PDA

Ver la Versión Completa : AOKP - Android Open Kang Project - upd 14/9

Plusi
13/09/12, 18:57:37
Una ROM muy customizable, basada en CyanogenMod 9.
Port por Christian Troy. Hilo original: http://www.slatedroid.com/topic/34824-rom-aokp/

Características:
- Soporte de stick Bluetooth (btusb y ath3k)
- Soporte de stick GPS (cp210x y pl2303)
- Soporte para mandos de 360 (xpad) y PS3 (hid-sony)
- Soporte para mandos genéricos chinos (Pantherlord/GreenAsia) (hid-pl y hid-gaff)
- Soporte de OpenVPN (tun)
- Soporta NTFS y ExFat
- Algoritmo Veno de control de congestión
- Soporte de audio por USB
- Soporte de sticks DVB-T (TDT) vía Update Me (DiB0700, AF9015, IT913x, AF9035 y RT28XXU)
- Ad-hoc disponible en Update Me
- Rooteada de fábrica
- Se puede hacer underclock
- Altamente personalizable
- Giroscopio arreglado en el zip de compatibilidad v1.2 (fix by Plusi)

Última versión: build 20120708
Descargar: http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/aokp/
Gapps: 29/4/2012 http://allwinner-cm9.googlecode.com/files/gapps-ics-20120429-signed.zip
Zip de compatibilidad por Djzano: http://www.mediafire.com/?4z432zi78i23wk4 (Actualización v1.2)

Instalación:
Bajamos ROM y gapps.
Bajamos zip de compatibilidad de este hilo.
Ponemos en la SD/memoria interna.
Entramos en CWM.
Factory reset, wipe cache, advanced > wipe dalvik cache.
Instalamos en este orden:
- rom
- gapps
- zip de compatibilidad.
Reniciamos y esperamos, que tarda un poco en iniciar.

Pantallazos:
http://i.imgur.com/olPP6.png

http://i.imgur.com/Yv4R3.png

http://i.imgur.com/WxeoE.png

http://i.imgur.com/VcKIH.png

Notas:
- La velocidad por defecto de la CPU viene a 1008 MHz. Se puede cambiar en Ajustes > ROM Control > Performance. 1200 MHz no es estable, se recomienda 1108 MHz. Asimismo, poner el máximo (1248 MHz) bloquea la tableta al instante.
- Recomendable poner 1108 MHz, trastear la ROM, y si va bien, marcar la casilla de que aplique esta configuración al arrancar.
- La opción de mostrar el porcentaje de batería en la pantalla de desbloquear se muestra siempre al 100%.
- Viene con un mod por defecto que convierte extsd en sdcard. Vamos, que pone tu microSD (en vez de la memoria interna) como /mnt/sdcard. Útil para casi todo.
- Para ocultar la barra de sistema, vamos a Ajustes > ROM Control > Power menu options > activamos Show navigation bar toggle. Cada vez que queramos ocultar o mostrar la barra, hacemos una pulsación larga en el botón de power y en Navigation Bar Controls le damos al icono de apagar.
- ...

fuji88
13/09/12, 21:57:38
Yo es la que probé mientras iba a la uni a buscar a una amiga, es la que he tenido en el movil hasta hace poco. Pasa que el tema de la densidad LCD me echa muy para atrás, pero la verdad que es una rom de lo más personalizable (de hecho, de lo que más me gusta son los fondos de pantalla, y eso que los unicornios a mi no me llaman la atención XD

Plusi
13/09/12, 22:44:40
Yo es la que probé mientras iba a la uni a buscar a una amiga, es la que he tenido en el movil hasta hace poco. Pasa que el tema de la densidad LCD me echa muy para atrás, pero la verdad que es una rom de lo más personalizable (de hecho, de lo que más me gusta son los fondos de pantalla, y eso que los unicornios a mi no me llaman la atención XD

La densidad puede cambiarse. Vamos a Ajustes > ROM Control > General UI > LCD Density y sigues los pasos.
De todos modos la densidad en esta ROM me parece normal, muy parecida a la ROM stock.

fuji88
13/09/12, 23:53:45
La densidad puede cambiarse. Vamos a Ajustes > ROM Control > General UI > LCD Density y sigues los pasos.
De todos modos la densidad en esta ROM me parece normal, muy parecida a la ROM stock.

Si, si, eso hize (En el mini tenia la densidad ajustada a la de una tablet, me tenía que dejar los ojos XD), pero no se, me quedo mas con la CM9 (Es raro, las gapps de la CM10 me dan bootloop XD)

djzano
14/09/12, 00:35:41
En la cm9 tampoco me funciona el acelerometro, a que se deberá?
Haber si logramos solucionarlo, salimos de una y nos metemos en otra, jeje.

fuji88
14/09/12, 12:26:38
En la cm9 tampoco me funciona el acelerometro, a que se deberá?
Haber si logramos solucionarlo, salimos de una y nos metemos en otra, jeje.

Como lo arreglaste? XD

djzano
14/09/12, 12:38:37
El problema viene del archivo de compatibilidad. Voy a probar y os cuento, ya que si instalas la rom sin el funciona el acelerómetro, pero no el táctil, curioso la verdad...

djzano
14/09/12, 12:54:51
Que ram te marca Aokp?

Plusi
14/09/12, 13:16:40
El problema viene del archivo de compatibilidad. Voy a probar y os cuento, ya que si instalas la rom sin el funciona el acelerómetro, pero no el táctil, curioso la verdad...
Mira en script.bin/script0.bin (yo no puedo abrirlos directamente de tu zip) si [gsensor_para] es esto:
;--------------------------------------------------------------------------------
; G sensor configuration
; gs_twi_id --- TWI ID for controlling Gsensor (0: TWI0, 1: TWI1, 2: TWI2)
;--------------------------------------------------------------------------------
[gsensor_para]
gsensor_used =1

gsensor_name = "bma250"
gsensor_twi_addr =0x18

;gsensor_name = "bma222"
;gsensor_twi_addr =0x08

;gsensor_name = "mma7660"
;gsensor_twi_addr =0x4C

gsensor_twi_id = 1
gsensor_int1 = port:PH00<6><1><default><default>
gsensor_int2 = port:PI10<6><1><default><default>
También supongo que haría falta mirar si está bma250 en alguna parte de la ROM, supongo que en /system/lib/modules.
(PD: He copiado eso de la ROM stock, así que debería ser correcto)

EDIT: Olvídalo, ya lo he abierto con unscript.
Tu zip marca esto en la sección [gsensor_para] de script.bin y script0.bin:
[gsensor_para]
gsensor_used = 1
gsensor_name = "mma7660"
gsensor_twi_id = 1
gsensor_twi_addr = 0x4c
gsensor_int1 = port:PH0<6><1><default><default>
Habría que cambiar gsensor_name y gsensor_twi_addr por bma250 y 0x18 respectivamente, y mirar que exista bma250.ko en /system/lib/modules, supongo. Luego me pongo manos a la obra.

Que ram te marca Aokp?
813 MB, confirmado.

djzano
14/09/12, 14:53:15
Si, el archivo bma250.ko está, y funciona ya que sin el zip de compatibilidad la pantalla gira. Habrá que modificar lo que comentas. De todos modos yo ahora me voy, si lo puedes preparar tu perfecto, si no lo miro luego más tarde.

Plusi
14/09/12, 15:14:57
En mi AOKP no salía el archivo, pero he modificado el zip con los scripts, añadido un bma250.ko que había por internet y nada, sigue sin ir. Estoy haciendo más pruebas.

Plusi
14/09/12, 15:51:18
Solucionado, y creo que de la manera más horriblemente simple: cambiando el archivo sensors.exdroid.so del zip por el que venía en AOKP por defecto. *facepalm*

En unos momentos pongo el zip para que lo probéis.

EDIT1: Screenshot con la prueba de que funciona. App gratuita AccelerometerTest.
http://i.imgur.com/xKfRI.png
Si no funcionase se vería la bola en una esquina.

EDIT2: Zip de compatibilidad v1.2: http://www.mediafire.com/?4z432zi78i23wk4
IMPORTANTE: DECIDME SI FUNCIONA. DEBERÍA FUNCIONAR EN AOKP Y CM9/10 SIN PROBLEMAS.

Plusi
14/09/12, 16:18:50
Sobre el rendimiento de AOKP: he visto que es mejor que os dejéis de underclocks y pongáis la misma frecuencia de CPU máxima y mínima, y el gobernador "performance". Así no os irá a trompicones.
Posiblemente esto mismo se pueda aplicar a CM9/10.

fuji88
14/09/12, 17:34:19
Plusi, funciona correctamente con el compatibility que has modificado. Camara, tactil, pantalla, botones, hdmi, acelerómetros... es... no hay palabras para definirlo *___*

Plusi
14/09/12, 20:44:56
Una cosa que me he dado cuenta, esta tarde que he estado trasteando a fondo, es que parece que cuando usas un mando de USB, el wifi o se desconecta o funciona erráticamente.

No sé si será por tantos reinicios a lo basto por cosas que no iban que se ha escacharrado o qué, así que si alguien confirma...

También podría ser que el mando usase todos los 500mA de USB, que compartiese concentrador con el wifi (que si miráis las especificaciones veréis que usa interfaz USB), y que por eso hace el burro por quedarse sin energía. Si os dais cuenta aparece en USB/BT Joystick Center 6 como otro teclado, así que es raro xD

De todos modos no me preocupa sobremanera el hecho de quedarme sin wifi al conectar dispositivos.

fuji88
14/09/12, 20:50:32
Una cosa que me he dado cuenta, esta tarde que he estado trasteando a fondo, es que parece que cuando usas un mando de USB, el wifi o se desconecta o funciona erráticamente.

No sé si será por tantos reinicios a lo basto por cosas que no iban que se ha escacharrado o qué, así que si alguien confirma...

También podría ser que el mando usase todos los 500mA de USB, que compartiese concentrador con el wifi (que si miráis las especificaciones veréis que usa interfaz USB), y que por eso hace el burro por quedarse sin energía. Si os dais cuenta aparece en USB/BT Joystick Center 6 como otro teclado, así que es raro xD

De todos modos no me preocupa sobremanera el hecho de quedarme sin wifi al conectar dispositivos.

No uso el USB/BT Center, pero el adaptador wifi de la tablet es un realtek (de hecho, es el mismo chip que tiene mi adaptador wifi que se me quemó XD), si te aparece un realtek (creo que a djzano le aparece XD), es el adaptador wifi XD

Plusi
15/09/12, 00:41:20
No uso el USB/BT Center, pero el adaptador wifi de la tablet es un realtek (de hecho, es el mismo chip que tiene mi adaptador wifi que se me quemó XD), si te aparece un realtek (creo que a djzano le aparece XD), es el adaptador wifi XD

Lo sé, de hecho, en la placa está puesto así como un "pegote". Pero vamos, es raro.

Y el USB/BT Joystick Center lo he comprado yo a parte.

fuji88
15/09/12, 10:42:10
Lo sé, de hecho, en la placa está puesto así como un "pegote". Pero vamos, es raro.

Y el USB/BT Joystick Center lo he comprado yo a parte.

Ya, es lo que tienen los chinos. Yo tengo una tablet china de las cutres (Android 1.6 y gracias XD), que la tenia nada mas para el authenticator de blizzard (no daba para más), y cuando se petó cogí el adaptador bluetooth, unos bloques de lego, un cable USB, una antena de televisor con el conector pelado, un soldador y me hice un wifi usb XD (3 años me ha funcionado XD)

Si se puede usar paypal en google play me pillo el USB/BT, aparte de algun que otro juego interesante XD

Plusi
15/09/12, 12:27:21
Si se puede usar paypal en google play me pillo el USB/BT, aparte de algun que otro juego interesante XD

Diría que Google usa Google Checkout, que solo necesitas tu tarjeta. Siempre puedes... ejem, "comprar el app en piratebay", por decirlo de algún modo... pero la gente debería comprar más apps, que si no los desarrolladores se quejan de la piratería en Android y los juegos se quedan en iOS. :/

fuji88
15/09/12, 13:26:01
Diría que Google usa Google Checkout, que solo necesitas tu tarjeta. Siempre puedes... ejem, "comprar el app en piratebay", por decirlo de algún modo... pero la gente debería comprar más apps, que si no los desarrolladores se quejan de la piratería en Android y los juegos se quedan en iOS. :/

El problema es que el USB/BT con lucky patcher no funciona, y eso de tener el pad de la xbox 1 (el de la 360 lo tengo wireless XD) y todos los botones (casi todos) que hagan la misma funcion... tendré que pagarlo XD (buscaré lo del paypal y lo del Checkout ese XD

fuji88
28/09/12, 00:27:37
Vamonos con el doblepost XDD

Hoy me ha pasado algo raro con la tablet (no se el que, en serio XD), pero los videos no se veian correctamente. He tenido que reiniciar la tablet, pero ya está solucionado completamente. A lo mejor pasa con la CM9, no se XD

Plusi
28/09/12, 11:15:29
Yo aún no he probado a ver vídeos, pero lo miraré.
Solo por curiosidad, ¿qué reproductor usas? Parece que MX Reproductor es el mejor (y a mí me va de fábula).

fuji88
28/09/12, 19:14:08
Yo aún no he probado a ver vídeos, pero lo miraré.
Solo por curiosidad, ¿qué reproductor usas? Parece que MX Reproductor es el mejor (y a mí me va de fábula).

El mismo XD. Pero es que no me iba nada, ni YouTube, ni el reproductor Stock, ni nada :S

Menos mal que el reiniciar soluciona problemas XD

nevermindxxx
13/10/12, 14:52:11
Funcionando 100%

Sent from my LY-F1 using Tapatalk 2

nevermindxxx
13/10/12, 14:59:14
El cpu funciona en 1152mhz? Tengo en 1104 devo cambiarlo para 1152?

Sent from my LY-F1 using Tapatalk 2

nevermindxxx
14/10/12, 03:45:36
Si, si, eso hize (En el mini tenia la densidad ajustada a la de una tablet, me tenía que dejar los ojos XD), pero no se, me quedo mas con la CM9 (Es raro, las gapps de la CM10 me dan bootloop XD)

perfecto con densidad a 128

erdian
16/10/12, 16:18:46
voy a probarla en mi woxter pc 75 a ver si funciona que el unico cambio que tiene con esta es la ram que esta tablet tiene 1 gb y la otra solo 512 y sobre la compatibilidad tambien abisare si funcina con la mia ya que yo estaba usando la compatibilidad de la LY-F1

edito: va todo perfecto en tablet woxter pc 75

djzano
07/12/12, 14:43:26
Mira en script.bin/script0.bin (yo no puedo abrirlos directamente de tu zip) si [gsensor_para] es esto:
; G sensor configuration
; gs_twi_id --- TWI ID for controlling Gsensor (0: TWI0, 1: TWI1, 2: TWI2)
[gsensor_para]
gsensor_used =1

gsensor_name = "bma250"
gsensor_twi_addr =0x18

;gsensor_name = "bma222"
;gsensor_twi_addr =0x08

;gsensor_name = "mma7660"
;gsensor_twi_addr =0x4C

gsensor_twi_id = 1
gsensor_int1 = port:PH00<6><1><default><default>
También supongo que haría falta mirar si está bma250 en alguna parte de la ROM, supongo que en /system/lib/modules.
(PD: He copiado eso de la ROM stock, así que debería ser correcto)

EDIT: Olvídalo, ya lo he abierto con unscript.
Tu zip marca esto en la sección [gsensor_para] de script.bin y script0.bin:
[gsensor_para]
gsensor_used = 1
gsensor_name = "mma7660"
gsensor_twi_id = 1
gsensor_twi_addr = 0x4c
gsensor_int1 = port:PH0<6><1><default><default>
Habría que cambiar gsensor_name y gsensor_twi_addr por bma250 y 0x18 respectivamente, y mirar que exista bma250.ko en /system/lib/modules, supongo. Luego me pongo manos a la obra.

813 MB, confirmado.

Alguien sabe que programa uso plusy para ver esto? Para abrir el archivo script.bin?

ergoras
10/02/13, 09:12:08
buenas , teneis otro link para Zip de compatibilidad, en mediafrid no me va

fuji88
10/02/13, 13:52:32
http://code.google.com/p/cyanogenmod-woxter/downloads/list el v1.2, el de CM9 es ele que funciona con la AOKP.

ergoras
10/02/13, 19:51:33
http://code.google.com/p/cyanogenmod-woxter/downloads/list el v1.2, el de CM9 es ele que funciona con la AOKP.

gracias

crisnar2006
18/02/13, 18:26:37
hola buenas atrdes antes que nada queria agradecer el excelente trabajo a plusi y a los demas en su colaboracion, este finde me he puesto a cambiarle al rom que tenia que era cm9 a esta la AOKP y me aprece muy fluida y exclente y encuanto al tem del brillo mejor que la cm9 que era mas fuerte el brillo pero me encontrado con un problema intente instalar el wassap como lo instale en la cm9 que fue demasiado facil:

Kiradroid
31/08/12, 17:06:24

Bueno voy a explicar como he instalado whatsapp en mi nexus 7.

Lo primero decir que este tutorial lo tengo con numeros diferentes en whatsapp, uno en mi telefono y otro en el tablet.

1-Entrar en fonyou y crearse un numeroo de movil, este se asocia al de nuestro telefono.

http://www.fonyou.es/

2-Con el nexus 7 descargar las apk de whatsapp desde su pagina oficial y appguard desde aqui

http://www.whatsapp.com/

http://www.backes-srt.de/produkte/srt-appguard/

3-Con las 2 apps descargadas e instaladas abrimos appguard y vamos a administrar nuestras apps, selecionamos whatsapp y empezara el proceso en el que desinstalara la app y la volvera a instalar. Cuando esto termine en appguard vamos a los permisos de whatsapp y quitamos el de leer la identidad del telefono.

4-Ahora entramos en whatsapp y empezamos a instalar, aceptando las condiciones y ponemos nuestro numero de fonyou, al validar con sms da error, pulsamos en llamada y nuevamente error, en los 3 puntos de bajo le damos hasta que nos salga para poner el codigo de 3 cifras y nos quedamos aqui.

5-Ahora instalamos este programa en nuestro pc, se llama bluestacks, es como un emulador movil donde instalaremos whatsapp e iniciaremos el proceso de registro de whatsapp con su validacion de sms que dara error pero nolo hara la de llamada. Esta es la pagina del programa

http://bluestacks.com/

Decir que debeis tener 2 gb libres de espacio en el pc para que se instale.

Ahora viene el paso interesante:

6-La validacion por llamada desde el pc si que funcionara, tardara 10 min en llamar pero llama, nos dira el codigo de 3 cifras, que tomaremos e iremos al tablet y lo pondremos.

7-Asi se validara whatsapp y ya se puede disfrutar.

Deciros que se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla, no se quedan grandes espacios en vacio.

No es necesario ser root para realizarlo.

estos fueron los pasos que reaice y me funciono super bien en la cm9 pero con esta rom me sale este error : Parece que el cliente ha sido modificado. por favor descargue la version as reciente desde nuestro desde nuestro sitio web: whatsapp.com/android !!! aclaro que lo hice y repeti todo el proceso y nada de nada me sle lo mismo

lo intente con un simulador llamado bluestacks y en el simulador intale titanium backup hay si pude instalar el wassap en el pc pero voy a activarlo en la tablet y nada agradezco su ayuda