PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para ROMs!

Miguel_MP
15/09/12, 13:57:16
Me llamareis novato, inculto, vago, etc etc, pero es que no me aclaro. Tengo el Mini Pro de Yoigo, no he actualizado a ICS a pesar de que me ha saltado la actualización en el PC Companion, no se que más contaros de el, tengo la compilación .62 creo que es, la que hay que hacer downgrade a .42 para rootear etc.

Dejo ya de rollos, lo que quiero es meterle CM9, y no se ni por donde empezar, más que nada, porque no puedo permitirme joder el teléfono, no se si entendéis, soy un chaval de 16 años al que le cortarian el cuello si se le estropea el móvil.

No se como hacer, si tengo que flashear, si tengo que rootear, abrir el botloader, y hay demasiadas guías, y demasiadas formas, yo necesito algo con un 100% de acierto, y segurmanete mucha gente tenga las mismas dudas, y problemas.

Agradecería que me pusierais los links en el orden que tengo que hacerlo, y me expliqueis los riesgos. Muchísimas gracias adelantadas, de verdad, agradecería poder sacarle mayor partido a mi Xperia.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

danielchmlg
15/09/12, 18:26:37
Me llamareis novato, inculto, vago, etc etc, pero es que no me aclaro. Tengo el Mini Pro de Yoigo, no he actualizado a ICS a pesar de que me ha saltado la actualización en el PC Companion, no se que más contaros de el, tengo la compilación .62 creo que es, la que hay que hacer downgrade a .42 para rootear etc.

Dejo ya de rollos, lo que quiero es meterle CM9, y no se ni por donde empezar, más que nada, porque no puedo permitirme joder el teléfono, no se si entendéis, soy un chaval de 16 años al que le cortarian el cuello si se le estropea el móvil.

No se como hacer, si tengo que flashear, si tengo que rootear, abrir el botloader, y hay demasiadas guías, y demasiadas formas, yo necesito algo con un 100% de acierto, y segurmanete mucha gente tenga las mismas dudas, y problemas.

Agradecería que me pusierais los links en el orden que tengo que hacerlo, y me expliqueis los riesgos. Muchísimas gracias adelantadas, de verdad, agradecería poder sacarle mayor partido a mi Xperia.

Desde mi punto de vista veo absurdo meterle otra room y más sin saber, si lo que quieres es algo más de personalización descárgate un launcher !!
Es tan solo mi opinión, el móvil va de lujo tal cual

Miguel_MP
15/09/12, 21:24:22
Nono, ya tengo el holo launcher, se de que van las ROM, pero no se como implementarlas. Mi hermano flasheo el Galaxy Ace, pero ahora no esta en casa para explicarme, y no volverá en un tiempo

Miguel_MP
16/09/12, 10:02:55
Si sigo este tuto, pero cambio el último paso (instalar la ROM ICS Lite) y instaló CM9 tendría algún problema o está bien?

guerreroastur
16/09/12, 11:19:00
Hay muchos factores importantes que no describes. para cm9 necesitas bootloader desbloqueado para el cambio de kernel.
1º Tienes que introducir este numero como si fuerais a hacer una llamada: *#*#7378423#*#*

2º Accedes a Service info -> Configuration

3º Miras debajo donde pone Rooting status ,por norma Vereis un bonito NO, indicando que no podeis desbloquearlo, osea que viene cerrado :p

Recuerda que si abres el bootloader puedes flashear roms cocinadas pero implica la PERDIDA de la GARANTIA

Miguel_MP
16/09/12, 11:38:14
Vale, desbloqueo eso, flasheo, rooteo, instalo el CWM, y pongo la ROM, es así?

Miguel_MP
17/09/12, 20:59:18
Alguna respuesta? Algo más? Lo agradecería mucho, toda información es poca :)

walcot
18/09/12, 22:49:36
Si es de yoigo seguramente no te va a dejar abrir el bootloader así como así, como te explica Guerreroastur. En ese caso solo podrás instalar versiones oficiales aunque podrás rootear fácilmente haciendo un downgrade primero.

1230216
18/09/12, 23:09:14
si puedes abrir el bootloader podras instalar Cyanogenmod si no, no hay manera ya que con el bootloader cerrado no hay manera de cargarles kerles y CM9 trabaja con su propio kernel, a lo mucho podras cambiar la rom como real ICS que anda por este foro.

Miguel_MP
19/09/12, 15:39:35
Lo que quiero es optimizar el móvil, y que tenga una sensación más fluida, y personalizada, algo que de verdad me gusta, por eso quiero algo como ICS, JB, o algo parecido, porque GB me deja... Insatisfecho? (dejémonos de launcher, porque tengo el holo, y he probado otros muchos)

Ahora la cuestión: por que no actualizo a ICS? La respuesta es porque no tengo claro que valga la pena, sólo lo haría si rootearlo fuera más fácil... Pero no, verdad?

jauma2323
19/09/12, 20:04:20
en este foro hay muchas roms, es cuestión de seguir los manuales para probarlas.

también dicen que siendo root se pierde la garantía, eso ya es increíble...