Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Configuraciones de bateria comprobadas para una autonomía decente

Wildfredo
13/09/12, 12:09:35
Muy buenas,

como veo que hay gente que no acaba de tener una buena autonomía con este móvil, pongo aquí como lo tengo configurado yo para que tenga una autonomía decente. Decir que con esta configuración es el móvil Android que más me está durando la batería.

Etiqueta NFC en la entrada de casa para conmutar WiFi con conexión de datos, así cuando salgo de casa se apaga el WiFi y cuando entro en casa se apaga la conexión de datos.

Ajustes>Conexiones Inalámbricas y redes>Más>Redes móviles>Modo de red>Solo 3G (Así evitamos que esté continuamente buscando la mejor red y saltando entre 2G y 3G, yo en donde vivo tengo buena cobertura 3G)

Ajustes>Pantalla>Brillo>Ajustar a las condiciones de iluminación con modo brillo activado

Ajustes>Administración de energía>Modo de espera extendido (activado)

De las demás conexiones llevo el bluetooth siempre apagado, el NFC siempre encendido, la sincronización activada, el gps habilitado (que no activado)...

Realmente lo que hace que cuando termine el día llegue con un 40% de batería es el modo de espera extendido y en menor medida el que siempre trabaje sobre la red 3G, es un invento pero claro, a mi me viene muy bien porque en mi trabajo solo puedo atender el móvil una vez cada hora durante 15 minutos... me ahorro los otros 45 minutos. Supongo que habrá gente que este modo no le valga... con el modo de espera extendido desactivado el móvil llega al final del día al 20% y trabajando buscando siempre la mejor red (2G/3G) no me aguanta el día completo. Es decir:

Modo espera extendido y trabajar sobre una sola red, la 3G: 40% al final del día.
Modo espera extendido apagado pero trabajando sobre una sola red, la 3G: 20% al final del día.
Modo espera extendido apagado y trabajando buscando siempre la mejor red: no aguanta el día.

Si no tenéis cobertura 3G podéis mandarle trabajar siempre sobre 2G que consumirá menos batería aún pero claro, la velocidad de conexión será lenta. Para whatsapp es más que suficiente el 2G pero para navegar es desesperante en la mayoría de las ocasiones (pena que no haya apenas EDGE)

El uso que le doy:

Whatsapp cada hora conexión de 10 minutos de media.
Google Chrome 1 hora en total al día
Juegos unos 30 minutos
Leer correo hotamail/gmail una vez cada hora

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludete

ricard33
13/09/12, 13:21:02
No se si me habras leido en el otro Tema de Consumo de Bateria pero era lo que estaba pidiendo!
Si no es asi, eres como el Mentalista!

Muchas Gracias!!

Espero que mas Peña se vaya animando y pongan sus configuraciones y asi todo el mundo pueda tener mas de una opcion!!

P.d. La mia es nula porque estoy buscando la mejor ya que mi Xperia P se la bebe como el Agua!!

koloketa
13/09/12, 13:42:38
creo que este post debiera de ser el lugar para que aquellos que tienen una larga duración de bateria pusieran sus configuraciónes.

Wilfredo por que no editas el titulo del post a "configuración de bateria con experiencia de larga duración" de esa manera todos estaran invitados a publicar sus configuraciones.

Yo desgraciadamante soy de los que tiene bajo rendimento... :loco:

bl@de
13/09/12, 16:45:58
Deshabilitando aplicaciones y procesos que no se usan se puede conseguir superar ligeramente los 2 días pero fácilmente superar el día y medio de uso

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5708880&postcount=109

También decir que el móvil es sensible a dejarlo toda la noche cargando , es mejor cuando llegue al 99% o 100% quitarle que dejarle toda la noche.

Al igual que de varias veces que lo carguéis y descarguéis una de las descargas sea completa.

Con eso básicamente se consigue bastante

Nergalitos
13/09/12, 17:14:14
Excelente post, tomo nota.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

briant200
13/09/12, 17:21:26
Antes de empezar a hacer malabares para llegar al final de la jornada con bateria me he pillado dos baterias,una de 4200 mah y la otra de 4800,el movil engorda y pesa un poquito mas,yo diria hasta que se agarra mejor,ahora diran...no es comodo!!, y yo os dire que para mi lo realmente comodo es llegar al final de la jornada con un 40% con bluetooh wifi y gps habililitado y llegando a las 6 horas de pantalla...eso es comodidad,las recomiendo junto a un cargador externo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Darkitu
13/09/12, 17:28:36
Antes de empezar a hacer malabares para llegar al final de la jornada con bateria me he pillado dos baterias,una de 4200 mah y la otra de 4800,el movil engorda y pesa un poquito mas,yo diria hasta que se agarra mejor,ahora diran...no es comodo!!, y yo os dire que para mi lo realmente comodo es llegar al final de la jornada con un 40% con bluetooh wifi y gps habililitado y llegando a las 6 horas de pantalla...eso es comodidad,las recomiendo junto a un cargador externo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece que te has equivocado de foro amigo...:ok:

rebox12
13/09/12, 17:46:58
Buenas, como miro el detalle de uso para ver lo de la pantalla activa, todo el tiempo que ha estado???

Gracias! :)

Edito: Ya está, ya lo vi, jajajaj

ricard33
13/09/12, 20:50:46
Deshabilitando aplicaciones y procesos que no se usan se puede conseguir superar ligeramente los 2 días pero fácilmente superar el día y medio de uso

También decir que el móvil es sensible a dejarlo toda la noche cargando , es mejor cuando llegue al 99% o 100% quitarle que dejarle toda la noche.

Al igual que de varias veces que lo carguéis y descarguéis una de las descargas sea completa.

Una Pregunta como se lo que he de inhabilitar porque ahi cosas que no se bien que son para que no me hagan cosas raras las aplicaciones tipicas que todo el mundo suele usar como Wifi, Bloutooth, Whapp, Internet, Mails, pero que no quieres tener problemas de usarlo!!

Gracias!!

bl@de
13/09/12, 22:28:14
Una Pregunta como se lo que he de inhabilitar porque ahi cosas que no se bien que son para que no me hagan cosas raras las aplicaciones tipicas que todo el mundo suele usar como Wifi, Bloutooth, Whapp, Internet, Mails, pero que no quieres tener problemas de usarlo!!

Gracias!!

Yo utilizo un navegador alternativo ( boat browser ) y un teclado alternativo ( ics keyboard ) , lo que indicas funciona todo sin problema.

ricard33
14/09/12, 06:51:02
Yo utilizo un navegador alternativo ( boat browser ) y un teclado alternativo ( ics keyboard ) , lo que indicas funciona todo sin problema.

Ok!! Muchas Gracias!! :ok:

boercoco
14/09/12, 08:59:08
Por añadir un poco de información:

Escribí un post diciendo que restringiendo en "Opciones del desarrollador>>Limite de procesos en segundo plano" el numero a "como maximo dos procesos" la batería aumentaba MUCHISIMO.
Y lo hace, MUCHO!
Pero, hay una cosa que he notado que no me gusta demasiado y aunque es una chorradilla, me molesta.
El movil yo no lo noto funcionar distinto en lo que se refiere a recibir llamadas/mensajes/wassaps etc pero si que es cierto que al encenderlo estando en standby la hora que sale durante unos segundos es la que era al apagarlo, no la nueva.

Es un poco molesto y te puede jugar alguna mala pasada.
De momento voy a probar con la configuracion de este hilo y con "limite estandard" a ver que tal va la bateria

saludos

EDITO: Me hace lo mismo con el limite estandard de aplicaciones, a alguien más le pasa?

joggil
14/09/12, 10:51:39
Hola, A mi también me pasa lo de la hora y no he tocado nada en el movil... Tampoco me preocupa...
Un saludo

koloketa
14/09/12, 12:14:57
intentemos centrar el hilo en la configuración del terminal para una duración decente de la bateria... si nos vamos por las ramas nos quedamos sin post... jejejeje...

Yo este fin de semana probare a restringir las aplicaciones en segundo plano a tres, y de tener desativados los datos en segunda plano los voy a poner en activados... a ver que pasa...

ricard33
14/09/12, 15:16:14
intentemos centrar el hilo en la configuración del terminal para una duración decente de la bateria... si nos vamos por las ramas nos quedamos sin post... jejejeje...

Yo este fin de semana probare a restringir las aplicaciones en segundo plano a tres, y de tener desativados los datos en segunda plano los voy a poner en activados... a ver que pasa...

Perdona pero no te pillo!! lo que vas hacer las prueba de dos maneras diferentes verdad? es que las neuronas llegando el viernes estan un poco cansadas!! je je je

Si es asi pues ya nos contaras como te van las pruebas!! :ok:

P.d. Yo ire haciendo mis pruebas pero en esto voy muy pero que muy perdido la verdad!!

jucoher
14/09/12, 16:39:06

Gracias!!

Hay que ir con cuidado a la hora de inhabilitar o yo que soy muy burro, jajaja
Ayer me puse a inhabilitar cosas que pensaba no servian para nada y luego no me cargaba ni el Gmail ni la Play Store. Como no sabía lo que era, lo volví a habilitar todo y ya me funciona, ufffff
Saludos

ricard33
14/09/12, 18:23:33
Hay que ir con cuidado a la hora de inhabilitar o yo que soy muy burro, jajaja
Ayer me puse a inhabilitar cosas que pensaba no servian para nada y luego no me cargaba ni el Gmail ni la Play Store. Como no sabía lo que era, lo volví a habilitar todo y ya me funciona, ufffff
Saludos

Yo he hecho el Tutorial de Blade y he inhabiliato todo lo que NO utilizo y he dejado lo que si y la verdad que todo Ok!!

Un 10 para el Tutorial de Blade!! :ok:

jucoher
14/09/12, 19:29:50
Yo he hecho el Tutorial de Blade y he inhabiliato todo lo que NO utilizo y he dejado lo que si y la verdad que todo Ok!!

Un 10 para el Tutorial de Blade!! :ok:

Este finde me lo miraré con calma y lo probaré, ya os comentaré.
Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

tanyo85
17/09/12, 14:12:36
Buenas, yo tengo que reconocer que nunca me ha llegado el movil a los 2 días, pero si que me llega normalmente al día y medio y lo de blade me parece un poco demasiado bestia, la tercera parte de las cosas que el ha inhabilitado yo las utilizo, y para eso tengo un smartphone y no un movil de los antiguos donde la batería duraba una semana. Es sólo mi opinión. Un saludo!

mauricio09
17/09/12, 17:21:10
Con respecto al tema de la batería algo que no me termina de convencer, es que siempre el proceso SO Android me consume bastante. Entre 20-40% generalmente.
A alguien lo ocurre algo similar ? si es así, tiene alguna solución ? O es el bug de siempre que se viene lastrando desde Ginger Bread.
Saludos !

ricard33
21/09/12, 07:31:32
Alguien ha hecho algun avance en el tema de la bateria?

Gracias

ecarcel
30/09/12, 23:23:52
Hola, alguno de los que ibais a probar tenéis alguna conclusión?
Gracias

koloketa
01/10/12, 11:12:08
yo sigo de pruebas...

de momento he conseguido llegar al dia (24h) restringiendo los procesos en 2º plano a 4 y restringiendo la sincronización de datos en 2º plano.

La aplicación "carat" ayuda a determinar tambien cuales aplicaciones comen recursos del sistema (muestra un calculo de cuanto mas rendiria el terminal sin esa aplicación en marcha) y hace de acceso directo a matar el proceso.

ricard33
01/10/12, 11:45:58
yo sigo de pruebas...

de momento he conseguido llegar al dia (24h) restringiendo los procesos en 2º plano a 4 y restringiendo la sincronización de datos en 2º plano.

La aplicación "carat" ayuda a determinar tambien cuales aplicaciones comen recursos del sistema (muestra un calculo de cuanto mas rendiria el terminal sin esa aplicación en marcha) y hace de acceso directo a matar el proceso.

Ahhh bien!! ya iras contando como te va!!

Un Saludo.

koloketa
01/10/12, 12:15:10
sigo de pruebas pero no veo la manera de superar esa barrera... en lo referente a la autonomia de la bateria es el peor smartphone que he tenido.

ricard33
01/10/12, 15:42:32
La verdad es que tienes que estar pendiente de no pasarte mucho al toquetearlo porque como te lies a mirar cosas por internet y que si fotos y whapp y demas cosas no dura la bateria una leche!!

Yo voy siempre con mucho cuidado de no hacer mas gasto de el que tengo que tener porque despues lo pago en forma deperdida bateria es que se la bebe que da gusto!!!

Alguna buena Formula de Ahorro para la Bateria!!! YAAAAAA!!!

Damon05
02/10/12, 00:31:18
Yo he notado mejora con lo basico que es de lo que ya se ha hablado por aqui, activar solo 3G, bajar brillo de pantalla a lo minimo suficiente, quitar el bravia, wallpaper sin movimiento(aunque yo lo tengo puesto), desinstalar lo innecesario ya que las app tambien beben aunque no se utilicen y sobre todo, sobre todo, utilizar el telefono o app cuando realmente se necesite, ya que si estamos continuamente deleitandonos con la maravilla del xperia P la bateria se funde tontamente.
Esto ultimo al principio es inevitable pero con los dias, yo por lo menos, le doy el mismo uso que a otros telefonos que he tenido y me aguanta mas.

Ahora mismo llevo 17h y me queda el 45% de la bateria, con 2h y 20 min de pantalla, habiendo hecho algunas llamadas, algunas fotos, alguna pagina de internet, wifi, play store, alguna instalacion/desinstalacion, y paseos varios de deleite.

Saludos.

koloketa
02/10/12, 13:14:54
tambein depende mucho de las app que tengamos instaladas. Yo en mi proceso de analisis acabo de desactivar las notificaciones de la de facebook. Seria interesante saber a esas personas que les dura 2 dias que app tienen y sobre todo cuales no ;-)

Damon05
02/10/12, 16:03:44
tambein depende mucho de las app que tengamos instaladas. Yo en mi proceso de analisis acabo de desactivar las notificaciones de la de facebook. Seria interesante saber a esas personas que les dura 2 dias que app tienen y sobre todo cuales no ;-)

me apunto a esta peticion...

bl@de
02/10/12, 17:11:14

CON facebook activo y su configuración por defecto pero sin sincronización no llego ni a las 15 horas contando con las 7 de sueño y todo.

Saca conclusiones teniendo en cuenta que yo era de los que más le dura la batería.

koloketa
03/10/12, 10:07:13
Ahora mismo lo tengo asi:

http://imageshack.us/a/img29/1650/screenshot2012100309570.png

Sin sinccronización pero ademas sin notificaciones, es decir que no se conecta al servidor.

Te refieres a tenerlo de esta manera?

bl@de
03/10/12, 17:45:15

Sin sinccronización pero ademas sin notificaciones, es decir que no se conecta al servidor.

Yo en tiempo de actualización lo tenía cada 2 horas , con notificaciones y sin sincronización con los contactos.El caso que se jama la batería la aplicación FB como una campeona

El caso que para mi uso de FB , lo uso en casita. Igual la de fábrica es una castaña y hay que bajarse una del market o alternativa que haga la misma función pero menos tragona.

pinfloi581
03/10/12, 18:12:21
Mi ultima descarga de batería ha durado un día y medio con 4 horas y media de pantalla activa incluyendo 6 horas de modo avión.
Estoy muy contento con el rendimiento de este terminal tanto en batería como en rendimiento. Mi configuración es muy parecida a la que van poniendo por aquí, solo 3g, notificaciones FB desactivadas, brillo automático en modo ahorro(excepto cuando voy por la calle que cambio con el widget para darle mas brillo), debido a que uso intensivamente whattsapp no activo el modo ahorro de energía. Tengo desactivado la sincronización en segundo plano e inhabilitados todos los programas que no uso, al igual que desactivo la itinerancia.
Hago bastante uso de tuenti, FB, twitter, moxier, linkedin, foursquare y gmail es decir, uso muchas aplicaciones con conexión de datos lo que incrementa la batería que gasta. Añadir también que estoy pasándome el juego de Max Payne.
Vengo de un Xperia Neo, haciendo el mismo uso del terminal la duración de la batería descendía a 6 horas con 1 y media de pantalla. Con mi Xperia P tengo una duración de 5 veces mayor.
No he encontrado todavia ningun terminal con estas características y con esta batería que dure parecido, todos estan por debajo.
Aun así, si la batería me durase menos de lo que me dura actualmente ( dia y medio de uso mínimo), con el cargador que incluye, en mucho menos de 1 hora el mobil vuelve a estar cargado al 100%.
El modo avión lo activo por las noches, y el mobil consume entre un 1% o directamente no le da tiempo a bajar ni un 1% algo muy muy bueno.
No dejéis el mobil cargando toda la noche, de vez en cuando pasadle un calibrador.

En mi caso he experimentado mayor duración de batería con ICS, uso Super task killer para borrar procesos en uso.
Intentaré hacer capturas cuando vaya acabandose la batería

koloketa
03/10/12, 21:28:39
Yo en tiempo de actualización lo tenía cada 2 horas , con notificaciones y sin sincronización con los contactos.El caso que se jama la batería la aplicación FB como una campeona

El caso que para mi uso de FB , lo uso en casita. Igual la de fábrica es una castaña y hay que bajarse una del market o alternativa que haga la misma función pero menos tragona.

Bien pues entonces de esta manera no debiera de hacer mella en el consumo :-) vamos avanzando!

koloketa
03/10/12, 21:29:23
Mi ultima descarga de batería ha durado un día y medio con 4 horas y media de pantalla activa incluyendo 6 horas de modo avión.
Estoy muy contento con el rendimiento de este terminal tanto en batería como en rendimiento. Mi configuración es muy parecida a la que van poniendo por aquí, solo 3g, notificaciones FB desactivadas, brillo automático en modo ahorro(excepto cuando voy por la calle que cambio con el widget para darle mas brillo), debido a que uso intensivamente whattsapp no activo el modo ahorro de energía. Tengo desactivado la sincronización en segundo plano e inhabilitados todos los programas que no uso, al igual que desactivo la itinerancia.
Hago bastante uso de tuenti, FB, twitter, moxier, linkedin, foursquare y gmail es decir, uso muchas aplicaciones con conexión de datos lo que incrementa la batería que gasta. Añadir también que estoy pasándome el juego de Max Payne.
Vengo de un Xperia Neo, haciendo el mismo uso del terminal la duración de la batería descendía a 6 horas con 1 y media de pantalla. Con mi Xperia P tengo una duración de 5 veces mayor.
No he encontrado todavia ningun terminal con estas características y con esta batería que dure parecido, todos estan por debajo.
Aun así, si la batería me durase menos de lo que me dura actualmente ( dia y medio de uso mínimo), con el cargador que incluye, en mucho menos de 1 hora el mobil vuelve a estar cargado al 100%.
El modo avión lo activo por las noches, y el mobil consume entre un 1% o directamente no le da tiempo a bajar ni un 1% algo muy muy bueno.
No dejéis el mobil cargando toda la noche, de vez en cuando pasadle un calibrador.

En mi caso he experimentado mayor duración de batería con ICS, uso Super task killer para borrar procesos en uso.
Intentaré hacer capturas cuando vaya acabandose la batería

Voy a ver si puedo adaptar para mi algo de lo que relatas... gracias por el aporte :-)

pinfloi581
03/10/12, 21:40:15

Viendo todos los iconos que tienes en tu barra de notificaciones (arriba a la izq), piensa que detrás de cada icono de esos, va asociada una aplicación con un proceso asociado como mínimo. Veo normal tu duración de batería, si tu no la ves normal, tu problema no está en Xperia P, sino con cualquier batería de cualquier mobil. Aun así intenta exprimirlo un poco más con los consejos de los foreros =D y me reitero en mis palabras, si voy a darle caña al mobil jugando 3 horas seguidas, sé que se va a acabar la batería, por lo que si me pongo a jugar 3 horas, estoy seguro que cuando acabe voy a poder poner el mobil a cargar y en unos 40-50 min la batería al 100% de nuevo.

bl@de
03/10/12, 21:45:09
Voy a ver si puedo adaptar para mi algo de lo que relatas... gracias por el aporte :-)

En tu caso creo que debieras de dejar al menos media hora el móvil sin conectar una vez que se apague automáticamente al quedarse sin batería para luego cargarlo al 100% usando la aplicación Battery Repair ( para esta te tocaría tirar de sparrow ) y dejar activado Bravia Engine , 3g , la sincronización en segundo plano activa y wifi durante la carga y cuando se vaya aproximando al final de la carga ya dejas solo lo que vayas a usar. Acto seguido la dejas que se descargue de nuevo y ya haces una carga normal.

Repite el proceso unas 3 o 4 veces y ya nos reportas.Aparte de usar el móvil como lo uses normalmente.

Otra cosa , no le dejes cargando toda la noche o varias horas de más una vez llegue al 100% , unos 15 minutos o 30 hora vale pero ya más no es recomendable.

Luego pongo mi configuración al completo a modo de guía.

anriveol
04/10/12, 02:58:23
pues yo no he tocado nada de configuracion tengo activado wify con 2g/3g preferido y datos y me dura dos dias la bateria

ricard33
04/10/12, 07:03:20
LLevo varios dias cargando la bateria por las noches pero apagandolo por completo y la bateria al final del dia me llaga como minimo con entre un 35 y un 40 % de bateria
dandole la misma intensidad de trabajo al movil cada dia, asi que creo que eso tambien nos puede ayudar a todos!!

Un Saludo

Peapulus
04/10/12, 11:53:25
pues yo no he tocado nada de configuracion tengo activado wify con 2g/3g preferido y datos y me dura dos dias la bateria

Como se activa lo del 2g/3g?Gracias

ricacosta81
04/10/12, 13:01:42
hola como pongo la sicronizacion en segundo plano

pinfloi581
04/10/12, 14:41:18
Bueno, mi última prueba de descarga la he hecho con un uso alto de los task killer,y el tiempo de descarga de la batería ha sido reducido drásticamente. 18 horas con 3'5 horas de pantalla encendida, 30 minutos de llamadas, 30 minutos de descarga de archivos via Wi-fi, el resto del día 3g activado.

Hay que limitar su uso a cerrar aplicaciones mal construidas, que no usamos nunca, ya que android almacena en RAM las aplicaciones para abrirlas con más rapidez, y al cerrar las aplicaciones, los procesos activos vuelven a iniciar estas aplicaciones de nuevo, aumentando el gasto de batería consecuente.
Menos RAM libre (android)--> mejor rendimiento
Mas RAM libre (windows)-->mejor rendimiento
Android (basado el linux) autogestiona la RAM, cerrando lo inecesario y abriendo lo necesario, en cambio window al llenar la RAM empieza a utilizar una parte de nuestro disco duro como una "RAM" pero más lenta.
La limitación de procesos en segundo plano, no tengo del todo claro que sea bueno limitarla 4, haré las pruebas pertinentes.
Lo que me ha quedado claro por lo menos en ICS es que los task killer NO mejoran el tiempo de batería.

Para los usuarios "heavy" que dan un uso muy alto al mobil (horas seguidas de juego y pantalla encendida) y quieres prorrogar la duracion, he encontrado estas alternativas bastante económicas.

ESTA (http://www.ebay.es/itm/5600mAh-Power-Bank-External-Battery-Mobile-Charger-w-LED-fr-iPhone-iPad-PSP-MP4-/200800862872?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ec0aa0298#ht_4475wt_1271)tiene alrededor de 4-5 cargas de batería COMPLETAS.
Y ESTA (http://www.ebay.es/itm/BATERIA-EXTERNA-UNIVERSAL-1900-mAh-NEGRA-MICRO-USB-SONY-XPERIA-P-/120976017394?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2abb87f2#ht_3577wt_1037) otra calculo que tiene 2 cargas aprox.

anriveol
05/10/12, 21:14:25
Como se activa lo del 2g/3g?Gracias
en ajustes/redes moviles

castillin
28/12/12, 06:03:20
" MODO RED " me aparece desactivado, como hago para activarlo y seleccionar SOLO 3G?

josepjeans
28/12/12, 16:02:59
hay una app que se llama "Xcore Xperia", que se supone que paraliza uno de los núcleos (manualmente) cuando no lo necesitamos. la habeis usado??? esque la idea me parece buena, pero creo que no funciona muy bien o que no se usarla. por cierto, en [[ Ajustes > ajustes avanzados > (aplicaciones) No conservar actividades ]] marcando esa opción me ahorra muchisima batería

castillin
28/12/12, 18:32:31
" MODO RED " me aparece desactivado, como hago para activarlo y seleccionar SOLO 3G?

castillin
29/12/12, 03:43:50
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8208215screenshot2012122821.png

como activo el MODO RED para seleccionar sólo 3g? He logrado levantar 3g pero a los 10 o 15 mint pasa a EDGE

neoduende
29/12/12, 11:03:41
Con respecto al tema de la batería algo que no me termina de convencer, es que siempre el proceso SO Android me consume bastante. Entre 20-40% generalmente.
A alguien lo ocurre algo similar ? si es así, tiene alguna solución ? O es el bug de siempre que se viene lastrando desde Ginger Bread.
Saludos !

Realiza esta comprobación, mira a ver si ese consumo te ocurre conectado a una Wifi y sin tocar el móvil

dabudinen
30/12/12, 00:04:55
hay una app que se llama "Xcore Xperia", que se supone que paraliza uno de los núcleos (manualmente) cuando no lo necesitamos. la habeis usado??? esque la idea me parece buena, pero creo que no funciona muy bien o que no se usarla. por cierto, en [[ Ajustes > ajustes avanzados > (aplicaciones) No conservar actividades ]] marcando esa opción me ahorra muchisima batería

Te refieres en los ajustes de la app "Xore Xperia" o te refieres a los ajustes del teléfono? porque no encuentro esa opción!

Manda por favor el link para descargar la app :nav1:

ferkhan
30/12/12, 00:13:46
Se habla mucho en este post (y en otros del estilo) de aumentar el tiempo de sincronización de algunas apps (FB, gmail, twitter...). Alguien me podria explicar como lo puedo hacer? FB me quedó claro que és desde la misma app pero... y gmail? Como le puedo decir que solo sincronize cada hora por ejemplo?

Muchas gracias!

Por cierto, el otro dia encontre este articulo navegando. Creo que nos puede ir bien a todos:

http://www.planetahuevo.es/tecnologia-gadgets/trucos-mejorar-bateria-movil-android/

No explica nada que no sepamos ya, pero creo que hace un buen resumen de las configuraciones óptimas para alargar la duración de la bateria.

alexohyeah
31/12/12, 11:16:35
Vamos a ver, yo vengo de un xperia Neo V y no sé porqué hay tanta queja con la batería de este móvil, en el Neo me aguantaba unas 4 horas de pantalla encendida y en P haciendo exactamente el mismo uso(whatsapp y navegador básicamente) me aguanta casi 6 horas, pero sin tener la opción de batería extendida ni nada simplemente con el brillo a la mitad.

Además lo que he notado es que aun sin tener la opción de batería extendida marcada, cuando apago la pantalla el móvil no consume absolutamente nada, en 5 horas consume un 1%(teniendo wifi activo) mientras mi neo habría consumido un 10% mínimo.

Así que dejaros de rollos y a disfrutar de este pepino!

Feliz año a todos!

truncalinos
04/03/13, 19:16:49

Hay que ser root para poder deshabilitar?????

Esque tengo android 4.0.4 versión 75 pero no encuentro como deshabilitarlos......

Gracias!

adrian1310
04/03/13, 20:14:05
Hay que ser root para poder deshabilitar?????

Esque tengo android 4.0.4 versión 75 pero no encuentro como deshabilitarlos......

Gracias!

En teoría no hace falta ser root en ICS para deshabilitar aplicaciones del sistema. Has de ir a "Ajustes>Aplicaciones", acceder a la lista (con la pestaña de "Todas", así aparecen las descargadas y las que venían con el teléfono), y algunas de las que venían de serie se pueden inhabilitar, como el navegador; otras no se pueden, y otras se pueden desinstalar (esto último es aplicable a las descargadas).
Para poder desinstalar aplicaciones del sistema (como el navegador de Android), sí necesitarías ser root.

darkheavy22
04/03/13, 20:18:12
Modo espera extendido apagado y trabajando buscando siempre la mejor red: no aguanta el día.

pues a mi me aguanta todo el dia... y me sobra un 30-40%... bluetooth,nfc y 3g o wifi siempre activado. un par de horas de internet, whatsapp a cada poco y 1h mas o menos de llamadas. a juegos... ponle que 45 min, aunque seguro que es algo mas.

en mi opinion la espera extendida es un atraso ya que mientras este activa no recibes whatsapp, cosa que hoy en dia es metodo de comunicacion mas usado. como digo es mi opinion.

truncalinos
04/03/13, 21:21:45
Totalmente de acuerdo con darkheavy ya que a mi me gusta tener el wasap activo siempre, salvo por la noche que si sería efectivo poner el modo avanzado para que la gente no molestase......

Quiero haceros una pregunta y esque justo cuando enciendo el móvil, miro los procesos y veo que hay varios activos que no entiendo por qué lo están......

http://oi49.tinypic.com/2yxq7g7.jpg

Como véis está el chrome, facebook, google+, dolphin........

Entiendo que walkman y búsqueda de google estén ya que tengo los widgets en el escritorio ¿¿¿¿¿¿Pero por qué están los otros???????

También quiero preguntaros si tenéis el line instalado y si consume mucho junto con el wasap activo, ya que muchos amigos se están pasando al line pero pienso que wasap+line = batería KO en un pestañeo.....¿Qué opináis?

darkheavy22
04/03/13, 22:50:32
Facebook, google+ y conexion inteligente fuera, chupan como un vampiro. Para facebook mejor entra desde el navegador de internet

Advanced task killer y whatsapp pulsacion larga y dale a ignorar

truncalinos
04/03/13, 23:25:54
No se puede poner para que nunca se activen????

Esque la verdad cada vez que enciendes el móvil hacer eso es un poco coñazo.......

darkheavy22
05/03/13, 01:08:59
Si, ve a ajustes/aplicaciones/todas y ahi entras en las que no quieras y das a forzar detencion, borrar datos e inhabilitar

truncalinos
05/03/13, 01:17:38
Si pensaba que era así pero sólo he podido inhabilitar una, las demás o me ponen desistalar o me pone eliminar actualizaciones......

ferkhan
05/03/13, 09:17:00
Pues yo deshabilité más de la mitad de apps siguiendo los consejos de bl@de (http://www.htcmania.com/member.php?u=446093) y la respuesta de mi telefono ha sido bajar de 85% al 55% en toda la noche con el telefono "en modo noche" (sin wifi, sin datos, sin volumen, sin nada vamos...). O sea que fatal ya que normalmente baja 3 o 4%.

Esto, junto con que hay veces que con el mismo uso durante el dia me dura 10h y otras 18h me lleva a pensar que esto de la bateria es un tanto aleatorio... De hecho, me da la sensación que tiene algo que ver con desde donde empiezas las cargas (desde 5%, desde 30%, desde 50%). Tengo la impresión (ojo!!! es solo una impresión!!!) Que si lo cargas desde abajo, dura menos que si lo vas cargando cuando va por la mitad. Pero en fin, seguramente todo sea cuestión de sensaciones...

darkheavy22
05/03/13, 13:34:03
Si pensaba que era así pero sólo he podido inhabilitar una, las demás o me ponen desistalar o me pone eliminar actualizaciones......

Si estan actualizadas tienes que desinstalar actualizaciones antes de inhabilitar, si te pone desinstalar es que no es nada importante, por ejemplo lo de bosque, etiquetas xperia...
Yo quito todo lo del facebook, timescape, google+, google talk, conexion inteligente, extensiones de karaoke y eso, chrome, generic app installer y customized app installer. Lo hago siendo root y directamente las borro con el root explorer.

kabesita
05/03/13, 16:22:45
Si estan actualizadas tienes que desinstalar actualizaciones antes de inhabilitar, si te pone desinstalar es que no es nada importante, por ejemplo lo de bosque, etiquetas xperia...
Yo quito todo lo del facebook, timescape, google+, google talk, conexion inteligente, extensiones de karaoke y eso, chrome, generic app installer y customized app installer. Lo hago siendo root y directamente las borro con el root explorer.

Como borras app con el Root Explorer???

elendilnarsil
08/03/13, 20:30:56
Y no posibilidades de conseguir una batería interna de mayor capacidad???

er_july
08/03/13, 22:28:38
Como borras app con el Root Explorer???

Si no me equivoco se eliminan en la carpeta system, app. Entras ahi y las eliminas

Sacrar
14/03/13, 00:11:05
Mi récord utilizando JuiceDefender ultimate, battery saver pro y bateria extendida habilitada. Por supuesto uso mínimo del movil.

Sacrar
09/05/13, 21:39:47
Pues yo deshabilité más de la mitad de apps siguiendo los consejos de bl@de (http://www.htcmania.com/member.php?u=446093) y la respuesta de mi telefono ha sido bajar de 85% al 55% en toda la noche con el telefono "en modo noche" (sin wifi, sin datos, sin volumen, sin nada vamos...). O sea que fatal ya que normalmente baja 3 o 4%.

Esto, junto con que hay veces que con el mismo uso durante el dia me dura 10h y otras 18h me lleva a pensar que esto de la bateria es un tanto aleatorio... De hecho, me da la sensación que tiene algo que ver con desde donde empiezas las cargas (desde 5%, desde 30%, desde 50%). Tengo la impresión (ojo!!! es solo una impresión!!!) Que si lo cargas desde abajo, dura menos que si lo vas cargando cuando va por la mitad. Pero en fin, seguramente todo sea cuestión de sensaciones...

Puede tener su lógica. En el blog de Sony aconsejan cargas frecuentes dejando los valores de bateria entre 40% y 80%, en vez de cargas y descargas completas.

Sacrar
15/08/13, 17:42:43
editado.

Art.G
15/08/13, 18:18:05
Tomare nota y haré uso de tus consejos