Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna aplicación de lectura como la nativa del Nexus?

rubenban
12/09/12, 22:37:05
Hola a todos, llevo un par de días buscando alguna aplicación para leer PDF que tenga "modo lectura" como la nativa del Nexus pero no encuentro ninguno, me parece flipante, pero así es.

El caso es que me gusta leer de vez en cuando en el smartphone (sobre todo libros en pdf), y en el Nexus solía usar la aplicación que viene de fábrica que se llama PDF document viewer. No la encuentro en el market ni por ningún sitio y la ventaja que tiene es que aparece el PDF normal, pero cuando lo pones en modo lectura la página se adapta a la anchura de la pantalla. No es un zoom, zoom tienen prácticamente todos los lectores de PDF, este lo que hace es que cada página del libro te la convierte en varias páginas en el smartphone, haciéndolo legible con mucha comodidad sin tener que estar moviendo con el dedo la página para poder leerlo todo. Dejo unas capturas donde se puede apreciar un pdf normal y luego en modo lectura.

Una vista de PDF normal:

http://img138.imageshack.us/img138/6555/screenshot2012091222262.png

Se selecciona el modo lectura:

http://img9.imageshack.us/img9/6555/screenshot2012091222262.pngç

Y queda así:

http://img211.imageshack.us/img211/1627/screenshot2012091222263.png

He probado varios lectores de PDF, la aplicación del Kindle, el Adobe Reader, el Polaris Viewer, el OfficeSuite PRO, y nada oye, que ninguno tiene el dichoso modo lectura, en serio tan complicado es conseguir una aplicación para poder leer PDF's sin tener que estar con el zoom para un lado y para otro?

Yo no tengo el Nexus rooteado así que tampoco puedo sacar el APK del PDF Document Viewer, si es que se puede sacar.

En fin si alguien conoce alguna aplicación que haga esto del modo lectura o sabe de donde puedo descargarme el apk del lector del Nexus se lo agradecería enormemente.

oscarsurezsille
12/09/12, 22:52:04
Has probado con libros en e-pub y el aldiko? De todas formas creo que esta apli, aldiko lee pdf, por probar.

enlosa
13/09/12, 00:27:02
Creo, solo creo que cualquier lector de pdf usando el modo reflujo te hará lo mismo.

rubenban
13/09/12, 02:18:33
Creo, solo creo que cualquier lector de pdf usando el modo reflujo te hará lo mismo.

Y como se activa ese modo? Porque en todos los que he listado, en ninguno he encontrado forma de activar otro modo. Solo zoom y poco mas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

rubenban
13/09/12, 02:25:38
Has probado con libros en e-pub y el aldiko? De todas formas creo que esta apli, aldiko lee pdf, por probar.

Lo acabo de probar, lee pdf pero no tiene ese modo de lectura. Tiene un zoom normal igual que el resto de aplicaciones, por lo que hay que estar moviendo la pagina de izquierda a derecho para leer y me parece bastante engorroso. Con lo comodo que es en el nexus, no entiendo como es tan complicado encontrar una aplicacion que haga eso XD. Supongo que en epub si que ira bien, porque estan preparados para eso, pero tengo varios libros y documentos en pdf y me seria mas comodo poder leerlo directamente asi. No es que yo sea caprichoso, pero si la aplicacion del nexus lo hace, supongo que alguna otra lo hara, o el apk estara por alguna parte. XD

Edit-------
Bueno al fin encontre uno que parece que funciona bien y hace ese mismo efecto. Por si a alguien le sirve es Mantano Reader. Tiene una opcion que deslizas el dedo hacia arriba en la pantalla y te va dando zoom auto-ajustando el texto a la anchura de la pantalla, permitiendo asi que no tengas que estar con el zoom de un lado a otro :). Lo doy por solucionado aunque si alguien sabe por casualidad de donde descargar el apk del lector del nexus me gustaria tenerlo tambien.

Saludos.

oscarsurezsille
13/09/12, 15:34:59
Lo acabo de probar, lee pdf pero no tiene ese modo de lectura. Tiene un zoom normal igual que el resto de aplicaciones, por lo que hay que estar moviendo la pagina de izquierda a derecho para leer y me parece bastante engorroso. Con lo comodo que es en el nexus, no entiendo como es tan complicado encontrar una aplicacion que haga eso XD. Supongo que en epub si que ira bien, porque estan preparados para eso, pero tengo varios libros y documentos en pdf y me seria mas comodo poder leerlo directamente asi. No es que yo sea caprichoso, pero si la aplicacion del nexus lo hace, supongo que alguna otra lo hara, o el apk estara por alguna parte. XD

Edit-------
Bueno al fin encontre uno que parece que funciona bien y hace ese mismo efecto. Por si a alguien le sirve es Mantano Reader. Tiene una opcion que deslizas el dedo hacia arriba en la pantalla y te va dando zoom auto-ajustando el texto a la anchura de la pantalla, permitiendo asi que no tengas que estar con el zoom de un lado a otro :). Lo doy por solucionado aunque si alguien sabe por casualidad de donde descargar el apk del lector del nexus me gustaria tenerlo tambien.

Saludos.

Por si te gusta el funcionamiento del aldiko hay un programa que te pasa los pdf a e-pub en un segundo para pc. De todas formas me alegro que hayas encontrado lo que buscabas.

Un salufo.

jesusrop82
13/09/12, 15:43:25
Moon reader pro yy solucionas todo jejej por cierto de donde descargais libros gratis que no encuentro ningun sitio :(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josemare
13/09/12, 16:07:40
Mantano reader, el mejor sin duda.te descargas los libros en epub y a leer.

Es una pasada y te lo aseguró después de haber probado varios

Enviado desde mi S3 usando tapatalk

oscarsurezsille
13/09/12, 17:58:02
Moon reader pro yy solucionas todo jejej por cierto de donde descargais libros gratis que no encuentro ningun sitio :(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

epubgratis.com

abablat
13/09/12, 18:31:27
Yo para la lectura de libros (en formato .epub), empleo el Moon+ Reader.
La verdad que funciona de lujo, ya que puedes configurarlo al gusto (tamaño de letra, distintos fondos...)

Y como comentan, los libros desde epubgratis

Un saludo,