Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] USB OTG Edison
Buenas chicos, después de una semana y ahora que he conseguido un cable usb otg he probado a conectar discos, memorias, ratones y ninguno me funciona ni me detecta nada.
He restaurado la tablet y aprovechado para instalar la rom ruteada y aun así no me funciona. Alguna ayuda?
Gracias
TopGun1985
13/09/12, 19:14:44
Pero que raro! lo de los discos duros es poco probable que te los reconozca, pero USB, ratón teclado etc?? o el cable está mal o la tablet. A mi todo lo que le he conectado le va muy bien. Mira si alguien te puede prestar otro cable OGT...
Suerte
Me pasare por un APPinformatica y a ver si me dejan probarlo antes pero con el cable que tengo ahora carga la batería conectandole otro cable usb hembra-macho
lobeznocs
13/09/12, 21:52:21
jasodo ya contaras si funciona el de appinformatica, que yo tambien ando buscando uno.
Saludos
CASTIGO
15/09/12, 20:43:47
Wenas
En mediamarkt he comprado hoy uno marca avrha (mismo que el oficial de la web creo) por 7,90 Euros y va de fábula.
Salu2
He ido a varios AppInformatica y en ninguno lo tenian, asi que al final PCComponentes y a ver q tal va ;)
Martruchagr
16/09/12, 15:01:46
Hola, yo soy usuaria tambien de una pascal lite y con esta tablet si que puedo leer un disco duro de 500 GB con el cable OTG, sin embargo en la edison no lo lee, el disco hace ruido como si lo intentara pero no lee. ¿Sabeis si esto es solucionable mediante software?
AngelCaido666
16/09/12, 21:33:31
Yo me pedi uno en ebay y me va todo bien, le he conectado ademas mi disco de 2 Tb y lo reconoce y se reproducen peliculas a 1080p sin problemas.
Me ha costado 2,49 eur, gastos de envio gratis desde España en 3 dias, pedi uno para mi y otro para mi compañero.
Martruchagr
16/09/12, 22:24:14
Yo me pedi uno en ebay y me va todo bien, le he conectado ademas mi disco de 2 Tb y lo reconoce y se reproducen peliculas a 1080p sin problemas.
Me ha costado 2,49 eur, gastos de envio gratis desde España en 3 dias, pedi uno para mi y otro para mi compañero.
AngelCaido666, el disco de 2 Tb es con alimentacion externa???? A mi asi si me va, pero uno de 500GB tipo 2,5 al no tener alimentacion externa no puede con el, mientras que la pascal lite resistiva si puede
shelins
18/09/12, 19:31:07
Hola, es este?? o parecido??
http://www.ebay.es/itm/Cable-adaptador-host-OTG-USB-2-0-Hembra-a-Mini-USB-Macho-/160882133234?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25755288f2#ht_2013wt_1271
saludoss!!
funkyboy
19/09/12, 02:33:48
Yo lo que he probado es que en un pendrive que tengo de 32 los videos en HQ se me entrecortan pero en otro de 32 no. Lo que si que no me deja es avanzar en la barra de progreso, se me queda siempre en el mismo sitio.
Lo del avance de la barra de progreso me dejó perplejo también , porque en hd en algunas me deja y en otras no. Pero aun mas curioso , reproduzco un video m2ts se me abre un reproductor nuevo que no había visto nunca en la edison y que yo no me he bajado y en este si que puedo moverlo para todos lados. Madagascar 2 en hd 1080p .
funkyboy
19/09/12, 11:19:42
Lo del avance de la barra de progreso me dejó perplejo también , porque en hd en algunas me deja y en otras no. Pero aun mas curioso , reproduzco un video m2ts se me abre un reproductor nuevo que no había visto nunca en la edison y que yo no me he bajado y en este si que puedo moverlo para todos lados. Madagascar 2 en hd 1080p .
Se pueden ver en m2ts? Sin problemas? Jodo. Te deja avanzar?
Se pueden ver en m2ts? Sin problemas? Jodo. Te deja avanzar?
si , increible pero cierto , ademas que me aparece un nuevo reproductor nativo en la edison , se parece mucho al de la demo que ponen ellos para vender la tablet , ademas que se podia avanzar muy suavemente sin problemas. Si tienes oportunidad pruebalo porque merece la pena.
pumcaca
20/09/12, 12:02:36
Hola a todos.
Llevo un día con la Edison.
Me compré un OTG en un chino por 1,50 y no me reconoce ni pen drives de 16 u 8 gigas ni un HDD externo Toshiba de 750 Gb.
¿Merece la pena que me compre un OTG de "más confianza", o dan todos lo mismo?.
Gracias.
Pues no dan todos lo mismo , yo tengo 2 que no me funcionan y uno que si que me venia en otra tablet. Asi que pregunta a alguien que lo haya comprado por ebay y funcione y te pillas el mismo ( quien dice ebay dice cualquier otro sitio)
saludos
pumcaca
20/09/12, 12:12:34
Pues no dan todos lo mismo , yo tengo 2 que no me funcionan y uno que si que me venia en otra tablet. Asi que pregunta a alguien que lo haya comprado por ebay y funcione y te pillas el mismo ( quien dice ebay dice cualquier otro sitio)
saludos
Muchas gracias, así lo haré.
joseluis87
21/09/12, 09:13:34
¿Entonces los discos duros autoalimentados por usb (de 2,5") no funcionan en este Tablet? Por lo que veo sí funciona en otros, ¿cierto?
Gracias, saludos
¿Entonces los discos duros autoalimentados por usb (de 2,5") no funcionan en este Tablet? Por lo que veo sí funciona en otros, ¿cierto?
Gracias, saludos
Jose , no conozco ninguna tablet que autoalimente un disco duro de 2,5 , dime cual que me gustaría ver sus especificaciones ya que me parece una opcion muy interesante
Martruchagr
21/09/12, 09:54:34
Jose , no conozco ninguna tablet que autoalimente un disco duro de 2,5 , dime cual que me gustaría ver sus especificaciones ya que me parece una opcion muy interesante
Pues en la BQ Pascal Lite (Resistiva) que yo tengo si que puedo leer el disco duro de 2,5 mientras que en la Edison tengo que enchufarlo además al portatil para poder leerlo. Por eso no entiendo como siendo de la misma marca las dos tables, la más inferior si consigue leerlo y la superior no.
Pues en la BQ Pascal Lite (Resistiva) que yo tengo si que puedo leer el disco duro de 2,5 mientras que en la Edison tengo que enchufarlo además al portatil para poder leerlo. Por eso no entiendo como siendo de la misma marca las dos tables, la más inferior si consigue leerlo y la superior no.
Enchufas un disco de 2,5 a la pascal???? flipo. Porque segun te entiendo con la pascal simplemente con el usb se autoalimenta en cambio con la edison necesitamos una ayuda extra de un portatil (donde entiendo que metes el usb de la corriente)
Es correcto???
Martruchagr
21/09/12, 10:30:53
Enchufas un disco de 2,5 a la pascal???? flipo. Porque segun te entiendo con la pascal simplemente con el usb se autoalimenta en cambio con la edison necesitamos una ayuda extra de un portatil (donde entiendo que metes el usb de la corriente)
Es correcto???
Correcto, a la pascal simplemente le enchufo el disco como si de un pen se tratara, mientras que en la edison necesito ayuda extra, tengo un cable como este http://www.satycon.com/images/cable-usb-am_2xusb2.0-am_154.jpg
y conecto un USB a la tablet y otro al portatil y asi puedo leer el disco en la edison.
gracias Martruchagr , pues esto lo voy a publicar en la BQ oficial , porque entiendo que si utilizan el mismo hardware usb en la Pascal y en la Edison , esto se podria hacer sin problemas. un saludo
manhkkal
22/09/12, 10:57:58
Ojo con los cables usb otg ...muchos fallan,especialmente en las tablets. Yo ayer probe dos en app y ninguno valia...al final tendre k pillarme el de mediamarkt..
joseluis87
23/09/12, 01:42:34
Correcto, a la pascal simplemente le enchufo el disco como si de un pen se tratara, mientras que en la edison necesito ayuda extra, tengo un cable como este http://www.satycon.com/images/cable-usb-am_2xusb2.0-am_154.jpg
y conecto un USB a la tablet y otro al portatil y asi puedo leer el disco en la edison.
Creo que tu disco duro debe consumir bastante poco, porque por lo que he leído normalmente un tablet no es capaz de alimentar un disco duro de 2,5".
Por lo demás, he estado mirando otros Tablets y no me convence ninguno de 10", creo que me pillaré el Nexus 7 ya que lo he estado catando y es una maravilla, sobretodo el hecho de ser 7" y tener esa misma resolución que el Edison (1280x800), hace ganar en movilidad sin sacrificar elementos en pantalla.
AngelousS2
25/09/12, 01:56:35
Ojo con los cables usb otg ...muchos fallan,especialmente en las tablets. Yo ayer probe dos en app y ninguno valia...al final tendre k pillarme el de mediamarkt..
Yo he probado con dos cables, con un pendrive y un disco duro, y ninguno funciona. ¿Será el cable o la tablet? Tengo la versión 1.1.1
Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2
He pedido un cable OTG en ebay por 3€ y no me valía. Al final he ido a lo seguiro y en MM he pillado un Hama por 6€ y funciona perfecto. Espero que os sirva de ayuda.
dllorens
25/09/12, 23:41:07
hola, hoy me ha llegado la edison y el cable otg comprado directamente a bq. conecto diferentes pendrives pero no me detecta ninguno... eso si, al sacarlo, me dice que ''la sd ha sido extraida''... hace falta configurar algo?? puede ser por el formato de los pendrives?? el cable valia como 7 euros, asi que no creo que sea de mala calidad...
un saludo y gracias!
Mario bq
26/09/12, 10:15:15
hola, hoy me ha llegado la edison y el cable otg comprado directamente a bq. conecto diferentes pendrives pero no me detecta ninguno... eso si, al sacarlo, me dice que ''la sd ha sido extraida''... hace falta configurar algo?? puede ser por el formato de los pendrives?? el cable valia como 7 euros, asi que no creo que sea de mala calidad...
un saludo y gracias!
Una recomendación para comprobar si el cable OTG funciona es probar con un teclado o con un ratón y ver si es reconocido.
¿No te aparece en el "ES Explorador de archivos" como "Usb storage"? ¿Y en Ajustes/Almacenamiento/Almacenamiento USB tampoco?
Un saludo.
dllorens
26/09/12, 17:17:32
Una recomendación para comprobar si el cable OTG funciona es probar con un teclado o con un ratón y ver si es reconocido.
¿No te aparece en el "ES Explorador de archivos" como "Usb storage"? ¿Y en Ajustes/Almacenamiento/Almacenamiento USB tampoco?
Un saludo.
solucionado, gracias!
rober5499
26/09/12, 20:53:26
Un saludo.
Buenas tardes, pues a mi me pasa lo siguiente, el cable OTG que tengo es el que vende MM marca avrha (el que vendeis en vuestra web).
He probado a conectar 3 penn drives diferentes (1Gb, 4 gb y 16 Gb) y un disco duro de 1 Tb y no he podido acceder ninguno... o no se como se hace... el caso es que en ajustes y en almacenamiento usb si que me aparece... pero voy al explorador y no veo por ningun lado "usb storage" ni nada parecido...
He probado con un raton y si funciona..... seguro ke algo estoy haciendo mal... si me puedes ayudar... gracias.
sergi_bri
26/09/12, 21:31:50
En el ESexplorer pulsar en favoritos, icono d la estrella. Pulsar en / icono tablet. Abrir carpeta mnt. Abrir carpeta usb_storage. Aqui estan los archivos del pendrive.
Espero t funcione.
rober5499
26/09/12, 22:03:39
En el ESexplorer pulsar en favoritos, icono d la estrella. Pulsar en / icono tablet. Abrir carpeta mnt. Abrir carpeta usb_storage. Aqui estan los archivos del pendrive.
Espero t funcione.
Lo que yo decia.... soy un buen patan... X-D
Sabia que era algo que no encontraba.... muchas gracias tio :ok:
Un saludo!!
pequenyin
26/09/12, 22:41:12
Yo compre el cable en Bq, si lo pillabas con la tablet te descontaban un leurete, así que lo pillé
He probado con un Pen de 8Gb y funciona sin problemas. Eso si, hasta que descubrí como hacerlo rular... me pasaba como a rober5499
Y he probado con un Disco duro de 500 Gb de alimentacion externa y funciona sin problemas...
El unico fallo que me dio es que se me ocurrio abrir la galeria de fotos con el disco duro puesto y como tenia mas de cien carpetas de fotos, le costo un poco actualizar y cuando ya habia desconectado el disco duro, seguian apareciendo las carpetas, aunque no las fotos claro... Despues de apagar un par de veces la tablet se arreglo solo...
hola
He probado una pen "lexar" de 16 Gb y funciona muy bien. Rapida.
http://www.kuantokusta.pt/img_upload/produtos_informatica/244545_3_lexar-16gb-pen-usb-jumpdrive-v10-orange-ljdv10-16gabeu.jpg
Un modem 3G, ZTE 3,6 Mbps, despues de desativar el pin (echo en PC) e cambiar las puertas para COM5 e COM4, ha funcionado bien.
http://www.zon.pt/net/internet-movel/equipamentos/PublishingImages/pen3.6-zte-125x257.jpg
He probado también un disco duro Hitachi 500Gb
Ha venido con un cable miniusb/ doble USB, que permite conectar el disco a la tablet com un dos conectores e con lo otro conectar a un PC/cargador USB para alimentación.
Tiene también entrada para carregador normal.
http://www.pacificgeek.com/productimages/xl/0S00395-3.jpg
http://gzhls.at/p/517251.jpg
Fuera de tema, los auriculares de nokia (WH-205) funcionan muy bien.
Los he testado en un iphone 4 e no son compatibles.
En Edison van muy bien e el sonido es muy bueno.
He probado lhamar a partir de Viber e funcionan *****.
http://static.clickbd.com/global/classified/item_img/511354_0_original.jpg
NACHOJB
01/10/12, 22:17:24
hola me presento aqui por primera vez ya que vengo de una anterior tableta que desafortunadamente no tuvo un buen dia y la palmo. Estoy aprovechando las cositas que tenia de la anterior (la otra era una Sirius) y que me valen para la Edison, osea el cable HDMI el usb OTG y el cargador de pared y de coche, sobre el cable usb OTG este funciona sin problemas reconociendome un pendrive.
LAURARO
24/10/12, 16:19:38
Hola
yo compre uno en eBay para la bq y tampoco me funciona con ningún externo y si con prendrive, estaría bien que alguien nos dijera alguno de eBay que le funcione con disco duro externo
gracias y saludos
Arkholl
25/10/12, 08:55:44
El problema de los discos duros externos autoalimentados (los de 2,5") es que necesitan de cierta corriente para funcionar y es posible que los conectores USB de las tablets no puedan proporcionarsela. Que alguna tablet pueda, no quiere decir que todas puedan/deban. Es tan fácil como algunas personas ya han probado con alimentación extra y funcionan entonces.
Otro caso para probar, sería probar un disco externo de 2,5" pero SSD (una autentica pijada) ya que los SSD necesitan menos energia para funcionar. Pero vamos, ésto es para hacer experimentos. :)
elecedos
25/10/12, 14:33:54
Alguien puede poner un enlace a un cable que funcione a ciencia cierta? Más que nada por no andar probando, más que por lo que se pierda jeje.
hakawati
26/10/12, 13:50:08
Alguien puede poner un enlace a un cable que funcione a ciencia cierta? Más que nada por no andar probando, más que por lo que se pierda jeje.
http://store.bqreaders.com/packs/packs-tablets/pack-bq-edison.html
6,9€ Si lo venden ellos, funcionará... ;-)
elecedos
26/10/12, 14:02:56
Vale, había visto que también había problemas con el que ellos vendían y no me había fijado en que sólo era que no se encontraban los archivos por estar escondidos :silbando:
Si no lo compras con la tablet son 7.90, pero merece la pena asegurarse.
drclone
26/10/12, 15:53:06
Esta es la conexión interna de un adaptador estándar de "Mini USB Macho"a "USB Hembra":
http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/micro_usb_to_usb.png
Y esta la de un OTG:
http://i2.photobucket.com/albums/y1/drclone/foros/micro_usb_to_usb_otg.png
Como puede verse la única diferencia es que el 4º pin del conector mini usb macho que generalmente no va conectado en un adaptador estándar, en el caso de ser OTG si va conectado al 5º pin de negativo o masa.
Cuando conectamos un adaptador OTG a la tableta, esta detecta que el 4º pin del puerto mini USB está conectado a masa con lo que la tableta cambia ese puerto a modo HOST, pueden ver más información en el siguiente artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go
Por lo tanto si tenemos un adaptador en el que funciona un pendrive pero no lo hace con otro pendrive distinto o un disco duro externo no es problema del adaptador, es problema de que ese dispositivo en concreto no es reconocido por la tableta por diferentes motivos, falta de drivers específicos para ese dispositivo en la tableta, incompatibilidad etc...
Así que si os reconoce un dispositivo, el que sea, y no reconoce otro, no le deis más vueltas al cable, ese no es el problema.
NACHOJB
26/10/12, 17:20:02
Estoy de acuerdo con drclone, muy bien explicado, yo he preparado este "hub usb otg" usando un hub usb de los chinos(y bien de los chinos, pone "USB 4 prot micro HUB" en vez de port) y un cable mini USB-USB viejo. Ya lo habia hecho para una anterior tableta y me iva de cine, en la BQ solo me reconoce una memoria conectada a el(la 1ª que le conectas) y el teclado+raton inalambrico simultaneamente. Sobre lo del disco duro nanai no lo reconoce.
jabbier
27/10/12, 11:40:11
Yo me he comprado uno en ebay barato y funciona :D
Mira en el hilo de accesorios de la Bq Edison que lo he puesto
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6222568&postcount=15
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.