PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Facebook, sincronización y spotify

zurditorium
13/09/12, 02:21:58
Buenas.

Acabo de hacerme premium en spotify por 2 meses de forma gratuita (si me descuido y no cancelo en el tercero me cobran). Como sabréis, para usar spotify se necesita una cuenta de facebook, y como yo soy muy de lo mío, paso que spotify me publique cosas en mi facebook (que por cierto, apenas uso) por lo que lo uso con una cuenta específica creada para este fin.

Por otro lado, mi cuenta de facebook real (a esta la otra la llamaré de facebook spotify) la tengo sincronizada en mi móvil (con android 2.4 si no recuerdo mal), y la tengo sincronizada para una chorrada, simplemente para que en la agenda me salga la foto de la gente que tengo en facebook, ya está, no la uso para más, pero aunque sea solo para eso, pues me gusta lo que hace y ahí está.

¿Y cuál es mi problema? Pues bien, que con spotify premium, tal como lo tengo ahora, puedo escuchar la música a través de este programa en el móvil. Así que voy y me instalo el programilla y cuando quiero hacer login con mi cuenta, ¡la muy guarra de la aplicación va y se loguea con mi cuenta facebook sincronizada al móvil! No me da mas opción, no me permite elegir, solo me dice que me conecte...

¿Cómo coño soluciono esto? Pues muy iluso de mi pensaba que sería sencillo, pero noooooo, no lo he conseguido y por eso pido consejo. Bueno, pongo lo que he intentado, para que al que se le ocurra lo mismo que a mi, se ahorre darme dicho consejo puesto que no funciona.

Pues nada, me voy a sincronización de cuentas e intento añadir otra de facebook. Total, tengo ya 3 cuentas google añadidas al móvil (cosa de usar servicios antes de que se unificaran y por ello tener varias cuentas), tengo 2 cuentas de twitter, cuentas de no sé qué y de no sé cuantas, pues total, una más de facebook, se añade y le digo que no me sincronice contactos (bueno, da igual que no tengo en dicha cuenta). Y... ¡noooooooooooooooo! Resulta que solo puedo tener sincronizada una cuenta facebook y por tanto no puedo añadir más.

Total, que tal como está la cosa, o no puedo usar spotify con mi cuenta premium o dejo de ver los caretos de algunos usuarios (solo me quedarían los de foto puesta a mano, algunos de twitter y poco más).

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?

P.d. samsung galaxy mini con android 2.4 original (versión yoigo) y root.
P.d.2 Me cago en todas las webs que para registrarte te piden una cuenta de facebook, yo paso de que espameen a mis contactos.

zurditorium
13/09/12, 03:07:58
Bueno, pues parece que lo he conseguido arreglar.

Se ve que en realidad se puede configurar 2 cuentas facebook. Una que es en la que harán login las aplicaciones (la propia aplicación de facebook, spotify, etc) pero luego desde la libreta de direcciones puedes añadir otra cuenta de facebook.

Y así lo he arreglado, he eliminado la cuenta de facebook que tenía sincronizada, abro spotify, hago login con la que quiero y después de esto desde la libreta de direcciones he añadido la buena.

Bueno, con esto lo soluciono pero no es óptimo, porque si por ejemplo quiero acceder a facebook desde la aplicación oficial, me manda a la asociada a la cuenta de spotify. No es mayor problema porque no lo uso, si alguna vez quiero meterme en la cuenta buena para algo, pues tendré que tirar de navegador.

E insisto, que mal que está esto de facebook en android.

contreras5
13/09/12, 03:09:24
Muy facil.

Yo uso Contapps en lugar de la agenda normal. Con esa app puedes sincronizar Facebook, Foursquare, Google y un monton de cosas... con ello puedes vincular las fotos de tus contactos con tu cuenta de facebook personal. Asi que puedes usarla sin necesidad de tener facebook mobile instalado.
Una vez dicho esto pues creo que puedes usar facebook mobile para iniciar sesion con tu cuenta spotify y asi aprovechar tu cuenta premium.

Espero haber sido claro, de lo contrario cualquier duda que tengas intentare aclaralo.

zurditorium
13/09/12, 13:13:36
Gracias contreras, pero vamos, eso mismo que has puesto se puede hacer con la agenda normal. Mira mi respuesta posterior. Lo de la agenda ya está arreglado, ahora lo que no me gusta es que el resto de aplicaciones que usan la cuenta sincronizada de facebook, tengan que usar todas la misma cuenta (independientemente de usar la agenda por defecto o la que propones tú). Pero bueno, esto ya es un mal menor para mi.

contreras5
13/09/12, 18:46:02
no habia visto tu segundo post, creo que estaba escribiendo cuando lo publicaste.
pues tienes razon, es muy engorroso el manejo de facebook mobile por que no te da mucha flexibilidad.
Ahora bien spotify deberia tambien ofrecer configuracion individual sin necesidad de facebook mobile, es decir poder acceder a la cuenta que te de la gana sin tener nada que ver con la app facebook mobile.
No se si la has probado, pero contapps no necesita el plugin de facebook, se conecta directo desde su server, solo le pasas los datos. Yo entonces pensaba que spotify hacia lo mismo, ahora me doy cuenta que no.
En todo caso la unica solucion que se ve por aqui es abrir el navegador para entrar a fb.

zurditorium
13/09/12, 23:58:49
Sí, spotify debería de tener esa opción, pero no la tiene, no sé a qué iluminado se le ocurrió programar estas cosas así.

Uhm, lo mismo lo hacen así para que la gente no aproveche el premium gratuito de no sé cuánto tiempo cuando te registras, que bastaría con ir registrándose varias veces para ir teniéndolo gratis de por vida. Así como tiene que ser con al cuenta de facebook del móvil, no puedes ir cambiando.

FordPrefect
14/09/12, 23:51:17
Hola,

Sí, spotify debería de tener esa opción, pero no la tiene, no sé a qué iluminado se le ocurrió programar estas cosas así.

Al iluminado que negoció el acuerdo con Facebook; que es abogado, no programador.

Y así va el mundo...

zurditorium
15/09/12, 17:06:48
No exactamente, que el problema no viene de que use facebook, el problema viene de que por huevos tiene que usar la misma cuenta de facebook que tu cuenta de facebook sincronizada con el móvil. Hay otras aplicaciones que usan facebook y permiten conectarte con otras cuentas.