Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desconectar y conectar a mejor red wifi de forma automática, es posible?

joanpi60
13/09/12, 10:00:33
Hola gente,

Hasta hace poco, tenía problemas de wifi en mi casa. Tengo el Router (wag320N) en el piso de abajo y por lo tanto en el piso de arriba, casi no me llega la cobertura wifi.

Para intentar solucionar este problema de falta de cobertura, y aprovechando que ya tenía pasado un cable ethernet hasta el piso de arriba, pues instalé otro router (wag320n).

Ahora, tengo cobertura tanto en el piso de abajo como en el de arriba. Además, les puse el mismo ssid y la misma contraseña, para facilitar el tema de conectarse a ellas.

El problema es que el móvil cuando llego a casa, se conecta a la del piso de abajo, y cuando subo arriba, se queda sin cobertura. Por lo tanto, tengo que estar siempre activando y desactivando manualmente el wifi del móvil cuando me muevo por la casa.

Hay alguna forma, o algún programa, que obligue al móvil a conectarse a la red (recordada previamente) que tenga mejor cobertura? o alguna otra solución?

saludos,

jauma2323
16/09/12, 00:47:16
creo que no haces lo correcto, yo no sé mucho de usar así los routers pero tendrías que poner uno como punto de acceso y no tener los dos de la misma manera: http://www.adslzone.net/postp2027795.html

joanpi60
16/09/12, 09:40:57
creo que no haces lo correcto, yo no sé mucho de usar así los routers pero tendrías que poner uno como punto de acceso y no tener los dos de la misma manera: http://www.adslzone.net/postp2027795.html

Si si,lo tengo tal cual como explican ahí, simplemente para no explicar todo el rollazo , pues resumí bastante la situación.

En teoria el principal es el router con DHCP y el secundario lo tengo en modo bridge, pero el móvil como los diferencia, pues al final he optado, por ir conectando/desconectando cuando me muevo por mi casa...que le haremos:cry:

saludos,

jauma2323
16/09/12, 23:38:54
a mi me gustaría hacer lo mismo pero nunca lo he probado, será más fácil comprar un punto de acceso que actúe como repetidor de la señal, puede que valgan 50€ como poco.

joanpi60
17/09/12, 12:25:11
a mi me gustaría hacer lo mismo pero nunca lo he probado, será más fácil comprar un punto de acceso que actúe como repetidor de la señal, puede que valgan 50€ como poco.

En teoría, mi router (secundario ) esta trabajando como bridge, o sea, sería como un AP ( pero mas caro;-) ). Así, que supongo que instalando un AP, me pasará lo mismo que me pasa ahora con los 2 routers. Ya que la instalación y configuración del AP, es igual que al instalar el segundo router como Bridge (puente).

Aún así, preguntaré a los colegas a ver si tienen un AP en su casa, para probarlo en la mía.

saludos,

jauma2323
17/09/12, 12:30:15
a ver que te dicen y nos cuentas :ok: