PDA

Ver la Versión Completa : Selector wifi por potencia

xabipal
14/09/12, 13:57:44
Hola foro,

En casa tengo 2 wifi para 2 zonas: sala y cuarto. En la sala tengo el 100% de una y apenas un 5% de la otra, y viceversa. El problema es que independientemente de donde esté dentro de casa, al activar el wifi se conecta a la última señal que se usó, no a la que más señal tenga, por lo que he de ir activando manualmente la señal a la que me conecto cada vez que me cambio de ubicación dentro de casa. ¿Existe alguna solución?

perealonso
14/09/12, 16:59:20
Yo no lo se, pero tienes dos wifi en una misma línea telefónica?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xabipal
14/09/12, 17:29:18
Si, llevo a través de PLC la señal wifi de una parte a otra de la casa para dar cobertura

cgdfc
14/09/12, 18:41:30
¿pero eso no lo hace ya automaticamente android? o almenos eso creia.

Udjat
14/09/12, 22:46:44
Si, llevo a través de PLC la señal wifi de una parte a otra de la casa para dar cobertura

Yo no lo se, pero tienes dos wifi en una misma línea telefónica?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En realidad es la misma red wifi, es como si usará un switch en una red LAN, sólo la está repitiendo, en cuanto a lo que mencionas no se si Android nativamente puede conectar a redes por preferencia.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830L

Qtrowx
15/09/12, 00:04:23
¿pero eso no lo hace ya automaticamente android? o almenos eso creia.

Me supongo que no, a mi me pasa algo similar en el trabajo con distintos puntos de acceso. Me parece que la primera conexión si se hace a la señal más fuerte, pero si te mueves de ubicación y esa señal pasa a ser la más débil, aún continúa conectado a ella porque obviamente aún la tiene dentro de su rango de alcance.

Edit
Hay un par de aplicaciones en el market que quizás podrían con esto, aunque aún no las he probado:

WiFi Jumper (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goramart.wifijumper&hl=es)

WiFi Ruler (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hogdex.WifiRuler&hl=es)

Si las pruebas nos comentas