PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Proyecto DVB-T (TDT ) en nuestro neo v

djd2o
13/09/12, 01:10:26
Me compre un nexus 7 y me encontré con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436432 que mañana intentare realizar en el nexus mañana ... pero ¿¿¿en nuestro neo seria posible???
Después de rebuscar el nexus no es el único dispositivo capaz de reproducir DVB (TDT) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275486 incluso existe una aplicación en el play market pero solo para un fabricante https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.elecom.android.DvbTUsb&hl=es
Mañana rebuscare mas y me intentare poner mas al dia pero cualquier ayuda y consejo es bien revivido, ademas posible si que creo que es ... siempre que no sea un canal en HD

3navis
13/09/12, 07:08:57
me parece muy interesante este tema, habra que informarse.

pelochoto
13/09/12, 11:07:16
interesante....

Guti89
13/09/12, 11:28:58
:sinfotos:

djd2o
13/09/12, 18:18:12
había pensado primero intentarlo con la tablet nexus 7 para entender los pasos, luego realizar los pasos íntegramente iguales en el neo y ver que ocurre o por donde hace aguas el plan xd

sergieteja
13/09/12, 18:24:48
En la tablet que poseo, lo hemos estado intentando, y la verdad no es tan fácil como aparenta, sobre todo al elegir la app adecuada, la nexus 7 ahora mismo tiene muchísimos desarrolladores y por eso lo han conseguido, de todas maneras estaria chulo intentarlo.
Un saludo a todos

dream.elba
13/09/12, 19:46:35
No estaría nada mal! :-)

keke09
13/09/12, 20:40:44
:ola:

rafitcu
13/09/12, 20:45:17
Expectante me hallo

3navis
13/09/12, 21:01:35
En la tablet que poseo, lo hemos estado intentando, y la verdad no es tan fácil como aparenta, sobre todo al elegir la app adecuada, la nexus 7 ahora mismo tiene muchísimos desarrolladores y por eso lo han conseguido, de todas maneras estaria chulo intentarlo.
Un saludo a todos
si habeis mirado ya algo, comentar un poco lo que hayais visto, para no partir de cero y ver si es una tarea titanica o puede llegar a hacerse.

Salu2

djd2o
17/09/12, 01:22:55
Mañana me pongo manos a la obra, está noche hago backup al neo y mañana lo hago en la nexus y por la noche al neo xd así que mañana será un gran día xd

Sent from my MT11i using Tapatalk 2

Annihilator
24/09/12, 19:34:33
Buenas. Yo ya lo he intentado con un sintonizador Avermedia Black Volar HD (chipset af9015), os explico:

- Los módulos y drivers están en los sources del kernel original, sólo hay que bajarlo y compilarlos.
- Hay que cargarlos con "Module loader", con el móvil rooteado.
- Se necesita un hub USB con alimentación externa, el móvil no da suficiente potencia.
- Se tiene que crear manualmente una entrada en /dev/ para el TDT, para mi caso es este código, no sé si funcionará con otros sintonizadores...

mkdir /dev/dvb
mkdir /dev/dvb/adapter0
ln -s /dev/dvb0.demux0 /dev/dvb/adapter0/demux0
ln -s /dev/dvb0.dvr0 /dev/dvb/adapter0/dvr0
ln -s /dev/dvb0.frontend0 /dev/dvb/adapter0/frontend0
ln -s /dev/dvb0.ca0 /dev/dvb/adapter0/ca0
chmod 777 /dev/dvb
chmod 777 /dev/dvb/adapter0- Después tienes que instalar DroidTV que es el programa para ver la tele. Aquí están el apk y los sources --> http github com/chrulri/droidtv
- Se sintonizan los canales con el programa anterior, yo llegué hasta ahí.
- Pero en el momento de ver un canal no funciona, el programa se cierra. Imagino que es por un problema con los codec ya que antes de cerrarse indica que hay señal.

En resumen: no es práctico para ir de viaje (a no ser que existan hubs con alimentación externa portátiles...) , pero puede usarse en casa para ver la tele en un monitor con HDMI. Alguien que entienda debería parchear la aplicación para añadir los codec de la TDT de España.

djd2o
27/09/12, 01:00:12
Annihilator grandisimo avance :) yo en el nexus 7 se me esta complicando y me ocurre lo mismo pero al sintonizar los canales... estaba pensado proponerlo en xda y con tu avance y la ayuda de alguien mas a nivel internacional igual cuaja, yo estas semanas ando bastante liado