PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Datos y APN


mariovk
14/09/12, 02:44:30
Hola, buenas a todos. Tengo varias dudillas:
Tengo el galaxy mini de movistar liberado y despues de un mesecito toqueteandolo quiero tener datos fuera del wifi de casa y se me plantean varios problemas. Soy de Pepephone y no puedo crear un Apn nuevo, solo me aparecen dos de movistar y no se como quitarlos. El otro día active los datos y conseguí que me descargase algo (me llegó una actualización del Facebook) pero no comprendí del todo como, pero no pude conectarme a internet.
Y ya si consiguiera solucionar este problema... ¿Cabría la posibilidad de que al activar los datos fuera de casa no me llegases todas las actualizaciones del Facebook, y demás y solo descargar los datos que a mi me interesasen? Gracias.

robertocrack
14/09/12, 10:09:50
Te explico, yo tambien soy de pepephone y mi movil era de origen movistar.

Lo primero que tienes que hacer es borrar los APN de movistar para ello vas a ajustes>conexiones inalambricas>redes moviles>nombres de puntos de acceso.

Ahi apareceran dos APN, bueno, pues lo que tienes que hacer es dar a uno, y cuando te aparezca lo de nombre, apn, proxy, puerto, etc le das a la tecla menu y posteriormente a borrar. A continuacion haces lo mismo con el otro apn.

Ahora procedemos a crear el APN de Pepephone. Para ello dentro de nombres de punto de acceso damos al boton menu>crear nuevo APN. Entonces nos aparecera una pantalla y pones lo siguiente:

Nombre: Internet pepephone (el que queráis)
APN: gprs.pepephone.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto de MMS:
Protocolo MMS:
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: default

Con eso tendrias configurado internet, pero para tener MMS e Internet se supone que tienes que poner:

Nombre: Internet pepephone (el que queráis)
APN: gprs.pepephone.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario:
Contraseña:
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto de MMS:
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: default

Yo solo lo tengo configurado para internet y me funciona de maravilla, no tengo ninguna aplicacion que este siempre encendida excepto whatsapp, no sabia hacer lo de facebook, asi que lo uso a traves del navegador.

PD: con la forma que te he dicho activas los datos cuando quieras con el desplegable de notificaciones, pero a veces cuando enciendo el movil no me deja activar/desactivar los datos, lo unico que tienes que hacer es reiniciar el terminal y ya te dejara almenos hasta que apagues el terminal.

Espero que te sirva

mariovk
14/09/12, 22:03:57
Gracias por contestar, lo he intentado y no puedo crear nuevas APN, es posible que el movil no esté bien liberado (eso es lo que me ha dicho uno de atención al cliente de Pepephone)?

miandroidmemola
14/09/12, 22:29:07
le das a opciones, y +?

mariovk
17/09/12, 18:55:35
le das a opciones, y +?

Le doy a crear nuevo APN, y tras rellenar los campos (siguiendo las instrucciones de la página de Pepephone) cuando le doy a guardar no se guarda. Es posible que tenga que cambiar la Rom de movistar?

vijeslor
17/09/12, 20:03:51
Le doy a crear nuevo APN, y tras rellenar los campos (siguiendo las instrucciones de la página de Pepephone) cuando le doy a guardar no se guarda. Es posible que tenga que cambiar la Rom de movistar?

Si, tenlo por seguro. Aunque tengas liberado el telefono, necesitas meterle otra rom para poder cambiar las APN.

mariovk
18/09/12, 10:45:29
Pues muchas gracias a todos de nuevo, voy a cambiar a la Rom Stock.

CatuPhone
22/10/12, 01:42:55
Pues muchas gracias a todos de nuevo, voy a cambiar a la Rom Stock.

Hola @mariovk conseguistes cambiar la rom y así crear un nuevo apn para la configuración de tu compañia? En tal caso me podrías indicar como y que rom has usado, a mi cuñada le regalaron ese móvil de movistar y estamos mirando a ver que solución darle. Gracias de antemano ;)

robertocrack
22/10/12, 08:01:35
Tanto la ROM rusa como la actualizacion italiana permiten la creacion de APN

faculti
30/10/13, 20:04:21
¿ mariovk (http://www.htcmania.com/member.php?u=888658) que tal te va el movil tras haver cambiado de ROM? ¿Ya te deja crear apn's ?