Ver la Versión Completa : Imposible restaurar EFS!! Ayuda please!!
ger1975
15/09/12, 15:18:39
Hola gente, a ver si alguién me puede hechar un cable. Estuve leyendo varios foros y tutos de como restaurar la Efs del Galaxy GTi9003, el teléfono es de mi mujer yo tengo un iphone por lo que estoy un poco perdido por estos pagos aunque en estos últimos días me puse al día!! pero no hay manera. He seguido los pasos de muchos tutos y nada. Tengo copia de seguridad de la efs, pero creo que de ahí también viene el problema.
No se exactamente cual son los archivos que tiene que contener esta correctamente. Tengo la misma carpeta zipeada dos veces aunque deduzco que es una segunda copia.
El movil se desbloqueo con el galaxy_s unlocked ya que utilizamos Pepephone y de ahí las copias de seguridad. Pero el otro día mi mujer regreso de viaje de fuera de españa y el movil quedó con el modo vuelo. Después de leer bastante sobre el tema intenté con varios métodos,( gsmrepair, Galaxy_unlocked restableciendo efs, flasheando con rom nueva y realizando todos los wipe, siendo root, etc, etc...
Después de realizar cada método miras el imei y sigue en blanco, y nada....
Sinceramente ya no se que otra cosa puedo probar. Puede que esa copia de la efs este corrupta, o este con más o menos archivos?
Si alguién me puede hechar un cable se los agradecería enormemente!!!
Muy bueno el foro, mucha info, muy buen rollo y por cierto me pude pasar a la tarifa de Lobo feroz por medio del foro!!!
Un saludo y gracias de antemano
Benguii
15/09/12, 15:25:01
bienvenido al foro compi. :ok:
pero este post esta en el sitio equivocado.
lo movemos al otro lado amigo.alli encontraras mejores respuestas. :-)
un saludo
RogersCrack
15/09/12, 15:38:05
Utilizando root explorer, tienes q montar permisos R/O dentro de la carpeta EFS, luego te fijas si hay archivos con extension.bak, si es asi, busca los mismos archivos sin esa extension para luego eliminarlos, una vez eliminados, vas a renombrar los archivos.bak solo quitándole esa terminacion .bak.
Por ejemplo si tienes nv_data.bin.bak, debes borrar el otro nv_data.bin para poder rembrar el bin.bak.
Cuando hayas terminado con eso, desmonta a R/W, luego reinicia el movil.
Es una alternativa, hice una guia propia donde en algunos casos han recuperado via Odin, aunq la guia era mas para recuperar las bandas cwma 850mhz q utilizamos en Argentina.
Intenta con eso, y sino pasamos a otro. Salu2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ger1975
15/09/12, 15:56:26
Gracias Rogers, probaré con esto que me dices. también soy argentino que vivo acá en españa haces 13 años!! Sdos y mil gracias
ger1975
15/09/12, 15:59:48
Gracias compañero, me dí cuenta a lo último. La falte de experiencia. Un saludo
ger1975
15/09/12, 16:08:16
Utilizando root explorer, tienes q montar permisos R/O dentro de la carpeta EFS, luego te fijas si hay archivos con extension.bak, si es asi, busca los mismos archivos sin esa extension para luego eliminarlos, una vez eliminados, vas a renombrar los archivos.bak solo quitándole esa terminacion .bak.
Por ejemplo si tienes nv_data.bin.bak, debes borrar el otro nv_data.bin para poder rembrar el bin.bak.
Cuando hayas terminado con eso, desmonta a R/W, luego reinicia el movil.
Es una alternativa, hice una guia propia donde en algunos casos han recuperado via Odin, aunq la guia era mas para recuperar las bandas cwma 850mhz q utilizamos en Argentina.
Intenta con eso, y sino pasamos a otro. Salu2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ahora la carpeta Efs sale vacía, he instalado el root exp de nuevo, pero me paso ya varias veces. los pasos siguientes serían?
Hacer root el celu?
Darle permisos al Root exp?
copiar la copia de carpeta efs y renombrar los archivos que me comentas?
Gracias Rogers, un saludo
arajuri
15/09/12, 18:03:51
El backup de la carpeta EFS es de antes o despues de haberlo jodido?
Esque si has probado todo eso que has dicho, llevalo al sat de cabeza, porque no hay mas soluciones. La unica solucion es copiar/pegar el contenido de la carpeta EFS en la original, y si ya eso no te funciona, pues al SAT.
carniman78
15/09/12, 19:24:57
No desesperes todavía. Date una vuelta por este hilo de los compañeros del SIII a ver si te puede ayudar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447833
Por cierto, hay veces que al flashear una stock rom, vuelve a aparecer la carpeta EFS bien
benj@min
15/09/12, 22:02:06
lo unico que podes hacer es flashean a varias roms de floyo pasar por la lubkb1 de personal y ahi se va a restaurar sola la carpeta :)
ger1975
16/09/12, 16:38:14
Hola genet!! muchas gracias por los consejos, si tengo tiempo hoy volveré a probar lo que me comentan y a ver que pasa..!!!
ger1975
16/09/12, 16:41:07
Benjamin un pregunta, lo que me conmentas de la Rom de personal interpreto sirve igual para acá en españa? discupar mi ignoracia en el tema...
ger1975
17/09/12, 17:44:30
Muy buenas gente, he probado de todo y nada, lo que no termino de comprender es que el backup de la efs lo tengo, y por la fecha del archivo es anterior al día que se jodió.
De todas formas probé también con el SGS toolbox el tema de chequear el productcheckcode y no da nada, se queda colgado. Intenté mirarlo con un editor de texto desde la carpeta imei el archivo mps_code.dat y solo pone XEC ( que por lo que entendí por ahí pertenece a una compañia de España). Pero no falta más info ahí?
Por lo de más sinceramente ya no se que puedo probar, si a alquien se le ocurre algo más que pueda probar se lo agradecería enormemente!!! y estoy abierto a más experimentos...
Un saludo y muchas gracias nuevamente
A mi me paso lo mismo, tb se me cambio el imei y no se como volver a ponerle en suyo ya q desde entonces no puedo ma dar mms ni recibirlos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.