PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear rom ics

osgema
14/09/12, 17:33:54
Esta forma de hacer root es gracias a parte del Easy Rooting ToolKit por DooMLoRD y modificado por Paxet

Necesario:

1- Tener instalado ICS.

2- En Ajustes>Pantalla>Apagar poner 10 min.

3- En Ajustes>seguridad>Origenes desconocidos marcar la casilla

4- En Ajustes>opciones de desarrollo> Marcar casilla Depuración USB.

Archivos necesarios (adjunto) DRIVER Y ROOT

Empezamos

- Con el tablet completamente encendido conectamos el cable usb. Si no tenemos instalados los drivers no los pedira y se lo instalaremos si no los instala solo.
Procedimiento: descomprimes el rar, al conectarla te vas en el PC a Administrador de dispositivos, te saldra con error de controladores, le das a actualizar y eliges la ruta en la que has descomprimido el rar y ya esta, Instalado Drivers.

- Con la tablet encendida conectado por Usb al PC.
Ejecutamos el archivo runme.bat que se encuentra dentro de la carpeta "RooT" ,pulsar una tecla y esperar que se realice el proceso.

En el caso de que se quede asi y no haga nada:

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE

Si os ocurre esto quitad el cable USB, desactivar depuración USB, volverla a activar y volver a conectar el cable.

Si todo ha ido bien mostrará el mensaje ALL DONE !

Despues solo queda actualizar el SuperUser y actualizar los binarios.

Lo de Actualizar el Superuser es la aplicacion que te crea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017&page=2#) para ser root que la tienes que actualizar desde el Play Store.
Y lo de los Binarios es una vez actualizado el SuperUser, lo abres te pedira permisos, aceptas.
Luego en la pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017&page=2#) que te salga, arriba te salen tres puntitos, aprietas y te saldra otra pantalla.
Aprietas en la tercera linea que pone algo de Su binaria o algo asi ( es que te lo estoy diciendo de memoria no estoy ahora con ella) le das y te saldra otra pantalla como si fura un terminal que te dira la version que tienes y algo mas.

Bueno pues le das al boton de abajo y te actualiza los binarios. Si te da error no pasa nada le das hasta que te lo actualice
Y ya la teneis roteada. :platano:

DRIVERS (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip)

MJFerreras
14/09/12, 17:54:19
AAAAAAaaaa probar. El otro metodo es un poco lioso.

Funciona con la ultima actualización?

MJFerreras
14/09/12, 17:57:04
Vaya fail... tenia el movil conectado cargando y estaba en modo depuracion.... me ha hecho root (o algo) en el movil porque ha parpadeado jajajaja

osgema
14/09/12, 18:02:37
AAAAAAaaaa probar. El otro metodo es un poco lioso.

Funciona con la ultima actualización?

Si funciona con la ultima actualizacion. Es lo unico que he probado hoy.

MJFerreras
14/09/12, 18:06:48
Decir que SI funciona, pero antes hay que quitar cualquier resto del supersu que ya tuvieras instalado. Lo tenia de antes de actualizar y fallaba al rootearlo, tras quitarlo ha ido todo perfecto.

GRACIAS!

windito
14/09/12, 18:55:36
¡Muchas gracias! Fácil y rápido, siempre y cuando tengas los drivers.

Os dejo en enlace con los drivers:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip

osgema
14/09/12, 19:03:36
¡Muchas gracias! Fácil y rápido, siempre y cuando tengas los drivers.

Os dejo en enlace con los drivers:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip

Ya estan puestos en el primer post. Gracias

franciskte
14/09/12, 19:53:21
ya se que esta dicho en miles de post y tal pero...que beneficio obtenemos haciendo root a nuestra tablet?

perdonar por la ignorancia

MJFerreras
14/09/12, 20:24:45
ya se que esta dicho en miles de post y tal pero...que beneficio obtenemos haciendo root a nuestra tablet?

perdonar por la ignorancia

Control total sobre el sistema operativo. Privilegios de superusuario, o lo que es lo mismo, de administrador.

Se pueden tocar archivos de configuración que de otra forma no puedes, puedes cambiar la forma de comportamiento el procesador para así ahorrar algo de bateria, entre otras cosas.

frikilero
14/09/12, 21:18:05
Gracias osgema!

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

ilustretbk
15/09/12, 20:48:32
le ponemos chincheta al hilo....:ok:
gracias osgema..

sharkie
15/09/12, 22:38:00
que ganas tengo de tener mi Edison... pufff

Martruchagr
16/09/12, 10:11:21
Muchas gracias osgema. Ya utilice este método para la pascal lite y va de lujo, ahora lo he aplicado a la edison y fenomenal. Lo dicho, muchas gracias

CASTIGO
16/09/12, 15:24:16
Muchas gracias Osgema, muy fácil.

Salu2

Ker6n
16/09/12, 17:49:08
Prefecto. Gracias!!!

jasodo
16/09/12, 22:26:31
Cuando rooteais, la app Actualizacion de vuestra Edison busca actualizaciones o os da error y os dice que no hay firmware?

osgema
16/09/12, 23:22:44
Cuando rooteais, la app Actualizacion de vuestra Edison busca actualizaciones o os da error y os dice que no hay firmware?

Las busca igual. Por lo menos eso paso con la 1.1.1 de todas formas todavía no hay actualización.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

migui2003
18/09/12, 23:02:23
a mi no me funciona, no se que puedo estar haciendo mal, ya que sigo todos los pasos que indicas. tengo la ultima version instalada y no la he rooteado con anterioridad.
les agradeceria ayuda.

osgema
18/09/12, 23:46:51
a mi no me funciona, no se que puedo estar haciendo mal, ya que sigo todos los pasos que indicas. tengo la ultima version instalada y no la he rooteado con anterioridad.
les agradeceria ayuda.
pues lo acabo de probar con la 1.1.3 y funciona. ¿tienes los drivers instalados?

migui2003
19/09/12, 04:11:29
Como se puede saber si eres Root al final del proceso; y como se actualiza el superuser y los "binarios"
un saludo.

migui2003
19/09/12, 04:54:15
Como hago para instalar los Drivers "manualmente"

ya esta solucionado, y todo correcto

osgema
19/09/12, 07:58:06
Como hago para instalar los Drivers "manualmente"

ya esta solucionado, y todo correcto

Perdona pero no vi tu mensaje. Me alegro que lo solucionaras.

gambapela
19/09/12, 11:03:30
En este Foro existe otra forma para rootear la Edison que parece un poco más engorroso, ¿con este método se consigue los mismo que con el otro?
Y , ¿que es eso de actualizar el superuser y los binarios?, ¿primero uno y despues otro?
Gracias.

osgema
19/09/12, 12:02:34
En este Foro existe otra forma para rootear la Edison que parece un poco más engorroso, ¿con este método se consigue los mismo que con el otro?
Y , ¿que es eso de actualizar el superuser y los binarios?, ¿primero uno y despues otro?
Gracias.

Si consigues lo mismo que es ser root.
Lo de Actualizar el Superuser es la aplicacion que te crea para ser root que la tienes que actualizar desde el Play Store.
Y lo de los Binarios es una vez actualizado el SuperUser, lo abres te pedira permisos, aceptas.
Luego en la pantalla que te salga, arriba te salen tres puntitos, aprietas y te saldra otra pantalla.
Aprietas en la tercera linea que pone algo de Su binaria o algo asi ( es que te lo estoy diciendo de memoria no estoy ahora con ella) le das y te saldra otra pantalla como si fura un terminal que te dira la version que tienes y algo mas.
Bueno pues le das al boton de abajo y te actualiza los binarios. Si te da error no pasa nada le das hasta que te lo actualice.

gambapela
19/09/12, 12:15:29
Si consigues lo mismo que es ser root.
Lo de Actualizar el Superuser es la aplicacion que te crea para ser root que la tienes que actualizar desde el Play Store.
Luego en la pantalla que te salga, arriba te salen tres puntitos, aprietas y te saldra otra pantalla.
Bueno pues le das al boton de abajo y te actualiza los binarios. Si te da error no pasa nada le das hasta que te lo actualice.

Muchas Gracias, ahora mismo lo pruebo.

mlesir
19/09/12, 17:48:50
Vale pues ya la tengo rooteada muchas gracias.
Pero una cosita. Es que ya tengo experiencia, y ya me ha pasado, y os pediría que cuando hagáis un tutorial como este no deis por supuesto que la gente sabe o ha hecho previamente lo de instalar los drivers.Podríaias explicarlo un poquito. Dice y cito: " ...no los pedira...", con lo cual a mi que no me pidió nada la primera vez no sabía si es que no los pide o es que al no le faltaba una s y era nos. Me he tirado tres horas hasta dar con la manera y ni siquiera ahora tengo muy claro que puñetas he hecho. El proceso de rootearlo con varios mensajes de fallo, de quedarse la pantalla en negro etc,...no pasaba tanto miedo desde que suspendi COU y se lo tuve que decir a mi madre.
En todo caso, repito muchas gracias de verdad y espero que os tomeis mi comentario como un consejo para mejorar, sabiendo que los que lo haceis no teneis ninguna obligación y lo haceis por amor al arte, por lo cual los que no sabemos os tenemos que estar agradecidos.
Y después del tostón, a disfrutar, a instalar por fin el gesture control, el switch me, el titanium y la virgen!!!
P.D: Los huevos parece que poco se van reubicando...jeje.

osgema
19/09/12, 18:36:57
Vale pues ya la tengo rooteada muchas gracias.
Pero una cosita. Es que ya tengo experiencia, y ya me ha pasado, y os pediría que cuando hagáis un tutorial como este no deis por supuesto que la gente sabe o ha hecho previamente lo de instalar los drivers.Podríaias explicarlo un poquito. Dice y cito: " ...no los pedira...", con lo cual a mi que no me pidió nada la primera vez no sabía si es que no los pide o es que al no le faltaba una s y era nos. Me he tirado tres horas hasta dar con la manera y ni siquiera ahora tengo muy claro que puñetas he hecho. El proceso de rootearlo con varios mensajes de fallo, de quedarse la pantalla en negro etc,...no pasaba tanto miedo desde que suspendi COU y se lo tuve que decir a mi madre.
En todo caso, repito muchas gracias de verdad y espero que os tomeis mi comentario como un consejo para mejorar, sabiendo que los que lo haceis no teneis ninguna obligación y lo haceis por amor al arte, por lo cual los que no sabemos os tenemos que estar agradecidos.
Y después del tostón, a disfrutar, a instalar por fin el gesture control, el switch me, el titanium y la virgen!!!
P.D: Los huevos parece que poco se van reubicando...jeje.

Ya esta puesto en el primer post. Espero que este bien explicado.
P.D.: Si tu supieras lo que le hago a la tablet, no se te subirian.
:animo:

franciskte
21/09/12, 13:24:46
WTF no consigo instalar los drivers en un win 7 64 bits

osgema
21/09/12, 13:37:00
WTF no consigo instalar los drivers en un win 7 64 bits

¿Has seguido estos pasos y te has descargado los Drivers del primer post?

Empezamos

- Con el tablet completamente encendido conectamos el cable usb. Si no tenemos instalados los drivers no los pedira y se lo instalaremos si no los instala solo.
Procedimiento: descomprimes el rar, al conectarla te vas en el PC a Administrador de dispositivos, te saldra con error de controladores, le das a actualizar y eliges la ruta en la que has descomprimido el rar y ya esta, Instalado Drivers.

Si los has seguido lo unico que se me ocurre es que reinicies y vuelvas a intentarlo.
Al principio a mi me dio tambien algun problemilla.

franciskte
21/09/12, 13:41:20
los drivers y todo ya esta. me a salido el mensaje de all done pero no aparece el superuser por ningun lado

osgema
21/09/12, 13:51:26
los drivers y todo ya esta. me a salido el mensaje de all done pero no aparece el superuser por ningun lado

No lo entiendo. ¿Se te ha reiniciado la Tablet 2 o 3 veces antes de que te saliera lo de ALL DONE?

franciskte
21/09/12, 13:55:43
ok,ya esta.....otra cosa....desde ayer se me bloquea cuando le sale del pimiento...:(

apelute
22/09/12, 20:51:59
Yo he seguido todos los pasos en dos ordenadores distintos (32 y 64 bits), y no consigo pasar del mensaje de WAITING FOR DEVICE. Sin embargo, tengo todos los drivers correctamente instalados. He probado activando almacenamiento USB y tambien desactivándolo, con igual resultado.

Este mismo procedimiento de rooteo lo he aplicado sin problemas varias veces en una BQ Pascal Lite, por lo que no se si habrá un problema con mi versión instalada. Tengo la 1.1.1 del 20120905

EDITADO: Ya me funciona. Era un problema relacionado con el modo de almacenamiento USB, que hay que cambiar por MTP según se cuenta en este post:

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=2826

franciskte
22/09/12, 21:31:05
si quieres meter un firmware necesitas los rk

echa un ojo a esto:

http://www.mediafire.com/view/?31s7z02n3g740h6

desistala los que tienes y hazlo como te dice. yo estaba como tu y lo consegui

Tablerone
23/09/12, 11:36:01
Muchas gracias osgema! Todo muy machacadito, así da gusto X-D

Poco me duró tal como venía :risitas:

pumcaca
24/09/12, 15:14:08
Pregunta subnormal:

¿se pierden todos los datos al rootear?.

Supongo que sí, pero por si acaso no ocurre....

Thanks.

osgema
24/09/12, 21:21:26
Pregunta subnormal:

¿se pierden todos los datos al rootear?.

Supongo que sí, pero por si acaso no ocurre....

Thanks.

No. No se pierde ningún dato

pumcaca
25/09/12, 16:19:36
No. No se pierde ningún dato

Bien.
Ya he rooteado y también me instalé el Voodoo Ota Rootkeeper para así mantener el mismo después de actualizar por OTA's.

Gracias.

sowed
02/10/12, 19:08:20
Bien.
Ya he rooteado y también me instalé el Voodoo Ota Rootkeeper para así mantener el mismo después de actualizar por OTA's.

Gracias.

como se instala eso?
porque tengo la 1.1.1 root, si eso me mantiene el root así actualizo a la ultima sin problemas.

apelute
02/10/12, 19:22:27
A mi el Ota rootkeeper no me sirvio al pasar a la 1.1.4 pero he visto que Superuser tiene la opcion "supervivencia Ota" que quizás sirva.

sowed
02/10/12, 19:29:27
a ver si me ha servido o no... está reiniciando, si no tocará reinstalar.

nada, no sirve, toca hacer root

jasodo
02/10/12, 23:12:17
Bueno, no me funcionan los drivers en modo depuración en Windows 8 64 bits, sabemos si hay alguna versión de estos para este SO?

nomecreonada
02/10/12, 23:54:45
La he roteado siguiendo este metodo y no he tenido ningun problema en el proceso, pero una vez completado se ha vulelto muy lenta, todas las aplicaciones tardan mas en abrir y todo va mas lento.
He hecho pruebas con el quadrant y ha pedido casi 500 puntos. ¿alguna idea? ¿como puedo volver al estado original?. Tengo la version 1.1.4
Gracias

Llehnakra
03/10/12, 06:32:01
Buenas, despues de pasar un rato cacharreando con mi recien estrenada Maxwell plus y de ver que remitian a este post para el tema del root, hago un par de aclaraciones, a los que vengan de una pascal 2 y quieran rootear su maxwell, tanto los archivos como los drivers que usaron para rootear la pascal 2 sirven perfectamente ( los archivos de root son los mismos y los drivers supongo que tambien, ya que sin instalar los de este post, me ha pillado la maxwell a la primera), los pasos a seguir tambien son los mismos, y aqui es donde viene la segunda aclaracion...

Falta el paso de instalar el titanium backup para que corrija los permisos de root, que solo con los archivos de aqui no lo corrige, simplemente es instalar el titanium backup ( vale la version free) y nada mas abrirlo saldra un aviso diciendo que los archivos del root no tienen los permisos necesarios, aceptais que los corrija, os dira que reinicieis y ya tendreis el root completo.

Supongo que esto tambien sera necesario hacerlo en la Edison, aunque no tengo una para probarlo. Quiza ese sea el problema por el que te ahora te va todo mas lento nomecreonada, prueba a ver si haciendo lo de titanium se te arregla y nos cuentas.

Un saludo.

osgema
03/10/12, 09:25:15
La he roteado siguiendo este metodo y no he tenido ningun problema en el proceso, pero una vez completado se ha vulelto muy lenta, todas las aplicaciones tardan mas en abrir y todo va mas lento.
He hecho pruebas con el quadrant y ha pedido casi 500 puntos. ¿alguna idea? ¿como puedo volver al estado original?. Tengo la version 1.1.4
Gracias

Lo de que se te queda lento no es por el root. Yo estuve anoche haciendole cosillas y la he quitado. Pero vi una de las cosas por las que me dio problemas es que se te crea una aplicacion que no se ve, solo si te vas a aplicaciones /descargadas veras algo que pone go play servicios y que parece una pieza de un puzle pues borrala. Pero antes vete al go play y en ajustes desmarcale que lo de las notificaciones de actualizaciones sino se te volvera a crear en cuanto entres. Cuando lo hayas hecho reinicias.

Y prueba haber si te va mejor.
Recomendacion (que cada uno haga lo que quiera): vuelve a la 1.1.1, con esta vas ha tener problemas con la pantalla.

osgema
03/10/12, 09:29:58
Buenas, despues de pasar un rato cacharreando con mi recien estrenada Maxwell plus y de ver que remitian a este post para el tema del root, hago un par de aclaraciones, a los que vengan de una pascal 2 y quieran rootear su maxwell, tanto los archivos como los drivers que usaron para rootear la pascal 2 sirven perfectamente ( los archivos de root son los mismos y los drivers supongo que tambien, ya que sin instalar los de este post, me ha pillado la maxwell a la primera), los pasos a seguir tambien son los mismos, y aqui es donde viene la segunda aclaracion...

Falta el paso de instalar el titanium backup para que corrija los permisos de root, que solo con los archivos de aqui no lo corrige, simplemente es instalar el titanium backup ( vale la version free) y nada mas abrirlo saldra un aviso diciendo que los archivos del root no tienen los permisos necesarios, aceptais que los corrija, os dira que reinicieis y ya tendreis el root completo.

Supongo que esto tambien sera necesario hacerlo en la Edison, aunque no tengo una para probarlo. Quiza ese sea el problema por el que te ahora te va todo mas lento nomecreonada, prueba a ver si haciendo lo de titanium se te arregla y nos cuentas.

Un saludo.

Si has leido el primer post te explico muy bien como actualizar los binarios. El problema que va a tener nomecreonada es que si no borra la aplicacion que le he dicho no le va a dejar actualizar los binarios.

Despues solo queda actualizar el SuperUser y actualizar los binarios.

Lo de Actualizar el Superuser es la aplicacion que te crea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017&page=2#) para ser root que la tienes que actualizar desde el Play Store.
Luego en la pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017&page=2#) que te salga, arriba te salen tres puntitos, aprietas y te saldra otra pantalla.

Bueno pues le das al boton de abajo y te actualiza los binarios. Si te da error no pasa nada le das hasta que te lo actualice
Y ya la teneis roteada. :platano:

DRIVERS (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_ADB_drivers.zip)

nomecreonada
04/10/12, 00:01:00
Gracias atodos por las respuestas, pero no he tenido ningun problema para actualizar superuser ni los binarios. Ahora la version que tengo de seperuser es la 3.1.3 y la de los binarios la 3.1.1. Lo unico extraño es que cuando actualizo los binarios todo dice correcto pero abajo dice 'eso ha estado bien prueba de nuevo' una y otra vez aunque da actualizacion correcta.
De todas formas hoy va un poco mas fluida pero no va fina del todo, a ratos se atasca. Creo que lo intentare de nuevo solo para el moder combat 3 y el gmd gesture control merece la pena.
Por favor algun enlace para volver a la 1.1.1 original y ya desde ahi actualizare y roteado de nuevo

osgema
04/10/12, 00:34:53
Gracias atodos por las respuestas, pero no he tenido ningun problema para actualizar superuser ni los binarios. Ahora la version que tengo de seperuser es la 3.1.3 y la de los binarios la 3.1.1. Lo unico extraño es que cuando actualizo los binarios todo dice correcto pero abajo dice 'eso ha estado bien prueba de nuevo' una y otra vez aunque da actualizacion correcta.
De todas formas hoy va un poco mas fluida pero no va fina del todo, a ratos se atasca. Creo que lo intentare de nuevo solo para el moder combat 3 y el gmd gesture control merece la pena.
Por favor algun enlace para volver a la 1.1.1 original y ya desde ahi actualizare y roteado de nuevo

Toma: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_1.1.1_update.img

Aqui tambien la tienes ya rooteada https://www.dropbox.com/s/k9aa72ejz9qjt1a/edison.rar

osk@r
09/10/12, 17:37:56
Buenas Tardes, No he tenido ningún problema para hacer root mi bq edison, que he adquirido hace cuatro días. Tras rootearla instale el titanium para reestablecer los permisos, como aquí se comenta y tras esto, me decidí a levantar backtrack 5 en mi tablet bq edison. Ahora dispongo de Android y Backtrack en mi bq edison. No veo que la tablet sea lenta por mi parte funciona a la perfeción. Un saludo.

paquito32
20/10/12, 20:17:22
Osgema, muchas gracias por tu aporte y por tu tiempo, pero tengo un problema:
No soy capaz de localizar el sitio para actualizar los binarios que comentas, en mi aplicación le doy a los tres puntitos y sólo me sale una linea que es "Preferencias", luego al pulsar me sale: Seguridad, Lista de Aplicaciones, Registro, Notificaciones y Copiar Aplicaciones, pero NADA de NADA sobre actualizar binarios...
¿Que hago mal?
El resto de proceso hasta aquí me ha funcionado perfectamente sin problemas de quedarse negra ni ningún sobresalto en el proceso de rooteado. Gracias de nuevo.

Saludos.

Paco

paquito32
20/10/12, 20:47:26
Por cierto, he instalado la version free del Titanium y siempre que lo ejecuto me dice que root no tiene privilegios suficientes' que si quiero corregirlo, le digo que si y sigo sin ver la actualizacion de los binarios, cada vez que ejecuto Titanium me dice lo mismo...
¿Alguna sugerencia de lo que me esta pasando?.
Muchas gracias y Saludos.
Paco

Osgema, muchas gracias por tu aporte y por tu tiempo, pero tengo un problema:
No soy capaz de localizar el sitio para actualizar los binarios que comentas, en mi aplicación le doy a los tres puntitos y sólo me sale una linea que es "Preferencias", luego al pulsar me sale: Seguridad, Lista de Aplicaciones, Registro, Notificaciones y Copiar Aplicaciones, pero NADA de NADA sobre actualizar binarios...
¿Que hago mal?
El resto de proceso hasta aquí me ha funcionado perfectamente sin problemas de quedarse negra ni ningún sobresalto en el proceso de rooteado. Gracias de nuevo.

Saludos.

Paco

paquito32
21/10/12, 14:57:26
Ya pude actualizar los binarios, solo hay que pulsar en el menu de arriba la "I", y luego efectivamente es la tercera opcipn para actualizar los binarios.
Saludos y gracias por el metodo.
Paco.

Por cierto, he instalado la version free del Titanium y siempre que lo ejecuto me dice que root no tiene privilegios suficientes' que si quiero corregirlo, le digo que si y sigo sin ver la actualizacion de los binarios, cada vez que ejecuto Titanium me dice lo mismo...
¿Alguna sugerencia de lo que me esta pasando?.
Muchas gracias y Saludos.
Paco

osgema
21/10/12, 16:39:52
Ya pude actualizar los binarios, solo hay que pulsar en el menu de arriba la "I", y luego efectivamente es la tercera opcipn para actualizar los binarios.
Saludos y gracias por el metodo.
Paco.
Perdona pero responderte, he estado liado pero me alegro que lo hayas solucionado.

drclone
24/10/12, 18:00:04
El principal problema es la falta de drivers que funcionen para ADB, en mi windows 7 64 bits no logro tener comunicación por ADB con la tableta, los drivers que suministra BQ no funcionan bien en mi escenario.
He probado ya de todo, diferentes drivers, diferentes ADB.exe y diferentes configuraciones en la tableta y no logro que reconozca la tableta con el comando "adb devices"

Al menos con la última versión 1.1.5 que viene instalada en la tableta, si hay que hacer un downgrade eso ya no lo se.

Saludos.

osgema
24/10/12, 22:25:38
El principal problema es la falta de drivers que funcionen para ADB, en mi windows 7 64 bits no logro tener comunicación por ADB con la tableta, los drivers que suministra BQ no funcionan bien en mi escenario.
He probado ya de todo, diferentes drivers, diferentes ADB.exe y diferentes configuraciones en la tableta y no logro que reconozca la tableta con el comando "adb devices"

Al menos con la última versión 1.1.5 que viene instalada en la tableta, si hay que hacer un downgrade eso ya no lo se.

Saludos.

Para que te lo reconozca ADB, ademas de la depuracion por usb tienes que activar el montaje MTP. Te vas a Ajustes/almacenamiento y pinchas en la esquina con los 3 puntitos y activas MTP. Prueba a ver si con eso te lo detecta ADB.
Pero para hacer el rooteo te lo coge el programa si activar MTP.

drclone
25/10/12, 02:28:27
Para que te lo reconozca ADB, ademas de la depuracion por usb tienes que activar el montaje MTP. Te vas a Ajustes/almacenamiento y pinchas en la esquina con los 3 puntitos y activas MTP. Prueba a ver si con eso te lo detecta ADB. Pero para hacer el rooteo te lo coge el programa si activar MTP.

Si lo había probado todo ya, he decidido que tenía que haber otro problema fuera de configuraciones de la tableta, drivers inadecuados o versión de ADB así que he desinstalado todos los drivers de dispositivos android que tengo y he ido limpiando uno a uno hasta quitar todo, luego he limpiado el registro y quitado físicamente los archivos de drivers, tras este marronazo, he instalado solo la Edison y ha salido a la primera con lo que deduzco que algún otro driver entraba en conflicto con el de la edison y petaba la comunicación por ADB, muy raro el problema ya me estaba volviendo loco.
Ahora iré instalando los dispositivos android de uno en uno y veré cual me ha quitado el sueño.

Saludos y gracias.

nanete21
30/10/12, 18:23:56
Hola!

Antes de nada querría agradecer todo el trabajo que estais haciendo.

Intento hacer root la edison pero no hay manera y sigo los pasos a raja tabla.

Se queda en --- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE

Una ayuda por favoooor!!! jejeje

Un saludo

osgema
30/10/12, 22:52:34
Hola!

Antes de nada querría agradecer todo el trabajo que estais haciendo.

Intento hacer root la edison pero no hay manera y sigo los pasos a raja tabla.

Se queda en --- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE

Una ayuda por favoooor!!! jejeje

Un saludo
¿Has activado la depuracion usb? ¿has instalado bien los drivers? Una de esas dos cosas tiene que ser.

nomecreonada
06/11/12, 23:48:35
Version 1.1.7 rooteada con este metodo, asi que tambien es valido.

PrOkEiN
12/11/12, 22:14:47
Version 1.1.7 rooteada con este metodo, asi que tambien es valido.

Aupa nomecreonada.

Una duda, he pedido la BQ Edison y la rootearé en cuanto me llegue, ya que mi objetivo primordial es poder utilizar esta aplicación:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489594

Puesto que me llegará con la última versión del firmware, estoy algo más tranquilo tras ver que tu has podido rootearla satisfactoriamente. Pero tras leer el hilo estoy algo confuso. ¿Es necesario hacer TODOS los pasos que se comentan? ¿O algunos sólo son necesarios en determinadas circunstancias adversas?

No sé si siempre hay que "activar el montaje MTP" para que el PC reconozca la tableta, si siempre hay que "instalar el titanium backup para que corrija los permisos de root", etc.

¿Podrías resumir (sin detallar) los pasos que has seguido, de forma que en mi caso y el de otros interesados podamos IR AL GRANO y no meter la gamba?

2 preguntas más: ¿Has descargado los drivers del primer post del hilo, o de alguna otra parte? Y ¿has notado algún empeoramiento en el comportamiento del tablet? Como por aquí alguno decía que la cosa no iba fina tras rootearlo...

Sin más. Siento repreguntar tanto pero es que da miedo meterle mano a una tablet recién comprada :shock:

Muchas gracias!!

angello66
15/11/12, 18:08:16
Hola buenas. No soy capaz de rootearla, me he descargado los drivers, pero nada cuando le doy al archivo runme se me queda en
.....STARTING.....
.....WAITING FOR DEVICE.....
he quitado el cable USB , desactivado la depuracion, vueto a enchufar y activar la depuracion y nada no pasa de ahi, lo he probado diez veces y nada. Podriais ayudarme por favor.

Fairlane
15/11/12, 19:02:30
Hola buenas. No soy capaz de rootearla, me he descargado los drivers, pero nada cuando le doy al archivo runme se me queda en
.....STARTING.....
.....WAITING FOR DEVICE.....
he quitado el cable USB , desactivado la depuracion, vueto a enchufar y activar la depuracion y nada no pasa de ahi, lo he probado diez veces y nada. Podriais ayudarme por favor.

No te reconoce la tablet, asi que es problema de drivers.
Que windows tienes? Yo la rootee ayer con windows xp a la primera y sin ningun problema.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

angello66
15/11/12, 19:38:55
Tengo xp servi pack 3. Me dices como pones los drivers, haber si los pongo mal

Fairlane
15/11/12, 21:07:15
Cuando conectas la tablet al pc te dara un mensaje que no tiene los drivers, le das, buscas la ruta donde tienes los drivers y listo.

Vamos, practicamente, como dice osgema en el primer mensaje.

Si ves que no funciona, vete al administrador de dispositivos, elimina los drivers y vuelve a empezar.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

angello66
16/11/12, 16:29:10
Gracias fairlane. Pensaba que era yo, que era muy torpe pero no, era un problema de mi pc ,lo iba ha dejar por inposible muchas gracias por tu ayuda , ya esta root

kirisa83
17/11/12, 13:59:34
Todo correcto. Tuto sencillo y cómodo.Gracias

jomibaco
20/11/12, 17:19:14
Gracias Osgema, me ha servido y funcionado 100%.

No pretendo hacer SPAM, pero por si a alguien le sirve, he recopilado este tutorial con capturas propias en mi blog: http://apkingdom.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-rootear-tablet-bq-edison.html

Un saludo.

manuby
24/11/12, 16:02:28
Este metodo tb vale para la BQ EDISON 3G???

cuiza
24/11/12, 22:31:35
Bueno, pues ha empezado...Pero llevo más de 6min y está parado en "daemon started sucessfully"...
¿Tanto tarda?
Saludos

osgema
24/11/12, 23:27:36
Bueno, pues ha empezado...Pero llevo más de 6min y está parado en "daemon started sucessfully"...
¿Tanto tarda?
Saludos

Eso es que o no has instalado bien los drivers o te has dejado algo sin hacer

cacratolo84
02/12/12, 15:08:57
Root a la primera en bq edison 4.0.4 - Compilacion 1.1.7, Gracias por el tutorial.

anormal
06/12/12, 11:07:49
Tenía root en la 1.1.7,
actualizo a la 1.1.8 y vuelvo a rootear
todo ok sin problemas, gracias!

usuario_948182
09/12/12, 12:46:19
A mi en la 1.1.8 me hace todo el proceso pero no me la rootea. Alguna sugerencia? Gracias.

C_hem_a
09/12/12, 13:05:09
Desactiva el antivirus del ordenador para hacer el proceso de root

Enviado desde LT18i

usuario_948182
09/12/12, 13:12:23
Hola, gracias pero nada. Ni con esas.

QuirogaXD
10/12/12, 06:38:42
No consigo rootearla... Tengo los drivers instalados y runme.bat acaba con el mensage de ALL DONE! con lo que supuestamente debería de estar todo bien, pero a la hora de ejecutar el SuperSU (que he descargado desde aquí http://adf.ly/F4Icr y desde la propia Play Store), me dice:

"No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un problema!"

He estado leyendo en este mismo foro que si vuelves a hacer el root se soluciona, pero yo ya lo he hecho 4 veces y el mensaje sigue apareciendo, ¿sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias!

P.D. He instalado titanium backup, para ver si desde ahí podía, y me dice que no tengo permisos de Root... Ya no tengo ni idea de qué pasa :loco:

P.D.2 Me he dado cuenta de que, aunque ponga ALL DONE!, el proceso da errores:

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- creating temporary directory
mkdir failed for tmp, File exists
--- cleaning
rm failed for anr, Is a directory
--- symlinking tmp directory
--- Rebooting
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
--- PLEASE WAIT, THIS MAY TAKE A WHILE
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
--- enabling emulator hack
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
4038 KB/s (1075144 bytes in 0.260s)
--- correcting permissions
--- remounting /system
mount: permission denied (are you root?)
--- checking free space on /system
214 KB/s (439 bytes in 0.002s)
--- Free space on /system : 48033 bytes
--- no cleanup required
--- copying busybox to /system/xbin/
/system/xbin/busybox: cannot open for write: Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
--- installing busybox
/system/bin/sh: /system/xbin/busybox: not found
--- pushing SU binary
failed to copy 'files\su' to '/system/bin/su': Read-only file system
--- correcting ownership
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
--- correcting symlinks
rm failed for /system/xbin/su, No such file or directory
link failed Read-only file system
--- pushing Superuser app
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
rm failed for /data/local.prop, No such file or directory
--- rebooting
ALL DONE!!!
Presione una tecla para continuar . . .

Así que ahora la pregunta es, ¿cómo hago para que no sean de solo lectura y para que esos archivos sí estén en las carpetas que busca?

C_hem_a
10/12/12, 08:54:13
Tienes activada la depuracion usb? Has ejecutado el archivo .bat con permisos de administrador?? Prueba en otro ordenador que no tenga antivirus o tenga otro antivirus distinto (desactivalo).

Enviado desde LT18i

osgema
10/12/12, 09:23:13
No consigo rootearla... Tengo los drivers instalados y runme.bat acaba con el mensage de ALL DONE! con lo que supuestamente debería de estar todo bien, pero a la hora de ejecutar el SuperSU (que he descargado desde aquí http://adf.ly/F4Icr y desde la propia Play Store), me dice:

"No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un problema!"

He estado leyendo en este mismo foro que si vuelves a hacer el root se soluciona, pero yo ya lo he hecho 4 veces y el mensaje sigue apareciendo, ¿sabéis por qué puede ser?

Muchas gracias!

P.D. He instalado titanium backup, para ver si desde ahí podía, y me dice que no tengo permisos de Root... Ya no tengo ni idea de qué pasa :loco:

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- cleaning
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
--- remounting /system
--- no cleanup required
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
failed to copy 'files\Superuser.apk' to '/system/app/./Superuser.apk': Read-only
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!

Así que ahora la pregunta es, ¿cómo hago para que no sean de solo lectura y para que esos archivos sí estén en las carpetas que busca?

Tienes que tener activada la depuracion USB que esta en opciones de Desarrollo y ademas activado Origenes desconocidos que esta en seguridad, como bien te dice C_hem_A y tambien te lo pongo en el tuto y te lo dice el programa al empezar.

osgema
10/12/12, 09:25:21
Tienes activada la depuracion usb? Has ejecutado el archivo .bat con permisos de administrador?? Prueba en otro ordenador que no tenga antivirus o tenga otro antivirus distinto (desactivalo).

Enviado desde LT18i

Si lo ejecutas con permisos de administrador se te cierra, pruebalo y veras.

QuirogaXD
10/12/12, 14:08:23
Tienes que tener activada la depuracion USB que esta en opciones de Desarrollo y ademas activado Origenes desconocidos que esta en seguridad, como bien te dice C_hem_A y tambien te lo pongo en el tuto y te lo dice el programa al empezar.

Sí, sí, he seguido cada paso que has puesto. De hecho, al principio pensé que tenía puesto el modo depuración pero no era así, y el runme.bat no pasaba de las 2 primeras líneas. Lo de los Orígenes desconocidos también está puesto. Lo que no he hecho es ejecutar el archivo en modo Administrador (aunque administrador soy), pero si ya decís que se cierra...

Se os ocurre alguna cosa mas? Voy a volver a probar, a ver si el problema es que era demasiado tarde y la tablet quería irse a sobar :risitas:

QuirogaXD
10/12/12, 14:30:50
*borrado*

eslebecydonia
11/12/12, 01:01:56

Muchas gracias!

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- cleaning
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
--- remounting /system
--- no cleanup required
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
file system
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!

Te pasa lo mismo que a mí. Dejame adivinar: ¿actualizaste una máquina rooteada, perdiendo el root, y no puedes recuperarlo?

Te he puesto dos líneas en lila porque nadie se fijó y creo que son por eso. Sino, mea culpa, por hablar sin tener idea.

Yo estoy intentando rootearla de nuevo y ni tras volver a datos de fábrica, no sé qué pasa. Al encender el runme sin administrador me sale lo que has colgado, y si lo corro como administrador me sale todo de golpe con fallos.

EDITO: Bueno no edito, que aun no he llegado a publicar xD Descnecta tu antivirus y vuelve a probar. A mí parece que me ha funcionado. Pero miedo me da. Estoy de la cacharra hasta las narices, menuda tarde me está dando.

eslebecydonia
11/12/12, 01:05:48
De acuerdo, ahora no me enciende la máquina. Se va el logo de BQ (bueno, de Fnac en mi caso), y se queda la pantalla encendida, pero en negro.

Maldita sea. Con lo bien que me funcionaba antes de actualizar a la 1.1.8

osgema
11/12/12, 12:49:23
De acuerdo, ahora no me enciende la máquina. Se va el logo de BQ (bueno, de Fnac en mi caso), y se queda la pantalla encendida, pero en negro.

Maldita sea. Con lo bien que me funcionaba antes de actualizar a la 1.1.8

Habeis comprobado lo de los drivers.

Hos dejo unos enlace hay encontrareis un par de ellos haber si alguno os vale
Pincha (http://www.wuala.com/OscarLa/BqEdison/)

QuirogaXD
11/12/12, 18:06:21
Te pasa lo mismo que a mí. Dejame adivinar: ¿actualizaste una máquina rooteada, perdiendo el root, y no puedes recuperarlo?

Te he puesto dos líneas en lila porque nadie se fijó y creo que son por eso. Sino, mea culpa, por hablar sin tener idea.

Yo estoy intentando rootearla de nuevo y ni tras volver a datos de fábrica, no sé qué pasa. Al encender el runme sin administrador me sale lo que has colgado, y si lo corro como administrador me sale todo de golpe con fallos.

EDITO: Bueno no edito, que aun no he llegado a publicar xD Descnecta tu antivirus y vuelve a probar. A mí parece que me ha funcionado. Pero miedo me da. Estoy de la cacharra hasta las narices, menuda tarde me está dando.

Al final he acabado por devolverla jajaja

Me acerqué hasta la Fnac y me di cuenta de que la que tenían de exposición parecía mas robusta que la mía. En la que tenía yo, podías mover unos milímetros una pieza de hardware, como si estuviera mal apretada o con holgura. No le di importancia hasta que tuve otra entre manos y vi que lo mío no era normal. Además, hace 5 o 6 días se me apago 2 veces mientras estaba jugando. Así, sin mas. También tardaba un montón en detectar la tarjeta SD y las aplicaciones al encenderla. Y ya por último, ayer directamente no me arrancaba. La apagué por la noche y por la mañana no había quien la hiciera despertar jaja

Deduje que quizás todo esto podría tener algo que ver con no poder ser Root y demás y la he mandado a BQ (que por cierto, lo del SAT de esta empresa es para estudiarlo, ¡son increíblemente eficaces!) y estoy a la espera de que me llegue la nueva para seguir trasteando.

Pheinte
11/12/12, 22:23:54
Hi.

My BQ Edison is at 1.1.5.
If i update the firmware to 1.1.8 will i still be able to root my tablet?

Sorry for speaking in english, i'm Portuguese.
Thanks in advance.

QuirogaXD
11/12/12, 22:31:18
Hi.

My BQ Edison is at 1.1.5.
If i update the firmware to 1.1.8 will i still be able to root my tablet?

Sorry for speaking in english, i'm Portuguese.
Thanks in advance.

Yes, Pheinte, of course you can update your firm and then be root. In fact, and always under my opinion, you should upgrade it :ok:

Pheinte
12/12/12, 22:50:54
Yes, Pheinte, of course you can update your firm and then be root. In fact, and always under my opinion, you should upgrade it :ok:
I successfully updated the firmware to 1.1.8 and rooted my tablet.

Thanks for answering to my question :)

QuirogaXD
12/12/12, 22:52:54
I successfully updated the firmware to 1.1.8 and rooted my tablet.

Thanks for answering to my question :)

You're welcome, dude! ;-)

Txakur
14/12/12, 17:58:05
Rom rooteada sin problemas con este sistema a un colega, luego actualizada a la última versión perdiendo el root y volviendo a rootearla de nuevo sin problemas, eso sí, en XP imposible, no sé si al tener cargados los drivers para una Kepler 1 no me pillaba los de la Edison, pero en un PC con W7 sin ningún problema. Gracias por todo y saludos.

usuario_948182
16/12/12, 00:49:48
Hola, bueno, yo quise rootearla y me sale esto:

CONFIRM ALL THE ABOVE THEN
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
3749 KB/s (1075144 bytes in 0.280s)
--- remounting /system
0 KB/s (439 bytes in 1.000s)
--- no cleanup required
2099+1 records in
2099+1 records out
1075144 bytes transferred in 0.060 secs (17919066 bytes/sec)
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
1091 KB/s (22364 bytes in 0.020s)
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
2840 KB/s (843503 bytes in 0.290s)
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!

Cuando se reinicia nunca entra en el sistema operativo. Así que me toca wipear y reiniciar. No se rootea y no creo hacer algo mal. Activo depuración, orígenes desconocidos y 10 mins de espera en pantalla. Gracias por leer esto.

P.D:

Con la 1.1.7 si se me rootea, con la 1.1.8 no. Y claro, si rooteo con la 1.1.7 y después actualizo, pierdo el root.

wpg
16/12/12, 10:28:31
Hola.

Primero me presento en este subforo, gracias a todos por comentar vuestras experiencias.

El caso es que la semana que viene me llegará la tablet y no acabo de tener claro si con la última versión 1.1.8 se puede rootar sin problemas, supongo que la tablet ya vendrá con la última versión, pero si no viene actualizada prefiero rootear y pasar de la última actualización hasta que este resuelto el tema del rooteo.

Gracias y saludos.

osgema
16/12/12, 10:55:09
Hola, bueno, yo quise rootearla y me sale esto:

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- cleaning
rm failed for *, No such file or directory
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- Rebooting
--- DEVICE FOUND
--- pushing busybox
3749 KB/s (1075144 bytes in 0.280s)
--- remounting /system
0 KB/s (439 bytes in 1.000s)
--- no cleanup required
2099+1 records in
2099+1 records out
1075144 bytes transferred in 0.060 secs (17919066 bytes/sec)
--- correcting ownership
--- installing busybox
--- pushing SU binary
1091 KB/s (22364 bytes in 0.020s)
--- correcting ownership
--- correcting symlinks
2840 KB/s (843503 bytes in 0.290s)
--- cleaning
--- rebooting
ALL DONE!!!

Cuando se reinicia nunca entra en el sistema operativo. Así que me toca wipear y reiniciar. No se rootea y no creo hacer algo mal. Activo depuración, orígenes desconocidos y 10 mins de espera en pantalla. Gracias por leer esto.

P.D:

Con la 1.1.7 si se me rootea, con la 1.1.8 no. Y claro, si rooteo con la 1.1.7 y después actualizo, pierdo el root.

¿Y porque no actualizas con mi rom v5? no tendras problemas.
No se lo que te puede pasar. Hay algunos que si le va esta forma de rotear y a otros no.

BuzZ1
16/12/12, 16:44:46
Gracias por el tutorial, acabo de rotear mi Edison, ha sido super facil.

Pero tengo una duda. Pone "Rotear rom ics". Quiere decir que si el mes que viene, nos actualizan a JB, se pierde el roteo?

EDITO: Para los que tienen dudas, he roteado con 1.1.8, sin ningun problema.

osgema
16/12/12, 20:58:18
Gracias por el tutorial, acabo de rotear mi Edison, ha sido super facil.

Pero tengo una duda. Pone "Rotear rom ics". Quiere decir que si el mes que viene, nos actualizan a JB, se pierde el roteo?

EDITO: Para los que tienen dudas, he roteado con 1.1.8, sin ningun problema.

Cuando salga JB y se pruebe y valga, entonces se llamar a Rotear rom ICS y JB. :risitas:

BuzZ1
18/12/12, 17:08:49
Cuando salga JB y se pruebe y valga, entonces se llamar a Rotear rom ICS y JB. :risitas:
Pues tienes razon X-D

Gosnel
18/12/12, 18:31:47
Se puede hacer root a la rom de serie?

osgema
18/12/12, 19:06:53
Se puede hacer root a la rom de serie?

Para eso es

wafenn
19/12/12, 23:01:07
Hola Osgema, estoy intentando rootear la edison y de momento está parado justo debajo de una línea que dice daemon started succesfuly y debajo hay un guión de sistema que parpadea.
Es ésto normal o se ha quedado pillada, gracias.

osgema
20/12/12, 00:30:31
Hola Osgema, estoy intentando rootear la edison y de momento está parado justo debajo de una línea que dice daemon started succesfuly y debajo hay un guión de sistema que parpadea.
Es ésto normal o se ha quedado pillada, gracias.
Tienes que tener la depuracion usb activada (ajustes/opciones de desarollo) y ademas activado origines desconocidos (ajustes/seguridad). Si esto lo tienes activado es que no has instalado los drivers adb. Sigue el manual

wpg
20/12/12, 18:33:33
Edito: Perdón, me equivoqué de sitio al poner el mensaje.

dr.xtilo
23/12/12, 22:36:49
202968

esto es lo que me sale a mi, instale los drivers del post, marque depuracion usb, origenes desconocidos y 10min de pantalla activa. tengo la version 1.1.8, espero ayuda :ok:

EDIT: trasteando con la depuracion USB lo he conseguido, ejecute el archivo runme.bat con la depuracion desactivada, entonces el mismo programa te pide que lo actives, lo haces, siges los pasos , la tablet se reinicia 3 veces y listo.

osgema
23/12/12, 23:17:42
202968

esto es lo que me sale a mi, instale los drivers del post, marque depuracion usb, origenes desconocidos y 10min de pantalla activa. tengo la version 1.1.8, espero ayuda :ok:

EDIT: trasteando con la depuracion USB lo he conseguido, ejecute el archivo runme.bat con la depuracion desactivada, entonces el mismo programa te pide que lo actives, lo haces, siges los pasos , la tablet se reinicia 3 veces y listo.
Si te fijas te lo pone claro en ingles. Desconecta la depuracion usb si la tienes conectada.

dr.xtilo
24/12/12, 14:37:33
como no se ingles no lo tenia muy claro........lei algo de usb y lo desconecte xD

Charli_8
29/12/12, 00:56:57
Osgama he acualizado mi Bq Edison (tablet fnac 10) a la versión 1.1.10, puedo hacerle el root tal cual como explicas en el tuto? disculpa mi ignorancia...:cry:

robereto
31/12/12, 15:43:08
Hola a todos.
Tengo w8 y no me reconoce con los drivers que habéis puesto.
¿Alguien sabe como conseguirlos?
Un saludo

vicval
04/01/13, 00:48:56
Muchas gracias por tu aporte.

Lo he conseguido en tres minutos y solo siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

:ok:

juanje86
04/01/13, 15:45:11
Yo tengo la compilación 1.1.10 y se queda el programa sin hacer nada, a ver si alguien da solución. Gracias

Edito: Volveré a bajar los drivers desde BQ y comento si así funciona, que estos no me van

Yiyo_u
04/01/13, 15:50:33
A mi con la 1.1.10 si que me ha funcionado.

juanje86
04/01/13, 16:13:27
sigo igual, igual es cosa de windows 8. seguiré mirando

Yiyo_u
04/01/13, 16:27:48
Yo con win 7 x64 ningún problema.

juanje86
04/01/13, 16:41:15
Ya está, solo habría que desactivar la verificación de firmas y ya me ha dejado instalar los drivers ADB. A partir de ahí sin problema. Creo que únicamente pasa en windows 8.

juanje86
04/01/13, 17:00:43
se me detienen casi todas las aplicaciones. Le pasa a alguien más?

xkorkov
05/01/13, 03:58:44
yo e rooteado con la 1.1.10 y tampoco te tenido ningun problema, las aplicaciones me funcionan tambien, lo unico quizas que noto algo de lag.

jmc9867
05/01/13, 13:50:09
Una pregunta de novato, como se instala el ICS?

jmc9867
05/01/13, 13:56:35
pregunta de novato, como se instala el ICS?

Yiyo_u
05/01/13, 22:04:59
ICS es la versión de android que tengas instalada. Vete a ajustes información del table. Si en versión de Android te pone 4.0.4 tienes ICS.

Smoove
06/01/13, 11:38:34
Fácil. Muy buen tutorial. Ya está rooteada. ¿Esto afecta a posibles actualizaciones oficiales? ¿O se pueden instalar sin más? Perdonar por mi ignorancia y gracias.
Ed: Una cosa más, ¿cómo se que he rooteado bien?

Yiyo_u
06/01/13, 11:44:31
Para saber si esta roteada instala el programa root checker.

nosekponer
07/01/13, 11:14:15
os vais a reir ... pero no hay forma de instalar el driver ... conecto la Edison ..... me sale dispositivo desconocido "sale bq" le doy a actualizar el driver .... y nada ... nada de nada no hay forma dice q no se encuentra driver para el dispositivo. "windows 7 64b"

juanje86 en win8 "el otro pc q tengo" tampoco lo reconoce.. pero eso de la verificacion de firmas... podrias explicarlo un poco mejor .. asi pruebo en el otro pc, gracias.

p.d. ya lo tengo root ... al final con Windows 8 .. desactivando la verificación de firmas.

gracias

Crazy7_
07/01/13, 11:58:14
Una preguntilla... Para que rooteais?

Yo me lo estoy pensando para poder apagar la pantalla cuando reproduzco algo por HDMI y para quitar la publicidad de las aplicaciones pero no veo mas ventajas ahora mismo...

Otra cosa... Con la cercana actualizacion a 4.1 habría problemas?
Y luego... Un compañero dice que nota un poco de lag tras el rooteo... Alguien mas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yiyo_u
07/01/13, 12:43:20
Tras el rooteo no he notado algo de lag. Ha sido tras la actualización a 1.1.10, aunque no me lo hace siempre.

Tron_070
10/01/13, 09:13:52
les agradeceria ayuda.

A mí tampoco me funciona,tengo la última versión también y he seguido todos los pasos..Se queda colgado y no hace nada..Y he vuelto a desactivar/activar USB, los drivers están instalados,etc..

Charli_8
11/01/13, 22:47:43
hola, la he intentado rootear pero algo ha salido mal y se me ha quedado la pantalla en negro, la reinicio y nada me sale el logo y despues en vez de salir otra vez el logo cargando se queda ahí en negro...que puedo hacer???

bukote
11/01/13, 22:55:07
mete la rom de este hilo

bukote
11/01/13, 22:57:46
mete la rom de este hilo, haber si te funciona.si no te funciona te tendras que bajar de la pagina oficcial para hacerla un hard reset

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461383

Charli_8
11/01/13, 23:43:53
bukote gracias! me he bajado la de la pag oficial y le hare el hard reset, cuando se lo haga y este limpia la intentare rootearla así a ver si me deja

Charli_8
12/01/13, 11:39:20
Bueno decir que ya conseguir rootear la tablet...despues de que no me reconociera los drivers el PC pude hacer el hard reset y la tablet como nueva y con el rooteo hecho' muchas gracias por la ayuda y buen tutorial ;)

Thermal
13/01/13, 21:27:21
Buenas noches.

Esto me pasa por no leer.

La he tenia rooteada, la actualizo el sabado y me doy cuenta que pierdo el rooteo. Acabo de intentarlo y me pasa justo lo de charli, sale el logo y pantalla negra.

Estoy bajando el Hard Reset para volverla a la vida e intentare volver a rootearla.

A que es debido este problema?? Porque Charli_8, despues de hacer un hardreset si ha podido rootearla??

Un saludo y gracias a todos.

bukote
13/01/13, 21:42:50
por algun archivo que quedaba de la anterior instalacion y no se llevan bien.

Thermal
13/01/13, 23:49:21
Charlie, como has conseguido meter los drivers??

La tablet, en la pantalla del robot con la exclamacion roja, no soy capaz de que me la reconozca el portatil.

Me estoy volviendo loco.

Un saludo.

Charli_8
15/01/13, 00:34:50
Charlie, como has conseguido meter los drivers??

La tablet, en la pantalla del robot con la exclamacion roja, no soy capaz de que me la reconozca el portatil.

Me estoy volviendo loco.

Un saludo.

Descarte los drivers y los instalas como viene en la pagina de Bq alli estan los drivers y un video explicativo para poder hacerlo como viene alli...

viking7278
15/01/13, 16:14:00
me puedes poner el enlace a la página oficial para decargar los drivers,

me estoy volviendo loco ya y el jodido pc no me detecta la tablet.

yo llego hasta aqui http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html
pero ni los drivers me valen ni veo el video explicativo por ningún lado.

boton derecho sobre pc, administrar dispositivos, bq, actualizar controlador, busco la carpeta, siguiente y <ZAS!!!> na que dice que verdes las han cortao!!.

como narices se meten los drivers para que el PC detecte la tablet?
Pienso que antes de evolucionar firm, Billy jean y su PM antes deberia dejar pulido la conexión plena en todos los sitemas operativos....

tengo W7. vamos que no estoy con WINDOWS 2000 ni nada por el estilo.

saludos

gracias

Charli_8
15/01/13, 22:43:08
me puedes poner el enlace a la página oficial para decargar los drivers,

me estoy volviendo loco ya y el jodido pc no me detecta la tablet.

yo llego hasta aqui http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html
pero ni los drivers me valen ni veo el video explicativo por ningún lado.

boton derecho sobre pc, administrar dispositivos, bq, actualizar controlador, busco la carpeta, siguiente y <ZAS!!!> na que dice que verdes las han cortao!!.

como narices se meten los drivers para que el PC detecte la tablet?
Pienso que antes de evolucionar firm, Billy jean y su PM antes deberia dejar pulido la conexión plena en todos los sitemas operativos....

tengo W7. vamos que no estoy con WINDOWS 2000 ni nada por el estilo.

saludos

gracias

Aquí tienes el enlace: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=8674 ahí encontraras los drivers y tambien para hacerle el hard reset, tambien hay un video explicativo en youtube propio de Bq explicando los pasos...sigue los pasos y suerte ;)

ricardomamede
15/01/13, 23:24:03
Buenos dias, estoy aqui porque yo he tentado hacer root al mi bq edison y he seguido las instrucciones, pero quando voy a pulsar qualquier tecla en el driver, aparezce una frase así - adb server is out of date. killing...
*daemon started sucessfully*

yo no se que hacer he tentado multiplas veces pero siempre lo mismo resultado. ya he tentado desconectar el cable, quitar depuracion usb, porlo otra vez, e por el cable pero sempre lo mismo se me pudiesen ayudar. y perdonen pero lo mal español, pero no soy de españa.

totoro21
17/01/13, 15:05:32
Hola a todos acabo de actualizar esta pedazo de tablet a la ultima actualización y tambien acabo de rootearlo, pero me acaba de surgir una duda ¿como podría desrootearla si tuviera algun problema y la tuviera que mandar al sat? Un saludo y gracias

zuricato
17/01/13, 18:52:12
Hola a todos acabo de actualizar esta pedazo de tablet a la ultima actualización y tambien acabo de rootearlo, pero me acaba de surgir una duda ¿como podría desrootearla si tuviera algun problema y la tuviera que mandar al sat? Un saludo y gracias

Haces un Hard reset con el firmware que puedes descargarte en la página oficial siguiendo las instrucciones que vienen en la página mencionada y listo.

Toperharrier
18/01/13, 16:42:40
Despues de actualizar a la 1.11 con el root previamente hecho, efectivamente perdi el root.

Conecto la Tablet al ordenador y perfecto, todo bien.

Se inicia la Tablet, entro al Superusuario y actualizo los binarios, perfecto!

Utilizo Root Checker y funciona, igual que cualquier otra app de las que ya tenia.

"Problema", si me voy en superuser a donde se actualizan los binarios puedo ver:

"-rwsr-sr-xroot app_64/system/bin/su"

Actualizo binarios de nuevo (me marca al darle que estan actualizados, pero aun asi por ver si se arregla..), y sigue apareciendo dicha palabra en rojo, es normal? o se supone que hay algun "fallo".

No le doy mas importancia ya que el root funciona perfecto, por lo que me resulta indiferente, mera curiosidad.

Aryetsok
18/01/13, 21:24:58
no consegui. ahora la pantalla esta siempre borrada y no acontece nada :(
que hago ahora?

edit: ya está. no sé que se pasó pero ya funciona :)
Ahora voy a ver se está bien rooteada.
Muchas gracias

Aryetsok
19/01/13, 23:48:01
Conseguí rootear pero ahora ya no carga através de USB.
Qué pasa con esto?

wpg
21/01/13, 13:21:38
Buenas.

Reinstalada ROM Stock y rooteada sin problemas.:ok:

Gracias y saludos.

Xice
22/01/13, 16:28:54
Buenas.

Reinstalada ROM Stock y rooteada sin problemas.:ok:

Gracias y saludos.

Entonces este método funciona con la ultima actualización?
Gracias!

wpg
22/01/13, 19:41:00
Entonces este método funciona con la ultima actualización?
Gracias!

Hola.

En mi caso la última actualización es la 1.1.8

Saludos.

Xice
22/01/13, 20:58:19
Y con la 1.1.11? Se sabe?
Gracias!

Yiyo_u
22/01/13, 22:33:53
Y con la 1.1.11? Se sabe?
Gracias!

Si, sin problemas.

Xice
23/01/13, 16:07:12
Si, sin problemas.

Oki muchas gracias!
Ya contaré que tal fue la cosa con la Edison de mi hermano!
Aunque igual nos esperamos a actualizar a JB...

dml1851
23/01/13, 16:53:25
wowww impresionantemente facil, muchas gracias por el tutorial

dr.taly
25/01/13, 19:38:45
Todo perfecto, garcias

Smoove
28/01/13, 13:56:54
¿Este mismo proceso vale para la versión recientemente sacada? La Jelly Bean 4.1

Toperharrier
28/01/13, 17:55:12
¿Este mismo proceso vale para la versión recientemente sacada? La Jelly Bean 4.1

No.

Lo que si he leido que le funciono a algunos es el update.zip con el CWMRecovery de otras JB, esta misma noche lo intentare a ver que tal y si no pues hard-reset que te crio y otra vez JB de 0 :risitas:

Thyl_
28/01/13, 23:27:54
No.

Lo que si he leido que le funciono a algunos es el update.zip con el CWMRecovery de otras JB, esta misma noche lo intentare a ver que tal y si no pues hard-reset que te crio y otra vez JB de 0 :risitas:

Esperando a ver si podemos rootear en Jelly Bean, para poder meter el titanium backup y al restaurar la copia en la tablet, poder usar el watsapp, maldita sea, en JB watsapp dice que no vale aún instalando la ap desde una copia

Toperharrier
28/01/13, 23:39:34
A mi al menos no me va de la forma que había leído, imagino que las rutas son distintas en las versiones o algo porque no me ha rooteado la tablet.

Como no tenia nada que perder, le he hecho un hardreset no sea que hubiera quedado algo del intento y he vuelto a instalar JB. Parece que tocara esperar...

Aryetsok
28/01/13, 23:45:34
alguien ya sabe como rootear la tablet con JB?

darknightom
29/01/13, 00:18:20
passa aqui pelo foro da BQ

já está feito para quem tem CWM ;)

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10388

Aryetsok
29/01/13, 00:31:13
passa aqui pelo foro da BQ

já está feito para quem tem CWM ;)

Ainda não tenho CWM mas também não deve custar nada instalar isso.

edit: fds é preciso estar a instalar o android sdk e o crl :S Que trabalheira...Lá terá que ser :/

darknightom
29/01/13, 00:44:36
faz como eu fiz.

peguei nos ficheiros do JB Hard Reset

troquei o recovery pelo recovery da versão V5 , e fiz o hard reset
e meti logo o JB com o recovery, agora fou so sacar o root e meter no tablet

Aryetsok
29/01/13, 00:53:32
faz como eu fiz.

peguei nos ficheiros do JB Hard Reset

troquei o recovery pelo recovery da versão V5 , e fiz o hard reset
e meti logo o JB com o recovery, agora fou so sacar o root e meter no tablet

Mal acabei de ler o outro post desisti logo de instalar o CWM lol...está bastante confuso e ainda ia fazer merd :S
Mas assim como dizes parece muito mais fácil. A v5 já traz o CWM é?

darknightom
29/01/13, 00:58:55
yap

basta substituíres o ficheiro recovery que está na pasta "images"

e assim metes o JB ja com o CWM ;)

Aryetsok
29/01/13, 01:13:58
Ok, já estava a sacar a v5, vou agora fazer isso :)
Obrigado pela dica!

darknightom
29/01/13, 01:45:48
força
depois diz o que deu

Aryetsok
29/01/13, 01:55:53
força
depois diz o que deu

Eu até te dizia mas não consigo entrar no recovery :cry:
Já tentei todas as combinações de teclas que consigo imaginar e nada :S
É preciso fazer alguma coisa em específico para ir para o CWM?

Edit: Esquece, já consegui xD
Já está com root :)
Mais uma vez obrigado pela ajuda.
Já agora, como é que te foste lembrar de tentar usar o recovery da v5 na JB? Ainda brickavas isso O.o

darknightom
29/01/13, 01:57:06
basta carregares no botao de power e no volume (+)

deixas carregado e isso entra no CWM.
com o tablet desligado claro.

darknightom
29/01/13, 02:01:03
vi algures prai pelo forum, alguém a falar que metendo o CMW dava para root.
então andei a testar.
e entretanto saio esse post la na BQ , e prontos ja tinha o CWM foi meio caminho andado.
mesmo que na desse, ou que desse raia...não á crise
Hard Reset com a rom oficial fica sempre bem xD

Aryetsok
29/01/13, 02:03:07
ya eheh não custa nada tentar xD
Não estava à espera de ter o root a bombar assim tão facilmente ^^

darknightom
29/01/13, 02:04:25
sim, ja vi.
tu editas-te entretanto.
mas prontos ta o root feito.

agora é esperar por um ROM do JB alterada e melhorada ;)

Aryetsok
29/01/13, 02:57:21
Ya também estou a contar com isso, mas não me dei bem com a v5...vamos lá ver como virão as próximas.

darknightom
29/01/13, 03:06:32
Eu gostei tive co boot 400 e com 266.ambas sem qualquer problema.
Bem alguma coisa fala la do outro lado,para nao spammar isto de portugues aqui xD

Thyl_
29/01/13, 11:30:56
Que boa !, tendes cá um galego lendo os posts portugueses num foro espanhol !!!
Entao, é só colher o recovery da [STOCK][ICS][IMM76D] OSGEMA-JOSSETE v5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461383) e cambiar um recovery pelo outro. Nunca pensara que fosse tao fácil.
Obrigado.

Em espanhol: Cambiamos el recovery de la descarga oficial de bq JB4.1 hard reset por el de osgema V5 .
Así ya tendriamos el CWM-
Luego seguir los pasos del tuto del foro de bq
(http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10388)
EDITO:
desde donde dice :
Buscamos el archivo "Edison_root.zip" y lo ejecutamos

Rooteada!!! Ala , ahora aprobar si restaurando un backup del whatsapp desde el movil funciona en la tablet
EDITO: Whatsapp funcionando en JB !!!

Tablerone
29/01/13, 14:32:08
Perfecto, fácil de rootear. Como dice el compañero con este tuto todo como la seda X-D

inu64
30/01/13, 08:19:18
Como bien dice tablerone , perfectamente rooteada y upgrade a jelly , una joya la tablet esta.

Pheinte
30/01/13, 11:23:15
Já tenho o meu tablet com Jelly Bean e root :D

anormal
31/01/13, 11:32:31
es mucho pedir que se hable en castellano?
pregunto...

Toperharrier
31/01/13, 13:54:37
pregunto...

Siendo comprensivo no creo que fueramala idea hacer un postguia en portugues para que puedan usar ese con la guia traducida por ellos. Asi se queda este mas liviano y el que aun tenga dudas en el otro que pregunte n ingles.

jose_dias
31/01/13, 14:43:54
já consegui rotear com JB. mas não foi fácil
deu uns erros mas tá a bombar agora

thx

Aryetsok
31/01/13, 18:03:57
pregunto...

No, no es mucho pedirlo...pero creo que és una falta de respecto para nosotros.
Pero no os entiendo quando quereis que se hable solamente en castellano.
Nosotros portugueses compreendemos perfectamente lo que vosotros dicen e tengo la certeza que vosotros también nos compreenden, por lo tanto, no sé porque tanto drama con esto.
Pido desculpa por mis errores, soy portugués mas no tengo problemas en intentar hablar español, al contrário de vosostros que no gustan hablar nada más que español...

Toperharrier
31/01/13, 21:32:57
No, no es mucho pedirlo...pero creo que és una falta de respecto para nosotros.
Pero no os entiendo quando quereis que se hable solamente en castellano.
Nosotros portugueses compreendemos perfectamente lo que vosotros dicen e tengo la certeza que vosotros también nos compreenden, por lo tanto, no sé porque tanto drama con esto.
Pido desculpa por mis errores, soy portugués mas no tengo problemas en intentar hablar español, al contrário de vosostros que no gustan hablar nada más que español...

Estas en una pagina española. Es un detalle importante cuando el 50% d los mensajes son en otro idioma nmuchas paginas d este hilo.

A mi no me molesta que hableis en portugues (mas me molesta el forochat que haceis). Dicho esto, creo que lo ideal seria que alguno hicierais una traduccion de la guia al portugues y abrir un hilo, los cual por supuesto no significa que no podais participar en este.

anormal
01/02/13, 13:03:40
buenas,
falta de respeto? creo que este web está en español, no?
sinceramente, hablo inglés al 90% y con ese otro idioma ya tengo suficiente, no está en mis planes aprender portugués :D jeje para eso aprendo chino :D

me parece una idea genial un subforo en portugués o en el idioma que sea

respecto a que entiendes español leído, joer me parece estupendo, yo leo portugués y si no es por los "obrigado" no sé si es catalán o murciano..., podría pasarlo por el traductor de google, pero no sé...

no es mi intención ofender a nadie, obviamente, sólo que si aportáis contenido interesante (que es la razón por la que muchos acuden aquí) pues que al menos la gente que acuda lo pueda leer

siento si he creado confusión, pero no creo que pedir que hablen en castellano en un foro en castellano sea ofender a nadie

saludos!

edito: todo esto es un offtopic como un castillo, pido a algún moderador que aclare esto y que posteriormente borre todo, porque sobra en este hilo, siento hacerles perder el tiempo a los usuarios...

Aryetsok
01/02/13, 16:21:13
buenas,
falta de respeto? creo que este web está en español, no?
sinceramente, hablo inglés al 90% y con ese otro idioma ya tengo suficiente, no está en mis planes aprender portugués :D jeje para eso aprendo chino :D

Aprender portugués?!?!?!? Pero estás brincando no? Portugués y Español son casi la misma cosa. Todos los portugueses hablan español (con muchos errores yo sé) pero los españoles no les gusta hablar portugués y ni intentan hacerlo. Yo nunca aprendi español y como puedes ver, estoy hablando con usted o no?
Si, yo sé que esto és un foro español y entiendo que queirais que se hable español, pero pienso que nadie vá a morrer con 3 o 4 posts en portugués...Pero se 2 usuarios son portugueses, porque iban hablar español?

Ahora podremos volver a hablar en español :)
Gracias por la compreension.

Thyl_
01/02/13, 23:31:41
Vaya manera de perder el tiempo.
Personalmente tengo que agradecer a estos compañeros portugueses sus posts.
Sin ellos no podria usar el whatsapp en la bq en Jelly Bean.
Y punto.
Yo he puesto la traducción al método para los que no entiendan el portugues. El problema de todo esto está en el sistema educativo, a los españoles generalmente se les dan mal los idiomas, porque no se enseñan como es debido en la escuela. Pero este es otro debate para otros foros.

Si se hace con educación, no veo por que no se puede escribir en lo que le venga en gana, con tal que sea de ayuda. Por supuesto que es un foro en castellano, pero eso ya lo saben nuestros compañeros portugueses. Cuando vienen aqui es porque no encotrarán lo que buscan en otros foros. Yo agradezco su presencia por aqui y espero que se sientan como en casa, hagan sus aportes y entre todos solucionar nuestros problemillas con la tablet.
Por lo demás , creo que ya llega de offtopic

Obrigado e gracias, gracias y obrigado a todas/os.

Smoove
05/02/13, 13:38:28
Problemas.

Cuando compré la tablet pude hacerlo sin problema, ahora me da error, el error es el siguiente:
-Al darle al rumme.bat le doy a una tecla y se hace el proceso muy rápido diciendo lo siguiente: "more than one device and emulator".

No sé que hacer, ya que quiero rootear esta versión para el tema WhatsApp.

Gracias.

Smoove
05/02/13, 14:33:42
No me preguntéis cómo, pero se ha arreglado. Disculpar.

durban
25/02/13, 01:09:11
Perfecto! Ruteada a la primera.

Gracias

montaraz
01/03/13, 16:12:04
muy bien dicho. Un abrazo a nuestros vecinos portugueses, somos pueblos hermanos.

San75
15/03/13, 02:35:13
todo perfecto a la primera Gracias

LoveLunn
03/04/13, 19:57:07
Buenas, yo ya e echo todo y me a salido como que bien, mi version de android es la 4.1.1

pero solo me queda lo de actualizar lso binarios.. acabo de instalar el superuser y actualizarlo y lo de los 3 puntitos arriba no me sale... que tengo que hacer?
Muchas gracias !!!!!!!

zaror
09/04/13, 23:20:32
Hola a todos!

Este tutorial también sirve para rootear la BQ Edison 3G?
Alguien lo ha probado?

taka2
17/04/13, 18:03:38
Hola a todos!

Este tutorial también sirve para rootear la BQ Edison 3G?
Alguien lo ha probado?

+1...
Estoy dudando comprármela por este detalle y la falta de Roms custom.

zaror
17/04/13, 19:07:02
+1...
Estoy dudando comprármela por este detalle y la falta de Roms custom.

Si que se puede!! Lo probé y a la primera!

lerinjr
20/04/13, 18:20:15
Necesito ayuda. La aplicacion del procedimiento de rooteo ha fallado. He desconectado el cable como se indicaba para ajustar la depuracion de usb. AHORA NO SE ENCIENDE EL EDISON

angelorix
13/05/13, 23:49:41
Hola:
A parte de tener dudas, tambien tengo una edad ya bastante avanzada como para meterme en estos follones, pero que narices, pienso que mientras pueda, no podran darme lo que les de la gana, lo elegire yo, po eso me he atrevido a registrarme en vuestra página y decidido a rotear mi ablet bq Edison 3g, así que cmo no... paso a comentar pequeñas dudas antes de jorobarla, segro que flipareis, pues por lo que veo, los mas jovenes ya vais volando cuando yo no he salido del renault 4, espero qe no os riais demasiado:
Al encufarla al pc si me la reconoce sin problemas, supongo que no será necesario instalar el zip, o si será necesario?
Y despues cuando ponga ALL DONE. Debo entender que creara un acceso o algo así para yo darle y entrar a google play store y actualizar.

Bueno de momento con el trauma este ya voy suave, así que si me haceis el favor de aclararmelo, pospondré la depresión para otro momento.
Muchas gracias chavales,si lo consigo. "pa flipar".

Pol98o
24/05/13, 17:45:33
Hola, hace tiempo que os leo pero nunca havia tenido que preguntar nada, pero a finales de curso me van a comprar una bq Edison y la quiero rootear, pero me surge una duda, dices que hay que tener Ice Cream Sandwitch, mis dos preguntas son:

· Funciona en cualquier version de ICS?
· Una vez rooteado podre actualizar a Jelly Bean?

Saludos y gracias

t3te_10
14/06/13, 17:11:20
hola perdonar soy nuevo en esto asi que nose muy bien como funciona y me gustaria saber, si el ICS q dice las instrucciones me lo tengo que descargar en el pc y si es asi saber donde? gracias.

t3te_10
15/06/13, 16:56:00
alguien me puede ayudar por favor?

Pol98o
15/06/13, 17:19:54
ICS es el sistema operativo que lleva el tablet/movil, son las siglas de Ice Cream Sandwitch, si tienes la bq Edison en principio ya lo tienes instaldo.

Saludos

t3te_10
15/06/13, 17:28:12
okeey muchas gracias

t3te_10
15/06/13, 17:37:27
perdona pol98o estoy en la fase de buscar el rar en lo del " PC a Administrador de dispositivos" y no encuentro ninguno q me ponga error

saludos.

Pol98o
15/06/13, 17:56:04
Pues entonces no pasa nada, no hace falta que instales ninguno de los que te pasan. Eso quiere decir que el PC lo instalo el solo

t3te_10
15/06/13, 18:06:32
los binarios creo q se estan actualizando y me pone ok en cada frase es posible q tarde bastante? tarda mucho se ha qedado parado en gaining root acces es lo q me pone en la tablet.

Pol98o
15/06/13, 18:16:56
No lo se,. Yo rootee el movil tarde como media hora, asi que al igual si te tarda un poco

t3te_10
15/06/13, 18:27:33
se ha qedado en gaining root acces pero lo dejo haber si sigue y ahora se apagado la pantalla asi q lo dejare unas horas y haber

alex2ruedas
21/06/13, 13:32:24
yo todo a la primera, sigiendo en tuto...instalar drivers/runme.bat y lo hace todo solo. cuando aparece lo de all done te pide pulsar una tecla para salir....y ya esta todo hecho

lo de los binarios como no me aparecian los puntitos arriba en el supersu...instale titanium y ya me lo actualizó el mismo al entrar.

Gracias por el tuto, esta genial.

versión de android 4.04
compilación 1.1.8

Crazy7_
27/06/13, 18:09:45
... lo estoy haciendo con la la versión 4.1.1
Un trabajo increible consiguir que cogiera los drivers...
Despues lo ha hecho todo, con sus reseteos y su ALL DONE!! pero nada, el superuser no aparece y el root checker me dice que no está roteado

Ayuda? :)

He probado todo lo que se me ocurre... :(

Pol98o
27/06/13, 21:19:10
Como conseguiste los drivers????

Yo no los encuentro por ninguna parte.

IvanRome22
05/07/13, 22:22:55
Buenaas!
Tengo una bq edison ICS compilación 1.1.8
Comemcé con el tutorial perfectamente, con una pecurialidad en lo del mensajito "ALL DONE" que no se si me apareció, porque al pulsar "tecla cualquiera" empezó a trabajar y me reinicó automáticamente la tablet.
Después instalé desde play store el superuser, pero lo del binario SU no lo tengo muy claro: le doy a la "i" (que sustituyen a los tres puntitos, que no aparecen) y la tercera opción (la del binario SU) me pone binario SU no encontrado
AYUDAAAA POR FAVOOOR!!!

zorr7
16/07/13, 19:48:57
vale para la bq edison 2???

ibanobis
06/08/13, 20:26:51
me pasa lo mismo que a crazy, me lo hace todo y me pone ¡all done! pero anteriormente a esto me pone como que no ha encontrado la ruta y muchos errores en plan failed o como que no encuentra el fichero, se reinicia y todo pero nada, no instala el supersu ni el user y tmpoco nada de binarios y con el root checker me dice como que no esta rooteada. Ayuda please!! (Llevo todo el dia con ella intentandolo de mil maneras, hasta la he puesto de casa de nuevo y nada) Gracias.

ibanobis
09/08/13, 13:49:19
Solucionado!!!

Durruti77
10/09/13, 00:15:42
Solucionado!!!

Cómo hiciste? A mí me pasa lo mismo y no veo la forma...
Gracias

Marxxx007
11/11/13, 15:55:53
me pasa lo mismo que a crazy, me lo hace todo y me pone ¡all done! pero anteriormente a esto me pone como que no ha encontrado la ruta y muchos errores en plan failed o como que no encuentra el fichero, se reinicia y todo pero nada, no instala el supersu ni el user y tmpoco nada de binarios y con el root checker me dice como que no esta rooteada. Ayuda please!! (Llevo todo el dia con ella intentandolo de mil maneras, hasta la he puesto de casa de nuevo y nada) Gracias.

Me pasa lo mismo, puedes decirnos como lo solucionaste?
gracias

Fairlane
15/12/13, 01:09:12
Otro que esta igual....
En su dia lo hice con este metodo y perfecto, pero hoy, no hay manera!

Al final, he puesto una rom de osgema y todo perfecto.
Con el recovery, root y a la primera.

karatz
12/02/14, 11:22:47
Buenas, he seguido tus pasos y como me reconoce la tablet cuando la conecto al pc no instalé los drivers.

Luego cuando ejecuto ese programa me lo reconoce pero se queda con un mesaje que dice que el proceso ha empezado y no pasa de ahí...

Después he intentado instalar los drivers de la forma que tú dices pero me da el siguiente error:

Wundows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo: Android ADB Inteface . El hash del archivo no está presente en el archivo de catálogo especificado. Es posible que el archivo esté dañado o haya sido manipulado.

¿Qué sucede y qué hago mal?

Alex_Androide
13/03/14, 17:34:41
Este tutorial es para Bq Edison 1 o Bq Edison 2?

gorgojox
13/03/14, 19:45:54
Este tutorial es para Bq Edison 1 o Bq Edison 2?

Hola el tutorial está en el apartado de bq 1 y en la fecha que salió, me parece que aun no estaba la bq 2. Lo que no se es si será válido para bq 2,yo me pasaría por el foro de bq 2, que lo hay, como éste. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

beticocc
16/03/14, 12:18:38
Muy buenas, he intentado rootear mi bq edison, el proceso lo hago todo bien, pero no se instala superuser, no se si tengo que instalarlo a mano o asi no serviria. A alguien mas le pasa?

Muchas gracias

Yaomin
23/03/14, 13:04:16
Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema, que Durruti77 , Marxxx007 y beticocc.. Después de un montón de errores, me pone que el proceso finaliza correctamente, pero luego no me aparecen ni el superuser ni nada.
Veo que mas de uno ha solucionado este problema. ¿Podrían darnos un poco de luz?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Yaomin
23/03/14, 15:10:04
Buenas tardes,

Perdón por las molestias. Retiro lo dicho. El mio era un JB 4.1.1, con lo cual he rooteado con siguiendo los pasos del otro hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10388/

Gracias a todos por la ayuda y el trabajo en el foro, este y en el de bq.

Un saludo,

kha2
26/04/14, 12:34:51
Necesario:

1- Tener instalado ICS.

Hola que tal, soy nuevo en esto de tablets y ando un poco perdido por mas que leo el hilo no termino de aclararme, que es ICS?, yo ahora mismo tengo JB 4.1.1 ( la última creo ) y estaba recopilando información antes de meterme de lleno con ella, he leido este hilo y el otro de vvaleta, cual debo seguir??, my tablet es una bq edison wifi

jcsmarino
06/05/14, 14:33:03
de donde saco el programa ics.

yannor
26/05/14, 08:56:18
Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema, que Durruti77 , Marxxx007 y beticocc.. Después de un montón de errores, me pone que el proceso finaliza correctamente, pero luego no me aparecen ni el superuser ni nada.
Veo que mas de uno ha solucionado este problema. ¿Podrían darnos un poco de luz?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,
Ídem xD Una ayuda? no me apetece instalarle una rom aún T_T

iolusia
13/07/14, 20:39:07
Bueno, después de varios días intentando que Helium me reconociera la tablet para no tener que meterme en un chafarragoso procdimiento de rooteo, encuentro este hilo y en cinco minutos tengo rooteada la Edison 3G.
:aplausos: :aplausos: :gracias:

Tengo que decir que he tenido problemas con el Superuser que viene incluido, porque no actualizaba los binarios y no daba permisos. Lo he desinstalado y he instalado el Superuser de ClockworkMod y a la primera funcionando el root perfectamente.

Miles y miles de gracias osgema :dios: :dios:

bandurria
02/12/14, 22:45:52
Perdonad que reflote este tema, pero estoy intentando rootear mi Bq Edison y no puedo. He leído todos los comentarios y no encuentro solución.

Después de formatear la tablet a datos de fábrica, después de ejecutar runme.bat se me queda en:

Presione una tecla para continuar .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
adb server is out of date. killing
* daemon started successfully *

Y de ahí no paso...

f4Lk0n
07/12/14, 23:38:33
Ya somos dos,supongo que es porque el primer root era para la version 1.0 y ya estamos en la 1.1.1,alguna idea.
Gracias.

Gonadator
17/12/14, 21:07:08
A mi me pasa exactamente igual, se queda en:

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

Y yastá.

La versión de la ROM es la 4.0.4 y Win8.1 en el PC

Si a alguno se le ocurre algo...

bandurria
22/12/14, 15:49:03
Yo por aportar algo, me pasa lo mismo, y misma versión de ROM: 4.0.4. pero Windows 7.

cmc3658
07/01/15, 11:45:38
Vaya, estoy igual. además en la rom original que me viene en la tableta no me aparecen las opciones de desarrollo para habilitar la depuracion USB.Ademas, mi pc no me la reconoce como dispositibo ADB cuando la conecto y solo me admite en opciones de conexion de usb, como sistema de archivos o como camara. Tengo version de Android 4.4.2 con version del kernel 3.4.67, compilada el 8 de diciembre de 2014 (no encuentro en ningun sitio informacion acerca de la version de rom).¿ Hay alguna manera de rootear esto?

josevivi
02/02/15, 00:49:35
Y los jelly bean?

yako69
03/02/15, 23:05:22
Ejecutar como administrador el archivo de los drivers y desactivad el antivirus y tiene que tirar, saludos.