Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guía para torpes para instalar cualquier ROM Oficial (UPDATE.APP) [Método OEM-INFO Hack] [GB & ICS]


Alkalinorap
16/09/12, 02:17:12
GUÍA PARA TORPES PARA INSTALAR CUALQUIER ROM EN FORMATO UPDATE.APP (GB & ICS) MEDIANTE EL MÉTODO OEM-INFO HACK

Esta guía permite instalar cualquier ROM en formato UPDATE.APP ya sea GB>GB, ICS>ICS, GB>ICS o ICS>GB, por tanto también sirve para hacer downgrades, es decir, nos permite instalar cualquier ROM, sea GB o ICS, estando inicialmente en cualquier ROM, sea también GB o ICS, permitiendo todo tipo de combinaciones sin ningún problema.

Aviso: Esta guía está pensada y diseñada para aquellas personas que no puedan instalar un UPDATE.APP por vía normal, es decir, que cuando intentan instalar un UPDATE.APP, o bien les sale UPDATE FAILED, o bien se les queda trabada la barrita rosa indefinidamente. Por tanto, si todavía no has intentado instalar el UPDATE.APP por vía normal, inténtalo antes de recurrir a esta guía.

Aviso 2: Si alguien se considera medianamente avanzado y cree que tiene los conocimientos suficientes como para no necesitar tantos detalles, puede ir al post de jsevi83 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548572), más directo y rápido.

Aviso 3: Si no tienes ganas de leer o piensas ir por libre saltándote pasos a criterio propio, te invito a salir inmediatamente de esta guía y a volver cuando estés dispuesto a seguir todos los pasos al pie de la letra, ya que el mínimo despiste puede brickear tu teléfono y dejarlo inutilizable para siempre.


ANTES DE HACER NADA:


Lo primero, nos descargamos e instalamos los drivers para nuestro teléfono y los instalamos: http://www.solidfiles.com/d/7318df4f59/


Según estemos en GB o en ICS en el punto de partida, comprobamos que lo tenemos todo preparado para poder realizar el Hack OEM-INFO.


Si nos encontramos inicialmente en GB:

1. Debemos haber rooteado, si ya lo hemos hecho nos saltamos este paso, si no lo hemos hecho realizamos lo siguiente:

1.1 Descargamos este archivo: http://www.solidfiles.com/d/2b3622edd4/ y lo descomprimimos.

1.2 A continuación ponemos el teléfono en modo fastboot, para hacer esto apagamos el teléfono, retiramos la batería durante aproximadamente 10 segundos, volvemos a reinsertarla, y con el teléfono apagado pulsamos Vol- y Power a la vez durante 10 segundos y soltamos, se habrá quedado trabado en el logo. Ahora vamos a la carpeta anteriormente descomprimida y abrimos el archivo “install-superrecovery-windows.bat”, conectamos el cable al teléfono y en la terminal de Windows debería de poner dos veces la palabra “OKAY” en mayúsculas.

1.3 Si esto no fuese así, significa que hemos hecho algo mal y debemos volver a empezar desde el principio. Una vez conseguido los dos “OKAY”, desconectamos el cable del teléfono y quitamos la batería sin encender aún el teléfono. Ahora debemos arrancar en modo Recovery pulsando Vol+ y Power a la vez hasta que nos encontremos en él, ahora le damos a “reboot system now” y arrancará Android normalmente.

1.4 Ahora buscamos en el menú una aplicación llamada “SuperSU” con una almohadilla como icono, si esta aplicación existe, significará que hemos rooteado bien, si no, deberemos repetir el proceso desde el principio hasta que se muestre.


2. Debemos tener activada la Depuración USB:

2.1 Para hacer esto vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activamos la casilla “Depuración USB”.


Si nos encontramos inicialmente en ICS:

0. Si estamos en CyanogenMod 10/10.1 debemos instalar por recovery otra ROM, como Slim, Meija, CM9, etc. Porque CM10/10.1 dan problemas con adb.


1. Debemos haber rooteado, si ya lo hemos hecho nos saltamos este paso, si no lo hemos hecho realizamos lo siguiente:

1.1 Descargamos este archivo: http://www.solidfiles.com/d/938dd39064/ y lo descomprimimos.

1.2 Vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la casilla de “Depuración USB”.

1.3 Si estamos en CyanogenMod 9 además de activar “Depuración USB” debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo y cambiarlo a “Aplicaciones y ADB”

1.4 Conectamos el teléfono al PC y abrimos el archivo “root-windows.bat” y seguimos paso por paso lo que nos vaya diciendo o pidiendo el script. Una vez hayamos terminado, vamos al menú de aplicaciones y comprobamos que exista una aplicación llamada “Superuser” con el muñeco de Android con un parche en el ojo como icono. Si esta aplicación existe, significa que lo tenemos bien rooteado, si no existe, debemos reiniciar el teléfono y repetir de nuevo el proceso.


2. Debemos tener activada la Depuración USB:

2.1 Para hacer esto vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la casilla de “Depuración USB”.

2.2 Si estamos en CyanogenMod 9 además de activar “Depuración USB” debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo y cambiarlo a “Aplicaciones y ADB”


3. Debemos tener como almacenamiento predeterminado la Tarjeta SD:

3.1 Vamos a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento predeterminado y lo cambiamos a Tarjeta SD.
NOTA: En algunas ROMS no hace falta hacer esto, ya que por defecto el Almacenamiento predeterminado es la Tarjeta SD.

VALE, YA CUMPLO LOS REQUISITOS ANTERIORES, ¿Y AHORA QUÉ?


Lo primero, ponemos en el dial (teclado) del teléfono la secuencia: *#06# y apuntamos nuestro IMEI en una hoja de papel o en cualquier otro lugar.


Ahora nos descargamos esta herramienta http://www.solidfiles.com/d/0783d1fb35/ y la descomprimimos en algún lugar accesible (por ejemplo en el Escritorio).

IMPORTANTE: Antes de continuar con el tutorial, DEBEMOS DESACTIVAR TOTALMENTE EL ANTIVIRUS, ya que al tratarse de archivos .bat y .exe los podría reconocer como virus y borrarlos, lo cual puede dar lugar a brickeos por falta de archivos.



Empezamos:


1º: Backup de OEM-INFO:

Conectamos el teléfono al PC en modo Depuración USB (es decir, conectarlo sin tocar nada) y ejecutamos el archivo “1-imei-backup-windows.bat”, lo cual hará un backup de nuestra partición OEM-INFO original (la cual, entre otras cosas, contiene el IMEI). Es posible que el teléfono nos pida permisos de Superusuario, damos a Permitir y dejamos que acabe de hacer el proceso y cerramos la terminal.

Para comprobar que el backup se ha realizado correctamente, ponemos el teléfono en Almacenamiento Masivo y buscamos en la tarjeta SD la carpeta “IMEI-BACKUP” (también se habrá copiado a la carpeta “IMEI-BACKUP” dentro de la carpeta de la herramienta en el PC) y comprobamos que dentro de ella exise el archivo “5.img”. Si no existe este archivo, no debemos seguir con el proceso bajo ningún concepto. Si existe, podemos seguir.

IMPORTANTE: Una vez tengamos este primer backup hecho de nuestra partición original OEM-INFO (carpeta IMEI-BACKUP con el archivo 5.img dentro), antes de seguir, hacemos varias copias y lo guardamos en un lugar seguro por si se da un caso de sobreescritura con la partición hackeada, en cuyo caso perderíais inmediatamente una partición irrecuperable del teléfono, así como el IMEI y la garantía.


2º: Hack OEM-INFO:

Ahora desconectamos el cable y volvemos a conectarlo en modo Depuración USB (es decir, conectarlo sin tocar nada) y ejecutamos el archivo “2-imei-hack-windows.bat” y esperamos a que acabe el proceso. La ventanita del cmd de Windows nos tiene que decir que el Hack se ha realizado con éxito.


3º: Instalación de la ROM deseada (UPDATE.APP):

Ahora nos descargamos la ROM en formato UPDATE.APP que queramos instalar (puede ser absolutamente cualquiera, tanto de ICS como de GB) y colocamos la carpeta “dload” en la raíz de la tarjeta SD. Apagamos el teléfono, sacamos la batería durante 10 segundos aproximadamente, la volvemos a reinsertar, y con el teléfono apagado pulsamos a la vez Vol+ Vol- y Power. Aquí comenzará la instalación de la ROM.

Si en este proceso nos sale "UPDATE FAILED" o la barra rosa se atasca durante más de 5 minutos, significa que no hemos hecho bien el 2º paso (2º: Hack OEM-INFO), debemos volver a realizarlo.


4º: Rooteo, activación de la Depuración USB y Almacenamiento predeterminado en la nueva ROM:

Una vez instalada la ROM, nos saltamos el tutorial de Google (no poner cuenta de Google ni dar permisos o no para tu ubicación ni lo de formato de la hora, etc) y vamos al principio de esta guía y realizamos los pasos del apartado “ANTES DE HACER NADA”, es decir, según estemos en GB o en ICS en la ROM que acabamos de instalar, rooteamos de una manera u otra y activamos la “Depuración USB”. Si estamos en ICS también debemos ir a Ajustes > Almacenamiento y poner de nuevo como "Almacenamiento predeterminado" la Tarjeta SD.


5º: Restauración de nuestra partición OEM-INFO original:

Conectamos el teléfono al PC en modo Depuración USB (es decir, conectarlo sin tocar nada) y ejecutamos el archivo “3-restore-imei-windows.bat”, es posible que el teléfono nos pida permisos de Superusuario, damos a Permitir y una vez se complete el proceso, debemos reiniciar el teléfono pulsando el botón Power durante 2 segundos y seleccionando “Reiniciar”.


En este paso pueden ocurrir tres cosas distintas:

La primera es que puede irse directamente al recovery, si ésto ocurre, sólo tenemos que pulsar en “reboot system now” y se reiniciará correctamente restaurando nuestro IMEI, si no consigue arrancar y se nos va siempre al recovery, hacemos “Wipe data/Factory reset” y a continuación “reboot system now”.

La segunda es que puede salirnos en el arranque una pantalla de un Android verde en la que pone unos comandos y al final nos dice “Backup success” con un tick verde, una vez nos salga esta última frase, quitamos la batería y se la volvemos a poner, encendemos normalmente y listo.

La tercera es que puede arrancar normalmente sin presentar ninguno de los dos síntomas anteriores.



Una vez ya en la ROM que hemos instalado, ponemos en el dial (teclado) del teléfono la secuencia: *#06# y comprobamos que es efectivamente nuestro IMEI original, y por tanto nuestra partición OEM-INFO original. Si esto es así ya habremos completado todo el proceso y podemos proceder a borrar las carpetas generadas, así como la carpeta "IMEI-BACKUP" de la tarjeta SD y del PC como cualquier otra que no nos interese, o podemos guardarla para tener una copia de seguridad de nuestra partición OEM-INFO y por ende, de nuestro IMEI.



Nota: Es posible que para tener la personalización completa de la nueva ROM instalada, necesitemos un determinado Vendor. Para encontrarlo debemos ir al hilo de la ROM que acabamos de instalar y seguro que el autor del hilo lo habrá adjuntado en el primer post. Si no, tenemos arriba un magnífico buscador que nos puede sacar del apuro.

Créditos a jsevi83 por la creación de la herramienta y sus scripts.

Precaución: No me responsabilizo de los daños que podáis causar a vuestro teléfono, entiendo que el usuario asume los riesgos que posee realizar de forma errónea y/o equivocada un proceso relacionado con una partición tan importante como es OEM-INFO y por ende, con el IMEI. Se recomienda actuar con mucha cautela para no producir daños al terminal.

SareBB
16/09/12, 02:24:26
Veo que has estado liado como yo, estaba haciendo el tutorial también para comentar que al final lo he conseguido, jajajaja.

Si sirve de ayuda, yo he conseguido instalar el update.app de la B882 también, en vez del de la B892. Tras tenerlo todo listo ahí, ya no hay problema para hacer un recovery de B894 con el CWM.

Vaya día más malo he pasado, pero al final es esfuerzo ha dad sus frutos!!!

Alkalinorap
16/09/12, 02:31:49
Veo que has estado liado como yo, estaba haciendo el tutorial también para comentar que al final lo he conseguido, jajajaja.

Si sirve de ayuda, yo he conseguido instalar el update.app de la B882 también, en vez del de la B892. Tras tenerlo todo listo ahí, ya no hay problema para hacer un recovery de B894 con el CWM.

Vaya día más malo he pasado, pero al final es esfuerzo ha dad sus frutos!!!

Gracias por la información, te he puesto al final de la guía. Yo lo probé con la B882 y no hubo forma... A lo mejor es que no lo hice como la última vez, que es en la que está basada esta guía. En fin, después de horas y horas de quebraderos de cabeza desde ayer, por fin lo he conseguido, y la verdad recompensa porque GB va muchísimo mejor.

El esfuerzo da sus frutos parece ser.

Alkalinorap
16/09/12, 13:16:51
Link del CWM reparado.

Ashran
16/09/12, 14:14:14
yo lo podria hacer con mi u8815 de yoigo no?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Alkalinorap
16/09/12, 14:25:32
yo lo podria hacer con mi u8815 de yoigo no?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Se supone que sí, que esta guía es universal, pero en vez de con la B892, deberías hacerlo con la B882 o la B885, en cualquier caso recordad que esta guía está enfocada al U8815N y por tanto, aunque pondría la mano en el fuego por que sí funcionaría para los de Yoigo y los demás, no lo garantizo ni me responsabilizo de ello, allá cada uno con su valentía :risitas:

Un saludo.

Ashran
16/09/12, 14:34:26
Ok muchas gracias, entonces si no flasheo la B892, cual me recomiendas con GB? Saludos :)

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Alkalinorap
16/09/12, 15:35:16
Ok muchas gracias, entonces si no flasheo la B892, cual me recomiendas con GB? Saludos :)

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

la B882 es la que parece que más resultados positivos está dando. Si vas a usar este método es importante que sigas a rajatabla los pasos de la guía, ya que el mínimo despiste puede ocasionar quebraderos de cabeza impresionantes, como me ocurrió a mí siguiendo la original, por eso he hecho esta y la he sobreexplicado para que no se pueda dar lugar a ningún error en el proceso.

Un saludo.

alvaromad
16/09/12, 16:10:40
Chinchetazo ^^

tope_007
16/09/12, 16:24:40
Osea que viendo lo que te pasa no recomiendas por nada intalar la ICS jajajajaja
Me lo apunto ya que todavia no me hacia instalarla y despues de este post aun menos

SareBB
16/09/12, 17:13:18
Osea que viendo lo que te pasa no recomiendas por nada intalar la ICS jajajajaja
Me lo apunto ya que todavia no me hacia instalarla y despues de este post aun menos

Yo ya lo he dicho un puñado de veces, pero para nada lo recomendaría. Después de haber conseguido hacer el downgrade quizá ya no me diese tanto miedo probar de nuevo el 4.0 (cosa que, desde luego, no voy a hacer a corto plazo), pero si hubiera sabido todo lo que iba a sufrir para volver a dejarlo en GB completamente funcional, vamos, ni loco.

Si os parecen muchos los pasos del tutorial de alkalinorap, imaginad lo que hemos tenido que pasar nosotros sin tener un tutorial a mano e ir experimentando para dar con la fórmula correcta.

Nunca mais :rolleyes:

Alkalinorap
16/09/12, 17:32:30
Yo ya lo he dicho un puñado de veces, pero para nada lo recomendaría. Después de haber conseguido hacer el downgrade quizá ya no me diese tanto miedo probar de nuevo el 4.0 (cosa que, desde luego, no voy a hacer a corto plazo), pero si hubiera sabido todo lo que iba a sufrir para volver a dejarlo en GB completamente funcional, vamos, ni loco.

Si os parecen muchos los pasos del tutorial de alkalinorap, imaginad lo que hemos tenido que pasar nosotros sin tener un tutorial a mano e ir experimentando para dar con la fórmula correcta.

Nunca mais :rolleyes:

Has dado justo en la nota, amigo mío. El sufrimiento y la angustia que hemos pasado, o por lo menos el que he pasado yo (imagino que tú también), no se lo recomiendo a nadie. En cada paso un problema y en cada problema pensar que te has cargado el móvil... Por eso he hecho esta guía, para que le quitéis el miedo y podáis probar ICS sin pensar que luego no vais a poder volver.

Kra1o5
16/09/12, 18:02:28
Pues Yo estoy en ICS y 0 fallos hasta ahora. Asi que ni me planteo volver a GB.

SareBB
16/09/12, 19:27:21
Pues Yo estoy en ICS y 0 fallos hasta ahora. Asi que ni me planteo volver a GB.

Ya estamos otra vez. Que sí, que todos sabemos que hay gente a la que ICS muy bien, y otra muy mal. Pero esto es una guía de downgrade, no vengáis a decir lo bien que os va ICS, que ya hay mil posts para ello. Esta guía es para los que quieran probar ICS sin miedo (y lo mismo les va bien, mira por donde) y para los que no les haya gustado y no sepan hacer un downgrade aceptable en el U8815N.

No seamos pesados con el mismo tema, por favor.

Alkalinorap
16/09/12, 19:47:16
Ya estamos otra vez. Que sí, que todos sabemos que hay gente a la que ICS muy bien, y otra muy mal. Pero esto es una guía de downgrade, no vengáis a decir lo bien que os va ICS, que ya hay mil posts para ello. Esta guía es para los que quieran probar ICS sin miedo (y lo mismo les va bien, mira por donde) y para los que no les haya gustado y no sepan hacer un downgrade aceptable en el U8815N.

No seamos pesados con el mismo tema, por favor.

SareBB, no quiero ponerme en tu contra, pero este señor ha aportado e incluso ha compilado él mismo algunos de los archivos necesarios que figuran en esta guía, y él fue quien me salvó la vida cuando me atranqué en mitad de la guía original. Ha compilado varias ROMS y actualmente la ROM GB que tengo es de él (Ascendroid), además de dejarse la piel en numerosos desarrollos. Sabe 300 veces más que tú y que yo (por lo menos que yo), así que no creo que se merezca que le hables con ese tono. Sin acritud eh, sólo trato de instaurar la paz en este hilo.

SareBB
16/09/12, 20:17:49
SareBB, no quiero ponerme en tu contra, pero este señor ha aportado e incluso ha compilado él mismo algunos de los archivos necesarios que figuran en esta guía, y él fue quien me salvó la vida cuando me atranqué en mitad de la guía original. Ha compilado varias ROMS y actualmente la ROM GB que tengo es de él (Ascendroid), además de dejarse la piel en numerosos desarrollos. Sabe 300 veces más que tú y que yo (por lo menos que yo), así que no creo que se merezca que le hables con ese tono. Sin acritud eh, sólo trato de instaurar la paz en este hilo.

No lo pongo en duda, y mi intención no era ofenderlo ni mucho menos, simplemente no desvirtuar el hilo. Ya hay bastantes hilos sobre el rendimiento de ICS vs GB, no veo necesario que el debate siga aquí también.

Alkalinorap
16/09/12, 20:22:49
No lo pongo en duda, y mi intención no era ofenderlo ni mucho menos, simplemente no desvirtuar el hilo. Ya hay bastantes hilos sobre el rendimiento de ICS vs GB, no veo necesario que el debate siga aquí también.

Entiendo perfectamente tu posición y la respeto, una vez aclarado este pequeño offtopic que hemos tenido, seguimos con la temática del post :charla:

Por cierto, ¿alguien ha probado ya esta guía para confirmarme que le ha funcionado bien?

JamworkS
17/09/12, 11:52:28
Buenas, os la muevo a ROMs. Por favor, prestad atención dónde abrís los hilos :ok:.

Alkalinorap
17/09/12, 14:06:52
Buenas, os la muevo a ROMs. Por favor, prestad atención dónde abrís los hilos :ok:.

Perdóneme usted señor super moderador, pero creía que lo había colocado en el lugar correcto. Le ruego acepte mis disculpas :dios:

Alkalinorap
19/09/12, 02:40:13
Perdonad por esta respuesta sin contenido, pero este tema está bajando mucho y considero que esta guía tiene una relevancia considerable, que tiene gran utilidad y me costó mucho tiempo hacerla, entended que quiera subirla para que no caiga en el olvido.

Si me podéis conceder una chincheta mejor que mejor, no es porque sea mi post, si no porque considero que ahora que los usuarios empiezan a actualizar a ICS, posiblemente muchos de ellos quieran hacer downgrade, y si este tema sigue bajando no van a tener un referente o guía para hacerlo sin altercados, así que creo que está más que justificado.

Así que... UP!

peporras
19/09/12, 07:05:53
Y que lo digas menudo calvario el que tenga que hacerlo a ciegas que se prepare yo puse la 940 y me vi mal para rebajar comparto tu peticion de chincheta para este tuto
saludos

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

Alkalinorap
19/09/12, 15:13:17
Y que lo digas menudo calvario el que tenga que hacerlo a ciegas que se prepare yo puse la 940 y me vi mal para rebajar comparto tu peticion de chincheta para este tuto
saludos

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

Muchas gracias compañero :D

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

JamworkS
19/09/12, 22:40:47
Le pongo chincheta :ok:.

Alkalinorap
20/09/12, 00:18:26
Le pongo chincheta :ok:.

Muchas gracias compañero! :D

SareBB
20/09/12, 15:35:26
Chincheta merecida, sin duda. Será útil para los futuros usuarios descontentos con ICS.

Androiderrante
20/09/12, 17:10:14
Buenas! Gracias por hacer este tutorial, ya que muchos (como yo) quieren hacer el downgrade para volver a GB por problemas con ICS.

He aquí mi problema: he seguido de todos los pasos (sin saltarme ninguno) hasta llegar a la de poner el Imei en 0. No sé porque motivo, no se pone en 0 y cambia a otro Imei distinto del que tenía. Ofuscado, quería volver a tener mi antiguo Imei y seguir con ICS, e intenté restaurarla (hice el backup del antiguo Imei, cambié la carpeta 5irom y todo ese rollo). ¿El problema? Que sigue con ese Imei raro que él solo ha creado xD Vamos, que no me vuelve a mi antiguo Imei.

¿Alguna solución?

Alkalinorap
20/09/12, 18:01:40
Buenas! Gracias por hacer este tutorial, ya que muchos (como yo) quieren hacer el downgrade para volver a GB por problemas con ICS.

He aquí mi problema: he seguido de todos los pasos (sin saltarme ninguno) hasta llegar a la de poner el Imei en 0. No sé porque motivo, no se pone en 0 y cambia a otro Imei distinto del que tenía. Ofuscado, quería volver a tener mi antiguo Imei y seguir con ICS, e intenté restaurarla (hice el backup del antiguo Imei, cambié la carpeta 5irom y todo ese rollo). ¿El problema? Que sigue con ese Imei raro que él solo ha creado xD Vamos, que no me vuelve a mi antiguo Imei.

¿Alguna solución?

Una vez llegado a este paso en el que el IMEI es distinto del original pero todavía no es 0, hay que entrar en el CWM y volver a hacer los wipe dalvik cache, factory reset, fix permissions, etc y arrancar Android, entonces ahí si debería de ser 0. Si no tendrás que intentar de nuevo los pasos anteriores hasta que sea 0, a unos les sale antes y a otros después, es cuestión de suerte, pero acaba saliendo el dichoso 0 :risitas:

Sin embargo, si no mal recuerdo, creo que también se podía seguir sin que el IMEI fuera 0, con que fuera distinto al original ya valía.

Lo que en ningún momento hay que hacer es mezclar métodos o saltarse pasos porque donde no se puede seguir absolutamente de ninguna forma es cuando en el IMEI no te sale nada directamente, ni 0, ni un IMEI distinto al tuyo, ni el tuyo ni nada. Esto suele ser comúnmente denominado "IMEI desconocido". Aquí habría que volver a flashear a ICS con el update.app y empezar de nuevo el tutorial.

Pero vamos, que donde te has atascado tú se podía seguir perfectamente, sólo tendrías que hacer los wipes y el factory de nuevo y tendría que salirte IMEI 0, o volviendo a flashear ICS con el update.app de ICS (haciendo esto último te aseguras al 100% de que el IMEI va a ser 0), pero reconozco que es más fácil hacer los wipes, factory reset y demás que volver a meter la carpeta dload de ICS para volver a instalarla y esperar a que se instale. Pero vamos, que si te ves perdido hazlo y te aseguras del todo el IMEI 0.

Un saludo.

PD: Gracias por la observación, acabo de añadir un segundo método en la guía para conseguir el IMEI 0.

Androiderrante
20/09/12, 18:53:50
Una vez llegado a este paso en el que el IMEI es distinto del original pero todavía no es 0, hay que entrar en el CWM y volver a hacer los wipe dalvik cache, factory reset, fix permissions, etc y arrancar Android, entonces ahí si debería de ser 0. Si no tendrás que intentar de nuevo los pasos anteriores hasta que sea 0, a unos les sale antes y a otros después, es cuestión de suerte, pero acaba saliendo el dichoso 0 :risitas:

Sin embargo, si no mal recuerdo, creo que también se podía seguir sin que el IMEI fuera 0, con que fuera distinto al original ya valía.

Lo que en ningún momento hay que hacer es mezclar métodos o saltarse pasos porque donde no se puede seguir absolutamente de ninguna forma es cuando en el IMEI no te sale nada directamente, ni 0, ni un IMEI distinto al tuyo, ni el tuyo ni nada. Esto suele ser comúnmente denominado "IMEI desconocido". Aquí habría que volver a flashear a ICS con el update.app y empezar de nuevo el tutorial.

Pero vamos, que donde te has atascado tú se podía seguir perfectamente, sólo tendrías que hacer los wipes y el factory de nuevo y tendría que salirte IMEI 0, o volviendo a flashear ICS con el update.app de ICS (haciendo esto último te aseguras al 100% de que el IMEI va a ser 0), pero reconozco que es más fácil hacer los wipes, factory reset y demás que volver a meter la carpeta dload de ICS para volver a instalarla y esperar a que se instale. Pero vamos, que si te ves perdido hazlo y te aseguras del todo el IMEI 0.

Un saludo.

PD: Gracias por la información, acabo de añadir un segundo método en la guía para conseguir el IMEI 0.

Muchas gracias en serio! Me estaba desesperando... jajaja Pero al final como dijiste que "creías" que se podía hacer con un Imei distinto de 0 y, a su vez, distinto al original que tenía, pues probé si funcionaba los siguientes pasos que pusiste en el primer post (instalar la ROM que especificaste, y demás). Con lo cual, si funciona que lo acabo de hacer y ya vuelvo a tener GB con mi Imei :D Ahora solo me queda meter la B894 de nuevo y tan feliz como una perdiz xD

Alkalinorap
20/09/12, 20:19:22
Muchas gracias en serio! Me estaba desesperando... jajaja Pero al final como dijiste que "creías" que se podía hacer con un Imei distinto de 0 y, a su vez, distinto al original que tenía, pues probé si funcionaba los siguientes pasos que pusiste en el primer post (instalar la ROM que especificaste, y demás). Con lo cual, si funciona que lo acabo de hacer y ya vuelvo a tener GB con mi Imei :D Ahora solo me queda meter la B894 de nuevo y tan feliz como una perdiz xD

Me alegro de que te haya funcionado! Eres el primero que me lo ha confirmado, porque aquí nadie dice nada :platano:

Voy a poner en post principal la lista de usuarios que me vayan diciendo que les ha funcionado. Así que ya sabéis gente! A comunicarme vuestro exito!

ZombieNation
24/09/12, 19:43:54
A mi también me funciona, que quede en constancia :) Gracias en esmerarte por hacer el tuto ^_^

gsus.knto
24/09/12, 21:16:33
puff buenisimo el tutorial ! pero tengo unas dudas, como esque ahora se puede restaurar el imei de ICS en GB?
en el caso de que al volver a GB no me restaurase el imei de ICS, volviendo a este mismo se podria restaurar?
y tambien si a alguien que no tenga el de u8815N le a funcionado.

Alkalinorap
25/09/12, 01:36:39
A mi también me funciona, que quede en constancia :) Gracias en esmerarte por hacer el tuto ^_^

Muchas gracias por decirlo! Ahora te añado :D

puff buenisimo el tutorial ! pero tengo unas dudas, como esque ahora se puede restaurar el imei de ICS en GB?
en el caso de que al volver a GB no me restaurase el imei de ICS, volviendo a este mismo se podria restaurar?
y tambien si a alguien que no tenga el de u8815N le a funcionado.

El IMEI de ICS se puede restaurar en GB ya que con IMEI 0 te deja hacerlo. Cuando no te deja hacerlo es cuando la cagas siguiendo otros métodos y en vez de 0 no te sale nada, entonces estamos hablando del famoso "IMEI corrupto" o "IMEI desconocido".

Si no te restaurase el IMEI de ICS en GB no pasaría absolutamente nada, ya que simplemente tendrías que volver a hacer el flasheo simple hacia ICS con el UPDATE.APP y todo volvería a la normalidad, y si el IMEI al hacer esto fuera otro, te dejaría perfectamente restaurar el backup sin problema, ya que es un upgrade y no un downgrade.

Y sí, le ha funcionado a varios por ahí que no tienen el U8815N, como a kamaxito y a más gente que ahora no te sabría citar.

Un saludo.

gsus.knto
25/09/12, 03:18:26
pues muchas gracias, si me decido a volver a gb os cuento que tal a ido, gran tuto y chincheta merecida :ok:

gonzalo9517
27/09/12, 19:12:33
hola a todos y ante todo muchas gracias por el tuto a alkalinorap, como ics me iba un poco mal decidi hacer downgrade a gb, el paso 11 tuve que instalar la rom de 11.1 porque me salió un imei diferente, la instale sin problemas y el imei es 0, pero el problema es que cwm desapareció, lo reinstale con el unlockbotloader etc etc y cuando fui a instalar la rom china me da error, no me deja actualizar, mi movil es huawei u8815N si me pudierais ayudar seria un pedazo favor!

masidel
27/09/12, 20:01:52
hola otro que le a funcionado bien, gracias por el tuto

elperroderoke
27/09/12, 20:55:12
Haber no quiero ser yo el que le lleve la contraria a nadie, pero a mi entender la gente se está liando y liandola por nada. Aunque no tengo el U8815N, no creo que en esto sea diferente al normal.
He hecho el downgrade más veces de las que le recomendaría a nadie (la última hace unas horas), y una vez has restaurado el backup "hackeado", jamas me he preocupado de si el IMEI era ahora cero o otro, lo importante es lo que le hace al bootloader, lo del IMEI es una "consecuencia", despues jamas hago wipes ni nada.
Restauro el backup "hackeado", reinicio, apago y flasheo. Ya está.
Saludos.

elperroderoke
27/09/12, 21:09:29
PUEDE que a mí no se me vaya directamente al CWM y tenga que hacer Wipe, porque yo siempre lo he he hecho desde la B926 (china unicom) y algo me dice que el backup "hackeado" salió de esa versión.
En una de estás pruebo a hacerlo desde la B936 y creo que entonces tendré que hacer un Wipe data /factory reset, pero ya digo que lo del IMEI no tiene que ser 0, puede ser otro (el del creador del archivo, no se, un día lo apunto y comparamos), solo tiene que haberse restaurado el backup correctamente. Los que hacen el Wipe no pueden darse cuenta porque se borra la aplicación, pero a mi que no lo necesito cuando reinicio el movil despues del hackeo, el Whatsapp me dice que he cambiado de teléfono.
Saludos.

elperroderoke
27/09/12, 21:14:26
El movimiento se demuestra andando:
Haciendo backup y pongo la B936.

elperroderoke
27/09/12, 21:23:13
hola a todos y ante todo muchas gracias por el tuto a alkalinorap, como ics me iba un poco mal decidi hacer downgrade a gb, el paso 11 tuve que instalar la rom de 11.1 porque me salió un imei diferente, la instale sin problemas y el imei es 0, pero el problema es que cwm desapareció, lo reinstale con el unlockbotloader etc etc y cuando fui a instalar la rom china me da error, no me deja actualizar, mi movil es huawei u8815N si me pudierais ayudar seria un pedazo favor!
Vas a instalar la ROM china, sobre la ROM china o te estás liando?
Te arranca el movil en la ROM china?, Si es así
Vuelve ha restaurar el IMEI "hackeado", reinicia, apaga y flaseha la rom GB.

Suerte.

Alkalinorap
27/09/12, 22:17:18
hola a todos y ante todo muchas gracias por el tuto a alkalinorap, como ics me iba un poco mal decidi hacer downgrade a gb, el paso 11 tuve que instalar la rom de 11.1 porque me salió un imei diferente, la instale sin problemas y el imei es 0, pero el problema es que cwm desapareció, lo reinstale con el unlockbotloader etc etc y cuando fui a instalar la rom china me da error, no me deja actualizar, mi movil es huawei u8815N si me pudierais ayudar seria un pedazo favor!

Si sigues estrictamente todos los pasos de este tutorial es imposible que te ocurra eso.

Empieza desde cero instalando ICS con el UPDATE.APP del U8815N y realiza la guía paso por paso, desde el paso 0º y con la ROM B892 que es la válida para el nuestro. Repito que es totalmente imposible que no te deje actualizar con ella en nuestro modelo.

También me he dado cuenta de que si hubieses seguido todos los pasos sin saltarte nada y haciéndolo correctamente, el CWM debería de seguir ahí, te lo certifico.

Alkalinorap
27/09/12, 22:25:04
Haber no quiero ser yo el que le lleve la contraria a nadie, pero a mi entender la gente se está liando y liandola por nada. Aunque no tengo el U8815N, no creo que en esto sea diferente al normal.
He hecho el downgrade más veces de las que le recomendaría a nadie (la última hace unas horas), y una vez has restaurado el backup "hackeado", jamas me he preocupado de si el IMEI era ahora cero o otro, lo importante es lo que le hace al bootloader, lo del IMEI es una "consecuencia", despues jamas hago wipes ni nada.
Restauro el backup "hackeado", reinicio, apago y flasheo. Ya está.
Saludos.

Amigo mío, hay tres formas de hacer downgrade.

Una es instalando directamente el UPDATE.APP de una ROM GB.

Otra es instalando primero un UPDATE.APP intermedio para engañar al bootloader y después el de la ROM GB.

Y otra es dejando el IMEI a 0.

La primera y la segunda son sencillísimas, ¿pero qué pasa? Que para nuestro modelo (U8815N) no vale ninguna de esas dos, si no, sería coser y cantar y yo me hubiese ahorrado tooooooda esta pedazo de guía y dos o tres días completos de mi vida. Haríamos una cosa tan fácil como la que haces tú, y a otra cosa mariposa. Peeeeeeero, desgraciadamente esto no es así, nuestro modelo está infestado por el virus del capamiento misterioso, por tanto hay que hacer el método más largo, asqueroso, repugnante y repulsivo que es el del IMEI a 0

Si alguien no esta de acuerdo con la teoría y puede probar y demostrar que los métodos del modelo normal funcionan para el U8815N, adelante, soy todo oídos.

elperroderoke
27/09/12, 22:30:24
Bueno, pues fui y volví sin contratiempos. Comparto el viaje.
De B892 VF paso a B936 VF mediante update.app
Hago root, bootloader, instalo CWM y restauro el "hack". Reinicio y efectivamente como sospechaba se queda en el CWM, asi que simplemente hago un Wipe data/factory reset y arranco.
Como bien se apunta la personalización a desaparecido el teléfono funciona y el IMEI es............
EL MIO, no ha cambiado.
Apago y flasheo la B892 con exito.
Reinicio, el teléfono funciona y el IMEI es..................
CERO (si el teléfono funciona, esto es una terioa que me ronda la cabeza y algún día compartiré, pero el teléfono funciona con IMEI 0).
Restauro mi backup y el IMEI es ..............
El MIO, de nuevo.

No se el caso de cada uno, pero lo del paso 11.1 no lo veo claro, ya que si flasheas la ROM, ya sea china o lo que sea, te deja el bootloader original, osea que estás como al principio sin poder ir "hacia abajo". Como le ha ocurrido al compañero gonzalo.

Saludos.

Alkalinorap
27/09/12, 22:37:17
Bueno, pues fui y volví sin contratiempos. Comparto el viaje.
De B892 VF paso a B936 VF mediante update.app
Hago root, bootloader, instalo CWM y restauro el "hack". Reinicio y efectivamente como sospechaba se queda en el CWM, asi que simplemente hago un Wipe data/factory reset y arranco.
Como bien se apunta la personalización a desaparecido el teléfono funciona y el IMEI es............
EL MIO, no ha cambiado.
Apago y flasheo la B892 con exito.
Reinicio, el teléfono funciona y el IMEI es..................
CERO (si el teléfono funciona, esto es una terioa que me ronda la cabeza y algún día compartiré, pero el teléfono funciona con IMEI 0).
Restauro mi backup y el IMEI es ..............
El MIO, de nuevo.

No se el caso de cada uno, pero lo del paso 11.1 no lo veo claro, ya que si flasheas la ROM, ya sea china o lo que sea, te deja el bootloader original, osea que estás como al principio sin poder ir "hacia abajo". Como le ha ocurrido al compañero gonzalo.

Saludos.

Claro, pero en el caso de tener que recurrir a usar ese segundo método, es obvio (al menos a mí me lo parece) que tienes que volver a instalar CWM de nuevo, porque es como que reflasheas ICS para poder obtener ese 0. Una vez que reinstalas CWM puedes seguir perfectamente hacia abajo, y si no mira todos los que lo han completado con éxito. De todas formas pondré una nota aclaratoria o algo.

Alkalinorap
27/09/12, 22:44:21
Paso 11.2º añadido.

elperroderoke, mira a ver si así te parece que está bien.

Un saludo.

elperroderoke
27/09/12, 22:49:33
Amigo mío, hay tres formas de hacer downgrade.

Una es instalando directamente el UPDATE.APP de una ROM GB.

Otra es instalando primero un UPDATE.APP intermedio para engañar al bootloader y después el de la ROM GB.

Y otra es dejando el IMEI a 0.

La primera y la segunda son sencillísimas, ¿pero qué pasa? Que para nuestro modelo (U8815N) no vale ninguna de esas dos, si no, sería coser y cantar y yo me hubiese ahorrado tooooooda esta pedazo de guía y dos o tres días completos de mi vida. Haríamos una cosa tan fácil como la que haces tú, y a otra cosa mariposa. Peeeeeeero, desgraciadamente esto no es así, nuestro modelo está infestado por el virus del capamiento misterioso, por tanto hay que hacer el método más largo, asqueroso, repugnante y repulsivo que es el del IMEI a 0

Si alguien no esta de acuerdo con la teoría y puede probar y demostrar que los métodos del modelo normal funcionan para el U8815N, adelante, soy todo oídos.

Quien ha hablado de update normal o intermedio (de esa ya he perdido la cuenta), lo que digo es que lo de borrar el IMEI lo he hecho ya más de 10 veces, lo que yo digo es que te/os estaís obsesionando con la parte no importante (dejar el IMEI a cero) y yo opino y demuestro que no importa el IMEI que lo que importa es lo que hace el archivo o backup o IMEI modificado, como quieras llamarlo, lo importante es que cuando se restaura ese archivo, "hackea" el bootloader, de tal manera que no reconoce que versión tiene o es, y por eso te deja instalar cualquier cosa.
Solo hace falta una persona que tenga el U8815N y que haga el método restaurar la copia de IMEI "hackeada" y que pasando olimpicamente de que IMEI le quede pase directamente a flashear la GB.

Saludos.

gonzalo9517
27/09/12, 22:52:36
vale lo intentare esta noche todo desde cero volviendo a actualizar pero ya te digo que he seguido todo al pie de la letra, luego os cuento y gracias

Alkalinorap
27/09/12, 22:54:52
Quien ha hablado de update normal o intermedio (de esa ya he perdido la cuenta), lo que digo es que lo de borrar el IMEI lo he hecho ya más de 10 veces, lo que yo digo es que te/os estaís obsesionando con la parte no importante (dejar el IMEI a cero) y yo opino y demuestro que no importa el IMEI que lo que importa es lo que hace el archivo o backup o IMEI modificado, como quieras llamarlo, lo importante es que cuando se restaura ese archivo, "hackea" el bootloader, de tal manera que no reconoce que versión tiene o es, y por eso te deja instalar cualquier cosa.
Solo hace falta una persona que tenga el U8815N y que haga el método restaurar la copia de IMEI "hackeada" y que pasando olimpicamente de que IMEI le quede pase directamente a flashear la GB.

Saludos.

Yo mismo compañero, yo mismo tengo ese modelo.

Hasta que no dejé el IMEI a 0 no hubo narices de seguir.

Ni con el IMEI distinto del mío, ni nada. Exclusivamente me dejó seguir cuando le puse a 0.

No sé ni como, ni cuándo, ni por qué, pero se ve que el hack no tenía ganas de hacerse efectivo mientras no lo tuviese exclusivamente en 0, y créeme que me han pasado todo tipo de cosas en los dos o tres días que estuve con el maldito downgrade. Es más, si no lo tenía en 0, después al hacer el downgrade me salía corrupto, pero oye, a lo mejor sólo me ha ocurrido a mí :roto2:

Saludos.

elperroderoke
27/09/12, 23:00:23
Claro, pero en el caso de tener que recurrir a usar ese segundo método, es obvio (al menos a mí me lo parece) que tienes que volver a instalar CWM de nuevo, porque es como que reflasheas ICS para poder obtener ese 0. Una vez que reinstalas CWM puedes seguir perfectamente hacia abajo, y si no mira todos los que lo han completado con éxito. De todas formas pondré una nota aclaratoria o algo.
La pregunta que yo hago, es.
¿Cuantos lo han intentado sin poner IMEI a cero?
Es que no se si me entiendes lo que quiero decir, estoy por comprar un U8815N y probar a ver si tengo razón:pensando:.

Por, sin poner el IMEI a cero no me refiero a NO RESTAURAR EL IMIE con el archivo que supuestamente debe de dejarlo a cero, si no a que cuando has restaurado ese IMEI y marcas *#06#, da igual lo que ponga (que yo los he visto todos y siempre me ha dado igual) 0, otro, o el tuyo mismo, lo importante es que el bootloader ha sido "hackeado".

Cuando el archivo fue "lanzado" solo existia la B926 CHINA, y por eso digo que se creo desde esa ROM. Los "efectos" solo se conocían sobre esa ROM, ya te digo que si tienes la B926 da igual que tengas Recovery CWM o original, el movil arranca sin más y entonces si que te quedas a 0 u otro, pero con otras versiones actua de modo distinto.

Saludos.

A ver algún forero con un U8815N descontento con ICS, que se presente voluntario?X-D

Alkalinorap
27/09/12, 23:02:58
La pregunta que yo hago, es.
¿Cuantos lo han intentado sin poner IMEI a cero?
Es que no se si me entiendes lo que quiero decir, estoy por compra.

Por sin poner el IMEI a cero no me refiero a NO RESTAURAR EL IMIE con el archivo que supuestamente debe de dejarlo a cero, si no a que cuando has restaurado ese IMEI y marcas *#06#, da igual lo que ponga (que yo los he visto todos) 0, otro, o el tuyo mismo, lo importante es que el bootloader ha sido "hackeado". Es que no se si me entiendes lo que quiero decir, estoy por compra.

Cuando el archivo fue "lanzado" solo existia la B926 CHINA, y por eso digo que se creo desde esa ROM. Los "efectos" solo se conocían sobre esa ROM, ya te digo que si tienes la B926 da igual que tengas Recovery CWM o original, el movil arranca sin más y entonces si que te quedas a 0 u otro, pero con otras versiones actua de modo distinto.

Saludos.

Sí, sí, me costó pero ya te entendí, te he respondido en el mensaje anterior.

Por cierto, ahora que recuerdo yo probé el método de tu guía y no me funcionó (a los de Yoigo y los demás sí), por eso es que tuve que recurrir a la guía extensa.

Un saludo.

elperroderoke
27/09/12, 23:06:40
Jo, lo habia puesto en otro hilo.

hola a todos y ante todo muchas gracias por el tuto a alkalinorap, como ics me iba un poco mal decidi hacer downgrade a gb, el paso 11 tuve que instalar la rom de 11.1 porque me salió un imei diferente, la instale sin problemas y el imei es 0, pero el problema es que cwm desapareció, lo reinstale con el unlockbotloader etc etc y cuando fui a instalar la rom china me da error, no me deja actualizar, mi movil es huawei u8815N si me pudierais ayudar seria un pedazo favor!
Vas a instalar la ROM china, sobre la ROM china o te estás liando?
Te arranca el movil en la ROM china?, Si es así
Vuelve ha restaurar el IMEI "hackeado", reinicia, apaga y flaseha la rom GB.

Suerte.

gonzalo9517
27/09/12, 23:18:07
Jo, lo habia puesto en otro hilo.


Vas a instalar la ROM china, sobre la ROM china o te estás liando?
Te arranca el movil en la ROM china?, Si es así
Vuelve ha restaurar el IMEI "hackeado", reinicia, apaga y flaseha la rom GB.

Suerte.

cuando voy a instalar la rom china me sale la barra de instalacion, sin las letras que pone unpacking y todo eso, y se queda colgado por la mitad, es mas o menos cuando empieza el step 2, installing creo, no se porque no me deja....

Alkalinorap
27/09/12, 23:20:43
cuando voy a instalar la rom china me sale la barra de instalacion, sin las letras que pone unpacking y todo eso, y se queda colgado por la mitad, es mas o menos cuando empieza el step 2, installing creo, no se porque no me deja....

Con la ROM B892 que es la china, ES IMPOSIBLE que en nuestro modelo no te deje, es que es imposible, algo tienes que estar haciendo mal porque a todos les funciona.

Vuelve a bajártela a ver si está corrupta o algo.

gonzalo9517
27/09/12, 23:22:35
Con la ROM B892 que es la china, ES IMPOSIBLE que en nuestro modelo no te deje, es que es imposible, algo tienes que estar haciendo mal porque a todos les funciona.

Vuelve a bajártela a ver si está corrupta o algo.

ya lo he intentado unas 4 veces, no me deja, volvere a ics, pondre el imei y comenzare de 0... pero en el update.app que tu me has facilitado no hay botones en la barra de notificacion, es la actualizacion oficial de vodafone?

Alkalinorap
27/09/12, 23:34:45
ya lo he intentado unas 4 veces, no me deja, volvere a ics, pondre el imei y comenzare de 0... pero en el update.app que tu me has facilitado no hay botones en la barra de notificacion, es la actualizacion oficial de vodafone?

Si te refieres a la B936 que corresponde a este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452292 sí, es la oficial de Vodafone.

gonzalo9517
27/09/12, 23:36:48
Si te refieres a la B936 que corresponde a este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452292 sí, es la oficial de Vodafone.

entonces por que no me salen los botones en los que puedes apagar y encender el gps etc etc, lo digo por si no consigo el downgrade y me tengo que quedar en esta version poder tenerlos :D

Alkalinorap
27/09/12, 23:39:32
entonces por que no me salen los botones en los que puedes apagar y encender el gps etc etc, lo digo por si no consigo el downgrade y me tengo que quedar en esta version poder tenerlos :D

A mí sí que me salen :loco:

Veo que va a haber que llamar a Iker Jiménez porque esto es paranormal, debería de aparecerte lo mismo que a mí y que a todos, ya que es el mismo modelo y la misma versión de todo.

elperroderoke
27/09/12, 23:40:50
Yo mismo compañero, yo mismo tengo ese modelo.

Hasta que no dejé el IMEI a 0 no hubo narices de seguir.

Ni con el IMEI distinto del mío, ni nada. Exclusivamente me dejó seguir cuando le puse a 0.

No sé ni como, ni cuándo, ni por qué, pero se ve que el hack no tenía ganas de hacerse efectivo mientras no lo tuviese exclusivamente en 0, y créeme que me han pasado todo tipo de cosas en los dos o tres días que estuve con el maldito downgrade. Es más, si no lo tenía en 0, después al hacer el downgrade me salía corrupto, pero oye, a lo mejor sólo me ha ocurrido a mí :roto2:

Saludos.

Ya se que tu lo tienes, pero bueno, se aceptan donaciones para zanjar este asunto, me podeis envial el U8815N a...............

Efectivamente a veces nos pasan cosas que solo nos pasan a nosotros, pero a veces es porque hacemos "algo" sin querer o sin darnos cuenta que nos complica la vida más de la cuenta. Yo por ejemplo estaba volviendome loco porque no me funcionaba, hasta darme cuenta de que el teléfono habia cambiado el almacenamiento por defecto a la memoria interna y yo no paraba de restaurar mi propio IMEI en lugar del modificado de que puse en la SD.

Pero en resumen, todo esto venia a cuento de que lo que no veo claro es el paso 11.1, por lo menos tal y como está y que creo que es el que ha "atascado" a Gonzalo, y tambíen me plantea varias dudas.

Si en la B936 tienes que poner el IMEI a cero para poder flashear otra ROM, como es que puedes flashear la B926 para ponerlo a cero si no lo has conseguido desde la B936?. Podías haber flasheado la GB sin problemas tambíen, o se puede bajar directamente de la B936 a la B926?

Bueno seguiré esperando que alguien me envie el movil o haga la prueba, lo que llege antes.

P.D. Lo del punto 11.2 que has puesto, no se parece ni por asomo a lo que yo quería decir X-D.

Saludos.

gonzalo9517
27/09/12, 23:41:25
A mí sí que me salen :loco:

Veo que va a haber que llamar a Iker Jiménez porque esto es paranormal, debería de aparecerte lo mismo que a mí y que a todos, ya que es el mismo modelo y la misma versión de todo.

exacto! esto empieza a ser siniestro, bueno estoy volviendo a poner el imei que tenia antes, reiniciare y al paso 1!

Alkalinorap
27/09/12, 23:45:10
exacto! esto empieza a ser siniestro, bueno estoy volviendo a poner el imei que tenia antes, reiniciare y al paso 1!

Y recuerda que esta vez debes hacer todo, absolutamente todo, tal y como está marcado en la guía, paso por paso, sin perderte nada ni adelantarte por pensar que ya está hecho. Cerciórate de que lo estás haciendo TODO PERFECTO AL 100%.

Sé que antes comentaste que lo hiciste todo bien y que lo seguiste a rajatabla, pero algo se te tuvo que escapar porque como ya digo, si no es así, hay que llamar a Iker Jiménez.

Un saludo y suerte!

gonzalo9517
27/09/12, 23:47:00
Y recuerda que esta vez debes hacer todo, absolutamente todo, tal y como está marcado en la guía, paso por paso, sin perderte nada ni adelantarte por pensar que ya está hecho. Cerciórate de que lo estás haciendo TODO PERFECTO AL 100%.

Sé que antes comentaste que lo hiciste todo bien y que lo seguiste a rajatabla, pero algo se te tuvo que escapar porque como ya digo, si no es así, hay que llamar a Iker Jiménez.

Un saludo y suerte!

vale esta noche me entretendre un rato y mañana os comento, si lo consigo tendreis noticias mias antes :ok:

elperroderoke
27/09/12, 23:51:31
ya lo he intentado unas 4 veces, no me deja, volvere a ics, pondre el imei y comenzare de 0... pero en el update.app que tu me has facilitado no hay botones en la barra de notificacion, es la actualizacion oficial de vodafone?

A ver, si no te deja, no tienes que volver a ICS, seguirás en ICS.
Cuando dices china, me lias, porque la B926 es china y por lo que se ve la B892 tambien.
Pues eso, desde la ICS china que era la que se supone que tenias instalada, vuelve a hacer lo del IMEI a cero y cuando lo tengas, entonces intentas instalar la B892.


Como pone en el manual cuando has reaturado el IMEI "modificado", has modificado tu teléfono ahora ya no es de VF y parece otro (ICS puro), necesitas restaurar un backup de tu IMEI hecho con la ROM de vodafone (y poner una ROM de vodafone, claro), para volver a ver los botones.
Saludos.

gonzalo9517
27/09/12, 23:52:42
vale esta noche me entretendre un rato y mañana os comento, si lo consigo tendreis noticias mias antes :ok:

vaya al poner el imei todo a vuelto a la normalidad, salen los botoncitos, el teclado touchpal... a empezar de 0

Alkalinorap
27/09/12, 23:55:01
vaya al poner el imei todo a vuelto a la normalidad, salen los botoncitos, el teclado touchpal... a empezar de 0

Claro, ya entiendo por qué te pasó eso.

Al estar el IMEI en 0 o en otro distinto del tuyo, lo que había ocurrido es que el hack ya había actuado haciendo que se despersonalizara el teléfono, con lo cual se supone que ya estaba engañado el bootloader y debería dejarte hacer el downgrade con la B892 china.

elperroderoke
27/09/12, 23:55:41
vaya al poner el imei todo a vuelto a la normalidad, salen los botoncitos, el teclado touchpal... a empezar de 0
Pues lo que te he dicho, pero se ve que no a tiempo.
Ya lo sabes para cuando estás en GB, hasta que no restuares tu IMEI y pongas una ROM de VF, no veras los botones.
Saludos.

elperroderoke
28/09/12, 00:06:02
Claro, ya entiendo por qué te pasó eso.

Al estar el IMEI en 0 o en otro distinto del tuyo, lo que había ocurrido es que el hack ya había actuado haciendo que se despersonalizara el teléfono, con lo cual se supone que ya estaba engañado el bootloader y debería dejarte hacer el downgrade con la B892 china.

Yo sigo en mis trece, el problema es que primero hizo lo del IMEI y como no lo vio a cero, hizo lo del paso 11.1, y yo OPINO, que al hacer eso vuelves a restaurar el bootloader, tu IMEI esta a cero porque en teoria ya has cambiado de ROM,
es como a mí, aunque tenía mi IMEI en ICS, al flasear la GB entonces paso a ser 0.
(downgrade de B936 a B936 da igual que ambas sean ICS o la misma ROM), de este modo se consigue el paso "necesario" de poner el IMEI a cero en el el U8815N, pero debe de volver a restaurar la copia del IMEI "modificada", para volver a modificar el bootloader, si no no podrá flashear la B892.
Eso es lo que creo que deberías de añadir al manual, CREO.
Saludos.

gonzalo9517
28/09/12, 00:07:06
osea que para eso servia lo del imei, pero aun asi, ya habeis visto que el hack habia funcionado y sin embargo no se instalaba el gb chino, porque todos mis intentos eran con el hack instalado, sigo con lo mio xD

elperroderoke
28/09/12, 00:26:04
osea que para eso servia lo del imei, pero aun asi, ya habeis visto que el hack habia funcionado y sin embargo no se instalaba el gb chino, porque todos mis intentos eran con el hack instalado, sigo con lo mio xD
Pero instalado el hack cuando?
Para instalar la B936 para Huawei G300 NFC U8815N de Vodafone España (U8815NV100R001C02B936)
no hace falta hackear nada, es la misma ROM que se supone tienen todos los que hayan actualizado a ICS via OTA, por lo que se puede flashear sin problemas.
Lo que no si si has hecho ha sido "rehackear", que creo es lo que hubieras necesitado.
Saludos.

gonzalo9517
28/09/12, 00:31:17
bueno, he repetido todos los pasos pero a diferencia del tuto no espere a que el imei fuera 0, simplemente le di a restore imei, me dio uno diferente al que tenia, hice los wipes y ya estoy instalando la gb china, creo que ya ha pasado la parte complicada asi que muchisimas gracias a todos y a alkalinorap en especial por la atencion y la ayuda prestada, de verdad que con gente asi da gusto estar en los foros ;-)

Alkalinorap
28/09/12, 00:31:34
Yo sigo en mis trece, el problema es que primero hizo lo del IMEI y como no lo vio a cero, hizo lo del paso 11.1, y yo OPINO, que al hacer eso vuelves a restaurar el bootloader, tu IMEI esta a cero porque en teoria ya has cambiado de ROM,
es como a mí, aunque tenía mi IMEI en ICS, al flasear la GB entonces paso a ser 0.
(downgrade de B936 a B936 da igual que ambas sean ICS o la misma ROM), de este modo se consigue el paso "necesario" de poner el IMEI a cero en el el U8815N, pero debe de volver a restaurar la copia del IMEI "modificada", para volver a modificar el bootloader, si no no podrá flashear la B892.
Eso es lo que creo que deberías de añadir al manual, CREO.
Saludos.

Coño! Pues tienes razón. Acabo de recalcular mentalmente todo y tiene una lógica aplastante lo que dices, no había caído en ello.

En un rato lo añado a la guía.

Gracias muchas! ;)

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

Alkalinorap
28/09/12, 00:34:15
bueno, he repetido todos los pasos pero a diferencia del tuto no espere a que el imei fuera 0, simplemente le di a restore imei, me dio uno diferente al que tenia, hice los wipes y ya estoy instalando la gb china, creo que ya ha pasado la parte complicada asi que muchisimas gracias a todos y a alkalinorap en especial por la atencion y la ayuda prestada, de verdad que con gente asi da gusto estar en los foros ;-)

¿Sí? Pues si consigues llegar al final y restaurar correctamente el IMEI en GB, elimino directamente lo de poner el IMEI a 0 en la guía.

Un saludo.

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

gonzalo9517
28/09/12, 00:43:42
si, ya he terminado. Al restaurar el imei en gb se me ha quitado todo eso chino y mi imei ha vuelto a ser el de antes. Yo creo que si, que deberias cambiarlo pero bueno lo que quieras y ya puedes ponerme en la lista de gente que le ha funcionado ;) jjaja un saludo y a mas ver

Alkalinorap
28/09/12, 01:02:17
Guía modificada.

Gracias a ti gonzalo9517 por aportarme tu experiencia, ya que de ella he aprendido mucho aunque no lo creas, y a ti elperroderoke por aportar tus conocimientos haciendo que me cosque de algo que es lógico de por sí y podría haberme ahorrado dos o tres pasos enteros.

Un saludo.

elperroderoke
28/09/12, 01:04:12
bueno, he repetido todos los pasos pero a diferencia del tuto no espere a que el imei fuera 0, simplemente le di a restore imei, me dio uno diferente al que tenia, hice los wipes y ya estoy instalando la gb china, creo que ya ha pasado la parte complicada asi que muchisimas gracias a todos y a alkalinorap en especial por la atencion y la ayuda prestada, de verdad que con gente asi da gusto estar en los foros ;-)

Bien por ti y gracias por tu experiencia.

A alkalinorap:
Bueno, pues alfinal me quedo si el U8815, de todo modos como tu bien dices, cada movil es un mundo, por lo que yo plantearia el tutorial, en varias fases para ir probando.

Primero restauras IMEI reinicias y pruebas a flashear la GB, si no funciona
Segundo, CWM y wipes a punta pala, si no funciona
Tercero flaseas la B936, rehackeas y flasheas la GB, si no funciona
Cuarto, mandar el telefono al perroderoke.
Saludos.

elperroderoke
28/09/12, 01:05:02
Tengo que enseñarme a escribir más rapido.

elperroderoke
28/09/12, 01:08:52
bueno, he repetido todos los pasos pero a diferencia del tuto no espere a que el imei fuera 0, simplemente le di a restore imei, me dio uno diferente al que tenia, hice los wipes y ya estoy instalando la gb china, creo que ya ha pasado la parte complicada asi que muchisimas gracias a todos y a alkalinorap en especial por la atencion y la ayuda prestada, de verdad que con gente asi da gusto estar en los foros ;-)

Por cierto, ahora deberiás/podrías restaurar desde el Recovery CWM el backup de la B891 de Vodafone que está por ahí colgado, así ya tendrias el movil "original".

Saludos.

Alkalinorap
28/09/12, 01:09:07
Tengo que enseñarme a escribir más rapido.

Jajajaja, yo creo que con esta última modificación ya está bien replanteada. Es exactamente lo que has dicho tú pero de un modo más mecánico y masticado para que nadie se pierda.

Un saludo.

Alkalinorap
28/09/12, 01:13:17
Por cierto, ahora deberiás/podrías restaurar desde el Recovery CWM el backup de la B891 de Vodafone que está por ahí colgado, así ya tendrias el movil "original".

Saludos.

Yo le recomendaría que se instalase directamente la versión B894, que es la última oficial para nuestro modelo, e aquí: http://www.mediafire.com/download.php?oexp2wyiphnbg0b

Y si quiere instalarse la mejor ROM modificada que hay hasta el momento para nuestro modelo, sin mierda de garrafone y con muchas utilidades y problemas solucionados, además de rapidez y fluidez insuperable, yo le recomendaría ésta: http://www.mediafire.com/?r5217i91oaa43fa

Ambas se instalan desde el CWM.

pablolop002
06/10/12, 12:49:58
Estoy por instalar ICS en este dispositivo (La rom original), me lo recomiendan¿?
En el caso de que si, es muy dificil volver a la de gb¿?, podre actualizar via ota si no instalo el vendedor¿? Soy de yoigo.

Gracias y Salu2. :)

Alkalinorap
06/10/12, 15:07:46
Estoy por instalar ICS en este dispositivo (La rom original), me lo recomiendan¿?
En el caso de que si, es muy dificil volver a la de gb¿?, podre actualizar via ota si no instalo el vendedor¿? Soy de yoigo.

Gracias y Salu2. :)

A ver, estás posteando justamente en el post de la guía para hacerlo, yo creo que tú mismo debes de ser capaz de evaluar si es difícil o fácil para ti, simplemente lee los pasos, sintetiza y te podrás responder a ti mismo.

Cada persona es un mundo, hay quienes lo ven chungo y quienes lo ven sencillo. Yo, por supuesto, si estás dispuesto a seguir a rajatabla todos los pasos, te digo que esá chupado.

Un saludo.

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

Alkalinorap
07/10/12, 19:14:39
07/10/2012: Guía modificada y mejorada, pasos actualizados y corregidos.

Ashran
07/10/12, 19:41:09
Bueno no sabia que estabas haciendo una lista de los que le sirvieron xD, pues a mi tambien me sirvio en mi u8815 de Yoigo :D, lo hice 2 veces la primera al pie de la letra como tu lo has escrito, y la segunda... bueno la segunda la hice un poco a mi manera xD, simplemente puse el imei a cero instale por el metodo oficial la B934 china y restaure mi backup de imei, es sencillisimo xD
Saludos !!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Alkalinorap
07/10/12, 20:35:19
Bueno no sabia que estabas haciendo una lista de los que le sirvieron xD, pues a mi tambien me sirvio en mi u8815 de Yoigo :D, lo hice 2 veces la primera al pie de la letra como tu lo has escrito, y la segunda... bueno la segunda la hice un poco a mi manera xD, simplemente puse el imei a cero instale por el metodo oficial la B934 china y restaure mi backup de imei, es sencillisimo xD
Saludos !!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Jajaja, sí, la verdad es que una vez que le pillas el truco está tirado, gracias por confirmar que te funcionó, te añado a la lista :risitas:

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2

Kra1o5
07/10/12, 20:46:47
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5304637&postcount=1

Versiones finales del CWM 5 para el G300. Actualiza tu enlace.

caniculaX
07/10/12, 21:40:07
Gracias la andaba buscando a ver si consigo bajar el telefono del limbo.
ajajja
saludos

Alkalinorap
08/10/12, 00:02:35
08/10/2012: Links del CWM actualizados.

gsus.knto
09/10/12, 19:14:44
buenas ! pues con la salida de ics de yoigo me e decidido a hacer downgrade y ya esta todo perfecto, estoy en gb con mi imei, ahora, a actualizar a ics de yoigo oficial ! gran tuto

Alkalinorap
09/10/12, 19:21:45
buenas ! pues con la salida de ics de yoigo me e decidido a hacer downgrade y ya esta todo perfecto, estoy en gb con mi imei, ahora, a actualizar a ics de yoigo oficial ! gran tuto

Me alegro! Te añado a la lista ;)

fjpalacios
10/10/12, 19:12:27
Muy buen tutorial y muy bien explicado, me sirvió perfectamente. Aunque no lo hice tal cual, porque mi intención no era volver a GB, si no salir de una versión de ICS que no me dejaba cambiar por método normal. Así que una vez el IMEI estaba a 0 en lugar de meterle la rom de GB, metí otra de ICS distinta a la que llevaba. Pero vamos, básicamente es lo mismo.

¡Gracias!

antoniuco
10/10/12, 21:15:40
En primer lugar gracias a todos y en especial al autor.

A mi me ha funcionado para bajar desde ICS a GB pero desde que lo hice no puedo ejecutar ninguna actualización ni por update sd ni con zip por el recovery; con update me sale la pantalla en negro y una barra de progreso en rosa (sin letras) que no avanza más de la cuarta parte.

Mi telefono es de vodafone UK (no NFC) tantos experimentos hice con él (la ignorancia es muy atrevida) que al final lo bloqueé del todo y solo conseguí recuperarlo gracias a un backup de la 891 facilitada por Alkalinorap. Ahora quiero volver a ICS para probar la 940 pero no puedo hacerlo (ni eso ni cambiar a ninguna rom de todas las que he probado incluida la china).


Ahora estoy bastante acojonado no vaya a dejarlo casi brickeado otra vez (ya sería el segundo que rompo porque me cargué otro haciendo deporte lo mojé por condensación del sudor en la funda y el SAT dice que no hay garantía)

¿Alguien me ayuda?

Ricardose
10/10/12, 21:59:08
A mi me ha funcionado pero...desde que lo hice no puedo ejcutar ninguna actualización ni por update sd ni con zip por el recovery, con update me sale la pantalla en negro y una barra de progreso en rosa (sin letras) que no avanza más de la cuarta parte.
Mi telefono es de vodafone UK (no NFC) tantos experimentos hice con él (la ignorancia es muy atrevida) que al final lo bloqueé del todo y solo conseguí recuperarlo gracias a un backup de la 891 facilitada por Alkalinorap.Ahora quiero volver a ICS pero no puedo hacerlo.
¿Alguien me ayuda?

Es porque has hecho mal el Restorer del Imei, lo que conlleva a que no te deje hacer nada, ni un update.app, etc... me pasó lo mismo a mi cuando hacía el Donwgrande por curiosidad jejeje. Lo solucioné de otra manera ya que mi dispositivo tiene NFC.

antoniuco
10/10/12, 22:09:06
Gracias Ricardo me pongo manos a la obra a ver que pasa ahora.

gsus.knto
10/10/12, 22:16:10
yo estoy en atomicmod (gingerbread) y no me deja ponerle el update.app de la 944, e probado a poner el update.app desde la B883 de yoigo y desde la B892 y tampoco e podido,se queda la barra a 1/3,yo tambien e echo el downgrade poniendo imei a 0 y al restaurarlo me a salido todo bien, mi imei es el mismo que el anterior, alguna sugerencia?

PD: solo e probado el update.app de la B944, no se si con los otros funcionara (queria tener todo de fabrica), pero parece que tendre que intentarlo con la china B926 u otras.

Ricardose
10/10/12, 22:25:02
El tutorial funciona a la perfección, pero encontré un inconveniente, lo comento para las personas que les pase lo mismo que a mi.

1) Lo primero es que al restaurar el IMEI trucado, no necesariamente tiene que quedar a "0" tu IMEI ni tampoco diferente. Una vez echo la restauración el IMEI el móvil queda completamente desconfigurado a nivel de red, y lo noté debido a que desaparecen los botones de "Wifi, 3G, etc" de la barra de notificaciones... Viendo que el IMEI no quedaba a "0" ni tampoco diferente tuve que ingeniar un poco para que quedara a "0" cosa que conseguí, y mi sorpresa fué que al hacer el Donwgrande con la ROM china has publicado, se quedaba colgado como al 20% de su desempaquetado (Sólo se veía la barra rosa y no había letras ni nada). Revertí el problema simplemente haciendo la restauración del mi IMEI original y luego poniéndole el trucado nuevamente y así procedí a hacer el Donwgrade sin problemas.

2) Lo segundo, es que (al menos esto me pasó a mi...) al hacer el Donwgrade con la ROM china recuperó la funcionalidad del IMEI (Cosa que no sabía hasta que hice la restauración de mi IMEI original y me di cuenta que desaparecieron nuevamente las funcionalidades de la barra de notificaciones).

3) Lo tercero, intenté flashear una Ascendroid para probar si volvía la funcionalidad del sistema de red y me encontré con que no funciona y a parte de esto, en el caso de que funcionara (Cosa que pongo en duda) quedaron aplicaciones chinas después de haber flasheado así que no recomiendo hacer un flasheo teniendo la ROM china puesta ya que quedarán aplicaciones chinas de por medio.

4) Lo cuarto, es que lo 2º y lo 3º lo solucioné restaurando un Backup que tenía hecho de GB y esto hizo que volviera el sistema de red y toda su funcionalidad (Supongo que porque en el Backup estaba el IMEI en su sitio y simplemente al hacer la restauración todo fue con normalidad), así también desapareciendo aplicaciones chinas etc, y luego procedí a flashear la Ascendroid y todo salió perfecto.

Recomiendo que en el paso 4º hagan una restauración de un Backup Limpio de la ROM OFICIAL que corresponda a su dispositivo (Yoigo, Vodafone, etc) y así luego poder flashear un MOD ROM obviamente del 2.3.x (por si alguien no lo entiende), y así recuperar el IMEI original.

Aún así, el tutorial especifica muy bien lo que hay que hacer, solo que los pequeños detalles pueden hacer perder a alguien xDD


Gracias por el tuto Alkalinorap, me fue gran ayuda (Aunque haya sido solo por probar xD).

Saludos!!

Ricardose
10/10/12, 22:28:41
yo estoy en atomicmod (gingerbread) y no me deja ponerle el update.app de la 944, e probado a poner el update.app desde la B883 de yoigo y desde la B892 y tampoco e podido,se queda la barra a 1/3,yo tambien e echo el downgrade poniendo imei a 0 y al restaurarlo me a salido todo bien, mi imei es el mismo que el anterior, alguna sugerencia?

PD: solo e probado el update.app de la B944, no se si con los otros funcionara (queria tener todo de fabrica), pero parece que tendre que intentarlo con la china B926 u otras.

Supongo que tendrá que haber alguna versión intermediaria para hacer el update a ICS (Al menos de lo que ví de yoigo) al igual que con Vodafone, los de Vodafone tenemos de fábrica la B891, pero necesitamos tener la B894 para poder instalar la B936 (Todas oficiales de vodafone)

Ricardose
10/10/12, 22:29:36
Gracias Ricardo me pongo manos a la obra a ver que pasa ahora.

Recuerda siempre tener una backup de tu ROM antes de hacer cualquier cosa :)

Saludos!

antoniuco
10/10/12, 23:12:25
me parece que la he vuelto a cagar, vuellve a quedarse a medias y ahora cuando le doy a up+power no me arranca el recovery y solo me sale la pantalla del logo de huawei que se enciende y se apaga una y otra vez pero de ahí no sale. Asi que ahora no puedo ni restaurar un backup que era lo unico que me funcionaba antes.

¿Hay alguna forma de hacer funcionar el recovery en estas circunstancias?

Ricardose
10/10/12, 23:38:21
me parece que la he vuelto a cagar, vuellve a quedarse a medias y ahora cuando le doy a up+power no me arranca el recovery y solo me sale la pantalla del logo de huawei que se enciende y se apaga una y otra vez pero de ahí no sale. Asi que ahora no puedo ni restaurar un backup que era lo unico que me funcionaba antes.

¿Hay alguna forma de hacer funcionar el recovery en estas circunstancias?

Prueba quitando la tarjeta SD, mete la carpeta "dload" de la versión B934 desde el ordenador, y prueba a hacer update de nuevo con las teclas "+ , - y power"

Descarga de aquí la B934, no pasa nada que diga que está en inglés, tienes opción de ponerla en español. Esta rom es ICS internacional.

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=

antoniuco
10/10/12, 23:53:54
Gracias de nuevo Ricardo, me pongo manos a la obra.

antoniuco
11/10/12, 00:09:39
Nada sigue igual, voy a probar con alguna de las viuejas de GB a ver si la carga.

Ricardose
11/10/12, 00:10:26
Nada sigue igual, voy a probar con alguna de las viuejas de GB a ver si la carga.

Eso podría servir también.

antoniuco
11/10/12, 00:25:35
Nada intentado con la 882 y sin resultado ya estoy viendo la barra rosa (sin letras) otra vez y me huelo que el recovery tampoco me va a aparecer.

El segundo móvil que me cargo.

Ricardose
11/10/12, 09:47:11
Nada intentado con la 882 y sin resultado ya estoy viendo la barra rosa (sin letras) otra vez y me huelo que el recovery tampoco me va a aparecer.

El segundo móvil que me cargo.

En caso de que no funcione, puede siempre preguntar en sitios dónde liberen móvil, en ciertos sitios de esos suelen reprogramar los móvil, puedes preguntar allí...

En otro caso si tienes garantía del móvil, llévalo a la tienda dónde lo hayas comprando, le dices que te levantaste por la mañana y te encontraste con el móvil apagado y no enciende más allá del logo huawei. Ellos se encargarán de enviarlo al Servicio Técnico para reprogramar la ROM y te lo devolverán y si no logran hacerlo, pídeles que te lo cambien por uno nuevo (están en la obligación de hacerlo)

PD: El que te lo reprogramen y que te lo cambien por uno nuevo hazlo todo el mismo día (NO esperes a que te lo devuelvan para luego decirle que te lo cambien en caso de que el fallo persista)

PD 2: Yo también he dañado mi móvil y lo lleve al SAT, al no lograr que arrancara puesto que no pasaba del logo huawei me lo cambiaron por 1 nuevo.

Recuerda que el trastear con los móviles siempre hay riesgo de dañarlos :\

EDITO:

Lee este Thread (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463729&page=2), al final de la 1º página y la 2º, puede que te funcione.

Saludos!

antoniuco
11/10/12, 15:21:40
Gracias una vez más, me pongo manos a la obra pero en relación al otro hilo... ¿como voy a meter el dload en almacenamiento interno si el móvil no arranca?.

En relacion a la garantía tengo el movil comprado en Gran Bretaña y después de la experiencia con el otro (se mojo y no me atiendenh en garantía) o lo voy a envir alli, trataré de repararlo (pagando) en Huawei España. Si no da resultado ninguna de las soluciones que m estais dando.

elperroderoke
11/10/12, 20:28:35
Gracias una vez más, me pongo manos a la obra pero en relación al otro hilo... ¿como voy a meter el dload en almacenamiento interno si el móvil no arranca?.

En relacion a la garantía tengo el movil comprado en Gran Bretaña y después de la experiencia con el otro (se mojo y no me atiendenh en garantía) o lo voy a envir alli, trataré de repararlo (pagando) en Huawei España. Si no da resultado ninguna de las soluciones que m estais dando.

Pero has probado a flashear la misma ROM que tenias exactamente como base (B926, B934, B936, B940)?
Saludos.

elperroderoke
11/10/12, 21:38:17
El tutorial funciona a la perfección, pero encontré un inconveniente, lo comento para las personas que les pase lo mismo que a mi.

1) Lo primero es que al restaurar el IMEI trucado, no necesariamente tiene que quedar a "0" tu IMEI ni tampoco diferente. Una vez echo la restauración el IMEI el móvil queda completamente desconfigurado a nivel de red, y lo noté debido a que desaparecen los botones de "Wifi, 3G, etc" de la barra de notificaciones... Viendo que el IMEI no quedaba a "0" ni tampoco diferente tuve que ingeniar un poco para que quedara a "0" cosa que conseguí, y mi sorpresa fué que al hacer el Donwgrande con la ROM china has publicado, se quedaba colgado como al 20% de su desempaquetado (Sólo se veía la barra rosa y no había letras ni nada). Revertí el problema simplemente haciendo la restauración del mi IMEI original y luego poniéndole el trucado nuevamente y así procedí a hacer el Donwgrade sin problemas.
Saludos!!

La copia del IMEI contiene muchas mas cosas, no solo el IMEI, entre ellos "la identidad" del teléfono. Al restaurar el IMEI trucado el teléfono pasa a ser UNICOM CHINA, mientras que la ROM sigue siendo de Vodafone, consecuencia, se pierde la "personalización" lo que incluye los botones de la barra de notificaciones. Esos botones no tienen nada que ver que las funcionalidades de red, son solo botones.



2) Lo segundo, es que (al menos esto me pasó a mi...) al hacer el Donwgrade con la ROM china recuperó la funcionalidad del IMEI (Cosa que no sabía hasta que hice la restauración de mi IMEI original y me di cuenta que desaparecieron nuevamente las funcionalidades de la barra de notificaciones.


La ROM que flasheaste es de UNICOM CHINA y en esos momentos tu teléfono tambien, por eso aparece la "personalización" includo los botones.
Al restaurar tu IMEI, tu movil volvio a ser Vodafone y la ROM Unicom, adiós a la personalización, adiós botones.


3) Lo tercero, intenté flashear una Ascendroid para probar si volvía la funcionalidad del sistema de red y me encontré con que no funciona y a parte de esto, en el caso de que funcionara (Cosa que pongo en duda) quedaron aplicaciones chinas después de haber flasheado así que no recomiendo hacer un flasheo teniendo la ROM china puesta ya que quedarán aplicaciones chinas de por medio.


Como ya te digo los botones no tienen nada que ver con la funcionalidad del sistema de red.
Quedarian aplicaciones chinas porque no limpiaste correctamente el sistema antes de poner la Ascendroid, posiblemente solo hiciste un Wipe data/factory reset, ¿puede? que un Format /system, pero seguro que no un Format /cust.


4) Lo cuarto, es que lo 2º y lo 3º lo solucioné restaurando un Backup que tenía hecho de GB y esto hizo que volviera el sistema de red y toda su funcionalidad (Supongo que porque en el Backup estaba el IMEI en su sitio y simplemente al hacer la restauración todo fue con normalidad), así también desapareciendo aplicaciones chinas etc, y luego procedí a flashear la Ascendroid y todo salió perfecto.

Al restaurar un backup, el sistema borra por si solo todo lo que hay donde se procede a su restauración. Adios a cualquier aplicación china.
Al restaurar el backup volviste a tu ROM original, al Restaurar tu IMEI devolviste a tu teléfono a su "identidad" original. De nuevo aparece la personalización y los botones. Si restauraras cualquier backup de otra persona con un movil de vodafone, ocurriría lo mismo, no tiene nada que ver el IMEI del teléfono y el backup de la ROM que podamos hacer o restaurar.
La ascendroid está basada en la ROM de vodafone y como tampoco hiciste la limpieza "total" antes de instalarla (mejor para ti en este caso, ya que conservas los botones, cosa que no le pasaría por ejemplo a alguien con un teléfono de Yoigo o Unicom), mantuviste la partición /cust/ que restauraste junto a tu backup, por eso aparecen los botones.


Recomiendo que en el paso 4º hagan una restauración de un Backup Limpio de la ROM OFICIAL que corresponda a su dispositivo (Yoigo, Vodafone, etc) y así luego poder flashear un MOD ROM obviamente del 2.3.x (por si alguien no lo entiende), y así recuperar el IMEI original.

De nuevo, que aparezcan o no los botones no tienen nada que ver con las funciones de red o el IMEI, tiene que ver con que ROM flasheas o restauras y la "identidad" de tu teléfono.

Espero haber aclarado tus dudas.

Ricardose
12/10/12, 11:36:32
La copia del IMEI contiene muchas mas cosas, no solo el IMEI, entre ellos "la identidad" del teléfono. Al restaurar el IMEI trucado el teléfono pasa a ser UNICOM CHINA, mientras que la ROM sigue siendo de Vodafone, consecuencia, se pierde la "personalización" lo que incluye los botones de la barra de notificaciones. Esos botones no tienen nada que ver que las funcionalidades de red, son solo botones.




La ROM que flasheaste es de UNICOM CHINA y en esos momentos tu teléfono tambien, por eso aparece la "personalización" includo los botones.
Al restaurar tu IMEI, tu movil volvio a ser Vodafone y la ROM Unicom, adiós a la personalización, adiós botones.



Como ya te digo los botones no tienen nada que ver con la funcionalidad del sistema de red.
Quedarian aplicaciones chinas porque no limpiaste correctamente el sistema antes de poner la Ascendroid, posiblemente solo hiciste un Wipe data/factory reset, ¿puede? que un Format /system, pero seguro que no un Format /cust.


Al restaurar un backup, el sistema borra por si solo todo lo que hay donde se procede a su restauración. Adios a cualquier aplicación china.
Al restaurar el backup volviste a tu ROM original, al Restaurar tu IMEI devolviste a tu teléfono a su "identidad" original. De nuevo aparece la personalización y los botones. Si restauraras cualquier backup de otra persona con un movil de vodafone, ocurriría lo mismo, no tiene nada que ver el IMEI del teléfono y el backup de la ROM que podamos hacer o restaurar.
La ascendroid está basada en la ROM de vodafone y como tampoco hiciste la limpieza "total" antes de instalarla (mejor para ti en este caso, ya que conservas los botones, cosa que no le pasaría por ejemplo a alguien con un teléfono de Yoigo o Unicom), mantuviste la partición /cust/ que restauraste junto a tu backup, por eso aparecen los botones.


De nuevo, que aparezcan o no los botones no tienen nada que ver con las funciones de red o el IMEI, tiene que ver con que ROM flasheas o restauras y la "identidad" de tu teléfono.

Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias por aclarar las dudas :) pero solo eran sugerencias para aquellas personas que les pasara lo mismo y tuviera una posible idea de solucionar el Donwgrade.

Aún así, gracias :)

Saludos!

Alkalinorap
12/10/12, 13:08:33
Gracias por aclarar las dudas :) pero solo eran sugerencias para aquellas personas que les pasara lo mismo y tuviera una posible idea de solucionar el Donwgrade.

Aún así, gracias :)

Saludos!

Todo eso que comentas es tan sencillo de arreglar como después de poner la ROM china y acabar el tutorial, instalar con CWM cualquier backup que hay colgada por este foro (compatible con tu modelo) y hacer wipes y factory reset antes y después, aunque con sólo hacerlo después ya vale.

Eso es todo, un saludo.

antoniuco
14/10/12, 20:11:30
Pero has probado a flashear la misma ROM que tenias exactamente como base (B926, B934, B936, B940)?
Saludos.

Gracias, lo he intentado con la ultima y nada de nada, aparte he probado con muchas otras pero no carga ninguna siempre es lo mismo pantalla negra sin letras barra blanca con el progreso en rosa y aproximadamente en una tercera parte se para y no avanza más, no puedo hacer nada salvo quitar la batería.

Cuiando trato de arrancar el recovery con up+power no arranca y lo unico que hace es entrar en un bucle donde se ve el logo de huawei se apaga y vuelve a encenderse logo de huawei se apaga y así sucesivamente.

No reacciona con ninguna por el sistema de update (tampoco lo hacía antes) pero con el recovey y una backup de la 891 conseguí que arrancara.

El problema es que como ahora no puedo ir a recovery tampoco puedo restaurar ese backup.

¿Alguien sabe como poder poner el recovery en las circunstancias en las que tengo el móvil?

Edito para añadir que tambien hace lo mismo cuando le doy a down+power (entra en el bucle de nuevo)

elperroderoke
14/10/12, 20:43:55
Hay cosas que no comprendo porque se hacen ni con que sentido.
Vamos a ponernos en situación, porque no se si lo has dicho antes.
¿Cual es tu teléfono? ¿
¿Que rom base tenias cuando intentaste hacer el Downgrade?
¿El sistema arranca?
Saludos.

antoniuco
14/10/12, 21:08:57
Hay cosas que no comprendo porque se hacen ni con que sentido.
Vamos a ponernos en situación, porque no se si lo has dicho antes.
¿Cual es tu teléfono? ¿
¿Que rom base tenias cuando intentaste hacer el Downgrade?
¿El sistema arranca?
Saludos.

Telefono Huawei g300 modelo u8815 sin nfc.
Actualicé a ICS pero no me gustó y downgradee por el sistema de este post la rom 882.

Desde esta rom no podia actualizar via OTA.

Asi estaba ferliz con mi telefono y un dia quise actulizar a la 940 y tras quedarse la actulización a medias no arrancó, pero en este punto el recovey me funcionaba y lo unico que pude hacer fue restaurarlo en GB con un backup de la 891.

En este punto supe que mi problema era por no haber seguido bien los pasos para downgradear, motivo por el que me puse de nuevo manos a la obra y pensé a lo mejor tengo bloqueado el bootloader así que lo desbloqueé por el metodo de unlock y desde entonces el telefono (aparte de no actulalizar que ya le pasaba antes) como entra en el bucle que os he explicado no consigue llegar al recovery y no puedo emplear el backup que me funcionaba.


Creo que en resumen eso es todo lo sucedido.

elperroderoke
14/10/12, 22:03:08
Entoces, se supone que ya has intentado flashear la B882, B885 B892 o similar?
Has probado ha flashear el update.app intermedio a ver si si llega al final?
Saludos.

antoniuco
14/10/12, 22:07:58
Entoces, se supone que ya has intentado flashear la B882, B885 B892 o similar?
Has probado ha flashear el update.app intermedio a ver si si llega al final?
Saludos.


Gracias de nuevo, efectivamente he flasheado con casi todos (con el 882 la ultima vez) y además con el intermedio, la unica diferencia es que con el intermedio la barra rosa sale hasta la mitad pero de ahi no se mueve; como soy u8n poco cabezón voy a intentarlo de nuevo con la intermedia a ver si detrás de ella (aunque se quede a la mitad) consigo que me salga el recovery.

Edito para decirte que cada vez que hago un intento de actulizaciçón (fallidos todos) me sale un archivo txt dentro de la carpeta dload con un texto similar a este (este es el ultimo intento fallido de meter la 882):

filename = /mmc1/dload/update.app
new partition same as old.
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
CMD=0xf,moduleaddr = 0xf0000000, len_tmp=0x2524
dload_sd_ram_data_proc->(retry >= DLOAD_RETRY) failed!

antoniuco
14/10/12, 22:39:38
Nada, lo dicho intermedia la barra aparece directamente mas alla del centro pero no progresa, y sigue quedandose en el bucle sin arrancar.

elperroderoke
14/10/12, 22:54:25
Pero el movil arranca?, porque como no arraque el sistema y no consigas flashear el update.app no le veo fácil solución.
Creo que te has "cargado" el bootloader al usar el unloockbootloader.exe desde GB.
Saludos.

antoniuco
14/10/12, 22:57:10
Pero el movil arranca?, porque como no arraque el sistema y no consigas flashear el update.app no le veo fácil solución.
Creo que te has "cargado" el bootloader al usar el unloockbootloader.exe desde GB.
Saludos.

Eso es, el móvil no arranca solamente sale el logo de Huawei y se apaga y el solito vuelve a encenderse unos segundos, se ve el logo de Huawei y se apaga y asi sucesivamente.

¿En el SAT arreglarán eso o no?

Alkalinorap
14/10/12, 23:33:21
Eso es, el móvil no arranca solamente sale el logo de Huawei y se apaga y el solito vuelve a encenderse unos segundos, se ve el logo de Huawei y se apaga y asi sucesivamente.

¿En el SAT arreglarán eso o no?

Instala este recovery:

http://www.mediafire.com/?lr898fh6yl8q32j

Con las instrucciones de este post:

http://www.badaspain.com/index.php?topic=32150.0

antoniuco
14/10/12, 23:45:17
Instala este recovery:

http://www.mediafire.com/?lr898fh6yl8q32j

Con las instrucciones de este post:

http://www.badaspain.com/index.php?topic=32150.0

Gracias Alcalino, ya lo he intentado pero no puedo cuando le doy a VOL- + Power el telefono no hace caso (debería quedarse el logo de huawei fijo) y en lugar de eso vuelve al bucle, es decir que se enciende unos segundos con el log, se apaga y se vuelve a encender y así sucesivamente.

Es decir que si hago Vol+ + Power el telefono entra en bucle. Si hago Vol-+Power el telefono entra en bucle y si hago vol-+vol++power pantalla negra con barra de progreso que no pasa de 1 tercera parte más o menos.

¿Creo que pregunto una tontería pero sabes si existe algún otro método para instalar el recovery que sea desde la tarjeta sd?

Alkalinorap
15/10/12, 00:12:18
Gracias Alcalino, ya lo he intentado pero no puedo cuando le doy a VOL- + Power el telefono no hace caso (debería quedarse el logo de huawei fijo) y en lugar de eso vuelve al bucle, es decir que se enciende unos segundos con el log, se apaga y se vuelve a encender y así sucesivamente.

Es decir que si hago Vol+ + Power el telefono entra en bucle. Si hago Vol-+Power el telefono entra en bucle y si hago vol-+vol++power pantalla negra con barra de progreso que no pasa de 1 tercera parte más o menos.

¿Creo que pregunto una tontería pero sabes si existe algún otro método para instalar el recovery que sea desde la tarjeta sd?

Me parece que es porque tienes el inicio rápido activado. Saca la batería durante 15 segundos, vuélvela a meter, y ten VOL- y Power apretados a la vez durante 15 segundos. Ahora debería trabarse el logo de Huawei para poder meterle el recovery.

antoniuco
15/10/12, 17:51:33
Me parece que es porque tienes el inicio rápido activado. Saca la batería durante 15 segundos, vuélvela a meter, y ten VOL- y Power apretados a la vez durante 15 segundos. Ahora debería trabarse el logo de Huawei para poder meterle el recovery.

Gracias una vez más pero despues de sacar la batería más de quince segundos; con vol- y power pulsados durante más de quince segundos también entra en bucle y no consigo que se quede fijo el logo de Huawei.

Esta tarde va camino del SAT de Huawei a ver si lo reparan.

Saludos

gsus.knto
16/10/12, 01:27:00
se podria hacer esto pero para pasar de GB a ICS ? tengo problemas y no me deja meter ningun update.app como puse aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471103

elperroderoke
16/10/12, 10:35:50
se podria hacer esto pero para pasar de GB a ICS ? tengo problemas y no me deja meter ningun update.app como puse aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471103

Si, vale para cualquier caso. Tambien da igual si la copia del imei, la hiciste en GB o ICS.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk

uvas_1
22/10/12, 19:19:12
Hola, en el paso 14, cuando voy a actualizar la pantalla se me queda en lila o rosa y no hace nada, a que puede deberse...tengo ics instalado la miui en ingles. Me gustaría ponerle el update.app de yoigo aunque el mio es de vodafone...muchas gracias

uvas_1
22/10/12, 20:29:39
Hola, en el paso 14, cuando voy a actualizar la pantalla se me queda en lila o rosa y no hace nada, a que puede deberse...tengo ics instalado la miui en ingles. Me gustaría ponerle el update.app de yoigo aunque el mio es de vodafone...muchas gracias

Ya está, era por la sd. La cambié y todo bien, gracias:silbando:

Alkalinorap
24/10/12, 18:26:26
24/10/2012: Añadido post de downgrade oficial de Huawei del compañero KaterM al final de la guía y añadido a uvas_1 a la lista de los usuarios a los que les funcionó la guía.

xokker
25/10/12, 02:38:54
Pasa algo si probamos el metodo oficial y no funciona? O sea a que riesgos nos exponemos? Gracias:-)

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Fran_Liria
25/10/12, 21:41:49
hola buenas a ver si alguien puede ayudarme, el otro día actualicé mi g300 a ics oficial de yoigo y me arrepiento porque se queda sin memoria ram, la cuestión es si hay alguien en el foro que me pueda decir como volver a GB 2.3.6 o poder meterle una custom rom basada en GB 2.3.6, el movil esta rooteado y le he puesto una custom recovery

gsus.knto
25/10/12, 22:13:52
Pasa algo si probamos el metodo oficial y no funciona? O sea a que riesgos nos exponemos? Gracias

no pasa nada, la barra se queda atascada y con quitar y poner la bateria se arregla, el movil se queda como estaba antes

hola buenas a ver si alguien puede ayudarme, el otro día actualicé mi g300 a ics oficial de yoigo y me arrepiento porque se queda sin memoria ram, la cuestión es si hay alguien en el foro que me pueda decir como volver a GB 2.3.6 o poder meterle una custom rom basada en GB 2.3.6, el movil esta rooteado y le he puesto una custom recovery

pues no se si sera casualidad, pero mira el post #1 de este post y tienes la solucion a lo que buscas

Alkalinorap
26/10/12, 01:55:54
hola buenas a ver si alguien puede ayudarme, el otro día actualicé mi g300 a ics oficial de yoigo y me arrepiento porque se queda sin memoria ram, la cuestión es si hay alguien en el foro que me pueda decir como volver a GB 2.3.6 o poder meterle una custom rom basada en GB 2.3.6, el movil esta rooteado y le he puesto una custom recovery

pues no se si sera casualidad, pero mira el post #1 de este post y tienes la solucion a lo que buscas

:roto2lol:

xokker
26/10/12, 14:41:24
[QUOTE=gsus.knto;6207338]no pasa nada, la barra se queda atascada y con quitar y poner la bateria se arregla, el movil se queda como estaba antes


una última cosa, si funciona con el pack intermedio, como le metería una backup de la b896 que tengo de mi GB original?, se puede o en la versión Oficial solo es mediante el "dload"?
o el backup solo podría hacerlo con tu guía para torpes?, nunca he instalado un backup y nose como va el tema XD

gracias!

gsus.knto
26/10/12, 17:06:34
pues lo pone al final del tuto, una vez estes en GB con imei restaurado, ya puedes ponerle CWM y hacer lo que quieras, ponerle una custom rom o un backum, solo tienes que seguir el tuto al pie de la letra

xokker
26/10/12, 23:39:28
Vale esa era la duda que tenía, muchas gracias, no estaba seguro.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

xokker
27/10/12, 17:02:26
soy incapaz de dejar el imei a 0 o distinto del mío, he repetido los pasos 3 veces ya, y tras hacerle todos los wipes y tal, sigue siendo mi propio IMEI, alguna sugerencia?(actualmente estoy en b944)
sin embargo, si que se me ha quitado toda la personalización de yoigo, logos..accesos directos, todo..
gracias!

Ricardose
30/10/12, 13:11:28
soy incapaz de dejar el imei a 0 o distinto del mío, he repetido los pasos 3 veces ya, y tras hacerle todos los wipes y tal, sigue siendo mi propio IMEI, alguna sugerencia?(actualmente estoy en b944)
sin embargo, si que se me ha quitado toda la personalización de yoigo, logos..accesos directos, todo..
gracias!

No tiene que quedar a "0" o diferente... queda exactamente igual al tuyo, solo que pierdes funcionalidades del móvil como por ejemplo (Los botones de la barra de notificaciones)

Así que una hagas más intentos de poner el IMEI a "0" porque yo lo hice y tuve un gran problema que luego logré solucionar después de pensar mucho.

Una vez hagas el "Restorer" del IMEI hackeado, procede hacer el "Donwgrade" a GB (Si es lo que estás haciendo), una vez hagas el "Donwgrade" con la ROM intermediaria el IMEI SÍ estará a "0" (O al menos eso me pasó a mi, si no está a "0" no pasa nada), entonces sigues los pasos normales del tutorial y luego procede a restablecer TU IMEI VERDADERO.

Si tienes dudas, no pienses en pedir ayuda :)

una última cosa, si funciona con el pack intermedio, como le metería una backup de la b896 que tengo de mi GB original?, se puede o en la versión Oficial solo es mediante el "dload"?
o el backup solo podría hacerlo con tu guía para torpes?, nunca he instalado un backup y nose como va el tema XD

gracias!

Con el método de "Borrar el IMEI" puedes restaurar un Backup tuyo de GB una vez hayas echo el "Donwgrade" con la ROM INTERMEDIARIA, y... ¿Por qué razón tengo que hacer el "Donwgrade" a GB en vez de restaurar un Backup hecho mío de GB...? Pues porque el "Baseband" no es el mismo, el de ICS es 2030 y el GB es otro que ahora mismo no lo recuerdo jajajaja... lo que quiero decir es que.. son incompatibles y conlleva a dañar tu movil.

Entonces, si tienes un Backup de GB y haces el "Donwgrade" de ICS a GB, una vez hayas hecho el punto de la ROM INTERMEDIARIA, ya podrías flashear el Recovery modificado y luego poder restaurar tu Backup de GB (En tu backup de GB ya estaría el IMEI en su lugar y no tendrías que restaurarlo).

Y SÍ! El método oficial de Huawei, es únicamente mediante el famoso "dload", yo lo he hecho pero para el U8815N (Con NFC) y ha funcionado a la perfección.

Un saludo nuevamente! :oh:

Recki18
05/11/12, 19:00:12
Muchas Gracias por el tuto, comento que a mi me ha funcionado, tenía la B944 (ICS 4.03) DE Yoigo :), estoy tan contento, al principio estaba asustado, Que bien :D:D:D
Hice downgrade de ICS a Gb porque Ics para huawei ascend G300 no tiene implementada la aceleración de Hardware OpenGl y me fallaban algunos juegos 3D.

Alkalinorap
05/11/12, 22:49:10
Muchas Gracias por el tuto, comento que a mi me ha funcionado, tenía la B944 (ICS 4.03) DE Yoigo :), estoy tan contento, al principio estaba asustado, Que bien :D:D:D
Hice downgrade de ICS a Gb porque Ics para huawei ascend G300 no tiene implementada la aceleración de Hardware OpenGl y me fallaban algunos juegos 3D.

Te añado a la lista :ok:

Danidudupoufo
08/11/12, 20:14:52
otro al que le ha funcionado ;) despues de tantas ganas de tener ics jamas pense que volveria a GB :P jaja pero pff en Gb si que se nota el GHz que tiene este movil. Muchisimas gracias tio enserio ;)

j0shii_
21/11/12, 17:20:22
perfecto!! :D porfin me he quitado de en medio la b944 jaja

Alkalinorap
21/11/12, 21:13:58
otro al que le ha funcionado ;) despues de tantas ganas de tener ics jamas pense que volveria a GB :P jaja pero pff en Gb si que se nota el GHz que tiene este movil. Muchisimas gracias tio enserio ;)

perfecto!! :D porfin me he quitado de en medio la b944 jaja

Añadidos :ok:

psK
27/11/12, 22:53:52
Me ha funcionado perfectamente para hacerle downgrade desde la B944 stock. Gracias.

Alkalinorap
27/11/12, 23:08:24
Me ha funcionado perfectamente para hacerle downgrade desde la B944 stock. Gracias.

A la lista :roto2rie

jocalpe
05/12/12, 18:47:22
Hola Alkalinorap, siguiendo tu ttutorial me quedo en el segundo paso, no puedo ejecutar el unlockbootloader para hacerlo root y hacerle el unlock, me sale una ventana y me dice algo asi como que no encuentra la ruta especificada o que no tengo los permisos necesarios.
Me puedes ayudar.GRACIAS

jocalpe
05/12/12, 18:50:02
Por cierto como te pongo una chincheta

Alkalinorap
05/12/12, 20:37:07
Hola Alkalinorap, siguiendo tu ttutorial me quedo en el segundo paso, no puedo ejecutar el unlockbootloader para hacerlo root y hacerle el unlock, me sale una ventana y me dice algo asi como que no encuentra la ruta especificada o que no tengo los permisos necesarios.
Me puedes ayudar.GRACIAS

Hola, para que funcione el root y el unlock tienes que haber habilitado "Depuración USB" en Ajustes > Desarrollo, después tienes que tener instalados los drivers ADB del disco que se te emula en Mi PC/Equipo (Según la versión de Windows que uses) cuando conectas el móvil al ordenador de forma normal, sin almacenamiento masivo, una vez instalados dejas conectado el movil de forma normal y abres el unlockbootloader y le das a root, te dirá en inglés que tienes no puedes mover el teclado y el ratón mientras, le das a aceptar y saldrá una ventanita negra del cmd de Windows y empezará a poner comandos, si aún habiendo hecho todo esto te pone que no encuentra la ruta especificada, tienes que reiniciar el móvil dando al boton Power y seleccionando reiniciar, te lo digo porque no sirve igual apagar que reiniciar ya que teniendo el Inicio Rápido activado no surte efecto. Una vez reiniciado vuelves a conectar el usb de forma normal y vuelves a abrir el unlockbootloader y das root y tiene que rootearse correctamente. Después vuelves a abrirlo y das a Unlock Bootloader y se cerrará el programa sólo, eso es que se habrá desbloqueado correctamente.

Espero que te sirva, ya que es totalmente improbable que siguiendo esto al pie de la letra no te funcione.

Por cierto como te pongo una chincheta

La chincheta quiere decir simplemente que el post se encuentra en el apartado "destacados" en esta sección del foro, ya tiene chincheta desde hace tiempo y sólo pueden darla los moderadores y administradores.

Un saludo.

jocalpe
06/12/12, 00:36:36
Gracias.lohare tal como explicas y te comento
De verdad gracias llevo una semana intentandolo

Alkalinorap
06/12/12, 02:58:06
Gracias.lohare tal como explicas y te comento
De verdad gracias llevo una semana intentandolo

De todas formas lo puedes hacer mediante el método oficial que es muchísimo más fácil y más seguro.

Te descargas esto: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4ODA=

Descomprimes el .zip en una carpeta, la abres y verás que una de ellas se llama "Middle Package for Vodafone", la abres y copias la carpeta dload a la tarjeta SD, una vez hecho esto vas a Ajustes > Almacenamiento, le das a Actualización de Software y después a Actualizar desde tarjeta SD, te dirá que si quieres hacer copia de seguridad pero no la hagas, tú dale a Confirmar. Se te reiniciará el móvil y aparecerá una barra que cuando se complete, volverá a reiniciar el teléfono. Cuando estés en Android de nuevo, tienes que ir a la tarjeta SD y borrar la carpeta dload que habías metido y meter la dload que está en la carpeta "U8815NV100R001C02B894" del .zip antes descargado, ahora vuelves a ir a Ajustes > Almacenamiento, vuelves a dar a Actualización de Software y a Actualizar desde tarjeta SD y le das otra vez a confirmar. Ahora ya empezará el downgrade y una vez termine ya tendrás GB de nuevo.

Así de fácil, y te evitas toda esa guía que para usuarios novatos es un poco peligrosa la verdad.

xokker
06/12/12, 20:39:44
De todas formas lo puedes hacer mediante el método oficial que es muchísimo más fácil y más seguro.

Te descargas esto: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4ODA=

Descomprimes el .zip en una carpeta, la abres y verás que una de ellas se llama "Middle Package for Vodafone", la abres y copias la carpeta dload a la tarjeta SD, una vez hecho esto vas a Ajustes > Almacenamiento, le das a Actualización de Software y después a Actualizar desde tarjeta SD, te dirá que si quieres hacer copia de seguridad pero no la hagas, tú dale a Confirmar. Se te reiniciará el móvil y aparecerá una barra que cuando se complete, volverá a reiniciar el teléfono. Cuando estés en Android de nuevo, tienes que ir a la tarjeta SD y borrar la carpeta dload que habías metido y meter la dload que está en la carpeta "U8815NV100R001C02B894" del .zip antes descargado, ahora vuelves a ir a Ajustes > Almacenamiento, vuelves a dar a Actualización de Software y a Actualizar desde tarjeta SD y le das otra vez a confirmar. Ahora ya empezará el downgrade y una vez termine ya tendrás GB de nuevo.

Así de fácil, y te evitas toda esa guía que para usuarios novatos es un poco peligrosa la verdad.

entonces, yo que tengo la b944, voy a bajar a la b934 y hacer los pasos del downgrade oficial, se supone que tiene que funcionar, correcto?
saludos

jocalpe
07/12/12, 00:36:15
De todas formas lo puedes hacer mediante el método oficial que es muchísimo más fácil y más seguro.

Te descargas esto: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4ODA=

Descomprimes el .zip en una carpeta, la abres y verás que una de ellas se llama "Middle Package for Vodafone", la abres y copias la carpeta dload a la tarjeta SD, una vez hecho esto vas a Ajustes > Almacenamiento, le das a Actualización de Software y después a Actualizar desde tarjeta SD, te dirá que si quieres hacer copia de seguridad pero no la hagas, tú dale a Confirmar. Se te reiniciará el móvil y aparecerá una barra que cuando se complete, volverá a reiniciar el teléfono. Cuando estés en Android de nuevo, tienes que ir a la tarjeta SD y borrar la carpeta dload que habías metido y meter la dload que está en la carpeta "U8815NV100R001C02B894" del .zip antes descargado, ahora vuelves a ir a Ajustes > Almacenamiento, vuelves a dar a Actualización de Software y a Actualizar desde tarjeta SD y le das otra vez a confirmar. Ahora ya empezará el downgrade y una vez termine ya tendrás GB de nuevo.

Así de fácil, y te evitas toda esa guía que para usuarios novatos es un poco peligrosa la verdad.
Hola de nuevo lo hice esta mañana tal como lo explicas y a continuación te comento lo que ha pasado:
1º tuve que desinstalar el antivirus para poder ejecutar el unlockbootloader.exe
2º root----aparentemente me lo hace bien
3º unlock----- igual
4º compruebo si me ha instalado cwm--- naranjas de la china
5º intento hacerlo como explica calico en bada----más naranja
6º me cojo un cabreo de narices

Solución:voy a hacerlo con el oficial pero lo que más me interesaba era cambiar el cwm que viene de origen porque puedo cambiar a otras roms que vayan saliendo.
Si me puede ayudar tú u otra persona lo agradecería aunque ya te estoy agradecido por lo de antes.
GRACIAS DE CORAZON

AH,como podría saber si el bootloader está unlock

Alkalinorap
07/12/12, 14:02:13
entonces, yo que tengo la b944, voy a bajar a la b934 y hacer los pasos del downgrade oficial, se supone que tiene que funcionar, correcto?
saludos

No, eso no se considera downgrade ya que es la misma versión de Android (ICS) y la misma baseband (2030). Para esto simplemente tienes que flashear de forma normal la B934, puedes hacerlo tanto por carpeta dload en la SD, como por .zip a través de CWM, o también por backup de CWM. Aquí no hay peligro de perder el IMEI, ya que no es downgrade, aunque nunca está de más respaldarlo con el Toolbox5irom por lo que pudiera pasar.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

xokker
07/12/12, 14:21:14
No, eso no se considera downgrade ya que es la misma versión de Android (ICS) y la misma baseband (2030). Para esto simplemente tienes que flashear de forma normal la B934, puedes hacerlo tanto por carpeta dload en la SD, como por .zip a través de CWM, o también por backup de CWM. Aquí no hay peligro de perder el IMEI, ya que no es downgrade, aunque nunca está de más respaldarlo con el Toolbox5irom por lo que pudiera pasar.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

perdón, me expresé mal, quería decir, bajar a la b934 para luego hacer el downgrade oficial a GB, xD fallo mio, y gracias porcierto, que no sabía que podía bajar con el update en la carpeta dload, por eso estaba pidiendo un backup de b934 en el foro...
saludos!

Alkalinorap
07/12/12, 14:57:10
perdón, me expresé mal, quería decir, bajar a la b934 para luego hacer el downgrade oficial a GB, xD fallo mio, y gracias porcierto, que no sabía que podía bajar con el update en la carpeta dload, por eso estaba pidiendo un backup de b934 en el foro...
saludos!

Ahhhhh, no te hace falta bajar a la B934 ni nada, puedes downgradear desde ahí mismo directamente con el método oficial (está abajo del todo en el primer post), sólo baja la de tu modelo (da igual que la ROM no sea la B934) y haz lo que dicen las instrucciones que vienen dentro del .zip, y acuérdate de hacer primero un backup del IMEI por si acaso.

Ahora, que si esto te falla y no te deja hacer downgrade porque no tienes la B934, pues coges y te bajas el update.app de la B934, metes la carpeta dload a la SD, apagas el teléfono, pulsas Vol- Vol y Power a la vez y se flashea de nuevo la B934 (se te quita el root, el CWM y absolutamente todo, es decir, te lo limpia y te lo purga todo).
Y luego ya simplemente haces lo del downgrade oficial y ahora sí te dejará.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

xokker
07/12/12, 15:35:34
Ahhhhh, no te hace falta bajar a la B934 ni nada, puedes downgradear desde ahí mismo directamente con el método oficial (está abajo del todo en el primer post), sólo baja la de tu modelo (da igual que la ROM no sea la B934) y haz lo que dicen las instrucciones que vienen dentro del .zip, y acuérdate de hacer primero un backup del IMEI por si acaso.

Ahora, que si esto te falla y no te deja hacer downgrade porque no tienes la B934, pues coges y te bajas el update.app de la B934, metes la carpeta dload a la SD, apagas el teléfono, pulsas Vol- Vol y Power a la vez y se flashea de nuevo la B934 (se te quita el root, el CWM y absolutamente todo, es decir, te lo limpia y te lo purga todo).
Y luego ya simplemente haces lo del downgrade oficial y ahora sí te dejará.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

bueno, pues he intentado haciendo lo del dload en la SD, tanto desde actualización de software, como apagandolo e iniciando con la combinación, y nada..sempre se atranca a un tercio del progreso, o sea que por este método no puedo bajar a b934 xD, a ver si algún alma caritativa me pasa un backup de CWM de la b934 y desde ahí ya lo pudo meter..no lo encuntro por ningún sitio, ya estoy hasta las narices de los reinicios de pin xD
saludos y gracias de nuevo ;-)

jocalpe
07/12/12, 16:07:01
De todas formas lo puedes hacer mediante el método oficial que es muchísimo más fácil y más seguro.

Te descargas esto: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY4ODA=

Descomprimes el .zip en una carpeta, la abres y verás que una de ellas se llama "Middle Package for Vodafone", la abres y copias la carpeta dload a la tarjeta SD, una vez hecho esto vas a Ajustes > Almacenamiento, le das a Actualización de Software y después a Actualizar desde tarjeta SD, te dirá que si quieres hacer copia de seguridad pero no la hagas, tú dale a Confirmar. Se te reiniciará el móvil y aparecerá una barra que cuando se complete, volverá a reiniciar el teléfono. Cuando estés en Android de nuevo, tienes que ir a la tarjeta SD y borrar la carpeta dload que habías metido y meter la dload que está en la carpeta "U8815NV100R001C02B894" del .zip antes descargado, ahora vuelves a ir a Ajustes > Almacenamiento, vuelves a dar a Actualización de Software y a Actualizar desde tarjeta SD y le das otra vez a confirmar. Ahora ya empezará el downgrade y una vez termine ya tendrás GB de nuevo.

Así de fácil, y te evitas toda esa guía que para usuarios novatos es un poco peligrosa la verdad.
Hola Alkalinorap, has visto el mensaje que te he enviado desde aquí gracias

Alkalinorap
08/12/12, 00:28:17
Hola Alkalinorap, has visto el mensaje que te he enviado desde aquí gracias

Hola y perdona por la tardanza, el CWM no se instala con el unlockbootloader, el unlockbootloader únicamente sirve para rootear y desbloquear el bootloader, que es lo que necesitas para instalar CWM.

Como has dicho que has hecho el Root y el Unlock Bootloader, ahora debes descargarte este archivo http://www.mediafire.com/?3qb2dx9aav13dwp y este otro http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji , coges y descomprimes el InstallCWM.zip en una carpeta, y el CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed.zip en otra. Después metes el recovery.img del en CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed en la carpeta del InstallCWM y abres el archivo "install-cwmrecovery-windows" y lo dejas ahí abierto.

Ahora coges el móvil y lo apagas, sacas la batería y la vuelves a reinsertar en 10 segundos aproximadamente. Ahora pulsas Vol- y Power a la vez durante 15 segundos y sueltas, tendrá que estar trabado en el logo del Huawei. Ahora sí metes el cable y en la ventanita que habías dejado abierta antes te tiene que poner dos veces la palabra OKAY y se reiniciará sólo el teléfono. Ahora ya tienes CWM, sólo tienes que apagar el teléfono y pulsar Vol+ y Power para acceder a él. Acuérdate de desactivar Inicio Rápido en Ajustes > Aplicaciones cada vez que quieras acceder al CWM.

Un saludo.

Alkalinorap
08/12/12, 04:17:18
08/12/2012: Pasos modificados y varios links reparados y resubidos.

jocalpe
08/12/12, 09:28:24
08/12/2012: Pasos modificados y varios links reparados y resubidos.
Hola, lohago tal como me has dicho y en lugar de reiniciarse el móvil se reinicia el ordenador.Tiene algo que ver que sea XP sp3 o no y otra cosa en el unlockbootloader pone para modelo u8818/ics 4.0, es relevante o no. Que pasos has modificado y cuales son los links. Y no hay nada que perdonar sino lo contrario, AGRADECER y en mi caso mucho.GRACIAS:ok::aplausos::campeon:

Alkalinorap
08/12/12, 14:51:12
Hola, lohago tal como me has dicho y en lugar de reiniciarse el móvil se reinicia el ordenador.Tiene algo que ver que sea XP sp3 o no y otra cosa en el unlockbootloader pone para modelo u8818/ics 4.0, es relevante o no. Que pasos has modificado y cuales son los links. Y no hay nada que perdonar sino lo contrario, AGRADECER y en mi caso mucho.GRACIAS:ok::aplausos::campeon:

Para lo que tienes que hacer tú no he modificado nada, lo del unlockbootloader es lo que te he puesto antes, es muy sencillo, y vale para todos los modelos.

Si se te reinicia el ordenador es problema de Windows, formatea o hazlo desde otro PC y si lo haces desde otro PC, asegúrate de instalar los drivers ADB.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2

jocalpe
08/12/12, 18:42:33
Para lo que tienes que hacer tú no he modificado nada, lo del unlockbootloader es lo que te he puesto antes, es muy sencillo, y vale para todos los modelos.

Si se te reinicia el ordenador es problema de Windows, formatea o hazlo desde otro PC y si lo haces desde otro PC, asegúrate de instalar los drivers ADB.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2
Vale gracias lo haré en otro y te cuento chao

Edito: Hecho esta tarde en otro Pc y correcto. Ahora que rom me recomiendas y que no tenga que volver a hacer lo de rootear y demás.Gracias y un saludo

valf0r
12/12/12, 16:59:40
Cuando haces lo de los botones - , + y power para el downgrade, tiene que salir una barrita o algo? se me queda la pantalla en rosa y da mal rollo xd

me autocontesto que esta en la pagina anterior, problema de la sd, se vuelve a meter el archivo y funciona


Ya esta todo correcto con el metodo de la guia, muy bien explicado, por cierto. Lo he entendido y eso que no tengo ni puta idea.
Y menuda diferencia, le he puesto atomicmod viniendo de cm9 y no puedo estar mas contento.

Alkalinorap
21/12/12, 13:25:30
21/12/2012: Link CWM reparado.

Alkalinorap
27/12/12, 03:40:15
27/12/2012: Añadida Guía para torpes para instalar cualquier UPDATE.APP en cualquier modelo.

Aethos
27/12/12, 18:24:28
cuando en la guía pone que hay que entrar en almacenamiento y cambiarlo a la SD, para restaurar imei, lo he conseguido en ICS pero como se hace en gingerbread porque el menu es distinto y las opciones tambien, no lo encuentro!

elperroderoke
27/12/12, 19:28:38
cuando en la guía pone que hay que entrar en almacenamiento y cambiarlo a la SD, para restaurar imei, lo he conseguido en ICS pero como se hace en gingerbread porque el menu es distinto y las opciones tambien, no lo encuentro!

No hace falta. En GB no existe esa opción. Si tienes Sd se va directamente allí y si no se va a la memoria interna
Saludos.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

Alkalinorap
27/12/12, 19:32:39
cuando en la guía pone que hay que entrar en almacenamiento y cambiarlo a la SD, para restaurar imei, lo he conseguido en ICS pero como se hace en gingerbread porque el menu es distinto y las opciones tambien, no lo encuentro!

En GB no hace falta, ya está predeterminadamente en tarjeta SD. No obstante el tutorial para instalar los UPDATE.APP es sólo para ICS. Todo lo que hagas en ámbitos fuera de los estipulados en la guía es totalmente responsabilidad tuya.

Para realizar correctamente este tutorial has de estar en una ROM ICS primero.

Aethos
27/12/12, 19:43:51
En GB no hace falta, ya está predeterminadamente en tarjeta SD. No obstante el tutorial para instalar los UPDATE.APP es sólo para ICS. Todo lo que hagas en ámbitos fuera de los estipulados en la guía es totalmente responsabilidad tuya.

Para realizar correctamente este tutorial has de estar en una ROM ICS primero.

Que posibilidad hay de volver a ics, una vez ya estoy en gingerbread?? porque de manera oficial no me deja..

Alkalinorap
27/12/12, 19:51:25
Que posibilidad hay de volver a ics, una vez ya estoy en gingerbread?? porque de manera oficial no me deja..

Intenta instalar la oficial de tu compañía o si no la B926 que siempre suele dejarse instalar, después ya puedes realizar el tutorial para poner la ROM que quieras.

La B926 puedes descargártela desde aquí: http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDE4NjY=

Un saludo.

luisca9
30/12/12, 21:01:12
Yo no se que hare mal en los pasos anteriores, pero cuando me meto en el programa 5ronToolBox y le doi a IMEI backup, me dice: Backup fail, check your root privileges. Alguna sugerencia??

Alkalinorap
30/12/12, 21:19:14
Yo no se que hare mal en los pasos anteriores, pero cuando me meto en el programa 5ronToolBox y le doi a IMEI backup, me dice: Backup fail, check your root privileges. Alguna sugerencia??

Que no has rooteado bien.

luisca9
30/12/12, 21:20:04
Pues sigo los pasos exactamente como pone en el tutorial...

luisca9
30/12/12, 21:35:52
He intentado hace de nuevo el proceso de rootear y nada me da fallo

Alkalinorap
30/12/12, 21:46:46
He intentado hace de nuevo el proceso de rootear y nada me da fallo

¿Has instalado los drivers ADB correctamente y has reiniciado el teléfono después?

Si no métete a nuestro canal de IRC con las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6934580&postcount=15 y te guío en vivo y en directo.

luisca9
30/12/12, 22:01:27
¿Has instalado los drivers ADB correctamente y has reiniciado el teléfono después?

Si no métete a nuestro canal de IRC con las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6934580&postcount=15 y te guío en vivo y en directo.
Si he reiniciado e instalad los ADB correctamente, por lo menos eso creo, y no lo consigo..
la verdad que soy muy inexperto en estos temas, asi que me vendria muy bien que me guiaras.

frisk
31/12/12, 18:01:43
luisca9,sigue intentandolo que al final lo consiguiras,es lo que me ha pasado a mi.He tenido que bajar desde ics 944 a g 895 por los continuos reinicios y el tema del sensor de proximidad,ahora,el teléfono funciona perfectamente.He utilizado el hack IMEI.

frisk
31/12/12, 18:03:22
Gracias por el tuto Alkalinorap

luisca9
31/12/12, 18:43:47
Muchas gracias por el tutorial y la ayuda prestado, todo ha salido fenomeno.

j0shii_
03/01/13, 18:51:43
Perfecto he seguido el tutorial y he podido subir a ics sin problemas desde gb borrando el imei
Muchas gracias!

rinerbuzz
12/01/13, 17:39:01
Hola.

yo tenia actualizado de la B936 a la B942 y ya no se puede mediente el metodo oficial volver a gingerbread, asi que gracias a este tutorial pude volver de la B942 a la B894 perfectamente, muchas gracias.

ah, mi movil es el de vodafone el u8815n

saludos.

Alkalinorap
12/01/13, 17:56:34
Hola.

yo tenia actualizado de la B936 a la B942 y ya no se puede mediente el metodo oficial volver a gingerbread, asi que gracias a este tutorial pude volver de la B942 a la B894 perfectamente, muchas gracias.

ah, mi movil es el de vodafone el u8815n

saludos.

Añadido a la lista!

PD: Has tenido suerte de actualizar a B942 con el bootloader cerrado, si no estarías como estamos varios por aquí, con el móvil brickeado... :roto2rie

Un saludo.

salvinec
20/01/13, 14:51:36
Sigo el primer método paso a paso y nada... :cry:

El ToolBox5irom no me pide permisos de superusuario pero me hace la copia sin problemas.

Cuándo reinicio después del IMEI Restore no me entra al CWM, directamente incia el teléfono, y ni cambios de interfaz, ni cambio de IMEI ni nada...

Si sigo con el proceso, se queda la barra rosa atascada...

Si uso el método oficial de Hauwei, más de lo mismo. Se queda a medio camino :palomitas:

Alkalinorap
20/01/13, 15:26:36
Sigo el primer método paso a paso y nada... :cry:

El ToolBox5irom no me pide permisos de superusuario pero me hace la copia sin problemas.

Cuándo reinicio después del IMEI Restore no me entra al CWM, directamente incia el teléfono, y ni cambios de interfaz, ni cambio de IMEI ni nada...

Si sigo con el proceso, se queda la barra rosa atascada...

Si uso el método oficial de Hauwei, más de lo mismo. Se queda a medio camino :palomitas:

Si no te pide permisos de superusuario es imposible que la copia esté bien hecha, hasta que no lo rootees bien no puedes seguir con el tutorial.

Un saludo.

salvinec
20/01/13, 16:58:12
Si no te pide permisos de superusuario es imposible que la copia esté bien hecha, hasta que no lo rootees bien no puedes seguir con el tutorial.

Un saludo.

Ya hemos podido llegar a instalar la Rom China. Era cosa del CWM, porque en el tuto decía que si no se tenía que se instalara, pero yo tenía ya otra versión y me saltaba el paso.

Ahora después de haber seguido todos los pasos, y con SuperSU en la Rom China nos aparece un IMEI distinto. Estamos en el paso 23º. Y no hay manera de recuperar nuestro IMEI :rolleyes:

salvinec
20/01/13, 17:53:29
Pues resulta que al final no hicimos bien la copia del 5irom original, las carpetas se copiaron vacias.
El teléfono no ha perdido funcionalidad, qué puede pasar, excepto que no pueda bloquearlo por IMEI en caso de robo y que no pueda llevarlo al SAT? Tendré algún perjuicio más?

Alkalinorap
20/01/13, 17:55:13
Ya hemos podido llegar a instalar la Rom China. Era cosa del CWM, porque en el tuto decía que si no se tenía que se instalara, pero yo tenía ya otra versión y me saltaba el paso.

Ahora después de haber seguido todos los pasos, y con SuperSU en la Rom China nos aparece un IMEI distinto. Estamos en el paso 23º. Y no hay manera de recuperar nuestro IMEI :rolleyes:

Mira el paso nº 28

PD: Supongo que al hacer copia de tu IMEI en los primeros pasos te habrá acabado pidiendo permisos de superusuario y habrás salvado la carpeta en un lugar seguro, porque si no olvídate de recuperar tu IMEI.

Un saludo.

Alkalinorap
20/01/13, 18:05:22
Pues resulta que al final no hicimos bien la copia del 5irom original, las carpetas se copiaron vacias.
El teléfono no ha perdido funcionalidad, qué puede pasar, excepto que no pueda bloquearlo por IMEI en caso de robo y que no pueda llevarlo al SAT? Tendré algún perjuicio más?

Acabo de ver este post... Lo que pasa es que ahora mismo estás usando el teléfono con un IMEI ilegal y te expones a que si alguna vez lo llevas al SAT puedan mirar el IMEI virtualmente en vez de mirando en la parte de atrás de teléfono y te lo echen para atrás.

Tranquilo que conozco a unos cuantos que están operando incluso con IMEI 0 y nadie les ha dicho nada.

No obstante puedes intentar reescribir el IMEI manualmente con esta guía:

http://www.modaco.com/topic/355974-how-to-get-your-imei-back-without-5irom-folder/

Un saludo y la próxima vez léete bien las guías y respeta todos los pasos, si el programa no te ofrece permisos de superusuario no lo saltes como si fuese algo irrelevante, que ya ves lo que te ha ocurrido...

salvinec
20/01/13, 18:14:58
Muchas gracias por tu paciencia. Descuida que la próxima vez tendré más cuidado leyendo las instrucciones >.<'

barraker
21/01/13, 18:59:44
Saludos compañeros,
Este magnifico tutorial sirve para HUAWEI U8815 de vodafone UK con android 4.0.3 y versión base 2030 de serie?

fefifofum
21/01/13, 19:11:15
Saludos compañeros,
Este magnifico tutorial sirve para HUAWEI U8815 de vodafone UK con android 4.0.3 y versión base 2030 de serie?

Si, sirve para todas las roms del U8815.

trialfafilms
22/01/13, 20:53:24
Una pregunta, tengo un U8815N NFC DE VODAFONE ESPAÑA, este manual del post me sirve para flashearlo (cambiarlo a una versión de software oficial NO de vodafone) o solo para cambiarlo a otra versión de software de vodafone?

En caso servirme uno de estos manuales ¿cual me recomendaís?

Gracias por adelantado

Alkalinorap
22/01/13, 22:08:22
Una pregunta, tengo un U8815N NFC DE VODAFONE ESPAÑA, este manual del post me sirve para flashearlo (cambiarlo a una versión de software oficial NO de vodafone) o solo para cambiarlo a otra versión de software de vodafone?

En caso servirme uno de estos manuales ¿cual me recomendaís?

Gracias por adelantado


Con los dos puedes poner la ROM que quieras, tanto de Vodafone como libre o de otro operador.

La primera guía es para poner una ROM GB y el segundo para poner una ROM ICS.

Un saludo.

jltaboada
24/01/13, 11:51:42
Haciendo todos los pasos, me ha funcionado para volver a GB y con mi IMEI.

Ahora, una pregunta. Si quiero actualizar a ICS, con el update.app, se me queda con la dichosa barrita rosa estancada, con lo que tendría que repetir todo el proceso del cambio de IMEI, supongo. Pero ahora, como estoy en GB, no debería hacerlo, ya que se recomienda hacerlo con ICS. ¿Tendría que instalar una rom ICS desde el CWM y volver a hacer el tuto completo? o ¿hay otra forma?

Gracias

jltaboada
24/01/13, 12:37:49
Ahora, una pregunta. Si quiero actualizar a ICS, con el update.app, se me queda con la dichosa barrita rosa estancada, con lo que tendría que repetir todo el proceso del cambio de IMEI, supongo. Pero ahora, como estoy en GB, no debería hacerlo, ya que se recomienda hacerlo con ICS. ¿Tendría que instalar una rom ICS desde el CWM y volver a hacer el tuto completo? o ¿hay otra forma?

En parte, me respondo a mi mismo. Veo que todas las roms de ICS necesitan que antes tengas instalado ICS, con lo que lo de instalarlo desde el CWM, será imposible, supongo.

Alkalinorap
24/01/13, 12:42:27
Haciendo todos los pasos, me ha funcionado para volver a GB y con mi IMEI.

Ahora, una pregunta. Si quiero actualizar a ICS, con el update.app, se me queda con la dichosa barrita rosa estancada, con lo que tendría que repetir todo el proceso del cambio de IMEI, supongo. Pero ahora, como estoy en GB, no debería hacerlo, ya que se recomienda hacerlo con ICS. ¿Tendría que instalar una rom ICS desde el CWM y volver a hacer el tuto completo? o ¿hay otra forma?

Gracias

No, ahora lo que puedes hacer es comprobar qué versiones de GB soporta la ROM ICS a la que quieres ir, e instalar esa ROM GB que es compatible con la ROM ICS que quieres instalar mediante un UPDATE.APP y posteriormente ya instalar el UPDATE.APP de la versión ICS a la que querías ir teniendo como base esa supuesta ROM GB compatible, la cual ya no te daría problemas de Update Failed o de la barrita rosa estancada. Si esa ROM de GB no existiera en formato UPDATE.APP no tendrías más remedio que utilizar la segunda guía de este mismo post (la de instalar cualquier UPDATE.APP en cualquier modelo) para poder instalar cualquier ROM ICS sin problemas.

Ni se te ocurra intentar instalar una ROM ICS desde CWM estando en GB, porque te cargas el baseband. La mecánica es simple:

Baseband GB = Compatible sólo con ROMS GB, tanto por UPDATE.APP como por CWM.

Baseband ICS = Compatible sólo con ROMS ICS, tanto por UPDATE.APP como por CWM.

Actualizar de GB a ICS: Es obligatorio usar un UPDATE.APP o bien seguir la segunda guía de este post.

Downgradear de ICS a GB: Es obligatorio usar un UPDATE.APP o bien seguir la primera guía de este post, o utilizar el método de downgrade oficial en caso de ser compatible con tu ROM.

Un saludo.

jltaboada
25/01/13, 09:05:17
Pero la segunda guía de este método también se recomienda tener el teléfono con una rom ICS, con lo que, teniendo GB, no debería utilizarla, no?

Alkalinorap
25/01/13, 13:34:14
Pero la segunda guía de este método también se recomienda tener el teléfono con una rom ICS, con lo que, teniendo GB, no debería utilizarla, no?

Utilízala, no te preocupes.

Un saludo.

jltaboada
28/01/13, 09:53:25
Pues lo he hecho, y sin problemas. Ya vuelvo a estar en ICS siguiendo la segunda guía al pie de la letra.

Muchas gracias

Alkalinorap
28/01/13, 18:34:24
28/01/2013: Guía totalmente reestructurada, con varios pasos modificados, ROMS de Downgrade sustituidas por otras mejores y links renovados.

ioss
29/01/13, 12:11:10
Estoy desesperado, trato de hacer una copia del IMEI, con ToolBox5irom, despues de rooteado y desbloqueado el bootloader con unlockbootloader, pero no me aparecen los archivos, tengo la room original de bodafone ICS B942, y el problema que tengo es que ahora no me funciona el wifi, al activarlo se queda como pillado y ya no se conecta ni lo puedo desconectar, no hice copia de la room original, gran cagada, y lo que trato es de volver a reistalarla, ya que aunque haga un reset, el problema sigue igual, agradecería enormemente una solución, gracias.

Alkalinorap
29/01/13, 13:14:26
Estoy desesperado, trato de hacer una copia del IMEI, con ToolBox5irom, despues de rooteado y desbloqueado el bootloader con unlockbootloader, pero no me aparecen los archivos, tengo la room original de bodafone ICS B942, y el problema que tengo es que ahora no me funciona el wifi, al activarlo se queda como pillado y ya no se conecta ni lo puedo desconectar, no hice copia de la room original, gran cagada, y lo que trato es de volver a reistalarla, ya que aunque haga un reset, el problema sigue igual, agradecería enormemente una solución, gracias.

Hola, si no te aparecen los archivos .img en la carpeta del backup puede ser debido a los siguientes factores:

1. No lo tienes bien rooteado y el Toolbox5irom no te ha pedido permisos de superusuario: Reinicia el teléfono e intenta volver a rootearlo. Si no se rootea bien, haz un Wipe data/Factory reset desde el recovery (Vol+ y Power), y vuelve a rootear.

2. Has denegado el acceso de superusuario al Toolbox5irom: Abre la aplicación "Superuser" y comprueba que no aparezca "Toolbox5irom" en la lista de las aplicaciones denegadas. Si lo está, cámbiale los permisos y ponlo en "permitir".

3. En Almacenamiento no has cambiado la "memoria predeterminada" a "Tarjeta SD": Hazlo.

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo.

ioss
29/01/13, 13:48:42
Gracias por la respuesta, voy a probar.

ioss
29/01/13, 13:59:56
Nada, he seguido todos los psos que me has dicho y no consigo que haga la copia del IME, gracias de todos los modos.

Alkalinorap
29/01/13, 16:20:31
Nada, he seguido todos los psos que me has dicho y no consigo que haga la copia del IME, gracias de todos los modos.

Es muy extraño... Yo si fuera tú seguiría intentándolo e intentaría investigar dónde y cómo se produce el fallo. Pero si no llegas a conseguirlo de ninguna de las maneras déjalo, ya que sin estos archivos no puedes seguir, a menos que quieras quedarte sin teléfono.

Un saludo.

ioss
29/01/13, 19:46:07
He probado de todo y nada, desde luego es extraño, lo mandare al SAT, ya que lo que me preocupa es que el wifi se quede como bloqueado, no llega a activarse, pero tampoco puedo desactivarlo, la duda que tengo es si esto sera por algo de sofware que yo he provocado, o por un fallo mecanico, queria reistalar una rom limpia de Vodafone para salir de dudas, pero no va aser posible, desde luego que no lo intentare sin poder hacer la copia del IMEI.
Gracias de todos modos por tus consejos.

yass_daniels
03/02/13, 10:21:24
Gracias, me Funciono perfecto, ya estoy en GB con atomic mod. Gracias

androkis
05/02/13, 13:40:44
perdona alkalinorap tengo gb version de banda de base 109808 es normal porque en ics es 2030. luego otra cosa a mi me pasa igual que jtaboada no puedo actualizar mediante ota entonces tengo que hacer el segundo metodo mi pregunta ¿cuando este el ics recupere mi imei hay alguna forma de recuperar recovery original para actualizar mediante ota en ics?

Alkalinorap
05/02/13, 14:18:21
perdona alkalinorap tengo gb version de banda de base 109808 es normal porque en ics es 2030. luego otra cosa a mi me pasa igual que jtaboada no puedo actualizar mediante ota entonces tengo que hacer el segundo metodo mi pregunta ¿cuando este el ics recupere mi imei hay alguna forma de recuperar recovery original para actualizar mediante ota en ics?

Sí, cuando instalas cualquier UPDATE.APP sea por el método que sea, se cierra el bootloader y se instala el recovery original, así que cuando ya estés en ICS y vayas a restaurar tu IMEI original, sólo rootea, es decir, no abras el bootloader ni instales CWM.

Un saludo.

androkis
05/02/13, 15:02:12
ok me ha servido tu comentario gracias

Danidudupoufo
05/02/13, 21:05:43
acabo de notar un detalle importante y del que no me habia fijado hasta ahora.. el movil en ICS se calentaba bastante suficiente para notarse con las manos .. sin embargo en GB llevo como 30 minutos jugando al GTA III y habiendo usado antes whatsapp y no poco y el movil no se a calentado NADA(almenos que se note tocandolo)

dpedalv
08/02/13, 13:58:21
Otro por aquí con GB más contento que unas castañuelas :D. Mi movil procede de Vodafone UK comprado en Amazon hace un par de semanas y venía con ICS preinstalado.

Muchas gracias por el tuto
Saludos.

Alkalinorap
09/02/13, 05:11:00
09/02/2013: Guía totalmente reescrita desde cero, simplificada y actualizada con la nueva herramienta del Hack IMEI (Versión 2.0)

jcarloszyuste
10/02/13, 21:31:26
Hola, me podríais ayudar?
He seguido todos los pasos para instalar la update applet y hacer downgrade, pero cuando he ido a instalar la rom que quería(atomicmod), se me quedaba la pantalla en rosa mas de 5 minia.He repetido todo de nuevo pero seguía igual.Aquieta viene mi metedura de pata: he instalado atomicmod desde el recovery. Después he intentado restaurar el Imei desde el oc pero no se me instala.Ahora estoy con atomicmod sin imei.Por favor ayuda (si, lo se, esto me pasa por no seguir los pasos al pie de la letra,pero concilia en que alguien se apiade de mi y me ayude):(:(:(
Gracias ante todo

Alkalinorap
11/02/13, 05:01:28
(si, lo se, esto me pasa por no seguir los pasos al pie de la letra,pero concilia en que alguien se apiade de mi y me ayude)

Tú lo has dicho, y espero que la gente vea esto y comprenda los riesgos que conlleva el no seguir los pasos al pie de la letra.

Te intentaremos ayudar desde el chat IRC, ya que es un caso de máxima urgencia y tardaríamos mucho en hacerlo por aquí.

Un saludo.

Ricardose
11/02/13, 12:39:47
Está mucho mejor estructurado el tuto!

Muy bueno Alka & jsevi83!

Saludos!

Alkalinorap
14/02/13, 16:50:15
14/02/2013: Herramienta actualizada para el uso único del archivo 5.img (partición /dev/block/mmcblk0p5).

Alkalinorap
15/02/13, 15:12:13
15/02/2013: Link de la herramienta actualizada a la v4.

xokker
17/02/13, 05:13:01
hecho perfectamente ;), de vuelta en GB

xokker
17/02/13, 06:44:26
Por cierto, tengo una backup hecha del teléfono de mi padre, que es igual que el mío, libres de fábrica y venían con la B896, querría ponerle ese pero me da una serie de errores:
checking md5..(supongo que esto es para cada movil en concreto y de ahí vendra la miga)
system.img not found
cust.img not found
data.img not found
android_secure.img not found
cache.img not found
, esque me lo deja totalmente de fábrica, gracias de antebrazo!

saludos

Alkalinorap
17/02/13, 17:43:20
Por cierto, tengo una backup hecha del teléfono de mi padre, que es igual que el mío, libres de fábrica y venían con la B896, querría ponerle ese pero me da una serie de errores:
checking md5..(supongo que esto es para cada movil en concreto y de ahí vendra la miga)
system.img not found
cust.img not found
data.img not found
android_secure.img not found
cache.img not found
, esque me lo deja totalmente de fábrica, gracias de antebrazo!

saludos

¿Cómo se te ocurre intentar meterle una partición de otro móvil al tuyo y viceversa? El archivo del IMEI se llama 5.img porque lo hemos puesto nosotros así para abreviar, pero realmente es OEMINFO, donde se encuentran TODOS los datos que hacen ser a tu teléfono único, con su propio IMEI y sus propios identificadores. Además, si lo haces, la operadora puede detectar una duplicación del IMEI y puede ponerlos en lista negra y bloquearlos, por tanto podéis quedaros sin teléfono tanto tú como tu padre, ya que lo que intentas hacer es ilegal.

Un saludo.

xokker
17/02/13, 18:20:03
¿Cómo se te ocurre intentar meterle una partición de otro móvil al tuyo y viceversa? El archivo del IMEI se llama 5.img porque lo hemos puesto nosotros así para abreviar, pero realmente es OEMINFO, donde se encuentran TODOS los datos que hacen ser a tu teléfono único, con su propio IMEI y sus propios identificadores. Además, si lo haces, la operadora puede detectar una duplicación del IMEI y puede ponerlos en lista negra y bloquearlos, por tanto podéis quedaros sin teléfono tanto tú como tu padre, ya que lo que intentas hacer es ilegal.

Un saludo.

lo se, gracias que no ha entrado, esto me pasa por ser un impaciente!, lo que quiero realmente es lo que he preguntado aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554055

ya para la próxima vez pregunto jajaja, saludos y gracias!

Alkalinorap
18/02/13, 17:36:56
18/02/2013: Herramienta actualizada a la versión v5.

Alkalinorap
19/02/13, 04:21:27
19/02/2013: Herramienta actualizada a la versión v6.

Lolo91
19/02/13, 13:57:30
He seguido los pasos del nuevo programa, pero no me funciona, se me queda la barra rosa parada. Supongo que habre hecho algo mal, pero esa no es mi pregunta. Mi pregunta es: como saber si mi imei es el original?
Me explico: he hecho lo del programa, haciendo un backup de mi imei, y intentando meter el imei hackeado. Intente hacer lo de la instalación del update.app, pero no lo consegui. Entonces empece de nuevo, borrando los backups que tenia en el ordena, y entonces no se si el backup que tengo ahora es del imei hackeado. Cuando miro mi numero de imei, es el que venia con el movil, es decir, el que me apunte en un principio. Con eso se que tengo el imei original?
Aun asi tengo un backup de cuando me llego el movil, asi que supongo que no hay ningu problema en restaurarlo.
Gracias por la ayuda, y perdon por el tochaco.

fefifofum
19/02/13, 15:02:10
He seguido los pasos del nuevo programa, pero no me funciona, se me queda la barra rosa parada. Supongo que habre hecho algo mal, pero esa no es mi pregunta. Mi pregunta es: como saber si mi imei es el original?
Me explico: he hecho lo del programa, haciendo un backup de mi imei, y intentando meter el imei hackeado. Intente hacer lo de la instalación del update.app, pero no lo consegui. Entonces empece de nuevo, borrando los backups que tenia en el ordena, y entonces no se si el backup que tengo ahora es del imei hackeado. Cuando miro mi numero de imei, es el que venia con el movil, es decir, el que me apunte en un principio. Con eso se que tengo el imei original?
Aun asi tengo un backup de cuando me llego el movil, asi que supongo que no hay ningu problema en restaurarlo.
Gracias por la ayuda, y perdon por el tochaco.

Si hubieras puesto el imei hack bien, la instalación del update.app no se quedaría a mitad. Por otra parte, no deberías haber borrado el backup del imei si no estás seguro de qué imei tienes. Si tienes un backup del imei hecho en gb, tienes otro método que no implica poner el imei a cero, mira la segunda parte de este post:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7505338&postcount=1

Otra cosa, cuando ejecutas cada archivo, te aparece una ventana negra y al final te indica si el proceso ha ido bien o no. Así sabrás si has puesto bien el imei hack.

jangosto
19/02/13, 15:08:37
Quizas no te deje restaurar el ime porque no tienes puesto almacenamiento predetermindado en micro sd.
A mi me ocurrió.
Un saludo

Lolo91
19/02/13, 19:07:10
Muchas gracias, ya ha funcionado!
No se que era, quizas es que lo hacia con una version antigua del programa, porque he hecho exactamente lo mismo...
S2!

pelikno
19/02/13, 23:27:29
buenas!!! primero agradecer ell tuto, mi pantalla a muerto o eso creo parece el canal+ de antaño mi opción es volver al modo original y luego mandarlo a reparar. ahora unas dudas

tengo algo avanzado el movil estaba root en modo depuración y con la copia del imei ya hecha con el 5irom. la pantalla no me responde asi que tendria que hacerlo sin ella

seria posible?

cual es la finalidad de lo del imei¿?

con esto recuperaría el stock recovery?

para acabar deberia rootear recuperar el imei y luego desrootear?

estoy muy perdido algo de ayuda se agradecería

Alkalinorap
20/02/13, 16:51:29
buenas!!! primero agradecer ell tuto, mi pantalla a muerto o eso creo parece el canal+ de antaño mi opción es volver al modo original y luego mandarlo a reparar. ahora unas dudas

tengo algo avanzado el movil estaba root en modo depuración y con la copia del imei ya hecha con el 5irom. la pantalla no me responde asi que tendria que hacerlo sin ella

seria posible?

cual es la finalidad de lo del imei¿?

con esto recuperaría el stock recovery?

para acabar deberia rootear recuperar el imei y luego desrootear?

estoy muy perdido algo de ayuda se agradecería

A ver, vayamos por partes:

La copia del imei hecha con 5irom te valdría, sólo necesitas meter el archivo 5.img en una carpeta llamada IMEI-BACKUP (la creas tú) en la sdcard.

Sin la pantalla estamos jodidos ya que podrías hacer el Hack-IMEI simplemente quitándo la SIM al teléfono para que arranque Android, pero a la hora de restaurar el IMEI no podrías, ya que hay que volver a activar la depuración USB y demás historias.

Con esto recuperarías absolutamente todo tal y como vino originalmente, es decir, el Hack-IMEI y la instalación de un UPDATE.APP barre el root, el recovery y numerosas particiones que te dejarían el teléfono totalmente de fábrica (sin rastro).

Pero es lo que te digo, para hackear si podrías, pero para restaurar el IMEI no ya que implica operar con la pantalla.

Un saludo.

pelikno
20/02/13, 23:49:59
A ver, vayamos por partes:

La copia del imei hecha con 5irom te valdría, sólo necesitas meter el archivo 5.img en una carpeta llamada IMEI-BACKUP (la creas tú) en la sdcard.

Sin la pantalla estamos jodidos ya que podrías hacer el Hack-IMEI simplemente quitándo la SIM al teléfono para que arranque Android, pero a la hora de restaurar el IMEI no podrías, ya que hay que volver a activar la depuración USB y demás historias.

Con esto recuperarías absolutamente todo tal y como vino originalmente, es decir, el Hack-IMEI y la instalación de un UPDATE.APP barre el root, el recovery y numerosas particiones que te dejarían el teléfono totalmente de fábrica (sin rastro).

Pero es lo que te digo, para hackear si podrías, pero para restaurar el IMEI no ya que implica operar con la pantalla.

Un saludo.

si lo hiciera sin hackear el imei que pasaria¿?

tengo la esperanza de que sea un fallo de software y que una vez cambiada la rom se solucionara jajaja pero bueno....

oscarted
21/02/13, 00:42:23
a mi no me hace ni el backup me pone ime backup failed y ehice todo perfectamente varias veces

Alkalinorap
21/02/13, 00:50:11
si lo hiciera sin hackear el imei que pasaria¿?

tengo la esperanza de que sea un fallo de software y que una vez cambiada la rom se solucionara jajaja pero bueno....

Hombre, puedes probar a instalar el UPDATE.APP de la última ROM que instalaste, pones la dload en la sdcard, apagas el teléfono, sacas la batería, la pones en unos segundos y pulsas VOL+ VOL- y POWER a la vez. Si no se ve nada en la pantalla esperas diez minutos o así y con suerte se habrá instalado. Pero eso nunca lo sabremos si no se ve nada.

a mi no me hace ni el backup me pone ime backup failed y ehice todo perfectamente varias veces

Algo haces mal, y la guía está bastante masticada para novatos, no se puede poner más fácil, lo siento. Tenemos una cantidad ingente de downgrades al día y hasta ahora todo el mundo ha podido finalizarlo con éxito.

Mira a ver si cumples de nuevo los requisitos.

Un saludo.

oscarted
21/02/13, 00:58:10
lo hice y reintente 4 o 5 veces y si soy root tengo la depuracion sd predeterminida y todo ya nose que hacer..

Alkalinorap
21/02/13, 02:20:10
lo hice y reintente 4 o 5 veces y si soy root tengo la depuracion sd predeterminida y todo ya nose que hacer..

Conéctate a nuestro chat e intentaremos ayudarte:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6662719&postcount=1

Un saludo.

pelikno
21/02/13, 13:21:19
Mi ultima rom thejaimes V10 o la ultima oficial B934¿?

Alkalinorap
21/02/13, 16:07:55
Mi ultima rom thejaimes V10 o la ultima oficial B934¿?

La última UPDATE.APP, se trata de ponerlo todo de fábrica.

oscarted
21/02/13, 18:00:50
muchisimas gracias ya he solucionado el problema era por los drivers
Adjunto os dejo la pagina para descargarlos por si os pasa igual:
http://g300.thebronasium.com/files/Handset_WinDriver.exe

vankdj
21/02/13, 20:52:42
hola, tengo un problema y gordo... tenia instalada la ultima de vodafone ics, pues bien rotee e hice una copia de el imey con ToolBox5iromV1.0.4.2. Intente meterle una rom libre y me dio update failed. ya no se si lo q me pasa ahora fue x rootear o por intentar instalar la rom libre (mas antigua claro).

Lo que me pasa esq cuando llamo no me deja, me pone llamada finalizada y tampoco me pueden llamar y el caso esq me coge los datos perfectamente y puedo usar whatssap etc...
haciendo el hack, e instalando cualkier rom con imei 0 si me deja llamar pero cuando restauro el imei (es correcto y verificado) me vuelve a pasar.
sabe alguien a q puede ser debido?

MODELO DEL TELEFONO: EL DE VODAFONE NFC

Alkalinorap
22/02/13, 03:57:26
hola, tengo un problema y gordo... tenia instalada la ultima de vodafone ics, pues bien rotee e hice una copia de el imey con ToolBox5iromV1.0.4.2. Intente meterle una rom libre y me dio update failed. ya no se si lo q me pasa ahora fue x rootear o por intentar instalar la rom libre (mas antigua claro).

Lo que me pasa esq cuando llamo no me deja, me pone llamada finalizada y tampoco me pueden llamar y el caso esq me coge los datos perfectamente y puedo usar whatssap etc...
haciendo el hack, e instalando cualkier rom con imei 0 si me deja llamar pero cuando restauro el imei (es correcto y verificado) me vuelve a pasar.
sabe alguien a q puede ser debido?

MODELO DEL TELEFONO: EL DE VODAFONE NFC

Eso sólo puede significar que te la compañía te ha bloqueado el IMEI por impago o por móvil robado, no hay otra.

Un saludo.

vankdj
22/02/13, 07:50:57
Eso sólo puede significar que te la compañía te ha bloqueado el IMEI por impago o por móvil robado, no hay otra.

Un saludo.

El caso esq mi amigo lo compro de segunda mano y no le dieron la caja... tb pense eso ayer y se llo dije

jangosto
22/02/13, 23:26:00
Buenas, he bajado de.b952 a gb b895 y en datos no tengo ningun apn.
Soy de yoigo.
Que solucion tiene?

Alkalinorap
23/02/13, 03:34:41
Buenas, he bajado de.b952 a gb b895 y en datos no tengo ningun apn.
Soy de yoigo.
Que solucion tiene?

Vas a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN y pulsas en el botón menú (el de la izquierda de los tres botones capacitivos) y das a Nuevo APN, en Nombre pones Yoigo y en APN pones Internet, lo demás no lo rellenes, luego vuelves a dar el botón menú y das a guardar.

Ya deberían ir los datos.

Un saludo.

jangosto
23/02/13, 08:12:30
Ya van.
Y el otro apn que salia de MMS o algo asi?
Eso nada no?

Alkalinorap
23/02/13, 17:08:59
Ya van.
Y el otro apn que salia de MMS o algo asi?
Eso nada no?

Nada, no hacen falta.

edumi00
27/02/13, 23:49:51
ayuda el link de descarga para subir y bajar las versiones están rotos repararlos por favor saludos desde ecuador...

Alkalinorap
28/02/13, 00:07:33
ayuda el link de descarga para subir y bajar las versiones están rotos repararlos por favor saludos desde ecuador...

Link arreglado y actualizado a la v8.

Gracias por el aviso.

beluguita
28/02/13, 00:26:45
bueno pues otro que a conseguido downgrade a b895... muchas gracias por el tutorial, aaa una cosita en la b895 no me salen los iconos de la barra de notificaciones!!! como puedo hacer para ponerselos? ayuda porfavor

Alkalinorap
28/02/13, 00:44:01
bueno pues otro que a conseguido downgrade a b895... muchas gracias por el tutorial, aaa una cosita en la b895 no me salen los iconos de la barra de notificaciones!!! como puedo hacer para ponerselos? ayuda porfavor

Instalando esta Custom ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556828

Un saludo.

beluguita
28/02/13, 11:04:36
Me refiero asi existe algun paquete vendor para poder poner los iconos en la barra de notificaciones? D todas formas esa rom en cuanto llegue a casa la probare aver como pilota jeje

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk

Alkalinorap
28/02/13, 13:43:34
Me refiero asi existe algun paquete vendor para poder poner los iconos en la barra de notificaciones? D todas formas esa rom en cuanto llegue a casa la probare aver como pilota jeje

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk

Te la he dado precisamente porque no hay Vendor para Vodafone GB (B895).

Un saludo.

beluguita
28/02/13, 17:37:31
Te la he dado precisamente porque no hay Vendor para Vodafone GB (B895).

Un saludo.

y vendor para la b882 o b885 existe? de ser asi me lo podrian pasar? gracias

Alkalinorap
28/02/13, 20:43:29
y vendor para la b882 o b885 existe? de ser asi me lo podrian pasar? gracias

No, de momento sólo para B884 internacional.

Un saludo.

acomermelregaliz
01/03/13, 21:57:11
Me direis torpe, pero no consigo hacer el Downgrade, he provado en varios ordenadores y nada, es el paso dos, he revisado bastantes veces si no estaba haciendo bien alguna cosa, depuración usb activada, inicio rapido, sd predeterminada y tal... pero nada, que no hay manera.

Alkalinorap
02/03/13, 00:09:59
Me direis torpe, pero no consigo hacer el Downgrade, he provado en varios ordenadores y nada, es el paso dos, he revisado bastantes veces si no estaba haciendo bien alguna cosa, depuración usb activada, inicio rapido, sd predeterminada y tal... pero nada, que no hay manera.

Confirmo que hay un problema con el IMEI-Hack-Tool v8.

Mientras reparamos este problema podéis usar la versión v6: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7789865&postcount=249

Un saludo y disculpen las molestias.

Alkalinorap
03/03/13, 01:41:14
03/03/2013: Herramienta actualizada a la versión v9.

fefifofum
03/03/13, 02:27:23
En la v8, cuando escribo la contraseña me salen asteroides. :loco: Ahora en la v9 está arreglado. Gracias!

Alkalinorap
03/03/13, 02:37:59
En la v8, cuando escribo la contraseña me salen asteroides. :loco: Ahora en la v9 está arreglado. Gracias!

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5hHIfUv7_7lMNDs1_tTJaQ5w2_nkvs w76MN7cbcZwxv0zfsLkUQ

vankdj
06/03/13, 23:10:53
Buenas, para volver de cm9 a cuakkier ics stock... basta con hacer lo mismo? Hack imei, dload a la micro y mismos procedimientos?
Saludos

Alkalinorap
06/03/13, 23:13:34
Buenas, para volver de cm9 a cuakkier ics stock... basta con hacer lo mismo? Hack imei, dload a la micro y mismos procedimientos?
Saludos

Efectivamente.

Un saludo.

vankdj
06/03/13, 23:28:46
Efectivamente.

Un saludo.

Ni me hace el backup ni el hack imei...

Alkalinorap
07/03/13, 03:43:44
Ni me hace el backup ni el hack imei...

Leéte bien toda la guía porque me da que hay algo que te estás pasando por alto... Sobre todo lee donde pone "Si estamos en CyanogenMod 9/10/10.1...".

Un saludo.

xgchen
09/03/13, 11:36:05
Que método se usaría en el downgrade de la custom rom Gb B859 slim v3 a una versión oficial Gb?
El de Gb a Gb o el de ICS a Gb?

Pregunto porque tiene baseband igual que ICS pero sigue siendo una rom gb.

Gracias

Alkalinorap
09/03/13, 14:31:13
Que método se usaría en el downgrade de la custom rom Gb B859 slim v3 a una versión oficial Gb?
El de Gb a Gb o el de ICS a Gb?

Pregunto porque tiene baseband igual que ICS pero sigue siendo una rom gb.

Gracias

Pero qué has mezclado ahí :oh:

Que yo sepa tanto la B895-slim-v3 como una oficial de GB tienen las dos baseband de GB, no sé de donde te sacas lo de ICS.

Y respecto al método, no hay GB-GB o GB-ICS, o eso que dices tú. La guía es universal para ir a la ROM oficial que te salga de las narices, da igual que sea GB que ICS, es un sólo método para todo. Lée la guía con atención y lo entenderás todo, porque más fácil no la he podido poner.

Un saludo.

amzg
15/03/13, 15:35:13
Tutorial muy bueno, me ha funcionado a la perfección.

Solo comentar que al principio me daba error al ejecutar el root-windows.bat, me decía que no encontraba el móvil. Al final puede solucionarlo instalando los drivers del teléfono, que están en la memoria del teléfono (...drivers/adb_driver/Handset Windriver.exe)

Una GRAN duda, tengo el g300 de vodafone UK liberado, he seguido el tutorial para poder quitar toda la mierda de vodafone instalando una rom limpia...pensaba que instalando la rom "B952 (International version 4.0.3) (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=) UPDATA.APP" del hilo de roms "ROMS oficiales y cocinadas" estaría hecho, pero cual es mi sorpresa que cuando reinicia...ZAS!!! logo de vodafone!!

Que rom tendria que poner para que este totalmente limpio??

Y por otro lado que tal son la version CyanogenMod 10.1 [Base 4.2.1]?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539720)

Gracias, un saludo

Alkalinorap
15/03/13, 16:14:24
Tutorial muy bueno, me ha funcionado a la perfección.

Solo comentar que al principio me daba error al ejecutar el root-windows.bat, me decía que no encontraba el móvil. Al final puede solucionarlo instalando los drivers del teléfono, que están en la memoria del teléfono (...drivers/adb_driver/Handset Windriver.exe)

Una GRAN duda, tengo el g300 de vodafone UK liberado, he seguido el tutorial para poder quitar toda la mierda de vodafone instalando una rom limpia...pensaba que instalando la rom "B952 (International version 4.0.3) (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=) UPDATA.APP" del hilo de roms "ROMS oficiales y cocinadas" estaría hecho, pero cual es mi sorpresa que cuando reinicia...ZAS!!! logo de vodafone!!

Que rom tendria que poner para que este totalmente limpio??

Y por otro lado que tal son la version CyanogenMod 10.1 [Base 4.2.1]?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=539720)

Gracias, un saludo

Lo de los drivers está en Lo primero que se debe hacer en la guía.

Respecto a lo del logo de Vodafone, es normal ya que no has instalado el Vendor.

Descarga ésto: http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd e instálalo como instalaste la ROM, es decir: dload a la SD externa, poner el almacenamiento predeterminado en tarjeta SD, desactivar inicio rápido, apagar el teléfono y pulsar Vol+ Vol- y Power. Se instalará en menos de 5 segundos ya que es simplemente un redireccionador de rutas y cuando haga todo el trabajo y ponga todos los comandos que tenga que poner, se reiniciará y ya te saldrá el logo de Huawei libre.

Para esto asegúrate de hacerlo con el recovery stock, sin haber desbloqueado el Bootloader. Si lo has desbloqueado vuelve a hacer el IMEI-HACK e instala de nuevo la B952 y cuando hayas restaurado tu IMEI y ya te salga correcto en *#06#, instala el Vendor.

Un saludo.

xgchen
15/03/13, 17:19:15
Alka como se puede recuperar el stock recovery. Porque después de rootear y restaurar el IMEI tienes una custom recovery.

Gracias :)

amzg
15/03/13, 18:09:37
Lo de los drivers está en Lo primero que se debe hacer en la guía.

Respecto a lo del logo de Vodafone, es normal ya que no has instalado el Vendor.

Descarga ésto: http://www.mediafire.com/?1qaj7nb7ve4pkcd e instálalo como instalaste la ROM, es decir: dload a la SD externa, poner el almacenamiento predeterminado en tarjeta SD, desactivar inicio rápido, apagar el teléfono y pulsar Vol+ Vol- y Power. Se instalará en menos de 5 segundos ya que es simplemente un redireccionador de rutas y cuando haga todo el trabajo y ponga todos los comandos que tenga que poner, se reiniciará y ya te saldrá el logo de Huawei libre.

Para esto asegúrate de hacerlo con el recovery stock, sin haber desbloqueado el Bootloader. Si lo has desbloqueado vuelve a hacer el IMEI-HACK e instala de nuevo la B952 y cuando hayas restaurado tu IMEI y ya te salga correcto en *#06#, instala el Vendor.

Un saludo.

Fallo mio lo de no instalar los drivers del móvil a la primera...jeje fui directamente sin leer esa parte :silbando:

Ya he instalado lo que me has dicho y todo bien, ha desaparecido todo lo referente a vodafone. Lo único me ha desaparecido unos accesos directos que salian cuando deslizas el dedo hacia abajo en la zona de notificaciones (no se si me explico bien donde digo). Antes bajaba y tenia ahí lo de activar wifi, activar datos, rotar automáticamente la pantalla...ha desaparecido, es posible instalarlo otra vez?? entiendo que eso era algo que ha metido vodafone en su rom....no??

un saludo y gracias por todo, perdón si soy algo pesado, pero es que no tengo ni idea de estos temas jejeje

Alkalinorap
16/03/13, 03:06:15
Alka como se puede recuperar el stock recovery. Porque después de rootear y restaurar el IMEI tienes una custom recovery.

Gracias :)

¿Con este método? Imposible, el UPDATE.APP te cierra el Bootloader y te pone el recovery original.

Si has desbloqueado el Bootloader después de terminar la guía ya es problema tuyo, pero en la guía no he proporcionado ningún script para desbloquear el Bootloader, así que si la has seguido paso por paso, sólo tienes root y el recovery original.

Si no es así, vuelve a instalar el UPDATE.APP por encima y te lo bloqueará y te pondrá el stock recovery. Si quieres tener el Bootloader desbloqueado no te vale de nada tener el recovery original porque precisamente el desbloqueo es para instalar un custom recovery.

Un saludo.

Alkalinorap
16/03/13, 03:09:40
Fallo mio lo de no instalar los drivers del móvil a la primera...jeje fui directamente sin leer esa parte :silbando:

Ya he instalado lo que me has dicho y todo bien, ha desaparecido todo lo referente a vodafone. Lo único me ha desaparecido unos accesos directos que salian cuando deslizas el dedo hacia abajo en la zona de notificaciones (no se si me explico bien donde digo). Antes bajaba y tenia ahí lo de activar wifi, activar datos, rotar automáticamente la pantalla...ha desaparecido, es posible instalarlo otra vez?? entiendo que eso era algo que ha metido vodafone en su rom....no??

un saludo y gracias por todo, perdón si soy algo pesado, pero es que no tengo ni idea de estos temas jejeje

Por lo que estoy viendo, has instalado un UPDATE.APP de una ROM Vodafone, porque es imposible que no te aparezcan los botones de la barra de notificaciones con la B952 y el Vendor.

Esta es la correcta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Un saludo.

amzg
16/03/13, 11:06:41
Por lo que estoy viendo, has instalado un UPDATE.APP de una ROM Vodafone, porque es imposible que no te aparezcan los botones de la barra de notificaciones con la B952 y el Vendor.

Esta es la correcta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Un saludo.

Esa rom es exactamente la que instale.

Cuando apago y reinicio el movil, me sigue apareciendo el logo de vodafone y los botones de la barra de notificaciones han volado :oh:

amzg
16/03/13, 11:23:48
Alucino.....he vuelto a instalar la rom...y ahora va perfecto.

Nada de vodafone, ya estan los iconos de la barra de notificaciones!!! la radio también funciona y no he tenido ni que instalar el Ventor....toy flipando.

Exactamente el Ventor para que es???

Muchas gracias Alka!!! un saludo :)

EDITO: Decir que del link ultimo que me has puesto, yo me baje la rom oficial de la web de huawei, pero este ultimo intento me he bajado la rom desde el mirror del compañero Tataxan, puede ser que sean diferentes? que raro...

xgchen
16/03/13, 14:53:13
¿Con este método? Imposible, el UPDATE.APP te cierra el Bootloader y te pone el recovery original.

Si has desbloqueado el Bootloader después de terminar la guía ya es problema tuyo, pero en la guía no he proporcionado ningún script para desbloquear el Bootloader, así que si la has seguido paso por paso, sólo tienes root y el recovery original.

Si no es así, vuelve a instalar el UPDATE.APP por encima y te lo bloqueará y te pondrá el stock recovery. Si quieres tener el Bootloader desbloqueado no te vale de nada tener el recovery original porque precisamente el desbloqueo es para instalar un custom recovery.

Un saludo.

Entendido, entonces para volver al stock recovery solo instalo por encima el UPDATE.APP de nuevo (de la rom correspondiente).

Muchas gracias. Eres un crack:ok:

Alkalinorap
16/03/13, 17:56:28
Alucino.....he vuelto a instalar la rom...y ahora va perfecto.

Nada de vodafone, ya estan los iconos de la barra de notificaciones!!! la radio también funciona y no he tenido ni que instalar el Ventor....toy flipando.

Exactamente el Ventor para que es???

Muchas gracias Alka!!! un saludo :)

EDITO: Decir que del link ultimo que me has puesto, yo me baje la rom oficial de la web de huawei, pero este ultimo intento me he bajado la rom desde el mirror del compañero Tataxan, puede ser que sean diferentes? que raro...


No creo que sean diferentes, pero digamos que son misterios de la tecnología...

El Vendor es un archivo UPDATE.APP que al instalarse produce una secuencia de comandos que le dicen al teléfono la ruta de /cust para asignar correctamente la personalización de la operadora, en este caso la personalización libre de Huawei.




Entendido, entonces para volver al stock recovery solo instalo por encima el UPDATE.APP de nuevo (de la rom correspondiente).

Muchas gracias. Eres un crack:ok:

Sí, si te da UPDATE FAILED hazlo con el IMEI HACK, pero acuérdate de no ejecutar nada que contenga el nombre de Bootloader.

Un saludo.

jrujano
27/03/13, 17:31:53
Quisiera certificar, yo poseo mi telefono desbloqueado el bootloader, rooteado y corriendo bajo CyanogenMOD en JB. Ahora quisiera volver a la ROM original de fabrica pero la intentar aplicar el UPDATE.APP no me funciona, entonces mi consulta es como este me permitiria ejecutar el UPDATE.APP y volve a le version de fabrica

Alkalinorap
27/03/13, 18:25:42
Quisiera certificar, yo poseo mi telefono desbloqueado el bootloader, rooteado y corriendo bajo CyanogenMOD en JB. Ahora quisiera volver a la ROM original de fabrica pero la intentar aplicar el UPDATE.APP no me funciona, entonces mi consulta es como este me permitiria ejecutar el UPDATE.APP y volve a le version de fabrica

Mi recomendación es que instales slim-v11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519072) a través del recovery y comiences la guía paso por paso, y por supuesto que te dejará instalar el UPDATE.APP que quieras, siempre y cuando lo hagas tal cual viene en la guía y no te despistes ni te adelantes.

Un saludo.

Alkalinorap
27/03/13, 18:32:16
27/03/2013: Herramienta IMEI Hack Tool actualizada a la versión v10.

nast
28/03/13, 11:23:25
¿Con este método? Imposible, el UPDATE.APP te cierra el Bootloader y te pone el recovery original.

Si has desbloqueado el Bootloader después de terminar la guía ya es problema tuyo, pero en la guía no he proporcionado ningún script para desbloquear el Bootloader, así que si la has seguido paso por paso, sólo tienes root y el recovery original.

Si no es así, vuelve a instalar el UPDATE.APP por encima y te lo bloqueará y te pondrá el stock recovery. Si quieres tener el Bootloader desbloqueado no te vale de nada tener el recovery original porque precisamente el desbloqueo es para instalar un custom recovery.

Un saludo.

Muchas gracias por estas aportaciones...
La verdad que he leido muchas veces esot, y mi duda de como dejar cerrado bootloader para el tema reinicios... creo que ya lo has dejado claro.
Me lanzaré a hacerlo, ya comentaré resultados
Gracias!! :-)

Flecos
31/03/13, 16:00:26
Antes que nada agradecer a Alcalinorap este grandisimo post para los novatos como yo que nos ha permitido downgradear el movil de ICS a GB.
Dicho esto, tengo una pregunta, ayer compre mi huawei g300 en phonehouse y me vino con ICS instalado o actualizado. No me convencia mucho su fluidez desde el principio y despues de rootear con los tutos que hay por aqui (los cuales tambien debo agradecer), abrir el bootloader y demas historias empece a probar las diferentes ROM en ICS. Como ninguna me acababa de convencer hoy mismo siguiendo este tutorial he hecho hack al imei y he downgradeado a GB con la unica stock rom que he visto, la B895 tipo UPDATE.APP. Si ahora cambio a la B883 de Yoigo(mi compañia) que es un backup rooteado tendre el movil como si fuese de fabrica pero con GB? y si luego me diese por volver a actualizar lo podria hacer por OTA para tener como lo compre?

Gracias

Alkalinorap
31/03/13, 18:20:32
Antes que nada agradecer a Alcalinorap este grandisimo post para los novatos como yo que nos ha permitido downgradear el movil de ICS a GB.
Dicho esto, tengo una pregunta, ayer compre mi huawei g300 en phonehouse y me vino con ICS instalado o actualizado. No me convencia mucho su fluidez desde el principio y despues de rootear con los tutos que hay por aqui (los cuales tambien debo agradecer), abrir el bootloader y demas historias empece a probar las diferentes ROM en ICS. Como ninguna me acababa de convencer hoy mismo siguiendo este tutorial he hecho hack al imei y he downgradeado a GB con la unica stock rom que he visto, la B895 tipo UPDATE.APP. Si ahora cambio a la B883 de Yoigo(mi compañia) que es un backup rooteado tendre el movil como si fuese de fabrica pero con GB? y si luego me diese por volver a actualizar lo podria hacer por OTA para tener como lo compre?

Gracias

Efectivamente, siempre podrás actualizar por vía normal a la ROM en la cual hiciste el backup del IMEI que estés usando actualmente, es decir, si estabas por ejemplo en la B944 e hiciste ahí el backup del IMEI para hacer el hack, ahora que lo tienes restaurado en GB sigue siendo el de la B944, por tanto con este backup del IMEI podrás ir siempre a la B944 o superior por vía normal, sin necesidad de hacer hack. Para hacer downgrade has tenido que emplear el hack precisamente porque no deja ir para abajo, sólo igual o superior, recuérdalo.

Y sí, en teoría si pones la B883 a través de un backup no creo que nadie se diese cuenta de que no es totalmente de fábrica. Pero no te recomiendo esa ROM, la mejor en GB es la B895.

Un saludo.

Flecos
01/04/13, 02:05:31
Efectivamente, siempre podrás actualizar por vía normal a la ROM en la cual hiciste el backup del IMEI que estés usando actualmente, es decir, si estabas por ejemplo en la B944 e hiciste ahí el backup del IMEI para hacer el hack, ahora que lo tienes restaurado en GB sigue siendo el de la B944, por tanto con este backup del IMEI podrás ir siempre a la B944 o superior por vía normal, sin necesidad de hacer hack. Para hacer downgrade has tenido que emplear el hack precisamente porque no deja ir para abajo, sólo igual o superior, recuérdalo.

Y sí, en teoría si pones la B883 a través de un backup no creo que nadie se diese cuenta de que no es totalmente de fábrica. Pero no te recomiendo esa ROM, la mejor en GB es la B895.

Un saludo.

Pues te voy a contar lo que hice, a ver si me acuerdo.
Lo saque de la caja y llevaba ICS, no se que version, igual era la B944 porque es de Yoigo.
Siguiendo los tutos, lo rootee, le habrí el bootloader e instale el recovery CWM.
Con el programa toolbox5irom hice una copia del IMEI. Y empece la historia.

1º Meija ICS, me iba quizas peor que con la stock
2º Infusion bastante mejor, pero aun con dudas si metia muchas apps
3º CyanogenMod 9.1(Base 4.0.4) peor que Infusion
4º Infusion otra vez dandole una segunda oportunidad porque no me atrevia con lo de hack imei
5º Cuando me atrevi meti en GB la B895 (2.3.6) UPDATE.APP y me di cuenta que me habia cambiado el Baseband de 2030 a 10????? (no me acuerdo ahora) Total que iba muy fluido pero no tenia 3g y una puñeta porque me parecia que era como mejor se movia el movil, salvo la camara que igual iba un poco peor en enfoque(es que le doy bastante importancia a la camara)
6º Ahi fue cuando te pregunte, instale otra vez el recovery de CWM, ya que el que tenia ahora no me parecia que me dejase instalar rom desde la sd, solo actualizar desde la sd. (No se cual es la diferencia pero por si acaso...) y probe con la B883 (Yoigo spain 2.3.6) y me daba error al instalar desde el recovery.
7º Me fui a la atomicMod(B888) huyendo de la falta de 3g y me tope con un GB fatal de camara y de fluidez bien pero peor que con la B895.
8º Otro hackIMEI y estoy en la B944 (yoigo 4.0.3) UPDATE.APP, creo que ahi se queda. Y o me lo parece o estoy ya todo loco :platano::platano::platano:, pero va algo mejor que con la version stock que me venia de fabrica.

¿Al cambiar por recovery las roms sin hacer hackIMEI el IMEI sigue inamovible no?
¿Despues de todo esto y con mi baseband 2030 recuperado ha cambiado algo en mi movil aparte de tener el root hecho, el bootloader abierto y el recovery instalado?

igual son preguntas estupidas pero es que soy nuevo en estas historias. Y perdon por el tochete.

Y otra vez gracias por el tutorial porque ademas de aprender me has salvado el culo, que sino igual tenia ahora un bonito pisapapeles.

Saludos

Alkalinorap
01/04/13, 03:09:06
Pues te voy a contar lo que hice, a ver si me acuerdo.
Lo saque de la caja y llevaba ICS, no se que version, igual era la B944 porque es de Yoigo.
Siguiendo los tutos, lo rootee, le habrí el bootloader e instale el recovery CWM.
Con el programa toolbox5irom hice una copia del IMEI. Y empece la historia.

1º Meija ICS, me iba quizas peor que con la stock
2º Infusion bastante mejor, pero aun con dudas si metia muchas apps
3º CyanogenMod 9.1(Base 4.0.4) peor que Infusion
4º Infusion otra vez dandole una segunda oportunidad porque no me atrevia con lo de hack imei
5º Cuando me atrevi meti en GB la B895 (2.3.6) UPDATE.APP y me di cuenta que me habia cambiado el Baseband de 2030 a 10????? (no me acuerdo ahora) Total que iba muy fluido pero no tenia 3g y una puñeta porque me parecia que era como mejor se movia el movil, salvo la camara que igual iba un poco peor en enfoque(es que le doy bastante importancia a la camara)
6º Ahi fue cuando te pregunte, instale otra vez el recovery de CWM, ya que el que tenia ahora no me parecia que me dejase instalar rom desde la sd, solo actualizar desde la sd. (No se cual es la diferencia pero por si acaso...) y probe con la B883 (Yoigo spain 2.3.6) y me daba error al instalar desde el recovery.
7º Me fui a la atomicMod(B888) huyendo de la falta de 3g y me tope con un GB fatal de camara y de fluidez bien pero peor que con la B895.
8º Otro hackIMEI y estoy en la B944 (yoigo 4.0.3) UPDATE.APP, creo que ahi se queda. Y o me lo parece o estoy ya todo loco :platano::platano::platano:, pero va algo mejor que con la version stock que me venia de fabrica.

¿Al cambiar por recovery las roms sin hacer hackIMEI el IMEI sigue inamovible no?
¿Despues de todo esto y con mi baseband 2030 recuperado ha cambiado algo en mi movil aparte de tener el root hecho, el bootloader abierto y el recovery instalado?

igual son preguntas estupidas pero es que soy nuevo en estas historias. Y perdon por el tochete.

Y otra vez gracias por el tutorial porque ademas de aprender me has salvado el culo, que sino igual tenia ahora un bonito pisapapeles.

Saludos

- Sí, ni CWM ni TWRP tocan la partición del IMEI al flashear una custom ROM.

- No, todo está igual que estaba antes (siempre que hayas restaurado el mismo backup IMEI que realizaste inicialmente).

Por último, si sigues queriendo bajar a GB y encontrarte en una ROM estable y rápida, te aconsejo que instales la B895 por medio del IMEI Hack, después rootees e instales el CWM/TWRP (en el primer post están las instrucciones) y a continuación instales slim v4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556828).

Un saludo.

Flecos
01/04/13, 16:36:55
- Sí, ni CWM ni TWRP tocan la partición del IMEI al flashear una custom ROM.

- No, todo está igual que estaba antes (siempre que hayas restaurado el mismo backup IMEI que realizaste inicialmente).

Por último, si sigues queriendo bajar a GB y encontrarte en una ROM estable y rápida, te aconsejo que instales la B895 por medio del IMEI Hack, después rootees e instales el CWM/TWRP (en el primer post están las instrucciones) y a continuación instales slim v4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556828).

Un saludo.

El primer backup que hice con 5irom me dejo una carpeta llamada imeibackup con 3 archivos (5, 10 y 11), me imagino que el 5 es el mismo 5 que se genera con el hackimei.

El 10 y el 11 no se para que sirven.
Lo importante es que creo que no he tocado el imei mas que en el downgrade y upgrade, reponiendolo correctamente asi que sin problemas.

A ver si me animo otro dia que la paliza que me pegue anteayer y ayer con esto fue monumental.

Un saludo gracias

Alkalinorap
01/04/13, 16:40:28
El primer backup que hice con 5irom me dejo una carpeta llamada imeibackup con 3 archivos (5, 10 y 11), me imagino que el 5 es el mismo 5 que se genera con el hackimei.

El 10 y el 11 no se para que sirven.
Lo importante es que creo que no he tocado el imei mas que en el downgrade y upgrade, reponiendolo correctamente asi que sin problemas.

A ver si me animo otro dia que la paliza que me pegue anteayer y ayer con esto fue monumental.

Un saludo gracias

El 10 y el 11 no sirven para nada ya que son los archivos del módem que pone la propia ROM cuando la instalas, por tanto te los puedes cargar si quieres. El único importante es el 5.img

Un saludo.

paidos
01/04/13, 19:40:25
Si instalo por este metodo la rom B952 de la pagina de huawei, despues tengo que instalar algun vendor o yo viene en la misma rom.
Actualmente tengola b944 en ics con el baseban 2030, aunque creo que esto ultimo da igual si hago lo que indicas en el manual

Alkalinorap
01/04/13, 21:50:35
Si instalo por este metodo la rom B952 de la pagina de huawei, despues tengo que instalar algun vendor o yo viene en la misma rom.
Actualmente tengola b944 en ics con el baseban 2030, aunque creo que esto ultimo da igual si hago lo que indicas en el manual

Tienes que instalar este Vendor (http://www.solidfiles.com/d/11e9871c2a/) después de haber restaurado ya el IMEI en la B952.

Un saludo.

paidos
02/04/13, 22:11:27
Gracias por contestar, pero olvide lo mas importante y es como instalo el vendor. Desde la sd como una rom volumen+ volumen- y power

Alkalinorap
03/04/13, 15:45:37
Gracias por contestar, pero olvide lo mas importante y es como instalo el vendor. Desde la sd como una rom volumen+ volumen- y power

Sí.

joherchi
03/04/13, 17:53:19
Buenas,

Cuento lo que me ha pasado

Lo he realizado todo, todo sin errores y cuando arranco despues de restaurar IMEi estoy en la B936, como ha sido eso

joherchi
03/04/13, 18:21:48
lo estoy haciendo otra vez, me falta cambiar el imei al original, ha desaparecido todo lo de vodafone pero la compilacion pone b936, me he descargado el fichero de la web, no se que pasa

Josant_85
03/04/13, 18:43:27
estoy en este paso:
3º Instalación de la ROM deseada (UPDATE.APP):

Ahora nos descargamos la ROM en formato UPDATE.APP que queramos instalar (puede ser absolutamente cualquiera, tanto de ICS como de GB) y colocamos la carpeta “dload” en la raíz de la tarjeta SD. Apagamos el teléfono, sacamos la batería durante 10 segundos aproximadamente, la volvemos a reinsertar, y con el teléfono apagado pulsamos a la vez Vol+ Vol- y Power. Aquí comenzará la instalación de la ROM.

Si en este proceso nos sale "UPDATE FAILED" o la barra rosa se atasca durante más de 5 minutos, significa que no hemos hecho bien el 2º paso (2º Hack IMEI), debemos volver a realizarlo.


lo he hecho todo y como dice paso a paso pero cuando inicio el movil no me sale como que se instala la instalacion de la nueva rom se me queda toda la pantalla de rosa, se inicia el movil como si lo hubiera puesto nuevo, pero sin haberme instalado la rom, que puedo hacer para volver a empezar de nuevo?? o que debo hacer ??

Alkalinorap
03/04/13, 19:16:17
estoy en este paso:
3º Instalación de la ROM deseada (UPDATE.APP):

Ahora nos descargamos la ROM en formato UPDATE.APP que queramos instalar (puede ser absolutamente cualquiera, tanto de ICS como de GB) y colocamos la carpeta “dload” en la raíz de la tarjeta SD. Apagamos el teléfono, sacamos la batería durante 10 segundos aproximadamente, la volvemos a reinsertar, y con el teléfono apagado pulsamos a la vez Vol+ Vol- y Power. Aquí comenzará la instalación de la ROM.

Si en este proceso nos sale "UPDATE FAILED" o la barra rosa se atasca durante más de 5 minutos, significa que no hemos hecho bien el 2º paso (2º Hack IMEI), debemos volver a realizarlo.


lo he hecho todo y como dice paso a paso pero cuando inicio el movil no me sale como que se instala la instalacion de la nueva rom se me queda toda la pantalla de rosa, se inicia el movil como si lo hubiera puesto nuevo, pero sin haberme instalado la rom

Tienes que meter la carpeta dload en la raíz de la sd externa y poner el almacenamiento predeterminado en Tarjeta SD, después VOL+ VOL- y POWER.

No hago más que insistir en que realicéis todos los pasos que vienen en la guía pero no hay manera oye.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 19:17:21
Tienes que meter la carpeta dload en la raíz de la sd externa y poner el almacenamiento predeterminado en Tarjeta SD, después VOL+ VOL- y POWER.

No hago más que insistir en que realicéis todos los pasos que vienen en la guía pero no hay manera oye.

Un saludo.
pero es que hecho todo y como pone paso a paso y cuando le doy a vol + y - y power me sale toda la pantalla rosa, y la carpeta dload la tengo en la raiz de la sd y puesto lo de almacenamiento predeterminado en la targeta sd

y cuando lo inicio toda la pantalla rosa, y si lo inicio de normal se me ha borrado todo lo de vodafone, pero sigo con la version B942

Alkalinorap
03/04/13, 19:22:32
pero es que hecho todo y como pone paso a paso y cuando le doy a vol + y - y power me sale toda la pantalla rosa, y la carpeta dload la tengo en la raiz de la sd y puesto lo de almacenamiento predeterminado en la targeta sd

1. ¿La carpeta dload tiene un UPDATE.APP dentro?

2. ¿Estás seguro de que lo estás metiendo en la externa en lugar de la interna?

3. Si las dos cosas anteriores son correctas sólo queda una posibilidad: La tarjeta SD está dañada, prueba con otra.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 19:26:50
1. ¿La carpeta dload tiene un UPDATE.APP dentro?

2. ¿Estás seguro de que lo estás metiendo en la externa en lugar de la interna?

3. Si las dos cosas anteriores son correctas sólo queda una posibilidad: La tarjeta SD está dañada, prueba con otra.

Un saludo.
si descargado de la web oficial de huawei exactamente este http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=

y si lo estoy metiendo en la externa.
Ahora la pregunta es conforme esta el movil ahora mismo, sido desde el punto que me quedado o vuelvo empezar desde el principio ?? o tengo que corregir algo antes de volver a empezar el tutorial este ?? me refiero por el tema del imei

y la targeta sd me va bien me la reconoce y todo respecto musica videos y esas cosas, te lo digo por l oke dices que esta dañada

Alkalinorap
03/04/13, 19:34:26
si descargado de la web oficial de huawei exactamente este http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=

y si lo estoy metiendo en la externa.
Ahora la pregunta es conforme esta el movil ahora mismo, sido desde el punto que me quedado o vuelvo empezar desde el principio ?? o tengo que corregir algo antes de volver a empezar el tutorial este ?? me refiero por el tema del imei

y la targeta sd me va bien me la reconoce y todo respecto musica videos y esas cosas, te lo digo por l oke dices que esta dañada

Debes continuar desde el paso que no te sale, todo lo que está hecho está hecho.

Tienes que hacer bien el paso de colocar la dload en la raíz de la tarjeta SD, asegurarte que dentro contenga un UPDATE.APP, cambiar el almacenamiento predeterminado a la Tarjeta SD, y esta vez vas a Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software o Actualización desde la SD y le das a todo que sí, si te dice que no se ha encontrado el paquete para instalar es porque lo estás ubicando mal, ahí no hay error.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 19:41:30
Debes continuar desde el paso que no te sale, todo lo que está hecho está hecho.

Tienes que hacer bien el paso de colocar la dload en la raíz de la tarjeta SD, asegurarte que dentro contenga un UPDATE.APP, cambiar el almacenamiento predeterminado a la Tarjeta SD, y esta vez vas a Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software o Actualización desde la SD y le das a todo que sí, si te dice que no se ha encontrado el paquete para instalar es porque lo estás ubicando mal, ahí no hay error.

Un saludo.
en caso de que no se instale, como hago para dejarlo como si no hubiese tocado nada y volverlo a intentar cuando tenga una micro sd nueva ??

Alkalinorap
03/04/13, 19:43:12
en caso de que no se instale, como hago para dejarlo como si no hubiese tocado nada y volverlo a intentar cuando tenga una micro sd nueva ??

Pasando directamente al paso de restaurar tu IMEI y luego comprobar que es el original.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 19:44:36
Pasando directamente al paso de restaurar tu IMEI y luego comprobar que es el original.

Un saludo.
comprobar ya lo comprobado aora cuando me ha iniciado y el imei es el mio original, la unica diferencia que me a quitado todo lo de vodafone, y no tengo la barra de notificaciones, pero la version sigue siendo b942

que hago aun asi hago el paso de restaurar tu IMEI ?? o como ya me sale el mio original empiezo de cero ??

Alkalinorap
03/04/13, 19:54:12
comprobar ya lo comprobado aora cuando me ha iniciado y el imei es el mio original, la unica diferencia que me a quitado todo lo de vodafone, y no tengo la barra de notificaciones, pero la version sigue siendo b942

Yo no creo que se trate de un problema de la SD, más bien algo que has hecho mal tú. Yo no lo dejaría a medias porque igual has dejado algo mal y la instalación del UPDATE.APP lo arregla todo.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 19:59:46
Yo no creo que se trate de un problema de la SD, más bien algo que has hecho mal tú. Yo no lo dejaría a medias porque igual has dejado algo mal y la instalación del UPDATE.APP lo arregla todo.

Un saludo.
pero como no me deja instalar la nueva rom ni en el modo que me has indicado tu ahora por eso te digo.
la cuestion que aora mismo me sale mi imei original aun asi hago el paso para restaurar el imei y luego ya empiez de cero ??

elgui
03/04/13, 20:06:30
Vengo de la vodafone B942 y instalado la B952 siguiendo los pasos de la guia y todo ha salido bien , mi pregunta es ¿debo instalar algun vendor? y si es asi alguien me cual y como.
Gracias.

Alkalinorap
03/04/13, 20:20:52
Vengo de la vodafone B942 y instalado la B952 siguiendo los pasos de la guia y todo ha salido bien , mi pregunta es ¿debo instalar algun vendor? y si es asi alguien me cual y como.
Gracias.

Sí, una vez restaurado el IMEI en la B952 y comprobado que está todo correcto debes ir al post de la B952 oficial libre de Huawei que yo mismo posteé (pon ese título en el buscador y mi nick y te saldrá) y en ese post están colgadas las dos cosas, la ROM y el Vendor.
Como la ROM ya la has instalado sólo te queda por instalar el Vendor (se hace igual que con la ROM).




pero como no me deja instalar la nueva rom ni en el modo que me has indicado tu ahora por eso te digo.
la cuestion que aora mismo me sale mi imei original aun asi hago el paso para restaurar el imei y luego ya empiez de cero ??

Como has visto, el usuario de arriba partía de las mismas condiciones que tú y lo ha podido hacer todo sin problema. Busca donde está el error porque por un fallo tonto vas a mandar todo el proceso al garete, y esta guía está diseñada para que cuando se empieza se tenga que seguir hasta acabar, porque ahora dejarlo a medias es peligroso, pero si sigues ofuscando en querer dejarlo como estaba restaura el IMEI y todo debería quedar como antes, digo debería porque no lo garantizo ya que como ya he dicho, esta guía está pensada para hacerla de una vez y no dejarlo a medias.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 20:25:29
mira te explico lo qhe hecho detalladamente, todos los pasos uno por uno, e llegado al paso de instalar la rom e iniciado con vol + y - , y nada toda la pantalla rosa y esperado unos 6 minutos viendo que no cambiba e quitado la bateriay la vuelto a poner y cuando la he colocado me ha salido: unos comandos y al final nos dice “Backup success” con un tick verde.
He reiniciado el movil y se me ha quedado sin nada de vodafone, luego no me sale la barra de notificaciones de cuando deslizas de la aprte de arriba para abajo que te sale lo del wiffi, gps... y he comprobado mi imei y es el original, por eso mi pregunta es ahora que hago ?? lo dejo asi y ya empiezo de cero??

tengo cobertura, puedo llamar y eso

Alkalinorap
03/04/13, 20:34:40
mira te explico lo qhe hecho detalladamente, todos los pasos uno por uno, e llegado al paso de instalar la rom e iniciado con vol + y - , y nada toda la pantalla rosa y esperado unos 6 minutos viendo que no cambiba e quitado la bateriay la vuelto a poner y cuando la he colocado me ha salido: unos comandos y al final nos dice “Backup success” con un tick verde.
He reiniciado el movil y se me ha quedado sin nada de vodafone, luego no me sale la barra de notificaciones de cuando deslizas de la aprte de arriba para abajo que te sale lo del wiffi, gps... y he comprobado mi imei y es el original, por eso mi pregunta es ahora que hago ??

No te asustes, esto es simplemente porque el hack ha hecho efecto y ha despersonalizado el teléfono.

Haz una cosa: Quita la SD externa, conecta el teléfono al ordenador en almacenamiento masivo y mete la carpeta dload en la raíz de la única SD que te sale. Una vez copiada entera desconecta el cable, apaga el teléfono y pulsa VOL- y VOL+ y sin soltar ninguno de los dos pulsa POWER hasta que te salga la instalación. Una vez haya terminado y la ROM nueva haya arrancado del todo, vuelve a insertar la SD externa y sigue la guía hasta acabar.

Un saludo.

Josant_85
03/04/13, 20:38:51
No te asustes, esto es simplemente porque el hack ha hecho efecto y ha despersonalizado el teléfono.

Haz una cosa: Quita la SD externa, conecta el teléfono al ordenador en almacenamiento masivo y mete la carpeta dload en la raíz de la única SD que te sale. Una vez copiada entera desconecta el cable, apaga el teléfono y pulsa VOL- y VOL+ y sin soltar ninguno de los dos pulsa POWER hasta que te salga la instalación. Una vez haya terminado y la ROM nueva haya arrancado del todo, vuelve a insertar la SD externa y sigue la guía hasta acabar.

Un saludo.
ok voy a probar a ver no te vayas muy lejos por favor jeje, que estoy acojonao

Josant_85
03/04/13, 21:04:12
No te asustes, esto es simplemente porque el hack ha hecho efecto y ha despersonalizado el teléfono.

Haz una cosa: Quita la SD externa, conecta el teléfono al ordenador en almacenamiento masivo y mete la carpeta dload en la raíz de la única SD que te sale. Una vez copiada entera desconecta el cable, apaga el teléfono y pulsa VOL- y VOL+ y sin soltar ninguno de los dos pulsa POWER hasta que te salga la instalación. Una vez haya terminado y la ROM nueva haya arrancado del todo, vuelve a insertar la SD externa y sigue la guía hasta acabar.

Un saludo.
conseguidooooooo ahora si que si

:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios:

ahora la cuestion es la siguiente me quedado sin en el nfc, vale la pena activarlo o no sirve de nada porque yo creo que nunca o he gastado y luego como hago para recuperar la barra de notificaciones ???
que tengo que isntalar el vendor ese que comentabais apra recuperar eso ?? o el vendor para que es ??
muchisimas gracias crack eres un fenomeno

Alkalinorap
03/04/13, 23:23:24
conseguidooooooo ahora si que si

:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios:

ahora la cuestion es la siguiente me quedado sin en el nfc, vale la pena activarlo o no sirve de nada porque yo creo que nunca o he gastado y luego como hago para recuperar la barra de notificaciones ???
que tengo que isntalar el vendor ese que comentabais apra recuperar eso ?? o el vendor para que es ??
muchisimas gracias crack eres un fenomeno

Hola, en primer lugar, una vez restaurado tu IMEI y comprobado que es el tuyo, necesitas instalar este Vendor (http://www.solidfiles.com/d/11e9871c2a/). Se instala de la misma forma que una ROM, en tu caso vuelves a quitar la SD externa, metes la carpeta dload en la SD que se monta en tu PC y la instalas con VOL+ VOL- y Power.

Para habilitar el NFC tienes que desbloquear el Bootloader, poner algún custom recovery y flashear este zip (http://www.mediafire.com/?qevc1rs5oomnjck) (gracias a jsevi83). Si quieres hacerlo sin desbloquear el Bootloader ya es un poquitín más difícil ya que tienes que ubicar cada archivo del zip en el lugar correspondiente de tu teléfono con Root Explorer o similar y añadir unas líneas el build.prop, pero vamos, que si no lo vas a usar no te compliques la vida.

Un saludo.

elgui
03/04/13, 23:32:58
Alkalinorap como es posible que antes de instalar el vendor tenia entre 205/160 mb libres de ram y me funcionaba de lujo pero ha sido instalar el vendor y otra vez con 45/60 mb de ram libre ¿que es lo que hace el vendor y porque hace falta instalarlo?

Alkalinorap
03/04/13, 23:48:51
Alkalinorap como es posible que antes de instalar el vendor tenia entre 205/160 mb libres de ram y me funcionaba de lujo pero ha sido instalar el vendor y otra vez con 45/60 mb de ram libre ¿que es lo que hace el vendor y porque hace falta instalarlo?

Efecto placebo, fue coincidencia lo de los 205/160 MB. La RAM va subiendo y bajando conforme vas usando la ROM, unas veces estará a 200 y otras a 50.

El Vendor es un archivo UPDATE.APP que al instalarse produce una secuencia de comandos que le dicen al teléfono la ruta de /cust para asignar correctamente la personalización de la operadora, en este caso la personalización libre de Huawei, así como los botones en la barra de notificaciones, etc.

Lo he dicho muchas veces, un saludo.

Josant_85
03/04/13, 23:50:39
Hola, en primer lugar, una vez restaurado tu IMEI y comprobado que es el tuyo, necesitas instalar este Vendor (http://www.solidfiles.com/d/11e9871c2a/). Se instala de la misma forma que una ROM, en tu caso vuelves a quitar la SD externa, metes la carpeta dload en la SD que se monta en tu PC y la instalas con VOL+ VOL- y Power.

Para habilitar el NFC tienes que desbloquear el Bootloader, poner algún custom recovery y flashear este zip (http://www.mediafire.com/?qevc1rs5oomnjck) (gracias a jsevi83). Si quieres hacerlo sin desbloquear el Bootloader ya es un poquitín más difícil ya que tienes que ubicar cada archivo del zip en el lugar correspondiente de tu teléfono con Root Explorer o similar y añadir unas líneas el build.prop, pero vamos, que si no lo vas a usar no te compliques la vida.

Un saludo.
apañao ya esta instalado y funcionando

Muchas gracias por tu atencion , paciencia y tu trabajo :campeon:

elgui
04/04/13, 00:19:37
Pues bueno ahora esta todo instalado y aclarado asi que solo me queda volver a agradecerte la ayuda.
Gracias.

Josant_85
04/04/13, 00:38:15
ya por ultimo hay manera de quitar ciertas aplicaciones que no quiero??? como por ejemplo el chrome, bueno en verdad me gustaria saber cuales aplicaciones se pueden quitar para leugo solo instalara las que yo quiera muchas gracias.

Alkalinorap
04/04/13, 00:46:32
ya por ultimo hay manera de quitar ciertas aplicaciones que no quiero??? como por ejemplo el chrome, bueno en verdad me gustaria saber cuales aplicaciones se pueden quitar para leugo solo instalara las que yo quiera muchas gracias.

Eso corresponde a otros hilos, éste es para lo que es.

No obstante, http://lmgtfy.com/?q=borrar+aplicaciones+de+serie+htcmania

Alkalinorap
04/04/13, 02:06:58
Mira que casualidad, justo ayer salió un artículo que trata sobre ésto en una web que suelo visitar a diario:

http://www.androidpit.es/borrar-aplicaciones-preinstaladas-android

Un saludo.

paidos
04/04/13, 16:54:49
Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:


Hago copia del imei
Hago el hack del imei
Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
Hago root
Restauro el imei
Instalo el Vendor-International

Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:


Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.

Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias

Alkalinorap
04/04/13, 17:12:31
Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:


Hago copia del imei
Hago el hack del imei
Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
Hago root
Restauro el imei
Instalo el Vendor-International

Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:


Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.

Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias

1. Sí vienen las apps de Google.

2. No hace falta instalar ningún recovery excepto si la ROM es de GB, ya que en GB para rootear necesitas custom recovery.

3. No hay que hacer wipes, el propio sistema se encarga de hacer los necesarios.

Un saludo.

Josant_85
04/04/13, 17:15:47
Bueno pues despues de varias consultas y gracias a la colaboracion de Alkalinorap, ya estoy listo quiero instalar la rom:
HUAWEI_Ascend_G300_firmware%28U8815%2CAndroid_4.0% 2CV100R001C00B952%2CNormal%2C05011CPT%29
mi telefono es de yoigo con la rom B944, esto rooteado, con el recovery creo que es el 5 y Bootloader desbloqueado.
La intencion es instalar rom y solo hacer root, ya que parece que los reinicion aparecen al abrir el bootloader si lo he entendido todo bien los pasos que he de dar son:


Hago copia del imei
Hago el hack del imei
Instalo la rom b952 (vol+vol- y power)
Hago root
Restauro el imei
Instalo el Vendor-International

Y si todo va bien estara listo.
Pero me quedan varias preguntas:


Con la rom que pienso instalar ya vienen las apps de google o hay instalarlos despues, si es asi de donde los bajo.
Creo pero no estoy seguro, que no me hace falta instalar ningun recovery. ¿Es cierto?, mas sabiendo que no voy a abrir el bootloader.
En ningun momento se habla en este manual de hacer los wipes, deberia de hacerlos, y en que momento.

Os dejo un par de dias para recibir la contestacion y el fin de semana me pongo a ello, ya os contare que tal sale.
Un saludo y gracias
yo e instalado esa rom y las aplicaciones de google ya vienen, para el resto de consulta ya te dejo con los profesionales del tema, saludos

paidos
04/04/13, 17:46:05
1. Sí vienen las apps de Google.

2. No hace falta instalar ningún recovery excepto si la ROM es de GB, ya que en GB para rootear necesitas custom recovery.

3. No hay que hacer wipes, el propio sistema se encarga de hacer los necesarios.

Un saludo.


Mil Gracias

paidos
09/04/13, 18:33:12
Bueno pues tal y como prometi hace unos dias, vengo a comentar que utilizando paso a paso el tuto, todo va de maravilla :aplausos: y he logrado pasar de la rom B944 a la B952 sin ningun problema, y sobre todo funcionando a la perfeccion. Al dia de hoy no he tenido ningun reinicio y estoy muy satisfecho.
Dar las gracias al creador del tuto es lo que me faltaba y ahi quedan:

GRACIAS, POR ESTE TUTO FANTASTICO:ok:

paidos
11/04/13, 21:27:05
Buenas tardes como ya sabeis hace unos dias usando este tuto, pude sin ningun problema cambiar de rom. Estaba en ics y pase a otra mas reciente en ics tambien, este otro telfono el de mi hermana que pienso modificar y que me genera las dudas siguientes:



El telefono que quiero modificar es el mismo ascend g300, pero esta tal y como venia de yoigo, en GB y con la rom B883, es un U8815 y la base band es 109808.
Los pasos son los mismos que describe el tuto.
Tengo que tener presente algun detalle u orientacion añadido.

Espero vuestra colaboracion
Gracias

Alkalinorap
11/04/13, 22:42:11
Buenas tardes como ya sabeis hace unos dias usando este tuto, pude sin ningun problema cambiar de rom. Estaba en ics y pase a otra mas reciente en ics tambien, este otro telfono el de mi hermana que pienso modificar y que me genera las dudas siguientes:



El telefono que quiero modificar es el mismo ascend g300, pero esta tal y como venia de yoigo, en GB y con la rom B883, es un U8815 y la base band es 109808.
Los pasos son los mismos que describe el tuto.
Tengo que tener presente algun detalle u orientacion añadido.

Espero vuestra colaboracion
Gracias

Nada, en la guía están perfectamente explicados los pasos tanto si partes de GB como si partes de ICS.

Lo único que te recomiendo es que cuando hagas backup del IMEI para hacer el hack, guardes ese backup en un lugar seguro y hagas varias copias del mismo en varios discos, pendrives, servidores en la nube, etc, ya que tener un IMEI backup de la B883 es algo muy valioso y codiciado por los usuarios, puesto que para la proxima vez no tienes que hacer hack IMEI ni rollos raros, simplemente restauras ese backup y ya puedes instalar el UPDATE.APP que quieras sin más.

Un saludo.

paidos
12/04/13, 20:13:25
Nada, en la guía están perfectamente explicados los pasos tanto si partes de GB como si partes de ICS.

Lo único que te recomiendo es que cuando hagas backup del IMEI para hacer el hack, guardes ese backup en un lugar seguro y hagas varias copias del mismo en varios discos, pendrives, servidores en la nube, etc, ya que tener un IMEI backup de la B883 es algo muy valioso y codiciado por los usuarios, puesto que para la proxima vez no tienes que hacer hack IMEI ni rollos raros, simplemente restauras ese backup y ya puedes instalar el UPDATE.APP que quieras sin más.

Un saludo.

Buenas tardes.
Con la constestacion a mi pregunta, me quedo algo confuso. Quieres decir que por tener dicha rom gb, puedo meter directamente cualquier otra distinta y mas moderna. Aunque la base band fuera distinta, concretando sobre esa ron puedo meter la B952 de huawei que es ics.
Si fuera asi no tendria que hacer nada de lo indicado en este tuto???

xgchen
12/04/13, 22:48:33
Buenas tardes.
Con la constestacion a mi pregunta, me quedo algo confuso. Quieres decir que por tener dicha rom gb, puedo meter directamente cualquier otra distinta y mas moderna. Aunque la base band fuera distinta, concretando sobre esa ron puedo meter la B952 de huawei que es ics.
Si fuera asi no tendria que hacer nada de lo indicado en este tuto???

Creo que lo que quiere decir Alka es que la b883 es la primera rom de todas por lo que en teoría no tendrías problemas para instalar cualquier rom oficial porque solo puedes subir y no bajar a otra rom, pues como ya he dicho es la inicial.

Solo hay problemas, con la baseband, para hacer downgrade.

De gb a ics puedes actualizar de forma oficial.

Saludos

Alkalinorap
13/04/13, 05:09:00
Efectivamente, como dice mipoumola, para instalar una superior puedes sin más, pero para instalar una inferior necesitas IMEI Hack, por eso te digo que guardes un backup del IMEI de la B883 porque es la más baja que hay.

Imaginemos por un momento que instalas la B952 ya que es la última ROM que ha salido para el G300, si tú quieres instalar una versión inferior ya no puedes, puesto que sólo se puede instalar la misma ROM o superior, y no hay ninguna ROM superior a esa actualmente, por tanto tendrías que usar el IMEI Hack sí o sí, pero si tú restauras en la B952 tu backup IMEI de la B883, puedes ir a cualquier ROM sin necesidad de usar el IMEI hack, puesto que el sistema detectará que estás en la B883 aunque no lo estés.

Es decir, tú haz un backup IMEI de la B883 ahora y no hagas IMEI Hack, instala la ROM que quieras por vía normal, y cuando lo hayas hecho, restaura tu backup IMEI por si en el futuro quieres ir a ROMS inferiores o a la que te de la gana, así dejas el móvil preparado. Cada vez que instales un UPDATE.APP, restaura el backup IMEI B883 para dejarlo preparado para la próxima vez, así te quitas de hacer hacks y cosas raras.

Un saludo.

Alkalinorap
24/04/13, 22:42:27
24/04/2013: Sustituido el script para rootear en ICS por uno más sofisticado e intuitivo.

alvaromad
29/04/13, 10:28:33
Buenas,

Lo mismo ya de ha contestado pero no lo he visto,si es así lo siento :)

Para desbloquear oficialmente,actualice mediante update.app con la 952 he instalé el vendor q ví q era el de huawei.

Al ser de yoigo,podría instalar el vendor de yoigo de la 944 sobre la 952????

Muchas gracias;Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Alkalinorap
29/04/13, 14:01:33
Buenas,

Lo mismo ya de ha contestado pero no lo he visto,si es así lo siento :)

Para desbloquear oficialmente,actualice mediante update.app con la 952 he instalé el vendor q ví q era el de huawei.

Al ser de yoigo,podría instalar el vendor de yoigo de la 944 sobre la 952????

Muchas gracias;Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Sí pero no te servirá de nada porque la B952 sólo acepta el Vendor libre al igual que la B944 sólo acepta el Vendor de Yoigo.

Saludos.

alvaromad
29/04/13, 14:49:23
Ok, Muchas gracias.

Jesk
01/05/13, 16:34:53
Buenas,
tengo la ROM electra v2 basado en cyanogenmod, resulta que quiero ponerle el bootloader oficial pero tengo problemillas:
- Si hago root según las instrucciones JB me sale bien la app de supersu (#).
- Si hago root segun ICS, el root me salta: error: device offline.
- Si hago hack-IMEI al hacer backup me salta tambien: error: device offline.

Con lo cual no puedo continuar, tengo los drivers instalados y sigo los pasos tal cual... ¿alguna solución?
gracias.

Alkalinorap
01/05/13, 16:45:29
Buenas,
tengo la ROM electra v2 basado en cyanogenmod, resulta que quiero ponerle el bootloader oficial pero tengo problemillas:
- Si hago root según las instrucciones JB me sale bien la app de supersu (#).
- Si hago root segun ICS, el root me salta: error: device offline.
- Si hago hack-IMEI al hacer backup me salta tambien: error: device offline.

Con lo cual no puedo continuar, tengo los drivers instalados y sigo los pasos tal cual... ¿alguna solución?
gracias.

Con ROMS basadas en CM10.1 hay problemas para hacer estas cosas.

Debes instalar desde el recovery una ROM distinta (por ejemplo Slim v12, CM9, Meija, etc) y hacerlo desde ahí.

Un saludo.

ijbm76
02/05/13, 01:06:06
Hola. Acabo de hacer algo mal y ahora si intento instalar la rom con los botones vol+, vol- y power no pasa de la mitad de la instalación y si enciendo el móvil normal no pasa del logo de huawei. No me entra en recovery ni nada. ¿Alguna solución?:cry:

Edito: Arreglado. Por si le pasa a alguien, he metido una tarjeta formateada solo con una carpeta "dload" y dentro de la carpeta el update.app, en mi caso la versión B936 de Alkalinorap, quité la bateria unos segundos y luego la puse y encendí el móvil con los botones vol+, vol- y encender. Con la tarjeta sd que tenía en el móvil no instalaba el update.app. Saludos.

roquemeyer
04/05/13, 13:27:32
la he liado, no ha guardado bien el imei y ahora se me ha quedado a 0
hay alguna forma de meter el imei manualmente?
edito: tenia que reiniciarlo para que saliera de nuevo el imeo original

carlitosou
05/05/13, 01:04:27
Tened cuidado porque el nod32 borra algun archivo en los bat y no funcionan. Teneis que desactivar todo todo ya que a mi es lo que me pasaba y me di cuenta una hora despues de estar peleandome con el ordenador y el movil.

El autor del tutorial haria bien en avisarlo por si a alguien mas le pasa como a mi.

Gracias.

peed_chi
07/05/13, 00:49:23
Cuando se lia bien liada y borras la copia del imei, ¿Que puedes hacer? He restaurado el imei manualmente con DFS CDMA Tool, pero no me deja (o no se) ponerle el Numero de serie, sale a cero.
Y cada vez que cambio de rom vuelve a cero, es como si estuviese de metodo fantasma, no estuviese grabado en la memoria.
¿Alguien podria ayudarme? Alkalinorap, eres mi esperanza:alabado:

Alkalinorap
07/05/13, 01:48:50
Cuando se lia bien liada y borras la copia del imei, ¿Que puedes hacer? He restaurado el imei manualmente con DFS CDMA Tool, pero no me deja (o no se) ponerle el Numero de serie, sale a cero.
Y cada vez que cambio de rom vuelve a cero, es como si estuviese de metodo fantasma, no estuviese grabado en la memoria.
¿Alguien podria ayudarme? Alkalinorap, eres mi esperanza:alabado:

peed_chi, desgraciadamente si has liberado el teléfono con DFS o has perdido el backup del IMEI original (sin tocar por ese tipo de herramientas) no hay solución viable.

Ya lo advertí en su día en el post ese de la liberación gratuita del móvil y nadie me hizo caso.

Un saludo y lo siento.

peed_chi
07/05/13, 15:57:03
peed_chi, desgraciadamente si has liberado el teléfono con DFS o has perdido el backup del IMEI original (sin tocar por ese tipo de herramientas) no hay solución viable.

Ya lo advertí en su día en el post ese de la liberación gratuita del móvil y nadie me hizo caso.

Un saludo y lo siento.

Y no habria modo de introducir el número de seri por medio de ningun script? es que lo que se me ha borrado no es solo el imei, que se puede poner en 2 minutos, lo que no se es como ponerle el numero de serie original:cry:

Menuda he liado:ohjos:.

Muchas gracias por contestar

Alkalinorap
07/05/13, 16:08:09
Y no habria modo de introducir el número de seri por medio de ningun script? es que lo que se me ha borrado no es solo el imei, que se puede poner en 2 minutos, lo que no se es como ponerle el numero de serie original:cry:

Menuda he liado:ohjos:.

Muchas gracias por contestar

Exactamente por esta razón no recomiendo hacerlo por el método que hay por el foro, porque la partición que vosotros llamáis "del IMEI" contiene muchas más cosas que identifican vuestro teléfono y lo hacen ser único ante el resto de terminales.

De todas formas, hay un método un poco experimental pero que yo mismo he podido probar y podríamos solucionar el problema.

Métete a nuestro chat.

Un saludo.

coco loco
15/05/13, 03:35:17
ya estamos no me arranca el telf solo en recovery
Parto de ICS
creo haber seguido los pasos correctamente
hecho copia de Imei, comprobado creado archivo img,
realizo el hack y
a partir de hay no puedo instalar nada
se me reinicia solo en recovery
she creado en sd raiz carpeta dload, (se escribe asi o ne mayusculas, como) pulso vul + y - y power pantalla en rosa y no se mueve

ayuda

estoy intentando este zip
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512672

vale ha funcionado joder :cry: :cry: que acojone que me lo acaban de regalar

coco loco
15/05/13, 03:57:40
creo que no me hizo el hack porque me aparece el mio
pero no entiendo porque no see reiniciaba el telefono normal, solo en recovery
:rolleyes:

Alkalinorap
15/05/13, 14:05:48
creo que no me hizo el hack porque me aparece el mio
pero no entiendo porque no see reiniciaba el telefono normal, solo en recovery
:rolleyes:

Aunque aparezca tu IMEI el Hack está hecho (si lo hiciste bien).

De todas formas, no entiendo como puede haber problemas si está extremadamente masticado. Sólo es seguir los pasos al pie de la letra y ya.

Un saludo.

coco loco
15/05/13, 22:12:23
Bueno me propuse tener un pisapapeles y creo lo tengo. Habia hecho todo
Instalar la oficial
recuperar mi imei
unlock oficial
superuse y Cwm 5.
Y ahora viene lo cojonudo
conecto el movil modo masivo voy a formatear la sd y me confundo de letra
he formateado la interna desde entonces solo arranca en el logo

si puedo entrar en recovery
se puede hacer algo
Intentos realizados
poner la B952 repack (no arranca)
poner 952 ofical.app da error a mitad del proceso (supongo que por el imei, se puede dejar este 0 desde recovery??

Ayuda si la hay. Gracias
(Perdon pero no se donde poner la consulta)

mnupea
15/05/13, 22:21:33
Bueno me propuse tener un pisapapeles y creo lo tengo. Habia hecho todo
Instalar la oficial
recuperar mi imei
unlock oficial
superuse y Cwm 5.
Y ahora viene lo cojonudo
conecto el movil modo masivo voy a formatear la sd y me confundo de letra
he formateado la interna desde entonces solo arranca en el logo

si puedo entrar en recovery
se puede hacer algo
Intentos realizados
poner la B952 repack (no arranca)
poner 952 ofical.app da error a mitad del proceso (supongo que por el imei, se puede dejar este 0 desde recovery??

Ayuda si la hay. Gracias
(Perdon pero no se donde poner la consulta)
pon la de tu operadora. sino una anterior. Has probado de entrar en recovery?

coco loco
16/05/13, 00:59:41
gracias
intentado instalar .app de la operadora inicia la carga pero a mitad da error (cuando pasa a instalar step 2/2)

Y si puedo entrara a recovery

Alguna solucion mas ???

coco loco
16/05/13, 01:13:55
ya intente poner esta por recovery
B952-U8815N-signed-multibaseband-by-Alkalinorap

el proceso parece que se ejecuta pero se queda en el logo

tengo el unlock abierto puede tener algo que ver? alguna forma de cerrarlo por recovery?

coco loco
16/05/13, 01:36:38
Resucitado
DE LA IMPORTANCIA DE HACER BACKUP CON RECOVER

Habia instalado el cw y recorde que hice copia con el twrp
entre modo fastood instale este ultimo y restaurado por Dios funciono

Saludos y gracias

jumper93
16/05/13, 13:42:15
Despues de hacer todo el proceso es posible particionar la microSD para aumentar la ram del smartphone?

Alkalinorap
16/05/13, 15:13:36
Despues de hacer todo el proceso es posible particionar la microSD para aumentar la ram del smartphone?

Pues supongo, pero eso no corresponde a este hilo, debes abrir uno nuevo en el foro.

Esta guía no guarda ninguna relación con "si se puede hacer o no" lo que propones.

jumper93
17/05/13, 14:24:03
Pues supongo, pero eso no corresponde a este hilo, debes abrir uno nuevo en el foro.

Esta guía no guarda ninguna relación con "si se puede hacer o no" lo que propones.

Vale, gracias por contestar.
Otra cosa, no me aclaro mucho con el tema de las ROMs, me descargue una pero no venía en formato update.app, sino en boot.img. ¿Se puede instalar la rom con este formato siguiendo tu guía?

Alkalinorap
17/05/13, 14:29:50
Vale, gracias por contestar.
Otra cosa, no me aclaro mucho con el tema de las ROMs, me descargue una pero no venía en formato update.app, sino en boot.img. ¿Se puede instalar la rom con este formato siguiendo tu guía?

No, esta guía es sólo para UPDATE.APP

Aparte, un boot.img no es una ROM, es un kernel.

jumper93
17/05/13, 14:37:07
No, esta guía es sólo para UPDATE.APP

Aparte, un boot.img no es una ROM, es un kernel.

¿Y que UPDATE.APP me recomiendas? Tengo el Huawei Ascend g300

Alkalinorap
17/05/13, 14:44:25
¿Y que UPDATE.APP me recomiendas? Tengo el Huawei Ascend g300

¿Yoigo, Vodafone o Symio?

jumper93
17/05/13, 14:49:12
¿Yoigo, Vodafone o Symio?

Soy Jazztel

Alkalinorap
17/05/13, 16:54:39
Soy Jazztel

Entonces mete la B952.

Un saludo.

issue2b
27/05/13, 00:54:22
Gracias por el aporte
Baneo directo pero comento como lo usé.


imei-backup.bat
imei-hack.bat
DFS-tools -> grabas tu IMEI


y hala, te ahorras rootear de nuevo, restaurar copia de imei y encima desbloqueo gratuito de compañia.

:grin:


Staff: Post editado, esto es MUY peligroso. Por favor NO hacer si no sabemos que estamos haciendo al 100%

Alkalinorap
27/05/13, 01:02:49
Gracias por el aporte
Baneo directo pero comento como lo usé.


imei-backup.bat
imei-hack.bat
DFS-tools -> grabas tu IMEI


y hala, te ahorras rootear de nuevo, restaurar copia de imei y encima desbloqueo gratuito de compañia.

:grin:

Jeje sí, pero olvídate de garantía y de poder desbloquear el Bootloader de manera oficial, acabas de reventar tu partición OEM-INFO :risitas:

issue2b
27/05/13, 03:32:19
Si quiero garantia recupero de la copia de seguridad del IMEI, de todas maneras para lo que cubre... :rolleyes:

Y si con lo del Bootloader te refieres a que no puedo flashear roms, pues estupendo porque hice el downgrade a GB antes y ya no lo vuelvo a tocar jamás.

E insisto, me ha venido muy bien lo del imei-hack y lo agradezco enormemente pero me hace mucha gracia que en una web sobre trastear móviles este vetado el asunto de la liberación.

Saludos.

Alkalinorap
27/05/13, 03:48:08
Si quiero garantia recupero de la copia de seguridad del IMEI, de todas maneras para lo que cubre... :rolleyes:

Y si con lo del Bootloader te refieres a que no puedo flashear roms, pues estupendo porque hice el downgrade a GB antes y ya no lo vuelvo a tocar jamás.

E insisto, me ha venido muy bien lo del imei-hack y lo agradezco enormemente pero me hace mucha gracia que en una web sobre trastear móviles este vetado el asunto de la liberación.

Saludos.

¿Vetado el asunto de la liberación? ¿Me estás vacilando?

De lo único que se trata es de proteger a los usuarios de la destrucción inmediata de la partición más importante de su teléfono. Si tú quieres hacerlo allá tú, pero no arrastres a los demás a tus desgracias.

No todos son tan audaces como usted, señor listillo. Ni todos hacen backups antes de tocar OEM-INFO, señor listillo. Por lo general, nadie es tan rata de arriesgarse por no pagar 4,5 míseros euros para liberarlo legalmente, señor listillo.

Nadie es tan listillo como usted, señor listillo.

issue2b
27/05/13, 03:59:23
Staff: post editado. Nos dejamos de tonterias. Gracias.

xokker
27/05/13, 04:05:31
Do not feed the troll.

kubala_85
27/05/13, 04:20:06
Hay cada trollaco por ay suelto.... Jajajaja. Terrible

Hawai
27/05/13, 23:15:30
Hola, he hecho los primeros pasos y flaseado un update.app con GB (tenía ICS) de yoigo

Tengo el IMEI a cero, pero funciona perfectamente. ¿porque no lo puedo dejar asi?

Alkalinorap
27/05/13, 23:24:39
Hola, he hecho los primeros pasos y flaseado un update.app con GB (tenía ICS) de yoigo

Tengo el IMEI a cero, pero funciona perfectamente. ¿porque no lo puedo dejar asi?

Es ilegal, invalidas la garantía y no puedes abrir el Bootloader oficialmente.

Pero por poder puedes.

Hawai
29/05/13, 01:12:46
Que quiere decir que no puedo abrir el bootloader oficialmente? que no puedo rootearlo?

estirp3
03/06/13, 17:49:05
Que quiere decir que no puedo abrir el bootloader oficialmente? que no puedo rootearlo?

Si puedes rootearlo, lo del bootloader es otra cosa.

Yo he seguido el tuto y perfecto, voy ahora a desbloquear oficialmente el bootloader, y estoy por quedarme la oficial de Huawei unos días (200mg libres y va fluida aunque sí, trae mucha cacota)

Gracias por el post

madel59
04/06/13, 22:51:17
Hola, voy contar mi experiencia:
tengo ISC oficial de Yoigo, desde que la he instalado el móvil se ha vuelto muy lento, y después de mucho tiempo y mucha lecturas, me he decidido hacer el downgrade a GB, siguiendo este tutorial.
Lo he seguido a la letra, lo he leído varias veces, todo ha ido perfecto, ningún error, he copiado la rom B895 en la sd, y cuando enciendo el móvil apretando power y la tecla de vol, se queda con la pantalla totalmente en rosa sin hacer nada, lo he apagado y lo he vuelto a encender apretando las misma teclas y otra vez lo mismo.
Lo apago y lo enciendo normalmente, me sale el logo de Huawei, luego el muñeco verde de android, paso seguido me aparecen unas escritas en amarillo:
formating /cache
Formating /data
Formating /cache
Formating HWUserData
Fiel backup success
y finalmente un OK
Apago el móvil vuelvo a encenderlo, me sale el logo Huawei, luego la escrita android (ya no sale el logo de Yoigo) y a los 4 minutos me aparece teclear el pin de ICS 4.03 oficial de Huawei y el móvil se ha quedado mas limpio que nunca.
...perdonar si me he pasado, pero alguien sabe que puede haber pasado?
P.D.
Acabo de ver que tengo el icono de superuser, ¿quiere decir que se ha quedado rooteado?, como puedo averiguarlo?

Alkalinorap
04/06/13, 23:08:34
Hola, voy contar mi experiencia:
tengo ISC oficial de Yoigo, desde que la he instalado el móvil se ha vuelto muy lento, y después de mucho tiempo y mucha lecturas, me he decidido hacer el downgrade a GB, siguiendo este tutorial.
Lo he seguido a la letra, lo he leído varias veces, todo ha ido perfecto, ningún error, he copiado la rom B895 en la sd, y cuando enciendo el móvil apretando power y la tecla de vol, se queda con la pantalla totalmente en rosa sin hacer nada, lo he apagado y lo he vuelto a encender apretando las misma teclas y otra vez lo mismo.
Lo apago y lo enciendo normalmente, me sale el logo de Huawei, luego el muñeco verde de android, paso seguido me aparecen unas escritas en amarillo:
formating /cache
Formating /data
Formating /cache
Formating HWUserData
Fiel backup success
y finalmente un OK
Apago el móvil vuelvo a encenderlo, me sale el logo Huawei, luego la escrita android (ya no sale el logo de Yoigo) y a los 4 minutos me aparece teclear el pin de ICS 4.03 oficial de Huawei y el móvil se ha quedado mas limpio que nunca.
...perdonar si me he pasado, pero alguien sabe que puede haber pasado?

Sí, que has metido el hack y por eso se ha hecho un formateo de fábrica, pero no has ubicado bien la carpeta dload con su correspondiende UPDATE.APP dentro en la sdcard y por eso te sale la pantalla rosa.

Debes ubicarlo bien y volver a pulsar VOL+ VOL- y POWER hasta que te salga la instalación.

Por cierto, el hack ya está metido, no vuelvas a meterle porque te puedes cargar algo, simplemente debes conseguir ubicar bien la dload e instalarlo.

madel59
05/06/13, 00:47:37
OK Gracias, volveré a intentarlo, de momento voy a ver como va sin la personalización de Yoigo.
Por cierto muy buen tutorial, ha sido todo muy fácil, aunque no lo he conseguido por mi torpeza.

Alkalinorap
05/06/13, 14:51:58
OK Gracias, volveré a intentarlo, de momento voy a ver como va sin la personalización de Yoigo.
Por cierto muy buen tutorial, ha sido todo muy fácil, aunque no lo he conseguido por mi torpeza.

No lo dejes así porque ahora mismo no tienes IMEI (aunque el *#06# diga lo contrario). Ahora mismo tienes reemplazada tu partición OEM-INFO (la más importante del teléfono) por la del hack. Así que haz lo que quieras, sigue la guía o ríndete pero restaura cuanto antes tu OEM-INFO original.

Un saludo.

madel59
05/06/13, 15:59:37
He seguido tu consejo, he restaurado la OEM-INFO y todo perfecto, reinicio el móvil y me sale el logo de Yoigo y luego vuelve a formatear el móvil, igual que antes, reinicio el móvil y sale el logo de Yoigo y acto seguido el de Huawei, después de 4 minutos, arranca el móvil con ICS Yoigoizada limpia de datos.
Me gustabas mas sin la personalización, bueno lo que se ha quedado es el icono de superuser (está rooteado?)

Alkalinorap
05/06/13, 21:32:34
He seguido tu consejo, he restaurado la OEM-INFO y todo perfecto, reinicio el móvil y me sale el logo de Yoigo y luego vuelve a formatear el móvil, igual que antes, reinicio el móvil y sale el logo de Yoigo y acto seguido el de Huawei, después de 4 minutos, arranca el móvil con ICS Yoigoizada limpia de datos.
Me gustabas mas sin la personalización, bueno lo que se ha quedado es el icono de superuser (está rooteado?)

Si aparece sí.

vkkm
11/06/13, 19:15:12
Ayuda, despues de instalar la B936 y restaurar el IMEI, no tengo WIFI.

Me puede decir alguien que ha pasado?

GRACIAS

Alkalinorap
11/06/13, 22:26:53
Ayuda, despues de instalar la B936 y restaurar el IMEI, no tengo WIFI.

Me puede decir alguien que ha pasado?

GRACIAS

No tiene sentido y creo que nunca antes ha pasado. Reinicia el móvil y si sigue sin ir, vuelve a hacer el proceso de nuevo para reinstalar la ROM y ver si ya funciona.

Si no funciona es que por misterios de la naturaleza se te ha jodido el módulo del wifi.

ka_os7
19/06/13, 12:51:31
alkalino quiero dowradear de ics internacional a ics de yoigo y ya me e descargado todo lo necesario pero lo primero que son los drivers del g300 al descomprimirlo me da error...pone esto...El arhivo tiene un formato desconocido o esta dañado..y no me deja descomprimirlo...me puedo descargar de otro sitio los drivers del g300 o puedes arreglar el link...gracias de antemano!

ka_os7
19/06/13, 12:53:54
este me sirve??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411810

Alkalinorap
19/06/13, 13:13:28
este me sirve??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411810

Sí, son los mismos.

smjordi
11/07/13, 01:00:57
Gran trabajo, por fin rooteado y instalado dload limpio en G300 Vodafone UK
Grácias :ok:

sidodark
25/07/13, 09:54:33
Buenas a todos, hace poco adquiri un G300 en yoigo y cual fue mi sorpresa q al dia siguiente de tenerlo empezo a ir muy muy lento. Venia con 4.0.3 asi q decidi seguir los pasos de este tutorial para hacer un downgrade a GB ya q el personal decia q iba mas fluido. Es superfacil y una vez terminado he llegado a la conclusion de q tengo movil nuevo, va superfino y fluido asi q a quien le corresponda MUCHISIMAS GRACIAS!!!

sevix
30/07/13, 19:45:55
Finalmente he decidido instalarle al U8815N de mi hermano el ICS 952 stock a través de este tutorial, ya que no he podido a través del método normal.

Tengo un problema y es que no hay forma de rootearlo, voy paso por paso según el tutorial, he vuelto a instalar los drivers varias veces, reiniciado para volver a intentar y nada, sigue sin aparecer el superuser... ya no sé qué problema hay. Incluso le he hecho un reset y restablecido datos de fábrica.

Es un U8815N de Vodafone, es libre y lleva de ROM la 942.

Nunca he trasteado con los Huawei y la verdad es que no llevo buena experiencia de momento... ¿qué puede estar pasando y qué puedo intentar?

Gracias y un saludo... ;-)

P.D.: Para el tema del bootloader he solitado a Huawei que me pasen el código, a ver cuándo responden...

Alkalinorap
30/07/13, 23:09:41
Finalmente he decidido instalarle al U8815N de mi hermano el ICS 952 stock a través de este tutorial, ya que no he podido a través del método normal.

Tengo un problema y es que no hay forma de rootearlo, voy paso por paso según el tutorial, he vuelto a instalar los drivers varias veces, reiniciado para volver a intentar y nada, sigue sin aparecer el superuser... ya no sé qué problema hay. Incluso le he hecho un reset y restablecido datos de fábrica.

Es un U8815N de Vodafone, es libre y lleva de ROM la 942.

Nunca he trasteado con los Huawei y la verdad es que no llevo buena experiencia de momento... ¿qué puede estar pasando y qué puedo intentar?

Gracias y un saludo... ;-)

P.D.: Para el tema del bootloader he solitado a Huawei que me pasen el código, a ver cuándo responden...

Hola, la verdad es que es raro que no puedas rootear con el método expuesto en esta misma guía para ICS, puesto que funciona con todas las builds. Mira a ver si el antivirus te está haciendo la puñeta bloqueando los archivos.

De todas formas, cuando te llegue el código, desbloquees el Bootloader oficialmente e instales un Custom Recovery, puedes rootear instalando directamente el zip de SuperSU o SuperUser, que están en el post de "Root + Recovery después de desbloquear el Bootloader oficialmente". (No sé si el título era exactamente así).

Un saludo.

sevix
30/07/13, 23:16:00
Gracias, así haré en cuanto me den el código... :ok:

Sí, siempre que flasheo o trasteo con este tipo de aplicaciones desactivo el antivirus, así que por ahí no es. Bueno, ya veremos cuando desbloquee el bootloader por lo oficial. Igual con el trasteo de ayer puede que haya algún problema con el recovery, no sé...

Un saludo ;-)

phenomenon
02/08/13, 05:01:05
Hola. A mi me pasa igual, no me aparece la aplicacion de SuperUsuario en el menu despues de ejecutar el .bat para el root siguiendo todos los pasos del tutorial. Tengo Huawei U8815N con la Stock Rom B936 de Vodafone.

Un saludo.

phenomenon
02/08/13, 05:06:11
Hola. A mi me pasa igual, no me aparece la aplicacion de SuperUsuario en el menu despues de ejecutar el .bat para el root siguiendo todos los pasos del tutorial. Tengo Huawei U8815N con la Stock Rom B936 de Vodafone.

Un saludo.

Me respondo a mi mismo. El problema era que se me habia activado a los 30 minutos el antivirus de forma automática despues de haberlo desactivado y me eliminó algun archivo de la herramienta para el root. He vuelto a descomprimir (desactivando de nuevo antivirus) y ahora funciona.

hvy109
02/08/13, 10:29:54
Me respondo a mi mismo. El problema era que se me habia activado a los 30 minutos el antivirus de forma automática despues de haberlo desactivado y me eliminó algun archivo de la herramienta para el root. He vuelto a descomprimir (desactivando de nuevo antivirus) y ahora funciona.

Me sucedió exactamente lo mismo y estuve media hora desesperao hasta que di con el problema jaja. Hay que tener un cuidado con los antivirus...

pharkkas
13/08/13, 21:34:56
Seguido el tutorial y todo perfecto, muchas gracias por el tuto.

4mparis
15/08/13, 16:48:07
No consigo restaurar el IME con IMEI-Hack-Tool-v10, sigo todo los pasos pero no me lo restaura, sigue a 0, tengo guardado IMEI-BACKUP original, pero nada, alguna solución ??

Alkalinorap
15/08/13, 18:42:01
No consigo restaurar el IME con IMEI-Hack-Tool-v10, sigo todo los pasos pero no me lo restaura, sigue a 0, tengo guardado IMEI-BACKUP original, pero nada, alguna solución ??

Que releas todo de nuevo y trates de solucionarlo. Ya que más fácil no puede estar y todo el mundo lo ha conseguido.

Además no das detalles de lo que has hecho y del fallo que te da y de momento no soy adivino.

Un saludo.

4mparis
15/08/13, 20:24:18
Que releas todo de nuevo y trates de solucionarlo. Ya que más fácil no puede estar y todo el mundo lo ha conseguido.

Además no das detalles de lo que has hecho y del fallo que te da y de momento no soy adivino.

Un saludo.

He seguido todos los pasos, tengo bastante experiencia de otras veces, durante el proceso no me da ningún fallo, he puesto la version oficial libre de huawei por la de vodafone que trae el movil, nose si por ahi puede venir el problema

Alkalinorap
15/08/13, 20:37:32
He seguido todos los pasos, tengo bastante experiencia de otras veces, durante el proceso no me da ningún fallo, he puesto la version oficial libre de huawei por la de vodafone que trae el movil, nose si por ahi puede venir el problema

No tiene nada que ver sea el UPDATE.APP que sea.

Sigo diciendo que debes dar más detalles. Qué error te da, en qué punto exacto donde es, no sé. Es que así es imposible ayudarte porque sólo sé que se te queda el IMEI a 0 y como comprenderás es algo que puede pasar por mil cosas distintas.

Un saludo.

4mparis
15/08/13, 23:16:19
No tiene nada que ver sea el UPDATE.APP que sea.

Sigo diciendo que debes dar más detalles. Qué error te da, en qué punto exacto donde es, no sé. Es que así es imposible ayudarte porque sólo sé que se te queda el IMEI a 0 y como comprenderás es algo que puede pasar por mil cosas distintas.

Un saludo.

Una vez que hago este paso: 5º: Restauración de nuestra partición OEM-INFO origina

Compruebo el IMEI y sale 0

Alkalinorap
15/08/13, 23:22:02
Una vez que hago este paso: 5º: Restauración de nuestra partición OEM-INFO origina

Compruebo el IMEI y sale 0

Que sí, eso ya lo sé, ya lo has dicho veinte veces. ¿Pero qué te aparece en pantalla? ¿Has detectado algo raro? No sé, te he dicho que no soy adivino y sinceramente parece que me estás vacilando...

4mparis
16/08/13, 13:09:06
Que sí, eso ya lo sé, ya lo has dicho veinte veces. ¿Pero qué te aparece en pantalla? ¿Has detectado algo raro? No sé, te he dicho que no soy adivino y sinceramente parece que me estás vacilando...

El móvil va genial, llama, recibe, wifi, datos, todo OK, no aparece nada raro, simplemente no quería dejar el imei a 0, nada más

Alkalinorap
16/08/13, 13:10:23
El móvil va genial, llama, recibe, wifi, datos, todo OK, no aparece nada raro, simplemente no quería dejar el imei a 0, nada más

Pero a mí que me importa eso. Te estoy hablando del proceso de la guía.

En fin, déjalo, se me ha agotado la paciencia, y eso que es difícil.

yeneito
23/08/13, 12:14:43
ola pueden resubir los links de descarga estan todos caidos

Alkalinorap
23/08/13, 13:12:58
ola pueden resubir los links de descarga estan todos caidos

No hay ningún enlace caído, están todos funcionando.

yeneito
24/08/13, 14:06:15
puej ami me sale esto

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8591568captura-de-pantalla.png

yeneito
24/08/13, 14:07:14
No hay ningún enlace caído, están todos funcionando.


lo puedes subir en otro servidor para ke pueda descargarlo si no es mucha molestia

dracko_
01/09/13, 19:47:54
Yo estoy igual con los enlaces de descarga dice: " No ha sido posible acceder a la red " a ver si los podéis poner otra vez.

Gracias.

Alkalinorap
01/09/13, 20:40:14
Yo estoy igual con los enlaces de descarga dice: " No ha sido posible acceder a la red " a ver si los podéis poner otra vez.

Gracias.

Los enlaces están actualmente operativos y llevan varios miles de descargas, así que algo hacéis mal los que tenéis problemas. Intentadlo desde otro PC o navegador, o desde el móvil. Lo que no puede ser es resubirlos a otro servidor siendo un caso particular.

Maekar
21/09/13, 21:53:07
Hola, estoy intentando descargar los drivers pero no hay manera, todos los demás archivos bien pero este ni con Chrome ni con IE ni con Safari, nada. ¿Alguien que lo tenga por ahí me lo puede pasar?

Saludos y gracias!

EDIT: No he dicho nada, en la página anterior hay un link.

Yomoandroid
23/09/13, 22:25:24
Es primera vez q uso android y ya he logrado cambiar la rom de mi huawei g300 pero qusiera hacerle downgrade al gb con la esperanza de que quede un poco mas de ram al momento de prender el movil, ya que solo cargando el android 4.1 q tiene solo le deja 40 mbs libres de ram y me tira las aplicaciones. pero lo q no pude entender de este tutorial es de donde obtengo las rom q dicen ahi q tienen formato .app

Alkalinorap
23/09/13, 22:51:11
Es primera vez q uso android y ya he logrado cambiar la rom de mi huawei g300 pero qusiera hacerle downgrade al gb con la esperanza de que quede un poco mas de ram al momento de prender el movil, ya que solo cargando el android 4.1 q tiene solo le deja 40 mbs libres de ram y me tira las aplicaciones. pero lo q no pude entender de este tutorial es de donde obtengo las rom q dicen ahi q tienen formato .app

Vas a Google y pones el nombre del UPDATE deseado seguido de "htcmania" y tachán.

paquito1975xl
06/10/13, 23:35:46
mi movil es de r movil,compañia que da los moviles libres y lo he actualizado a ics pero al cambiarle la rom me deja sin red de datos(he probado varias).para arreglarlo le he instalado
HUAWEI Ascend G300 firmware(U8815,Android 4.0,V100R001C00B952,General Version) y me vuelve a ir bien. he vuelto a hacer el proceso de instalar otra rom y me quedo otra vez sin internet en apn ni aparece mi compañia. he revisado imei y esta bien,el cwm lo he instalado varias vezes y ahora tengo el 5.x.x.x(esto es lo que pone RomManager) sin embargo al reiniciar me dice que tengo el 4.0.1.5. me sale el de las letras naranjas que se supone que esta bien instalado.he probado tantas cosas que ya estoy echo un lio y miedito me da instalarle otra rom estoy hasta las narices de hacer backups.En que la estoy cagando.. por favor echarme una mano

4mparis
26/10/13, 17:07:38
Estan caido los link de:

http://www.solidfiles.com/

Alkalinorap
26/10/13, 17:10:58
Estan caido los link de:

http://www.solidfiles.com/

El que está caído es solidfiles, no los links. Hay que esperar.

EDIT: Ya ha vuelto.

mendyrubo
06/11/13, 16:30:58
hola, tengo un huawei ascend g300
con android 4.0.3 y B942
creo que con este tutorial es la unica forma de bajar a otra version, mi intencion es bajar a 2.3.6 y B894 para que por fin vuelva a ser funcionable el telefono.
he hecho el primer bloque de pasas hasta instalar en superuser en el movil con exito, mi duda comiena ahora antes de que siga, el app con la version que quiera poner donde la descargo? despues de leer varias veces el tutorial, creo no haberla encontrado el enlace de descargas
edito
ya he encontrado en htcmania el archivo oficial de B894

mendyrubo
06/11/13, 18:17:42
hecho .
muy muy muy recomendable este tutorial, muy facil si se siguen al pie de la letra todos los pasos, y a la primera.
ahora funciona rapidisimo con y sin wifi, no se bloquea y por fin tengo un telefono que funciona, despues de tanto tiempo.
muchisimas gracias por el tuto insisto.
ya que en mierdafone dicen que solo se puede bajar de b942 en servicio tecnico y luego el servicio tecnico dice que no se puede,, claro que se puede, solo que no quereis reconocer el error
gracias de nuevo

mendyrubo
07/11/13, 11:36:51
hola de nuevo.
ya he hecho downgrade a b894 y ahora por problemas con conexion de un parrot y demas quiero actualizar a B936 pero no me deja, ni desde vodafone ni con update.app, carga la barrita rosa asta la mitad casi y ahi se queda,, que debo hacer?

Alkalinorap
07/11/13, 12:24:07
hola de nuevo.
ya he hecho downgrade a b894 y ahora por problemas con conexion de un parrot y demas quiero actualizar a B936 pero no me deja, ni desde vodafone ni con update.app, carga la barrita rosa asta la mitad casi y ahi se queda,, que debo hacer?

Pues instalar la B936 de la misma manera que has instalado la B894, con esta guía.

mendyrubo
07/11/13, 12:25:43
ok, en que paso empiezo? o devo hacerlo desde cero.
otra cosa, queria dejarlo sin root para posibles arreglos en el sat

Alkalinorap
07/11/13, 12:34:50
ok, en que paso empiezo? o devo hacerlo desde cero.
otra cosa, queria dejarlo sin root para posibles arreglos en el sat

Desde el paso 0.

mendyrubo
07/11/13, 12:35:47
muchas gracias. ultima cosa, para quitar luego el root, hay posibilidad?

Alkalinorap
07/11/13, 17:03:32
muchas gracias. ultima cosa, para quitar luego el root, hay posibilidad?

Simplemente quita la app Superuser.apk en /system/app y nadie sabrá que eres ni has sido root.

mendyrubo
07/11/13, 19:01:41
Simplemente quita la app Superuser.apk en /system/app y nadie sabrá que eres ni has sido root.
solo me deja inhabilitarlo en aplicaciones/superuser
esque no encuentro system/app

Alkalinorap
07/11/13, 20:02:44
solo me deja inhabilitarlo en aplicaciones/superuser
esque no encuentro system/app

Con Total commander puedes acceder, descárgalo en la play store y dale permisos root cuando te los pida.

mendyrubo
08/11/13, 23:04:49
no me encuentra ubicacion
a que puede ser, alguna opcion desactivada?
las noticias las puedo leer pero nunca encuentra ubicacion con ninguna aplicacion del tiempo ni con la que viene con el movil

Alkalinorap
09/11/13, 02:09:27
no me encuentra ubicacion
a que puede ser, alguna opcion desactivada?
las noticias las puedo leer pero nunca encuentra ubicacion con ninguna aplicacion del tiempo ni con la que viene con el movil

Activa el GPS. Si no la encuentra será fallo puntual de tu móvil, porque la ubicación no tiene nada que ver con las ROMS o los métodos para instalarlas.

mendyrubo
09/11/13, 10:45:59
nada, ni con gps encuentra ubicacion, llevo casi 2 años con el telefono y con y sin gps encontraba ubicacion pero ahora con la room b936 no hay manera.

Alkalinorap
09/11/13, 15:10:12
nada, ni con gps encuentra ubicacion, llevo casi 2 años con el telefono y con y sin gps encontraba ubicacion pero ahora con la room b936 no hay manera.

Pues mete una custom.

mendyrubo
09/11/13, 15:14:29
Pues mete una custom.
una custom?¿ perdoname pero ahi ya me pierdo jeje, mira que consegui hacer la guia 2 veces a la perfeccion pero lo de custom no se que es

Alkalinorap
09/11/13, 15:15:22
una custom?¿ perdoname pero ahi ya me pierdo jeje, mira que consegui hacer la guia 2 veces a la perfeccion pero lo de custom no se que es

Una ROM personalizada desbloqueando previamente el Bootloader.

mendyrubo
09/11/13, 15:17:25
que vienen con aplicaciones de fabricante eliminadas y todo eso? para que sea mas funcional?
si es asi, hay enlace? gracias de nuevo

Alkalinorap
09/11/13, 15:40:42
que vienen con aplicaciones de fabricante eliminadas y todo eso? para que sea mas funcional?
si es asi, hay enlace? gracias de nuevo

No te cuesta nada buscarlo... Está con chincheta, como este post.

mendyrubo
09/11/13, 15:55:52
pregunte si habia enlace. no que me pongas el enlace. que he leido aparte de la guia todas las paginas y otros post donde tambien se lo dices a otros usuarios. que busquen ellos .pero yo solo he preguntado desde la inocencia de no saber que eran las custom y si habia enlaces. gracias dee todos modos por la guia.que es muy buena

Alkalinorap
09/11/13, 16:26:58
pregunte si habia enlace. no que me pongas el enlace. que he leido aparte de la guia todas las paginas y otros post donde tambien se lo dices a otros usuarios. que busquen ellos .pero yo solo he preguntado desde la inocencia de no saber que eran las custom y si habia enlaces. gracias dee todos modos por la guia.que es muy buena

Es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338

KevinSPAIN
23/11/13, 14:33:35
Hola, yo tengo 2.3.6 y no me encuentra actualizaciones, qué debería hacer?

trinkoak
24/11/13, 12:27:37
Cuando ya estoy en la versión 2.3.6 el internet solo me funciona con wifi, es decir, no me coje conexión a datos. Que debo hacer?

Alkalinorap
24/11/13, 12:29:48
Hola, yo tengo 2.3.6 y no me encuentra actualizaciones, qué debería hacer?

Cuando ya estoy en la versión 2.3.6 el internet solo me funciona con wifi, es decir, no me coje conexión a datos. Que debo hacer?


No son problemas que tengan que ver con esta guía, abrid un nuevo hilo de consulta si lo creéis necesario ya que yo no sé la respuesta.

johannses
20/12/13, 18:54:30
Hola. Soy nuevo en el foro y solo queria agradecer la dedicación que haceis constantemente. Cambie la rom de mi movil quitando la de vodafone e instalando la internacional (B952) que, efectivamente funciona mucho mejor.
Segui el tutorial tal cual se explica y no tuve problema.+
Gracias.

mendyrubo
21/12/13, 11:40:41
hola, mi movil tiene nfc, es el de vodafone españa, con esta guia ya le cambie a ICS y estoy en la B936, pero se queda colgado casi siempre en aplicaciones y internet.
se le puede poner la B952 con esta guia? esque la internacional nose si es oficial o modificada

Alkalinorap
21/12/13, 12:22:54
hola, mi movil tiene nfc, es el de vodafone españa, con esta guia ya le cambie a ICS y estoy en la B936, pero se queda colgado casi siempre en aplicaciones y internet.
se le puede poner la B952 con esta guia? esque la internacional nose si es oficial o modificada

Sí se puede. Es oficial.

mendyrubo
21/12/13, 12:25:43
esque como no vi nada de NFC no sabia si puede mi telefono.

Alkalinorap
21/12/13, 12:42:31
esque como no vi nada de NFC no sabia si puede mi telefono.

Yo mismo, el creador del tutorial tenía el modelo con NFC y puse la B952, así que no tengas problema.

mendyrubo
21/12/13, 14:06:40
ultima pregunta y mas importante. va bien? yo solo lo uso para facebook un poco internet y wasap. pero casi siempre tiene cuelgues. poreso queria cambiar

Alkalinorap
21/12/13, 14:22:20
ultima pregunta y mas importante. va bien? yo solo lo uso para facebook un poco internet y wasap. pero casi siempre tiene cuelgues. poreso queria cambiar

No demasiado, yo estuve casi siempre con cm9

mendyrubo
21/12/13, 14:24:24
esuqe al no ser oficiales, nose hacerlo, porque esta guia es solo para oficiales y esta paso a paso muy bien detallado. las otras guia. nome atrevo porque dan por hecho que sabes loque significa cada cosa que hay que hacer

Alkalinorap
21/12/13, 14:37:28
esuqe al no ser oficiales, nose hacerlo, porque esta guia es solo para oficiales y esta paso a paso muy bien detallado. las otras guia. nome atrevo porque dan por hecho que sabes loque significa cada cosa que hay que hacer

Hay una guía para desbloquear el bootloader que hice yo, está hecha paso por paso, no tienes que pensar nada, sólo hacerlo.

oflodor128
30/12/13, 17:48:55
Ayuda trate de hacer el downgrade, cuando restaure el imei en el ultimo paso, el teléfono se quedo sin red y con la sim bloqueada aparte me quede sin imei
Necesito ayuda

Alkalinorap
30/12/13, 19:55:05
Ayuda trate de hacer el downgrade, cuando restaure el imei en el ultimo paso, el teléfono se quedo sin red y con la sim bloqueada aparte me quede sin imei
Necesito ayuda

Suena a que no has restaurado correctamente tu OEM-INFO.

oflodor128
30/12/13, 22:42:01
Suena a que no has restaurado correctamente tu OEM-INFO.
Segun yo so restauro el oeminf original pero sigue sin imei y red
Esto se puede revertir?

ElLocoNano
23/01/14, 01:09:15
tengo un problema, tengo instalada una rom slim q viene ya con rot hecho, y al intentar ejecutar "1-imei-backup-windows" en el movil no me aparece nada para aceptar y me tira error y no puedo avanzar de aqui :S

Alkalinorap
23/01/14, 01:29:11
tengo un problema, tengo instalada una rom slim q viene ya con rot hecho, y al intentar ejecutar "1-imei-backup-windows" en el movil no me aparece nada para aceptar y me tira error y no puedo avanzar de aqui :S

Vuelve a rootear flasheando el zip de superSU por recovery e inténtalo de nuevo.

ElLocoNano
23/01/14, 01:51:47
Vuelve a rootear flasheando el zip de superSU por recovery e inténtalo de nuevo.

lo acabo de hacer y no pasa nada :S, a lo mejor si intento con otra rom.. ?

Alkalinorap
23/01/14, 01:52:20
lo acabo de hacer y no pasa nada :S, a lo mejor si intento con otra rom.. ?

Prueba a ver..

ElLocoNano
23/01/14, 02:29:27
Prueba a ver..

si me flasheo una rom oficial pero no por uptade, se cerrara el bootloader y lo podre abrir correctamente ? o si o si tiene q ser por update.app ?

EDITO: no funciona y sigue sin dejarme instalar usar el imei-backup, me aparece este cartel

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8784784sin-ttulo.jpg

no se q hacer :cry:

Alkalinorap
23/01/14, 10:02:15
si me flasheo una rom oficial pero no por uptade, se cerrara el bootloader y lo podre abrir correctamente ? o si o si tiene q ser por update.app ?

EDITO: no funciona y sigue sin dejarme instalar usar el imei-backup, me aparece este cartel

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8784784sin-ttulo.jpg

no se q hacer :cry:

Es por el driver, un emulador está interfiriendo en adb (posiblemente bluestacks).

ElLocoNano
23/01/14, 14:00:39
buuuf lo tengo q desinstalar ?? con lo q me costo instalarlo jajaja mas tarde lo pruebo y comento, muchas gracias :D

ElLocoNano
24/01/14, 00:40:23
sigo con los problemas xD llego a la parte de instalar la rom por update, pero lo meto en la memoria del telefono y se queda en la pantalla lila, he intentato metiendolo en las 2 memorias a la vez y tampoco, se queda en la pantalla esa :/ no se te debo hacer :(

ElLocoNano
28/01/14, 11:08:42
nadia sabe q puede ser ? :S

Alkalinorap
28/01/14, 11:28:28
Hay mucha información en el foro y en este mismo hilo está la respuesta puesta mil veces. Me niego a volverlo a responder.

Quien no quiera leer o no sepa usar google no debería hacer nada en su teléfono.

ElLocoNano
28/01/14, 12:49:20
Quien no quiera leer o no sepa usar google no debería hacer nada en su teléfono.

lo he leido muchas veces, me habian dicho q era porque habia puesto el archivo en la memoria equivocada, pero ahora lo he intendado de todas formas y se queda la pantalla de ese color, y no pasa de ahi, por mas q tenga el archivo en las 2 memorias :/

Alkalinorap
28/01/14, 13:17:04
lo he leido muchas veces, me habian dicho q era porque habia puesto el archivo en la memoria equivocada, pero ahora lo he intendado de todas formas y se queda la pantalla de ese color, y no pasa de ahi, por mas q tenga el archivo en las 2 memorias :/

Tiene que quedar así (ruta relativa):

/sdcard/dload/UPDATE.APP

Si está así jamás se puede poner la pantalla rosa, ley matemática.

Gosnel
03/02/14, 19:35:31
1.4 Conectamos el teléfono al PC y abrimos el archivo “root-windows.bat” y seguimos paso por paso lo que nos vaya diciendo o pidiendo el script. Una vez hayamos terminado, vamos al menú de aplicaciones y comprobamos que exista una aplicación llamada “Superuser” con el muñeco de Android con un parche en el ojo como icono. Si esta aplicación existe, significa que lo tenemos bien rooteado, si no existe, debemos reiniciar el teléfono y repetir de nuevo el proceso.
queria preguntar si este proceso abre el bootloader como para que vuelva a tener reinicios o si ya está abierto de manera oficial lo deja abierto sin tocar y no tendrá reinicios ¿?, si no, ¿qué otra forma hay para rootear sin que vuelvan los reinicios?

Y otra duda, al actualizar, se perderá la liberación hecha en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487319)?

Alkalinorap
03/02/14, 20:04:55
queria preguntar si este proceso abre el bootloader como para que vuelva a tener reinicios o si ya está abierto de manera oficial lo deja abierto sin tocar y no tendrá reinicios ¿?, si no, ¿qué otra forma hay para rootear sin que vuelvan los reinicios?

Y otra duda, al actualizar, se perderá la liberación hecha en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487319)?

Los reinicios los provoca el Bootloader, no el recovery.

Y si has hecho la liberación con ese hilo ya no puedes desbloquearlo de manera oficial a no ser que restaures un OEM-INFO limpio.

eldelbaar
06/02/14, 20:48:38
Me da update failed...No hay manera de volver a bloquear el bootloader...uff
Y os aseguro que lo sigo todo a rajatabla.Así que no digáis que es por el lugar donde está la carpeta dload o porque no he instalado los drivers...

Alkalinorap
07/02/14, 14:46:53
Me da update failed...No hay manera de volver a bloquear el bootloader...uff
Y os aseguro que lo sigo todo a rajatabla.Así que no digáis que es por el lugar donde está la carpeta dload o porque no he instalado los drivers...

No dire nada mi señor! A sus ordenes! :risitas:

Gosnel
12/02/14, 19:44:48
Los reinicios los provoca el Bootloader, no el recovery.

Y si has hecho la liberación con ese hilo ya no puedes desbloquearlo de manera oficial a no ser que restaures un OEM-INFO limpio.
ok, y para restaurarlo debo ser root, no? porque acabo de pasarle el updateapp..asique vuelta a empezar:
1º root.
2º imei backup (ahora tengo imei 0)
3º updateapp
4º abrir bootloader manera oficial
5º suerte xD

Gosnel
12/02/14, 20:19:05
proceso realizado correctamente... :) e imei original recuperado :ok:

eldelbaar
08/03/14, 18:20:09
No dire nada mi señor! A sus ordenes! :risitas:

Perdón si parecía que lo estaba diciendo con un tono malo, pero es que estaba bastante frustrado(Y lo sigo estando :P) Ahora estoy tirando con la slim, y los reinicios solo suceden cuando salgo y tengo los datos puestos.Pero me gustaría encontrar solución al problema en el que me he metido :(

ct1988
17/03/14, 20:06:17
ayuda pleace tengo un error fatal en el sistema no deja activar depuracion usb ni lo puedo rotear ni instalar cwm para colocar alguna rom intento flashar una rom stock y dice fail. ayudeme con alguna posible solucion. el error dice lamentablemente la aplicacion iniciador huawei se detuvo le doy aceptar y tira otro error dice lamentablemente el proceso android.process.acore se detuvo apartir de alli no deja de salir el problemas no me deja hacer nada repito no rootear y instalar cwm

eldelbaar
22/03/14, 16:59:42
Si flasheo la rom B960 (Vodafone PT) por zip ¿se cerrará el recovery?(es que esta es la única oficial que he visto que es flasheable)

raGEzor
01/05/14, 06:20:46
**deleted**

raGEzor
07/05/14, 07:05:34
**deleted**

papparapa
22/06/14, 20:45:41
Hola buenas.
Una duda al aplicar 1-imei-backup-windows.bat me da error.
Dice que compruebe los permisos de super usuario, en el móvil no me pregunta por los permisos y ,o estoy haciendo con el antivirus desisntalado y el firewall.
Soy root, usando SuperSu.
En el read me de la app pone esto: If you are using SuperSu, give Root permissions to ADB when asked. Pero no me piden permiso por ningún lado.
Gracias
Solucionado.

chompy666
28/06/14, 00:32:02
Hola
Tengo un Huawei U-8815N ,version de android 4.0.3,version de kernel 3.0.8 y el numero de compilacion termina en B942,he leido un poco de las guias pero aun me falta mucho.
Queria instalar una rom cocinada pero tengo una duda:
Tengo que instalar primero una rom oficial,como la 952 por el metodo OEM-INFO-Hack de la guia de alkalinorap?casi todas las roms cocinadas estan basadas en la 952 o puedo hacerlo directamente con el zip de la rom metido en la sd via recovery?.Tengo desbloqueado el bootloader metodo oficial,soy root,tengo cwm
Gracias

chompy666
28/06/14, 19:58:19
Ya esta , he aprendido a base de probar y probar,he pasado de la b952 a b960 de b960 a b952 sin problema , ya voy entendiendo como va lo de las roms mas o menos,gracias por los manuales y por todo

neosoiram
26/02/15, 06:43:42
Una pregunta asi rapida, hay que hacer backup del imei a huevo?? Para poner una rom original desde otra no original?


Enviado desde mi iPhone
utilizando Tapatalk

Alkalinorap
26/02/15, 19:44:46
Una pregunta asi rapida, hay que hacer backup del imei a huevo?? Para poner una rom original desde otra no original?


Enviado desde mi iPhone
utilizando Tapatalk
Sí, hay que hacer todo lo que está indicado en la guía. No sobra ni falta nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

neosoiram
26/02/15, 19:47:23
Gracias por contestar,he seguido tu guia y todo perfecto pero despues tengo otro problema que planteo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978873 aver si me puedes ayudar porfavor!!

mencarchin
15/04/15, 01:26:59
Gracias compi gran tuto..:ok:

ccdiego5
29/04/15, 20:33:57
no se que hacer voy a terminar loco y no puedo solucionar el problema de mi telefono trato de hacer lo que dice esta guia y nada
http://i.imgur.com/3yzGMJO.png

El teléfono presenta un problema con el "gapps" dice que las aplicaciones se detienen a cada rato que el Google play, Whatsapp, twitter, facebook deja de funcionar.

trate de hacer un factory reset para ver si con esto solucionaba el error y pero nada aun sigue dando errores

intente con otras opciones;

1) Hard reset no funciono.
2) Update firmware no funciono.
3) Downgrade no funciono.

al parecer no puedo recuperar el telefono no se como hacer para reiniciarlo de fabrica.