PDA

Ver la Versión Completa : Customización de Android

rogeliogamberro
14/09/12, 14:51:31
Hola a Todos!

Soy nuevo en el foro y he creado este hilo para realizar una consulta ya que si es positiva deseo comenzar a programar en android. Estoy evaluando que plataforma es la mas conveniente (WInCE, android u otra) para el desarrollo de un equipo.

El objetivo de mi soft es hacer que una tablet o dispositivo similar al iniciar muestre en el splash de arranque una imagen diseñada por mi y luego ejecute a pantalla completa un programa de mi realización y que nunca se pueda acceder al escritorio ni a ningun otro programa. Solo podrá acceder a mi programa que permanece cubriendo toda la pantalla.

Esto es posible? Alguien tiene información de como se realiza esto?

Muchisimas gracias

Rogelio :-)

mocelet
15/09/12, 10:20:24
Para cambiar la pantalla de arranque hay que modificar la ROM.
Para que se ejecute a pantalla completa un programa al arrancar basta con que actúe como escritorio por defecto (de modo que no existe "escritorio" al uso sino tu aplicación) -y también deberías modificar la ROM para borrar el escritorio que va de serie-.
Si no quieres que un usuario curioso toquetee cosas que no debe y no salga de la app, tendrás que deshabilitar todo lo que te lleve a la interfaz del sistema operativo (ajustes, cambio de app, etc.). Si es un Android anterior al 3.0 solo tienes que deshabilitar los botones físicos, si es posterior tendrás que tocar la ROM nuevamente para eliminar la barra de acciones de Android.

Como las apuestas se inclinan a hacer una ROM modificada para el dispositivo, mejor pregunta en el subforo de Cocina de Android. Es la mejor solución (anda que no hay dispositivos ahora que funcionan con Android por debajo), salvo que necesites alguna solución específica para tiempo real o similar.

rogeliogamberro
15/09/12, 13:59:29
Muchas gracias por la respuesta.

Seguirè la consulta en el foro recomendado. Unicamente me interesa saber si se puede para decidir el hardware, adquirirlo y comenzar a aprender.

Muchas gracias.

mocelet
15/09/12, 14:27:24
Ah, hace tiempo android tenía un "modo kiosco" precisamente para apps que manejaban toda la interacción con el usuario, como en máquinas expuestas al publico para demos. Es posible que siga existiendo y pueda activarse, lo que hacia básicamente era desactivar la barra de sistema y la de notificaciones.

EDIT: Hasta hay productos comerciales que hacen todo lo que quieres... si entra en el presupuesto el precio de la licencia te ahorras complicaciones: http://www.42gears.com/surelock/surelockandroid.html