PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con coberturas de red después de liberar por IMEI

eoleomane
14/09/12, 14:10:19
Hola!

Hace un par de días liberé mi desire s de vodafone por imei y a pesar de que la liberación pareció hacerse con éxito, no dejo de tener problemas de cobertura y conexión de datos con todas las sims de diferentes compañías que pruebo.
Obviamente he configurado el Apn respectivo de cada una de ellas, pero a pesar de que aparece la señal 3G e indica que está conectado correctamente, no conecta a Google y algunas aplicaciones tipo whatsapp o Mail funcionan pero con un considerable retraso (entre 15 o 60 minutos).

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

Gracias

Chequebo1
14/09/12, 19:53:28
No se que puede ser, pero la liberación no es el problema.

Te aconsejaría como cosa desesperada, que hicieras un "Factory Reset" entrando en el Bootloader, eso si, PERDERÁS TODOS LOS DATOS DEL MÓVIL, tranquilo la SD no se borra.

Suerteeee

P.d.: Arrancar el terminal en modo Bootloader. Para entrar al Bootloader hay que ir a Ajustes > Energía > Reinicio rápido (desmarcar la opción). Se apaga el teléfono y se enciende apretando primero la tecla VOL -/VOL DOWN y luego el botón de encender/Power

eoleomane
15/09/12, 11:00:14
Gracias por la respuesta.
He seguido los pasos y aunque las conexiones de red se configuraron rápidamente no consigo que pasen de Edge, cuando deberían marcar hdspa, por eso es posible que vaya tan lento, pero no sé que mas hacer para recuperar toda la velocidad.

Gracias de nuevo y se aceptan todas las sugerencias.

Chequebo1
15/09/12, 13:12:49
ok

En el teclado de llamar marca *#*#4636#*#* ó *#*#3424#*#*, según Rom funciona uno u otro.

Te tiene que salir "Información sobre el teléfono"
Te deslizas al final casi y verás un cuadro con título
"Establecer tipo de red preferido:"
Debes poner "WCDMA preferred"
Si ya está puesto, prueba "WCDMA only"

Ya comentas.

P.D.: ¿tienes buena cobertura? ¿has probado esa SIM con otro móvil? ¿has llamado a tu compañía a ver que te dicen, seguro que poco? eso sí, no les menciones lo de la liberación, porque terminarán rápido diciendo que ese es el problema.

eoleomane
15/09/12, 13:45:58
Gracias primero que nada!
A ver, por partes:
- Probando lo que me comentabas, ya tenía marcado la opción WCDMA preferred, al marcar WCDMA only, se ha perdido completamente la cobertura, ni 3G ni llamadas.
- He probado la Sim en otro movil con buena cobertura 3G. También probé el teléfono con la SIM de otra compañía y tenía los mismos problemas que con la mía, lo cual me induce a pensar quedebe ser cuestión del teléfono y no de la red.
- Cuando llamé a la compañía se limitaron a remitirme a su web para que volviera a configurar la APN

Y esta es la situación por ahora... He notado una leve mejoría al hacer el factory reset, aunque la conexion sigue siendo muy lenta, la cobertura mucho mas baja de lo habitual e inestable. He comprobado no haber sobrepasado los MB de tarifa plana (por si acaso) pero aun tengo un buen margen.

Ya no se me ocurre que puede ser...

Chequebo1
15/09/12, 15:42:14
A ver no se me ocurre nada más, excepto que actualizaras a la última Radio, la forma más fácil de hacer eso seria instalar la última RUU ICS oficial, en el foro hay instrucciones sobre como hacerlo, pero la verdad es que es muy raro lo que te pasa.

Cryhomer
15/09/12, 15:49:30
ok

En el teclado de llamar marca *#*#4636#*#* ó *#*#3424#*#*, según Rom funciona uno u otro.

Te tiene que salir "Información sobre el teléfono"
Te deslizas al final casi y verás un cuadro con título
"Establecer tipo de red preferido:"
Debes poner "WCDMA preferred"
Si ya está puesto, prueba "WCDMA only"

Ya comentas.

P.D.: ¿tienes buena cobertura? ¿has probado esa SIM con otro móvil? ¿has llamado a tu compañía a ver que te dicen, seguro que poco? eso sí, no les menciones lo de la liberación, porque terminarán rápido diciendo que ese es el problema.

Buenas a todos:
Yo también he tenido problemas de cobertura, sobre todo desde que he actualizado a 4.0, estando en el mismo sitio, con el de mi mujer (galaxy ace y misma compañia) ella tenía cobertura y yo no, además se me desconecta el trafico de datos cuando le da la gana, solo funciona bien cuando lo dejo en "solo 2G", así que he probado lo que comentas. Ya os diré.
Un saludo.

mtmartxelo40
22/09/12, 15:48:03
Buenas a todos,no se si valdrá esto para todos,con jazztel tenía problemas con la red de datos(mala cobertura,pérdida reconexion datos,sólo cobertura 2g),conecte la opción itinerancia de datos,euro band(*#*#4636#*#*),luego GSM auto PRL,además en aplicaciones,en servicios SIM,active la opción nacional en roaming y en redes busque mi red y la puse en manual.Mejora bastante y se recolecta los datos solos,no como antes que tenía que reiniciar o poner y quitar modo avión.Ahora estoy con la ruu original que tu pusiste al principio y va bastante bien,no se si te valdrá de algo,un saludo.

Desde Desire S con Tapatalk 2

turunenstirling
19/12/13, 02:57:21
yo tengo un htc glacier y despues de la liberacion por imei ya no me dio señal con ninguna compañia y no se que pueda hacer para que me de señal