PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear ROMs Oficiales [NOVATOS] [FLASHTOOLS] [SONY XPERIA]

kratos69
15/09/12, 17:13:53
FLASHEO ROMs OFICIALES - CUALQUIER SONY XPERIA

Hola a todos. Cansado un poco de responder siempre lo mismo, os voy a hacer un tuto de como FLASHEAR (En español, instalar..) ROMs Oficiales de Sony Xperia (formato .ftf) con FLASHTOOLS. Simplemente seguid paso a paso el tutorial. Este tutorial sirve para absolutamente todos los móviles Sony hasta la fecha, ROMs en formato .ftf se flashean todas de la misma manera.

Aquí vamos..
(Antes de nada verificad que los drivers del teléfono están instalados.. podeis probar abriendo PC Companion y verificando que lo reconoce)

1) En primer lugar descargamos el programa que vamos a utilizar: Flashtools. [Click aquí para descargar.] (http://androxyde.github.com/)
Una vez descargado Flashtools, lo instalamos como cualquier otro programa. Reiniciamos el PC. Instalación ya completa, todas las ROMs, BaseBAND o cualquier archivo con formato .ftf que vayamos a FLASHEAR tenemos que meterlo en la ruta:
- C:\flashtools\firmwares

2) Supongamos que vamos a flashear la ROM 0.42 de Gingerbread de un Xperia Arc S. Bajaríamos dicha ROM de aquí:

4.0.2.A.0.42

Mirror 1: Generic Trade Central Europe 1 (2.3.4) (1254-2716) (http://hotfile.com/dl/150622324/f2cb10d/LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf.html)
Mirror 2: Generic Trade Central Europe 1 (2.3.4) (1254-2716) (http://www.4shared.com/file/cvpczA0m/Xperia_Arc__LT18i__402A042_CE.html?)
Mirror 3: 4.0.2.A.0.42 (https://docs.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCVW16MHFlZWMxZ1U/edit)

3) Una vez descargada, cogemos el archivo .ftf y lo metemos en la ruta que antes os dije:
- C:\flashtools\firmwares
Vale ya tenemos preparado el programa para flashear la ROM, ahora preparemos el móvil..

4) Tenemos que poner el móvil en MODO SERVICIO, para ello:

Apagamos el móvil completamente.
Pulsamos la tecla "atrás".
Y manteniendola pulsado enchufamos el cable USB al PC.
Se pondrá el LED en verde y ya estaremos en modo servicio.

(Nota: Si no os funciona, apagad y sacad la batería unos segundos y continuad el paso 2.)

5) Vale una vez en MODO SERVICIO (Podéis soltar el botón, pero yo no suelo soltar el botón de "atrás".. manías mías..:risitas:).. Abrimos FLASHTOOLS y nos pondrá:
Deviced connected in flashmode.
Todo irá bien, ahora pulsamos el RAYITO que está arriba en la izquierda y :

http://img19.imageshack.us/img19/9419/flashtool2.jpg

Se nos abrirá una ventana, en la parte derecha tendremos las ROMs que hemos metido antes en la carpeta firmware, en la columna del medio los archivos de la ROM y en la derecha las opciones, tenemos que marcar la opcion: No final verification. IMPORTANTE.

- Pulsamos el OK y comenzará a preparar el proceso de flasheo...

- Si hemos sacado la batería para ponerlo en MODO SERVICIO nos saldrá esta ventana:
http://img831.imageshack.us/img831/6994/flashtool4.jpg
Simplemente desenchufamos el cable, dejamos que se apague el móvil, pulsamos "atrás" y volvemos a enchufar.. se encenderá el LED verde y el proceso continua,

- Si NO hemos sacado la batería, saldrá pero se quitará rápidamente.

Comenzará el flasheo y finalizará al ver esto:
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Ending flash session
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Flashing finished.
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Please wait. Phone will reboot
15/048/2012 18:48:47 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Device connected in flash mode
15/048/2012 18:48:49 - INFO - Device disconnected

Os mostrará un LOG similar, la importante es: Flashing finished..

6) Ya podemos desenchufar el móvil sin problema alguno. :ok:

alexret
15/09/12, 17:19:13
Estaba pensando yo en hacer uno, te me has adelantado jaja

kratos69
15/09/12, 17:20:07
Estaba pensando yo en hacer uno, te me has adelantado jaja

... :ok:

jobaes1987
16/09/12, 12:36:26
Pero las actualizaciones oficiales no llegan automaticamente ? Osea u_u que lio

alexret
16/09/12, 12:41:41
Pero las actualizaciones oficiales no llegan automaticamente ? Osea u_u que lio
Si, pero esto es por si quieres volver a GB o se te bloquea el móvil al instalar alguna ROM.

alexret
16/09/12, 13:38:18
Kratos se te ha olvidado añadir que hay que instalar los drivers porque puede dar problemas.

jobaes1987
16/09/12, 14:40:53
Puedo instalarme el 4.0.4 4.1.B.0.587 desde mi 4.03 4.1.A.0.562 rooteada ?
Lo encuentro dificilísimo

alexret
16/09/12, 15:21:46
Puedo instalarme el 4.0.4 4.1.B.0.587 desde mi 4.03 4.1.A.0.562 rooteada ?
Lo encuentro dificilísimo
Si puedes pero pierdes el root.

kratos69
16/09/12, 23:01:45
Kratos se te ha olvidado añadir que hay que instalar los drivers porque puede dar problemas.

Cierto, añado.

josecuchillo
17/09/12, 00:12:02
Y quizas podrías añadir los stock firm para el lt18a

http://www.mediafire.com/?br23299mb2l27

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

alexret
17/09/12, 00:15:17
Y quizas podrías añadir los stock firm para el lt18a

http://www.mediafire.com/?br23299mb2l27

Esto iría aquí mejor con los otros firmwares :-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294

josecuchillo
17/09/12, 00:19:27
Pues sip :p

kratos69
17/09/12, 01:04:06

Pues sip :p

:ok:

barca72
17/09/12, 06:00:41
Holas ami8gos de htcmania, tengo unas dudas, tengo arc S Lt 18a con 2.3.4, con que rom oficial podre actualizar mi tlf., soy de El Salvador podre actualizar con las rom oficales que aparecen en este tuto, para flashear tengo que ser root. si en caso de poder hacer el flashear podre posteriormente actualizarlo a la ultima rom oficial con el programa Pc Companion. gracias saludos

jonocopoulov
01/10/12, 15:49:04
Mi telefono es modelo LT18i, version de Android 2.3.4 y Kernel 2.6.32.9-perf SEMCUser@SEMCHost#1

Mi pregunta es, con estas caracteristicas de telefono, ¿tengo que seguir todos los pasos del tutorial o hay alguna cosa que no deba hacer?. ¿Para poder hacer lo del tutorial, debo tener el telefono roteado o tal cual lo tengo puedo hacerlo?

Gracias.

alexret
01/10/12, 15:54:25
Mi telefono es modelo LT18i, version de Android 2.3.4 y Kernel 2.6.32.9-perf SEMCUser@SEMCHost#1

Mi pregunta es, con estas caracteristicas de telefono, ¿tengo que seguir todos los pasos del tutorial o hay alguna cosa que no deba hacer?. ¿Para poder hacer lo del tutorial, debo tener el telefono roteado o tal cual lo tengo puedo hacerlo?

Gracias.
No hace falta tenerlo rooteado para usar el flashtool :ok:

jonocopoulov
01/10/12, 16:17:49
No hace falta tenerlo rooteado para usar el flashtool :ok:

Entonces, tal y como tengo el telefono ahora, con la ROM de Orange original, sin ser root ni haber tocado nada del movil nunca, haciendo lo de este tutorial puedo tener el ultimo Android oficial limpio sin las historias ni basura que mete Orange en sus ROM's?

alexret
01/10/12, 16:23:04
Entonces, tal y como tengo el telefono ahora, con la ROM de Orange original, sin ser root ni haber tocado nada del movil nunca, haciendo lo de este tutorial puedo tener el ultimo Android oficial limpio sin las historias ni basura que mete Orange en sus ROM's?
Si sigues este tutorial al pie de la letra, tendrás GB 2.3.4 es deci, el que tienes pero sin basura de Orange. Si quieres la última actualización de ICS tienes que cambiar el firmware por este otro http://www.4shared.com/file/iWYGXR6I/LT18i_41B0587__1254-2716_.html

jonocopoulov
01/10/12, 16:29:29
Si sigues este tutorial al pie de la letra, tendrás GB 2.3.4 es deci, el que tienes pero sin basura de Orange. Si quieres la última actualización de ICS tienes que cambiar el firmware por este otro http://www.4shared.com/file/iWYGXR6I/LT18i_41B0587__1254-2716_.html

Ahhhh ok ok muchas gracias si prefiero el que pones tu, sera lo mismo pero en vez de cargar el que pone el autor del hilo cargo el que me indicas tu y listo.

Por cierto, no puedo descargar el Flashtool, pincho donde indica el autor del tutorial pero en la pagina que se abre no localizo "Download" por ningun sitio :(

EDITO: Y he encontrado el download ;)

alexret
01/10/12, 16:31:50
Ahhhh ok ok muchas gracias si prefiero el que pones tu, sera lo mismo pero en vez de cargar el que pone el autor del hilo cargo el que me indicas tu y listo.

Por cierto, no puedo descargar el Flashtool, pincho donde indica el autor del tutorial pero en la pagina que se abre no localizo "Download" por ningun sitio :(
Instalation -> uploaded.to o rapidgator

jonocopoulov
01/10/12, 16:43:16

Hay que registrarse para poder descargarlo?

alexret
01/10/12, 16:45:11
Hay que registrarse para poder descargarlo?
Te he pasado uno por privado que no hace falta registarse

jonocopoulov
01/10/12, 17:09:01
Te he pasado uno por privado que no hace falta registarse

Si si ya esta descargandose!!! Mil gracias!!!

jonocopoulov
01/10/12, 18:03:06
Veo que el software, por defecto, dentro de la ruta C:/Flashtool/firmwares tiene un archivo llamado X10_V1_BLRelock.ftf

Ese archivo lo borro y meto el .ftf que he descargado o añado mi .ftf sin borrar ese, quedando de ese modo, 2 archivos .ftf dentro de la carpeta firmwares?

alexret
01/10/12, 18:11:50
Veo que el software, por defecto, dentro de la ruta C:/Flashtool/firmwares tiene un archivo llamado X10_V1_BLRelock.ftf

Ese archivo lo borro y meto el .ftf que he descargado o añado mi .ftf sin borrar ese, quedando de ese modo, 2 archivos .ftf dentro de la carpeta firmwares?
Puedes dejarlo, luego el flashtool te da a elegir que quieres instalar.

jonocopoulov
01/10/12, 18:22:26
Y en el MODO SERVICIO tiene que salir algo en la pantalla del móvil? lo he conectado pulsando la tecla atras, esta ahora mismo con el led verde pero en la pantalla no sale nada.

Tambien me ha dejado mosca que cuando he conectado al pc me ponia instalando el controlador y ha dado error, me parece extraño ya que yo el movil lo he conectado mil veces al pc, tengo el pc companion instalado y nunca se instalaba el controlador, solo la primera vez y no dio error...

Edito: He iniciado flashtool y efectivamente me ha dado error en los drivers...no lo entiendo, el telefono lo he conectado muchas veces al PC y el PC Companion lo ha reconocido perfectamente

EDITO: ya he instalado controladores voy a volver a probar

jonocopoulov
01/10/12, 18:48:55
Me sigue dando error de drivers!!!!! Que pasa??? el telefono se reconoce perfectamente en el PC, porque me pone eso?

kratos69
01/10/12, 19:34:47
¿Qué tipo de error te da?

jonocopoulov
01/10/12, 21:27:16
Pues salen 2 lineas de error relacionadas con los drivers...alguna idea?

alexret
01/10/12, 21:29:35
¿Has instalado los drivers del flashtool?

jonocopoulov
01/10/12, 21:52:17
¿Has instalado los drivers del flashtool?

Mmmmm pues...he instalado Flashtool sin mas. Hay que instalar algun otro paquete de drivers dices? Donde los encuentro?

Muchisimas gracias.

alexret
01/10/12, 21:54:05
Mmmmm pues...he instalado Flashtool sin mas. Hay que instalar algun otro paquete de drivers dices? Donde los encuentro?

Muchisimas gracias.
En Flashtool/drivers tienes que instalar los drivers del flashmode

jonocopoulov
01/10/12, 21:59:12
En Flashtool/drivers tienes que instalar los drivers del flashmode

Muchas gracias pues ya sabemos donde esta el fallo.

No se como hacer eso, no esta en el tuto :( de donde descargo los drivers?

alexret
01/10/12, 22:02:29
Muchas gracias pues ya sabemos donde esta el fallo.

No se como hacer eso, no esta en el tuto :( de donde descargo los drivers?
Los tienes en flashtool/drivers te lo he dicho antes :risitas:

kratos69
01/10/12, 22:02:32

Pegame las líneas

jonocopoulov
01/10/12, 22:11:48
Los tienes en flashtool/drivers te lo he dicho antes :risitas:

Ok perdon!!! Ya he ejecutado el archivo, veo que hay muchos a elegir, instalo unicamente lo los que pone flashmode drivers o selecciono alguno mas?

alexret
01/10/12, 22:28:23
Ok perdon!!! Ya he ejecutado el archivo, veo que hay muchos a elegir, instalo unicamente lo los que pone flashmode drivers o selecciono alguno mas?
Los drivers del Arc/ Arc S y flashmode

jonocopoulov
01/10/12, 23:21:43
Muchisimas gracias!!!!! Ya esta funcionando que maravilla!!!!

Por cierto, ahora entonces las siguientes actualizaciones de Android que salgan me llegan al movil o ya no puedo subir mas de esta version que acabo de meter?

Gracias!!!!!

kratos69
05/10/12, 22:33:08
Muchisimas gracias!!!!! Ya esta funcionando que maravilla!!!!

Por cierto, ahora entonces las siguientes actualizaciones de Android que salgan me llegan al movil o ya no puedo subir mas de esta version que acabo de meter?

Gracias!!!!!

Si has metido la última..no hay más, si has metido una más antigua.. (que van mejor..a mi gusto..).. puedes subir siempre que quieras. :ok:

xergt
06/10/12, 14:09:55
Hola, He seguido este tutorial y ahora tengo la versión 4.0.4 mediante el flashtool, firmware 4.1.B.0.587 y Kernel 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost#1 y por ahora no me ha dado ningún problema.

Según he estado leyendo si quiero dar el paso a rootear el móvil me surgen algunas dudas. Para hacer root con la versión 4.0.4 habría que hacer los siguientes pasos:

1º flashear el kernel v4.0.3 (Firmware 4.1.A.0.562 ONLY KERNEL)
2º hacer root con un script
3º volver a flashear el kernel v4.0.4 (Firmware 4.1.B.0.431 ONLY KERNEL)

De esta forma tendríamos V 4.0.4 y mantendríamos el root en el móvil?

Yo he instalado el firware 4.1.B.0.587, ¿tendría que instalar el Firmware 4.1.B.0.431 para poder realizar estos pasos, o no sería necesario?

La otra opción que he leido por el foro es pasar a la versión 4.0.3 (además kratos69 comenta que va mejor). con esta versión si que se puede hacer root directamente mediante el script

Si hago alguna pifia en el móvil instalando firmwares o kernels, ejecutando el flashtool e instalando la versión del firmware que quiera, ya sea original de orange o Ics 4.0.4 resolvería el problema?

Por otro lado el kernel tiene que ir en consonancia con su firmware o no es necesario?

Perdonar por hacer tantas preguntas, pero la verdad es que llevo un par de días leyendo el foro y no estoy muy puesto en esto de flashear o rootear el móvil y la ignorancia es muy atrevida, así que no quisiera cometer ningún error que no puediera solucionar.

Muchas gracias y un saludo

kratos69
06/10/12, 15:59:31
Hola, He seguido este tutorial y ahora tengo la versión 4.0.4 mediante el flashtool, firmware 4.1.B.0.587 y Kernel 2.6.32.9-perf BuildUser@BuildHost#1 y por ahora no me ha dado ningún problema.

Según he estado leyendo si quiero dar el paso a rootear el móvil me surgen algunas dudas. Para hacer root con la versión 4.0.4 habría que hacer los siguientes pasos:

1º flashear el kernel v4.0.3 (Firmware 4.1.A.0.562 ONLY KERNEL)
2º hacer root con un script
3º volver a flashear el kernel v4.0.4 (Firmware 4.1.B.0.431 ONLY KERNEL)

De esta forma tendríamos V 4.0.4 y mantendríamos el root en el móvil?

Yo he instalado el firware 4.1.B.0.587, ¿tendría que instalar el Firmware 4.1.B.0.431 para poder realizar estos pasos, o no sería necesario?

La otra opción que he leido por el foro es pasar a la versión 4.0.3 (además kratos69 comenta que va mejor). con esta versión si que se puede hacer root directamente mediante el script

Si hago alguna pifia en el móvil instalando firmwares o kernels, ejecutando el flashtool e instalando la versión del firmware que quiera, ya sea original de orange o Ics 4.0.4 resolvería el problema?

Por otro lado el kernel tiene que ir en consonancia con su firmware o no es necesario?

Perdonar por hacer tantas preguntas, pero la verdad es que llevo un par de días leyendo el foro y no estoy muy puesto en esto de flashear o rootear el móvil y la ignorancia es muy atrevida, así que no quisiera cometer ningún error que no puediera solucionar.

Muchas gracias y un saludo

Sigue el metodo de roteo que vea, hay dos. Un tutorial que cree yo y otro que AlexRet creó editando un este mismo tuto mio.

No le va a pasar nada a tu terminal, rootear es sencillo. :ok:

vegasetra
07/10/12, 01:25:25
se q kratos aqui es el boss pero estoy probando esto de ayudar a los demas;-).

la respuesta a tu pregunta es no.no hace falta flashear otra vez firmware 0.431 si ya estas en el 0.587.
simplemente flaheas al kernel 0.562 y lo roteas y seguidamente le vuelves a flashear el kernel 0.587 y listo

alexret
07/10/12, 01:29:59

la respuesta a tu pregunta es no.no hace falta flashear otra vez firmware 0.431 si ya estas en el 0.587.
simplemente flaheas al kernel 0.562 y lo roteas y seguidamente le vuelves a flashear el kernel 0.587 y listo
No tiene nada que ver con que sea el "boss" aquí ayudamos todos y toda ayuda es bien recibida :ok:

kratos69
07/10/12, 09:39:17

No soy ningún boss. Es cierto que soy el coordinador de este terminal pero un foro lo hacen todos y cada uno de sus usuarios, no solo la gente del staff. A diario, recibo muchos privados pidiendome ayuda y a todos les mando a que posteen aqui para que cualquiera pueda responder y que los demás aprendan también. :ok: Si contesto por privado, solo lo sabría el user en cuestión, de esta form Todos ayudan y Todos aprenden.
Nota: Ya somos casi 1.000.000 en HTCManía.com X-D

xergt
07/10/12, 10:07:29
Gracias por la información kratos y vegasetra.

Karatos, he leido los tutoriales tal y como me comentaste y es verdad que lo que yo había leido en otro tutorial de krazytheboy es lo que comentáis vosotros que se debe hacer, alexret dá otra opción más sin tener que instalar el kernel, definitivamente el resultado es el mismo.

Hasta hace dos días no tenia ni idea de todo esto, X-D ahora me estoy poniendo al día.
Siguiendo los pasos que describis no tiene que haber ningún problema para rootear, así que en breve rooteare el móvil y seguiré leyendo sobre roms cocinadas que será el siguiente paso.

Muchas gracias por el apoyo :ok:

eloiitoo
09/10/12, 21:46:02
Primero me gustaría felicitar la gran labor de esta comunidad y de sus usuarios, aportes como este te incita a perder ese respeto por los smartphone y ponerlo a tu gusto.

Ahora si, permiteme algunas preguntas:

¿Para seguir estos pasos es necesario tener bootloader desbloqueado?
¿Si estoy interesado en instalar ICS que kernel recomendáis para poder rootear facilmente el teléfono?

kratos69
09/10/12, 22:17:32
No es necesario abrir el BL.
El kernel no se puede cambiar con BL bloqueado :ok:

kratos69
09/10/12, 22:18:11
Gracias por la información kratos y vegasetra.

Karatos, he leido los tutoriales tal y como me comentaste y es verdad que lo que yo había leido en otro tutorial de krazytheboy es lo que comentáis vosotros que se debe hacer, alexret dá otra opción más sin tener que instalar el kernel, definitivamente el resultado es el mismo.

Hasta hace dos días no tenia ni idea de todo esto, X-D ahora me estoy poniendo al día.
Siguiendo los pasos que describis no tiene que haber ningún problema para rootear, así que en breve rooteare el móvil y seguiré leyendo sobre roms cocinadas que será el siguiente paso.

Muchas gracias por el apoyo :ok:

Para eso estamos tío :ok:
Compartir es vivir.

eloiitoo
09/10/12, 22:52:03
¿Entonces si quiero tener ICS en mi terminal sin basura de Orange que recomendais? Seguir el tutorial y luego actualizar o flashear directamente con la rom ICS.

En caso de flashear: ¿Dónde puedo encontrar la rom de ICS?

PD: Lo siento pero estoy ahora mismo un poco perdido.

kratos69
09/10/12, 23:09:13
¿Entonces si quiero tener ICS en mi terminal sin basura de Orange que recomendais? Seguir el tutorial y luego actualizar o flashear directamente con la rom ICS.

En caso de flashear: ¿Dónde puedo encontrar la rom de ICS?

PD: Lo siento pero estoy ahora mismo un poco perdido.

Directamente flashea ICS.
Hay un post creado CON TODAS LAS ROMS DISPONIBLES. OFICIALES Y COCINADAS.
Tiene chincheta :ok:

eloiitoo
10/10/12, 21:05:30
Creo que la última pregunta y mano a la obra.

¿Puedo instalar ICS ( he pensado instalar la de central europe ) con el kernel de GB?

Estoy un poco perdido con lo del kernel y la relación que tiene con la rom.

Un saludo y mil gracias.:rolleyes:

kratos69
11/10/12, 01:42:48
No te preocupes por el kernel que eso se flashea todo solo :ok:
Adelante!

xergt
11/10/12, 19:53:27
kratos, me surge una duda con el comentario que has puesto sobre el kernel
"El kernel no se puede cambiar con BL bloqueado"

Para flashear al kernel 0.562, rootear y volver a flashear el kernel 0.587 tengo que tener el BL desbloqueado? He leido en el tutorial de Krazytheboy que no hace falta.
No se si estoy mezclando cosas.

Gracias

kratos69
11/10/12, 20:39:26
kratos, me surge una duda con el comentario que has puesto sobre el kernel
"El kernel no se puede cambiar con BL bloqueado"

Para flashear al kernel 0.562, rootear y volver a flashear el kernel 0.587 tengo que tener el BL desbloqueado? He leido en el tutorial de Krazytheboy que no hace falta.
No se si estoy mezclando cosas.

Gracias

Me he expresado mal, quería decir que no puedes cambiar un kernel que no sea de stock.
El kernel de STOCK es el mismo en todos los FW, cambian algunos parámetros que hacen que funcione el ROOT.

REPITO: PUEDES FLASHEAR KERNELS OFICIALES PARA ROOTEAR SIN PROBLEMA. NO PUEDES INSTALAR KERNELS COCINADOS. :ok:

Melkarth
11/10/12, 21:22:52
Estoy repasandome un poco los tutos antes de intentar flashear, pero ahora estoy con una pequeña duda.
¿Que ventajas tiene flashear mi movil frente a la version 4.0.3 de yoigo actualizada por PC Companion?
Es que todavía no he visto las ventajas del flasheo fuera de quitar morralla de compañias, que yoigo practicamente no mete

kratos69
12/10/12, 01:36:44
Acceso root, recovery.. lee un poco el foro.
Si tuvieramos que explicar todo a cada persona que entra aqui a diario.. no tenemos personal...útiliza la búsqueda :ok:

rafacoto
12/10/12, 23:44:46
yo estoy como tu lo tengo flaseado, con la misma version, pero no lo tengo rooteado lo e intentado con el scrip y Flashtool y nada mira que he mirado en el foro pero nada. tu has conseguido hacerlo? si has podido dime como lo has echo
gracias y un saludo

DiGWeeD
17/10/12, 00:00:05
gracias, actualizado sin problemas

kratos69
17/10/12, 13:25:54
gracias, actualizado sin problemas

Ohmdrd9
26/10/12, 18:17:53
Al flashear por flashtools se pierde el root, no?

kratos69
27/10/12, 01:21:49
Al flashear por flashtools se pierde el root, no?

Si! :ok:

Ohmdrd9
27/10/12, 12:30:56
Si! :ok:

Yo hice root con el tutorial de Flamman, podria seguir usandolo no?

alexret
27/10/12, 12:34:28
Yo hice root con el tutorial de Flamman, podria seguir usandolo no?
SI flasheas te toca volver a hacer el root, puedes usar el tutorial que quieras

Ohmdrd9
27/10/12, 12:39:40
SI flasheas te toca volver a hacer el root, puedes usar el tutorial que quieras

Sin embargo sin instalo roms desde el recovery o kernels no se pierde el root no?

(Y puedo flashear o rootear con el bl abierto?)

alexret
27/10/12, 12:44:39
Sin embargo sin instalo roms desde el recovery o kernels no se pierde el root no?

(Y puedo flashear o rootear con el bl abierto?)
Porque las roms vienen prerooteadas.
Claro que puedes, lo que no puedes es actualiza vía OTA

kratos69
27/10/12, 12:55:15
Exacto, alex :ok:

Ohmdrd9
27/10/12, 12:56:08
Porque las roms vienen prerooteadas.
Claro que puedes, lo que no puedes es actualiza vía OTA

Ah vale, es que empecé no hace mucho a leer de todo esto y tengo algunos fallos de conceptos jajajaja Muchas gracias ;-)

Perdona, y una cosa, las ROMs oficiales de Sony solo se pueden instalar a partir del flashtools? No hay zip para hacerlo a través de CWM?

alexret
27/10/12, 13:04:41
Ah vale, es que empecé no hace mucho a leer de todo esto y tengo algunos fallos de conceptos jajajaja Muchas gracias ;-)

Perdona, y una cosa, las ROMs oficiales de Sony solo se pueden instalar a partir del flashtools? No hay zip para hacerlo a través de CWM?
Solo a través del flashtool, se puede "convertir" a zip pero es mejor por flashtool :risitas:

Ohmdrd9
27/10/12, 13:15:33
Solo a través del flashtool, se puede "convertir" a zip pero es mejor por flashtool :risitas:

Va, pues muchas gracias por todo eh? ;-)

CHIQUIJUANEMILIO
29/10/12, 20:23:05
Hola Kratos:

En primer lugar gracias por la labor que hacéis todos en general y tú en particular.
Ya he desistido de probar o mejorar ROM's de ICS. Ninguna me va bien. Al principio parece que si pero al final ninguna me va fina y de vez en cuando algún reinicio, FC. Siempre hay algo de lag, etc.

Por eso, quiero volver a GB y mi pregunta es si con este metodo se puede hacer sin problemas y despues rotear?

Un saludo,

alexret
29/10/12, 21:49:52
Hola Kratos:

En primer lugar gracias por la labor que hacéis todos en general y tú en particular.
Ya he desistido de probar o mejorar ROM's de ICS. Ninguna me va bien. Al principio parece que si pero al final ninguna me va fina y de vez en cuando algún reinicio, FC. Siempre hay algo de lag, etc.

Por eso, quiero volver a GB y mi pregunta es si con este metodo se puede hacer sin problemas y despues rotear?

Un saludo,

Si que puedes, solo flashea GB .42 y listo

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

kratos69
29/10/12, 23:12:51
Hola Kratos:

Un saludo,

Como dice alexret, si. Sin problema alguno. :ok:

CHIQUIJUANEMILIO
29/10/12, 23:43:40
Muchas gracias por las respuestas. Sois unos craks!!!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

CHIQUIJUANEMILIO
30/10/12, 22:22:36
He flaseado perfectamente GB, pero ahora no puedo poner 3g, dice que mi tarjeta Sim no acepta eso. Y al conectarme al wifi sale conectividad limitada. Tenéis alguna idea de porque puede ser?

Me autocito: He reiniciado y asunto solucionado.

kratos69
31/10/12, 08:22:16
He flaseado perfectamente GB, pero ahora no puedo poner 3g, dice que mi tarjeta Sim no acepta eso. Y al conectarme al wifi sale conectividad limitada. Tenéis alguna idea de porque puede ser?

Me autocito: He reiniciado y asunto solucionado.

Perfecto :ok:

yanias
02/11/12, 17:32:48
Y para el arc L15I , necesito rootearlo socorro jiji

alexret
02/11/12, 17:36:03
Y para el arc L15I , necesito rootearlo socorro jiji
El Arc y el Arc S son los mismos, da igual que método de rooteo uses y el firmware da igual, usa el que quieras

rdn78
04/11/12, 17:09:51
Instalada stock ics Iberia y perfecto. Nada mas terminar me ha saltado actualización a la ultima versión.
De momento me funciona rápida y estable y tengo mucho mas espacio libre (238 mb libres).
El único problema que tengo es que no me funciona whatsup, se instala pero luego no registra mi movil por lo que no puedo usarlo.
A alguien mas le ha pasado? Sera de la ROM o de el propio whatsup?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kratos69
04/11/12, 23:45:09
Instalada stock ics Iberia y perfecto. Nada mas terminar me ha saltado actualización a la ultima versión.
De momento me funciona rápida y estable y tengo mucho mas espacio libre (238 mb libres).
El único problema que tengo es que no me funciona whatsup, se instala pero luego no registra mi movil por lo que no puedo usarlo.
A alguien mas le ha pasado? Sera de la ROM o de el propio whatsup?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Reinicia el terminal! :ok:

gejopa
05/11/12, 13:40:17
me vale este tutorial para flashear la version 4.0.2.A.0.62 generic iberia, tengo la misma version pero de orange... esto le quitaria toda la porqueria del operador? gracias

alexret
05/11/12, 13:44:39
me vale este tutorial para flashear la version 4.0.2.A.0.62 generic iberia, tengo la misma version pero de orange... esto le quitaria toda la porqueria del operador? gracias
Si te va a valer

gejopa
05/11/12, 16:38:51
Ok gracias

gejopa
05/11/12, 17:24:51
flasheado todo correcto siguiendo el tutorial, ahora siguiente paso hacerme root , gracias

kratos69
05/11/12, 17:32:12
flasheado todo correcto siguiendo el tutorial, ahora siguiente paso hacerme root , gracias

:dancing::dancing::dancing:

ploky007
06/11/12, 17:02:45
Hola tengo una duda al flashear esta versión se cambia automáticamente el kernel??y si no es así donde consigo el stock kernel?? Es que mira, quiero tener la ROM gingerking pero para esto me piden tener el kernel de gb por eso mi pregunta

kratos69
06/11/12, 21:09:48
Hola tengo una duda al flashear esta versión se cambia automáticamente el kernel??y si no es así donde consigo el stock kernel?? Es que mira, quiero tener la ROM gingerking pero para esto me piden tener el kernel de gb por eso mi pregunta

Si. Al flashear un fw *.ftf se flashea también el kernel, a menos que en flashtools pongas de NO instalar el kernel. :ok:

riusfrius
07/11/12, 00:49:07
Alguien podría ayudarme a Flashear? Hago todo tal y como dice el tuto pero siempre me sale esto:https://pbs.twimg.com/media/A7DkNU6CMAAxq_P.jpg

Tiene que ver algo el "Modo de transferencia de medios" y el "Modo almacenamiento masivo"?

Que estoy haciendo mal?

Gracias!!!

kratos69
07/11/12, 10:05:30
Alguien podría ayudarme a Flashear? Hago todo tal y como dice el tuto pero siempre me sale esto:https://pbs.twimg.com/media/A7DkNU6CMAAxq_P.jpg

Tiene que ver algo el "Modo de transferencia de medios" y el "Modo almacenamiento masivo"?

Que estoy haciendo mal?

Gracias!!!
Modo transferencia de medios, vamos.. transferencia multimedia :ok:

daniked
09/11/12, 00:43:53
una pregunta gente... para realizar esto necesito tener bootloader desbloqueado?

vegasetra
09/11/12, 00:50:16
No :-)

lar_ota
13/11/12, 10:42:02
Necesito ayuda porque por más que busco no encuentro una explicación básica y sencilla de lo que es rootear y flashear moviles. Tengo el xperia arc de movistar actualizado a ICS. Yo lo que quiero es poder desinstalar las cosas de movistar y tener permisos de superusuario para poder utilizar aplicaciones tipo Titatinum back up o dispositivos OTG.
¿Para eso solo hay que rootear el movil, nada de flashearlo?
Lo he intentado con Runme y me da error.
¿Alguna alternativa?
Muchísimas gracias

alexret
13/11/12, 10:44:25
Necesito ayuda porque por más que busco no encuentro una explicación básica y sencilla de lo que es rootear y flashear moviles. Tengo el xperia arc de movistar actualizado a ICS. Yo lo que quiero es poder desinstalar las cosas de movistar y tener permisos de superusuario para poder utilizar aplicaciones tipo Titatinum back up o dispositivos OTG.
¿Para eso solo hay que rootear el movil, nada de flashearlo?
Lo he intentado con Runme y me da error.
¿Alguna alternativa?
Muchísimas gracias
Sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160

lar_ota
13/11/12, 12:53:26
Después de bajar tropecientos firmwares, he hecho todo según el tutorial, y al lelgar a rootear me da error, entre ello "failed to copy SUPERUSER".
¿Qué puedo estar haciendo mal?

mikemontyes
15/11/12, 17:57:59
Hola buenas tardes, tengo el xperia p y he intentado meter la rom oficial central europa y cuando inicio el flashtool me sale el error de que el """dispositivo esta desconectado""".

Como consigo conectarlo??????

Gracias...

frangp
17/11/12, 13:14:58
Buenas,

Me acabo de pillar un xperia arc s de orange(soy de vodafone) (versión android 2.3.4) que libere ayer por tienda, me dispongo a instalarte una rom oficial 2.3.4 para limpiarlo, pero me da error el flashtool y ya he instalado los drivers del mismo....

¿alguna sugerencia?

frangp
17/11/12, 15:21:27
ya lo he conseguido, un despiste...instale drivers para el arc y no los de flashtool que se encontraba al final de la lista.

un saludo

kratos69
20/11/12, 00:49:55
Hola buenas tardes, tengo el xperia p y he intentado meter la rom oficial central europa y cuando inicio el flashtool me sale el error de que el """dispositivo esta desconectado""".

Gracias...
Subforo Xperia Arc S! Mete tus drivers del P y tu FW del P! :ok:

ya lo he conseguido, un despiste...instale drivers para el arc y no los de flashtool que se encontraba al final de la lista.

un saludo
Perfecto :platano:

Shenrom
22/11/12, 15:03:09

Estos valdrían para el Arc ?? es que no los encuentro

alexret
22/11/12, 15:19:25
Estos valdrían para el Arc ?? es que no los encuentro

Valen para el Arc y para el Arc S, son los mismos teléfonos

Shenrom
22/11/12, 16:48:22
Me sale un problema con los drivers

http://img339.imageshack.us/img339/5478/nuevaimagenpi.png (http://imageshack.us/photo/my-images/339/nuevaimagenpi.png/)

Los e instalado de todas las formas que poneis, desde el flashtool y los del telefono pero nada de nada, me sigue saliendo el mismo problema.

pablopablo
22/11/12, 17:13:56
Me sale un problema con los drivers

http://img339.imageshack.us/img339/5478/nuevaimagenpi.png (http://imageshack.us/photo/my-images/339/nuevaimagenpi.png/)

Los e instalado de todas las formas que poneis, desde el flashtool y los del telefono pero nada de nada, me sigue saliendo el mismo problema.

suponiendo que tienes los drivers instalados, una cosa que te dice esa pantalla es que no tienes activado el modo depuración (fíjate que pone USB debugging off), a ver si así va. ah, y pon la sd en modo MSC.

Shenrom
22/11/12, 18:35:24
suponiendo que tienes los drivers instalados, una cosa que te dice esa pantalla es que no tienes activado el modo depuración (fíjate que pone USB debugging off), a ver si así va. ah, y pon la sd en modo MSC.

HE activado el modo depuración y la sd esta en modo MSC pero el problema persiste, no entiendo que puede ser.

pablopablo
22/11/12, 18:55:11
Pues desinstala los drivers, reinicia y vuelve a instalar los drivers, a ver si así

Shenrom
22/11/12, 19:14:19
Pues desinstala los drivers, reinicia y vuelve a instalar los drivers, a ver si así

Listo, eso hice y ya esta todo perfecto. A ver si asi mejora la fluidez porque con ICS me iba fatal.

kratos69
23/11/12, 17:23:59

Listo, eso hice y ya esta todo perfecto. A ver si asi mejora la fluidez porque con ICS me iba fatal.

Perfecto. Alegra oír que todo marcha.

Johnnymlights
24/11/12, 11:24:02
Hola a todos! una pregunta, tengo un xperia s libre y root al que le hago de todo, pero tengo un arc s de vodafone no libre y quisiera flashearle el firmware original de sony ics.. necesito liberarlo antes? tengo entendido que para root no hace falta liberar pero para flashear firmware se puede sin liberar?

gracias!

alexret
24/11/12, 11:26:30
Hola a todos! una pregunta, tengo un xperia s libre y root al que le hago de todo, pero tengo un arc s de vodafone no libre y quisiera flashearle el firmware original de sony ics.. necesito liberarlo antes? tengo entendido que para root no hace falta liberar pero para flashear firmware se puede sin liberar?

gracias!
Puedes hacerlo sin liberarlo, pero no te recomiendo ICS, en el Arc/Arc S va fatal

blankito80
27/11/12, 13:38:28
¿Este tutorial serviria,por ejemplo, para volver de ICS a GB? Solo tendria que hacerlo con el archivo .ftf adecuado, no?

Muchas gracias.

alexret
27/11/12, 13:47:54
¿Este tutorial serviria,por ejemplo, para volver de ICS a GB? Solo tendria que hacerlo con el archivo .ftf adecuado, no?

Muchas gracias.

Si :thumbup:

blankito80
28/11/12, 01:08:28
¿Y las casillas de wipe data y esas otras no hay que marcarlas? ¿Solo la de no verification?
A ver si me aclaro de una vez,quiero instalar el md de Kratos69 jejeje

Gracias.

alexret
28/11/12, 09:35:38
¿Y las casillas de wipe data y esas otras no hay que marcarlas? ¿Solo la de no verification?
A ver si me aclaro de una vez,quiero instalar el md de Kratos69 jejeje

Gracias.

Para bajar GB es IGUAL que cuando flasheas ICS, pero siempre marca la casilla de "No Final Verification" o algo así

blankito80
28/11/12, 12:35:25
Muchiiiiisimas gracias Kratos69 y alexret por las ayudas!!! Ya he flasheado a 0.42, he hecho el root y ya esta actualizando a 0.62. Y todo a la primera!!!!!!
Sois unos makinas!!!!

Ahora...a por el mod de Kratos69 jejeje...

kratos69
28/11/12, 20:43:02
Muchiiiiisimas gracias Kratos69 y alexret por las ayudas!!! Ya he flasheado a 0.42, he hecho el root y ya esta actualizando a 0.62. Y todo a la primera!!!!!!
Sois unos makinas!!!!

Ahora...a por el mod de Kratos69 jejeje...

Dale caña, asi se hace! :grin:

Nota: Darle al botón de Gracias es gratis! :silbando: :silbando:

Princess207
08/12/12, 20:22:42
Hola xic@s !

He flasheado el movil y a la hora de hacer el root me pone un mensaje que porfavor restaure el movil...
lo e exo de varias maneras y con progrmas diferentes y se me queda ahi sin instarlarme el superuser ni nada..

He mirado lo del BOTLOADER y no lo tengo bloqueado.

Alguna sugerencia ?

pterpter
09/12/12, 20:58:05
Dejo marca por aquí para leer con más tranquilidad.
Gracias a todos por la info y ayuda.

davelillo
15/12/12, 13:14:57
interesante, otro que me guardo!!

kratos69
15/12/12, 13:31:50
Hola xic@s !

He flasheado el movil y a la hora de hacer el root me pone un mensaje que porfavor restaure el movil...
lo e exo de varias maneras y con progrmas diferentes y se me queda ahi sin instarlarme el superuser ni nada..

He mirado lo del BOTLOADER y no lo tengo bloqueado.

Alguna sugerencia ?
Explicate bien!

Dejo marca por aquí para leer con más tranquilidad.
Gracias a todos por la info y ayuda.

interesante, otro que me guardo!!

0dieguito0
17/12/12, 20:18:11
no puedo entender que pasa.... baje los link pero me sale 5% y no avanza mas... en cambio pongo otro firmare ke tengo hay para restaurar el telefono y anda lo mas bien que es la que ocupe para desbrickear el celu... pero pruebo con cualquiera otra y se keda pegada al mismo porcentaje no entiendo porfavor ayuda..

pablopablo
17/12/12, 20:38:23
desinstala todo, drivers y flashtool, reinicia y vuelve a instalar todo a ver si así va... y por si acaso descarga de nuevo el archivo ftf que quieres flashear

0dieguito0
17/12/12, 21:02:48
ya ise y se queda hay y no avanza mas no entiendo.. estoy que mando el celular al suelo y lo piso
http://i.imgur.com/uDMZ5.png

davidmeyis
18/12/12, 11:47:09
funciona perfecto gracias... solo decir ke hay ke iniciar el flashtools y seguir los pasos y cuando el te diga que conectes el cable hacerlo... sino se desconecta ..... gracias....

kratos69
18/12/12, 14:16:49
funciona perfecto gracias... solo decir ke hay ke iniciar el flashtools y seguir los pasos y cuando el te diga que conectes el cable hacerlo... sino se desconecta ..... gracias....

Si. Perfecto :nav1:

juanman2
29/12/12, 01:08:03
Hola, quiero actualizar el arc s de mi novia, una pregunta, ahora tiene la version 2.3.4 y el programa este de sony dice que esta actializado..... orange no ha sacado ninguna mas actual? Siguiendo este tutorial puedo meterle la ultima sin problemas no? Imagino que sera la primera en el listado de las ROM. Gracias

acutbal
31/12/12, 18:34:21
Perdon, pero es que me he leido todo el hilo pero no encuentro de donde descargar los drivers, ¿estan ya incluidos en el firm original?

Saludos y felz año nuevo!!

alexret
31/12/12, 19:00:34
Perdon, pero es que me he leido todo el hilo pero no encuentro de donde descargar los drivers, ¿estan ya incluidos en el firm original?

Saludos y felz año nuevo!!
Los tienes en la carpeta del flashtool :ok:

acutbal
31/12/12, 21:37:04
Los tienes en la carpeta del flashtool :ok:

Justamente, en el flashtool para linux descargado directamente del link del tuto la carpeta de drivers esta vacia...

S2 y flz año!!

alexret
31/12/12, 22:47:47
Justamente, en el flashtool para linux descargado directamente del link del tuto la carpeta de drivers esta vacia...

S2 y flz año!!
Ah, creía que estabas con windows.
Hac cd *directorio de la carpeta*
sudo ./Flashtool y con eso te vale

acutbal
31/12/12, 23:14:54
http://ubuntuone.com/4k9KbP1CT98fOxSov0RyX5

Esto es lo que hay al descomprimir flashtool.

Saludos y feliz año!!!

alexret
01/01/13, 02:26:51
http://ubuntuone.com/4k9KbP1CT98fOxSov0RyX5

Esto es lo que hay al descomprimir flashtool.

Saludos y feliz año!!!
Haz desde un terminal
sudo su y mete tu contraseña
cd /home/tu usario/documentos/sony/flashtool
./Flashtool
Haz eso y te tiene que ir
Si tienes alguna duda usa el tabulador para rellenar

acutbal
02/01/13, 11:39:54
Haz desde un terminal
sudo su y mete tu contraseña
cd /home/tu usario/documentos/sony/flashtool
./Flashtool
Haz eso y te tiene que ir
Si tienes alguna duda usa el tabulador para rellenar

Conseguido!! Ahora restaurando copia de seguridad...

A pesar de que siempre intento apañarme con Ubuntu, al final he usado windows, más que nada por pereza, las instrucciones de instalación de flashtool me pedían añadir reglas a udev... Googleando un poco vi algun tuto para ello.

Un pequeño update para la guia, en un Xperia S la tecla a apretar antes de conectar el telefono al pc es la de bajar el volumen. Me costó lo mio descubrirlo...:pensando:

Saludos!!!!

pphillo
03/01/13, 21:59:16
hola.
al pulsar tecla atras y entrar en modo servicio, se me conecta en flash mode, pero si suelto se desconecta y vuelve a Device connected with USB debugging off. entre medias aparece en pantalla el logo de sony e y el icono de carga de bateria
¿tengo que mantener la tecla atras durante todo el proceso?
saludos y gracias

alexret
03/01/13, 22:01:39
hola.
al pulsar tecla atras y entrar en modo servicio, se me conecta en flash mode, pero si suelto se desconecta y vuelve a Device connected with USB debugging off. entre medias aparece en pantalla el logo de sony e y el icono de carga de bateria
¿tengo que mantener la tecla atras durante todo el proceso?
saludos y gracias
No, solo cuando te lo pida el flashtool.
Tienes que conectar el cable pulsando la tecla cuando te lo pida

pphillo
03/01/13, 22:08:22
No, solo cuando te lo pida el flashtool.
Tienes que conectar el cable pulsando la tecla cuando te lo pida
en el tuto pone que pulse, conecte y abra flashtool
¿entiendo abro flashtool y éste me lo pedirá y luego pulso y conecto?

alexret
03/01/13, 22:11:09
en el tuto pone que pulse, conecte y abra flashtool
¿entiendo abro flashtool y éste me lo pedirá y luego pulso y conecto?
Abres el flashtool
Eliges el firmware que quieres
Cuando el programa te lo pida, lo conectas en modo flashmode (pulsando la tecla atrás)
Y listo, esperas a que termine y una vez que haya terminado, lo desconectas y lo enciendes

pphillo
03/01/13, 22:12:57
Abres el flashtool
Eliges el firmware que quieres
Cuando el programa te lo pida, lo conectas en modo flashmode (pulsando la tecla atrás)
Y listo, esperas a que termine y una vez que haya terminado, lo desconectas y lo enciendes

gracias alexret, además de santo job, omnipresente

pphillo
03/01/13, 22:54:50
gracias alexret, además de santo job, omnipresente

flasheado... un pequeño paso para el hombre y un gran paso para mi...
a por el root con el tutorial de alexret...
muchísimas gracias por el tutorial kratos y tambien a alexret
salu2

kyo3275
08/01/13, 01:06:35
consulta

el flashtool no reconoce firmware de ningun tipo a va en 3 pc's y nada instalo todos los drivers pero aun asi no lee los archivos .ftf alguien ayudeme mi wt19 solo llega al logo de inicio

kratos69
08/01/13, 08:42:35
flasheado... un pequeño paso para el hombre y un gran paso para mi...
a por el root con el tutorial de alexret...
muchísimas gracias por el tutorial kratos y tambien a alexret
salu2
Todo resuelto? :ok:
consulta

el flashtool no reconoce firmware de ningun tipo a va en 3 pc's y nada instalo todos los drivers pero aun asi no lee los archivos .ftf alguien ayudeme mi wt19 solo llega al logo de inicio
Dónde metes los .ftf?
C:\Flashtools\Firmwares

DVDDY
10/01/13, 23:54:49
Hola podrian ayudarme?? lo q pasa es q me marca este error el flashtool

07/033/2013 18:33:14 - INFO - Device disconnected
07/033/2013 18:33:16 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:36 - INFO - Opening device for R/W
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Start Flashing
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Processing loader
07/033/2013 18:33:57 - INFO - Checking header
07/033/2013 18:33:58 - INFO - Ending flash session
07/033/2013 18:33:58 - ERROR -
07/033/2013 18:33:58 - ERROR - Error flashing. Aborted
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device disconnected
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device connected in flash mode
07/033/2013 18:33:59 - INFO - Device disconnected

no se q hacer?? ya q no dice si es por drivers o porq razon??? porfavor ayuda llevo dos dias intentando.

alexret
10/01/13, 23:55:36
¿Lo conectas cuando el flashtool te lo pide?

DVDDY
11/01/13, 00:24:29
¿Lo conectas cuando el flashtool te lo pide?

si lo conecto cuando sale la pantalla q me dice q lo conecte despues de elegir el kernel pero aun nada. conecta como 30 seg y luego se sale del flshmode y queda como si cargara normal. q puedo hacer?

alexret
11/01/13, 00:39:02
si lo conecto cuando sale la pantalla q me dice q lo conecte despues de elegir el kernel pero aun nada. conecta como 30 seg y luego se sale del flshmode y queda como si cargara normal. q puedo hacer?
Si es un kernel cocinado, se instala mediante fastboot no puedes hacerlo por flashmode

DVDDY
11/01/13, 00:47:48
Si es un kernel cocinado, se instala mediante fastboot no puedes hacerlo por flashmode

No es un kernel stock para hacer downgrade, root y luego volver a flashear el kernel.

pablopablo
11/01/13, 03:14:24
No es un kernel stock para hacer downgrade, root y luego volver a flashear el kernel.
prueba a cambiar el cable de puerto usb (se de un caso que el puerto usb daba guerra). baja otro ftf, aunque sea una rom completa (para flashear solo el kernel excluyes todo menos el propio kernel) y si eso desinstala drivers, reinicia el pc y vuelve a instalar los drivers.

claudiosp1992
13/01/13, 21:39:44
Hola a todos, resulta que cuando comienza a Flashear, se interrumpe la operación y me da el siguiente erro: (copio tal cual el log)

13/033/2013 21:33:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
13/033/2013 21:33:55 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
13/033/2013 21:33:55 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
13/034/2013 21:34:03 - INFO - Device connected in flash mode
13/034/2013 21:34:07 - INFO - Device disconnected
13/034/2013 21:34:45 - INFO - Device connected in flash mode
13/034/2013 21:34:58 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
13/034/2013 21:34:58 - INFO - Preparing files for flashing
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Opening device for R/W
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Reading device information
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
13/035/2013 21:35:25 - INFO - trying to continue anyway
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Start Flashing
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Processing loader
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Checking header
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Ending flash session
13/035/2013 21:35:25 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
13/035/2013 21:35:25 - ERROR - Error flashing. Aborted
13/035/2013 21:35:26 - INFO - Device disconnected
13/035/2013 21:35:42 - INFO - Device connected with USB debugging off
13/035/2013 21:35:42 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

El teléfono está puesto en transferencia de datos masiva (MSC) y no sé donde está el problema; agradecería mucho si alguien me echa una mano :D

kratos69
14/01/13, 01:23:42
Hola a todos, resulta que cuando comienza a Flashear, se interrumpe la operación y me da el siguiente erro: (copio tal cual el log)

13/033/2013 21:33:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
13/033/2013 21:33:55 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
13/033/2013 21:33:55 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
13/034/2013 21:34:03 - INFO - Device connected in flash mode
13/034/2013 21:34:07 - INFO - Device disconnected
13/034/2013 21:34:45 - INFO - Device connected in flash mode
13/034/2013 21:34:58 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
13/034/2013 21:34:58 - INFO - Preparing files for flashing
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Opening device for R/W
13/035/2013 21:35:21 - INFO - Reading device information
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
13/035/2013 21:35:25 - INFO - trying to continue anyway
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Start Flashing
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Processing loader
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Checking header
13/035/2013 21:35:25 - INFO - Ending flash session
13/035/2013 21:35:25 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
13/035/2013 21:35:25 - ERROR - Error flashing. Aborted
13/035/2013 21:35:26 - INFO - Device disconnected
13/035/2013 21:35:42 - INFO - Device connected with USB debugging off
13/035/2013 21:35:42 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

El teléfono está puesto en transferencia de datos masiva (MSC) y no sé donde está el problema; agradecería mucho si alguien me echa una mano :D

Prueba a descargar de nuevo el .ftf :ok:

claudiosp1992
14/01/13, 09:23:11
Muchas gracias Kratos, redescargué la ROM y probé también a enchufar el móvil cuando me lo pidiera el Flashtools, todo ha salido perfecto :platano:

cerocero
14/01/13, 16:47:05
En primer lugar quiero decir que vengo de Symbian que es lo que he usado muchos años y en Android estoy bastante verde.

Mi preguta es la siguiente:

Tengo desde hace cinco días un Xperia S con la version de firmware 6.1.A.2.45 que sta personalizada para Movistar, por lo tanto lleva toda la basura que mete la compañía, me ha dicho un compañero que para quitar la personalización debo meter la versión 6.1.A.0.452, pero no se si esto es posible ya que parece ser por la numeración que la mia es más nueva y no se si esto es hacer downgrade ya que en Symbian si hacías esto el móvil quedaba muerto.

De ser ser posible instalar este firmware os agradecería vuestra colaboración y ayuda, ya que como os he dicho antes estoy muy verde con este sistema operativo.

lolobetido
14/01/13, 17:01:13
Hola Chicos estoy acojon.... acabo de flasear el neo con este sistema , parecía que todo habia salido bien , (subo la captura del flastool), me vibra como que quiere arrancar pero no sale nada, vengo de android 4.0 por que el wifi falla y queria volver a gb, por favor ayuuuuudaaaaaa!!!!!! no se si me he cargado mi querido móvil, aaaahhhh!!!! Gracias, un saludo.

lolobetido
14/01/13, 17:36:58
Estoy intentando meter otra vez la rom pero ahora no me termina el proceso y me sale esta ventana, ayuda por favor, gracias.

lolobetido
14/01/13, 18:05:53
Hay alguien que me pueda ayudar, por favooorrr!!

pablopablo
14/01/13, 18:21:47
Hay alguien que me pueda ayudar, por favooorrr!!
la pregunta más obvia es... si tienes un neo, por qué coj** le metes el software de un arc?? yo... es que no lo entiendo :loco: mira el nombre del archivo (LT18i --> ArcS)

intenta buscar un ftf con una stock rom del neo (o del tlf que tengas) y no de otro y prueba a flashear

pablopablo
14/01/13, 18:26:54
En primer lugar quiero decir que vengo de Symbian que es lo que he usado muchos años y en Android estoy bastante verde.

Mi preguta es la siguiente:

Tengo desde hace cinco días un Xperia S con la version de firmware 6.1.A.2.45 que sta personalizada para Movistar, por lo tanto lleva toda la basura que mete la compañía, me ha dicho un compañero que para quitar la personalización debo meter la versión 6.1.A.0.452, pero no se si esto es posible ya que parece ser por la numeración que la mia es más nueva y no se si esto es hacer downgrade ya que en Symbian si hacías esto el móvil quedaba muerto.

De ser ser posible instalar este firmware os agradecería vuestra colaboración y ayuda, ya que como os he dicho antes estoy muy verde con este sistema operativo.

si lo preguntas en el foro del xperia s mejor, allí podrán contestarte rápidamente; éste es el foro del Arc/ArcS, hay que fijarse un poco jaja :ok:

lolobetido
14/01/13, 18:44:38
si lo preguntas en el foro del xperia s mejor, allí podrán contestarte rápidamente; éste es el foro del Arc/ArcS, hay que fijarse un poco jaja :ok:

Gracias Pablo, mi teléfono es el neo pero como he seguido este tutorial esperaba una respuesta mas directa,no?? un saludo y gracias

lolobetido
14/01/13, 18:46:04

perdona Pablo me he liaoo, pensaba que me respondias a mi, toy de lo mioooo,jaja

pablopablo
14/01/13, 18:49:46
Gracias Pablo, mi teléfono es el neo pero como he seguido este tutorial esperaba una respuesta mas directa,no?? un saludo y gracias

pues creo que he sido bastante directo al sugerir que pruebes a meterle el software de tu tlf y no el del arcs.... yo creo que sólo has leido el último post, que por cierto, no era para ti...

lee un poquitín más arriba (post nº 152) :ok:

lolobetido
14/01/13, 18:50:13
la pregunta más obvia es... si tienes un neo, por qué coj** le metes el software de un arc?? yo... es que no lo entiendo :loco: mira el nombre del archivo (LT18i --> ArcS)

intenta buscar un ftf con una stock rom del neo (o del tlf que tengas) y no de otro y prueba a flashear

Vale me confundí de sms , ahora te he leido, lo primero que no tengo ni idea y lo segundo por que en el encabezado de este post pone que vale para todos los sony xperia y yo pense que el firmare ese,jaja, que viene incluido pues tambien me valia a mi, Pablo que tengo que buscar exactamente una rom oficial de sony en ftf,verdad,muchisimas gracias.

pablopablo
14/01/13, 18:58:55
Vale me confundí de sms , ahora te he leido, lo primero que no tengo ni idea y lo segundo por que en el encabezado de este post pone que vale para todos los sony xperia y yo pense que el firmare ese,jaja, que viene incluido pues tambien me valia a mi, Pablo que tengo que buscar exactamente una rom oficial de sony en ftf,verdad,muchisimas gracias.
el tutorial explica como usar el programa (flashtool), que es lo que si vale para todos los xperia. lo que no tuviste en cuenta es que estás en el foro de arc/arcs y cogiste la rom de uno de ellos, en tu caso del arcs (lt18i)

busca en el foro del neo el archivo ftf que quieras flashear y antes de hacer nada asegúrate que es para tu tlf (mt15). los pasos a seguir son los mismos pero debes seleccionar el firmware adecuado. no vale una rom de arc para neo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333871 echa un ojo a este hilo y coge la rom de ahí, que por lo que vi querías volver a gb.

lolobetido
14/01/13, 20:49:01
muchísimas gracias, Pablopablo, haré lo que dices,salu2

lolobetido
14/01/13, 21:13:26
Lo conseguí chicos mi neo a vuelto a la vida muchas gracias a : Kratos69, alexret y en especial a Pablopablo, me voy para mi foro,hasta siempre.

nikihela2
15/01/13, 08:05:15
Hola, necesito ayuda, ayer decidi actualizar mi arc s, ya roteado y con 431, le hice todos los wipes y un forman systen, lo intente reiniciar pero se queda el pantalla sony y de hay no pasa, e intentado todo, flastool, compilation, seus, pero no consigo en ningun momento que me reconozca el pc, no entra en modo servicio, ni recovery ni modo seguro y claro no puedo instalar nada, alguna sugerencia o se quedo ladrillo, ayuda porfa.

kratos69
15/01/13, 09:07:18
Hola, necesito ayuda, ayer decidi actualizar mi arc s, ya roteado y con 431, le hice todos los wipes y un forman systen, lo intente reiniciar pero se queda el pantalla sony y de hay no pasa, e intentado todo, flastool, compilation, seus, pero no consigo en ningun momento que me reconozca el pc, no entra en modo servicio, ni recovery ni modo seguro y claro no puedo instalar nada, alguna sugerencia o se quedo ladrillo, ayuda porfa.

Lógico, has hecho los wipes.. y no tienes nada, pulsando "atrás" en PC Companion no te enciende el LED?

nikihela2
15/01/13, 11:29:51
No enciende nada, cuando enchufo el mobil al pc, se enciende con el logo sony, le doy tecla atras o menu, no hace nada, joer k putada

nikihela2
15/01/13, 11:38:02
Si k veo k se pone azul el led, pero un minisegundo y claro el pc no reconoce, joer estoy acostubrado al sgs, le haces wipes, pero siempre reinicia, esta en garantia si lo llevo al sat, se daran cuenta k esta root o tengo alguna solucion mas?? Gracias.

alexret
15/01/13, 11:41:25
Si k veo k se pone azul el led, pero un minisegundo y claro el pc no reconoce, joer estoy acostubrado al sgs, le haces wipes, pero siempre reinicia, esta en garantia si lo llevo al sat, se daran cuenta k esta root o tengo alguna solucion mas?? Gracias.
Tienes que mantener el botón atrás (el izquierdo) cuando lo conectas, el flashtool te dice cuando tienes que conectarlo y el led se pone verde

nikihela2
15/01/13, 11:56:19
Ya, pero no hay manera, ayer toda la tarde, lo hago con la bateria puesta o quitada?? Esta tarde volvere a probar, ahora estoy currando, gracias por contestar, pero dandole vuestas haber k hago.

alexret
15/01/13, 11:57:34
Quita la batería unos segundos y luego la pones.
Luego le das al flashtool, eliges el firmware que quieras y lo conectas manteniendo el botón atrás cuando el flashtool te lo pida.

nikihela2
15/01/13, 12:12:32
Cuando hago eso, el mobil se enciende y se queda con el logo sony, pero esta tarde lo vuelvo probar, por que tiene k revivir.

alexret
15/01/13, 12:24:01
Si te sale el logo de Sony tiene solución, hazlo como te digo y no te tendría que dar problema

nikihela2
15/01/13, 14:54:15
hola, ya de pruebas otra vez, pongo flashtool cargo una rom me pide que conecte, lo hago con el usb conectado al mobil, no al pc, cuando me pide enchufo al pc con la tecla atrás pulsada, no hace nada, no enciende led, solo se enciende se pone logo sony y hay se quedo, ayudaaaa.

alexret
15/01/13, 14:56:26
hola, ya de pruebas otra vez, pongo flashtool cargo una rom me pide que conecte, lo hago con el usb conectado al mobil, no al pc, cuando me pide enchufo al pc con la tecla atrás pulsada, no hace nada, no enciende led, solo se enciende se pone logo sony y hay se quedo, ayudaaaa.
Hazlo al revés, conecta el cable al pc y luego al móvil

nikihela2
15/01/13, 16:36:50
Despues de probar y probar, no hay manera, solo logo sony, ningún led, ni nada de nada, ya no se qué hacer, si lo llevo, se daran cuenta!! O al hacer un format/system, se borra todo, tambien fue liberado, jeje, k hago.

nikihela2
15/01/13, 17:52:18
veo durante un momento el led verde, pero se apaga, cada vez lo veo mas ladrillo, joderrrr

kratos69
16/01/13, 00:29:01
veo durante un momento el led verde, pero se apaga, cada vez lo veo mas ladrillo, joderrrr

Consejo: No sueltes NUNCA el boton de "atrás"

nikihela2
16/01/13, 08:34:23
No suelto el boton, e estado con el apretado mas de 5min y nada, k puedo hacer mas??

'Shiino
16/01/13, 08:55:26
No suelto el boton, e estado con el apretado mas de 5min y nada, k puedo hacer mas??

Ya instalaste los drivers de flashtool que viene para los xperia? esta en esta direccion -> C:\Flashtool\drivers

kratos69
16/01/13, 09:03:15
Sencillo:

Apagas el móvil
Quitas batería 5 segundos
La vuelvas a poner
Pulsas el botón de atrás
Enchufa el cable USB al móvil (estando en el PC conectado)
Abre flashtools
Debe aparecer ya conectado.

nikihela2
16/01/13, 11:57:21
Todo instalado, el problema es k por mucho k le de a la tecla atras, el led se pone verde durante un momento y no se keda fijo, el problema es el mobil, lo e probado en 3 pc distintos, en el modo servicio ocurre lo mismo, led azul un momento y no keda fijo, segui tuto hibrid, ponia wipes, format systen, intente flasear y aborto, reinicie pero ya no funciono, solo logo sony, estaba root con 431, mas ideas, gracias, esta tarde se ira a la tienda, haber k pasa, roteado y liberado ya k no se puede entrar, con un poco de suerte no se dan cuenta, vaya putada!!

nikihela2
16/01/13, 12:10:29
E roteado, sgs, sg ace, sg y, xperia neo v, arc s, y liberado nokias, psp, nunca ningun problema, lo k kiero decir es k tengo algo de esperiencia y despues de seguir ese tuto se kedo pajaro, joer ya no se por donde seguir, k opinais de un tets point, servira de algo y puedo hacerlo yo??

sioux_68
19/01/13, 22:38:20
Hola, hace unos dias flasheé mi telefono con la version GB .42 para quitar toda la mierda de Orange, todo perfecto. Ahora estoy pensando en actualizar a ICS de manera ofocial, si veo que no me convence ICS ¿puedo volver a la version GB .42, volviendo a flashear, no?

Saludos

alexret
19/01/13, 22:56:14
Hola, hace unos dias flasheé mi telefono con la version GB .42 para quitar toda la mierda de Orange, todo perfecto. Ahora estoy pensando en actualizar a ICS de manera ofocial, si veo que no me convence ICS ¿puedo volver a la version GB .42, volviendo a flashear, no?

Saludos

claudiosp1992
24/01/13, 14:26:25
Hola, veréis tengo una duda, ya he flasheado mi móvil a la .42 y lo tengo rooteado.¿Si actualizo a la 0.62 perderé el root? En caso de poder actualizar sin perderlo,¿cómo he de actualizarlo, con la notificación del móvil vía wifi tengo entendido, no?

Gracias

pablopablo
24/01/13, 14:51:13
Hola, veréis tengo una duda, ya he flasheado mi móvil a la .42 y lo tengo rooteado.¿Si actualizo a la 0.62 perderé el root? En caso de poder actualizar sin perderlo,¿cómo he de actualizarlo, con la notificación del móvil vía wifi tengo entendido, no?

Gracias
vía OTA (over the air), es decir, por wifi a través del móvil. si lo haces con pccompanion pierdes root.

Pepelepe
24/01/13, 15:01:54
vía OTA (over the air), es decir, por wifi a través del móvil. si lo haces con pccompanion pierdes root.

Yo estoy en la misma tesitura, tengo 0.42 pero no se si realmente vale la pena actualizar a 0.62 ¿Hay alguna diferencia significativa?

Además, al actualizar se pierden todos los datos del móvil (excepto SD) ¿no?

SAludos

kratos69
24/01/13, 21:16:23
Actualizar a 0.62, a la larga, viene mejor :ok:

siminet
29/01/13, 01:35:58
hola buenas noches, tuve un lío con una rom y tengo q flashearlo con una rom original, la ics, resulta q instalo el flashtool con sus drivers, pongo el archivo ftf en su carpeta correspondiente y a la hora de flashearlo todo va bien hasta q me dice q tengo error...he seguido todos los pasos, la lucecita verde me dura como unos 30 segundos, luego se apaga y es cuando me sale el error

29/025/2013 01:25:03 - INFO - Opening device for R/W
29/025/2013 01:25:03 - INFO - Reading device information
29/025/2013 01:25:23 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
29/025/2013 01:25:23 - INFO - trying to continue anyway
29/025/2013 01:25:23 - INFO - Start Flashing
29/025/2013 01:25:23 - INFO - Processing loader
29/025/2013 01:25:23 - INFO - Checking header
29/025/2013 01:25:23 - INFO - Ending flash session
29/025/2013 01:25:23 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
29/025/2013 01:25:23 - ERROR - Error flashing. Aborted
29/025/2013 01:25:24 - INFO - Device disconnected
sabéis pq puede ser? gracias!

siminet
29/01/13, 02:01:12
solucionado, culpa mía..no indagué lo suficiente, si hubiese leído los comentarios un poco más, habría dado la solución...en mi caso con reinstalar drivers, reiniciar y hacer click en el rayo y conectar el movil se ha completado...menos mal

kratos69
30/01/13, 10:23:09
solucionado, culpa mía..no indagué lo suficiente, si hubiese leído los comentarios un poco más, habría dado la solución...en mi caso con reinstalar drivers, reiniciar y hacer click en el rayo y conectar el movil se ha completado...menos mal

Eso es, buscar y leer :campeon:

bucanero001
06/02/13, 10:00:01
ayuda por favor, mi xperia arc s no se deja flashear, he probado varios firmwares y ninguno jala manda este error:
06/044/2013 02:44:11 - INFO - Device connected in flash mode
06/046/2013 02:46:52 - INFO - Selected LT18a arc s_2.3.4, 4.0.2.A.0.62_Generic USA.ftf
06/046/2013 02:46:52 - INFO - Preparing files for flashing
06/046/2013 02:46:55 - INFO - Please connect your device into flashmode.
06/046/2013 02:46:55 - INFO - Opening device for R/W
06/046/2013 02:46:55 - INFO - Start Flashing
06/046/2013 02:46:56 - INFO - Flashing loader
06/046/2013 02:46:56 - INFO - Ending flash session
06/046/2013 02:46:56 - ERROR -
06/046/2013 02:46:56 - ERROR - Error flashing. Aborted
06/046/2013 02:46:56 - INFO - Device connected in flash mode
06/057/2013 02:57:10 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
06/057/2013 02:57:10 - INFO - Preparing files for flashing
06/057/2013 02:57:36 - INFO - Please connect your device into flashmode.
06/057/2013 02:57:37 - INFO - Opening device for R/W
06/057/2013 02:57:37 - INFO - Start Flashing
06/057/2013 02:57:37 - INFO - Flashing loader
06/057/2013 02:57:37 - INFO - Ending flash session
06/057/2013 02:57:37 - ERROR -
06/057/2013 02:57:37 - ERROR - Error flashing. Aborted
06/057/2013 02:57:37 - INFO - Device connected in flash mode

mi telefono es el lt18a con booloader bloqueado de movistar mexico

kratos69
06/02/13, 10:58:39
Cuando te salga eso, vuelve a enchufar el teléfono en modo servicio y vuelve a hacer exactamente lo mismo en flahtools, ni lo cierres ni nada.. asi directamente :ok:

bucanero001
06/02/13, 11:14:43
Cuando te salga eso, vuelve a enchufar el teléfono en modo servicio y vuelve a hacer exactamente lo mismo en flahtools, ni lo cierres ni nada.. asi directamente :ok:

modo servicio es lo mismo que flash mode? si es asi eso llevo haciendo las ultimas 4 horas y no soluciona nada :cry:

kratos69
06/02/13, 11:33:14
Umm, reinicia PC y reinicia móvil, explica paso a paso.. sin olvidar nada todo lo que haces.. a ver si te veo el fallo!

bucanero001
06/02/13, 11:42:57
bueno creo que es importante destacar que el telefono esta brickeado (?) se queda en el logo de sony ericsson y de ahi no pasa, lo que sucedio fue que en el recovery le di a wipe system y cuando quise instalar una rom no sirivio el archivo y se reinicio el telefono, se puede decir que no tiene s.o.

y pues lo que hago es exactamente lo que dice el tutorial paso a paso sin ninguna variacion, lo unico que difiere es el tipo de firmware pero he provado con varias y ninguna da

alexret
06/02/13, 11:44:40
¿Tienes actualizado el flashtool? Prueba a bajártelo de nuevo.
Si ni aún así va, dale a reparar en el flashtool

bucanero001
06/02/13, 12:01:21
hahahahaha bueno dos noticias:
la buena: ya supere el flash boot
la mala: ahora se qued a en cheaking header

hahaha alguna idea para ese problema??
gracias

por cierto si descarge de nuevo el flashtool, lo tenia en v. 8 bla bla y ahora es la v9

bucanero001
06/02/13, 12:11:06
Ya quedo!!! el problema del cheaking header eran los drivers pero ya lo pude revivir y quedo como nuevo hahaha muchas gracias por su ayuda ambos!!! por fin podre dormir antes de irme a la uni xD

alexret
06/02/13, 12:41:40
Me alegro de que lo hayas podido solucionar :aplausos:

Kemasda
06/02/13, 19:27:08
Actualizar a 0.62, a la larga, viene mejor :ok:

Saludos Kratos.
Mis agradecimientos al post colgado y a la web; tengo unas cuestiones que necesito aclarar para flasear mi xperia ARC LT15i ( de vodafone ya liverado )
android 2.3.4
compilacion 4.0.2.A.0.62
Kernel 2.6.32.9-perf

Hize un trueque y me consegui este ARC LT15i liverado y todavia lleva la cestita y demas de Vodafone, y desearia quitarle ese firm y dejarlo con fir original o livre de sony ericsson si puede ser, para mas adelante ir haciendo lo del botloader y ROT y demas, pero estoy bastante inseguro con este terminal porque lleva la SD de 8 gb pero no la detectaba ni el PC companion,ni podia hacer nada con ella asi que la meti en un adaptador micro sd y la meti en el Pc Win7 64 bits para ver que podia hacer, la formatee a 64 bits (no se si es bueno o malo) pero ahora me la detecta y tambien el PC companion.
Lei por algun post que si Pc companion no te detectaba el terminal era porque le faltaban los drivers, la duda es ahora que me lo detecta y el terminal tambien me dice que tengo 7,42gb livres, quiere decir que ya estan los drivers del terminal? es que si no detectaba la SD y luego la formatee, borre todo y entonces no se si es que necesito otros drivers originales del telefono o de vodafon ya que no habia nada en la SD.
Esa duda me frena para empezar el flaseo en principio.
PREGUNTAS
-al flasearlo se actualizara a ultima ver de android despues ya con PC companion? (e leido varios posts que dicen que es mejor no actualizar porque relantiza bastante con lag y todo y muchos quieren volver a 2.3.4 quiero entender que se trata de GB y no ICS que es otra cuestion.)
-otra duda es que yo tengo todavia un xperia NEO V MT11i 2.3.4 que al conectarlo a USB al pc me dice el pc companion que tengo una actualizacion a efectuar pero no me atrevo porque quisiera experimentar con el ARC antes y solucionar los dos, total que el NEO lo flasee con WOTAN sin ningun problema cuando era gratis hace ya un año y quite todo de Orange y de momento bien pero no me actualiza desde el terminal, otra duda es que antes de flasearlo tenia la compilacion 4.0.2.A.0.42 y despues se quedo en 4.0.2.A.0.62 la misma que tiene ahora el ARC y por eso no se si el ARC a sido ya flaseado anteriormente ya que tampoco se actualiza a traves del terminal, me imagino que con el PC companion si se podria no lo se.
Esepro no haberme echo pesado y haberte aclarado mis dudas bien para ver si podrias echarme un cable en el tema.
Gracias de antemano y espero a ver que puedo hacer porque tengo ganas de meterle mano ya, llevo una semana leyendo posts y bff hay mucha variedad de opiniones sobre si actualizar la ultima ver android de GB o mejor ICS, no se , hay lo dejo a ver que me puedes comentar.
Saludos al canal. quedare habierto a cualquier opinion .
espero no haberme dejado nada :shock:[/SIZE]

alexret
06/02/13, 19:36:33
Saludos Kratos.
Mis agradecimientos al post colgado y a la web; tengo unas cuestiones que necesito aclarar para flasear mi xperia ARC LT15i ( de vodafone ya liverado )
android 2.3.4
compilacion 4.0.2.A.0.62
Kernel 2.6.32.9-perf

Hize un trueque y me consegui este ARC LT15i liverado y todavia lleva la cestita y demas de Vodafone, y desearia quitarle ese firm y dejarlo con fir original o livre de sony ericsson si puede ser, para mas adelante ir haciendo lo del botloader y ROT y demas, pero estoy bastante inseguro con este terminal porque lleva la SD de 8 gb pero no la detectaba ni el PC companion,ni podia hacer nada con ella asi que la meti en un adaptador micro sd y la meti en el Pc Win7 64 bits para ver que podia hacer, la formatee a 64 bits (no se si es bueno o malo) pero ahora me la detecta y tambien el PC companion.
Lei por algun post que si Pc companion no te detectaba el terminal era porque le faltaban los drivers, la duda es ahora que me lo detecta y el terminal tambien me dice que tengo 7,42gb livres, quiere decir que ya estan los drivers del terminal? es que si no detectaba la SD y luego la formatee, borre todo y entonces no se si es que necesito otros drivers originales del telefono o de vodafon ya que no habia nada en la SD.
Esa duda me frena para empezar el flaseo en principio.
PREGUNTAS
-al flasearlo se actualizara a ultima ver de android despues ya con PC companion? (e leido varios posts que dicen que es mejor no actualizar porque relantiza bastante con lag y todo y muchos quieren volver a 2.3.4 quiero entender que se trata de GB y no ICS que es otra cuestion.)
Si lo flasheas con flashtool lo dejas en la versión que quieras, si actualizas por PC Companion te lo deja en ICS.
Va mal por el ICS no por el terminal
-otra duda es que yo tengo todavia un xperia NEO V MT11i 2.3.4 que al conectarlo a USB al pc me dice el pc companion que tengo una actualizacion a efectuar pero no me atrevo porque quisiera experimentar con el ARC antes y solucionar los dos, total que el NEO lo flasee con WOTAN sin ningun problema cuando era gratis hace ya un año y quite todo de Orange y de momento bien pero no me actualiza desde el terminal, otra duda es que antes de flasearlo tenia la compilacion 4.0.2.A.0.42 y despues se quedo en 4.0.2.A.0.62 la misma que tiene ahora el ARC y por eso no se si el ARC a sido ya flaseado anteriormente ya que tampoco se actualiza a traves del terminal, me imagino que con el PC companion si se podria no lo se.
Si no te actualiza es porque no hay mas versiones, la última es la 0.62, si quieres hacer el root tienes que bajar a la 0.42 y luego si quieres actualizar vía OTA a la 0.62
Esepro no haberme echo pesado y haberte aclarado mis dudas bien para ver si podrias echarme un cable en el tema.
Gracias de antemano y espero a ver que puedo hacer porque tengo ganas de meterle mano ya, llevo una semana leyendo posts y bff hay mucha variedad de opiniones sobre si actualizar la ultima ver android de GB o mejor ICS, no se , hay lo dejo a ver que me puedes comentar.
Saludos al canal. quedare habierto a cualquier opinion .
espero no haberme dejado nada :shock:[/size]
Respondido en azul :ok:

Kemasda
06/02/13, 19:56:51
Ok gracias ALexret:
que me puedes decir por lo de la SD que la formatee a 64 bits? supuestamente ya estan los drivers y lo que necesite para poder flasearlo? lo e actualizado a origenes de fabrica bueno lo que me sale es siempre lo de vodafone pero ahora no hay nada no e tocado nada esta asi pero es eso que no se si me falta algun sofware que llevaba de vodafone o del terminal ya que al formatear la sd ya no hay nada.
otra cosa que firm me acosnsejais para que se vaya acrualizando la versiin android que vaya saliendo oficial ya qu etampoco se si es mejor la GB o la ICS y si en cualquier caso son reversibles cualquiera de las dos. luego que detalles devo seleccionar o no en ajustes lo de (origenes desconocidos, lo de USB en MTP o en MSC, datos en segundo plano o no,si hay que quitar la SD, en principio el ARC esta sin el Xip SIM, es necesario ponerle SIM y configurar cuenta o no hace falta? bf tengo ganas de ponerme a eso ya . gracias por las respuestas amigo. agradecido.

Kemasda
06/02/13, 20:01:35
lapsus

engavi
06/02/13, 20:30:14
Hola a todos:
Estoy intenatando flashear un lt18i con la version 4.0.4 oficial para bajarla la original 2.3.4, pero por mas que sigo el tuto a pie de la letra, me aborta el proceso con este error en el flashtool 0.9.10.1:

6/002/2013 20:02:29 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
06/002/2013 20:02:29 - INFO - Preparing files for flashing
06/002/2013 20:02:31 - INFO - Please connect your device into flashmode.
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Opening device for R/W
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Reading device information
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Current device : LT18i - CB5A1JHJFT - 1254-5980_R1I - 1253-8238_4.1.B.0.587 - WORLD-i_4.1.B.0.587
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Start Flashing
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Processing loader
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Using an unofficial loader
06/002/2013 20:02:32 - INFO - Ending flash session
06/002/2013 20:02:32 - ERROR - C:\Flashtool\devices\LT18\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
06/002/2013 20:02:32 - ERROR - Error flashing. Aborted

Que archivo falta del flashtool para dar ese error?
Por que dice "Using an unofficial loader"?

Mil gracias por vuestro tiempo y vuestra infinita ayuda.

alexret
06/02/13, 20:58:00
para alexret.. este flaseo me dejara el ARC LT15i como un ARC LT18i ?
una vez lo flasee tanto en ICS o GB podria particionar la SD para tener mas RAM virtual?
Si, pero eso da igual, yo tengo un lt15 y me marca lt18.
No, ya que el stock kernel no permite hacer swap

Kemasda
06/02/13, 21:05:55
ok alexret, una cosa? estoy dandole al enlace para descarga del flastols y no sale nada me registre en hotfile y no se como vajarmelo, que hay que hacer?

Me Autocito: no me fije perdon, esta en la pestaña instalacion crei que era una foto :) vale, descargando.

pablopablo
06/02/13, 21:12:56
ok alexret, una cosa? estoy dandole al enlace para descarga del flastols y no sale nada me registre en hotfile y no se como vajarmelo, que hay que hacer?
http://androxyde.github.com/

en la penstaña installation encontrarás varios enlaces

Kemasda
06/02/13, 21:16:04
Gracias pablo ;9 no me fije crei que era una foto. ya descargando a ver que tal .:ok:

Kemasda
06/02/13, 21:26:16
Si, pero eso da igual, yo tengo un lt15 y me marca lt18.
No, ya que el stock kernel no permite hacer swap

devo cambiar algo de esto alex? (origenes desconocidos, lo de USB en MTP o en MSC, datos en segundo plano o no,si hay que quitar la SD, en principio el ARC esta sin el Xip SIM, es necesario ponerle SIM y configurar cuenta o no hace falta? puedo hacer una copia de seguridad sin registrarme en gmail ? gracias

alexret
06/02/13, 21:31:57
devo cambiar algo de esto alex? (origenes desconocidos, lo de USB en MTP o en MSC, datos en segundo plano o no,si hay que quitar la SD, en principio el ARC esta sin el Xip SIM, es necesario ponerle SIM y configurar cuenta o no hace falta? puedo hacer una copia de seguridad sin registrarme en gmail ? gracias
Hazlo como quieras, lo que tengas en la sd y en la SIM se queda ahí.
Los orígenes desconocidos y el modo de conexión, algunos dicen que si es necesario, pero a mi me funciona de cualquier manera, estén activados o no

Kemasda
06/02/13, 21:36:36
Los orígenes desconocidos y el modo de conexión, algunos dicen que si es necesario, pero a mi me funciona de cualquier manera, estén activados o no

Ok Voy a ello

Kemasda
06/02/13, 23:54:42

Buenas noches alexret.
acabo de descargarme el flastools y lo ejecute, y reinicie el pc ( win7 64 bits)

veo en c: que tengo la carpeta flastols,le doy y hay varias carpetas y dos aplicaciones -flashtol y flashtols64. quiero seguri el tuto pero no se de donde ni cuales archivos tft devo descargar y poner en c:flashtools/***** en el tuto ay explicado con los enlazes a descarga de 4.0.2.A.0.42, entiendo que es para pasar de 4.0.2.A.0.62 a 4.0.2.A.0.42 .. si es asi que deveria hacer ? solo descargarme ese archivo y ponerlo en la ruta de C:flashtols/ AQUI ? algun archivo mas para dejar el terminal sin ferralla de vodafon y firm libre original? deseo dejarlo en 4.0.2.A.0.42 para luego poder rotear y experimentar, porfavor a ver si lo hago esta noche ya empeze gracias porque veo en el inicio que tengo dos aplicaciones la de flastool y flashtols64 y si pincho me dice si quiero instalarlo pero ¡¡¡ no lo tengo ya instalado al haver ejecutado el archivo que me descargue? no comprendo , mis disculpas por preguntar tal vez preguntas respondidas mil veces pero hay detalles qu e se me van . gracias

alexret
07/02/13, 00:01:23
Buenas noches alexret.
acabo de descargarme el flastools y lo ejecute, y reinicie el pc ( win7 64 bits)

veo en c: que tengo la carpeta flastols,le doy y hay varias carpetas y dos aplicaciones -flashtol y flashtols64. quiero seguri el tuto pero no se de donde ni cuales archivos tft devo descargar y poner en c:flashtools/***** en el tuto ay explicado con los enlazes a descarga de 4.0.2.A.0.42, entiendo que es para pasar de 4.0.2.A.0.62 a 4.0.2.A.0.42 .. si es asi que deveria hacer ? solo descargarme ese archivo y ponerlo en la ruta de C:flashtols/ AQUI ? algun archivo mas para dejar el terminal sin ferralla de vodafon y firm libre original? deseo dejarlo en 4.0.2.A.0.42 para luego poder rotear y experimentar, porfavor a ver si lo hago esta noche ya empeze gracias porque veo en el inicio que tengo dos aplicaciones la de flastool y flashtols64 y si pincho me dice si quiero instalarlo pero ¡¡¡ no lo tengo ya instalado al haver ejecutado el archivo que me descargue? no comprendo , mis disculpas por preguntar tal vez preguntas respondidas mil veces pero hay detalles qu e se me van . gracias porfavor a ver si lo hago esta noche ya empeze gracias porque veo en el inicio que tengo dos aplicaciones la de flastool y flashtols64 y si pincho me dice si quiero instalarlo pero ¡¡¡ no lo tengo ya instalado al haver ejecutado el archivo que me descargue? no comprendo , mis disculpas por preguntar tal vez preguntas respondidas mil veces pero hay detalles qu e se me van . gracias
Vamos por partes, los .ftf van en c:\flashtool\firmwares, si tu quieres el 0.42 te lo bajas de aquí (https://docs.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCVW16MHFlZWMxZ1U/edit)si quieres otro, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294)
Si lo que te sale es algo así, si lo tienes instalado y te sale un mensaje de advertencia dale a que "Si", tu usa el que sea para tu sistema operativo, si es de 32bits usa el que no tiene el 64 al final, si es de 64 bits usa el que tiene el 64 al final

Kemasda
07/02/13, 00:07:52
descargando pero veo que es un .zip.. lo descomprimo y lo que me salga lo pego en c:flastools/ aqui. .. solo es ese archivo o hay mas?

alexret
07/02/13, 00:11:26
Sip, está comprimido para que ocupe menos, lo descomprimes en esa ruta y en el flashtool te tiene que quedar así, con esos 2 archivos (si no tienes mas claro)

Kemasda
07/02/13, 00:21:02
que as abierto para entrar en esa pantalla porque yo abro el flastols 64 y no me sale eso alex perdoname . si ya instale el archivo flastols y me creo una carpeta en c: que mas tengo que hacer o es que tengo que volver a ejecutar elarchivo qu eme sale una vez ya instalado que ya lo e echo bff y no tengo que instalar ningun driver ni nada mas?

alexret
07/02/13, 00:23:46
Sigue el tutorial, está muy bien explicado.
La carpeta se te crea al instalar el flashtool, si no la tienes en c: estará donde tu lo hayas instalado, no hace falta que crees nada

Kemasda
07/02/13, 00:26:42
lo que e echo es copiar el archivo descomprimido en la carpeta firmware y si , aya hay el otro archivo que marcas pero ahora que ago ? es asi porque no lo entiendo deveras. quiero seguir el tuto pero me faltas detalles lo siento.

alexret
07/02/13, 00:33:23
Abres el flashtool y le das al rayo
http://i46.tinypic.com/i28t8n.png
Luego seleccionas el firmware
http://i45.tinypic.com/2uqm8zp.png
Y cuando te salga esto, haces lo que te pone y listo
http://i50.tinypic.com/i1h11c.png
En la primera página te lo explica con MUCHO detalle, si no lo entiendes es que no le has prestado mucha atención :loco:

Kemasda
07/02/13, 00:36:56
ok alex, disculpame la pesadez, ahora lo e vuelto a leer y ya parece que lo comprendi. gracias en cuanto lo haga comento resultado. gracias por la atencion a estas horas .:ok:

sabes que pasa¿ que parece que cuantos mas posts de usuarios diferentes leas mas te lias , pero bueno hay que confiar como confie hace un año en decidirme con el neo v y con WOTAN que me fue a la primera y super facil pero ahora es de pago y quise ya por obligacion con el flashtools. .

fixiux
07/02/13, 11:54:48
pregunta de un inexperto, voy a flashear el Xperia T de yoigo y dejarlo de fabrica, con la ROM de Sony, donde puedo bajarmela (aunque ya luego actualice el movil xq detecte el JB)

alexret
07/02/13, 12:01:18
pregunta de un inexperto, voy a flashear el Xperia T de yoigo y dejarlo de fabrica, con la ROM de Sony, donde puedo bajarmela (aunque ya luego actualice el movil xq detecte el JB)
En el subforo del Xperia T :rolleyes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520551

fixiux
07/02/13, 13:19:56
En el subforo del Xperia T :rolleyes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520551

soy___________ me miro todo el foro de xperia T, menos el que esta marcado como stock_____

gracias xla paciencia con gente como yo

engavi
07/02/13, 15:41:26
Bueno,me respondo a mi mismo.
El problema del error del flashtool que aborta el flasheo y da esos errores que puse en el post anterior, es debido, segun algunos foros, a algun bug de la version 0.9.10.1 (que es la ultima) al flashearlo con la version 0.6.8.0 que es mas estable va perfecto!
Saludos

Kemasda
07/02/13, 15:51:06
En la primera página te lo explica con MUCHO detalle, si no lo entiendes es que no le has prestado mucha atención :loco:

Buenas tardes alex...
Ayer estuve liado con lo del flaseo y nada de nada lo e echo como 20 veces tal como el tuto y no hay forma,segui leyendo posts de kratos y tuyos y no me saca del problema, que otra opcion tengo? al conectar el movil con pc companion me lo detecta y me dice que tengo actualizacion a .576 creo recordar no se si actualizarlo via pc y si se puede luego flashear a 4.0.2.A.0.42 que es la que espero consguir para luego rott.ya e posteado tal como tengo el movil no se si es importante el kernel,algo ley de ti mismo en otra parte que hablabas de cambiar kernel pero no se si iba para rott. total que aqui pego lo que me sale siempre y lo e provado en todas las bocas USB del pc por si acaso,incluso me salio una vez que utilizara un cable original y tambien utilice el del neo v y nada, te comento que lo estoy haciendo sin la SIM metida y con la SD formateada a Fat64, de todas formas lo provare a fat32 a ver pero en principio veo que dice que es problema de drivers,ya comente el primer post que el movil no reconocia la SD ni el pc companion, ni podia entrar ni nada y de ahi que formatee y ya si me detecta el pc y el movil mde dice lo que queda y todo asi que no se si son muchas preguntas de una vez para contestarlas todas y aclararlo de un golpe o es que no entiendo la verdad, que opciones me das? como meto de nuevo los drivers originales al movil o a la sd? porque creo que deve ser eso.

Kemasda
07/02/13, 16:00:08

paso este para que se pueda leer mejor

07/054/2013 05:54:01 - INFO - <- This level is successfully initialized
07/057/2013 05:57:18 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:20 - INFO - Device disconnected
07/057/2013 05:57:22 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:37 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
07/057/2013 05:57:37 - INFO - Preparing files for flashing
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Please connect your device into flashmode.
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Opening device for R/W
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Reading device information
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Current device : LT15i - CB5A1DPQ70 - 1247-3124_R10D - 1241-4324_4.0.2.A.0.62 - VFE-1-8_4.0.2.A.0.62
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Start Flashing
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Processing loader
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Using an unofficial loader
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Ending flash session
07/057/2013 05:57:39 - ERROR - C:\Flashtool\devices\LT15\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
07/057/2013 05:57:39 - ERROR - Error flashing. Aborted
07/057/2013 05:57:40 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:41 - INFO - Device disconnected
07/057/2013 05:57:43 - INFO - Device connected in flash mode

por si acaso paso el kernel 2.6.32.9-perf
banda base 8X55A-AAABQOAZM-203028D-64

Kemasda
07/02/13, 17:05:55
El problema del error del flashtool que aborta el flasheo y da esos errores que puse en el post anterior, es debido, segun algunos foros, a algun bug de la version 0.9.10.1 (que es la ultima) al flashearlo con la version 0.6.8.0 que es mas estable va perfecto!
Saludos

Buenas engavi.

fixiux
08/02/13, 13:15:59
Hola, ya he conseguido flashearlo a la perfecccion gracias

pero ahora necesito poner los datos del operador para poder tener 3g, donde debo introducir la informacion? o como

pablopablo
08/02/13, 16:56:48

pero ahora necesito poner los datos del operador para poder tener 3g, donde debo introducir la informacion? o como
esta pregunta ya no pertenece a este hilo. coge el manual del tlf y lo lees, ahí viene explicado :ok:

Kemasda
08/02/13, 17:53:29

Ajustes> Sony ericson> ajustes de internet.. entras en esos pasos en tu terminal eso si, con la tarjeta SIM colocada, te cobraran como iun mensaje y te activaran lo del contestador, mensajes y demas cosas para que tengas 3g. tranquilo . suerte

Kemasda
08/02/13, 18:51:22
Saludos

Saludos

Mis agradecimientos Engavi... havia porbado los pasos de kratos69 y franret y no me solucionaron la cuestion. hayer por fin consegui flasear ARCLT15i a la compilacion 4.0.2.A.0.42. y gracias a tu post..

Explicacion para otros que se encuentren en el mismo caso de errores que me salian.

07/054/2013 05:54:01 - INFO - <- This level is successfully initialized
07/057/2013 05:57:18 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:20 - INFO - Device disconnected
07/057/2013 05:57:22 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:37 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
07/057/2013 05:57:37 - INFO - Preparing files for flashing
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Please connect your device into flashmode.
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Opening device for R/W
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Reading device information
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Current device : LT15i - CB5A1DPQ70 - 1247-3124_R10D - 1241-4324_4.0.2.A.0.62 - VFE-1-8_4.0.2.A.0.62
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Start Flashing
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Processing loader
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Using an unofficial loader
07/057/2013 05:57:39 - INFO - Ending flash session
07/057/2013 05:57:39 - ERROR - C:\Flashtool\devices\LT15\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
07/057/2013 05:57:39 - ERROR - Error flashing. Aborted
07/057/2013 05:57:40 - INFO - Device connected in flash mode
07/057/2013 05:57:41 - INFO - Device disconnected
07/057/2013 05:57:43 - INFO - Device connected in flash mode
----------------
Paso a paso........

en mi caso desde win7 64 bits pero fijo que con xp sirve igual. sin la SIM metida y con la SD formateada a 32, desde un adaptador en el Pc
- Modo conexion seleccionar MASIVO.(ajustes>sony ericson>conectividad>modo conexion USB>selecionar MSC.seleccionar tambien instalar PC companion y conec automat. MSC )

- origenes desconocidos. ( ajustes> aplicaciones>origenes desconocidos, seleccionado)

-depuracion USB. ( ajustes aplicaciones>desarrollo,Depuracion USB seleccionado )

Echo esto tenemos el terminal cargado minimo mas del 50% mejor a tope por si acaso ;-) si quieres puedes hacer copia de seguridad de lo que tenga ya eso a tu gusto ya que se pierde apps agendas calendario y cuentas qu etengas antes de flasearlo.

te descargas el flastools de aqui http://androxyde.github.com/

es la version 0.6.8 de flastols .
- instalas ese archivo> lo buscas en c: flastols y lo abres . en la carpeta drivers la abres y le das a instalar al archivo que hay. entras en la carpeta firmwares y le metes el archivo LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf que te lo descargas aqui Generic Trade Central Europe 1 (2.3.4) (1254-2716) http://www.4shared.com/file/cvpczA0m/Xperia_Arc__LT18i__402A042_CE.html? puedes ir al post de kratos69 primera pagina y ahi estan los enlaces de descarga. una vez metido en la carpeta reinicias el PC.
ya lo que sigue es el mismo procedimiento que esta en este post de kratos 69 que esta muy bien explicado sigue los pasos y sale seguro. el problema en mi caso y seguro qeu en muchos que les sale esos errores es porque el terminal es del año 2011, con este flastols no tendras problemas.
en la parte izquierda seleccionas el archivo ftf que metiste en la carpeta firmwares que te saldra junto a otro. en la parte central seleccionas el loader.sin. los demas los dejas como estan y le das a OK
- enseguida te dira que pongas el terminal que deves tener apagado y qu elo pongas en modo servicio como se explica en el tuto o sea pulsar la flecha atras del terminal y aguantandola pulsada le conectas el cable microUSB que deveras tener ya conectado de antemano en la boca USB del pc y empezara a flasear. tarda como unos 3 0 4 minutos una vez acabe lo dejas ahi y el terminal arrancara con el logo de sony ericson y se quedara unos 5 minutos o menos asi pero tranquilo no quites el cable todavia asta que arranque ya y te salgan los icionos en el terminal.YA LO TIENES disfrutalo.
AGRADEZCO A LA IDEA QUE ME DIO ENGAVI gracias es para los que an tenido y tinen ahora el problema que no pueden flasear con la version nueva de flastols.

Kemasda
08/02/13, 19:17:18
es la version 0.6.8 de flastols .

AGRADEZCO A LA IDEA QUE ME DIO ENGAVI gracias es para los que an tenido y tinen ahora el problema que no pueden flasear con la version nueva de flastols.

07/009/2013 23:09:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
07/009/2013 23:09:55 - INFO - Flashtool Version 0.6.8.0 built on 2012-02-26 19:26:25
07/009/2013 23:09:55 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
07/010/2013 23:10:00 - INFO - Device disconnected
07/010/2013 23:10:31 - INFO - Selected LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
07/010/2013 23:10:31 - INFO - Preparing files for flashing
07/010/2013 23:10:33 - INFO - Please connect your device into flashmode.
07/010/2013 23:10:42 - INFO - Device connected in flash mode
07/010/2013 23:10:42 - INFO - Opening device for R/W
07/010/2013 23:10:43 - INFO - Reading device information
07/010/2013 23:10:43 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
07/010/2013 23:10:43 - INFO - Start Flashing
07/010/2013 23:10:43 - INFO - Flashing loader
07/010/2013 23:10:45 - INFO - Loader version : R4A066 / Bootloader status : ROOTED
07/010/2013 23:10:45 - INFO - Flashing adsp.sin
07/010/2013 23:10:48 - INFO - Flashing kernel.sin
07/010/2013 23:10:50 - INFO - Flashing amss_fs.sin
07/010/2013 23:10:50 - INFO - Flashing fota1.sin
07/010/2013 23:10:51 - INFO - Flashing fota0.sin
07/010/2013 23:10:52 - INFO - Flashing apps_log.sin
07/010/2013 23:10:52 - INFO - Flashing amss.sin
07/011/2013 23:11:01 - INFO - Flashing cache.sin
07/011/2013 23:11:02 - INFO - Flashing system.sin
07/013/2013 23:13:08 - INFO - Flashing userdata.sin
07/013/2013 23:13:10 - INFO - Flashing finished.
07/013/2013 23:13:10 - INFO - Please wait. Phone will reboot
07/013/2013 23:13:10 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
07/013/2013 23:13:11 - INFO - Device connected in flash mode
07/013/2013 23:13:12 - INFO - Device disconnected
07/013/2013 23:13:13 - INFO - Device connected in flash mode
07/013/2013 23:13:54 - INFO - Device disconnected
07/014/2013 23:14:21 - INFO - Device connected with USB debugging off
07/014/2013 23:14:21 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
07/014/2013 23:14:31 - INFO - Device disconnected
07/014/2013 23:14:38 - INFO - Device connected with USB debugging off
07/014/2013 23:14:38 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

:ok::platano:

burbujas_02
11/02/13, 22:14:40
hola a todos, soy un novatillo me he leido el tuto y me da error aqui;

11/006/2013 21:06:07 - INFO - Device connected in flash mode
11/006/2013 21:06:19 - INFO - Selected LT18i_4.1.A.0.562_Generic.ftf
11/006/2013 21:06:19 - INFO - Preparing files for flashing
11/006/2013 21:06:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
11/006/2013 21:06:23 - INFO - Opening device for R/W
11/006/2013 21:06:23 - INFO - Reading device information
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Current device : LT15i - CB5A1D91ZL - 1247-3124_R3I - 1241-4324_4.1.B.0.587 - VFE-1-8_4.1.B.0.587
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Start Flashing
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Processing loader
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:24 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:26 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
11/006/2013 21:06:26 - WARN - This file is ignored : simlock.ta
11/006/2013 21:06:26 - INFO - Processing kernel.sin
11/006/2013 21:06:26 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:26 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:29 - INFO - Processing fota0.sin
11/006/2013 21:06:29 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:29 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:30 - INFO - Processing fota1.sin
11/006/2013 21:06:30 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:30 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:31 - INFO - Processing adsp.sin
11/006/2013 21:06:31 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:31 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Processing amss_fs_ayame.sin
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Processing amss.sin
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:34 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Processing apps_log.sin
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Flashing data
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Processing system.sin
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Checking header
11/006/2013 21:06:44 - INFO - Flashing data
11/009/2013 21:09:04 - INFO - Ending flash session
11/009/2013 21:09:04 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="MEMORY_CLASS";ERR_STATIC="HASH_VER";ERR_DYNAMIC="Final data verification failed";�
11/009/2013 21:09:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
11/009/2013 21:09:04 - INFO - Device connected in flash mode
11/009/2013 21:09:05 - INFO - Device disconnected
11/009/2013 21:09:07 - INFO - Device connected in flash mode

no se que hacer, ayuda por favor

nellas
11/02/13, 22:19:01

Gracias...

A mi también me pasa, tengo el mismo terminal, pero siempre me dice que está desconectado y ya he ido a la carpeta de driver y he instalado los del xperia p,u y sola y dos de flashmode y flashroot, ¿qué hago mal?, he probado con 2 versiones de flashtools la antigua y la nueva y no puedo con ninguna de las dos...

Yo sólo quiero quitar la cantidad de morralla que viene con vodafone...

Ya lo he solucionado, el problema no está en la versión de flashtool a utilizar, sino en que este terminal no entra en flash mode con la secuencia que pone en el tutorial sino pulsando la tecla de bajar volumen y manteniéndola pulsada conectar el cable USB.

Con esto siguiendo los pasos del tutorial no da ningún problema.

El terminal es: Sony Xperia P.

Gracias.

burbujas_02
11/02/13, 22:32:13
ya pude actualizar al (4.1.A.0.562) lo que hice fue marcar la casilla de no verificar el final. esta ok

gracias por tuto.

kratos69
12/02/13, 02:11:25
ya pude actualizar al (4.1.A.0.562) lo que hice fue marcar la casilla de no verificar el final. esta ok

gracias por tuto.

Menos mal que lo puse en importante :risitas:

burbujas_02
12/02/13, 11:21:46
noooo :cry:

no lo tengo rooteado, pense que ya estaba hecho al ver que me habia pasado al (4.1.A.0.562.

he intentado abrir el backup root y me dice que no tengo acceso de root. que puedo hacer???

alexret
12/02/13, 11:34:33
noooo :cry:

no lo tengo rooteado, pense que ya estaba hecho al ver que me habia pasado al (4.1.A.0.562.

he intentado abrir el backup root y me dice que no tengo acceso de root. que puedo hacer???
Normal, solo has flasheado ahora tienes que hacer el root

burbujas_02
12/02/13, 11:52:13
gracias alexret, a que enlace o tema tengo que irme ahora, estoy perdidisimo

alexret
12/02/13, 11:56:28
Hay que usar el buscador que para algo está, usa el que quieras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493634

burbujas_02
12/02/13, 12:07:11
gracias, soy un pepinillo de la informatica :D

burbujas_02
12/02/13, 12:07:53
aunque tenga el bootloader bloqueado puedo hacer root??

alexret
12/02/13, 12:16:13
aunque tenga el bootloader bloqueado puedo hacer root??
Si, lo pone en los tutoriales, leeamos un poco :ok:

burbujas_02
12/02/13, 13:00:45
Yeahhh, ya tengo el telefono rooteado con el enlace : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160

gracias alexret.

NOTA; YA HICE TODO EL TUTORIAL DE ARRIBA, X FAVOR NECESITO UN ENLACE DONDE ME DIGA QUE ROMS ( CON BOOTLOADER CERRADO ) MAS ESTABLE PUEDO PONER, SE QUE BUSCANDO LO PODRIA ENCONTRAR PERO ESTOY PERDIDISIMO, GRACIAS

burbujas_02
15/02/13, 18:03:47
ademas no es solo que este perdido sino cuando entro en un post de alguna Rom, lo explican con pocos detalles y no como el tutorial de kratos69 o Flamman (http://***.htcmania.com/showthread.php?t=415160 ) todo un acierto, con todos los detalles para novato como yo con un ingles malo :silbando:.

tengo la rom generica .587 ( pero la camara de fotos funciona haciendo fotos pero yo no veo nada en la pantalla ( todo negro) no se que le pasa, fue despues de hacer todo el tutorial.

:gracias:

kratos69
15/02/13, 19:41:22
ademas no es solo que este perdido sino cuando entro en un post de alguna Rom, lo explican con pocos detalles y no como el tutorial de kratos69 o Flamman (http://***.htcmania.com/showthread.php?t=415160 ) todo un acierto, con todos los detalles para novato como yo con un ingles malo :silbando:.

tengo la rom generica .587 ( pero la camara de fotos funciona haciendo fotos pero yo no veo nada en la pantalla ( todo negro) no se que le pasa, fue despues de hacer todo el tutorial.

:gracias:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775 :platano:

Irondroid
18/02/13, 00:03:10
Me sirvio muchisimo, siempre eh estado de lado de Samsung pero ahora que me consegui un Xperia a darle!

kratos69
18/02/13, 09:44:39
Me sirvio muchisimo, siempre eh estado de lado de Samsung pero ahora que me consegui un Xperia a darle!

pequebetis
22/02/13, 22:40:46
buenas noches despues de mucho leer me he decidido a flashear u me sale esto
error flashing aborted
drivers ned to be installed for conected device
you can find them in thedrivers folder of flashtool
a ver si me poeis ayudar.muchas gracias

alexret
22/02/13, 23:01:01
Te lo dice el propio programa, instala los drivers...

'Shiino
22/02/13, 23:25:12
Te lo dice el propio programa, instala los drivers...

Agrego: están en la carpeta drivers donde esta el flashtool, lo agrego para evitar el post: y donde los descargo?, donde están? :ok:

pequebetis
23/02/13, 00:42:22
instalo los drivers y sigue igual tengo la ultima vresion de flastools

pequebetis
23/02/13, 16:49:47
ayuda por favor .me da error flashing aborted
luego log liten to c:flashtool y luego device desconected,device conected with usb debbugin of y for 2011 devices line .que hago

pequebetis
23/02/13, 17:17:33
por fin flasheado el problema es que hace como 5 minutos se a terminado el flasheo y no arranco ni tan siquiera a salido el logo

kratos69
23/02/13, 20:30:54
por fin flasheado el problema es que hace como 5 minutos se a terminado el flasheo y no arranco ni tan siquiera a salido el logo

El teléfono está apagado, tienes que encenderlo :ok::ok:

pequebetis
23/02/13, 21:06:08
muchas gracias funcionando

kratos69
23/02/13, 23:54:10
muchas gracias funcionando

X-D:ok:

d3iviZ
26/02/13, 11:16:19
Mil gracias:
Tras algunos errores con el tema de Drivers los instale y me fue de lujo, por fin pude hacerlo.

Deys_focusin
01/03/13, 13:14:09
kratos tengo un problema y esque no termina de flashear me da un fallo y ahora no enciende :S

http://img715.imageshack.us/img715/9252/sinttulonbk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/sinttulonbk.jpg/)

alexret
01/03/13, 13:16:12
Tienes que marcar la casilla de No final verification o algo así

Deys_focusin
01/03/13, 13:23:21
voy a volver a probar asin

pero ahora no me enciende el movil :s

Deys_focusin
01/03/13, 13:28:59
ufffffffff me as salvado la vida tio

muchas gracias

pd: hay algun modo de liberar el movil gratis??

juasser
01/03/13, 17:47:02
No ve van los enlaces de http://androxyde.github.com/ podeis pasarmelo o enlazarlo en dropbox? graciaaaas

pablopablo
01/03/13, 19:09:14
No ve van los enlaces de http://androxyde.github.com/ podeis pasarmelo o enlazarlo en dropbox? graciaaaas
a mi si me funcionan. de todas formas, en el hilo de flamman (es un tutorial para ics) hay algún enlace más para flashtool

SNAKJOS
02/03/13, 17:22:28
buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias

SNAKJOS
02/03/13, 17:23:36
buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias

alexret
02/03/13, 18:11:33
No tendrías que haber bajado de android 2.3.2...
Contacta con el usuario Alejandrissimo y el te lo repara, si no, al SAT

juasser
03/03/13, 15:20:37
a mi si me funcionan. de todas formas, en el hilo de flamman (es un tutorial para ics) hay algún enlace más para flashtool

Culpa mia, lo intentaba desde los links superiores y por eso no lo conseguia. Gracias

mickfoley
08/03/13, 13:46:30
Perdonar pero tengo un problema con el Emma de sony quiero hacer el flashtool pero me pone esto envio imagen

http://subir.cc/images/xperiass.jpg

subir.cc/images/xperiass.jpg

Espero vuestras respuestas

alexret
08/03/13, 14:01:37
Compañero hardcore legend (mickfoley jajaja) no se ven las imágenes

mickfoley
08/03/13, 14:19:27
Compañero hardcore legend (mickfoley jajaja) no se ven las imágenes

se ve ahora?

alexret
08/03/13, 14:25:37
Nada, me pone "estamos en línea en MSN"

mickfoley
08/03/13, 14:29:22
Nada, me pone "estamos en línea en MSN"

Te mande un privado se ve?

alexret
08/03/13, 14:34:31
No, ni me carga.
Súbelas a otro servidor

mickfoley
08/03/13, 14:36:29
No, ni me carga.
Súbelas a otro servidor

dime uno donde subirlo=?

se ve ahora

http://www.subirimagenes.com/otros-xperiass-8344242.html

alexret
08/03/13, 14:40:20
Tinypic, el del foro, subirimágenes...

mickfoley
08/03/13, 14:43:09
Tinypic, el del foro, subirimágenes...

creo que en este si se ve

alexret
08/03/13, 14:45:52
Si, ahora si.
Usa el flashtool de este post, estás usando el oficial de Sony y es solo para los que tienen el bootloader desbloqueado

mickfoley
08/03/13, 14:47:35
Si, ahora si.
Usa el flashtool de este post, estás usando el oficial de Sony y es solo para los que tienen el bootloader desbloqueado

yo me he bajado este flashtool la version flashtool-0.9.10.1-windows con esta me valdra verdad?

alexret
08/03/13, 14:51:11
Pero ojo con el firmware que usas, el de este post es el del Arc S, tu usa el del Xperia S o no te funcionará.
Los tienes en su subforo correspondiente :thumbup:

mickfoley
08/03/13, 14:53:45
Pero ojo con el firmware que usas, el de este post es el del Arc S, tu usa el del Xperia S o no te funcionará.
Los tienes en su subforo correspondiente :thumbup:

si ok gracias imagino que me valdra cualquier room de xperia s para flashearla

jadam.snake
27/03/13, 07:38:55
Alguien podría asesorarme? hace poco me hice con un xperia live, entonces queria instalarle ICS, ya leí los tutoriales para hacerlo con flashtools, entonces lo conecto en modo servicio y si se enciende con el led verde y el flashtools me lo reconoce q está en modo flash, pero yo creo como al minuto se sale del modo flash, alguien sabe a que se deba? saludos!

pablopablo
28/03/13, 13:30:47
Alguien podría asesorarme? hace poco me hice con un xperia live, entonces queria instalarle ICS, ya leí los tutoriales para hacerlo con flashtools, entonces lo conecto en modo servicio y si se enciende con el led verde y el flashtools me lo reconoce q está en modo flash, pero yo creo como al minuto se sale del modo flash, alguien sabe a que se deba? saludos!
para empezar estás en el foro del arc, no del live. sería bueno que a mayores hubieras pegado lo que pone flashtool para ver que tipo de error da o si simplemente se desconecta.

cosas a tener el cuenta: en flashtool pones todo como debería ser, escoges el ftf a flashear, marcas las casillas que tengas q marcar (no final verification, entre otras) y le das a flash... cuando te pida el flashtool conecta el tlf y no antes. además, si ves que el tlf se desconecta, prueba a enchufarlo en otro usb.

jadam.snake
29/03/13, 16:32:20
para empezar estás en el foro del arc, no del live. sería bueno que a mayores hubieras pegado lo que pone flashtool para ver que tipo de error da o si simplemente se desconecta.

cosas a tener el cuenta: en flashtool pones todo como debería ser, escoges el ftf a flashear, marcas las casillas que tengas q marcar (no final verification, entre otras) y le das a flash... cuando te pida el flashtool conecta el tlf y no antes. además, si ves que el tlf se desconecta, prueba a enchufarlo en otro usb.

Gracias por tomarte la melestia de contestar, en efecto sé que no estoy en mi foro pero me llamó la atención el título ya que como que generalizaba y supuse que muchos de los Xperia así funcionan. Tomando en cuenta lo que me dices, lo único que hacía mal era conectar el teléfono antes de que lo pidiera, lo hice en el momento adecuado y listo, ya todo funcionó. Muchas gracias :D

kratos69
29/03/13, 18:29:50
Gracias por tomarte la melestia de contestar, en efecto sé que no estoy en mi foro pero me llamó la atención el título ya que como que generalizaba y supuse que muchos de los Xperia así funcionan. Tomando en cuenta lo que me dices, lo único que hacía mal era conectar el teléfono antes de que lo pidiera, lo hice en el momento adecuado y listo, ya todo funcionó. Muchas gracias :D

Bien. :ok:

sebastianeduardo17
30/03/13, 23:38:35
tengo un problema con flashtool tambien busque y no encontre, intento instalar la version LT15a arc_v2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic America.ftf y el flashtool no me muestra la opciones alado derecho y coloco ok y dice falsh canceled, y no puedo flashear... ayuda porfaa!! saludos

tengo un xperia arc LT15a de chile

kratos69
31/03/13, 11:03:14
tengo un problema con flashtool tambien busque y no encontre, intento instalar la version LT15a arc_v2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic America.ftf y el flashtool no me muestra la opciones alado derecho y coloco ok y dice falsh canceled, y no puedo flashear... ayuda porfaa!! saludos

tengo un xperia arc LT15a de chile
Pon una foto :ok:

luisenty
01/04/13, 14:02:36
Tengo el PC Companion instalado y me reconoce el movil.. Quiero flashearle la 2.3.4 a mi arc con 4.0.4 sin ROOT. Pero en el flashtool me da ERROR por falta de drivers, ya e instalado los que hay en la propia carpeta del programa, he reiniciado y nada... HELP ME! xD

Arreglado
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1239715

forteroca
03/04/13, 05:41:20
Lo he intentado pero no he podido, siempre me pone error.
esto es lo que pone:
02/038/2013 21:38:44 - INFO - <- This level is successfully initialized
02/038/2013 21:38:44 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
02/038/2013 21:38:44 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
02/038/2013 21:38:49 - INFO - Device disconnected
02/039/2013 21:39:10 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Selected LT15a_4.0.2.A.0.62_Generic USA.ftf
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Preparing files for flashing
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Please connect your device into flashmode.
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Opening device for R/W
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Reading device information
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Current device : LT18a - CB5A1FS2T0 - 1254-9461_R2I - 1241-4324_4.1.B.0.587 - WORLD-a_4.1.B.0.587
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Start Flashing
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Processing loader
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Using an unofficial loader
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Ending flash session
02/039/2013 21:39:26 - ERROR - C:\Flashtool\devices\LT18\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
02/039/2013 21:39:26 - ERROR - Error flashing. Aborted
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:28 - INFO - Device disconnected
02/039/2013 21:39:30 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:49 - INFO - Log written to C:\Flashtool\flashtool_2013-04-02_09-38-44.log
Ojalá y alguien me pueda ayudar. gracias

kratos69
03/04/13, 08:40:27
Tengo el PC Companion instalado y me reconoce el movil.. Quiero flashearle la 2.3.4 a mi arc con 4.0.4 sin ROOT. Pero en el flashtool me da ERROR por falta de drivers, ya e instalado los que hay en la propia carpeta del programa, he reiniciado y nada... HELP ME! xD

Arreglado
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1239715
:ok::ok:
Lo he intentado pero no he podido, siempre me pone error.
esto es lo que pone:
02/038/2013 21:38:44 - INFO - <- This level is successfully initialized
02/038/2013 21:38:44 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
02/038/2013 21:38:44 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
02/038/2013 21:38:49 - INFO - Device disconnected
02/039/2013 21:39:10 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Selected LT15a_4.0.2.A.0.62_Generic USA.ftf
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Preparing files for flashing
02/039/2013 21:39:25 - INFO - Please connect your device into flashmode.
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Opening device for R/W
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Reading device information
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Current device : LT18a - CB5A1FS2T0 - 1254-9461_R2I - 1241-4324_4.1.B.0.587 - WORLD-a_4.1.B.0.587
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Start Flashing
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Processing loader
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Using an unofficial loader
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Ending flash session
02/039/2013 21:39:26 - ERROR - C:\Flashtool\devices\LT18\loader_unlocked.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
02/039/2013 21:39:26 - ERROR - Error flashing. Aborted
02/039/2013 21:39:26 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:28 - INFO - Device disconnected
02/039/2013 21:39:30 - INFO - Device connected in flash mode
02/039/2013 21:39:49 - INFO - Log written to C:\Flashtool\flashtool_2013-04-02_09-38-44.log
Ojalá y alguien me pueda ayudar. gracias
Actualiza flashtools!

ac_honda_crm
03/04/13, 12:07:18
Hola!

Lo primero, gracias por el tutorial, instalado perfectamente en mi ARC siguiéndolo sin ningún problema.
Una vez instalado, el móvil va perfecto. Visualmente muy mejorado. Algunas aplicaciones mucho más rápido. Sin embargo, en mi caso en otras aplicaciones me va más lento como es el whatsup y me consume muchas más bateria. Pero de momento, el cambio compensa.

Unas dudas que quizás sean muy obvias, si quiero volver a gingerbread o instalar culaquier otra rom, como puedo hacerlo sin perder el root. Si lo hago con Flastool, perdería el acceso root? El root de mi movil es para siempre

De nuevo muchas gracias al creador del tutorial.

alexret
03/04/13, 12:08:50
Hola!

Lo primero, gracias por el tutorial, instalado perfectamente en mi ARC siguiéndolo sin ningún problema.
Una vez instalado, el móvil va perfecto. Visualmente muy mejorado. Algunas aplicaciones mucho más rápido. Sin embargo, en mi caso en otras aplicaciones me va más lento como es el whatsup y me consume muchas más bateria. Pero de momento, el cambio compensa.

Unas dudas que quizás sean muy obvias, si quiero volver a gingerbread o instalar culaquier otra rom, como puedo hacerlo sin perder el root. Si lo hago con Flastool, perdería el acceso root? El root de mi movil es para siempre

De nuevo muchas gracias al creador del tutorial.
No es para siempre, al flashear con flashtool pierdes el root pero buscando por el foro encontrarás el tutorial para hacer el root en GB :ok:

forteroca
04/04/13, 07:08:08
Gracias Kratos69, pero ya tengo la versión mas nueva, tengo la Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47, ó hay otra versión?

kratos69
04/04/13, 11:35:07
Gracias Kratos69, pero ya tengo la versión mas nueva, tengo la Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47, ó hay otra versión?

Re-Instalalo y prueba!

ac_honda_crm
04/04/13, 16:51:10
Gracias alexret!
Ya he vuelto a GB, gracias a tu tutorial. Primero a la 042 --> Luego root --> Y luego a la mas actual.
Leyendo el foro, se nota que eres un experto de este teléfono, que ROM es la que tu recomiendas? Y cual es la que tienes tu actualmente?
Lo mejor puede puede ser tener una oficial con el mayor numero de aplicaciones de serie borradas y haciendo un partición en la SD para no sobrecargar la memoria interna?

forteroca
04/04/13, 20:23:58
Re-Instalalo y prueba!

Hola ya lo reinstalé y me sigue dando error, tengo win7 64 bits, lo he intentado con flashtools de 64 bits y de 32 bits y me da error en ambos, esto es lo que me pone:

04/019/2013 12:19:22 - INFO - <- This level is successfully initialized
04/019/2013 12:19:22 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
04/019/2013 12:19:22 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
04/019/2013 12:19:26 - INFO - Device disconnected
04/019/2013 12:19:33 - INFO - Device connected in flash mode
04/019/2013 12:19:52 - INFO - Selected LT15a_4.0.2.A.0.62_Generic USA.ftf
04/019/2013 12:19:52 - INFO - Preparing files for flashing
04/019/2013 12:19:53 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/019/2013 12:19:54 - INFO - Opening device for R/W
04/019/2013 12:19:54 - INFO - Reading device information
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
04/020/2013 12:20:13 - INFO - trying to continue anyway
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Start Flashing
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Processing loader
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Checking header
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Ending flash session
04/020/2013 12:20:13 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
04/020/2013 12:20:13 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Device disconnected

Alguna otra idea de como hacerlo funcionar.
gracias

pablopablo
05/04/13, 01:31:01
Hola ya lo reinstalé y me sigue dando error, tengo win7 64 bits, lo he intentado con flashtools de 64 bits y de 32 bits y me da error en ambos, esto es lo que me pone:

04/019/2013 12:19:22 - INFO - <- This level is successfully initialized
04/019/2013 12:19:22 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.1 built on 2013-01-09 19:49:47
04/019/2013 12:19:22 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
04/019/2013 12:19:26 - INFO - Device disconnected
04/019/2013 12:19:33 - INFO - Device connected in flash mode
04/019/2013 12:19:52 - INFO - Selected LT15a_4.0.2.A.0.62_Generic USA.ftf
04/019/2013 12:19:52 - INFO - Preparing files for flashing
04/019/2013 12:19:53 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/019/2013 12:19:54 - INFO - Opening device for R/W
04/019/2013 12:19:54 - INFO - Reading device information
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
04/020/2013 12:20:13 - INFO - trying to continue anyway
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Start Flashing
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Processing loader
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Checking header
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Ending flash session
04/020/2013 12:20:13 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
04/020/2013 12:20:13 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/020/2013 12:20:13 - INFO - Device disconnected

Alguna otra idea de como hacerlo funcionar.
gracias

lo primero, abre flashtool, coge el archivo, marca (o desmarca las casillas q correspondan) y dale a flashear. cuando el programa te lo pida conecta el tlf y no antes. esto se ha dicho 100000000000 de veces.

si así no va, baja a una versión más antigua de flashtool (la 0.9.0 creo recordar que iba bien), asegúrate de meter el archivo ftf en la carpeta firmware, comprueba sin darle a flashear q cuando conectas el tlf con flashtool abierto te lo reconoce (es decir, sin darle a ningún botón en flashtool), por si acaso cierra pccompanion, prueba también a enchufar el cable en otro puerto usb y por si acaso pon la conexión usb del tlf en modo msc. a ver si así...

si no te reconoce el tlf el flashtool desinstala los drivers y vuelvelos a poner

forteroca
05/04/13, 06:29:31
lo primero, abre flashtool, coge el archivo, marca (o desmarca las casillas q correspondan) y dale a flashear. cuando el programa te lo pida conecta el tlf y no antes. esto se ha dicho 100000000000 de veces.

si así no va, baja a una versión más antigua de flashtool (la 0.9.0 creo recordar que iba bien), asegúrate de meter el archivo ftf en la carpeta firmware, comprueba sin darle a flashear q cuando conectas el tlf con flashtool abierto te lo reconoce (es decir, sin darle a ningún botón en flashtool), por si acaso cierra pccompanion, prueba también a enchufar el cable en otro puerto usb y por si acaso pon la conexión usb del tlf en modo msc. a ver si así...

si no te reconoce el tlf el flashtool desinstala los drivers y vuelvelos a poner

Gracias pablopablo, ya lo pude realizar, con la versión 0.9.0 sin ningún problema y a la primera. muchas gracias:platano:
SOLUCIONADO:gracias:

kratos69
05/04/13, 08:25:28
Gracias pablopablo, ya lo pude realizar, con la versión 0.9.0 sin ningún problema y a la primera. muchas gracias:platano:
SOLUCIONADO:gracias:

Tomo nota! :ok:

forteroca
05/04/13, 08:42:14
Ahora que ya lo he realizado y como era obvio perdí el rooteado, pero ahora no lo puedo rootear, me quedó con la versión 2.3.4, kernel 2.6.32.9-perf SEMCUserSEMCHost#1, compilación 4.0.2.A.0.62 y no puedo rootearla, me podrían decir si se puede rootear, porque lo he intentado y no he podido.
gracias

alexret
05/04/13, 12:10:55
Ahora que ya lo he realizado y como era obvio perdí el rooteado, pero ahora no lo puedo rootear, me quedó con la versión 2.3.4, kernel 2.6.32.9-perf SEMCUserSEMCHost#1, compilación 4.0.2.A.0.62 y no puedo rootearla, me podrían decir si se puede rootear, porque lo he intentado y no he podido.
gracias
Usa el buscador http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493634

forteroca
05/04/13, 21:57:44
Usa el buscador [url]

Cuando puse que lo había intentado me refería precisamente a ese tutorial, primero lo intenté con el .62 y nada me marcaba error, después flashee el del tutorial el .42 y ya cuando lo tengo con esa versión, le dí al candado y me marca este error:

05/050/2013 13:50:35 - INFO - <- This level is successfully initialized
05/050/2013 13:50:35 - INFO - Flashtool Version 0.9.0.0 built on 2012-07-19 22:57:15
05/050/2013 13:50:35 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
05/050/2013 13:50:42 - INFO - Device connected with USB debugging off
05/050/2013 13:50:42 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Device connected with USB debugging on
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Connected device : LT18
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Installed version of busybox : N/A
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Android version : 2.3.4 / kernel version : 2.6.32.9-perf
05/050/2013 13:50:49 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\LT18\busybox\1.19.0\busybox to /data/local/tmp/busybox
05/050/2013 13:50:50 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\custom\root\zergrush.tar.uue to /data/local/tmp
05/050/2013 13:50:50 - INFO - Running part1 of Root Exploit, please wait
05/050/2013 13:50:51 - INFO - Waiting for device
05/050/2013 13:50:53 - INFO - Device connected with USB debugging on
05/050/2013 13:50:54 - INFO - Running part2 of Root Exploit
05/050/2013 13:50:54 - INFO - Running rootit2
05/050/2013 13:50:54 - ERROR - Cleaning rootit files
Mounting /system R/W
FTError

No sé que este haciendo mal.

Corrijo con el flashtool no se puedo pero con el archivo que dejaste en caso de que no funcionara con el flashtool, sí funcionó, a la primera y sin problemas, gracias

kratos69
10/04/13, 17:38:32
Cuando puse que lo había intentado me refería precisamente a ese tutorial, primero lo intenté con el .62 y nada me marcaba error, después flashee el del tutorial el .42 y ya cuando lo tengo con esa versión, le dí al candado y me marca este error:

05/050/2013 13:50:35 - INFO - <- This level is successfully initialized
05/050/2013 13:50:35 - INFO - Flashtool Version 0.9.0.0 built on 2012-07-19 22:57:15
05/050/2013 13:50:35 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
05/050/2013 13:50:42 - INFO - Device connected with USB debugging off
05/050/2013 13:50:42 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Device connected with USB debugging on
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Connected device : LT18
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Installed version of busybox : N/A
05/050/2013 13:50:44 - INFO - Android version : 2.3.4 / kernel version : 2.6.32.9-perf
05/050/2013 13:50:49 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\devices\LT18\busybox\1.19.0\busybox to /data/local/tmp/busybox
05/050/2013 13:50:50 - INFO - Pushing C:\Flashtool\.\custom\root\zergrush.tar.uue to /data/local/tmp
05/050/2013 13:50:50 - INFO - Running part1 of Root Exploit, please wait
05/050/2013 13:50:51 - INFO - Waiting for device
05/050/2013 13:50:53 - INFO - Device connected with USB debugging on
05/050/2013 13:50:54 - INFO - Running part2 of Root Exploit
05/050/2013 13:50:54 - INFO - Running rootit2
05/050/2013 13:50:54 - ERROR - Cleaning rootit files
Mounting /system R/W
FTError

No sé que este haciendo mal.

Corrijo con el flashtool no se puedo pero con el archivo que dejaste en caso de que no funcionara con el flashtool, sí funcionó, a la primera y sin problemas, gracias

Prueba el root de DoomLord! :ok:

granra
10/04/13, 17:46:43
He entrado en bucle de SONY al poner una room con el recovery. Tenia ICS. ME vale la oficial de vodafone para salvar el movil con el flashtool? gracias espero respuesta

alexret
10/04/13, 17:50:32
He entrado en bucle de SONY al poner una room con el recovery. Tenia ICS. ME vale la oficial de vodafone para salvar el movil con el flashtool? gracias espero respuesta
Te vale cualquiera :ok:

kratos69
10/04/13, 17:51:39

Exacto, flashea cualquiera y listo.
Recomiendo GB!

granra
10/04/13, 18:09:30
Pero aun teniendo antes ICS no hay problema no? a ver si puedo salvar mi movil

alexret
10/04/13, 18:14:41
Pero aun teniendo antes ICS no hay problema no? a ver si puedo salvar mi movil
Da igual, tu flashea cualquiera que no esté por debajo de 2.3.3 y lo recuperarás :ok:

granra
10/04/13, 19:00:51
http://i.imgur.com/JbeUVbe.jpg

Se me desconecta cuando voy siguiendo los pasos y el movil se enchufa solo y vuelve al bucle. Tengo k hacerlo todo super rapido antes de que arranque? :S:S:S:S

he conseguido instalar uno pero pone error network como k no ve operador y ahi se keda en el escritorio :S

vale funciona. Gracias por todo. Nose si volver a intentar meterle otra vez la room. AHora es posible que no tenga nda del recovery ni modo root no? gracias de verdad muchas gracias.

pablopablo
10/04/13, 19:47:25
http://i.imgur.com/JbeUVbe.jpg

Se me desconecta cuando voy siguiendo los pasos y el movil se enchufa solo y vuelve al bucle. Tengo k hacerlo todo super rapido antes de que arranque? :S:S:S:S

he conseguido instalar uno pero pone error network como k no ve operador y ahi se keda en el escritorio :S

vale funciona. Gracias por todo. Nose si volver a intentar meterle otra vez la room. AHora es posible que no tenga nda del recovery ni modo root no? gracias de verdad muchas gracias.
por lo de que se te desconecta... el proceso es: abres flashtool, seleccionas firmware, marcas/desmarcas las casillas que correspondan, le das a flashear Y CUANDO EL PROGRAMA LO PIDA, CONECTAS EL TLF, no antes.

cuando flasheas un firmware oficial obviamente pierdes root, recovery, etc... te queda de fábrica.

mancini85
21/04/13, 22:19:52
Buenas.

Lo primero agradecer el tutorial de Kratos69 y los comentarios de alexret que han sido de mucha ayuda para flashear mi móvil para quitarle la mierda d orange (misma versión de android).

Al principio no me funcionaba. Hacía como dice el tutorial (q puede q lo haya leído mal) y al rato se me desconectaba de flashmode y se ponía a cargar batería. Lo q me ha funcionado ha sido lo que he leído en un comentario de alexret:

1. Móvil apagado y desconectado del PC
2. Encender el Flashtool
3. Darle al "rayito" y elegir el firmware que quería.
**Nota: En este punto no me ha salido nada de marcar ni desmarcar ninguna opción. ¿Alguien sabe por qué?
4. El programa te pide que conectes el teléfono manteniendo pulsada la tecla "atrás".
5. Dejar al programa que termine.
6. Desconectar y encender.

Ahora lo estoy probando y salvo q ha tardado un rato largo en encender no parece que tenga ningún problema.

Gracias de nuevo por el tutorial.

kratos69
22/04/13, 00:22:32
Buenas.

Lo primero agradecer el tutorial de Kratos69 y los comentarios de alexret que han sido de mucha ayuda para flashear mi móvil para quitarle la mierda d orange (misma versión de android).

Al principio no me funcionaba. Hacía como dice el tutorial (q puede q lo haya leído mal) y al rato se me desconectaba de flashmode y se ponía a cargar batería. Lo q me ha funcionado ha sido lo que he leído en un comentario de alexret:

1. Móvil apagado y desconectado del PC
2. Encender el Flashtool
3. Darle al "rayito" y elegir el firmware que quería.
**Nota: En este punto no me ha salido nada de marcar ni desmarcar ninguna opción. ¿Alguien sabe por qué?
4. El programa te pide que conectes el teléfono manteniendo pulsada la tecla "atrás".
5. Dejar al programa que termine.
6. Desconectar y encender.

Ahora lo estoy probando y salvo q ha tardado un rato largo en encender no parece que tenga ningún problema.

Gracias de nuevo por el tutorial.

japoina92
29/04/13, 16:54:33
hola buenas tenia un problema con mi sistema en Xperia Arc S , es de yoigo y estoi buscando la rom oficial que traia de fabrica para poder llevarlo a la tienda y que manden a garantia, pero no la encuentro. solo encuentro genericas,vodafone y orange, ahh y las ibericas... soy de españa de la compañia yoigo, por favor si fuera tan amable de ayudarme o pasarme el link para descarga y flasheo dsde flashtool se lo agradeceria. :gracias:

kratos69
29/04/13, 18:41:17
hola buenas tenia un problema con mi sistema en Xperia Arc S , es de yoigo y estoi buscando la rom oficial que traia de fabrica para poder llevarlo a la tienda y que manden a garantia, pero no la encuentro. solo encuentro genericas,vodafone y orange, ahh y las ibericas... soy de españa de la compañia yoigo, por favor si fuera tan amable de ayudarme o pasarme el link para descarga y flasheo dsde flashtool se lo agradeceria. :gracias:

No postees dos veces, ya te respondieron tu consulta en el otro post :ok:

fisika
03/05/13, 11:46:45
hola a todos. tengo un problema. instalo flashtool y bien, pero cuando voy a cargar el firmware no me sale el OK. se queda bloquedao. que hago? gracias

kratos69
03/05/13, 20:03:35
hola a todos. tengo un problema. instalo flashtool y bien, pero cuando voy a cargar el firmware no me sale el OK. se queda bloquedao. que hago? gracias

Sube una foto :ok:

Saint_Gold
03/05/13, 20:18:15
Muy bueno el tuto para todos aquellos que inician en el mundo de las ROM :ok:

fisika
03/05/13, 21:12:13
aqui dejo la foto con mi "error"

http://s18.postimg.org/fc8v7pyz9/2013_05_03_21_05_27.jpg (http://postimg.org/image/fc8v7pyz9/)

kratos69
04/05/13, 08:26:56
aqui dejo la foto con mi "error"

http://s18.postimg.org/fc8v7pyz9/2013_05_03_21_05_27.jpg (http://postimg.org/image/fc8v7pyz9/)

Estás seguro que el .ftf está bien? :S

alnaufra
04/05/13, 11:03:05
Buenas, siguiendo este tuto para un xperia arc lt15, por el paso 5 despues de darle al rayito y todo sale un mensaje del flashtools con el directorio de una carpeta del flashtools diciendo que no se ha encontrado el archivo y tras eso se cancela el flasheo.

alnaufra
04/05/13, 11:17:19
aqui una foto[

ulisess
04/05/13, 11:55:19
Hola,
estoy siguiendo el tutorial para cambiarle el firm y tengo un problemilla.
Conecto el movil en modo servicio, se pone la luz verde, pero al poco se quita, pone device disconnected, y el movil "se enciende" porque esta cargandose, saliendo la bateria en pantalla indicando que se está cargando.
Que tengo que hacer?
gracias.

Tambien me sale esto:
04/049/2013 11:49:59 - INFO - Device disconnected
04/050/2013 11:50:15 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/050/2013 11:50:15 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
Pero ya he comprobado que esta en MSC.

fisika
04/05/13, 12:48:19
Me lo baje del hilo Firmwares Oficiales. El que recomendaban que era sin apps de publi. Me bajare otro y probaré....

El telefono se enchufa despues de aceptar.no??

fisika
04/05/13, 16:19:40
Me he bajado otro firmware pero sigue sin salirme el boton de Ok. no se que puedo hacer...

kratos69
04/05/13, 20:27:23
Me lo baje del hilo Firmwares Oficiales. El que recomendaban que era sin apps de publi. Me bajare otro y probaré....

El telefono se enchufa despues de aceptar.no??
Si!
Me he bajado otro firmware pero sigue sin salirme el boton de Ok. no se que puedo hacer...

Re-Instala flashtools con la versión 0.9.0.0 :ok:

ulisess
04/05/13, 21:09:04
Hola,
Conecto el movil en modo servicio, se pone la luz verde, pero al poco se quita, pone device disconnected, y el movil "se enciende" porque esta cargandose, saliendo la bateria en pantalla indicando que se está cargando.
Que tengo que hacer?
gracias.

Tambien me sale esto:
04/050/2013 11:50:15 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

me autocito, por favor.

fisika
04/05/13, 23:04:59
he instalado la 0.9.0.0 y reconoce el telf. pero sale esto

http://s11.postimg.org/sg6fn5j27/image.jpg (http://postimg.org/image/sg6fn5j27/)

y ahora ni enciende el telf ni entra en modo flash

que hago???!!!

stani
04/05/13, 23:31:35
Hola,
Que tengo que hacer?
gracias.

Tambien me sale esto:
sin echufar el movil:
apaga el antivirus
abre flashtool
dale a flash
elige el archivo aflashear
marca todo lo que tienes que marcar
dale ok
ahora te pedira que enchufes el movil y sigue las instrucciones
yo tengo la ultima version de flashtool

kratos69
05/05/13, 10:25:51
he instalado la 0.9.0.0 y reconoce el telf. pero sale esto

http://s11.postimg.org/sg6fn5j27/image.jpg (http://postimg.org/image/sg6fn5j27/)

y ahora ni enciende el telf ni entra en modo flash

que hago???!!!

Pues acabas de haccerlo correcto, seguro que no enciende? Prueba bien.. :ok:

ulisess
05/05/13, 10:44:24
sin echufar el movil:
apaga el antivirus
abre flashtool
dale a flash
elige el archivo aflashear
marca todo lo que tienes que marcar
dale ok
ahora te pedira que enchufes el movil y sigue las instrucciones
yo tengo la ultima version de flashtool

Muchas gracias, ya está flasheado!

fisika
05/05/13, 15:20:53
Pues acabas de haccerlo correcto, seguro que no enciende? Prueba bien.. :ok:

Nada. Al intentar encender solo parpadea una vez el led en verde y nada mas.

fisika
06/05/13, 17:24:26
Bueno, pues por fin he conseguido flashearlo!! he metido la version italiana que he visto que recomiendan muchos. pero solo una consulta. Al poner internet mediante tarifa de datos. sale una R (roaming) en lugar de la H que sale siempre. es normal?

kratos69
06/05/13, 22:19:32
Bueno, pues por fin he conseguido flashearlo!! he metido la version italiana que he visto que recomiendan muchos. pero solo una consulta. Al poner internet mediante tarifa de datos. sale una R (roaming) en lugar de la H que sale siempre. es normal?

Es normal y se puede quitar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436483
Yo lo he encontrado usando el buscador ;)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5681044&postcount=6

fisika
06/05/13, 22:55:20
Es normal y se puede quitar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436483
Yo lo he encontrado usando el buscador ;)

gracias! normalmente uso el buscador, pero hay cosas que no las encuentro. :ok:

mortenson
20/05/13, 23:31:21
hola, tengo una pregunta muy basica.... resulta que me he descargado la ultima rom oficial de europa y el flashtols y no tengo claro si se puede flasear la rom sin tener el pc conectado a internet... y esque lo quiero hacer en mi trabajo donde no tengo conexion pero si tiempo para hacerlo.... alguien lo sabe?

kratos69
21/05/13, 00:26:25
hola, tengo una pregunta muy basica.... resulta que me he descargado la ultima rom oficial de europa y el flashtols y no tengo claro si se puede flasear la rom sin tener el pc conectado a internet... y esque lo quiero hacer en mi trabajo donde no tengo conexion pero si tiempo para hacerlo.... alguien lo sabe?

Por supuesto, si que puedes! :ok:

luisenty
28/05/13, 12:02:30
DUDA:

Ayer Flashee ona 4.0.4 en mi ARC y digamos que el paso de marcar la Casilla de verificacion final no lo marque.. aqui pone que es importante.. quisiera saber para que sirve eso ya que a mi me a salido todo bien y todo funciona OK. un saludo:gracias:

Javieluko
28/05/13, 22:41:28
DUDA:

Ayer Flashee ona 4.0.4 en mi ARC y digamos que el paso de marcar la Casilla de verificacion final no lo marque.. aqui pone que es importante.. quisiera saber para que sirve eso ya que a mi me a salido todo bien y todo funciona OK. un saludo:gracias:
+1 yo me bajado la ultima no deja marcar nada ni wipes ni nada por el estilo

kratos69
29/05/13, 17:35:54
DUDA:

+1 yo me bajado la ultima no deja marcar nada ni wipes ni nada por el estilo

Marcar esa casilla es para que NO verifique la instalación ha sido correctamente, si sale el INFO - Flashing finished. todo ha ido bien. :ok:
Es importante ya que a veces "se cree" que no ha ido bien la instalación y "cancela" los cambios quedando el telefono en "bootloop" por eso lo de marcar la casilla :ok:

luisenty
30/05/13, 20:34:00
Marcar esa casilla es para que NO verifique la instalación ha sido correctamente, si sale el INFO - Flashing finished. todo ha ido bien. :ok:
Es importante ya que a veces "se cree" que no ha ido bien la instalación y "cancela" los cambios quedando el telefono en "bootloop" por eso lo de marcar la casilla :ok:

Pues he tenido mucha suerte, gracias por la informacion!:gracias::gracias::gracias:

stewartbatallas
30/05/13, 23:19:22
Buenas, he instalado la rom puesta y he seguido el tutorial tal como lo pone, y me sale el ''flash finished'' pero a la hora de encender el movil no enciende, me podeis ayudar?
Puedo entrar el flash mode tranquilamente.
Gracias por la ayuda
EDITO: ahora me da un error

kratos69
31/05/13, 08:37:43
Buenas, he instalado la rom puesta y he seguido el tutorial tal como lo pone, y me sale el ''flash finished'' pero a la hora de encender el movil no enciende, me podeis ayudar?
Puedo entrar el flash mode tranquilamente.
Gracias por la ayuda
EDITO: ahora me da un error

Ese error en teoría es que el *.ftf no lo encuentra, pero se ssuele solucionar re-instalando flashtools a la version 0.9.0.0 ó 0.9.10.1

Yo uso la segunda :ok:

stewartbatallas
31/05/13, 10:53:41
Ese error en teoría es que el *.ftf no lo encuentra, pero se ssuele solucionar re-instalando flashtools a la version 0.9.0.0 ó 0.9.10.1

Yo uso la segunda :ok:

Es ese el que uso :S Lo intentare desde otro pc a ver

zarapapurcio
09/06/13, 17:15:50
Hola buenas, acabo de flashear mi xperia arc s siguiendo el tutorial, pero tengo un problema, ahora cuando le doy al boton central, o sea, la casita, no me vuelve al menu inicio como solia hacer antes :( ¿como recupero esto? --> solucionado con encender y apagar el telefono

otro asunto, como puedo eliminar la movida que trae el telefono que se llama, television, messenger, neoreader, UEFA que no uso para nada? para eso debo roteear el telefono? o hay alguna forma? gracias y un saludo por adelantado!

kratos69
10/06/13, 11:19:53
Hola buenas, acabo de flashear mi xperia arc s siguiendo el tutorial, pero tengo un problema, ahora cuando le doy al boton central, o sea, la casita, no me vuelve al menu inicio como solia hacer antes :( ¿como recupero esto? --> solucionado con encender y apagar el telefono

otro asunto, como puedo eliminar la movida que trae el telefono que se llama, television, messenger, neoreader, UEFA que no uso para nada? para eso debo roteear el telefono? o hay alguna forma? gracias y un saludo por adelantado!

Por favor, por el correcto uso del foro y no repetir lo mismo una y otra vez, te agradeceríamos mucho que utilices el buscador antes de postear cualquier tema. Es probable que tu [Consulta] esté ya respondida.
Muchas Gracias :ok:
Buscador - Click Aquí. (http://www.htcmania.com/search.php)

ajq93
17/06/13, 14:07:45
¡Ha funcionado perfectamente, aunque he tenido que instalar los drivers desde Flashtool!

kratos69
17/06/13, 15:08:01

¡Ha funcionado perfectamente, aunque he tenido que instalar los drivers desde Flashtool!

prc99980
11/07/13, 17:49:53
Hola:

Acabo de comprar un Sony Xperia Arc S libre, que viene con Android 2.3.4 de fábrica. Quiero actualizarlo a la versión más reciente de Android (según la página de Sony 4.1), pero PC Companion me dice que ya está actualizado. En la sección de ajustes del teléfono, me dice que la versión instalada es 2.3.4.
En otro foro me han dicho que aquí podríais ayudarme, y que probablemente tendría que flashearlo con flashtools. ¿Sigueindo estos pasos podré?
Gracias de antemano :-)

P.D.: ¿Si flasheo mi móbil perderé todo?

calderon 1
14/07/13, 22:09:25
Hola a todos tengo un problema con un Arc S que me han prestado no consigo que funcione la camara siempre me dice "proceso interrumpido" he probado flasheando una rom nueva pero sigue igual, es posible que se haya roto la camara? sabeis alguna solución, os lo agradecería si alguien me da una idea para que funcione.
Saludos.

PpO0205
24/07/13, 18:02:00
Donde puedo conseguir ROMs para mi Xperia TL (LT30at)?
Gracias.

kratos69
25/07/13, 01:45:30
Hola:

Acabo de comprar un Sony Xperia Arc S libre, que viene con Android 2.3.4 de fábrica. Quiero actualizarlo a la versión más reciente de Android (según la página de Sony 4.1), pero PC Companion me dice que ya está actualizado. En la sección de ajustes del teléfono, me dice que la versión instalada es 2.3.4.
En otro foro me han dicho que aquí podríais ayudarme, y que probablemente tendría que flashearlo con flashtools. ¿Sigueindo estos pasos podré?
Gracias de antemano :-)

P.D.: ¿Si flasheo mi móbil perderé todo?
La versión más reciente es la 4.0.4 ICS. Si, al flashear pierdes todo.
Hola a todos tengo un problema con un Arc S que me han prestado no consigo que funcione la camara siempre me dice "proceso interrumpido" he probado flasheando una rom nueva pero sigue igual, es posible que se haya roto la camara? sabeis alguna solución, os lo agradecería si alguien me da una idea para que funcione.
Saludos.
Si con una ROM de Stock recién flasheada... Es cosa de hardware.
Donde puedo conseguir ROMs para mi Xperia TL (LT30at)?
Gracias.
Amigo esto es el subforo del Arc y Arc S, aquí no las vas a encontrar.

Por favor, por el correcto uso del foro y no repetir lo mismo una y otra vez, te agradeceríamos mucho que utilices el buscador antes de postear cualquier tema. Es probable que tu [Consulta] esté ya respondida.

jgr7003
06/08/13, 15:50:02
Buen día

Hace poco me dieron un Xperia ARC S por que mi otro celular se tosto y me lo enviaron desde la fabrica, resulta que viene sin los servicios de GOOGLE "Market, cuentas de Google, Google Talk y las otras" y en la caja dice que lo puedo subir a Android 4.0... Resulta que no dejo y no quiero que me lo cambien por que em gusto mucho el celular

Lei bastante del foro y habla sobre la version LT18i pero resulta que cuando conecto mi celular sale que la version que tengo es LT18 "Sin la i", ¿sera compatible lo que esta en la guia con mi celular?

Espero respuesta POR FAVOR!!!

kratos69
07/08/13, 00:13:44
Buen día

Hace poco me dieron un Xperia ARC S por que mi otro celular se tosto y me lo enviaron desde la fabrica, resulta que viene sin los servicios de GOOGLE "Market, cuentas de Google, Google Talk y las otras" y en la caja dice que lo puedo subir a Android 4.0... Resulta que no dejo y no quiero que me lo cambien por que em gusto mucho el celular

Lei bastante del foro y habla sobre la version LT18i pero resulta que cuando conecto mi celular sale que la version que tengo es LT18 "Sin la i", ¿sera compatible lo que esta en la guia con mi celular?

Espero respuesta POR FAVOR!!!

Si...

donlonchas
12/08/13, 16:49:11
Hola, buenas a todos, intstale esta mañana el CWM para instalar nuevas rooms y tal, y al instalarlo mediante un tutorial de aqui, todo salio muy bien, excepto que el telefono al conectarlo al pc ya no me lo reconoce el Sony pc compation... pense en flashear para arreglarlo pero como se si estan los drivers? podeis ayudarme??

donlonchas
12/08/13, 17:15:35
es un xperia tipo con la version 4.0.4

kratos69
12/08/13, 23:15:12
Hola, buenas a todos, intstale esta mañana el CWM para instalar nuevas rooms y tal, y al instalarlo mediante un tutorial de aqui, todo salio muy bien, excepto que el telefono al conectarlo al pc ya no me lo reconoce el Sony pc compation... pense en flashear para arreglarlo pero como se si estan los drivers? podeis ayudarme??

es un xperia tipo con la version 4.0.4

Entra en modo servicio y sigue el tutorial de nuevo :ok:

donlonchas
14/08/13, 20:52:06
Ya lo hice kratos y perfectamente va! Menos mal, Porque empezaba a preocuparme! Muchas gracias!

kratos69
15/08/13, 01:37:03
Ya lo hice kratos y perfectamente va! Menos mal, Porque empezaba a preocuparme! Muchas gracias!

Perfecto tío :ok:

donlonchas
15/08/13, 01:46:07
:ok: :ok:

kampa_box
17/08/13, 02:45:14
hola intento flashear una rom y todo va bien con la flashtool hasta que me aparece la siguiente leyenda
" ERROR - ERR_SEVERITY= "MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC= "SIN header verification failed"
ERROR - error flashin. abored

alguien sabe como solucionarlo de antemano gracias y exito con la pag :ok:

pablopablo
17/08/13, 13:57:00
marca la casilla "no final verification", hay q hacerlo siempre

Coback
19/08/13, 01:26:10
Esta todo bien pero por desgracia a mi me pasa algo con el flashtools no logro encontrarlo la pagina que pusiste no me entra y ya no se donde mas buscar ayuda D:

pablopablo
19/08/13, 15:01:00
Esta todo bien pero por desgracia a mi me pasa algo con el flashtools no logro encontrarlo la pagina que pusiste no me entra y ya no se donde mas buscar ayuda D:
el enlace te redirecciona automáticamente a la nueva página al cabo de 10 segundos. además, también aparece un enlace a la nueva página...

http://www.flashtool.net/

johnnynegro
19/08/13, 22:12:20
disculpar soy novato en esto pero al flashearlo me sale error nose que hacer lo he intentado mas de 3 veces y nada vv

pablopablo
20/08/13, 00:02:00
si pegas aquí el error es posible que alguien te pueda ayudar, si no... nadie es adivino para saber que pasa o que haces mal

jsk_85
20/08/13, 21:32:49
buenas tengo un problemon con mi neo v, he intentado instalar una rom y despues de formatearlo con el recovery y supuestamente instalado la rom reinicie el telefono ya q no hacia nada estaba como bloqueado en el menu del recovery y no saltaba el sistema operativo, al reiniciarlo solo me aparece el logotipo de sony y ahi se queda no lo reconoce el pc al conectarlo mediante usb ni me entra en el recovery y tengo q quitarle la bateria para q se apague. agradezco mucho cualquier aportacion

pablopablo
21/08/13, 13:47:08
buenas tengo un problemon con mi neo v, he intentado instalar una rom y despues de formatearlo con el recovery y supuestamente instalado la rom reinicie el telefono ya q no hacia nada estaba como bloqueado en el menu del recovery y no saltaba el sistema operativo, al reiniciarlo solo me aparece el logotipo de sony y ahi se queda no lo reconoce el pc al conectarlo mediante usb ni me entra en el recovery y tengo q quitarle la bateria para q se apague. agradezco mucho cualquier aportacion
hay un tema de preguntas frecuentes (situado en temas importantes) donde está respondido esto.

flashea stock rom y vuelve a empezar.

kratos69
21/08/13, 14:40:35
disculpar soy novato en esto pero al flashearlo me sale error nose que hacer lo he intentado mas de 3 veces y nada vv
Sube foto :ok:

hay un tema de preguntas frecuentes (situado en temas importantes) donde está respondido esto.

flashea stock rom y vuelve a empezar.
Exacto :ok:

ALPHA669
22/08/13, 13:43:30
tengo una pregunta haber si me la podeis contestar

flashear la rom oficial sirve para poner el contador de flasheos a 0

mi movil es un xperia sp

gracias de antemano

kratos69
22/08/13, 14:26:07
tengo una pregunta haber si me la podeis contestar

flashear la rom oficial sirve para poner el contador de flasheos a 0

mi movil es un xperia sp

gracias de antemano

Contador de flasheos? Cuanto de cierto hay en eso? ¿Alguna forma de verlo?
Pregunto desde el desconocimiento :ok:

uragea
26/08/13, 18:57:12
Hola, me he registrado solamente para agradecer al creador de este hilo, kratos69, por el tutorial que ha creado para gente como yo que no tenemos ni idea de ésto. He podido flashear mi Arc S para quitarle toda la morralla de orange y funcionar con una rom oficial de SE, he cargado la Gingerbread 0.62 en el día de ayer y hasta ahora va fenomenal.

Un saludo y muchas gracias.

kratos69
26/08/13, 19:18:03
Hola, me he registrado solamente para agradecer al creador de este hilo, kratos69, por el tutorial que ha creado para gente como yo que no tenemos ni idea de ésto. He podido flashear mi Arc S para quitarle toda la morralla de orange y funcionar con una rom oficial de SE, he cargado la Gingerbread 0.62 en el día de ayer y hasta ahora va fenomenal.

Un saludo y muchas gracias.

Para eso estamos.
Las gracias de los usuarios ayudan a seguir colaborando :ok:

sarri86
30/08/13, 12:11:39
con la versión 4.0.4 hay alguna forma de poder sacar instantáneas que si podía con la 2.3.4.????

stani
30/08/13, 12:29:24
con la versión 4.0.4 hay alguna forma de poder sacar instantáneas que si podía con la 2.3.4.????
por supuesto,tienes que dar a la vez al boton de apagado y volumen abajo ,todo es cuestion de buscar:risitas:

jfmg
30/08/13, 18:28:42
Gracias!! me ha servido de lujo, no habia manera ni con el pccompanion ni con el seus, no me dejaba hacer nada el movil, y con tu tuto, ya esta dando caña de nuevo el sony!! Mil gracias!!

kratos69
30/08/13, 20:28:09
Gracias!! me ha servido de lujo, no habia manera ni con el pccompanion ni con el seus, no me dejaba hacer nada el movil, y con tu tuto, ya esta dando caña de nuevo el sony!! Mil gracias!!

PaRGoYeaH
11/09/13, 01:41:20
HOla, tengo la Rom Ultimate HD 4.0 pero al final me he decantado por bajar a la versión 2.3.4 de adroid ya que sin duda era donde mejor me iba el móvil. Quería sabe si puede flshear desde esa versión o tengo que volver a instalar la 4.0.4 oficial en mi móvil.
Y otra regunta: Esto ''Generic Trade Central Europe 1 (2.3.4) (1254-2716)'' Es la versión 2.3.4 de android?
Saludos!

kratos69
11/09/13, 09:38:16
HOla, tengo la Rom Ultimate HD 4.0 pero al final me he decantado por bajar a la versión 2.3.4 de adroid ya que sin duda era donde mejor me iba el móvil. Quería sabe si puede flshear desde esa versión o tengo que volver a instalar la 4.0.4 oficial en mi móvil.
Y otra regunta: Esto ''Generic Trade Central Europe 1 (2.3.4) (1254-2716)'' Es la versión 2.3.4 de android?
Saludos!

Exacto, esa es! Es la del tutorial de flashtool!

PaRGoYeaH
11/09/13, 13:19:50
Exacto, esa es! Es la del tutorial de flashtool!
Gracias por responderme pero se te olvido contestarme a la primera pregunta, saludos!

alexret
11/09/13, 13:21:50
Gracias por responderme pero se te olvido contestarme a la primera pregunta, saludos!
Solo sigue el tutorial, da igual si llevas custom rom o el stock.

djegox
12/09/13, 12:41:20
Tengo la basura de la 4.0.4...

podría volver a la 2.3.4 (la que iba de lujo) sin problemas flasheando?

Saludos.

alexret
12/09/13, 12:51:06
Si, sigue el tutorial al pie de la letra y lusto.

Chemn92
13/09/13, 20:46:25
Muchisimas gracias, tutorial perfecto para novatos como yo. Las imagenes ayudan mucho cuando no se tiene mucho conocimiento de conceptos y tecnisismos. Ya vuelvo a tener mi version 2.3.4 que alegria :D y no la 4.0 jajaja.
¿La unica duda que tengo es si siguiendo de nuevo estos pasos, solo puedo ponerle roms oficiales o tambien puedo ponerle roms custom, nose como las de Doggyrom por ejemplo?
De nuevo, muchas gracias, buen trabajo.

alexret
13/09/13, 20:48:00
Muchisimas gracias, tutorial perfecto para novatos como yo. Las imagenes ayudan mucho cuando no se tiene mucho conocimiento de conceptos y tecnisismos. Ya vuelvo a tener mi version 2.3.4 que alegria :D y no la 4.0 jajaja.
¿La unica duda que tengo es si siguiendo de nuevo estos pasos, solo puedo ponerle roms oficiales o tambien puedo ponerle roms custom, nose como las de Doggyrom por ejemplo?
De nuevo, muchas gracias, buen trabajo.
Lee el título :facepalm: Tutorial Flashear ROMs Oficiales [NOVATOS] [FLASHTOOLS] [SONY XPERIA] (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10249062#post10249062)

nulose
01/10/13, 21:49:07
Hola, tengo un xperia arc s de vodafone con el bootloader bloqueado. Soy root y tengo la ultima actualización oficial de android para mi smartphone. Quiero regresar a una version anterior que sea oficial y gingerbread dado que considero que es más apropiada para el rendimiento de mi movil. Puedo utilizar el flashtool aunque tenga el bootloader bloqueado o tengo que emplear algun otro metodo? Muchas gracias de antemano :)

pablopablo
02/10/13, 00:38:53
Hola, tengo un xperia arc s de vodafone con el bootloader bloqueado. Soy root y tengo la ultima actualización oficial de android para mi smartphone. Quiero regresar a una version anterior que sea oficial y gingerbread dado que considero que es más apropiada para el rendimiento de mi movil. Puedo utilizar el flashtool aunque tenga el bootloader bloqueado o tengo que emplear algun otro metodo? Muchas gracias de antemano :)
este tutorial es para cualquier versión de android independientemente de como esté el bootloader.

kratos69
02/10/13, 10:50:44
este tutorial es para cualquier versión de android independientemente de como esté el bootloader.

XMegan
04/10/13, 02:54:09
Holas, de donde puedo bajar Flash Tool ?, el link esta roto...

Gracias

pablopablo
04/10/13, 11:07:19
Holas, de donde puedo bajar Flash Tool ?, el link esta roto...

Gracias
en el post 361 ponen la nueva dirección de la web de flashtools (los posts anteriores están para algo), y, si le echaras un poquito de imaginación mirando en los tutoriales (por ejemplo, el de flamman) encontrarías enlaces para descargarlo directamente

Kandilejos
05/10/13, 16:25:17

Yo tengo el Xperia U con el "problema" de Bootloader Unlock Allowed: No
He intentado flashearlo por este método y el flashtools (el de sony, no se si hay otro que no sea oficial con el que lo pueda hacer) me dice que mi teléfono está bloqueado (está liberado porque lo estoy usando en Brasil con una sim de aqui).

Se puede flashear con este método?

Mi objetivo es cambiar la configuración de gps porque no me coge el satélite y necesito root.

Muchas gracias

Edit: postee sin actualizar que tengo la pestaña abierta desde hace una semana... voy a intentar con el flashtool del que habla el comentario anterior

Conseguido y rooteado flasheando a la version ics 6.1.1.b.1.10 y luego con:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Diiego05
29/10/13, 02:10:52
Oigan necesito Ayuda, Tengo ya todo descargado, el Flashtool y el archivo .tft para xperia arc, pero al momento de conectarlo con el método de dejar pulsado la tecla de retroceso y conectarlo al pc me dice que no lo reconoce que hay un problema con el dispositivo Porfavor díganme que hago? D:
Estaria tan agradecido

pablopablo
29/10/13, 12:12:39
Oigan necesito Ayuda, Tengo ya todo descargado, el Flashtool y el archivo .tft para xperia arc, pero al momento de conectarlo con el método de dejar pulsado la tecla de retroceso y conectarlo al pc me dice que no lo reconoce que hay un problema con el dispositivo Porfavor díganme que hago? D:
Estaria tan agradecido
instalar los drivers correctamente. si ya los tenías instalados y te da problemas, desinstálalos, reinicia el ordenador y vuélvelos a instalar y una vez q el pc y flashtool reconozca el tlf intenta flashear

Pollodroid
05/11/13, 18:48:30
Ya he flaseado el arc s de mi mujer, de ics que iba a pedales y el juego de los Simpson se cerraba sólo he pasado a la 2.3.4 y ahora va perfecto, Gracias por todo. :ok:

iPeter_V8
09/11/13, 01:41:38
no puedo flashear mi xperia arc se desconecta solo y no deja que continue, tengo la depuracion usb activada-MPT desactivado, nose que puede ser.

Me sale esto, y aveces mas cuando puede continuar...

09/036/2013 01:36:15 - INFO - Device connected in flash mode
09/036/2013 01:36:38 - INFO - Selected LT18i / 4.1.B.0.587 / (1254-2716)
09/036/2013 01:36:38 - INFO - Preparing files for flashing
09/036/2013 01:36:45 - INFO - Device disconnected

EDITO: hay que conectarlo cuando lo pidaX-D asi no se desconecta

Bielo
10/11/13, 09:03:43
aver, queria hacer una pregunta, el otro dia instale en el arc s la 4.0.4 y instale el kernel que era necesario para rootear y tal porque segui un tuto de aqui, y ahora quiero devolver este movil a la 2.3.4 porque opino que va mucho mas fluido y que es lo que mas necesita este movil ya que ICS se come muchos recursos, queria saber si e de instalar algun kernel en especial o si no toco nada, si debiera de cambiarlo podeis decirme el nombre del kernel que e de ponerle?? asi mirare a ver si es el que tengo (aunque lo dudo) y si no lo es pues lo descargo y lo flaseo con falsh tools, gracias espero respuesta.

pablopablo
10/11/13, 15:56:23
aver, queria hacer una pregunta, el otro dia instale en el arc s la 4.0.4 y instale el kernel que era necesario para rootear y tal porque segui un tuto de aqui, y ahora quiero devolver este movil a la 2.3.4 porque opino que va mucho mas fluido y que es lo que mas necesita este movil ya que ICS se come muchos recursos, queria saber si e de instalar algun kernel en especial o si no toco nada, si debiera de cambiarlo podeis decirme el nombre del kernel que e de ponerle?? asi mirare a ver si es el que tengo (aunque lo dudo) y si no lo es pues lo descargo y lo flaseo con falsh tools, gracias espero respuesta.
flashea algún fw de gb directamente con flashtool y no te comas el coco con kernels. es más, mientras no tengas el bootloader abierto no podrás meter otra cosa que no sea stock kernel así que lo más sencillo es lo que te comento antes... y si resulta que tienes el bootloader abierto, ya cambiarás el kernel más adelante por alguno q te guste

andss13
04/12/13, 22:02:00
hola una pregunta si tengo un sony xperia arc s con una custom rom aodp pudo poner una rom oficial siguiendo estos pasos.

pablopablo
05/12/13, 11:57:09
hola una pregunta si tengo un sony xperia arc s con una custom rom aodp pudo poner una rom oficial siguiendo estos pasos.
creo q el título del hilo lo deja bastante claro... si

cubiczx
27/12/13, 18:12:22
Es necesario tener el Bootloader Desbloqueado el mio es un "Bootloader unlock allowed NO"?
Yo tengo instalado el CWM v5 y soy root.

alexret
27/12/13, 19:26:36
Es necesario tener el Bootloader Desbloqueado el mio es un "Bootloader unlock allowed NO"?
Yo tengo instalado el CWM v5 y soy root.

No es necesario, se puede hacer estando de cualquier manera

j.amm701730
01/01/14, 13:42:33
hola quisiera saber si alguien a probado instalar la rom xperia honami z1 para la gama 2011 y si es asi que tal va, y si se pueden mejorar algunos fallos. gracias feliz año nuevo

j.amm701730
01/01/14, 13:44:22
otra cosa no se si cuando alguien me responda, su rspuesta donde sale. perdon soy novato gracias

pablopablo
01/01/14, 16:02:28
hola quisiera saber si alguien a probado instalar la rom xperia honami z1 para la gama 2011 y si es asi que tal va, y si se pueden mejorar algunos fallos. gracias feliz año nuevo
entra en el hilo de la rom y lee los comentarios... si no hay hilo aquí, lee los comentarios de xda

sebleras
27/01/14, 13:56:42
Hola, he seguido todos los pasos como pone el tutorial y me sale esto

27/054/2014 13:54:45 - INFO - <- This level is successfully initialized
27/054/2014 13:54:45 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
27/054/2014 13:54:49 - INFO - Device connected in flash mode
27/055/2014 13:55:02 - INFO - Selected LT18i / 4.1.B.0.587 / (1254-2716)
27/055/2014 13:55:02 - INFO - Preparing files for flashing
27/055/2014 13:55:03 - INFO - Please connect your device into flashmode.
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Opening device for R/W
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Start Flashing
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Processing loader.sin
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Checking header
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Ending flash session
27/055/2014 13:55:04 - ERROR -
27/055/2014 13:55:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Device connected in flash mode

y no soy capaz de flashearlo, ¿alguna idea de que puede ser? Gracias.

pablopablo
27/01/14, 15:10:23
Hola, he seguido todos los pasos como pone el tutorial y me sale esto

27/054/2014 13:54:45 - INFO - <- This level is successfully initialized
27/054/2014 13:54:45 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
27/054/2014 13:54:49 - INFO - Device connected in flash mode
27/055/2014 13:55:02 - INFO - Selected LT18i / 4.1.B.0.587 / (1254-2716)
27/055/2014 13:55:02 - INFO - Preparing files for flashing
27/055/2014 13:55:03 - INFO - Please connect your device into flashmode.
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Opening device for R/W
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Start Flashing
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Processing loader.sin
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Checking header
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Ending flash session
27/055/2014 13:55:04 - ERROR -
27/055/2014 13:55:04 - ERROR - Error flashing. Aborted
27/055/2014 13:55:04 - INFO - Device connected in flash mode

y no soy capaz de rootearlo, ¿alguna idea de que puede ser? Gracias.
para flashear. abres flashtool, seleccionas fw, marcas la casilla no final verification le das a flashear. CUANDO TE LO PIDA EL PROGRAMA Y NO ANTES, conecta el tlf en flash mode.
de todas formas, alguan vez puede ser que el archivo ftf se haya descargado mal, prueba a bajarlo de otro servidor.

para rootear, en temas importantes tienes e-root y está explicado claramente como se hace

sebleras
27/01/14, 15:15:05
para flashear. abres flashtool, seleccionas fw, marcas la casilla no final verification le das a flashear. CUANDO TE LO PIDA EL PROGRAMA Y NO ANTES, conecta el tlf en flash mode.
de todas formas, alguan vez puede ser que el archivo ftf se haya descargado mal, prueba a bajarlo de otro servidor.

para rootear, en temas importantes tienes e-root y está explicado claramente como se hace

Eso ya lo he hecho, y además he probado con 3 archivos ftf diferentes y con todos me sale el mismo error.

pablopablo
27/01/14, 15:20:03
Eso ya lo he hecho, y además he probado con 3 archivos ftf diferentes y con todos me sale el mismo error.
pues cambia de versión de flashtools y asegúrate de que tienes los drivers bien instalados. en todo caso, desinstala los drivers y vuélvelos a instalar... y repito, xq el log q pegaste demuestra lo contrario: no conectes el tlf hasta que lo pida flashtool.

sebleras
27/01/14, 15:24:18
pues cambia de versión de flashtools y asegúrate de que tienes los drivers bien instalados. en todo caso, desinstala los drivers y vuélvelos a instalar... y repito, xq el log q pegaste demuestra lo contrario: no conectes el tlf hasta que lo pida flashtool.

Lo de la versión también lo he hecho, y sí el log es de la vez que lo hice conectadolo antes, pero lo hice de las dos formas. Voy a probar a reinstalar los drivers, gracias por responderme.

sebleras
27/01/14, 16:52:06
Lo de la versión también lo he hecho, y sí el log es de la vez que lo hice conectadolo antes, pero lo hice de las dos formas. Voy a probar a reinstalar los drivers, gracias por responderme.

Por fin, he cambiado de portatil a uno con windows 7 y ahora haciendo lo mismo ya lo he conseguido. :platano:

PaleroTj
30/01/14, 19:03:57
No me funcio a el enlace de flashtool me podeis pasar otro?

pablopablo
30/01/14, 19:43:50
No me funcio a el enlace de flashtool me podeis pasar otro?
si pones flashtool en google ya te sale la web. si miras en los posts anteriores también encuentras la web de flashtool... y si miras en los tutoriales que hay colgados aquí, seguro que en alguno (el de flamman por ejemplo) tienes algún enlace.

como mínimo habrá que molestarse en buscar antes de preguntar, digo yo...

www.flashtool.net

chanito01
11/02/14, 21:30:24
puedo utilizar el flashtool en un xperia j perdon por la pregunta :silbando:

melyison
21/02/14, 04:00:02
Esto del flashtool que es como el odin para los samsung?

melyison
21/02/14, 04:24:06
Es necesario liberar el bootload?er para flashear y otra cosa se puede cambiar a otra rom solo con el recovery? gracias

alexret
21/02/14, 09:24:11
Es necesario liberar el bootload?er para flashear y otra cosa se puede cambiar a otra rom solo con el recovery? gracias

1. Se ha dicho muchísimas veces, no hace falta tener desbloqueado el bootloader
2. Para instalar una custom rom es necesario el recovery, para las oficiales hay que usar esto.

cespero32
03/03/14, 22:48:01
Hola buenas,alguien m puede ayudar,tengo el xperia sp de vodafone y el solito sin tocar nada se a quedado en el bootloop e intentato con el flash tool y nada me sale esto. 03/037/2014 22:37:55 - INFO - <- This level is successfully initialized
03/037/2014 22:37:55 - INFO - Flashtool Version 0.9.14.0 built on 12-02-2014 22:45:00
03/038/2014 22:38:00 - INFO - Device disconnected
03/038/2014 22:38:01 - INFO - Selected Bundle for SP. FW release : JB. Customization : VODAFONE
03/038/2014 22:38:01 - INFO - Preparing files for flashing
03/041/2014 22:41:33 - INFO - Please connect your device into flashmode.
03/042/2014 22:42:06 - INFO - Device connected in flash mode
03/042/2014 22:42:06 - INFO - Opening device for R/W
03/042/2014 22:42:06 - INFO - Reading device information
03/042/2014 22:42:47 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
03/042/2014 22:42:47 - INFO - trying to continue anyway
03/042/2014 22:42:47 - INFO - Start Flashing
03/042/2014 22:42:47 - INFO - Processing loader.sin
03/042/2014 22:42:47 - INFO - Checking header
03/042/2014 22:42:47 - INFO - Ending flash session
03/042/2014 22:42:47 - ERROR - Error in processHeader : 31 : Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona.
03/042/2014 22:42:47 - ERROR - Error flashing. Aborted
03/042/2014 22:42:48 - INFO - Device connected in flash mode
03/042/2014 22:42:49 - INFO - Device disconnected
03/043/2014 22:43:00 - INFO - Log written to C:\Flashtool\flashtool_2014-03-03_10-37-55.log

killo986
07/03/14, 17:30:45
Gracias kratos69. Buen tutorial y fácil. flashedo a 2.3.4

joselinho621
16/03/14, 15:54:43
Tras un par de días leyendo y antes de meterle mano al móvil tengo esta duda.

Tengo ICS y voy a flashear una ROM de GB cocinada. Antes de nada me he pasado por preguntas frecuentes y la siguiente me genera dudas:

#13. ¿Qué requisitos necesito para instalar una rom?
Respuesta: Primero necesitas tener el recovery y para ello necesitas tener instalado el X-Parts que lo encontrarás en el Play Store o instalar un kernel que lo traiga, para ello necesitas tener el bootloader desbloqueado. También necesitas mirar que versión de Android requiere, puedes ser 2.3.4 o 4.0.4

¿Si quiero flashear con Flashtool, necesito el recovery?
¿Puedo pasar de ICS a GB con Flashtool sin necesidad de hacer un Downgrade?

Saludos a la comunidad.

pablopablo
16/03/14, 16:38:06
Tras un par de días leyendo y antes de meterle mano al móvil tengo esta duda.

Tengo ICS y voy a flashear una ROM de GB cocinada. Antes de nada me he pasado por preguntas frecuentes y la siguiente me genera dudas:

#13. ¿Qué requisitos necesito para instalar una rom?
Respuesta: Primero necesitas tener el recovery y para ello necesitas tener instalado el X-Parts que lo encontrarás en el Play Store o instalar un kernel que lo traiga, para ello necesitas tener el bootloader desbloqueado. También necesitas mirar que versión de Android requiere, puedes ser 2.3.4 o 4.0.4

¿Si quiero flashear con Flashtool, necesito el recovery?
¿Puedo pasar de ICS a GB con Flashtool sin necesidad de hacer un Downgrade?

Saludos a la comunidad.
no necesitas recovery para flashear; el recovery hace falta para instalar una rom cocinada.

con flashtool puedes flashear ics o gb siempre que quieras, da igual lo q tengas en el tlf (olvídate del concepto downgrade)

loqs
10/04/14, 23:21:01
La verdad que me da un poco de miedo hacer esto, porque el móvil lo tengo desde hace 2 dias literalmente y como me lo cargue o algo, y la verdad que por ahora android 4.1.2 me va bien, ustedes que me aconsejan, que trae de nuevo android 4.3? saludos.

TENGO UN XPERIA M

mixtzin
25/04/14, 14:58:06
Perdonadme si la consulta es repetitiva....

Yo actualicé el movil desde la Gingerbread 2.3.4 a la versión 4.0.4 rooteada. Después me instalé la ROM Xperia Ultimate HD 2.0.3.

Si quiero volver a la Gingerbread original, si sigo el procedimiento de este hilo, perderé el root y tendré que volver a rootear no?

Gracias

pitxiconf
04/05/14, 19:18:26
Hola. los enlaces de descarga de flashtool no funcionan. Alguien puede poner alguno?
Gracias

pablopablo
04/05/14, 19:46:30
Hola. los enlaces de descarga de flashtool no funcionan. Alguien puede poner alguno?
Gracias
www.flashtool.net

dukaty1
04/05/14, 19:56:25
Perdonadme si la consulta es repetitiva....

Yo actualicé el movil desde la Gingerbread 2.3.4 a la versión 4.0.4 rooteada. Después me instalé la ROM Xperia Ultimate HD 2.0.3.

Si quiero volver a la Gingerbread original, si sigo el procedimiento de este hilo, perderé el root y tendré que volver a rootear no?

Gracias

Si.

Juanitu74
05/05/14, 18:29:41
Buenas tardes,
No consigo descargar ningún firmware antiguo para mi Xperia ARC LT15i (imagino que ese es el motivo, son prehistoricos).
Lo que quiero es downgradear a GB (2.3.4 es la última si no me he equivocado), ya que es la única versión a la que recuerdo actualice y el tlf funcionaba en condiciones.
Según docu que he recopilado las versiones para ello son las que aparecen en este mismo post, pero no funcionan los enlaces.
Me he descargado el paquete 3.0.A.2.181_182 de la web de desarrollo de Sony, creo es la correcta, pero no contiene el archivo ftf (imagino que es de definición del aparato) y no puedo flashear.
Podeis echarme un cable por favor?
P.D.: El bootloader està bloqueado y no tengo root en el aparato, por si afecta.

Muchas gracias de antemano.

pablopablo
05/05/14, 18:37:18
Buenas tardes,
No consigo descargar ningún firmware antiguo para mi Xperia ARC LT15i (imagino que ese es el motivo, son prehistoricos).
Lo que quiero es downgradear a GB (2.3.4 es la última si no me he equivocado), ya que es la única versión a la que recuerdo actualice y el tlf funcionaba en condiciones.
Según docu que he recopilado las versiones para ello son las que aparecen en este mismo post, pero no funcionan los enlaces.
Me he descargado el paquete 3.0.A.2.181_182 de la web de desarrollo de Sony, creo es la correcta, pero no contiene el archivo ftf (imagino que es de definición del aparato) y no puedo flashear.
Podeis echarme un cable por favor?
P.D.: El bootloader està bloqueado y no tengo root en el aparato, por si afecta.

Muchas gracias de antemano.
Listado de TODAS las ROMs disponibles para nuestro Xperia Arc / Arc S. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294)

aunque ponga lt18i (arc s) vale para el arc (lt15i). gb 2.3.4 son los fw .42 y .62

mixtzin
05/05/14, 18:54:35
Si.
Gracias

miguelmc98
29/05/14, 22:11:35
Valdría con reparar en PC Companion?

armandokevin
30/05/14, 17:08:23
hola gente a ver os paso unas fotos de un error que me tiro flashtool. .
a ver lo conecte, me salio un eeror, despues me pusoi conectado.le di a flashear y me tirro un monton de errores. despues me di cuenta de que me salio el mensaje de desconectar y volver a conectar para continuar con el proceso , lo hice y me flasheo sin problemas la rom alemana...
el caso es que queria que vieseis las fotos y me comenteis.
http://i.imgur.com/mjUJZLU.jpg
http://i.imgur.com/5NDsAQj.jpg
http://i.imgur.com/KaV0VIe.jpg
http://i.imgur.com/ypMus6G.jpg
joderrrr me acabo de dar cuenta y me salieron mal las capturas. jejej pero weno al final ponia lo de finish flashed o algo asi.
la verdad es que la rom me corre estupendamente, pienso que lo de los errores seria por algo de la conexion o algo , no se...bueno ya me direis
bueno un saludo y gracias de antemano

GsN
01/06/14, 20:04:34
Hola. Mi pregunta es si sigue valiendo lo que dice el primer post, es de 2012, lo digo por eso. Necesito una rom oficial sin nada más, que funcione bien.
Un saludo y gracias.

alexret
01/06/14, 20:13:58
Sin problema.

GsN
01/06/14, 23:35:25
Sin problema.

Gracias alex, el problema es que la batería no dura ni 3 horas, le he puesto una nueva y sigue igual, tiene puesta la 2.3.4, a ver si cambiando de rom se arregla el problema...Saludos.

halo999
18/06/14, 16:17:16
hola buenos dias tengo un xperia arc s compañia telcel original, con android 4.2 pero le pusieron una rom de un z1 y perdio la play store alguien sabe como puedo agregar ka play store de nuevo o en su caso, como dejarlo de nuevo de fabrica con flash tool que room tengo que poner para que quede de telcel, original. muchas gracias de antemano espero su ayuda

alexret
18/06/14, 16:34:30
hola buenos dias tengo un xperia arc s compañia telcel original, con android 4.2 pero le pusieron una rom de un z1 y perdio la play store alguien sabe como puedo agregar ka play store de nuevo o en su caso, como dejarlo de nuevo de fabrica con flash tool que room tengo que poner para que quede de telcel, original. muchas gracias de antemano espero su ayuda

Instala las gapps.
Si quieres dejarlo de fábrica tendrás que flashear la rom de Telcel o cualquiera que sea para el Lt15a o Lt18a.

halo999
18/06/14, 16:38:49
disculpa me podrias decir como instalar las gapps o en su defecto darme el link de la rom de telcel no se de donde descargarla perdon.. gracias alexret

alexret
18/06/14, 16:43:40
disculpa me podrias decir como instalar las gapps o en su defecto darme el link de la rom de telcel no se de donde descargarla perdon.. gracias alexret

Para las roms oficiales hay que usar mas el buscador, no está tan difícil de encontrar, las tienes en los temas importantes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294

Sobre las gapps las encuentras en Google buscando un poquito http://goo.im/devs/BaNkS/GApps/4.4.3/6-2_GApps_Minimal_4.4.3_signed.zip y se instalan desde el recovery.

halo999
18/06/14, 17:08:27
amigo alexret ya instale la gaaps desde el recovery vi el tutorial de como hacerlo pero siguen sin salirme los iconos aque se podra deber

halo999
18/06/14, 22:39:39
logre flashear una rom LT18i_4.1.B.1.13_Vodafone DE y restaure la play store sin problemas ya esta pero tengo un problema al instalar wl whats app mi compañia y operador es telcel no se si tenga algo que ver pero no puedo verificar mi numero de whats app cren que sea por que la rom es de vodafone y si es asi donde podria conseguir una de telcel para ice cream 4.0.4 gracias

JaVi_AzAceL
03/08/14, 18:13:40
Después de casi dos años utilizando este móvil, el viernes por la mañana al sacarlo del bolsillo pantalla en negro y no arrancaba.
Después de estar leyendo por aquí, flasheo el móvil y parece que anda bien.
El sábado por la mañana me lo encontré sin batería y después de cargarlo al 100% se fundióo la bat en menos de 8 horas. Después de esto, cuando lo he puesto a cargar led rojo parpadeante y no hay manera de arrancarlo.
Sabéis que ha podido fallar?
Vuelvo a intentar flashear, a ver que ocurre.

slujan2888
11/08/14, 01:09:07
el kernel y las rooms se hacen todo por Flashtool si que tengo experiencia flasheando moviles android pero no xperia una ayudita please

pablopablo
13/08/14, 00:14:54
el kernel y las rooms se hacen todo por Flashtool si que tengo experiencia flasheando moviles android pero no xperia una ayudita please
si te parece bien, mejor plantea la duda concreta que tengas...

primero lees el tutorial, luego intentas hacerlo y después las dudas. las dudas que tengas seguramente ya estén respondidas en este hilo, así que no está de más que leas los comentarios y experiencias de la gente antes de preguntar.

danzcrew
13/09/14, 15:48:20
Hola buenas he intentado este método pero me aparece este error:

ERROR - Cannot delete C:\Flashtool\.\firmwares\prepared\system.sin

que es lo que debo hacer?¿

H_Robredo
25/09/14, 01:22:09
kratos69, muchas gracias por el post, si me permites una crítica constructiva y siendo para novatos, estaria bien que añadieras esto para aquellos que tengan windows 8
htcmania.com/showthread.php?t=600839

JaVi_AzAceL
17/10/14, 18:21:47
Este tutorial siempre viene bien cuando estás oxidado desde el último flasheo! :) gracias!!

Ernestomatito
25/10/14, 16:58:10
Seguí el tutorial y tras añadirle los drivers de flashtools (que no me ha parecido verlo escrito pero parece logico instalarlos para que se maneje bien la herramienta) todo fue genial.

Ya pude arreglar el desaguisado provocado por borrar gracias a ser root algo que (al parecer :risitas:) no debía.

Funciona genial.

Como siempre, MIL GRACIAS!!! :platano::platano:

APP CELLSHOP
26/06/15, 01:05:45
Muchas gracias fue de gran ayuda tu aporte.

smoblaster
04/11/15, 01:35:28
amigos, podrian actualizar los textos ocultos, no ss ven, los necesito

kzyw
02/03/16, 06:14:17
Acaba de salir Cm13 para el Arc s y no tengo ni la menor idea ya que este móvil jamás lo flasheé y no conozco ro método a seguir que imagino será muy distinto a los de ahora con twrp xD
Voy a leer un poco pero cualquier consejo será bienvenido!

Salu2

thor_2
15/04/16, 18:36:24
Acabo de resucitar un xperia arc gracias a este método. Más por nostalgia que otra cosa. Ya pensaba que noeencontraba la imagen después de tanto tiempo...

enigmas
13/08/16, 02:22:28
buenas no hay manera se me queda en un bug infinito de reinicio. he probado con estas.

LT15i_4.0.2.A.0.62.ftf
LT15i_62_3.ftf
LT18_4.1.A.0.562_IBERIA.ftf
LT18i_4.0.2.A.0.42_(1254-2716).ftf
LT18i_4.0.2.A.0.62_(1254-2716).ftf
LT18i_4.1.B.1.13_Vodafone_DE.ftf
ayuda porfabor

tengo un xperia LT15i
Tambien he probado con el sony Xperia Companion

Y me da error Código de error: UEGetPhoneInfoMissingInfo

willTM
26/12/16, 22:51:06
hola necesito ayuda, instale una ROOM nueva a mi m4 aqua exactamente la E2306_26.3.A.0.131_R2C_Customized GEL_1294-3902 y a la hora de iniciar el cel se quedo pegado en el logo de sony y se reinicia no pasa de ese logo, e intentado flashearlo de nuevo y me sale este error en flashtool, ERROR - Unable to delete file: C:/User/levis/.flashTool/firmwares/prepared/system.sin
Que hago?