Acceder

Ver la Versión Completa : Google cierra Motorola España

jorge_kai
14/09/12, 00:04:46
Google cierra Motorola España

http://static.htcmania.com/motorola-google1.jpg

Leemos en xataka.com

:abrecomillas: El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país. Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola.:cierracomillas:

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone)

jorge_kai
14/09/12, 00:04:52
http://www.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone

Khriztianjs
14/09/12, 00:24:14
Acabo de comprarme el Razr Maxx esta semana... Estaba muy contento y ahora vienen con esto??????? Y eso que vengo de Samsung ¬¬

Bueno, aquí en un año seremos algunos los que tendremos Motorola razr maxx jajajaa

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Jositoz
14/09/12, 00:30:26
Acabo de comprarme el Razr Maxx esta semana... Estaba muy contento y ahora vienen con esto??????? Y eso que vengo de Samsung ¬¬

Bueno, aquí en un año seremos algunos los que tendremos Motorola razr maxx jajajaa

Yo tambien lo tengo de hace poco,,,,,, casi me dan ganas de volverme al iphone xD

Dauragon
14/09/12, 00:35:18
Y yo apunto de comprar la Xoom 2, mejor compro otra viendo que pasan de España........

sagahades29
14/09/12, 00:41:09
y yo qe me iba a pasar a yoigo para pillarmelo pero viendo el panorama qe se biene en zima ,qe les den.

Resident_
14/09/12, 00:50:33
Sin palabras......

Por un lado no entiendo la estrategia de Google, y por otro otra empresa más que cierra, y otro millar de trabajadores sin empleo en España.

Me edito: Eso por no hablar de los rumores de que habría otros 5 dispositivos nexus con variedades para todos los bolsillos, tras ésta nueva estrategia de google me da por pensar que quizá lo que haga será un solo nexus fabricado por Motorola y no precisamente asequible para varios bolsillos. Tiene toda la pinta de convertirse en una segunda Apple, espero que no sea así.

Jositoz
14/09/12, 00:56:54
Lo peor es la gente de motorola españa que supongo se quedan en la calle. El que quiera un motorola lo podra comprar igual.

Creo que es un error, sin darle mucha publicidad al razr y con un soporte tan malo de motorola, yoigo parece ser que ha colocado unos cuantos.
Y el iphone ahora que vuelven a subvencionar moviles las grandes y que parece que yoigo lo va a tener tambien, apple va a colocar iphones como churros

Khriztianjs
14/09/12, 00:57:13
Y hoy se me acabo el plazo de los días de prueba, sino lo devolvía jejeje
Pero no me arrepiento
El móvil me gusta y me va muy bien con ICS 4.0.4

bladeaioros
14/09/12, 01:22:51
A Samsung le gusta esto.

grillolepero
14/09/12, 01:57:10
El lado bueno es que al querer competir con los iphone espero creen un ecosistema de hardware y android optimizado para ese hardware, lo que sería un nexus optimizado como nunca se ha visto . Lo malo es que no lo veremos por aquí y si alguien lo compra exportado no tendrá garantía, pero si les sale bien la jugada lo volverán a lanzar a nivel mundial.

overdrive80
14/09/12, 03:21:28
Imagino q esto afectara muy muxo a las rom updates de yoigo... vamos q yo creo q no sacaran ics

petrusboniatus
14/09/12, 08:06:38
que asco dan dan las multinacionales, aqui podrian hacer una empresa como xiaomi nacional pero que exportara a todo el mundo porque todos lo quieren comprar. Ademas justo porque el precio de xiaomi 2 es el precio medio de smartphones comprados en españa. si se lo montan bien pueden vender un par de millones en españa y otros cuantos al resto del mundo desde la pagina de españa,porque a ese precio y esas prestaciones compensan los gastos de envio.
Enviado desde liberty tab usando el navegador de ics

mariorico
14/09/12, 08:15:25
Tenía pensado comprarme el Razr maxx. Como puede afectar realmente? el otro que tenía pensado era el sony-experia P. Qué me recomendais?
Gracias

recoba23
14/09/12, 08:19:26
Vivimos en un mundo globalizado, por lo que esto no tiene por que afectar demasiado. Solo hay que ver la presencia que tienen aqui otras grandes compañias como Htc, Blackberry, Huaweii... puramente testimonial. Motorola pierde muuucha pasta, y eso es dificilmente sostenible.

Tenía pensado comprarme el Razr maxx. Como puede afectar realmente? el otro que tenía pensado era el sony-experia P. Qué me recomendais?

Hombre, de uno a otro hay un salto importante, y depende mayormente de tus prioridades.

garisport
14/09/12, 08:32:04
Vendes bien y cierras el chiringuito, pues venga. Si quiere luchar con iphone en los paises "ricos", adelante. Mi motorola defy sera el ultimo motorola.

juangranduque
14/09/12, 08:52:51
Esto es como si tienes amigos que mientras estes bien estan a tu lado, pero cuando te vengan mal dadas desaparecen. Que les den

Urban Dave
14/09/12, 09:06:36
Madre mía. Menuda noticia más mala. Al final nos tendremos que quedar entre Apple y Samsung si vamos por este camino, o comprar al extranjero, a riesgo de no tener garantías e historias.

Khriztianjs
14/09/12, 09:21:58
Bueno mientras tenga que escoger al nuevo Nexus
De la mano de Sony, Samsung, LG xD...

Vmarkina
14/09/12, 09:26:00
Lo peor es la gente de motorola españa que supongo se quedan en la calle. El que quiera un motorola lo podra comprar igual.

Creo que es un error, sin darle mucha publicidad al razr y con un soporte tan malo de motorola, yoigo parece ser que ha colocado unos cuantos.
Y el iphone ahora que vuelven a subvencionar moviles las grandes y que parece que yoigo lo va a tener tambien, apple va a colocar iphones como churros

Yoigo va a ofrecer el iPhone financiado? A 35 euros al mes? XD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Jositoz
14/09/12, 09:35:25
Gracias

La comparacion la tendrias que hacer con el xperia S creo yo. Afectar puess que a partir de enero si se te casca el telefono habria que mandarlo a alemania

Yoigo va a ofrecer el iPhone financiado? A 35 euros al mes? XD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Lo han dejado "caer" varias veces, yo creo que si. El SIII lo venden mas caro que libre y han vendido muchos. (segun ellos la mitad de los vendidos en españa) Tiene mucho tiron lo de la venta a plazos en españa.

achopijo
14/09/12, 09:41:56
Pero que deje de existir una empresa que se llama Motorola España quiere decir que dejen de distribuirse sus móviles? No tiene por que ser así.

santinhos
14/09/12, 10:31:53
Pero que deje de existir una empresa que se llama Motorola España quiere decir que dejen de distribuirse sus móviles? No tiene por que ser así.

Exacto. Ahí está el quid de la cuestión. Si es una empresa que pierde muuuucha pasta es normal que se haga una reestructuración, que no son una ONG. Lo importante es que el servicio que se preste a partir de ahora sea lo más parecido a como hasta ahora.

SoulGraphicsBrand
14/09/12, 10:32:20
Acojonante, pero tampoco creo que pase nada, Huawei, ZTE no creo que tengan sede en España no? Lo mismo me equivoco ...

De todas formas entiendo que solo dejen Gran Bretaña, Alemania y Francia, mas que nada porque son los que más en serio se lo toman ...

BitratE
14/09/12, 10:59:31
A Samsung le gusta esto.

A mi personalmente me repugna tan sólo de pensar la cantidad de personas que se van a quedar sin empleo.

Corbalan12
14/09/12, 11:31:41
yo no se a vosotros pero a mi me han jodido la vida, al carajo el razr m...

Corbalan12
14/09/12, 11:32:11
A mi personalmente me repugna tan sólo de pensar la cantidad de personas que se van a quedar sin empleo.
Totalmente cierto

tonynp
14/09/12, 11:48:07
Yo nunca he tenido ni nunca me compraré jamas un Motorola por que no me gustan y tengo ademas las buenas sensaciones con los HTC que he tenido... Pero me da una pena espantosa que MAS gente aún se vaya a quedar en la calle... Ni las compañías fuertes nos hacen un favor en el sector laboral... Es ESPANTOSO como puede acabar todo esto a este ritmo... Por que como esta noticia, hay mas en otros sectores...

Un fuerte abrazo a los trabajadores de MOTOROLA... No se lo merecen (Como otros muchos trabajadores de muchos otros sectores)...

dragonrojo23
14/09/12, 11:54:56
Esto puede afectar en España a la salida en venta del proximo nexus que se haga?
Porque teniendo motorola es raro que la fabricacion del proximo nexus la deriven a otra empresa...

nblascogarcia
14/09/12, 12:29:33
Yo tal y como lo entiendo, lo unico que afectara esto es que tardara mas el servicio tecnico, a nivel de distribucion no creo que afecte. Ni que tuvieran aqui las fabricas (que a lo mejor tienen, pero me extrañaria).
Yo creo que la division de motorola seria mas servicio tecnico que otra cosa, quiza algo ed desarrollo, pero no una fabrica de ensamblaje y demas...
Como ya han dicho antes, ZTE y otras compañias no tienen sede en españa y bien que llegan los moviles. Las compañias en vez de negociar con la delegacion española, tendran que negociar con la francesa, pero vender se seguira vendiendo igual, no???

Corregidme si me equivoco, pero yo estoy a punto de pillar el Razr Maxx y tras poner el grito en el cielo, he llegado a esa conclusion...

silverbot2
14/09/12, 12:59:50
yo lo veo normal , una empresa tan grande como google no necesita tantas delegaciones en estos tiempo de incertidumbre.
aparte de que yo como emrpesa dejaria de llamarme Motorola y me llamaria GOOGLE y fueri.... como Sony con ericscon .

irolaso
14/09/12, 13:01:41
A ver... seamos serios la mayoría de las marcas no tienen división propia en todos los países. Y de tenerla, si no sale a cuenta cierran y punto.

Pero eso no tiene nada que ver con que no se vendan los productos, ni que no se gestionen las garantías correctamente. Para eso existen los distribuidores (mayoristas u operadores) y los servicios técnicos autorizados.

De hecho a día de hoy las garantías no la lleva ninguna casa matriz, en HTC es Arvato Services y en Motorola no me acuerdo del nombre pero otra similar.

Un saludo

EDITO: A mala leche, pensad que Amazon bien que vende y no tiene ninguna delegación en españa, es a todos los efectos una empresa Luxemburguesa (por temas de pagar menos impuestos) y lo unico que tienen en españa es un centro logístico de MRW.

lord_neno
14/09/12, 13:17:04
cierran la central parece, que son unos 30-50 empleados, los SAT suelen ser subcontratados, no debería influir. aún así la noticia no esta confirmada.

Neo13
14/09/12, 13:20:48
Con la de millones que tiene google y se carga el empleo en los paises donde mas falta hace.

Tal vez deberiamos pensan en S.O. realmente libres y no licenciados por google.

Google tiene demasiado poder.

Hacen falta telefonos autenticamente libres para poder instalar el S.O que queramos.

Seria alucinante poder elegir el telefono y comprar el sistema operativo que mas nos interese.

Las compañias que se dediquen a sacar los drivers para sus dispositivos y punto.

Kitkat
14/09/12, 15:18:46
Esto no afecta a los Nexus, Google seguirá vendiendo sus dispositivos Android en España. Lo que cierran es la división Española de Motorola pero mantienen el servicio postventa. Se dice que Motorola España hay 50 trabajadores y quizás acaben la mayoría trabajando en Google para la sección de venta de dispositivos de Google Play. Os recuerdo que desde hace unas semanas Google ya vende por su cuenta el Nexus 7 en su tienda online Google Play.

Como dicen muchos que se vaya Motorola de España no quiere decir que dejen de vender dispositivos aquí, tan sólo que no tendrán una oficina en España. Se dice que Movistar, Orange y Vodafone han dicho que si no pueden vender los Motorola en todo los países europeos donde operan no los venderán en ninguno...

También se dice que aún no esta confirmado el cierre, que aún se lo están pensado en España por el crecimiento de las ventas que han tenido en los últimos meses gracias a las nuevas operadoras que venden ahora sus dispositivos.

Khriztianjs
14/09/12, 15:51:22
Yoigo ha dicho que pase lo que pase seguiremos teniendo soporte...

Minutoid
14/09/12, 16:15:17
A ver, hay 2 temas que estais hablando suposiciones y que ya comentan en la noticia ampliada!

1. Garantia:
"Respecto a la garantía para quienes tengan un teléfono o tablet Motorola, por supuesto piensan cumplir con la legalidad contratando una segunda compañía que se encargará de cubrirla. Eso ya no lo hará Motorola a partir del 1 de Enero por la sencilla razón de que no existirá."

2. Si seguiran vendiendo los dispositivos en España o no:
"España ... se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola."

Distinto es que se pueda importar, pero no creo que las operadoras los ofrezcan.

http://www.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone

A mi me estaban gustando mucho los nuevos terminales anunciados y el MAXX actual. Esto es una desgracia!

dragonrojo23
14/09/12, 17:05:44
A ver, hay 2 temas que estais hablando suposiciones y que ya comentan en la noticia ampliada!

1. Garantia:

2. Si seguiran vendiendo los dispositivos en España o no:

Distinto es que se pueda importar, pero no creo que las operadoras los ofrezcan.

A mi me estaban gustando mucho los nuevos terminales anunciados y el MAXX actual. Esto es una desgracia!

A esto me referia yo,si de ahora en adelante google fabricara la proxima generacion de nexus con Motorola y en España no se vendera motorola no nos llegara la siguiente generacion nexus.
Todo esto suponiendo que google habiendo comprado motorola a parte de por las patentes para fabricar sus dispositivos pienso yo...

achopijo
14/09/12, 17:49:05
Pero vamos a ver... en que cabeza cabe que Google vaya a dejar de vender sus dispositivos Nexus en un pais como España???

No os dais cuenta que eso no es concebible???

Que aunque vayamos de culo somos el 4º o 5º pais de Europa en población!!! Somos mas de 40 millones de habitantes... no van a abandonar un mercado así.

Europa tiene más de 700 millones de habitantes... Reino Unido, Alemania y Francia apenas pasan los 200 millones. Solo van a vender los dispositivos Nexus en esos tres paises y pasan de los otros 500 millones?

Los suizos, austriacos, noruegos, holandeses, finlandeses, suecos, luxemburgueses, etc. no tienen pasta para Nexus?

Que no me creo nada.

Un saludo a todos.

golbergmasjunior
14/09/12, 18:51:32
No es una noticia agradable... Pero ha dejado claro lo que quiere google, no quiere hardware propio para su SO (Que con motorola lo tendría asegurado y de buena calidad), sólo le interesan las patentes. Y punto.

Como bien dicen, al final, sólo quedarán 2 o 3 marcas y punto.

Salu2!

franz_teo
14/09/12, 19:48:54
A Samsung le gusta esto.

y apple lo compartido

Bychus
14/09/12, 20:15:24
Mas gente al paro en España! ole tus Huev.. google!!!

zeusmadrid
14/09/12, 21:49:44
Una autentica pena que hechen el cierre.:cry:

Gonza116
15/09/12, 15:57:15
Pues estoy un poco agobiado con la noticia, y más si nos quedamos sin móviles motorola y sin soporte de esa marca. Hombre, yo nunca he sido de Moto, pero si lo hace el hijo adoptivo de Google, por qué no lo van a hacer Sony, Samsung o Htc. Pero yo tenía entendido que cerraban la oficina, que iban a seguir vendiendo como Huawei o ZTE. En fin... Este 31 de Diciembre (si estamos vivos) será día de luto...

YoArnold83
15/09/12, 20:00:10
Yo mientras no cierre htc estaré contento, hasta ahora es la mejor marca que ha pasado por mis manos.

PEREBI
17/09/12, 13:32:08
Esto lo han escrito en serio?:

"El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola"

O sea, porque cierran una filial con un peso más bien testimonial (perdonadme los trabajadores de la misma) ya no se venderán Motorola en España?.

Es que esta noticias se las traen, es terrorismo informativo y no puede ser cierto.

Por otro lado, recuerdo perfectamente que si tienes una avería en un dispositivo TomTom lo tienes que enviar a Holanda y se venden como rosquillas.

Jositoz
18/09/12, 13:09:35
Esto lo han escrito en serio?:

"El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola"

O sea, porque cierran una filial con un peso más bien testimonial (perdonadme los trabajadores de la misma) ya no se venderán Motorola en España?.

Es que esta noticias se las traen, es terrorismo informativo y no puede ser cierto.

Por otro lado, recuerdo perfectamente que si tienes una avería en un dispositivo TomTom lo tienes que enviar a Holanda y se venden como rosquillas.

"Oficialmente" no se venderan,. Hoy mismo han presentado el Razr M "europeo" y solo para Uk, Alemania y supongo Francia.

Otra cosa es que lo puedas comprar a traves de diferentes tiendas online

YoArnold83
18/09/12, 13:13:54
Supongo que se podrán comprar de otros países, pero el soporte ya no será el mismo.

PEREBI
18/09/12, 13:31:57
Alucinante e incomprensible

Minutoid
29/09/12, 00:53:48
lo peor es que no lo ofrecerá ninguna operadora

YoArnold83
29/09/12, 00:58:47
En España ha muerto motorola.