Ver la Versión Completa : Timo con KIES - SMS premium
Flipando estoy, me pongo windows 8 e intento buscar el kies para ver si funciona.
Lo encuentro en una web aparentemente "legal" de samsung y lo descargo. Se baja el programa y a parte de cambiarme mi página de inicio e instalarme un toolbar en explorer pues todo parecía normal.
Hasta que me pide mi nº de tlf, para mandarme un PIN, como hace mucho que no lo instalaba pues me fío, al momento recibo un sms de servicio de subscripción a 1.45€, aquí ya me mosqueo, busco información del nº y resulta ser un timo que hay bastante gente afectada en distintas compañías.
Total que he recibido 3 mensajes mas y me han sablado 3,5€ en un momento.
El nº es el 795040. He mandado un mensaje con la palabra BAJA para ver si se soluciona. Mañana llamare a Yoigo para que me lo bloqueen definitivamente a esta gentuza, y futuros si puede ser mejor.
Como veis la página es bastante buena:
http://samsung-kies.es/?100
Creo que habría que denunciarlo pero no se como.
coldbeer
13/09/12, 10:02:59
Creo que habría que denunciarlo pero no se como.
Tienes razón, pero sólo lo puede denunciar quien ha sufrido el "delito". Es muy fácil, cuartel de la guardia civil (casi mejor que la policía nacional, que a mi parecer andan más desenchufados de las nuevas tecnologías) y pon una denuncia.
sirix105
13/09/12, 11:18:23
gracias por el aviso!
Ya se encargan ellos de que la web se parezca a algo normal con eso juegan...
A mí una vez me paso que pinchando en un anuncio de una app del market de google ( era un cliente de msn que no recuerdo el nombre) me llego un SMS de suscripcion a un servicio premium, pero me pedía que enviara otro sms con 4 numeros ( supongo que para darte de alta y empezar a cobrarte). Como no envíe dicho sms, no me dieron de alta, digamos que era una activacion en 2 pasos, y yo pensaba que estos timos al menos era obligado hacerlo así para evitar suscripciones indeseadas,, pero lo que tu cuentas es que simplemente dando tu num de movil ya te llegó el primer sms y te lo cobraron para mi esto es el colmo, sobre denunciar no se cuales son los mecanismos pero la policia sabrá decirte algo más al respecto.
Dicho esto, KIES ( el original claro) lo considero bloatware for windows, así que ni lo tengo instalado, no lo necesito, no se cual es su utilidad real más allá de enlentecer mi máquina, ni para los drivers lo necesito puesto que win7 los instala sin KIES, el mtp ptp y mass storage sin problema.
Me recuerda el anuncio de bajarse flash player que te pedía el numero de movil...
Creo que la guardia civil o nacional tienen opción de denunciar online.
Lo grave es que puse mi teléfono, si pongo otro cualquiera pues le jodes el mes, porque no pide confirmación, el alta es instantánea.
Y nada yoigo me ha bloqueado este y en el futuro tb los tengo bloqueados supuestamente, os recomiendo que llaméis a vuestra compañía y os bloqueen el acceso a estas compañías, debería estar puesto de serie.
Me baje kies por los drivers, pero si no hace falta ni lo pondré entonces.
sirix105
13/09/12, 12:12:50
Por eso creo que en algunos casos se hace en 2 pasos para que solo la persona en cuestion propietaria de ese numero pueda activar el servicio...
Yo ahora no se como lo tengo, tengo que llamar a yoigo y decir que desactiven numeros premium y ya esta no?
Ya te digo me dió por quitar KIES hace tiempo y dije si no me va el MTP pues lo hare como si fuera un pendrive ( mass storage) pero luego al pincharlo ( habiendo quitado todo rastro de samsung en el admin de dispositivos ) me salto faltan drivers, y el solo instalo los driver, desde entonces pincho via usb el me aparece al instante el dispositivo multimedia con las 2 SD dentro, como tarjetas sd tambien se puede pero al ser un poco mas inseguro por si se corta no lo tengo como almacenamiento usb.
Si llamar a yoigo y que os deshabiliten la opción de los sms premium o de tarificación especial, tarda 1 segundo en hacerlo, no he tenido que explicarle nada.
He estado mirando un poco la página de la policia y de la GC y ambos tienen la opción de informar sobre delitos telemáticos, no tienen el valor de una denuncia, pero supongo que algo investigarán y que si tienen muchas quejas actuarán.
Sobre denuncia en firme, supongo que hasta que no tenga la factura en la mano no podré.
No se que será mas efectivo, si informar, o habrá que denunciar también.
dylan2009
17/09/12, 02:15:43
Por curiosidad estuve mirando la piginita en cuestion... Le mande un ping: samsung-kies.es, y me devolvio 176.31.115.186... que es una pagina de... nadie!! Bueno, si hay algo ahi, una empresa de Software.. y te avisa que :""Usted ve esta página porque no hay ningún sitio web en esta dirección"" :loco:
Por otro lado esa IP corresponde a un ISP de nombre OVH Sistems ubicada en Roubaix - Francia... Curioso nombre el de la ciudad... Robais o Robó como se pronunciara en frances... Pero segui buscando un poquito mas y llegue hasta aqui (http://dns.l4x.org/samsung-kies.es)...
La web es bien fantasma.... y se han cubierto bien...
Lhex, al llamar a yoigo, no te han dicho la empresa que te pego el sablazo???
PD: Interesante nota de como se puede denunciar una web. Podemos hacer la denuncia desde nuestro navegador. Leer... (http://tecnologiasweb.blogspot.com.es/2009/02/denunciar-una-pagina-fraudulenta-o-de.html)
Lo primero que hice fue mandar un email a Samsung para que tengan conocimiento de esta Web y actúen de la mejor forma posible. Confío que lean mi mensaje.
Y luego lo que haré será informar a la policia o GC sobre la Web. Y según me contesten pues si hay que denunciar con la factura en la mano pues se hace.
Y no, no me preguntaron por la Web desde Yoigo, supongo que ellos mismos verán la factura y la empresa. Aun así yo creo que las operadoras deberían tener mas control sobre este tipo de tarificaciones.
Edito: Me ha contestado samsung, que han derivado mi mensaje al departamento correspondiente para su evaluación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.