PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flasheo del firmware 2.23 no-chino a la M11

tharok
15/09/12, 17:05:25
Buenas! Resulta que anoche decidí probar el driver beta del Chainfire 3D Pro, dejando la tableta obviamente inservible. Tras probar el botón de reset y pensar en varias alternativas para restaurar el sistema recordé que en slatedroid un usuario ha conseguido la versión "europea" del último firmware 2.23, y decidí probar a ver que tal tira.

El resultado ha sido increíble... Yo tenía la última 2.23 china, pero aún así todo va mucho más rápido y fluido, las aplicaciones responden a la primera y cargan al momento. Si antes la tableta iba bastante bien, ahora ya ni os cuento... Además este firmware viene sin apps chinas, ni los teclados, ni siquiera los bootsplash (trae los que traen las versiones AOSP por defecto), por lo que no queda ni un solo rastro de que sea una tablet china.

Os dejo los pasos que seguí por si alguno está interesado y se atreve a meterle mano:

NOTA1: Antes que nada avisar que yo usé el cable USB de un Sony Ericsson Xperia Mini Pro, por ser de más calidad que el que trae la propia tablet. Muchos usuarios dicen que les cuesta varios intentos flashear la tablet con ese cable y algunos incluso no llegan a conseguirlo...
NOTA2: En el proceso la tableta será formateada completamente, por lo que salva todo lo que no quieras perder.
NOTA3: Existe un método más rápido consistente en meter el archivo del firmware en la MicroSD (importante que sea ahí y no la memoria interna) y arrancar la tablet para que empiece a actualizar sola. Yo voy a explicar un método un poco más largo, pero es el que he podido probar y me ha funcionado sin problemas.
NOTA4: Ya hay muchos usuarios que lo han probado y todavía no he escuchado ninguna opinión negativa. De todas formas, si por lo que fuera metes la pata y la lías espero que entiendas que no me responsabilizo de los daños que le hagas a la tablet. Si tienes cualquier duda o te preocupa algún paso, pregunta antes de hacer nada.

1- Bajamos el firmware: http://www.sendspace.com/file/jcy1j9
2- Le quitamos los caractéres chinos al archivo, por asegurarnos que no nos vaya a dar errores de compatibilidad.
3- Bajamos la herramienta para flashearlo: http://www.sendspace.com/file/1177e5
4- Abrimos el archivo config.ini y en Selected indicamos 2, para poner el programa en inglés.
5- Ejecutamos el programa y hacemos click en el botón de los tres puntos "..." y buscamos el archivo del firmware.
6- Ahora viene lo más complicado y en lo que se suele fallar... Enchufamos el cable USB a nuestro ordenador y con la tablet apagada dejamos pulsado el botón Home y mientras enchufamos el cable USB. Insisto, en ningún momento pulsamos el botón de encendido.
7- Nuestro PC se pondrá a instalar los drivers de la tableta, pero fallará. Hay varias formas de hacerlo pero yo me fui directamente al administrador de dispositivos y instalé los drivers desde ahí. En la carpeta del software de flasheo vienen tanto los de x64 como los de x86.
8- Una vez que tengamos la tableta bien instalada uno de los cuadrados del programa se pondrá verde.
9- Comprobamos que todo está correcto y pulsamos "Restore", esto formateará todas las particiones de la tablet y instalará el nuevo firmware. Ojo que esto borrará TODO lo que tengamos en la tablet...
10- Esperamos. Tardará unos 10min y durante el proceso se reiniciará y veréis algunos mensajes de formateos y etc en la pantallla. No la toquéis, cuando todo termine se reiniciará por última vez y os arrancará al launcher normal para que empecéis a usarla.

josujesus
16/09/12, 00:48:27
cuando dices quitar los caracteres chinos al archivo a que te refieres. a mi me lo descarga como, M11C--update.img

josujesus
16/09/12, 00:52:09
lo he vuelto a bajar y este si que tiene los caracteres chinos, hay que dejar los guiones?.
me mosqueaba que el primero que baje solo ocupaba unos bites

josujesus
16/09/12, 01:07:33
has provado a ponerle el CWM 5.5.0.4? (http://www.slatedroid.com/topic/38071-cwm-5504/)

fernandojuera
16/09/12, 05:40:49
Gracias @tharok por facilitar el tutorial.

Comento, un poco. Tenía la 2.23 china que viene de serie fluido, estable y todo funcionando perfectamente . La verdad es que veía una tontería meterle otra versión cuando no hacía falta, pero bueno... Estamos en HTCmania y me puse a instalar la nueva versión.

Grabé el archivo update.img en la micro sd en el pc y lo metí en la tableta. Automáticamente me dice que ha detectado una actualización y que si quiero aplicarla. Dije que sí y fue un error. Una vez que se actualiza todo va lento. Mantiene todos los programas que ya tenía pero no formatea. Me imagino que de ahí la ralentización.

Me voy al camino largo y pruebo con la herramienta de actualización pero da fallo. Hago un reset con el botón de la tableta y mágicamente, la tableta se bloquea y entra en modo ladrillo. No arranca.

Si os pasa esto, no entréis en modo pánico. Probar con otros cables usb. La aplicación es muy sensible a las caídas de voltaje. Con el tercer cable pude al fin instalar haciendo un "restore". No hagáis "update" porque no funcionará.

Ahora vuelve a ir fluida y rápida. No sabría decir si más o menos que antes, pero sigue yendo muy bien.

De serie funciona perfecta y con la nueva actualización también. No puedo decir con cual de las dos va mejor. Es posible que no haya probado la versión original lo suficiente como para ver las diferencias.

Datos objetivos: con la de serie el antutu me daba 8020 puntos. Con la actualización pasa a 8085.

tharok
16/09/12, 10:06:57
josujesus con quitar los caracteres chinos debería bastar, realmente lo más crítico del proceso es que el cable USB funcione bien.
Sobre el CWM personalmente prefiero no arriesgarme, todavía no tiene soporte oficial y aunque de primeras parece que funciona bien mejor ser precavidos...

fernandojuera yo he notado más fluidez en la app de gmail y los menús en general. El firmware chino no iba mal, pero si le metía caña no tardaba en salir algún cartel de los de "la app x no responde". De todas formas quiero buscar una img de la 2.23 original que nunca está de más tenerla y por si alguien quiere volver a la versión china.

josujesus
16/09/12, 16:14:50
gracias tharok (http://www.htcmania.com/member.php?u=492969). decir que yo si que la noto mas fluida, antes se enganchaba entre pantallas. saber que se pierde el root y hay que volver a rootearla, no hay ningun problema en volver a hacerlo.
tambien noto que el wifi no tiene mucha señal asi que le voy a poner el cable como el compañero satai1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=735545). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441673&page=2.
ya os contare

coki44
16/09/12, 22:02:22
Poco a poco se esta reuniendo informacion y tutoriales para la M11.
Estoy deseando que me llegue para meterle mano

Arizona_SP
20/09/12, 00:48:59
Hola,

solo agredecer a tharok el tutorial y decir que he actualizado sin problemas.

GRACIAS tharok!!!

MBTNANO
24/09/12, 17:09:20
Hola, tengo problemas de cuelgue de la tablet, crees que instalando este firmware europeo se solucionarian?

josujesus
24/09/12, 17:49:24
posiblemente si yo la noto mas fluida que la China, no tengo ningun cierre inesperado de aplicaciones que con la China si tenia

MBTNANO
24/09/12, 19:45:35
Alguna pagina buena para ver el futbol en la tablet?

actpower
25/09/12, 17:52:42
Buenas, he descargado el archivo y he averiguado que para que lo detecte hay que renombrarlo a update.img. Perfecto :-)

Ahora, la tablet se reinicia y me sale un menú en texto que dice que pulse el botón de volumen + y - ¡pero esta tablet no lleva!. Por mucho que pulso todos los botones no logro mover la selección, con lo que al pulsar el botón de encendido/apagado, se reinicia X-D

En fín, atascado estoy :-(

tharok
25/09/12, 19:31:23
Buenas, he descargado el archivo y he averiguado que para que lo detecte hay que renombrarlo a update.img. Perfecto :-)

Ahora, la tablet se reinicia y me sale un menú en texto que dice que pulse el botón de volumen + y - ¡pero esta tablet no lleva!. Por mucho que pulso todos los botones no logro mover la selección, con lo que al pulsar el botón de encendido/apagado, se reinicia X-D

En fín, atascado estoy :-(

Puede ser que se haya flasheado mal, prueba a flashearla de nuevo por el método largo y espera sin tocar nada hasta que llegue al escritorio de Android.

actpower
25/09/12, 19:35:24
Igual me he explicado mal...a ver, la tablet detecta el firmware y dice de reiniciar para instalar...entonces se reinicia y aparece la típica pantalla que es como la de debug. En ella, en la segunda línea aparece la opción de iniciar la actualización, pero NO SE como mover la selección.

Entonces, pregunto..¿Esto es así o simplemente no debería hacer eso?. A mí no me deja flashearla por el método largo, simplemente me dice que reinicie porque ha detectado la actualización.

Por otro lado, no quiero borrar todo lo instalado, ¿o existe alguna forma de hacer un backup y restaurarlo después de flashear por completo?

MBTNANO
26/09/12, 10:41:18
A ver si me podeis ayudar. Ayer flasehe la tablet, me costó que la reconociera el pc, al final pude hacerlo y se pudo la famosa casilla en verde, pero durante la instalación me apareció en el ordenador el warning de usb no reconocido, aún así seguí con la instalación y parece que se completó bien, se reinicio y todo parecia ir bien, pero empece a instalar apps y a la segunda se me queda nuevamente congelada la tablet y tengo que reiniciar. No he podido seguir probando porque se acabó la batería. Pero no se si es porque la instalación no se hizo bien o porque la tablet está jodida, pero sigo teniendo problemas de congelado y reinicios inesperados. Alguna sugerencia?
p.d. Para colmo de males el pc se me quedó pillado con el tema del usb y no me arrancaba, le tuve que pasar un programita de recuperacion, vaya tela, un saludo

juanpeper
22/10/12, 19:47:49
Pues......con mucho miedo, hoy la he flasheado. Y la cosa me ha salido bien.
He vuelto a instalar todo con el Titaniun y listo.
Sí parece que va más fluída, pero en el wifi no he notado ninguna diferencia.
Con la versión china me daba una puntuación en el antutu de 8215. Con la europea después de rootearla e instalarle todo me ha dado 8282. Por tanto, mejor va.

valero123
29/10/12, 23:09:37
La he flasheado sin problemas, he utilizado el cable de mi nokia 5800 xpressMusic