PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de corriente.

mazinger.5.z
14/09/12, 14:58:53
Muy buenas,

Me preguntaba si alguien utiliza (o ha utilizado) un cargador de smartphone convencional para cargar la tableta.

Yo tengo para el móvil uno de HTC (aunque el tlf es un S2, jeje) y en el OUTPUT veo que pone 5V - 1A, mientras que el de la nexus pone 5V - 2A.

No tengo mucha idea de electricidad por eso pregunto qué pasaría si por ejemplo intercambiase los cargadores, tlf a nexus y viceversa.

¡¡Gracias!! Un saludo.

zEsArDRX
14/09/12, 15:00:42
Yo el de mi galaxy nexus fue el primero que use cuando recibí la tablet pero me dí cuenta en seguida que carga muuuuuuuuuucho más lento que el que trae la propia tablet

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

adrironda
14/09/12, 15:02:10
Creo que la tableta cargaría lenta y el móvil rápido, aunque no estoy seguro de si petaría el teléfono

longer
14/09/12, 15:43:49
Yo una vez leí que las baterías (por lo menos las pilas recargables...) que mientras mas lenta fuese la carga era mejor para la bateria, que se calentaban menos y que sufrían menos tambien.

Pero no se si con las baterias de los móviles pasará Lo mismo...

Yo para cargar la tablet mientras la uso le conecto el que traía, pero si la tengo que dejar cargando por las noches le pongo el del movil, tarda el doble de tiempo.en cargar pero por la mañana está. Al 100%

El cargador de la tablet en el movil todavía no lo he probado.

Lumitari
14/09/12, 16:36:54
El cargador de 1A, es mas lento, que el de 2A, es bueno para las baterias, hacer una carga lenta de vez en cuando, dejar descargar hasta que se apague y despues una carga completa lenta, yo utilizo el del Xperia que es de 750mA, tola la noche.
Saludos

maid450
14/09/12, 18:56:13
El cargador de 1A, es mas lento, que el de 2A, es bueno para las baterias, hacer una carga lenta de vez en cuando, dejar descargar hasta que se apague y despues una carga completa lenta, yo utilizo el del Xperia que es de 750mA, tola la noche. Saludos

No empezemos a liar a la gente, una de las cosas que peor le sientan a las baterías modernas es dejarlo descargar del todo, de hecho hay teléfonos que cuando llegan al 5% se apagan por seguridad y preservar mejor la vida de las baterías. Si estás en un apuro lo puedes volver a encender y apurarla del todo, pero no es nada bueno para la batería (no sé si la nexus hace esto).

Tampoco es bueno dejarlas enchufadas mucho rato una vez llegan al 100%, de hecho lo ideal en este aspecto son muchas cargas "cortas" y que la batería siempre esté entre el 20% - 80%, pero aquí ya interviene la autonomía: si te la vas a llevar por ahí y meterle caña sin acceso a la corriente tendrás que dejarlo al 100% para que aguante más, pero estando en casa o entornos donde la puedas cargar es preferible evitar los casos extremos (muy cargada o casi descargada)

Lumitari
15/09/12, 13:16:22
No empezemos a liar a la gente, una de las cosas que peor le sientan a las baterías modernas es dejarlo descargar del todo, de hecho hay teléfonos que cuando llegan al 5% se apagan por seguridad y preservar mejor la vida de las baterías. Si estás en un apuro lo puedes volver a encender y apurarla del todo, pero no es nada bueno para la batería (no sé si la nexus hace esto).

Tampoco es bueno dejarlas enchufadas mucho rato una vez llegan al 100%, de hecho lo ideal en este aspecto son muchas cargas "cortas" y que la batería siempre esté entre el 20% - 80%, pero aquí ya interviene la autonomía: si te la vas a llevar por ahí y meterle caña sin acceso a la corriente tendrás que dejarlo al 100% para que aguante más, pero estando en casa o entornos donde la puedas cargar es preferible evitar los casos extremos (muy cargada o casi descargada)

A ver, cualquier telefono, cuando se apaga, no a gastado la bateria al 100%, normalmente les queda como un 5%, lo justo para encender y realizar una llamada corta, igualmente cuando carga y llega al 100% corta la carga, a partir del 80% bajan la intensidad de la carga, para no sobre cargar la bateria, con un cargador de 750mA o sea 0,75A, tarda en cargar unas 7 horas estando apagada, si esta encendida algo más, para mi eso es toda la noche, haz la prueba.
Saludos