van muy avanzados ya busque lei algunos post pero no de por donde comenzar ni nada abajo te dejo los datos de mi movil espero me puedas ayudar

Sony Ericsson Xperia Arc S
Compañia: Movistar
Modelo: LT18a
Version: 2.3.4
Version de banda: 8x55A-AAABQOAZM-203028D-56
Version nucleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@SEMCHost #1
Numero ce Compilacion : 4.0.2.A.0.42

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda y tambian a los demas miembros que me ayuden en este pequeño problema

Salu2!

kratos69
16/09/12, 04:40:36
Antes que nada decirte, el foro lo hacemos todos no solo yo, que podamos colaborar todos tanto yo.. como todos los usuarios aquí presentes. Su ayuda es igual o mejor que la mía. :ok:

Mi consejo es el mismo que a todos los que piden un avión:

Resumen de instalación:
Flasheo 0.42 + root + recovery.
Actualizar vía OTA (Acerca del teléfono - Buscar actualizaciones..)
Instalar StockMod creado por mi.
Ejecutar V6 SUPERCHARGER
Instalar SD-Booster
Disfrutar :ok:

Enlaces de interés:

Flashear ROMS Oficiales - Guía Novatos - Flashtools. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564)
Post de TODAS las ROMs para Xperia Arc S. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294)
StockMod GB (.62) Tweaks + Frameworks + Home + Apps + Nueva barra de notificaciones. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448637)
V6 Supercharger (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438582)
SD-Booster (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445972)
Club de Pilotos - Xperia Arc S - Ya eres Bienvenido! :ok: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449585)

¡Mucha Suerte! :ok:
kratos69 - HTCManía.com - Fundador Club Xperia Arc/S.

Saint_Gold
16/09/12, 04:55:15
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::o h::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh: :oh::oh:
Por eso es que este foro es tan grande por la rapidas respuestas y la ayuda que ofrecen asi de sencillo Kratos69 muchisimas gracias y si lo se que el foro es gracias a todos y hago incapie de lo que dije "gracias a todos los miembros que me puedan ayudar con este problema" ahora no queda mas que poner en curso todo XD asi que a trabajar a la brevedad te digo como me fue :D muchisimas gracias de vdd

kratos69
16/09/12, 05:19:14
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::o h::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh: :oh::oh:
Por eso es que este foro es tan grande por la rapidas respuestas y la ayuda que ofrecen asi de sencillo Kratos69 muchisimas gracias y si lo se que el foro es gracias a todos y hago incapie de lo que dije "gracias a todos los miembros que me puedan ayudar con este problema" ahora no queda mas que poner en curso todo XD asi que a trabajar a la brevedad te digo como me fue :D muchisimas gracias de vdd

Para eso estamos. :ok:

josecuchillo
16/09/12, 19:03:56
Por cierto kratos cuando duermes? ???

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Anonymask19
16/09/12, 20:48:02
por cierto kratos cuando duermes? ???

Enviado desde mi lt18i usando tapatalk 2

+1

etatsila al a aniram

alexret
16/09/12, 20:54:32

Kratos no duerme. Espera.

lotuxete
16/09/12, 22:01:47

En realidad Kratos es un "bot" que tenemos instalado en el foro :sisi1: Es el HAL de HTCMania.

Salu2.

cbd
16/09/12, 22:53:57
kratos es como parrales.
duerme en los semaforos y cuando le pitan tira para alante...

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

Saint_Gold
16/09/12, 23:27:08
Una pregunta acerca del flasheo el tutorial esta hecho para la 4.0.2.A.0.42 es decir eso le sirve a mi Arc S no es asi pero no importa que el mio diga LT18a y el .ftf sea LT18i no tiene nada que ver XD??? es que hoy empezare por modificarlo ya que ayer se quedo cargando la bateria XD gracias por la ayuda brothers

alexret
16/09/12, 23:30:00
kratos es como parrales.

Enviado...
¡system of a down!
LOL jajajaj
Yo creo que Kratos es como han dicho arriba, un BOT :risitas:
Dejemos de desviar el tema jajaja

Una pregunta acerca del flasheo el tutorial esta hecho para la 4.0.2.A.0.42 es decir eso le sirve a mi Arc S no es asi pero no importa que el mio diga LT18a y el .ftf sea LT18i no tiene nada que ver XD??? es que hoy empezare por modificarlo ya que ayer se quedo cargando la bateria XD gracias por la ayuda brothers
No creo que tenga nada que ver ya eso solo indica de que región es tu terminal.

Saint_Gold
16/09/12, 23:33:38
Bueno gracias bueno pues pondre manos a la obra hay en un rato vuelvo a contarles como fue con el flasheo y si la riego ps espero que tenga solucion o hay algo que deba hacer antes de flashear algun respaldo o algo? no tengo nada en el movil esta limpio nuevesito XD :risitas::risitas::risitas:

josecuchillo
16/09/12, 23:35:57

Tienes razón, la diferencias son el uso de las frecuencias de telefonía, para q te funcione el 3g sin problemas, tienes q seguir el mismo tutorial, pero usando la rom del lt18a

alexret
16/09/12, 23:36:47
Bueno gracias bueno pues pondre manos a la obra hay en un rato vuelvo a contarles como fue con el flasheo y si la riego ps espero que tenga solucion o hay algo que deba hacer antes de flashear algun respaldo o algo? no tengo nada en el movil esta limpio nuevesito XD :risitas::risitas::risitas:
Siempre es recomendable hacer un backup de tus aplicaciones y de tu ROM actual.
El backup de las aplicaciones se hace con el Titanium y el de tu ROM desde el recovery, ambos necesitan el root.

Saint_Gold
16/09/12, 23:40:21
Tienes razón, la diferencias son el uso de las frecuencias de telefonía, para q te funcione el 3g sin problemas, tienes q seguir el mismo tutorial, pero usando la rom del lt18a

D: osea que podria darme fallos el 3g D: no eso es lo que no quiero pero entonces con cual deberia flashearlo para que no me llegue a ocurrir eso con el movil? desde ya gracias por la ayuda chicos :D

alexret
16/09/12, 23:41:29
D: osea que podria darme fallos el 3g D: no eso es lo que no quiero pero entonces con cual deberia flashearlo para que no me llegue a ocurrir eso con el movil? desde ya gracias por la ayuda chicos :D
No estoy seguro pero tendrías que meter las APN de tu operador.

josecuchillo
16/09/12, 23:42:48
De hecho el enlace de la rom para tu terminal es:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1435541

Para ser más exactos este es el enlace directo a la rom:

http://www.mediafire.com/?br23299mb2l27

Si utilizas el del tutorial convertiras tu lt18a en un lt18i y según en que países te funcionara el 3G o no te funcionará.

El lt18a es la versión americana de nuestro terminal.

Saint_Gold
16/09/12, 23:47:49
De hecho el enlace de la rom para tu terminal es:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1435541

Si utilizas el del tutorial convertiras tu lt18a en un lt18i y según en que países te funcionara el 3G o no te funcionará.

El lt18a es la versión americana de nuestro terminal.

Bueno esto si que se parece mas a la version de Xperia Arc S pues probare con esta a ver que sucede y ya les contare que sucede muchas gracias chicos :platano:

kratos69
17/09/12, 01:00:11

+1

etatsila al a aniram

En realidad Kratos es un "bot" que tenemos instalado en el foro :sisi1: Es el HAL de HTCMania.

Salu2.

kratos es como parrales.

Enviado...
¡system of a down!

No duermo.. espero.
Era sábado llegué a casa a esa hora..pasaba de dormir así que..vamos a ver que hay por aquí.
POR CIERTO, SOIS LA HOSTIA JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJA :risitas::risitas::risitas:

Saint_Gold
17/09/12, 01:14:44
Por fin pude flashearlo pero ahora no me deja rootearlo me tilda Forzar Cierre a cada que intento hacerlo no se por que algo hice mal y creo que volvere a Flashear pero hay algo que vi en el tuto y que viendolo no se si venga completo este archivo Kratos69
Flasheo 0.42 + root + recovery. viene junto todo en uno? si es asi de donde puedo bajarlo para flashear con ese espero me puedan ayudar y una disculpa a todos por tanto molestar pero ando un poco verde en esto de la modificacion de mi F-18 mas bien sera una avioneta de paseos XD :lengua::lengua::lengua::lengua:

Saint_Gold
17/09/12, 04:02:42
Ya por fon quedo el movil pero ahora cuando lo actualize a la version 0.62 me dice que la actualizacion no se pudo instalar :crybaby::crybaby::crybaby: que hice mal alguien me ayuda :cry::cry:

vannist
17/09/12, 09:37:45
Al final pudiste rootearlo? ¿Usas el flashtools para lo mismo? Yo aun no he podido bajarlo por lo que no se nada jejeej

vannist
18/09/12, 23:31:43
Antes que nada decirte, el foro lo hacemos todos no solo yo, que podamos colaborar todos tanto yo.. como todos los usuarios aquí presentes. Su ayuda es igual o mejor que la mía. :ok:

Mi consejo es el mismo que a todos los que piden un avión:

Buenas,

Lo primero agradecerte el tutorial for dummies.

Lo segundo, he flasheado la .042. El unico "inconveniente" que he tenido es que tenia que mantener presionado continuamente el boton atrás para que no se me quitara el modo servicio y que se parara el flasheo.

Una vez hecho esto, mi duda es si se puede rootear con el propio flashtool. Entiendo que sí, pero aparecen como 2 modos de rooteo en la aplicacion y 2 desactivados:

Desactivados:
Force psneuter
Force zergRush

Activos:

Force Emulator
Force AdbRestore via.....

Y lo mismo digo para el recovery.

Y ni puta idea hoyga....

vannist
18/09/12, 23:46:21
Buenas,

Lo primero agradecerte el tutorial for dummies.

Lo segundo, he flasheado la .042. El unico "inconveniente" que he tenido es que tenia que mantener presionado continuamente el boton atrás para que no se me quitara el modo servicio y que se parara el flasheo.

Una vez hecho esto, mi duda es si se puede rootear con el propio flashtool. Entiendo que sí, pero aparecen como 2 modos de rooteo en la aplicacion y 2 desactivados:

Desactivados:
Force psneuter
Force zergRush

Activos:

Force Emulator
Force AdbRestore via.....

Y lo mismo digo para el recovery.

Y ni puta idea hoyga....

Me autocito, la verdad es que era tan evidente....

Simplemente lo he conectado en normal y el candadito ya aparece desbloqueado. Se pulsa y a esperar.

Ya tengo el superuser en el telefono.

El problema lo tengo ahora, con el recovery tengo dudas ya que en el post de XDA dice que solo sirve para el X10...

Edito:

Me he tirado a la piscina y le he metido el recovery (CWM5) TodoOK

18/049/2012 23:49:39 - INFO - Installing Recovery to device...
18/049/2012 23:49:39 - INFO - Remounting system read-write
18/049/2012 23:49:42 - INFO - Installing chargemon feature / kernel bootkit to device...
18/049/2012 23:49:42 - INFO - Remounting system read-write
18/049/2012 23:49:43 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\LT18\bootkit\bootkit.tar to /data/local/tmp
18/049/2012 23:49:43 - INFO - Running installbootkit as root thru sysrun
18/049/2012 23:49:43 - INFO - bootkit successfully installed
18/049/2012 23:49:43 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\LT18\recovery\CWM5\recovery .tar to /data/local/tmp/recovery.tar
18/049/2012 23:49:44 - INFO - Running installrecovery as root thru sysrun
18/049/2012 23:49:45 - INFO - Recovery successfully installed

alexret
18/09/12, 23:48:47
Me autocito, la verdad es que era tan evidente....

Simplemente lo he conectado en normal y el candadito ya aparece desbloqueado. Se pulsa y a esperar.

Ya tengo el superuser en el telefono.

El problema lo tengo ahora, con el recovery tengo dudas ya que en el post de XDA dice que solo sirve para el X10...
Bájate de aquí el .apk y lo instalas te recomiendo el CWM Autoinstaller V5

Saint_Gold
19/09/12, 04:21:51
Pues yo por fin anoche quedo mi F-18

0.42 + root + CMW5 ACTUALIZADO a la 0.62
ROM aun decidiendo no le he metido
V6 superchaguer
SD Booster

Muchas gracias a todos los que colaboraron con este aprendiz de Xperia Arc S nos seguiremos leyendo asi que agarrense que aprendo a volar :platano::platano::platano::platano:

vannist
19/09/12, 16:50:36
Muchas gracias a todos por mi parte tambien.

Ya lo he conseguido, salvo el SD Booster, que lo haré esta noche en casa. El movil ya va como un tiro.

Una pregunta: con que aplicacion haceis los test de rendimiento?

kratos69
19/09/12, 23:12:18
PERFECTO AMBOS :ok:

'Shiino
19/09/12, 23:36:04
Muchas gracias a todos por mi parte tambien.

Ya lo he conseguido, salvo el SD Booster, que lo haré esta noche en casa. El movil ya va como un tiro.

Una pregunta: con que aplicacion haceis los test de rendimiento?

Con Antutu benchmark

xergt
06/04/13, 21:11:59
Hola, llevo toda la tarde haciendo cambios en el móvil y al final he conseguido realizar todos los pasos con éxito menos el último.

1.Flasheo 0.42 + root + recovery CWM V.5
2.Particionado microSd para utilizar LINK2SD
3.Actualizar vía OTA 0.62

Me conecto por Wifi, realizo la descarga completa y supuestamente el proceso de instalación, pero cuando arranca el móvil me sale el mensaje que la versión 4.0.2.A.0.62 no se ha podido instalar.
El bootloader de mi móvil está bloqueado.

Me estoy dejando alguna cosa pendiente para actualizar vía OTA.

alexret
06/04/13, 23:22:35
Hola, llevo toda la tarde haciendo cambios en el móvil y al final he conseguido realizar todos los pasos con éxito menos el último.

1.Flasheo 0.42 + root + recovery CWM V.5
2.Particionado microSd para utilizar LINK2SD
3.Actualizar vía OTA 0.62

Me conecto por Wifi, realizo la descarga completa y supuestamente el proceso de instalación, pero cuando arranca el móvil me sale el mensaje que la versión 4.0.2.A.0.62 no se ha podido instalar.
El bootloader de mi móvil está bloqueado.

Me estoy dejando alguna cosa pendiente para actualizar vía OTA.

Haz esto
Flash .42 haces el root
Actualiza por OTA
Y luego ya el resto

xergt
07/04/13, 10:10:00
Gracias Alexret,
Seguí leyendo por el foro y llegué a la misma conclusión. Hay que actualizar por OTA antes de instalar recovery. Ahora mismo estoy en ello, ayer después de todo el día trasteando se me hacia pesado volver a repetir todos los pasos.
Me surge alguna duda, Instalé varios programas, Titanium Backup, Root Explorer, Link2sd, además de particionar la microSd y enlazar algun programa con link2sd.
Despues de flashear, rootear, OTA y recovery, es conveniente volver a formatear la microSd, particionarla e iniciar los pasos nuevamente de enlace de aplicaciones, o es suficiente borrando los datos de cada partición y volver a enlazarlos.

alexret
07/04/13, 11:12:57
Gracias Alexret,
Seguí leyendo por el foro y llegué a la misma conclusión. Hay que actualizar por OTA antes de instalar recovery. Ahora mismo estoy en ello, ayer después de todo el día trasteando se me hacia pesado volver a repetir todos los pasos.
Me surge alguna duda, Instalé varios programas, Titanium Backup, Root Explorer, Link2sd, además de particionar la microSd y enlazar algun programa con link2sd.
Despues de flashear, rootear, OTA y recovery, es conveniente volver a formatear la microSd, particionarla e iniciar los pasos nuevamente de enlace de aplicaciones, o es suficiente borrando los datos de cada partición y volver a enlazarlos.
Da igual, pero si quieres formatearla no pasa nada

xergt
07/04/13, 13:47:44
Ya esta todo otra vez y actualizado a 0.62, acabo de probar que no me carga con el teléfono apagado.
Voy a ver lo que hay que hacer para solucionarlo que lo he leido por algun sitio.

Gracias alexret

xergt
07/04/13, 14:19:09
El problema que tengo es que cuando conecto el móvil apagado a la red se me enciende solo en lugar de cargar.

kratos69
07/04/13, 15:53:38
El problema que tengo es que cuando conecto el móvil apagado a la red se me enciende solo en lugar de cargar.

Es preferible tratar esto en temas a parte.

Lo enchufas y se enciende? Sin tocar nada?

xergt
07/04/13, 16:43:29
Perdona Kratos69, lo he puesto aquí porque he estado leyendo el foro y al final encontré este tema y he seguido tus indicaciones para pasar a la 0.62 con root y luego probar la siguiente parte que comentas que has realizado, StockMod, V6 SUPERCHARGER e instalar SD-Booster

Todo el proceso lo hice ayer, probé la carga del móvil y la hacía correctamente pero lo que no puede hacer fue actualizar a la versión 0.62. Leyendo en el foro encontré que el problema estaba en hacer recovery antes de actualizar vía OTA, lo mismo que me comentaba alexret.
Hoy he repetido todos los pasos y ya tengo 0.62 + root + recovery, pero tengo el problema de la batería.

Sí, el problema es que enchufo el móvil a la red y sin tocar nada se enciende solo

xergt
07/04/13, 16:51:47
Ok Kratos69, he utilizado la consulta de otro usuario para realizar la mía.
Borro los mensajes y abro una consulta nueva?
Gracias por la ayuda

kratos69
08/04/13, 08:41:51
Perdona Kratos69, lo he puesto aquí porque he estado leyendo el foro y al final encontré este tema y he seguido tus indicaciones para pasar a la 0.62 con root y luego probar la siguiente parte que comentas que has realizado, StockMod, V6 SUPERCHARGER e instalar SD-Booster

Todo el proceso lo hice ayer, probé la carga del móvil y la hacía correctamente pero lo que no puede hacer fue actualizar a la versión 0.62. Leyendo en el foro encontré que el problema estaba en hacer recovery antes de actualizar vía OTA, lo mismo que me comentaba alexret.
Hoy he repetido todos los pasos y ya tengo 0.62 + root + recovery, pero tengo el problema de la batería.

Sí, el problema es que enchufo el móvil a la red y sin tocar nada se enciende solo

Ok Kratos69, he utilizado la consulta de otro usuario para realizar la mía.
Borro los mensajes y abro una consulta nueva?
Gracias por la ayuda
No borres nada no te preocupes :ok:
Lo de la carga.. :S Prueba otro cargador a ver qué tal... en principio no tiene nada que ver con el software!
Mira si tienes la pantalla activada en Aplicaciones - Desarrollo!