PDA

Ver la Versión Completa : Poca duración batería Nexus 7


SergioPA91
15/09/12, 10:54:47
Buenas,
llevo desde el martes 11 con la Nexus 7 y en cuanto la encendí me pidió una actualización del sistema, supongo que a la 4.1.1, y le dí a instalar.
Lo que he comprobado es que la batería... dura muy poco :( En la segunda carga jugando 1 hora al ShadowGun y pantalla en activa 4.5 horas (incluyendo la hora del ShadowGun, y con uso normal de twitter y algun par de aplicaciones más) me llegó ya al 5% -.-
Tengo entendido que dura hasta unas 8 horas en reproducción de video... y sinceramente a mi no me duraría eso xD o eso creo.
El caso es que tengo un Defy ya bastante flasheado... y sé que cuando se instala una rom, después hay que calibrar la batería, y creo que mi problema está en que como actualicé al 4.1.1 pues la batería se descalibró y creo que podría solucionar el problema rooteando el dispositivo y utilizando el battery calibration, pero es lo que pienso que puede ser...no lo sé.
Espero que me den sus opiniones,
Gracias de antemano. Saludos :)

Duir
15/09/12, 11:55:52
Buenas,
llevo desde el martes 11 con la Nexus 7 y en cuanto la encendí me pidió una actualización del sistema, supongo que a la 4.1.1, y le dí a instalar.
Lo que he comprobado es que la batería... dura muy poco :( En la segunda carga jugando 1 hora al ShadowGun y pantalla en activa 4.5 horas (incluyendo la hora del ShadowGun, y con uso normal de twitter y algun par de aplicaciones más) me llegó ya al 5% -.-
Tengo entendido que dura hasta unas 8 horas en reproducción de video... y sinceramente a mi no me duraría eso xD o eso creo.
El caso es que tengo un Defy ya bastante flasheado... y sé que cuando se instala una rom, después hay que calibrar la batería, y creo que mi problema está en que como actualicé al 4.1.1 pues la batería se descalibró y creo que podría solucionar el problema rooteando el dispositivo y utilizando el battery calibration, pero es lo que pienso que puede ser...no lo sé.
Espero que me den sus opiniones,
Gracias de antemano. Saludos :)
Los calibradores de batería no sirven de mucho, por no decir de nada. La batería se calibra sola. Lo que hacen esa aplicaciones es reiniciar el fichero de estadísticas de uso de la batería, el cual se autoajusta y regenera por sí solo con el uso.
Por ello se dice que no se pueden sacar conclusiones hasta el segundo o tercer ciclo de carga. Una cosa es lo que indica el medidor de batería y otra la carga real.
Por otra parte, la duración de la batería es una cifra media estimada en un determinado uso. Si le metes caña a un juego potente, estás conectado a WiFi, igual tienes activas las sincronizaciones y el GPS la pantalla a tope de luminosidad, no sería de extrañar que la duración bajara radicalmente.
Precisamente la reproducción de películas desde el propio dispositivo es una de las cosas que menos consume, mucho menos por ejemplo que la simple navegación Web.

SergioPA91
15/09/12, 12:14:21
Gracias por su respuesta, el caso es que tengo las sincronizaciones y el gps desactivadas, la pantalla a un 20% de luminosidad, el wifi solo utilizable con pantalla activa... por eso no me cuadra que dure tan poco -.-
De todas formas, esperaré a más ciclos de cargas, a ver que tal avanza la cosa :) Gracias de nuevo. S2

zEsArDRX
15/09/12, 12:19:35
Lo normal son 6 horas de pantalla pero en tu caso me da que ha sido esa hora jugando

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pacob0
15/09/12, 12:35:05
A mi me dura menos de 5 horas con la pantalla encendida; de esas 5 horas unas 3 horas (aproximadamente) las dedico a navegar por internet haciendo tethering desde el móvil (el tethering lo hago con bluethoot y no con wifi, pq así consume menos batería).

Ahora la pregunta es... ¿Dandole este uso la duración q tengo es normal?

kabuki05
15/09/12, 12:35:50
El brillo al maximo debora la batería, a mi en la segunda carga, wifi encendido, jugar 1 hora, tapatalk, chrome e instalando aplicaciones 6:30h de pantalla encendida con brillo automatico y 26 horas en reposo con wifi quitado. Lo normal creo.

No abuses del brillo.

Enviado desde Cyanogenmod 9

acf0220
15/09/12, 12:48:30
Yo lo tengo desde hace 1 mes y me dura todo el dia la bateria navegando, reproduciendo videos, lellendo, viendo peliculas (+ o menos 12 horas gastandolo normal), eso si, si pongo un juego cañero se la merienda que es un contento (como el nova 3). Creo que toda aplicacion que active los 4 nucleos del tegra gastara la bateria drasticamente. Jugando a juegos no me dura mas de 2.5 horas.

Duir
15/09/12, 12:49:42
Otros detalles de ahorro a tener en cuenta: Fondos de pantalla estáticos, la mayoría de los animados son devoradores de energía. Además hay widgets mal optimizados (típicamente algunos de la hora y el tiempo, pero hay varios así) que consumen demasiado.
Una cosa sana suele ser de vez en cuando entrar en la lista de aplicaciones abiertas recientemente y hacer una limpia manual.

pacob0
15/09/12, 12:56:15
No había pensado en el brillo... aunque yo lo tengo en modo automático... no se si eso será mejor o peor.

Duir
15/09/12, 12:59:46
El mayor consumo general en una tablet es la iluminación de la pantalla. Además el brillo automático pone en juego el sensor de iluminación, lo que provoca mayor (aunque ínfimo) consumo. Por otra parte en mis múltiples dispositivos Android nunca he usado esa función porque siempre me ha parecido muy inestable.

elsanto755
15/09/12, 13:12:23
Pues a mi no me parece que dure poco,he tenido tres tabletas
Acer a100,del streak 7,bq pascual 2 y yo lo noto que dura mas de los demás que he tenido,no se pero yo estoy bastante contento con el tablet

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Rikar10
15/09/12, 13:14:35
Tranquilo!! Jeje a la que lleves unas cuantas cargas completas veras como te dura mas! A mi los primeros dias se me fundia la bateria. Y ahora brillo al maximo :D, todo sincronizando, wifi a tope y sin parar de ver videos paginas etc.. y no veas como dura el cacharrito. Meda para todo el dia!!

P.D: Des de que tengo la nexus la bateria del movil me dura mas.. Jjeje sera porque casi no lo toco jejjeje

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

sepulturamax
15/09/12, 14:10:37
Yo también estaba preocupado por la duración de la bateria y después de varias cargas completas aumento bastante.
Estimo que haciendo las cosas bien y sin tener en cuenta los juegos,alcanzara de media unas 7h,que esta muy bien.