Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar archivos via WIFI desde PC

nashmou
15/09/12, 00:50:27
Muy buenas,

disculpad que el titular sea algo novato, pero os aseguro que llevo media hora buscando tanto en esta web como en google y no encuentro nada.

Lo que quiero es bien sencillo:

Quiero pasar archivos desde mi portatil a mi Xperia U sin usar un cable usb ni datos 3g (internet) de por medio. quiero algo asi coo un punto de conexion entre mi portatil y telefono.

He encontrado muchas aplicaciones, pero ninguna ofrece lo que busco.

PD: No tengo una red wifi en mi casa, pero mi portatil y el telefono obviammente si tienen wifi, y nuse si puedo establecer una conexion entre ambos sin router y desas aparatos de por medio.

Un saludo y gracias.

homeyopito
15/09/12, 02:05:52
mmm y así más fácil , tu pc no tiene bluetooth???

antoniorbb
15/09/12, 02:07:47
Prueba con Airdroid, que funciona también con las redes Wifi creadas por el propio teléfono.

loco0128
15/09/12, 02:14:36
Una idea puede ser:
1 conectas tu xperia uso compartido de internet, lo activas
2 conectas tu portátil al wiffi de tu xperia
3 instalar airdroid en el xperia y lo ejecutas
4 con cualquier mozila o chrome y Explorer te conectas al movil metiendo la ip (ejemplo 192.145.56.1:8888)
5 cuando te salga la pantalla en el portátil pones el password y ya esta.

A mi me funcionó con la tablet y el xperia en medio del bar.
También si tienes internet en el movil pues también lo tienes en la tablet
Salu2

Enviado desde U30GT

_Alvaro_
15/09/12, 12:41:00
Airdroid es muy sencillo, te conectas al wifi donde tengas el PC con los archivos, abres el programa y sigues las instrucciones. Es muy practico y facil de usar

nashmou
15/09/12, 13:27:46
Eso me interesa mucho chicos.

lo he hecho, pero cuando llego a la fase de ingresar codigo/password en mi portatil y le doy a login, se queda ahi, no hace login : /

por cierto esta opcion no requiere que active "datos moviles" en mi telefono verdad?

roberto20
15/09/12, 13:30:50
Instala desde Play Google la aplicacion Airdroid que sirve para conectar cualquier movil android con el pc por wifi.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5zYW5k LmFpcmRyb2lkIl0.

Saludos.

loco0128
15/09/12, 14:13:22
Eso me interesa mucho chicos.

lo he hecho, pero cuando llego a la fase de ingresar codigo/password en mi portatil y le doy a login, se queda ahi, no hace login : /

por cierto esta opcion no requiere que active "datos moviles" en mi telefono verdad?

No hace falta datos moviles.

entra en opciones del Airdroid del movil. Activas contraseña predeterminada, es dicir ON
luego editas la contraseña que quieras y prueba con la que has puesto tu

rulov86
15/09/12, 14:21:58
Una cosa, como hacéis para poner una contraseña fija, para la misma red. Lo hago en ajustes y no se me queda fijo,, debo meter un nuevo código o por bidi.

nashmou
15/09/12, 14:28:52
Conseguido!!

Es muy sencillo y muy bonico el airdroid : )

Ahora lo siguiente voy a ver si encuentro la forma de compartir carpetas via wifi sin usar internet entre portatil y telefono.

nashmou
15/09/12, 14:31:13
Por cierto, muchas gracias loco0128!!! ^_^

david0612
15/09/12, 20:30:38
Conseguido!!

Ahora lo siguiente voy a ver si encuentro la forma de compartir carpetas via wifi sin usar internet entre portatil y telefono.

Ósea q lograste pasar archivos sin conectarte a un módem wifi? No entendí eso

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

nashmou
15/09/12, 21:47:06
Ósea q lograste pasar archivos sin conectarte a un módem wifi? No entendí eso

si con modem wifi te refieres a un router, la respuesta es si : )

solamente hay que crear un punto wifi virtual (lo cual solo se puede hacer con windows 7) y desde el movil te conectas a esta red, y mediante airdroid ya solo tiene que pasar archivos que quieras al movil sin cables ni tener que gastar datos moviles del telefono, si interesa puedo hacer un tutorial, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio.

david0612
15/09/12, 22:52:21

solamente hay que crear un punto wifi virtual (lo cual solo se puede hacer con windows 7) y desde el movil te conectas a esta red, y mediante airdroid ya solo tiene que pasar archivos que quieras al movil sin cables ni tener que gastar datos moviles del telefono, si interesa puedo hacer un tutorial, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio.

Si a un router xD esque aquí en México así se les llama, y wow, excelente o.o, android cada vez me sorprende más, y lo digo viniendo de iOs -_-, y si la verdad suena bastante fácil, ahorita no lo intentaré, ya será después haber q tal, si hace falta te pido ayuda xD

loco0128
16/09/12, 04:29:39
Conseguido!!

Si en el Pc utilizas el Chrome puedes pasar carpetas enteras
Otra cosa el WiFi virtual lo creas con el movil por lo que esto vale para Xp y vista y linux , es mas entre android y andoid (probado desde el movil y la tablet)
salu2

Enviado desde U30GT

nashmou
16/09/12, 12:34:01
Si en el Pc utilizas el Chrome puedes pasar carpetas enteras
Otra cosa el WiFi virtual lo creas con el movil por lo que esto vale para Xp y vista y linux , es mas entre android y andoid (probado desde el movil y la tablet)
salu2

Enviado desde U30GT

Si creas el wifi virtual en el movil si, pero es que yo lo he creado en el portatil, y esto solo lo soporta el windows 7 : )

Xzell
16/09/12, 12:48:26

Pero que yo sepa con airdroid no gastas datos del móvil, no?