Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Contraluz automático

Hoksilato
14/09/12, 15:06:26
Buenas,

Me sorprenden algunos comentarios negativos que he visto (no recuerdo si en este foro u en otro) comentando el tema de cómo se ve la pantalla con mucha luz del sol.

Y la verdad es que pensé lo mismo hasta que encontré la utilidad de la opción de "contraluz". Me parece increible lo bien que se ve la pantalla con toda la solana dando directamente con esta opción activada. Se ve una cuadrícula de puntitos como suspendida dentro de la pantalla pero para nada molesta (de hecho hasta le da un toque chulo jeje).

Mi consulta viene por el hecho de que le veo un "pero": me fastidia que el brillo automático no active el contraluz automáticamente. ¿Conocéis de alguna aplicación o manera de que lo haga? porque el sol te lo encuentras, no lo sueles buscar, y si tienes que buscar el maldito botón o la opción de contraluz cuando te da toda la solana entonces si que te puedes quedar ciego!

Graaacias :)

notass
14/09/12, 22:37:29
donde esta esa opcion de contraluz?

Hoksilato
14/09/12, 22:48:27
La puedes encontrar en el addon de herramientas donde salen los botones de wifi, bluetooth, audio, sincro, modo vuelo, etc... Es el que tiene el dibujo de un sol :)

Ahora que lo dices, la he buscado por opciones y no la veo. Seguro que gasta mucha batería, pero va genial y no entiendo que tecnología hace que con más luz se vea de esa manera a contraluz cuando en realidad parece que carezca de luz propia cuando el contraluz está activado y el sol le da directo a la pantalla.

pacojones92
15/09/12, 00:45:21
Pero esa opción que es lo que hace? poner el brillo al máximo?
por que si no otra cosa no creo, y si es así la batería se la chupara enseguida.

Hoksilato
15/09/12, 00:54:46
No no, esa opción si la activas sin sol verás que pone el brillo más fuerte que el máximo que te permiten las opciones. Fijo que consume un montón de batería, pero la gracia está en usarla cuando hay sol. Si ponéis la pantalla a contraluz veréis esos puntitos que digo y se ve fráncamente bien. Pena de eso, que el brillo automático no lo ponga solo.

pacojones92
15/09/12, 00:59:39
Entiendo.
Entonces el brillo automático no activa esta función, para evitar que consuma tanta batería en esta situación en contra de nuestra voluntad.
De todas formas no esta nada mal, muchas gracias por la información, ya que no había caído en que tuviese tal opción.

Hoksilato
15/09/12, 01:02:26
Claro, ¿pero no sería lo ideal que el sensor de luz detectara cuando es necesario? No se, encuentro que tener que ir a tientas buscando el botón de contraluz es algo coñazo. Pero bueno.

notass
15/09/12, 08:06:20
pero eso tambien es regulable,yo tengo brillo sin eso al 20% y con eso al 90%.
El tener brillo automatico te limita siempre el brillo,ya sea con eso encendido o apagado.

Hoksilato
15/09/12, 17:46:51
Después de ver tu comentario he hecho algunas pruebas con y sin usar esta opción. Y esto es lo que he podido observar:

- El contraluz es, en todas las ocasiones, el 100% del brillo (contrario de lo que yo creía).
- Activar o desactivar el contraluz no cambia la configuración de automático (tenía mis dudas) pero si cambia la configuración del mínimo de luz en modo automático.
- En modo automático el dispositivo no detecta el sol directo (no se pone al 100%). La única forma de que se vea la imagen es activando el contraluz (o ir a la opción y subir la barra al 100% manualmente).

El punto 3 es el que no entiendo. Que en realidad es de lo que me quejo desde el primer post. ¿Tiene pinta de bug, no?

También he podido observar que el brillo mínimo es mucho brillo, si lo comparas con la desactivación de brillo de la aplicación "reloj". en esa aplicación el brillo casi desaparece y es muy cómodo para ver la pantalla cuando estás a oscuras completamente... Una vez más el automático no funciona correctamente. Me falta hacer la prueba de si en manual el brillo mínimo es menor que en automático (como ocurre con el brillo máximo).

Aunque parezca una tontería, creo que no lo es, porque la pantalla es lo que más batería consume. Espero que en la versión ICS esto lo arreglen.