Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda, Problemas al volver a poner Stock
angelsd
13/09/12, 10:11:51
Hola a todos!
Tengo un Sensation de un compañero al cual le falla el sensor tactil a veces. El problema es que para mandarlo al servicio técnico necesito volverlo a como estaba de fábrica y no soy capaz.
Como no estoy acostumbrado a este terminal me estoy liando un poco y quisiera preguntaros algunas dudillas. Me puse a leer y entre tanto tutorial que hay me estoy liando un poco.
Primero os describo como esta el telefono:
- Ahora mismo tiene instalada una IsertCOIN ICS.
- Al iniciar en modo hboot (Power y vol -) aprece:
-Revolutionary-
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.1100
RADIO-11.24A.3504.31_M
(creo que esto es lo importante)
- Tiene lo de SuperCID 11111111
- Es un sensation de Vodafone.
Siguiendo el Hilo de Guia para S-OFF, Debrand (Desrooteo), S-ON, Recovery Stock, SuperCid, listado de Cid's y de Ruu's (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643), hay dos tutoriales que tengo dudas. Necesito hacer el S-ON, el Recovery Stock o ambos?
Si sigo la guía de restaurar S-ON con metedo CID llego a un punto que no se como avanzar.
1º Al meterle el firmware 1.17 con el PG58IMG. Todo va bien y cambia.
Pero despues al intentar instalar la rom RUU pues no soy capaz. Al haberle cambiado el firmware el telefono se reinicia por lo que no soy capaz de instalar la RUU a traves el .exe. Hay algun otro metodo?
Un saludo y gracias de antemano. Es que lei un monton de sitios y todos dicen instalar RUU pero no se como hacerlo con el firmware cambiado.
chielin
13/09/12, 12:38:43
necesitas hacer ambos
tambien necesitas cambiar el cid poner el de vodafone vodap304
has los pasos bien ,lee los tutoriales que lo explica muy bien
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038084&postcount=8
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4031250&postcount=4
angelsd
13/09/12, 12:57:27
necesitas hacer ambos
tambien necesitas cambiar el cid poner el de vodafone vodap304
has los pasos bien ,lee los tutoriales que lo explica muy bien
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038084&postcount=8
primero gracias chielin,
Es que tengo varias dudas los dos tutos.
Al tener que hacer los dos tutos, como el recovery stock me pide s-off, haré ese primero.
Los tutos los he leído, pero no soy capaz de restaurar el telefono con la RUU. Usando el metodo CID, si cambio el firmware a la version 1.17 el telefono se reinicia y no soy capaz de hacerlo.
Usando el metodo SuperCID, dice "con el teléfono en modo carga" ¿Eso es conectar el teléfono encendido al pc con el USB y listo?
estoy intentando poner la RUU RUU_Pyramid_Vodafone_DE_1.27.162.1_Radio_10.42.900 7.00P_10.11.9007.15_M_release_191975_signed.exe. y tengo hbot 1.27 ¿Si sigo el metodo SuperCid lo puedo poner directamente o tengo que bajar a algun otro firmware antes?
En que momento le tengo que cambiar el CID por el de vodafone?
Gracias y perdona por tanta pregunta
chielin
13/09/12, 18:54:49
aqui esta todo bien explicado,sigue los pasos que es facil
champinete
13/09/12, 20:07:22
Una pregunta ya que estoy en la misma situación. Yo hice el tutorial del XE, y el táctil también me falla mucho y quiero enviarlo a reparar. Tengo varias dudas:
- Cuando entro al bootloader me pone S-Off, aunque se comentó que al pasarlo a XE se quedaba S-on, debo pensar que es S-off? Hay algún modo de averiguarlo?
- Tengo hboot 1.29, eso no importa a la hora de hacer el proceso no? Instalo el firmaware 1.17 del tutorial igualmente.
- Ahora tengo CID _001 y tengo que pasarlo a CID _304 ya que me la dieron con Movistar pero era libre de origen, puedo instalar cualquier RUU? por ejemplo RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_223042_signed.exe
Gracias de antemano. Un saludo.
angelsd
14/09/12, 08:40:52
El manual ya me lo pusiste antes y ya lo lei. Y me surgieron las dudas q comento arriba. Poniendome otra vez el manual no se si me quieres ayudar o putear..
charli5
14/09/12, 09:03:08
El manual ya me lo pusiste antes y ya lo lei. Y me surgieron las dudas q comento arriba. Poniendome otra vez el manual no se si me quieres ayudar o putear..
A ver, pones engboot 1.17. El móvil ya no iniciará, entras en bootloader, pones el Cid de Vodafone, ejecutas la ruu 2 veces, y restauras s_on. Si tienes un backup de tu antigua rom de Vodafone lo puedes restaurar para que el móvil inicie, pero creo recordar que no hacía falta. En bootloader la ruu se instala perfectamente. El único paso delicado es restaurar s-on, lo demás es inofensivo para nuestra amiga. Te puede dar algún susto pero de ahí no pasa.
No creo que el compañero te quiera putear, el link del tuto es lo correcto. Además deberías haber posteado allí las dudas. Cualquier intento de ayuda debería ser agradecido. Un saludo y suerte
Enviado desde mi HTC sin sense
angelsd
14/09/12, 09:30:26
A ver, pones engboot 1.17. El móvil ya no iniciará, entras en bootloader, pones el Cid de Vodafone, ejecutas la ruu 2 veces, y restauras s_on. Si tienes un backup de tu antigua rom de Vodafone lo puedes restaurar para que el móvil inicie, pero creo recordar que no hacía falta. En bootloader la ruu se instala perfectamente. El único paso delicado es restaurar s-on, lo demás es inofensivo para nuestra amiga. Te puede dar algún susto pero de ahí no pasa.
No creo que el compañero te quiera putear, el link del tuto es lo correcto. Además deberías haber posteado allí las dudas. Cualquier intento de ayuda debería ser agradecido. Un saludo y suerte
Enviado desde mi HTC sin sense
Gracias charli5,
Estoy en ello, el problema que tenia despues de menterle el 1.17 es que no sabia restaurar la RUU. Vi en xda que habia que ponerlo en fastboot para poder hacerlo y es aqui donde ayer me quedaba pillado. Desde el Hboot no reconocía el teléfono y era aqui donde me quedaba trabado. Al no ser mío el teléfono me daba más miedo hacer cosas sin estar seguro al 100%.
Sin ofender a nadie, al otro compañero le dije eso por que en el primer post ya puse que habia visto la guía. De todas formas el en su respuesta me indico los post concretos que debería leer. Le agradecí su ayuda y los volví a leer.
Yo tras haberlos leido otra vez más, por si se me escapaba algo, hice preguntas concretas de esos hilos. Cuando me vuelve a conestar poniendome otra vez un post al hilo que lei varias veces, el cual ya me había señalado y sobre el que hacía preguntas concretas... Por ponerme el link a la guía más veces no me va a ayudar más xD.
Con respecto al ponerlo en el hilo tienes razón, pero ví que había algunas preguntas desde hace varios días y que nadie respondía. Al estár ahí arriba quizas no se vean también como ponerlo aqui abajo.
Gracias y perdon por el toston.
chielin
14/09/12, 09:39:05
Gracias charli5,
Estoy en ello, el problema que tenia despues de menterle el 1.17 es que no sabia restaurar la RUU. Vi en xda que habia que ponerlo en fastboot para poder hacerlo y es aqui donde ayer me quedaba pillado. Desde el Hboot no reconocía el teléfono y era aqui donde me quedaba trabado. Al no ser mío el teléfono me daba más miedo hacer cosas sin estar seguro al 100%.
Sin ofender a nadie, al otro compañero le dije eso por que en el primer post ya puse que habia visto la guía. De todas formas el en su respuesta me indico los post concretos que debería leer. Le agradecí su ayuda y los volví a leer.
Yo tras haberlos leido otra vez más, por si se me escapaba algo, hice preguntas concretas de esos hilos. Cuando me vuelve a conestar poniendome otra vez un post al hilo que lei varias veces, el cual ya me había señalado y sobre el que hacía preguntas concretas... Por ponerme el link a la guía más veces no me va a ayudar más xD.
Con respecto al ponerlo en el hilo tienes razón, pero ví que había algunas preguntas desde hace varios días y que nadie respondía. Al estár ahí arriba quizas no se vean también como ponerlo aqui abajo.
Gracias y perdon por el toston.
Te los he puesto de nuevo por que veo que lees pero no entiendes, te dije lee los tutos que es muy fácil
No te puedo llevar de la mano yo, eres mayor no
angelsd
14/09/12, 09:59:21
Te los he puesto de nuevo por que veo que lees pero no entiendes, te dije lee los tutos que es muy fácil
No te puedo llevar de la mano yo, eres mayor no
Las guias las lei y las entendí perfectamente, solo que en ellas no venía la respuesta a mi problema..
El principal problema que tenía y el que pregunté en el primer post era que haciendo el tuto del S-ON, al llegar al paso 2 donde pone instalar RUU, no era capaz de hacerlo puesto que el teléfono se me quedaba pillado en bootloop al iniciarlo normalmente y desde el Hboot no lo reconocía. La solución era tan simple como ponerlo en fastboot y listo.
Cuando me dijiste en tu respuesta que tenía que hacer las dos cosas lo del S-ON y lo del recovery stock aún me liaste más.
Al hacer el tuto de restaurar el S-ON con el metodo cid, cuando se instala la RUU ya cambia el recovery también, así que con hacer solo el primero ya es suficiente. Lo pongo para que alguien si ve el post no se líe.
Para instalar la ruu como no tenia respuesta lo que hice fue cambiar el firmware a uno universal de ICS y iniciar la RUU desde ahí. Mi idea era que si no lo hacia la RUU, cambiar yo el firmware después (esperando no brikear el telefono al saltarme el 1º paso). Al lanzar la RUU me dio un error y con ese error llege a XDA donde leí lo del fastboot.
Un saludo y gracias por la intención.
ignacionl
17/09/12, 15:58:14
Estoy comenzando con el proceso para restaurar el teléfono de fabrica ya que mañana pasan a recogerlo los del SAT, el único paso que no consigo encontrar es el de volver al CID de Vodafone (ya que lo puse en SuperCID) debo flashear alguna IMG es que no pillo ningun enlace ni nada relacionado... Entiendo que primero debo instalar el Firmware 1.17 y luego poner el CID de Vodafone (es aquí donde me quedo) luego puedo desde el bootloader instalar el RUU de Vodafone poniendolo en fastboot, debo arranacarlo dos veces para que funcione... Hasta aquí todo bien pero me quedo en el tema de CID, si alguien me puede ayudar?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.