Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Megatutorial facilisimo restablecer de fábrica, ser root, instalar cualquier ROM en tu SCL i9003 por Hugesis
Hugesis
12/09/12, 22:07:31
Hola a todos soy Hugesis y hoy vamos a instalar una ROM de android 4.0 en nuestro galaxy SCL I9003.
Os recomiendo descargar el tutorial en pdf para tenerlo siempre a mano.Descarga aqui---->http://www.mediafire.com/?h5koy5wfpn8isiz
Pasos Previos
*Móvil Cargado al 100%
*SIM fuera del móvil
El tutorial consta de 4 pasos.
1. Instalar Firmware KPE.
2. Instalar Firmware KPQ.
3. Instalar Kernel para root y CWM
4. Instalar ROM
No puedes saltarte ningún paso.Sigue todos los pasos al pie de la letra y terminaras teniendo una flamante ROM en tu movil.
LINKS DE DESCARGA
Parte 1 --->http://www.putlocker.com/file/80CCDC6208A900DA
Parte 2 --->http://www.putlocker.com/file/3120645EAA9A03E7
Parte 3 --->http://www.putlocker.com/file/E1AAE0B0EA83BEB4
Parte 4 --->http://www.putlocker.com/file/9C2E20A3A7E320D5
Todo en una misma carpeta de box.com
https://www.box.com/s/3j40nqn695rv3jb1d7ci
Todo en una misma carpeta de dropbox
https://www.dropbox.com/sh/lr9wxckbdac05jl/xFKF3fsHRz
Si quieres instalar otra ROM que no sea la que describe el tutorial no pasa nada estate muy seguro que es compatible con la KPU/KPQ y haber finalizado el paso 3 el de instalar kernel para root y CWM
Aquí tienes un índice de ROMS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082
Para liberar el terminal una vez hecho todo el proceso vais al play store os descargáis la app “Galaxy_S unlock” y pulsáis sobre los 2 primeros pasos, reiniciáis y hacéis el tercer paso.
Modo Downloading: Bajar volumen + Home + Encender
Modo Recovery: Subir volumen + Home + Encender
Empezamos.
Instalar Firmware KPE
Esto nos puede servir para dejar el móvil de fábrica.O restaurarlo si surge algún problema
1.Ejecutamos en el PC el ODIN como administrador.(Boton derecho--> ejecutar como admin)
2. Con el terminal apagado y cargado al 100% entramos en modo Downloading
Bajar volumen + Home + Encender
3. Una vez en este modo conectamos el móvil al PC.
Odin nos detectará la conexión con el terminal mostrando una casilla en amarillo.
4. Con el terminal conectado, marcamos la casilla "Re-Partition"
http://i46.tinypic.com/15yenme.png
5. Seleccionamos el archivo llamado “Latona” pulsando en el botón PIT.
Le damos a START y se pasará la “Latona” al terminal.
En ese punto, el móvil se quedará con la pantalla en negro.Y esperamos en el odin a ver esto:
http://i49.tinypic.com/xlflu8.png
6. Le damos al botón RESET en el Odin.
7. Abrimos la placa trasera del terminal y retiramos la batería y el cable USB.
8. Volvemos a colocar la batería, entramos al modo Downloading y volvemos a conectar el USB
9. Ahora seleccionamos los archivos del firmware
Tenemos que colocarlos así:
http://i45.tinypic.com/2h3zmhj.png
BOOTLOADER:
APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5
PDA:
CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5
PHONE:
MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 OJO!!! Para usuarios sudamericanos no es este archivo.Es este (http://dl.dropbox.com/u/27528297/modem.bin).
CSC:
GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5
Después le damos a START y nos esperamos el rato preciso para que se flashee.
Cuando se termine el flasheo, se reiniciará el terminal.
NO CERRÉIS ODIN!!!! Solo darle al botón RESET
Nota:
Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo.
Por ejemplo, tenemos GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar.md 5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así:
GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar
Instalar Firmware KPQ
Bueno, partimos de que tenemos la KPE ya instalada en el paso anterior. Ahora estamos poniendo un firmware oficial más actual que consume menos batería.
Ten el ODIN abierto.
1. Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB. Aparece la casilla en amarillo como que lo ha detectado.
2. Colocamos en el ODIN tan solo el archivo de la capeta KPQ en el apartado PDA
BOOTLOADER:
vacio
PDA:
I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ_HOME.tar
PHONE:
vacio
CSC:
vacio
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
3. Le damos a START, y nos esperamos.
Cuando se haya terminado de flashear, desconectamos el terminal mientras se esté reiniciando. Comprobamos que todo va bien, y seguimos con el siguiente paso
Otra vez, dejaremos el ODIN abierto para el siguiente paso, y le daremos a RESET
Instalar Kernel. Root y CWM
Ahora estamos obteniendo permisos de superusuario y cambiando el menú recovery por uno llamado CWM que me permitirá instalar cualquier ROM.
1. Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB. Aparece la casilla en amarillo como que lo ha detectado.
2. Colocamos en el apartado PDA el archivo llamado:
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar
BOOTLOADER:
vacio
PDA:
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar
PHONE:
vacio
CSC:
vacio
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
3. Le damos a START, y nos esperamos hasta que se reinicie el terminal.
No os desesperéis tarda bastante más que la primera vez
Instalar ROM
1. Poned la rom en la raíz de la tarjeta SD externa. Puede ser la que incluyo yo u otra del subforo de roms
2. Reiniciáis dentro del CWM (vol. Up + botón home+ tecla encendido)
http://i50.tinypic.com/2nj8vug.png
Si no os sale este menú volved a empezar.
3. Para empezar "Wipe data factory reset" seguido de un "wipe cache partition" y le dais a YES
4. Ahora id a "Advanced" y "wipe dalvik cache". Esto sirve para borrar toda la memoria y hacer una instalación limpia.
5. Entrad en:
"Install zip from SDcard" /choose zip from sdcard.
6. Seleccionad el archivo .zip de la ROM. Podeis elegir la ROM que yo pongo con los archivos o la que mas os guste del subforo de ROMS
7. Le dais a YES
8. Esperáis a que se complete la instalación. Despues go back y le dais a reboot to system. Cuando se reinicie lo apagais de nuevo.
9. Entráis de Nuevo en el menu recovery y haceis:
"Install zip from SDcard" /choose zip from sdcard
10. Seleccionad el archivo llamado gaps que contiene el play store etc.
11. Go back y le dais a "reboot system now”
12. Cuando entréis en el sistema no podréis conectaros al wifi. La solución es ir:
Ajustes--> Wifi--> añadir Red -->Le dais un nombre al azar.
Vereis que al añadir esta red falsa os aparecen automáticamente las demás.
Saludos y ya sabéis que agradecer es una gran satisfacción.
Post realizado gracias a las aportaciones de B_turbo y slynightdark entre otros
Hugesis
12/09/12, 22:10:22
Reservado
ceratonia
12/09/12, 23:38:31
El tapatalk no me deja agradecer pero te lo pongo por escrito. Y además gran detalle el colgarlo en pdf para poderlo tener siempre a mano.
Enhorabuena y muy currado el tutorial, bien explicado y ordenado.
Por cierto creo que este post debería estar con chincheta en el apartado de roms y desarrollo, a mucha gente le vendrá bien tenerlo ahí porque aunque es una combinación de los dos ya existentes; ahora que la gran mayoría quieren pasarse a ICS lo podrían ver todo unido en un solo tutorial.
Un saludo.
Si puedes leer esto es que existes
Cualquier aporte es bienvenido. Peeeeeero esto es la unión de dos tutoriales, el de B_turbo y el de slynightdark. Espero que por lo menos te hayas puesto en contacto con ellos y les hayas pedido permiso, ya que que fueron ellos los que hicieron el trabajo. No te ofendas, pero hay partes que, sin haber vuelto a mirar dichos tutoriales, parecen copia y pega.
De todas formas gracias. Saludos
ROM-> Read Only Memory
room-> cualquier habitación de mi casa
Malavidorra
12/09/12, 23:55:15
Excelente tutorial. Clarisimo y curradisimo. Gracias por el aporte. :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hugesis
13/09/12, 00:15:15
Cualquier aporte es bienvenido. Peeeeeero esto es la unión de dos tutoriales, el de B_turbo y el de slynightdark. Espero que por lo menos te hayas puesto en contacto con ellos y les hayas pedido permiso, ya que que fueron ellos los que hicieron el trabajo. No te ofendas, pero hay partes que, sin haber vuelto a mirar dichos tutoriales, parecen copia y pega.
De todas formas gracias. Saludos
ROM-> Read Only Memory
Esta claro que sin su valiosa informacion no podria haber elaborado yo este tuto.
Mi idea era condensar ambos y presentarlos de una manera clara y ordenada .
Lo tendre en cuenta y añadire sus nombres al post.
Gracias por los comentarios y me parece que merece un chinchetazo
gracias a todos
Benguii
13/09/12, 14:27:50
Amigo agradecemos tu trabajo y todo el tutorial. :ok:
pero para ponerlo como chincheta no lo veo la verdad...
porque??
pues porque es casi lo mismo que los temas imporantes que ya estan colgados.
:ok::ok:
nota: creo que se te olvido mencionar que hay que tener instalado el KIES.
gracias por el trabajo :aplausos:
Hugesis
13/09/12, 14:40:48
Amigo agradecemos tu trabajo y todo el tutorial. :ok:
pero para ponerlo como chincheta no lo veo la verdad...
porque??
pues porque es casi lo mismo que los temas imporantes que ya estan colgados.
:ok::ok:
nota: creo que se te olvido mencionar que hay que tener instalado el KIES.
gracias por el trabajo :aplausos:
Gracias por el comentario.
Yo lo hice sin tener el kies instalado asi quee.... era la primera vez que conectaba el terminal al pc y no tuve problemas.
Si me permitis el comentario las chichetas de la seccion de roms son caoticas, me costo mucho saber que tenia que instalar sobre todo porque los titulos son poco descriptivos
Como "Instalar KC1 ", "instalar KB3" "instala KPQ"
No sabia por donde tenia que empezar.
En este tuto condenso todo y me parece mas sencillo.
Aunque veremos con el tiempo si les resulta util a los nuevos foreros.
Ademas de que he resubido los archivos para que sea mas rapido la descarga.
Saludos
Borchbilbo
13/09/12, 14:43:26
Buenas, una cuestión, alguien sabe que diferencia hay entre la parte, 1 ,2, y 3... Son iguales??
Hugesis
13/09/12, 15:06:25
Buenas, una cuestión, alguien sabe que diferencia hay entre la parte, 1 ,2, y 3... Son iguales??
El Procedimiento es muy parecido solo cambia los archivos que cargas cada vez.
Lo he repetido para que resulte mas aclaratorio pero en ningun momento te puedes saltar ningun paso.
carniman78
13/09/12, 15:19:28
El Procedimiento es muy parecido solo cambia los archivos que cargas cada vez.
Lo he repetido para que resulte mas aclaratorio pero en ningun momento te puedes saltar ningun paso.
No está mal tener un megatutorialcomo este, pero como bien dicen, ya tenemos unos cuantos que, en caso de que sean liosos, se puede cambiar su título y ya está.
En cuanto a la instalación de las roms de ICS en nuestro terminal, es preferible hacer un full wipe antes de instalar (wipe data/factory reset + wipe cache partition + wipe dalvik cache) y format /dbdata.
Una vez hecho esto, hay que instalar la rom y de esta manera nos aseguramos tener una instalación limpia. No vendría de más hacer un Reboot recovery antes de instalar las gapps (yo incluso haría una segunda instalación de la rom), y así se nos actualiza al CWM versión 6, que es el que traen las Cyanogen.
si....la verdad que hay muchos tutoriales...pero lo ponen como si todo el mundo entendiera del tema al instante .......
bien por ti,y esperemos k los proximos tutos sean como este...por que si ya no entienden esteeeee....jajajaja apaga y vamonos
carniman78
13/09/12, 17:27:53
Recopilación de tutoriales, bastante buena bajo mi punto de vista, y donde se enlaza a todos los tutoriales, incluyendo a las distintas roms disponibles.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422361
Hugesis
13/09/12, 17:35:26
No está mal tener un megatutorialcomo este, pero como bien dicen, ya tenemos unos cuantos que, en caso de que sean liosos, se puede cambiar su título y ya está.
En cuanto a la instalación de las roms de ICS en nuestro terminal, es preferible hacer un full wipe antes de instalar (wipe data/factory reset + wipe cache partition + wipe dalvik cache) y format /dbdata.
Una vez hecho esto, hay que instalar la rom y de esta manera nos aseguramos tener una instalación limpia. No vendría de más hacer un Reboot recovery antes de instalar las gapps (yo incluso haría una segunda instalación de la rom), y así se nos actualiza al CWM versión 6, que es el que traen las Cyanogen.
Tienes razon lo cambio ya mismo
presagio
14/09/12, 00:55:01
Fantástico y completo, pero sobre todo fácil y ordenado. Ya lo había intentado con los tutoriales por separado pero no fui capaz. Muchas gracias (también por ordenar los archivos a descargar)
Hugesis
14/09/12, 12:49:19
Fantástico y completo, pero sobre todo fácil y ordenado. Ya lo había intentado con los tutoriales por separado pero no fui capaz. Muchas gracias (también por ordenar los archivos a descargar)
Gracias por el feedback por cierto acabo de actualizar el hilo.
alvarorey
14/09/12, 17:01:14
Me vuelvo loco
yo es que hice lo que turbo me dijo y ya lo tengo rooteado pero lo que no se es desde que apartado tengo que empezar
Hugesis
14/09/12, 18:52:34
Me vuelvo loco
yo es que hice lo que turbo me dijo y ya lo tengo rooteado pero lo que no se es desde que apartado tengo que empezar
Si ya esta rooteado entra en el recovery e instala una ROM
Recopilación de tutoriales, bastante buena bajo mi punto de vista, y donde se enlaza a todos los tutoriales, incluyendo a las distintas roms disponibles.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422361
:aplausos:
http://www.youtube.com/watch?v=8iVvDK84sN0
Hugesis
14/09/12, 23:10:40
El hilo que carniman comenta esta añadido al post desde el primer dia.
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Benguii
14/09/12, 23:16:03
seguro ¿? pues no lo veo.:ok:
seguro ¿? pues no lo veo.:ok:
Yo tampoco
Hugesis
15/09/12, 00:21:49
Puse este que vi que solo hablaba de roms
Os parece mejor el otro?
B_Turbo
15/09/12, 11:14:55
Ok, despues de escribir durante una hora, la conexión se me ha caído y yo sin saberlo, y todo lo que he escrito se me ha ido a la mierda... Puto hotel indonesio de 5 estrellas... 5 ojetes es lo que tiene. Tienes que pagar 8€ para tener internet en la habitación. ADEMÁS ES POR CABLE!!! POR PUTO CABLE!!!!!
Total, que decía que hay muchos tutoriales, que sobran unos cuantos, y que hagamos una encuesta para eliminar (o no ponerles chincheta) a los que creamos que están peor, que lo unico que hacemos es confundir a los novatos.
Perdon por la bordería, pero es que el internet en Indonesia es para matarlos, al señor que la subministra, y al gilipollas que le firma el albarán. Voy a fumar, por que claro, tampoco puedo fumar en mi habitación. Tengo que salir a la puta calle a que se me coman los mosquitos.
Hugesis
15/09/12, 13:28:41
Ok, despues de escribir durante una hora, la conexión se me ha caído y yo sin saberlo, y todo lo que he escrito se me ha ido a la mierda... Puto hotel indonesio de 5 estrellas... 5 ojetes es lo que tiene. Tienes que pagar 8€ para tener internet en la habitación. ADEMÁS ES POR CABLE!!! POR PUTO CABLE!!!!!
Total, que decía que hay muchos tutoriales, que sobran unos cuantos, y que hagamos una encuesta para eliminar (o no ponerles chincheta) a los que creamos que están peor, que lo unico que hacemos es confundir a los novatos.
Perdon por la bordería, pero es que el internet en Indonesia es para matarlos, al señor que la subministra, y al gilipollas que le firma el albarán. Voy a fumar, por que claro, tampoco puedo fumar en mi habitación. Tengo que salir a la puta calle a que se me coman los mosquitos.
Ok me parece perfecto. Estaria bien ordenar las chinchetas porque hay como 10 posts y me parecen muchos.
Yo como comprendereis votaria el mio xD.
Saludos
PRESIDENTE!!!
Yo creo que abria que limpiar y tener en cuenta a muchos otros posts, sinceramente creo que este post no es de chincheta, creo, como dice B_turbo que es mas lioso para los novatos.
Pero es mi pensamiento como puede haber otros.
:palomitas:
Hugesis
15/09/12, 14:38:31
Lo que si que es cierto es que el apartado de roms necesita una limpieza en cuanto a chinchetas
Lo que si que es cierto es que el apartado de roms necesita una limpieza en cuanto a chinchetas
La seccion de ROM y Desarollo esta perfecto, gracias a Benguii y B_turbo la tenemos limpia y solo hay ROM y Mod que es lo que tiene que haber
Hugesis
15/09/12, 18:32:22
Este tuto resume tres hilos del la seccion se roms.
Este tuto resume tres hilos del la seccion se roms.
Y donde esta los agradecimientos y en donde esta los link de los posts esos que dices?
Porque te estas llevando todos los meritos tu y los meritos son de los que han hecho los posts
Sunfire
15/09/12, 20:01:11
La verdad es que es lioso , no entiendo por que hay que instalar tantas veces distitnas roms...
Yo solo quiero ics..jejeje
La verdad es que es lioso , no entiendo por que hay que instalar tantas veces distitnas roms...
Yo solo quiero ics..jejeje
Aqui hay una prueva!!:silbando:
Y donde esta los agradecimientos y en donde esta los link de los posts esos que dices?
Porque te estas llevando todos los meritos tu y los meritos son de los que han hecho los posts
Eso fue lo primero que le dije yo. Si no no habria ni mencion a B_turbo ni a Slynightdark. En fin...
ROM-> Read Only Memory
luistox
15/09/12, 22:37:03
Buenas noches.
Bueno, soy nuevo en este mundo y quiero instalarme esta ROM, he estado leyendo muchos foros e intentando enterarme de como va todo esto y esto es lo que he sacado en claro.
Tengo el SCL con la ROM XXXKPR de movistar, Gingerbread 2.3.6.
En el hilo oficial de xda, el primer paso es este 1. Flash CWM Compatible Kernel (CF ROOT)
y yo aun no estoy ahi :D.
A ver si me he enterado de lo que tengo que hacer:
- Para instalar CWM tengo que hacerlo desde la app ROM Manager, y para isntalar ROM Manager tengo que ser root.
Y esa es mi pequeña duda, no soy root.
¿Los pasos de esta guia me sirven para hacerlo desde el principio?
No entiendo para qué sirve instalar la KPE y la KPQ.
Un saludo y gracias por la paciencia :P
Eso fue lo primero que le dije yo. Si no no habria ni mencion a B_turbo ni a Slynightdark. En fin...
:aplausos::aplausos::ok:
Hugesis
16/09/12, 13:18:43
Buenas noches.
Bueno, soy nuevo en este mundo y quiero instalarme esta ROM, he estado leyendo muchos foros e intentando enterarme de como va todo esto y esto es lo que he sacado en claro.
En el hilo oficial de xda, el primer paso es este 1. Flash CWM Compatible Kernel (CF ROOT)
- Para instalar CWM tengo que hacerlo desde la app ROM Manager, y para isntalar ROM Manager tengo que ser root.
Instalar la KPE sirve para hacer una instalación limpia. Despues le cambias el kernel para tener uno mas actual el KPQ.
Una vez tienes la base KPQ le pones el kernell root y el recovery CWM.
Con el recovery CWM ya puedes poner una ROM de ICS.
Desde la KPR no puedes ponerle ICS porque la ROM es solo compatible con la KPQ.
Saludos
Instalar la KPE sirve para hacer una instalación limpia. Despues le cambias el kernel para tener uno mas actual el KPQ.
Una vez tienes la base KPQ le pones el kernell root y el recovery CWM.
Desde la KPR no puedes ponerle ICS porque la ROM es solo compatible con la KPQ.
Saludos
:oh: Buenos por partes ->
Permiteme que te corriga y diga que la Custom ROM ICS sirve en tudas Stock ROM, lo que la diferencia una de otra es el consumo de bateria, nosotros utilizamos KPQ porque es una de las ultimas MAS ESTABLES y CON MENOS CONSUMO DE BATERIA.
Con el Recovery PUEDES PONER LA ROM QUE TU QUIERAS, no hace falta que sea ICS
http://www.youtube.com/watch?v=boP5x_Vmblc
Benguii
16/09/12, 13:31:41
instalar la kpe sirve para hacer una instalación limpia. Despues le cambias el kernel para tener uno mas actual el kpq.
Una vez tienes la base kpq le pones el kernell root y el recovery cwm.
Con el recovery cwm ya puedes poner una rom de ics.
Desde la kpr no puedes ponerle ics porque la rom es solo compatible con la kpq.
Saludos
estas totalmente equivocado tio.
Asegurate de lo que dices. Esto puede crear un problema al usuario que pregunta.
Hugesis
16/09/12, 13:47:58
Gracias por puntualizar el comentario
Gracias por puntualizar el comentario
Para eso estamos hamijo :ok:
Despues le cambias el kernel para tener uno mas actual el KPQ.
A ver, si estás en KPE y pones KPQ estás cambiando la ROM!!
ROM-> Read Only Memory
luistox
16/09/12, 13:55:53
:oh: Buenos por partes ->
Permiteme que te corriga y diga que la Custom ROM ICS sirve en tudas Stock ROM, lo que la diferencia una de otra es el consumo de bateria, nosotros utilizamos KPQ porque es una de las ultimas MAS ESTABLES y CON MENOS CONSUMO DE BATERIA.
Con el Recovery PUEDES PONER LA ROM QUE TU QUIERAS, no hace falta que sea ICS
Me estais liando un poco...de Hugesis no me fio ni un pelo, mezcla ROMS con KERNELS y se monta unos lios que lo flipas.
dj_stikes:
"nosotros utilizamos KPQ porque es una de las ultimas MAS ESTABLES y CON MENOS CONSUMO DE BATERIA."
Que quieres decir con eso? la KPQ es una ROM...y al instalar ICS da igual la ROM que tuvieramos antes, no?
-----------------------------
Alguien me puede responder entonces como instalo cf-root y CWM desde KPR?
Un saludo
Me estais liando un poco...de Hugesis no me fio ni un pelo, mezcla ROMS con KERNELS y se monta unos lios que lo flipas.
dj_stikes:
"nosotros utilizamos KPQ porque es una de las ultimas MAS ESTABLES y CON MENOS CONSUMO DE BATERIA."
Que quieres decir con eso? la KPQ es una ROM...y al instalar ICS da igual la ROM que tuvieramos antes, no?
Un saludo
Si KPQ es una ROM oficial de Samsung.
Un saludo
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1154715&d=1340632108) Mete ese en Odin en PDA y dale a START (Con el movil en modo Downloading)
:ok:
Hugesis
16/09/12, 13:58:59
dj_stikes:
Un saludo
Tio es simple sigue el tutorial al pie de la letra y terminaras teniendo el CWM recovery para poder instalar cualquier ROM.
PErdon por la confusión.
luistox
16/09/12, 14:13:58
Si KPQ es una ROM oficial de Samsung.
PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1154715&d=1340632108) Mete ese en Odin en PDA y dale a START (Con el movil en modo Downloading)
Me puedes dar el thread de xda de donde sacaste eso?
Thanks
Thanks
Es tan fácil como copiarlo y ponerlo en el buscador ;)
ROM-> Read Only Memory
Hugesis
16/09/12, 15:30:54
En el zip que pongo en tres partes esta incluido todo. El kernel tambien
Thanks
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675
remixer
16/09/12, 22:57:50
hola.
siento dicirte que este tutorial es el peor que e visto. )me explico(
lo que has hecho es hacer un copia/pegar de los temas importantes que hay.
y encima sin pedir permiso a los coordinadores. yo que tu les pediria perdon.
normal que benguii y b_turbo no lo quieran poner de chincheta.
curratelo mejor la proxima vez tio.
siento mis palabras duras de verdad. pero no lo veo tio no lo veo.
un saludo
Hugesis
16/09/12, 23:16:13
hola.
siento dicirte que este tutorial es el peor que e visto. )me explico(
lo que has hecho es hacer un copia/pegar de los temas importantes que hay.
y encima sin pedir permiso a los coordinadores. yo que tu les pediria perdon.
normal que benguii y b_turbo no lo quieran poner de chincheta.
curratelo mejor la proxima vez tio.
siento mis palabras duras de verdad. pero no lo veo tio no lo veo.
un saludo
Entiendo tu opinion pero lo que pasa que aqui no estamos explicando como afecta la velocidad al sincronismo de los relojes en un satelite en orbita.
Estamos explicando como cargar 4 archivos como mucho en un programa pulsar 3 teclas y darle a start.
Entiende que cuando dos personas explican algo simple lo hagan de la misma manera.
Mi trabajo ha sido recopilar 3 post y fusionarlos en 1. Añadiendo aclaraciones capturas de pantalla y resubiendo todos los archivos para que resulte mas facil y rapida la descarga.
Si eso te parece lo peor que has visto muchas gracias por el comentario. Muy didactico enriquecedor e importante.
Se caldea el ambiente... No sé porqué pero me da que esto lleva un montón de papeletas para no acabar bien :eek:
ROM-> Read Only Memory
remixer
16/09/12, 23:30:13
yo solo he dado mi opinion. nada mas.
me alegro que hayas tomado nota.:ok:
no estoy buscando guerra amigo. :-) solo me expresado para explicarte de lo que veo.
un dato extra: las chinchetas se votan por los usuarios. no se piden.
si la gente lo ve para chincheta y lo vota. me trago mis palabras.
un saludo compi. y no te lo tomes a mal eh. que no busco mal royo para nada.
http://www.youtube.com/watch?v=u-PjT-Z9o0o
B_Turbo
17/09/12, 06:59:04
Buenas noches.
NO. Tienes el SCL con el FIRMWARE XXKPR.
No estás ni ahí por que tu FIRMWARE no tiene kernels COMPATIBLES. Tienes que usar kernels UNIVERSALES Gingerbread.
WAT? Para instalar CWM necesitas flashear un KERNEL, y para flashear un Kernel necesitas el Odin, nada más. Cuando flashees un Kernel (Custom), rootearás el terminal, y se te instalará el ROM Manager. Osea, que no has dado ni una. Jajajaja
Será mejor que te pases antes por el diccionario Android...
Eso es como si dijeras "No entiendo para qué sirve instalar Windows 7, si tengo Windows 95 en mi PC. Espero que hayas entendido la comparación...
Respondido!
Hugesis
17/09/12, 09:42:10
Actualizado el hilo com algunas aclaraciones
luistox
17/09/12, 09:56:35
Respondido!
Ok. ¿Qué Kernel me recomiendas? Tampoco estaba tan equivocado, una vez instale el Kernel seré root y tendre la ROM Manager: podré flashear CWM.
Eso es como si dijeras "No entiendo para qué sirve instalar Windows 7, si tengo Windows 95 en mi PC. Espero que hayas entendido la comparación...
Eso es precísamente lo que pretendía decir, que yo sepa, no es necesario tener preinstalado windows 95 en un PC para instalar encima windows 7. :P
Ok. ¿Qué Kernel me recomiendas? Tampoco estaba tan equivocado, una vez instale el Kernel seré root y tendre la ROM Manager: podré flashear CWM.
El kernel es como la ROM segun lo que busques:
Si buscas Velocidad y Rendimiento
- VurrutKernel
Si buscas mayor duracion de bateria
-BAM
Excalibour
17/09/12, 10:07:06
Hola buenas.tengo una duda.siempre que meto el latona.pit y hago ese paso cuando inicio el tlf tengo superuser y cwm.para quitar estas aplicaciones solo debo desinstarlas?
Hugesis
17/09/12, 10:10:38
Hola buenas.tengo una duda.siempre que meto el latona.pit y hago ese paso cuando inicio el tlf tengo superuser y cwm.para quitar estas aplicaciones solo debo desinstarlas?
Donde pone que al meter el latona tengas superuser?
Meter el latona es el primer paso. Despues van todos los archivos del KPE y estaras como de fabrica. Despues cambias el firmware a KPQ y finalmente le instalas el kernel de bam que te hará superuser y tendras el CWM.
Todo se hace desde el PC con el programa odin.
Donde pone que al meter el latona tengas superuser?
Meter el latona es el primer paso. Despues van todos los archivos del KPE y estaras como de fabrica. Despues cambias el firmware a KPQ y finalmente le instalas el kernel de bam que te hará superuser y tendras el CWM.
Todo se hace desde el PC con el programa odin.
:facepalm:
Lo que quiere es desistalar los programas CWM y SuperUser!!!
Mira el SuperUser me parece que si lo borras dejas de ser Root, el CWM si lo puedes borrar.
Parra borrarlo tienes que utilizar el TitaniumBackups o similares
B_Turbo
17/09/12, 10:40:16
Eso es precísamente lo que pretendía decir, que yo sepa, no es necesario tener preinstalado windows 95 en un PC para instalar encima windows 7. :P
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg?1315930535
Chacho, es como si tuvieras Win95 y preguntaras que qué necesidad tenemos de instalar el Win7. Quien ha dicho nada de preinstalado?
I mean, te puedes quedar con el Win95, no tienes ninguna necesidad vital de instalar Win7, pero... Que quiés que te diga...
Nnnnnnn...
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg?1315930535Otro WAT pa ti.
Latona: Drivers de la placa base del terminal.
Firmware: Podríamos llamarle VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO
Superuser y CWM: Aplicaciones de administración.
Hugesis
17/09/12, 11:06:19
:facepalm:
Lo que quiere es desistalar los programas CWM y SuperUser!!!
Mira el SuperUser me parece que si lo borras dejas de ser Root, el CWM si lo puedes borrar.
Parra borrarlo tienes que utilizar el TitaniumBackups o similares
Ya entiendo.... pero no se que necesidad hay de dejar de ser superuser cuando llevas una ROM modificada. Si quieres quitarte de CWM y superuser quedate con la KPQ y ya esta.
luistox
17/09/12, 11:11:49
Chacho, es como si tuvieras Win95 y preguntaras que qué necesidad tenemos de instalar el Win7. Quien ha dicho nada de preinstalado?
I mean, te puedes quedar con el Win95, no tienes ninguna necesidad vital de instalar Win7, pero... Que quiés que te diga...
Es lo que se hace en el "tutorial", instalar uno para luego instalar otro.
Eres tú el que ha puesto esa comparación. Si no sabes explicarte o no me entiendes, no me respondas. Yo también se poner imágenes ;-).
Hugesis
17/09/12, 13:58:09
Es lo que se hace en el "tutorial", instalar uno para luego instalar otro.
Eres tú el que ha puesto esa comparación. Si no sabes explicarte o no me entiendes, no me respondas. Yo también se poner imágenes ;-).
A ver el proceso es ese. No te puedes salir de ahi.
He comentado un poco al inicio de las partes el porque de cada cosa. Repasatelo y si tienes mas dudas pregunta.
Excalibour
17/09/12, 14:38:26
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg?1315930535
Nnnnnnn...
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg?1315930535Otro WAT pa ti.
Latona: Drivers de la placa base del terminal.
Firmware: Podríamos llamarle VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO
Superuser y CWM: Aplicaciones de administración.
Perdon.no naci con los conocimientos de los smartphones.de ahi que pregunte.aun asi gracias.
druchidroid
17/09/12, 15:12:38
Segun el tutorial... cual es exactamente el archivo que tenemos que poner en la raiz de la tarjeta sd externa para instalar la ROM?? Gracias
Hugesis
17/09/12, 17:12:17
Segun el tutorial... cual es exactamente el archivo que tenemos que poner en la raiz de la tarjeta sd externa para instalar la ROM?? Gracias
El archivo que debes poner en la raiz de la SD es el zip de la ROM y el Zip de las gapps.
Pasate por el subforo de ROMS y bajate una de jelly bean(JB) que sea mas actual que la que va incluida en el zip.
Por cierto este hilo esta bien aqui o deberia ir en el subforo de ROMS ?
Saludos
El archivo que debes poner en la raiz de la SD es el zip de la ROM y el Zip de las gapps.
Pasate por el subforo de ROMS y bajate una de jelly bean(JB) que sea mas actual que la que va incluida en el zip.
Por cierto este hilo esta bien aqui o deberia ir en el subforo de ROMS ?
Saludos
Yo creo que este posts no deberia de existir pues CONFUNDE muchisimo a los novatos
Benguii
17/09/12, 17:30:05
Lo de existir o no. Pues no lo se pero confundir si que confunde.
No paran de llegarme mensajes privados pidiendo que les explique cual hacer caso.
De todas formas me están entrando ganas de hacer un vídeo tutoríal para aclarar todo. Pero lo malo es que no dispongo de buena cámara. Pero la idea esta allí. Jejeje
No me la robeis ehh cabroncetes:D
Hugesis
17/09/12, 18:14:52
Yo creo que este posts no deberia de existir pues CONFUNDE muchisimo a los novatos
Claro es mucho mejor y menos confuso 3 posts diferentes y ademas sin saber cual va primero.
Claro es mucho mejor y menos confuso 3 posts diferentes y ademas sin saber cual va primero.
Pero nano, no te das cuenta de que estas liando a los novatos?
Pues sinceramente este post lo veo perfecto, que conste que ni soy novato ni soy un maestro, pero lo veo bien explicado los pasos a seguir, el gran problema es que la gente no lee, la primera vez que actualice el movil me lei todos los post y pregunte, hoy vuelvo al mirarlos para actualizar el scl que acumulaba polvo en el cajon para darselo a mi parienta y realmente leyendo el post me sirve para refrescar los pasos.
Yo también quiero agradecer a Hugesis la recopilación de post porque yo no me aclaraba con los que tenían chincheta.
Pero me queda una duda:
Pongamos que quiero quedarme sólo con la KPE o con la KPQ. Al final del flasheo pone que se reinicia el terminal, pero que no se cierre el Odin para seguir con el siguiente paso. Si yo quiero quedarme en ese paso ¿cómo actúo? ¿Retiro el cable usb mientras se reinicia después del flasheo y cierro el odin tranquilamente?
Graciasss
Hugesis
18/09/12, 14:47:46
Yo también quiero agradecer a Hugesis la recopilación de post porque yo no me aclaraba con los que tenían chincheta.
Pero me queda una duda:
Pongamos que quiero quedarme sólo con la KPE o con la KPQ. Al final del flasheo pone que se reinicia el terminal, pero que no se cierre el Odin para seguir con el siguiente paso. Si yo quiero quedarme en ese paso ¿cómo actúo? ¿Retiro el cable usb mientras se reinicia después del flasheo y cierro el odin tranquilamente?
Graciasss
Gracias a ti por el comentario.
Si te quieres quedar con la KPQ cuando el movil termine de reiniciarse al finalizar la instalacion lo desconectas del usb y cierras el odin tranquilamente.
Te animo a que pruebes alguna ROM del 4.1 porque siempre estas a tiempo de quedarte en la KPQ.
druchidroid
18/09/12, 16:01:05
Yo tambien me apunto al agradecimiento de este post, sobretodo por su forma clara y sencilla. No es que los demás post esten mal, todo lo contrario, pero a mi, personalmente este me ha sido de gran ayuda. Ya lo tengo intalado y funciona super bien!
danidelito
18/09/12, 17:44:34
hola buenas tardes he realizado todos los pasos perfectamente xro tengo un problema.Cuando termino de hacer el backup i tengo q hacer "Install zip from SDcard" /choose zip from sdcard no me lee ningun archivo en la tarjeta externa ¿¿¿¿ALGUIEN SABE XQ?????me he asegurado de q sten en la tarjeta y me estoy volviendo loko !!!!!!!!!!!!Q ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR!!!!!!! GRACIAS
hola buenas tardes he realizado todos los pasos perfectamente xro tengo un problema.Cuando termino de hacer el backup i tengo q hacer "Install zip from SDcard" /choose zip from sdcard no me lee ningun archivo en la tarjeta externa ¿¿¿¿ALGUIEN SABE XQ?????me he asegurado de q sten en la tarjeta y me estoy volviendo loko !!!!!!!!!!!!Q ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR!!!!!!! GRACIAS
Hay muchas SD que el recovery no reconoce, prueba con otra SD
dani_spartan
18/09/12, 18:05:54
Entiendo tu opinion pero lo que pasa que aqui no estamos explicando como afecta la velocidad al sincronismo de los relojes en un satelite en orbita.
Estamos explicando como cargar 4 archivos como mucho en un programa pulsar 3 teclas y darle a start.
Entiende que cuando dos personas explican algo simple lo hagan de la misma manera.
Mi trabajo ha sido recopilar 3 post y fusionarlos en 1. Añadiendo aclaraciones capturas de pantalla y resubiendo todos los archivos para que resulte mas facil y rapida la descarga.
Si eso te parece lo peor que has visto muchas gracias por el comentario. Muy didactico enriquecedor e importante.
Tienes toda la razón, pero si como tu dices ya están hechos, no le veo el motivo para hacer otro.
dani_spartan
18/09/12, 18:16:52
Porq ademas cuando empece aquí sin saber nada seguí estos tutoriales y no los vi nada liosos sin saber del móvil, es mas los veo muy bien organizados, y mejor q en otros subforos, que me metí por curiosidad y no veo estos tutoriales o de este estilo por ningun lao, nose si estaran escondios o no entiendo los títulos xD.
lolodecker
18/09/12, 18:17:23
Lo de existir o no. Pues no lo se pero confundir si que confunde.
No paran de llegarme mensajes privados pidiendo que les explique cual hacer caso.
De todas formas me están entrando ganas de hacer un vídeo tutoríal para aclarar todo. Pero lo malo es que no dispongo de buena cámara. Pero la idea esta allí. Jejeje
No me la robeis ehh cabroncetes:D
Seguro que yo la tuve antes jejejeje, pero que es que no tengo nada de tiempo. Si en dos semanas o así, no se han presentado los vidiotutoriales:
instalar cualquier ROM Samsung Odín,
salir de un semi-brick,
instalar ROM Zip, cwm,
más ideas?????????
Los presentare yo mismo, y fuera confusiones.
Hugesis
19/09/12, 10:11:39
Estas seguro que los zip estan en la raiz de la SD?
danidelito
19/09/12, 10:23:12
seguro stoy segurisimo ya he probado con tres tarjetas distintas me he asegurado de q sten los zip xro nada no me lee ninguna tarjeta SD y es una putada xq solo me qeda ese paso y se me a qedao el telefono to petao¿¿¿QUE PUEDO HACER????
Hugesis
19/09/12, 21:50:05
seguro stoy segurisimo ya he probado con tres tarjetas distintas me he asegurado de q sten los zip xro nada no me lee ninguna tarjeta SD y es una putada xq solo me qeda ese paso y se me a qedao el telefono to petao¿¿¿QUE PUEDO HACER????
Estas seguro que te sale el menu de CWM y no el recovery de samsung. Relee el tuto.
carniman78
19/09/12, 22:18:57
Mira a ver si te funciona esto:
- Apaga el móvil y saca la tarjeta SD. Métela en el PC y haz una copia de todo lo que tengas en ella.
- Acto seguido, con la tarjeta en el PC, haz un formateo completo de la misma, seleccionando FAT32 como método de partición.
- Vuelve a meter todo lo que tenías en la tarjeta y, cuando termine, la metes de nuevo en el móvil
- Entra en el modo recovery (tendrás ya el CWM) y mira a ver si te la reconoce ahora
- En caso de que no lo haga, vete a Mounts and Storage. Si te aparece en una de las opciones unmount /sdcard, seleccionala para que te aparezca mount /sdcard
- vuelve al menu principal, Advanced --> Reboot recovery
- Una vez que se haya reiniciado el Recovery, prueba a hacer la instalación desde Install from sdcard
Si no te funciona así... Mal asunto...
danidelito
20/09/12, 00:02:29
me sale el mismo menu q el en tutorial el de las letras con azul.......GRACIAS carniman78 mañana probare lo q me as dicho y os cuento haber como me a ido la cosa muchas GRACIAS POR VUESTRA ATENCION!!!!
Tartamobil
20/09/12, 01:43:27
Me encuentro con el mismo problema.
Tengo todo instalado correctamente, con el CWM. Estoy ahora formateando la SD y haber si asi.
De todas formas, no se podria instalar desde la memoria interna verdad?? Es que me suena que no, pero tampoco estoy seguro...
carniman78
20/09/12, 07:58:31
Me encuentro con el mismo problema.
Tengo todo instalado correctamente, con el CWM. Estoy ahora formateando la SD y haber si asi.
De todas formas, no se podria instalar desde la memoria interna verdad?? Es que me suena que no, pero tampoco estoy seguro...
En teoría, sí se podría, tendrías que seleccionar "Choose zip from internal SD" pero nunca lo he probado. En los I9000 hay problemas si lo instalas, por ejemplo, desde la tarjeta externa, ya que la interna es la que el CWM es la que reconoce como SDCard
Tartamobil
20/09/12, 09:52:44
Vale ok, muchas gracias carniman78.
Dejare pasar la mañana haber si alguien comenta haberlo probado, que no me gustaria estropear el i9003. Que ayer probé después de formatear, y nada, sigue diciendo que no encuentra archivos cuando busco en la SD externa.
Haber si solucionamos!!
Benguii
20/09/12, 09:59:27
Prueba con kpq. Nunca me ha dado problemas.
Has formateado la sdcard?
Benguii
20/09/12, 10:07:35
Por cierto para instalar desde la memoria interna antes sólo se podía hacer en froyo.
Ahora con el kernel de bam creo que si se puede también.
No estoy muy seguro
Un saludo
Tartamobil
20/09/12, 12:45:28
Prueba con kpq. Nunca me ha dado problemas.
No entiendo muy bien a que te refieres, a que reinstale el KPQ?? (Es que es algo que no se muy bien para que vale, pero se que lo hice, tal como pone en el tutorial, y no dio problemas.
Si si, la SD la formateé desde el Pc, y con formato bien, no del rapido! xD
Pero nada, no me encuentra archivos en las targeta. Probare a meterlo en la interna y haber si me los identifica. Si nadie me aconseja lo contrario, probaré a instalarlo desde alli.
Que sería lo peor que podría pasar?? que no se instale y ya?? Osea, podría perder todo el sistema, o brick o algo así de esto que da mucho miedo??
Graciñas por todo!
Tartamobil
20/09/12, 13:18:55
Comprobado, desde la memoria interna si me encuentra los archivos... no se si lanzarme... es que el terminal no es mio, es de un amigo y tampoco mola.... Mas que nada por que no se, si llegara a pasarle algo, seria recuperable?? Osea, hay algún brick irrecuperable, o algo que lo inutilice???
Benguii
20/09/12, 13:20:23
antes de que hagas eso.
este tutorial no explica la instalacion desde 0. te recomiendo empezar desde froyo.(android 2.2)
elije kc1 y su latona. luego pasas a kpq. si tienes problemas o no sabes que hacer. te puedo echar una mano desde skype.
un saludo
Benguii
20/09/12, 13:22:25
toma sigue esto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
o mejor prefieres skype ?
Yo también tengo problemas con lo de la sd. El móvil la detecta y funciona bien, menos para instalar zips por el recovery. Ya probé hace tiempo a formatearla desde el PC y desde el teléfono y nada... Decir que es la de 8 gigas clase 4 que me venía con el nokia 5580.
Respecto a lo de instalar los zips desde la interna, sólo me ha funcionado con mods. Cuando probé con roms no me dejaba. Ah, tampoco me deja hacer backups con ella. Siempre que necesito hacer algo de esto tengo que pedírsela a la novia. Al final tendré que comprarme una...
ROM-> Read Only Memory
Tartamobil
20/09/12, 13:30:29
Vale genial, ya entre en el link y estoy descargando el archivo.
Es un post que ya habia mirado, pero con lo del Froyo lo pase un poco por alto. No se me ocurrió pensar que podría ser paso previo necesario.
Pues si me haces el favor de echarme un cable por Skype te lo agradeceria. Me pasa por MP tu nick o como hacemos??
Muchísimas gracias!
Benguii
20/09/12, 13:34:34
MP enviado :ok:
Tartamobil
20/09/12, 13:39:46
Recivido! enviado Skype! :)
Tartamobil
20/09/12, 23:51:18
Solucionado, la targeta SD. No la reconocia el CWM pero si el telefono encendido y por usb. Cambie la targeta y a la primera.
Muchas gracias a Benguii por la ayuda y por la Máster ROM S&B V3, genial!!
Hugesis
21/09/12, 15:53:16
Solucionado, la targeta SD. No la reconocia el CWM pero si el telefono encendido y por usb. Cambie la targeta y a la primera.
Muchas gracias a Benguii por la ayuda y por la Máster ROM S&B V3, genial!!
Me alegro
Hugesis
22/09/12, 17:48:19
Arriba. No hay derecho que esto baje
Saludos. Hugesis.
Colega, esto no va así, eh. Al final te van a banear y con razón. Lo de hacer up a un hilo por amor al arte no suele estar permitido en los foros, además de ser una TOTAL FALTA DE RESPETO a los compañeros. Cuando tú haces up al tuyo estás haciendo down a los suyos, y sin aportar nada.
Luego viene el tío de la vara y nos quejamos...
ROM-> Read Only Memory
Hugesis
23/09/12, 12:50:12
Colega, esto no va así, eh. Al final te van a banear y con razón. Lo de hacer up a un hilo por amor al arte no suele estar permitido en los foros, además de ser una TOTAL FALTA DE RESPETO a los compañeros. Cuando tú haces up al tuyo estás haciendo down a los suyos, y sin aportar nada.
Luego viene el tío de la vara y nos quejamos...
ROM-> Read Only Memory
Deberiais de banearme. Me he portado muy mal.... hago un post que los usuarios nuevos les gusta y lo agradecen y vosotros solo haceis que criticar y desprestigiar.
Asi como quereis que la gente se anime a hacer sus propios tutoriales....puff
carniman78
23/09/12, 13:47:54
Si tu post se va perdiendo en el foro, será por algo, digo yo.
Tú sigue, que cuando le echen el candado, se acabó lo byeno
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Eso digo yo, si tu pists baja sera por algo...
Deberiais de banearme. Me he portado muy mal.... hago un post que los usuarios nuevos les gusta y lo agradecen y vosotros solo haceis que criticar y desprestigiar.
En primer lugar, el sarcasmo guárdalo para el lugar adecuado, porque este no es el sitio.
Segundo, yo no puedo porque no soy administrador del subforo, pero si lo fuera que sepas que estarías a un pelo de entrar en el congelador.
Tercero, no tengo nada en tu contra ni en la de tu hilo. Sólo dije, y lo reitero, que es prescindible y no por eso se te desprestigia. No aporta nada nuevo, por eso no te lo han puesto en la zona de chinchetas (que por cierto, parece que es lo que te ha jodido).
Y por último, lo más gracioso:
"Asi como quereis que la gente se anime a hacer sus propios tutoriales..."
A mi entender tú no has hecho ningún tutorial. Has hecho una recopilación de los existentes que lo único que hace es dividir la información disponible. Y te lo explico: posiblemente muchas de las dudas que se puedan postear en "tu tutorial" han sido resueltas en esos posts tan complicados y desordenados (en tu opinión...),tan solo hay que leerlos. Te recuerdo que se ha dicho en infinidad de ocasiones que en caso de duda, antes de postear nada, hay que buscar si algún compañero ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. El foro no es infinito, y aunque lo fuera, haciendo esto sólo se consigue dos cosas que intentamos evitar: caos y desorden.
ROM-> Read Only Memory
En primer lugar, el sarcasmo guárdalo para el lugar adecuado, porque este no es el sitio.
Segundo, yo no puedo porque no soy administrador del subforo, pero si lo fuera que sepas que estarías a un pelo de entrar en el congelador.
Tercero, no tengo nada en tu contra ni en la de tu hilo. Sólo dije, y lo reitero, que es prescindible y no por eso se te desprestigia. No aporta nada nuevo, por eso no te lo han puesto en la zona de chinchetas (que por cierto, parece que es lo que te ha jodido).
Y por último, lo más gracioso:
"Asi como quereis que la gente se anime a hacer sus propios tutoriales..."
A mi entender tú no has hecho ningún tutorial. Has hecho una recopilación de los existentes que lo único que hace es dividir la información disponible. Y te lo explico: posiblemente muchas de las dudas que se puedan postear en "tu tutorial" han sido resueltas en esos posts tan complicados y desordenados (en tu opinión...),tan solo hay que leerlos. Te recuerdo que se ha dicho en infinidad de ocasiones que en caso de duda, antes de postear nada, hay que buscar si algún compañero ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado. El foro no es infinito, y aunque lo fuera, haciendo esto sólo se consigue dos cosas que intentamos evitar: caos y desorden.
ROM-> Read Only Memory
:ola::alabado:
carniman78
23/09/12, 16:48:18
gwchDEpe4mE
jorge_kai
23/09/12, 17:50:03
No nos desviemos del tópico del hilo compañeros, gracias.
alvarorey
23/09/12, 19:37:31
Que ocurre si yo tengo kpu????? En vez de kpq
Benguii
23/09/12, 19:39:42
Que ocurre si yo tengo kpu????? En vez de kpq
nada. que tendras una version mas reciente. que kpq.
Hugesis
24/09/12, 08:55:04
Al ser mas reciente kpq esta mas optimizada y consume menos bateria
Saludos. Hugesis.
carniman78
24/09/12, 09:13:31
Saludos. Hugesis.
KPQ no es más reciente que KPU. Van por orden alfabético (y la Q va antes que la U...)
Benguii
24/09/12, 12:44:59
¿¿kpq la ultima version y la mas reciente ??
carniman!! estamos en 2012 no ? es para asegurarme..jasjajajaja
ayyy dios mio.. hace un tutorial y no sabe que version va antes que la otra.
en fin...
carniman78
24/09/12, 13:33:24
Para futuras cuestiones referentes a la antigüedad de las roms oficiales, he aquí una referencia buena de las mismas:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12310841&postcount=1
El orden correcto es, para las europeas, KPQ --> KPU --> XXLE4 (esta última es el "super" value pack de Samsung). Lo de que estén más optimizadas o menos... Como en los toros, división de opiniones.
Benguii
24/09/12, 13:51:00
jajaja que lo decia de coña. X-D
carniman78
24/09/12, 14:23:26
jajaja que lo decia de coña. X-D
Si ya lo sé, jejeje. Lo he dejado para futuras consultas de las generaciones venideras
Saludos. Hugesis.
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm:
:manifa::manifa:
Buenas, voy a seguir este tutorial para flashear mi movil y ponerle alguna Rom. Lo hare seguramente el viernes o sabado.
El tema es que mi version es XXKB1...,
Siguiendo este tutorial desde el primer punto deberia ir todo bien, no?
Y otra cosa, ya que estamos, alguien me podría recomendar alguna Rom?
No tengo ni idea, he leído que hay muchísimas, y no se cuales son las mejores, o las que menos problemas dan…
Con alguna normalilla que vaya bien, me vale..
Gracias, un saludo.
Hugesis
27/09/12, 09:14:40
Buenas, voy a seguir este tutorial para flashear mi movil y ponerle alguna Rom. Lo hare seguramente el viernes o sabado.
El tema es que mi version es XXKB1...,
Siguiendo este tutorial desde el primer punto deberia ir todo bien, no?
Y otra cosa, ya que estamos, alguien me podría recomendar alguna Rom?
No tengo ni idea, he leído que hay muchísimas, y no se cuales son las mejores, o las que menos problemas dan…
Con alguna normalilla que vaya bien, me vale..
Gracias, un saludo.
Sigue el tutorial al pie de la letra y no habran problemas. En cuanto a la rom a mi la que me ha gustado es la aokp de ICS la que pongo en el tuto. Me parece muy personalizable y estable.
Saludos. Hugesis.
Benquer
27/09/12, 22:42:44
Hola, muchas gracias por el post. Lo hice todo paso a paso y me va fenomenal, excepto una cosa que no se si sera por el cambio de rom, y es que los videos me van a saltos de imagenes.Tanto los de la sd como los de youtube ¿Como lo soluciono?
EDITO: Ya se ven los videos de youtube, pero los del movil siguen sin verse.
¿Se puede seguir usando el Kies para pasar fotos y videos despues de poner nuevas rom?
Otra pregunta. ¿Al cambiar de rom se borran todas las app y configuraciones?
Tengo otro problema, No me reconoce las tarjetas de Simyo. He probao con Orange y Vodafone y va bien, pero las de Simyo no me las reconoce.
La tarjeta de Simyo la he probao en mi htc explorer libre y funciona perfectamente.
¿Que puede ser? ¿Tarjetas de simyo? ¿Movil?
Gracias por adelantado
Buenas, he hecho todos los pasos, solo me falta el de instalar la Rom.
el caso es que meto la rom en la tarjeta sd externa,
reinicio con vol up+home+encender
me sale el menu ese de cwm
pero a los pocos segundos ese menu desaparece y no puedo seleccionar lo que comentas..
que hago?? :-S
nakamilo
29/09/12, 03:58:58
Estimado me predispongo a realizar el tutorial, mis preguntas son... tengo android 2.2.1 en el SCL debo hacer un paso más? y la otra pregunta es, soy de sudamerica, y en un momento dices que "OJO para usuarios sudamericanos no es este archivo", entonces cual es? Muchas gracias!!!!
A ver…, ya he conseguido entrar bien en CWM.. El problema es que no sabia que se movia con el boton del volumen.., y al rato se apagaba solo xDDD Bueno, ahora tengo otro problema, y me temo que este es mucho mas grave. Para instalar la rom, en la tarjeta externa no la encontraba (habia que dejarla directamente en external_sd??) bueno, como no la encontraba, le di a instalar desde tarjeta interna (lo copie en varios sitios, y ahi si la encontro). Termina de instalar, le doy a reboot, y se me queda en las letras del inicio. Le quito la bateria, le doy a a vol up+home + encender, y se me vuelve a quedar en las letras... :-S Hay alguna solucion?? la he cagado?? que puedo hacer??
AYUDA!!!
Bueno pues yo he hecho todo el tutorial que as puesto (tenia el mobil de con la versión KPQ) y no he tenido ningún problema hasta el final flasheado con el ICS i el GAAPs. Inicio el móbil y aparece lo de Samsung Galaxy S Super clear LCD y tal y después de eso se queda con una pantalla en negro, si toco algun botón de retroceso y menú se iluminan.
La pregunta és si tengo que esperar o tengo que hacer alguna otra cosa ?
Gracias de antemano :)
Hugesis
29/09/12, 15:41:21
Buenas, he hecho todos los pasos, solo me falta el de instalar la Rom.
el caso es que meto la rom en la tarjeta sd externa,
reinicio con vol up+home+encender
me sale el menu ese de cwm
pero a los pocos segundos ese menu desaparece y no puedo seleccionar lo que comentas..
que hago?? :-S
En el menu recovery se te mueves por él con las teclas de volumen y seleccionas con la tecla de apagar
Estimado me predispongo a realizar el tutorial, mis preguntas son... tengo android 2.2.1 en el SCL debo hacer un paso más? y la otra pregunta es, soy de sudamerica, y en un momento dices que "OJO para usuarios sudamericanos no es este archivo", entonces cual es? Muchas gracias!!!!
Deberias empezar por el principio y sí para usuarios sudamericanos se trata de otro archivo lo reviso y edito el tuto
A ver…, ya he conseguido entrar bien en CWM.. El problema es que no sabia que se movia con el boton del volumen.., y al rato se apagaba solo xDDD Bueno, ahora tengo otro problema, y me temo que este es mucho mas grave. Para instalar la rom, en la tarjeta externa no la encontraba (habia que dejarla directamente en external_sd??) bueno, como no la encontraba, le di a instalar desde tarjeta interna (lo copie en varios sitios, y ahi si la encontro). Termina de instalar, le doy a reboot, y se me queda en las letras del inicio. Le quito la bateria, le doy a a vol up+home + encender, y se me vuelve a quedar en las letras... :-S Hay alguna solucion?? la he cagado?? que puedo hacer??
AYUDA!!!
Quita la SD ponla en tu PC y copia en la raiz de la SD la ROM. Suelen dar problemas las instalaciones desde la memoria interna porque ésta debe ser borrada por completo para la instalacion.
Si no la borras se quedan cosas y sugen problemas
Bueno pues yo he hecho todo el tutorial que as puesto (tenia el mobil de con la versión KPQ) y no he tenido ningún problema hasta el final flasheado con el ICS i el GAAPs. Inicio el móbil y aparece lo de Samsung Galaxy S Super clear LCD y tal y después de eso se queda con una pantalla en negro, si toco algun botón de retroceso y menú se iluminan.
La pregunta és si tengo que esperar o tengo que hacer alguna otra cosa ?
Gracias de antemano :)
El primer reinicio tarda infinitamente mas. Si te surgen mas problemas vuelve a empezar el tuto , leetelo y haz todos los pasos entendiendo lo que has leido
Hugesis
29/09/12, 15:46:20
Añadido el link para users sudamericanos
alvarorey
29/09/12, 15:52:05
Hola buenas esto se puede hacer con xpu????? Necesito saberlo para hacerlo ahora mismo
alvarorey
29/09/12, 16:41:24
Reservado
hugesis necesito ayuda, he metido el android 4.0 y es una pasada pero funciona muy lento el internet y el google play no????
que puedo hacer???
me lo mandas por privado por favor o por auqi??
alvarorey
29/09/12, 17:39:22
podia haber dicho que esto todavia no funciona bien sabes???
y me hubiera quitado tiempo campeon
El primer reinicio tarda infinitamente mas. Si te surgen mas problemas vuelve a empezar el tuto , leetelo y haz todos los pasos entendiendo lo que has leido
Al final simplemente he flasheado con otra ROM de ICS de otro foro y se me a iniciado muy rápido (1 min~) todo funciona bien.
pd: he notado que la aplicación del facebook no sincroniza las imágenes de los contactos se puede solucionar esto? (cuando instalo la aplicación de facebook no me pregunta para sincronizar cosa rara porque en la KPQ lo preguntaba y en esta no y ya tengo habilitado en cuentas y sincronización la del facebook)
Gracias por el Tutorial. :D
rafajl54
30/09/12, 13:35:30
muchisimas gracias he seguido todos los pasos y me ha funcionao de puta madre...un lujazo crack
rafajl54
30/09/12, 13:36:20
P.D. era una locura con los otros tutoriales el poder hacer el ruteo si como yo no teneis ni idea pero con este post es facilisimo
P.D. era una locura con los otros tutoriales el poder hacer el ruteo
Era una locura seleccionar un archivo en un programa y darle a start?? :what::what:
Flipao me quedo... :what:
ROM-> Read Only Memory
Bueno, finalmente consegui terminar todo el proceso, y ya tengo la rom de aopk funcionando.
Unas dudas: Al reproducir algun video que tengo, o del youtube, me va regular, a saltos... se puede mejorar eso de alguna forma?
Otra cosa, he notado que internet me va un poco mas lento de lo normal.., es cosa mia? cosa de la rom? cosa del kernel?? cosa de brujos? xDD
Otra cosa: hay cosas que vienen por defecto que no voy a usar, como la galeria, musicfx, etc (ya ire metiendo yo las apps que use), esto puedo desinstalarlo o me creara problemas futuros? los desinstalo con Titanium directamente y listo?
Y por ultimo, si quisiera probar otra rom, haciendo solo el ultimo paso de CWM seria suficiente, no?
Gracias.
Pd: Creo que le habeis dado mucha cera a Hugesis.. sin motivo.
El ha creado un tutorial basandose en los otros tutoriales que ha visto, intentando tenerlo todo junto y ordenado.., ademas lo ha ido actualizando con las dudas o problemas que surgen. Y creo que lo ha dejado todo muy sencillo y facil de seguir..
druchidroid
01/10/12, 13:14:53
hola a todos!!! He seguido todos los pasos y como dije anteriormente, desde mi punto de vista esta muy bien el tuto... pero ahora me asaltan dudas... si kisiera probar otras ROM.... que pasos de este tutorial deberia seguir... tendria k hacer todo el proceso desde el prinicipio y cambiar solo los archivos de la ROM? otra cosa... Llevo usando la ROM del tuto desde hace una semana... todo ha ido estupendamente...pero esque ahora no para de reiniciarse el movil solo...por eso kisiera probar otras ROM... pero no se k pasos seguir.... Gracias .
hawkman
02/10/12, 16:54:56
Muchas gracias por el tutorial, me ha salvado de una ruina...
Salu2...
Hugesis
03/10/12, 09:52:49
Gracias a todos por los ultimos comentarios de apoyo y agradecimiento. A algunos os estoy contestando por privado porque desde el tapatalk no me deja contestar a este hilo no se porque.
Saludos
Gracias por el tutorial. Me ha sido de gran ayuda. Por mucho que hayan otros tutoriales, he mirado unos cuantos y ninguno de los que he visto tan sencillo como este.
evora57
10/10/12, 15:38:48
intento instalar un porgrama que se llama flighthero y al final me sale la aplicacion no esta intalada no se porque no me deja intalar otras aplicaciones tampoco .
gracias de antemano
alexsurfcasting
11/10/12, 23:59:16
PROBLEMA GRAVE!! Hasta llegar al último paso todo bien, pero al instalar la rom ics desde el cwm y darle a reboot, el movil no pasa de lo de las letras de samsung galaxy scl.... AYUDA PORFAVOR, que puedo hacer? se queda ahi clavado y no puedo hacer nada.. segui todos los pasos del tutorial al pie de la letra y solo ha fallado en ese.. instale la rom desde la raiz de la sd como dice en el tutorial, porfavor necesito el movil urgente
Benguii
12/10/12, 00:08:56
sigue esto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
elije kpq.
la contraseña es: sampro.pl
si es que mira si os gusta meteros en problemas. jeje
un saludo :ok:
alexsurfcasting
12/10/12, 00:15:52
gracias!!!! voy a probarlo
yotuel.
12/10/12, 20:32:25
Los dos primeros enlaces de mediafire me aparecen como que se ha superado el límite de descargas. podrías resubirlos?
Hugesis
12/10/12, 23:14:16
Los dos primeros enlaces de mediafire me aparecen como que se ha superado el límite de descargas. podrías resubirlos?
Ok los resubo la semana que viene al dropbox u otros servidores
Saludos. Hugesis.
armandreque
15/10/12, 23:39:12
A mí me ha salido todo perfecto pero ahora tengo un problema. El kies no consigue reconocer el móvil. Se tira mucho tiempo intentando conectar pero al final da error. Y ahí tenía copia de seguridad de los contactos y eso. A alguien le ha pasado? Qué puedo hacer? gracias
spartinwo
16/10/12, 23:10:34
Hay alguna manera de flashear por odin sin tener que quitar la batería?
Hugesis
17/10/12, 18:46:14
Estoy resubiendo los archivos a putlocker junto con la master rom y otra de JB
Hugesis
17/10/12, 20:00:43
Ya esta hecha la resubidita vecinitos.... los archivos ahora estan en putlocker, eso significa máxima velocidad de bajada
Hugesis
17/10/12, 20:01:18
Hay alguna manera de flashear por odin sin tener que quitar la batería?
Tanto te molesta el quitar la bateria?
Benguii
17/10/12, 20:31:00
no esta permitido resubir archivos de propietarios sin pedir permisos.
al menos yo no te lo he dado.
un saludo
no esta permitido resubir archivos de propietarios sin pedir permisos.
al menos yo no te lo he dado.
un saludo
Ni yo y me parece toda una falta ee respeto
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Hugesis
17/10/12, 22:31:03
Ostras...lo siento lo que pasa es que lo tenia en la carpeta y sin pensarlo lo he metido todo en un rar. Digo asi ya se lo descargan todo. Ni siquera he pensado que podia molestaros.
Saludos. Hugesis.
Benguii
17/10/12, 22:47:09
no es solo por nosotros. sino por toda la comunidad.
antes de copiar,resubir,redireccionar.etc...
hay que pedir permiso al autor porque se considera una falta de respeto amigo.
apuntatelo para proximas cosas que hagas. :ok:
un saludo. :D
spartinwo
17/10/12, 23:09:29
Tanto te molesta el quitar la bateria?
No me molesta, pero no es para mi es para un amigo que tiene este movil, y no quería arriesgarme a que le pasara nada, ya q seria yo el responsable de hacerlo xD
Hugesis
18/10/12, 11:20:40
No me molesta, pero no es para mi es para un amigo que tiene este movil, y no quería arriesgarme a que le pasara nada, ya q seria yo el responsable de hacerlo xD
Leete el tutorial 2-3 veces antes de empezar y cuando lo tengas todo claro siguelo paso a paso y no deberian haber problemas
Hugesis
18/10/12, 11:22:04
no es solo por nosotros. sino por toda la comunidad.
antes de copiar,resubir,redireccionar.etc...
hay que pedir permiso al autor porque se considera una falta de respeto amigo.
apuntatelo para proximas cosas que hagas. :ok:
un saludo. :D
Yo no lo considero así yo lo considero compartir.
Acaso cuando se cuelgan Roms de xda se pide permiso a el autor?
Benguii
18/10/12, 14:42:47
Yo no lo considero así yo lo considero compartir.
Acaso cuando se cuelgan Roms de xda se pide permiso a el autor?
compartir siempre es bueno.
pero para ello. por educacion se pide permisos a los autores de tal archivo. que para eso se lo han currado. no para que se lleven los meritos los que lo han copiado.
asi de simple. :ok:
y lo de xda. yo siempre pido permiso. otra cosa es que no te respondan. pero mi parte ya esta hecha. ;-)
un saludo :ok:
Hugesis
22/10/12, 10:23:00
Sigo pensando que no anclais este hilo porque no os da la gana. Me parece una burrada tener 13 hilos anclados en el subforo de Roms.
Saludos. Hugesis.
kameleons
22/10/12, 14:55:04
Que room es la que pones que es 4.0 en los archivos comprimidos del 1 post?
:facepalm: ROM Pues mira esto que pone en el posts ->
Aquí tienes un índice de ROMS
Hugesis
22/10/12, 18:57:32
Se trata de esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422611
Saludos. Hugesis.
Megathorin
24/10/12, 00:43:54
He actualizado un móvil con la ROM de la carpeta JB. Todo parece funcionar, pero el wifi detecta la red pero no consigo conectar........
Me indica: Inhabilitado conexión inestable temporalmente...
A alguien mas le ha pasado?
Gracias...
He actualizado un móvil con la ROM de la carpeta JB. Todo parece funcionar, pero el wifi detecta la red pero no consigo conectar........
A alguien mas le ha pasado?
Gracias...
Ajustes- Wifi-Configuracion- y desactiva algo que dice conexiones buenas o algo de eso (esque no me acuerdo como se llama jajaja)
Megathorin
24/10/12, 01:02:39
Ajustes- Wifi-Configuracion- y desactiva algo que dice conexiones buenas o algo de eso (esque no me acuerdo como se llama jajaja)
Gracias por responder, pero no veo ninguna opción como la que me indicas...
EDITO:
Vale lo acabo de encontrar gracias por todo!!
Hugesis
24/10/12, 11:32:16
Aissss hay que leerse el tutorial hasta el final.
Saludos. Hugesis.
Megathorin
24/10/12, 23:02:48
Aissss hay que leerse el tutorial hasta el final.
Saludos. Hugesis.
El tema es que eso que me ha indicado Stikes no aparece en el tutorial........ :pensando:
Isma Tanke
25/10/12, 02:49:19
LLevando a cabo este tutorial paso a paso, ¿crees que podria solucionar los problemas que me da el movil de que se reinicia solo?
Muchisimas gracias y felicidades por el tuto.
devitor
25/10/12, 10:17:18
hola,he seguido tu tutorial al pie de la letra pero al instalar la rom desde CWM me dice"cant open/sdcard/masterrom....zip"
installation aborted
no se que hago mal,gracias de antemano
edito,he conseguido instalar la rom RemJB v2.0.0,pero al reiniciar del CWM se me queda pillado en el logo de SAMSUNG GALAXY SCL,instalo gapps-jb-20120726-signed antes de la rom RemJB v2.0.0 o tengo que empezar de nuevo? no me deja ni en trar en modo recovery
P.D ESTOY EN KPU
bacilon
26/10/12, 12:45:06
hola a todos, soy nuevo este tema y e estado leyendo todo el foro, estos son mis datos
PDA: i9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
me gustaría saber si haciendo este tuto tengo root,instalar el kernel,etcc...recovery,para después se pueda instalar cualquier rom.Ya que que el recovery que tiene ahora es la v3
muchas gracias
Sl2
hola a todos, soy nuevo este tema y e estado leyendo todo el foro, estos son mis datos
PDA: i9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
me gustaría saber si haciendo este tuto tengo root,instalar el kernel,etcc...recovery,para después se pueda instalar cualquier rom.Ya que que el recovery que tiene ahora es la v3
muchas gracias
Sl2
No entiendo muy bien tu pregunta,LO PRIMERO BIENVENIDO!!, ahora lo otro :risitas:
SI haciendo todo esto puedes cambiar de ROM a una CustomRom(ROM hecha con modificaciones) tambien puedes instalar o flashear a una ROMStocks (ROM de Samsung o Oficiales).
Te recomiendo que te leas el Diccionario de Android y que leas mucho sobre las ROM para asin saber un poquito mas y te aclararas tu solo
bacilon
26/10/12, 13:00:44
gracias por contestar " stikes "
mi pregunta era que si con mi firw que tiene mi scl, podria cambiar de rom,flasearlo, y sobre todo cambiarle el recovery, por que el que tiene que es v3 y tengo gingerbread y version 2.3.6
gracias por contestar " stikes "
mi pregunta era que si con mi firw que tiene mi scl, podria cambiar de rom,flasearlo, y sobre todo cambiarle el recovery, por que el que tiene que es v3 y tengo gingerbread y version 2.3.6
CLARO QUE SII!!!
Lo que tienes que hacer es seguir el tuto de B-Turbo o el este mismo. Si necesitas ayuda, pidela compi :ok:
bacilon
26/10/12, 13:09:55
gracias otra vez
una cosa mas si tengo cuentas de email,notas,etc... como puedo hacer una copia de seguridad de eso antes de hacer este tuto
sl2
gracias otra vez
una cosa mas si tengo cuentas de email,notas,etc... como puedo hacer una copia de seguridad de eso antes de hacer este tuto
sl2
Si tienes el Gmail, te metes en ajustes-cuentas y sincronizacion y los sincronizas todo :ok:
kastelly
26/10/12, 13:24:03
Hola, he leido otros tutoriales de este foro (de hecho, cuando instale la KPH, segui uno de los tutos de este foro) y ahora que tengo algo de tiempo libre quiero actualizar un poco el terminal, por que me da muchisimo asco como lo tengo (la bateria dura poco, hace cosas raras... etc).
El caso es que despues de ojear varios tutoriales, me he decidido a seguir este, por que me parece mucho mas sencillo para los novatos. He leido por aqui que este tutorial confunde a muchos novatos y tal... Bueno, yo he usado tutoriales muchas veces a lo largo de mi vida para multitud de aparatos electronicos, coches y de mas...
Sinceramente, creo que estais haciendo acoso y derribo contra este tutorial (esta claro que es una recopilacion de otros tutos) pero despues de echarle un ojo a los demas tutos, todos presuponen que sabes de lo que va el tema, o parten de la base de que tenemos un firmware determinado... Yo tengo la KPH y no se ni que hacer, por que no he visto ningun tutorial que diga que hacer si tienes KPH y si pregunto que hacer, entonces me direis que tengo que leer.
Vamos que he leido muchos foros y es la pescadilla que se muerde la cola.
Dicho esto, tengo que decir que en cuanto a Galaxy S soy un novato integral (estoy acostumbrado a iphone y a omnia) y este me parece el tutorial mas claro del foro (si esto le molesta a alguien, en vez de echar por tierra una recopilacion de tutoriales, le sugiero a quien pueda sentirse ofendido, que haga una restructuracion de los hilos con chincheta, que desde mi experiencia personal, son los que mas lios me producen).
Solo tengo unas cuantas preguntas que hacer:
- Tengo KPH con CWM y superuser y toda la historia que se usaba hace 1 año (corregirme si me equivoco) entiendo que tengo que volver a poner KPE para destrozar todo lo que tengo ahora y empezar de 0 ¿correcto?.
- ¿KPQ es mas estable que KPU? en este tuto llegamos a KPQ, pero si KPU funciona mejor, me gustaria poner KPU (aqui me gustaria que me dierais vuestra opinion, que sera mas objetiva que la mia propia jejeje).
- En caso de poner KPU, ¿se pondria directamente desde KPE? Es decir, en vez de meter KPQ, meteria KPU directamente ¿no?.
Creo que no me dejo nada mas en el tintero. Solo me queda lanzar una ultima pregunta.
- ¿Que es lo mas estable que existe en el momento para SCL? ¿KPU con rom ICS? (en esto es en lo que mas perdido estoy).
Muchisimas gracias y perdon por el tochazo.
Un saludo!
- Tengo KPH con CWM y superuser y toda la historia que se usaba hace 1 año (corregirme si me equivoco) entiendo que tengo que volver a poner KPE para destrozar todo lo que tengo ahora y empezar de 0 ¿correcto?.
Si para que asin podamos tener el movil limpio
- ¿KPQ es mas estable que KPU? en este tuto llegamos a KPQ, pero si KPU funciona mejor, me gustaria poner KPU (aqui me gustaria que me dierais vuestra opinion, que sera mas objetiva que la mia propia jejeje).
Las ROMStock van por orden alfabetico, es decir, la "Q" va antes que la"U" eso quiere decir que la KPU es mas "nueva" que la KPQ. Para instalarla solo tienes que sustituir la KPQ por la "U" y yasta.
- En caso de poner KPU, ¿se pondria directamente desde KPE? Es decir, en vez de meter KPQ, meteria KPU directamente ¿no?.
Si pon KPE- y KPU y pones la ROM que tu quieras
Creo que no me dejo nada mas en el tintero. Solo me queda lanzar una ultima pregunta.
- ¿Que es lo mas estable que existe en el momento para SCL? ¿KPU con rom ICS? (en esto es en lo que mas perdido estoy).
Hay un poco de todo, nosotros, no podemos decidir por ti, pasate por los hilos de las ROM y vas viendo cual te interesa mas.
Hugesis
26/10/12, 14:41:11
Muchas gracias a stikes por la pronta y correcta respuesta.
Saludos. Hugesis
bacilon
26/10/12, 20:57:50
hola estoy leyedo el manual, y no tengo en claro que archivos tengo que copiar en la sd para poner la rom en el scl el de la rom (nombre ??) y algunos mas ( nombres??)me podeis decir todos los que tengo que poner en la sd,,,,,,?
estos son los archivos???
MasterROMS&B.zip
gapps-ics-20120429-signed.zip
gracias
kastelly
26/10/12, 21:09:51
Bueno, pues ya esta todo hecho! Al final he seguido este tuto pero he bajado los archivos de otros sitios, por que el tercer enlace bajaba lentisimo...
He instalado CM10 con JB y demomento no va mal...
Estoy buscando en el menu una opcion que era la de reducir las animaciones cuando cambias de ventana y eso, sabeis a lo que me refiero? es que juraria que antes la tenia, y ahora la estoy buscando como loko y no la encuentro jajaja.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo!
El boton http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/post_thanks.gif no esta de adorno
kastelly
26/10/12, 21:23:01
El boton no esta de adorno
Acabo de agradecer, no sabia que ahora estaba de moda agradecer con botones tambien xDD
Has leido lo que puse de las animaciones al cambiar de aplicaciones y de pantalla? es que sigo sin encontrar la opcion.
Hola! He seguido el tutorial paso a paso y estoy seguro de que algo hize mal, en concreto los wipes. Porque no es normal que al instalar una rom nueva aparezcan en la raiz de la targeta interna todos las carpetas de las aplicaciones que tenia el movil anteriormente...
Y es que, como nunca habia utilizado el recovery, en vez de seleccionar "yes" con el boton Power lo hacia con el boton Home... ahi el fallo...
Creo que es por eso que no me deja instalar las Gaps, sera por conflicto o lo que sea...
El caso es que debo de empezar de nuevo y mi pregunta es... Empiezo desde "0" ? me refiero con el archivo LATONA... si?
bacilon
27/10/12, 13:16:12
Hola agradezco toda las respuesta de stikes, y doy las gracias, he seguido el manual tal y como dice y todo perfecto genial........
buen trabajo hugesis, y gracias por pasiencia
Buenas. He estado leyendo unos cuantos tutos y te agradezco el curro que te has dado, supongo que no todos los tutos son originales de la persona que los pone, pero solo el mero hecho de ponerte delante del pc y hacer un tuto ya merece un respeto, nos olvidamos de que lo hace gratis. Pues lo dicho muchas gracias por el tuto
Ahora paso a mis dudas:
Me han traido un samsung galaxy scl gt i 9003 que lo han intentado actualizar y lo han dejado jodido. No arranca, se quedaba en la palabra samsung y de ahi no pasaba. He seguido este y otros tutos sobre este movil, pero me pasa siempre lo mismo. Lo hago todo y cuando se supone que tiene que reiniciar despues de meter el firm se me reinicia pero en el recovery, estando ahi hago un reinicio manual y se me queda pillado. He probado a instalar 2 veces los firmwares oficiales y siempre lo mismo. Ya no se que mas puedo intentar. A ver si alguien le pasa o ha pasado lo mismo para echar un manilla.
Gracias y saludos.
arroyo935
27/10/12, 22:53:01
hola una preguntita
¿sirve para samsung scl white edition?
gracias
hola una preguntita
¿sirve para samsung scl white edition?
gracias
El White edition solo cambia la tapatrasera que es blanco compi, por dentro todo es igual :ok:
Buenas. He estado leyendo unos cuantos tutos y te agradezco el curro que te has dado, supongo que no todos los tutos son originales de la persona que los pone, pero solo el mero hecho de ponerte delante del pc y hacer un tuto ya merece un respeto, nos olvidamos de que lo hace gratis. Pues lo dicho muchas gracias por el tuto
Ahora paso a mis dudas:
Me han traido un samsung galaxy scl gt i 9003 que lo han intentado actualizar y lo han dejado jodido. No arranca, se quedaba en la palabra samsung y de ahi no pasaba. He seguido este y otros tutos sobre este movil, pero me pasa siempre lo mismo. Lo hago todo y cuando se supone que tiene que reiniciar despues de meter el firm se me reinicia pero en el recovery, estando ahi hago un reinicio manual y se me queda pillado. He probado a instalar 2 veces los firmwares oficiales y siempre lo mismo. Ya no se que mas puedo intentar. A ver si alguien le pasa o ha pasado lo mismo para echar un manilla.
Gracias y saludos.
Has instalado Latona y todo (modem y todo eso) ??
Buenas. Lo he instalado todo. Una vez, dos veces y la ultima vez tres veces. He probado a quitar las extensiones .md5, y nada sigue saliendome el recovery cunado reinicia despues de terminar. Y si le doy a reboot ya se queda pillado.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hugesis
28/10/12, 10:07:08
Buenas. Lo he instalado todo. Una vez, dos veces y la ultima vez tres veces. He probado a quitar las extensiones .md5, y nada sigue saliendome el recovery cunado reinicia despues de terminar. Y si le doy a reboot ya se queda pillado.
Saludos
Vuelve a la KB3
Saludos. Hugesis.
Warwick
28/10/12, 11:41:49
Muchas gracias Hugesis por realizar este tutorial. Todo muy claro y facilísimo. Agradecido a las fuentes que has usado, post que leí con anterioridad y que me sirvieron en su día para llegar hasta KPQ!
Este es el teléfono de mi novia pero me corresponde hacerle la puesta a punto y siempre he usado Sony y no me aclaraba mucho con Odin KPE KPQ era como chino mandarín para mi ;P
Ahora con CWM ya me manejo...:sisi1:
CHINCHETA!
arroyo935
28/10/12, 11:44:09
El White edition solo cambia la tapatrasera que es blanco compi, por dentro todo es igual :ok:
muchas gracias amigoo :ok:
Malavidorra
28/10/12, 12:00:00
Saludos
Me imagino que no habrás olvidado hacer los wipes... no?
Has instalado Latona y todo (modem y todo eso) ??
buenas, si he instalado todo. Latona y luego todo lo demas. pero nada sigue igual.
Vuelve a la KB3
Saludos. Hugesis.
ya lo he intentado, pero nada sigue igual. No me pasa de la palabra samsung. Lo raro es que deberia iniciar directamente, y a mi se me inicia en el recovery. Eso me extraña.
Me imagino que no habrás olvidado hacer los wipes... no?
Hacer los wipes? Para que?
Estoy intentando instalar una rom oficial con odin, no desde el recovery, no creo que hagan falta hacerlo. Pero de todas formas tambien lo he intentado, ya por si acaso.
Un saludo a todos y gracias.
arroyo935
28/10/12, 14:51:45
buenas
no me deja poner la rom ni las aplicaciones necesito ayuda
gracias
Buenas de nuevo, lo he vuelto a intentar y nada. Sigue haciendo lo mismo, no me va, cuando termina de instalar la rom con el odin se supone que tiene que reiniciar y arrancar el movil normalmente, pero a mi me sale el recovery y me pone lo siguiente
Android system recovery <3e>
Samsung Recovery Utils
- for BML -
Enter: OK Key, Select: Vol UP / Vol down
reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
format internal sd-card
-- Movie_check Start..!!
movinand open fail
Movinand Checksum Confirmation Fail
lfs pass open fail
-- movi_checking undone!...
update media, please wait
E:Can´t mount /dev/block/mmcblk0p1
(No such file or directory)
E:copy_dbdata_media:Can´t mount SDCARD:
your storage not prepared yet. please use UI menu for format and reboot actions.
copy default media content failed
Los colores son como vienen en el recovery.
Pregunta tonta: Hace falta tener una tarjeta de memoria en el movil?
Saludos.
Hugesis
28/10/12, 23:23:43
Ta solo se me ocurra que no tengas un i9003 porque es muy raro lo que comentas
drukis6
29/10/12, 09:41:43
Hola buenas
Ayer segui este tutorial para obtener el firmware XPQ y todo bien.
Llege hasta el paso de meterle el kernel y tambien lo instale sin problemas.
De la room pase porke no es una cosa ke me llame mucho,bueno la cuestion es ke el movil va todo bien pero las notificaciones solo me entran al desbloquear y las de algunas aplicacuones mas concretamente la de apalabrados no me yegan nunca.
A ke puede ser debido?
Gracias
bacilon
29/10/12, 12:32:09
Hola y muy buenas
después de hacer la instalación en mi scl, siguiendo este tuto hasta el final, todo ok.
cuestiones que tengo, haber si me las aclaran:
.- instalación KPQ de base y instalación por recovery de la JB.
a) ahora teniendo siempre de base la KPQ se puede por recovery instalar cualquier rom??? digo compatible con KPQ.
b) No me funciona el kies, con esta rom,alguna solución, ya que hice en su dia una copia de seguridad de unas notas y me hacen faltan.
c) Con el Titanium_backup no me da para hacer copias por que me dice que esta rom no esta rooteada y me dice tambien que incluya el busybox. ¿Como hago esto para rooteada? Manual...
d) en esa Rom, cunado voy a ajuste-almacenamiento, en ese apartado si me reconoce la sd-externa, pero cunado voy a la aplicacion de cerrar dichas aplicaciones abiertas ahi en storage no me reconoce la sd-externa.????? que hago para reconocerla?
e) Con esta Rom, se puede hacer??es que quiero que la sd externa sea la interna.Como ???
F) Y la version del recovery ahora me sale que es la 6.0.1
Ta solo se me ocurra que no tengas un i9003 porque es muy raro lo que comentas
Eso he llegado a pensar. O que sea un modelo raro de SCL. No se que pensar. En la parte de detras del movil al quitar la bateria pone scl i9003 y al encenderlo pone samsung galaxy gt i9003.
Es decir que todo coincide. Ya me tiene aburrido y no se que mas probar.
Saludos.
carniman78
29/10/12, 17:23:44
Eso he llegado a pensar. O que sea un modelo raro de SCL. No se que pensar. En la parte de detras del movil al quitar la bateria pone scl i9003 y al encenderlo pone samsung galaxy gt i9003.
Es decir que todo coincide. Ya me tiene aburrido y no se que mas probar.
Saludos.
¿Te pone eso al instalar una rom limpia? Es que si es así, sin haber tocado nada, parece que lo que tienes fastidiado o te da problemas es la tarjeta interna del teléfono, la que por defecto aparece como SDCard...
Mal asunto...
Alguien me podria resubir a otro servidor la parte 3, es que llevo 2 dias intentando bajarla y no acaba se corta y no llega a acabar.
Un saludo.
P.D. si podria ser hoy mejor que mejor ya que es para un compañero de curro que vere mañana por la noche.
¿Te pone eso al instalar una rom limpia? Es que si es así, sin haber tocado nada, parece que lo que tienes fastidiado o te da problemas es la tarjeta interna del teléfono, la que por defecto aparece como SDCard...
Mal asunto...
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Creo que al final lo solucionaremos, pero poco a poco, jj. Bueno si es la memoria interna, que pasa que no se puede arreglar, es complicado o hay alguna forma de poder solucinarlo. Si le pongo una sd externa?
Un saludo.
carniman78
30/10/12, 01:57:16
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Creo que al final lo solucionaremos, pero poco a poco, jj. Bueno si es la memoria interna, que pasa que no se puede arreglar, es complicado o hay alguna forma de poder solucinarlo. Si le pongo una sd externa?
Un saludo.
Normalmente hay una solución... SAT
Normalmente hay una solución... SAT
Asi lo hace cualquiera, jj, es broma. Si no queda otra habra que mandarlo a ver que dicen.
Ya no se que mas probar. Un saludo
thev1russ
30/10/12, 12:15:08
Asi lo hace cualquiera, jj, es broma. Si no queda otra habrá que mandarlo a ver que dicen.
Ya no se que mas probar. Un saludo
saludos cat988 tengo el mismo problema que tu, me salta el recovery con el mismo texto. No se que modelo es mas que gt i9003. Si das con alguna solución por favor avisa. Gracias!
Hugesis
31/10/12, 00:04:11
Añadida carpeta compartida de box.com
hispamex
03/11/12, 18:41:23
Hola:
Seguí el tutorial y todo fantástico. Muchas gracias.
Una pregunta: Si quisiera insalar la Rom Value con lo que ahora tengo, ¿que pasos tendría que dar? No entiendo nada de esto y me está empezando a gustar.
Hugesis
03/11/12, 18:45:40
Hola:
Seguí el tutorial y todo fantástico. Muchas gracias.
Una pregunta: Si quisiera insalar la Rom Value con lo que ahora tengo, ¿que pasos tendría que dar? No entiendo nada de esto y me está empezando a gustar.
Tendrias que hacer el proceso de instalar una Rom es decir los 3 wipes el flasheo de la rom y sus gapps.
Ojo que hay veces que se necesitan mas cosas como un kernel o un modem asi que informate antes de meterte con la instalacion.
Por cierto funcionan bien los enlaces de box.com?
Estoy resubiendo tambien a dropbox.
Saludos. Hugesis.
hispamex
03/11/12, 19:01:01
Hugeis, muchas gracias. Si me funcionaron bien los enlaces, los descargué ayer y sin problemas. He instalado todo lo que pusiste en el tutorial y el teléfono, que era de mi hija y no lo había tocado, arece otro. Hasta me atreví a liberarlo y sin problemas. Solo que no se si es que soy un manazas o no venía, pero no encontré un explorador de archivos, el reproductor multimedia de sonido y de video. He instalado el winamp y un reproductor de video y me voy apañando.
En lo que comentas, al instalar el Value, estoy muy verde. Gapps parece que no hacen falta y del tema del kernel o el modem, ni idea. Lo pensaré antes de meterme a cocinero, jeje. No tengo ni idea, pero tampoco miedo.
Muchas gracias
bacilon
03/11/12, 19:22:02
Una pregunta para liberarlo, hay que hacer el paso1°,2° y 3° y despues hacer el paso Unlock de liberarlo y segido hacer otra vez el paso 3° es correcto esto o no ?
O solo se hace el 1° y el 2° despues el unloock y segido el 3° y ya esta.?
gracias
hispamex
03/11/12, 19:47:45
Bacilon:
Yo, hice todos los pasos porque instalé de cero todo. Lo único que necesitas (tengo entendido) es ser root para que te funcione el Unlock del market. Por eso supongo que funcionará en cualquier rom siempre que seas ROOT.
Hugesis
03/11/12, 20:07:03
Una pregunta para liberarlo, hay que hacer el paso1°,2° y 3° y despues hacer el paso Unlock de liberarlo y segido hacer otra vez el paso 3° es correcto esto o no ?
O solo se hace el 1° y el 2° despues el unloock y segido el 3° y ya esta.?
gracias
Paso 1 paso 2 luego reinicias el movil vuelves a abrir la app y haces el paso 3.
Lo explica muy bien en ingles
Saludos. Hugesis.
bacilon
03/11/12, 20:16:39
muchas gracias
jesus.zarza
04/11/12, 21:09:20
Bueno, os explico cual es mi caso por si me podeis ayudar:
He seguido todos los pasos tal y como se indica en el tutorial, se me ha instalado todo correctamente y funciona OK, pero hay una cosa que no me "cuadra".
Cuando entro en la agenda solo me muestra los contactos de gmail, los contactos de la SIM o del terminal no aparecen por ningún sitio (que el terminal no tenga contactos es lógico porque está recién instalado), ni accediendo a las opciones de la agenda me aparece la posibilidad ni de mostrarlos ni de guardarlos, SOLO tengo la opción de gmail.
¿es normal que ocurra eso?, ¿la he cagado en algún paso y debería volver a hacer todo el proceso de nuevo?, ¿tengo que instalar/buscar/activar algo en el telefono para que me aparezcan los contactos de la sim?
Muchas gracias.
Bueno, os explico cual es mi caso por si me podeis ayudar:
He seguido todos los pasos tal y como se indica en el tutorial, se me ha instalado todo correctamente y funciona OK, pero hay una cosa que no me "cuadra".
Cuando entro en la agenda solo me muestra los contactos de gmail, los contactos de la SIM o del terminal no aparecen por ningún sitio (que el terminal no tenga contactos es lógico porque está recién instalado), ni accediendo a las opciones de la agenda me aparece la posibilidad ni de mostrarlos ni de guardarlos, SOLO tengo la opción de gmail.
¿es normal que ocurra eso?, ¿la he cagado en algún paso y debería volver a hacer todo el proceso de nuevo?, ¿tengo que instalar/buscar/activar algo en el telefono para que me aparezcan los contactos de la sim?
Muchas gracias.
En Conrtactos, Boton Menú-Portar/Exportar-Desde la SIM
pacoyote80
05/11/12, 08:04:04
Muchas Gracias!!!! Por la generosidad. L averdad que me cuesta enterarme del modo de ejecución , pero algun colega me ayudará. y os contaré. Gracias de nuevo.
Hugesis
07/11/12, 18:20:52
Muchas Gracias!!!! Por la generosidad. L averdad que me cuesta enterarme del modo de ejecución , pero algun colega me ayudará. y os contaré. Gracias de nuevo.
Relee el tuto siguelo paso a paso y no deberias tener más problemas
GivanFA
07/11/12, 23:01:07
Muchas gracias por este tutorial, muy bien detallado, paso por paso ... Me ha parecido perfecto. Mi SCL me va genial !
Hugesis
08/11/12, 12:53:50
Muchas gracias por este tutorial, muy bien detallado, paso por paso ... Me ha parecido perfecto. Mi SCL me va genial !
Gracias a ti por comentar
Saludos. Hugesis.
p1e1p1e1
08/11/12, 16:03:29
hola hugesis, soy novato en esto y he seguido tus pasos y a ido todo perfecto solo un problemilla con cwm que para aceptar tenia que dar a home y encender a la vez. estoy probando y va todo menos la camara de video, ¿se puede arreglar?
hola hugesis, soy novato en esto y he seguido tus pasos y a ido todo perfecto solo un problemilla con cwm que para aceptar tenia que dar a home y encender a la vez. estoy probando y va todo menos la camara de video, ¿se puede arreglar?
Que ROM las puesto?
Pues nada. Al final no pude con el movil. Se lo devolvi a su dueño y que si queria que lo enviara al SAT.
Un saludo a todos por la ayuda y muy especial al autor del tutorial, que se ha molestado es hacerlo muy sencillo, para que pardillos como yo nos creamos que sabemos hacer algo.
Lo dicho muchas gracias y hasta otra.
p1e1p1e1
08/11/12, 18:22:44
le he puesto esta
aokp_galaxysl_milestone-6_reload2
le he puesto esta
aokp_galaxysl_milestone-6_reload2
:ok: Me parece que e sun Bug de esa ROM no? Si no es asin instalal de nuevo
p1e1p1e1
08/11/12, 21:06:42
bueno probare a instalarla otra vez pero no se desde que punto.directamente la rom o desde el principio?
Hugesis
08/11/12, 23:58:06
bueno probare a instalarla otra vez pero no se desde que punto.directamente la rom o desde el principio?
Desde el principio
Saludos. Hugesis.
berengena
09/11/12, 13:07:48
Hola Hugesis. Realicé el tutorias hace tres días en mi móvil y todo fue de maravilla, el móvil andando y funcionando a la perfección. Contentísimo. Cuál es mi sorpresa que esta mañana me he levantado y tenía un mensaje en la pantalla diciéndome que algo acerca de "unencryption" y me obligaba a hacer un reset. Lo he hecho y ahora no me pasa de la pantalla de inicio donde aparece el logo de la rom. He tratado de hacer un restore y me da fallo de datos. ¿qué hago? ¿vuelvo a realizar todo el tutorial?
Hugesis
09/11/12, 13:31:45
Hola Hugesis. Realicé el tutorias hace tres días en mi móvil y todo fue de maravilla, el móvil andando y funcionando a la perfección. Contentísimo. Cuál es mi sorpresa que esta mañana me he levantado y tenía un mensaje en la pantalla diciéndome que algo acerca de "unencryption" y me obligaba a hacer un reset. Lo he hecho y ahora no me pasa de la pantalla de inicio donde aparece el logo de la rom. He tratado de hacer un restore y me da fallo de datos. ¿qué hago? ¿vuelvo a realizar todo el tutorial?
Vuelve ha hacer todo el tuto y prueba cob otra ROM más nueva del subforo de ROMS
Saludos. Hugesis.
berengena
09/11/12, 13:53:13
Gracias por responder. Voy a tratar de reinstalar todo de nuevo a ver si se soluciona. El caso es que intalé la rom nueva porque ya me pasaba el mismo prolema un la de gingerbread. Estoy preocupado porque alomejor nos problema del flasheo, sino un problema con el teléfono. Y comentaré cómo va la cosa.
berengena
09/11/12, 14:19:27
Alguien me puede decir una rom estable para galaxy s scl y compatible con KPQ/KPU?
Gracias
hispamex
09/11/12, 14:29:32
Alguien me puede decir una rom estable para galaxy s scl y compatible con KPQ/KPU?
Gracias
Si miras en el listado, hay muchas y muy buenas de nuestros compañeros. Pero........... eso es como todo, cuestión de probar y dejar la que más te guste o se te adapte. Yo he probado varias y van muy bien, el móvil parece otro, pero chico....... no he conseguido que me dure la batería con ninguna. Quizás, porque como son tan bonitas, te picas y tocas el telefono más de la cuenta. Yo, actualmente estoy con la oficial KPU, la que tienes instalada y de momento, pues como todas........ va bien. Estaré unos días con ella, jaja, porque seguro me lanzo a probar otra. Es que son muy bonitas
berengena
09/11/12, 15:35:13
Hola. He tratado de volver a flashear el teléfono pero no se soluciona el problema. La pantalla de inicio se queda en un bucle en el que sale el logotipo de samsung continuamente y trata de reiniciarse pero se queda ahí, no avanza. Ya estoy algo preocupado porque llegado a este punto no se cómo continuar. A ver si alguien me puede dar una vía por la cual conseguir que mi teléfono arranque.
Gracias por adelantado
Hola. He tratado de volver a flashear el teléfono pero no se soluciona el problema. La pantalla de inicio se queda en un bucle en el que sale el logotipo de samsung continuamente y trata de reiniciarse pero se queda ahí, no avanza. Ya estoy algo preocupado porque llegado a este punto no se cómo continuar. A ver si alguien me puede dar una vía por la cual conseguir que mi teléfono arranque.
Gracias por adelantado
Las puesto Latona, Modem y toda la pesca?
berengena
09/11/12, 17:16:12
Le he puesto todo. De hecho he repetido el proceso pero a la hora de reiniciarse el terminal se queda en un círculo continuo en el cual no arranca, se queda constantemente tratando de encenderse pero solo sale el logotipo de samsung y vuelta a empezar.
berengena
09/11/12, 23:26:53
¿Nadie puede darme un hilito de esperanza antes de tener que llevalo al SAT o a una tienda de móviles? :cry:
Malavidorra
10/11/12, 10:06:50
¿Nadie puede darme un hilito de esperanza antes de tener que llevalo al SAT o a una tienda de móviles? :cry:
Has probado a quitarle la batería durante un buen rato?
berengena
10/11/12, 13:06:19
si, ayer estuvo casi dos horas sin la batería, pero no reacciona. Sigue sin poder iniciar. El caso es que me deja entrar en modo recovery y tambien en modo download. Incluso puedo flashearlo sin problemas y meter la rom, pero cuando quiere reiniciarse no pasa del logo de la rom o de samsungn. Estoy algo frustado porque se que no está brikeado o almenos no del todo y aun tengo posiblilidades.
berengena
11/11/12, 14:03:36
Bueno como pongo en el título, he reconocido mi insensatez por haberme aventurado a modificar mi Samsung sin conocimiento previo, o al menos, un conocimiento suficiente y he decidido poner el teléfono en manos de quienes si serán capaces de arreglarlo de una vez. No lo he llevado al SAT, porque ya no está en garantía. Lo he llevado a un técnico. Ya traeré noticias y comentaré cual ha sido la solución.
Gracias por todo compis.
Mañana voy a seguir el tuto para actualizar el peque de mi chica. Espero que así tire un poco más porque no es normal lo lento que va ese caharro. Gracias por adelantado
DESDE MI SGR SALU2
Bueno después de seguir el tuto al pie de la letra esto esta funcionando genial, de momento. GRACIAS por el aporte y CHINCHETA que no comprendo como te han metido tanta caña sin que te saltes por peteneras
DESDE MI SGR SALU2
Hugesis
15/11/12, 19:58:49
Bueno después de seguir el tuto al pie de la letra esto esta funcionando genial, de momento. GRACIAS por el aporte y CHINCHETA que no comprendo como te han metido tanta caña sin que te saltes por peteneras
DESDE MI SGR SALU2
A ver si te oyen los moderadores y le ponen chincheta
Saludos. Hugesis.
MaD_AyU
16/11/12, 00:28:16
Bueno, debo ser yo el tontito del foro...
Lo primero me presento, que no soy un maleducado!! jaja Encantado de estar aqui :)
Os comento, mi situacion... el otro dia rootee el telefono, y algo debi hacer mal porque al abrir cualquier
aplicacion, se me reiniciaba el telefono...
Conclusion, me tuve que poner de nuevo el Froyo (XXKB3) y ahora parece que va bien, aunque va lento como el solo y se queda pillado...
Total, que he estado mirando este tuto para actualizarlo un poquito, y me he bajado los archivos, pero no me aparecen en lo que he descargado, ni el MODEM ni el GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5
en ninguno de los archivos que hay para descargar :S
alguna ayudita?
Hugesis
16/11/12, 08:50:10
Bueno, debo ser yo el tontito del foro...
Lo primero me presento, que no soy un maleducado!! jaja Encantado de estar aqui :)
Os comento, mi situacion... el otro dia rootee el telefono, y algo debi hacer mal porque al abrir cualquier
aplicacion, se me reiniciaba el telefono...
Conclusion, me tuve que poner de nuevo el Froyo (XXKB3) y ahora parece que va bien, aunque va lento como el solo y se queda pillado...
Total, que he estado mirando este tuto para actualizarlo un poquito, y me he bajado los archivos, pero no me aparecen en lo que he descargado, ni el MODEM ni el GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5
en ninguno de los archivos que hay para descargar :S
alguna ayudita?
Prueba a bajarte toda la carpeta del link del dropbox
Saludos. Hugesis.
MaD_AyU
16/11/12, 12:14:11
vale, todo bajado de dropbox y ahora si, actualizado a KPQ y sin errores!!
Muchas gracias!
P.D: una cosita, he intentado entrar al modo recovery, pero no me deja, asi que no se como instalar entonces la ROM :S
MaD_AyU
16/11/12, 12:39:56
Vale me autorespondo... en uno de los 3 programillas que se me autoinstalan ( el superuser, el CWM..) me deja entrar al recovery ... asi que me pondre a probar desde ahi! :)
Problemas hoy al intentar grabar vídeo pulso y nada de nadaa:( la app de la cámara se detiene. Alguien más? Todo lo demás genial pero necesito el vídeo help
DESDE MI SGR SALU2
druchidroid
18/11/12, 11:30:34
Hooola!!! A ver si me podeis aclarar una cosilla.... Hace tiempo seguí este tutorial... y todo bien, pero ahora necesito volver a 2.3.6 KPR de Movistar...y leyendo por muchos post de esta comunidad he llegado a la conclusión de k estoy hecha un lio... y no se si tengo k usar odin y latona para intalar el firmware que quiero o si le puedo arrancar directamente desde el movil.... no se.. ya os digo k me liado el doble.... a ver si me podeis aclarar un poco... que ando perdida!!! Gracias de antemano!
Malavidorra
18/11/12, 11:56:03
Hooola!!! A ver si me podeis aclarar una cosilla.... Hace tiempo seguí este tutorial... y todo bien, pero ahora necesito volver a 2.3.6 KPR de Movistar...y leyendo por muchos post de esta comunidad he llegado a la conclusión de k estoy hecha un lio... y no se si tengo k usar odin y latona para intalar el firmware que quiero o si le puedo arrancar directamente desde el movil.... no se.. ya os digo k me liado el doble.... a ver si me podeis aclarar un poco... que ando perdida!!! Gracias de antemano!
Debes de empezar desde el principio con el Odin, Latona... etc.. hasta meter KPR
druchidroid
18/11/12, 12:01:14
Gracias Malavidorra por tu respuesta.. pero donde y cuando exactamente meto el KPR?
druchidroid
18/11/12, 12:43:17
Es decir... instalo el firmware kpe y luego el kpq y despues el kpr?? o primero el kpe y luego directamente el kpr?
Hugesis
18/11/12, 13:34:46
Es decir... instalo el firmware kpe y luego el kpq y despues el kpr?? o primero el kpe y luego directamente el kpr?
Sigue el tutorial paso a paso no te compliques. Leelo 2-3 veces
Saludos. Hugesis.
Malavidorra
18/11/12, 15:51:01
Sigue el tutorial tal como te dicen, pero cuando llegues al paso de intalar KPQ (rom oficial de samsumg) pues pones KPR (que es la rom KPQ pero con los aditivos que mete movistar).
Aguslage
22/11/12, 12:28:47
Hola. Después de arrancar en download y meter el latona, se queda en negro, quitamos batería, desconectamos... genial. Todo como pone el tutorial. El problema es... ahora no hace nada. Es decir, no hay arranque posible. Con el teléfono apagado, intento arrancar normal con power y sólo vibra y se queda en negro como cuando le pasé el latona. Como no enciende, lo conecto al pc por usb. En cuanto lo conecto, la pantalla vuelve a estar encendida pero en negro. El pc no lo reconoce y tengo todos los drivers necesarios pues antes funcionaba y otros samsungs funcionan. Qué se le puede hacer? Es normal que después de Latona esté muerto?
Mil gracias.
invader696
24/11/12, 18:51:02
Hola que tal, tengo un problemilla, hice le primer paso y me aparecio verde, hasta ahi todo ok, pero al momento del firware resulta que no se reinicio despues de download mode, se quedo ahi y la verdad creo q cometi la imprudencia de desconectarlo, no inicia pero si aparece la pantalla negra pero a la vez encendida, vibra y todo. Entra perfectamente a download mode.Sera que tengo un lindo pisapapeles???o habra solucion.
Gracias
samsung i90003
Hugesis
24/11/12, 23:10:55
Hola que tal, tengo un problemilla, hice le primer paso y me aparecio verde, hasta ahi todo ok, pero al momento del firware resulta que no se reinicio despues de download mode, se quedo ahi y la verdad creo q cometi la imprudencia de desconectarlo, no inicia pero si aparece la pantalla negra pero a la vez encendida, vibra y todo. Entra perfectamente a download mode.Sera que tengo un lindo pisapapeles???o habra solucion.
Gracias
samsung i90003
Repite el tuto paso a paso y releelo
Saludos. Hugesis.
Aguslage
25/11/12, 00:37:21
Repite el tuto paso a paso y releelo
Saludos. Hugesis.
Podrías decirme algo a mí? Te vuelvo a copiar mi pregunta. Gracias.
Hola. Después de arrancar en download y meter el latona, se queda en negro, quitamos batería, desconectamos... genial. Todo como pone el tutorial. El problema es... ahora no hace nada. Es decir, no hay arranque posible. Con el teléfono apagado, intento arrancar normal con power y sólo vibra y se queda en negro como cuando le pasé el latona. Como no enciende, lo conecto al pc por usb. En cuanto lo conecto, la pantalla vuelve a estar encendida pero en negro. El pc no lo reconoce y tengo todos los drivers necesarios pues antes funcionaba y otros samsungs funcionan. Qué se le puede hacer? Es normal que después de Latona esté muerto?
Mil gracias.
www.musicaparabodasengalicia.com
Hugesis
25/11/12, 11:20:04
Despues de ponerle el latona y que el telefono se quede en negro , le quitamos la bateria y lo volvemos a poner en modo download para cargarle los archivos de la ROM de fabrica.
Despues del latona no deberias encenderlo. Lee el tuto otra vez por favor.
Saludos. Hugesis.
Aguslage
25/11/12, 11:35:51
Despues de ponerle el latona y que el telefono se quede en negro , le quitamos la bateria y lo volvemos a poner en modo download para cargarle los archivos de la ROM de fabrica.
Despues del latona no deberias encenderlo. Lee el tuto otra vez por favor.
Saludos. Hugesis.
Créeme que he leído el tuto mil veces. Después de meter latona se queda en negro y le saco la batería, pero no arranca ni en download ni de ninguna otra forma. He intentado conectarlo al pc pero nada, por eso pido ayuda. Haga lo que haga y arranque como arranque se queda con pantalla en negro. Y el odin trabajó bien y puso el pass. No se me ocurre qué hacer...
www.musicaparabodasengalicia.com
Créeme que he leído el tuto mil veces. Después de meter latona se queda en negro y le saco la batería, pero no arranca ni en download ni de ninguna otra forma. He intentado conectarlo al pc pero nada, por eso pido ayuda. Haga lo que haga y arranque como arranque se queda con pantalla en negro. Y el odin trabajó bien y puso el pass. No se me ocurre qué hacer...
www.musicaparabodasengalicia.com (http://www.musicaparabodasengalicia.com)
Puede ser que este Brickeado el telefono.
P.D: No hagas Spam amigo, ya que va contras las normas del foro, me refiero al enlace que pones en cada comentario.
Normas del Foro
No se permite abrir ni postear ningún comentario que vaya en contra de la dignidad de las personas. El respeto es fundamental en HTCMania y esto se cumple a rajatabla.
Tampoco se permite ningún tipo de hilo cuya temática sea una actividad ilegal en sí misma (cambio de IMEI, venta de objetos robados, amenazas...).
Si tienes un blog o un foro y deseas promocionarlo en HTCMania, puedes hacerlo pero de una manera discreta y siempre que aportes información útil a los usuarios. No permitiremos SPAM descarado.
Si tienes cualquier tipo de información que quieras compartir con la Comunidad, hazlo en un único lugar, no copies el mismo post en diferentes subforos. De lo contrario serán todos eliminados.
No se permite publicar en el foro ningún post de venta piramidal del tipo "gana dinero haciendo click" o "hazte referido mío y llévate 1 euro", aunque su temática tenga relación con el tema del foro. Tampoco los post de apuestas online y similares.
Tampoco están permitidos los hilos o comentarios con imágenes de sexo o imágenes eróticas. HTCMania es y debe ser un foro para que todo el mundo pueda visitarlo, con independencia de su edad.
No están permitidos hilos o comentarios que vayan en contra de las normas de las respectivas secciones del foro. Lo que no está permitido en una sección tampoco lo debe estar en el resto del foro.
Respecto a los post de compra y venta, si has tenido alguna incidencia en tu transación, debes utilizar el propio post de la transación para comentar el problema y utilizar el sistema iTrader del foro.
HTCMania colaborará con las entidades judiciales pertinentes en el caso de que algún usuario de la página cometa cualquier tipo de delito tipificado en el código penal.
Aguslage
26/11/12, 00:32:07
Si está brickeado hay algo que se pueda hacer sin llevarlo a un sat? O es necesario llevarlo?
Gracias nuevamente.
Pd: no es ni un foro ni un blog lo que pongo en mi firma. He hablado con muchos moderadores y nunca me han dicho nada. Es más, muchísima gente pone direcciones en su firma. Igual es por lo que te digo y no hay problema al no tratarse de otro foro o blog.
Si está brickeado hay algo que se pueda hacer sin llevarlo a un sat? O es necesario llevarlo?
Gracias nuevamente.
Pd: no es ni un foro ni un blog lo que pongo en mi firma. He hablado con muchos moderadores y nunca me han dicho nada. Es más, muchísima gente pone direcciones en su firma. Igual es por lo que te digo y no hay problema al no tratarse de otro foro o blog.
Tendrias que llevarlo asl SAT si o si, pero si quieres tenerlo de pisapapeles dejalo como esta :ok:
P.D: Pero es Spam amigo
Aguslage
26/11/12, 10:23:29
Tendrias que llevarlo asl SAT si o si, pero si quieres tenerlo de pisapapeles dejalo como esta :ok:
P.D: Pero es Spam amigo
Gracias por las respuestas. La verdad es que no entiendo por qué pasa esto cuando he usado odin muchísimas veces y sin ningún problema en muchos otros terminales y he hecho cientos de flasheos. No sé hasta qué punto es necesario el latona, pero tengo claro que me ha jodido este teléfono. Suerte a los que vengan detrás y que se lo piensen bien. A lo mejor si se meten las cosas sin el paso previo de latona funciona y no te arriesgas a quedarte con un ladrillo...
Hugesis
26/11/12, 10:29:43
Gracias por las respuestas. La verdad es que no entiendo por qué pasa esto cuando he usado odin muchísimas veces y sin ningún problema en muchos otros terminales y he hecho cientos de flasheos. No sé hasta qué punto es necesario el latona, pero tengo claro que me ha jodido este teléfono. Suerte a los que vengan detrás y que se lo piensen bien. A lo mejor si se meten las cosas sin el paso previo de latona funciona y no te arriesgas a quedarte con un ladrillo...
What? Cientos de usuarios e incluso yo mismo he seguido el proceso y sin ningún problema. A lo mejor no tienes un SCL o no has seguido los pasos previos
Saludos. Hugesis.
www.musicaparabodasengalicia.com (http://www.musicaparabodasengalicia.com)
Si has echo el tutorial de B_turbo o este y las hehco al pie de la letra no te tiene que dar ningun problema.
Aguslage
26/11/12, 18:35:02
Pues ya os digo que los he seguido hasta el paso en que la pantalla se pone en negro después de latona y cuando hay que quitar la batería. Odín pone pass en verde. Después ya no arranca en ningún modo. Ni lo reconoce el pc...
No digo que el tuto no funcione eh? Es más, está super bien explicado. Sólo digo que a mí se me quedó ahí y es el teléfono correcto y seguido todo al pie de la letra.
Hugesis
26/11/12, 19:32:53
Pues ya os digo que los he seguido hasta el paso en que la pantalla se pone en negro después de latona y cuando hay que quitar la batería. Odín pone pass en verde. Después ya no arranca en ningún modo. Ni lo reconoce el pc...
No digo que el tuto no funcione eh? Es más, está super bien explicado. Sólo digo que a mí se me quedó ahí y es el teléfono correcto y seguido todo al pie de la letra.
Quitas la bateria despues de que ponga pass en verde lo desconectas y ya no entra en modo download?
Saludos. Hugesis.
Aguslage
26/11/12, 20:18:36
Quitas la bateria despues de que ponga pass en verde lo desconectas y ya no entra en modo download?
Saludos. Hugesis.
Exacto hugesis, y eso que el odin ponía pass en verde y la pantalla se quedó en negro.
Hugesis
26/11/12, 21:57:44
Exacto hugesis, y eso que el odin ponía pass en verde y la pantalla se quedó en negro.
Lo unico que se me ocurre es que no tienes un i9003
Saludos. Hugesis.
Aguslage
28/11/12, 00:03:15
Lo unico que se me ocurre es que no tienes un i9003
Saludos. Hugesis.
Pues el teléfono dice que...
http://img707.imageshack.us/img707/2248/20121127235806.jpg (http://img707.imageshack.us/i/20121127235806.jpg/)
No es un i9003? ? ? ? ?
Hugesis
28/11/12, 11:08:13
Tio pues algo haces mal porque a todos les ha funcionado. Te estaras saltando algun paso o haciendo algo que no toca
Aguslage
28/11/12, 11:57:38
Pues de verdad que lo hice todo al pie de la letra. Voy a intentar arrancar con un jig a ver si hace algo.
En teoría, tras meter latona, debería de arrancar en algún modo que no fuera download? Es decir, debería arrancar normalmente?
Hugesis
01/12/12, 17:18:13
Pues de verdad que lo hice todo al pie de la letra. Voy a intentar arrancar con un jig a ver si hace algo.
En teoría, tras meter latona, debería de arrancar en algún modo que no fuera download? Es decir, debería arrancar normalmente?
Lo solucionaste?
Saludos.
Hugesis.
Aguslage
01/12/12, 17:54:20
Lo solucionaste?
Saludos.
Hugesis.
Aún no llegó el jig y eso que lo compré a un vendedor que está a sólo 200km de mi casa...
Aguslage
09/12/12, 12:54:06
LLegó el Jig y arranca en modo download. Qué extraño. He seguido el resto de los pasos sin problema. Le he metido la KPE. Así que tal y como dije, el problema es del teléfono y no del tutorial.
El problema es que al reiniciarse el teléfono siempre da fallos y se acaba reiniciando con el mensaje ese de kernel panic mode. Debe de ser un problema de la memoria interna. Indico los pasos que he hecho:
He flasheado el kernel para rootearlo.
Entro en recovery y hago wipes cache, dalvick, data...
Entro en mount y format emmc (sd interna, porque si pones format sdcard te formatea la externa)
Siempre da los mismos fallos.
Probé también con format system, flashear kpu, le4, lf2, instalando customs.... todas las veces se ve que hay un fallo de sd. Lo que más me extraña es que en recovery, por ejemplo, miras la sd interna y siguen estando las carpetas viejas... Pero si la formateé mil veces ya!!!
Se os ocurre algo?
Meterle por odin una rom stock con el pit? Aunque el latona ya es un pit...
Encontré en el wuala de bturbo el archivo ext4format... vale para hacerle algo?
Intentar lo de intercambiar las memorias sd sustituyendo el vold?
Acepto cualquier sugerencia.
Mil gracias y lo dicho, el tuto funciona. Mil gracias por él.
kikejulia
09/12/12, 22:14:51
LLegó el Jig y arranca en modo download. Qué extraño. He seguido el resto de los pasos sin problema. Le he metido la KPE. Así que tal y como dije, el problema es del teléfono y no del tutorial.
El problema es que al reiniciarse el teléfono siempre da fallos y se acaba reiniciando con el mensaje ese de kernel panic mode. Debe de ser un problema de la memoria interna. Indico los pasos que he hecho:
He flasheado el kernel para rootearlo.
Entro en recovery y hago wipes cache, dalvick, data...
Entro en mount y format emmc (sd interna, porque si pones format sdcard te formatea la externa)
Siempre da los mismos fallos.
Probé también con format system, flashear kpu, le4, lf2, instalando customs.... todas las veces se ve que hay un fallo de sd. Lo que más me extraña es que en recovery, por ejemplo, miras la sd interna y siguen estando las carpetas viejas... Pero si la formateé mil veces ya!!!
Se os ocurre algo?
Meterle por odin una rom stock con el pit? Aunque el latona ya es un pit...
Encontré en el wuala de bturbo el archivo ext4format... vale para hacerle algo?
Intentar lo de intercambiar las memorias sd sustituyendo el vold?
Acepto cualquier sugerencia.
Mil gracias y lo dicho, el tuto funciona. Mil gracias por él.
Tienes la memoria interna del teléfono corrupta, un mal muy común de este terminal.
Dos posibles soluciones:
1ª - Tratar de anularla por tus propios medios y dejar sólo util la externa. Si se anula la memoria interna, en el momento del flasheo, todo iría a parar a la SD Externa. Está explicado en este tutorial de Kareash: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480871
2ª - Llevar el teléfono al SAT.
Si la memoria interna está corrupta, por mucho que trates de flashear y flashear o de formatear, no conseguirás nada, desgraciadamente.
tetiko7
11/12/12, 11:17:04
cual va mejor de las 2 ROM del tutoo?
Holas he instalado esto y le he puesto la rom TheFrankenstain pero para liberarlo le metido el galaxy unlock y hago los pasos pero sigue sin estar liberado, solucion?
bacilon
11/12/12, 19:12:53
hola a todos
En primer lugar agradecer y dar las gracias a todos y a hugesis por este tuto.Soy novato en este tema,he seguido tal cual punto por punto este tuto y tengo mi scl, con la Rom que tiene el tuto, pero como veo que la batería no me duraba mucho volví, hacer todo el tuto y me quede con la PKQ, llevo unas semana con esta rom, y va todo bien, la batería me dura 1 día, y me gustaría que si hay alguna rom que dure mas la batería,por favor decírmelo y donde me la puedo bajar, y no soy de esas que están siempre con wasap,facebo,ect.....pero como siempre y a todos nos pasa quieres mas.......
Pero como siempre nos pasa a los novatos, y por la falta de experiencia,y no meter la pata.si puede ser,,, el enlace....de dicha rom.
Otra cosa,e leido que la de poseidon va bien y con el tema de batería dura varios días.Pero no la encuentro,,,,,¿no se si se puede poner en mi scl con PKQ?.¿si tengo que hacer todo el tuto para ponerla?.¿o solo con copiarla en la sd e instalarla del CW?.¿Si me sirve el mismo Kernel?.
gracias
PabloFraquia
15/12/12, 10:59:56
Muchisimas gracias Hugesis. He seguido los pasos y todo de lujo!
Muchas gracias por el tuto y por los links. Me ha pasado solo a mi o luego hay que instalar otra camara y un reproductor de musica ? la camara s lo que me ha dado algunos errores, pero por el resto 10 puntos. El pique de la wifi tambien muy acertado. Excelente EXCELENTEEEE
Muchas gracias. Tutorial muy facil y bien explicado
Hugesis
21/12/12, 14:28:13
Muchas gracias. Tutorial muy facil y bien explicado
Gracias
cowbell
24/12/12, 14:26:04
Hola, ante todo muchas gracias.
Como soy novato total, gracias a este tutorial se lo que tenia que hacer.
Todo me sale bien con el KPE, pero cuando le meto el KPQ o el KPU, el movil ya no enciende, se queda en el logotipo de samsung y de ahi no pasa y se vuelve a reniniciar una y otra vez. Le he quitado la bateria durante unos 10 minutos y sigue igual. Me podriais indicar otro compatible con el KPE o me tengo que quedar con el KPE.
Con el KPE puedo ser root y ponerle el CWM.
Perdonar tanta pregunta pero despues de leer el foro tengo estas preguntas.
Gracias a todos por adelantado. :aplausos:
Solucionado, me he vuelto a descargar el archivo de KPQ y ahora si enciende y va bien.
Felices fiestas. :nav2:
requetefeu
26/12/12, 00:16:29
Gracias por el post todo bien excepto un problema
Tengo un problema con los videos. No puedo verlos que me mandan (los abre pero se ven mal y me dan error), ni grabar con la camara (aparece el disparador en rojo) aunque si puedo sacar fotos con ella y verlas perfectamente.
NOTA: Estos días me mandaron varios videos vía whatsapp y al descargarlos bajaban en naranja en vez de en verde
Me he bajado varios visores (Moboplayer y Mxreproductor) y no se ha arreglado el problema
Un saludo y FELICES FIESTAS
Sin animo de ofender a nadie, para mi este hilo se merece un chincheta, aunq veo q hay demasiadas, me contradigo pero me explico:
Pasos en frases simples visualmente claros.
Ya se q el creador saco las ideas del de bturbo o de otros xo este a su vez las sacaria de xda traducido,
me he leido este hilo y no entiendo a la gente q se mete con el habiendolo exo de buena fe.
Es unicamente mi opinion.
Yo realmente se lo agradezco.
redondit0
28/12/12, 13:12:52
Muchas gracias!, me animé a hacerlo y todo perfecto.
El único problema que le encuentro es que el bluethoot no me funciona bien, veré a ver como lo soluciono
buenas a todos, mirad tengo alguna duda a ver si me podeis responder
lo 1º he intentado poner la ip fija y cambiar los dns etc, del telefono para conectarme con la wifi pero no encuentro el modo, he probado aplicaciones pero sigo sin poder conectarme, luego la camara no me funciona al abrirla se me cierra.
muchas gracias a todos y muy buen tutorial.
Hugesis
28/12/12, 19:06:51
buenas a todos, mirad tengo alguna duda a ver si me podeis responder
lo 1º he intentado poner la ip fija y cambiar los dns etc, del telefono para conectarme con la wifi pero no encuentro el modo, he probado aplicaciones pero sigo sin poder conectarme, luego la camara no me funciona al abrirla se me cierra.
muchas gracias a todos y muy buen tutorial.
Has creado la red falsa?
Dale a añadir red y en el nombre le pones hola y le das a ok
Saludos
Hugesis
es ya lo hice el problema es que necesito ponerme ip fija para conectarme en mi casa y no lo consigo, pero la red si que me la detecta el movil
he vuelto ha hacer la instalacion desde el principio y la camara sigue sin funcionarme, me he quedado de momento con el 2.3.6 por el problema de la wifi, alguien sabria decirme algo del problema de la camara, la delantera si que funciona
gracias por adelantado
viguelkio
29/12/12, 14:51:03
buenas a todos.
despues de releerme tanto el tutorial de bturbo como este, y todos los post porsiacaso habia algun problema como el mío, veo que soy al unico que le pasa. os comento:
primer paso instalando kpe. meto el latona y bien.pone en el odin 1 succeed 0 failed. quito la bateria y el cable usb. arranco en modo dowload y cuando intento meter los 4 archivos me pone all threads completed. 0 succeed 0 failed y el movil no se reinicia.. he probado varias veces y hace lo mismo. yo creo que no se flashes. ¿cuanto deberia tardar este paso?
gracias
viguelkio
29/12/12, 14:53:50
p.d. he probado a quitar en los archivos el md5 y se convierten en .rar. y tampoco funciona.
Hugesis
29/12/12, 14:56:37
buenas a todos.
despues de releerme tanto el tutorial de bturbo como este, y todos los post porsiacaso habia algun problema como el mío, veo que soy al unico que le pasa. os comento:
primer paso instalando kpe. meto el latona y bien.pone en el odin 1 succeed 0 failed. quito la bateria y el cable usb. arranco en modo dowload y cuando intento meter los 4 archivos me pone all threads completed. 0 succeed 0 failed y el movil no se reinicia.. he probado varias veces y hace lo mismo. yo creo que no se flashes. ¿cuanto deberia tardar este paso?
gracias
Despues de quitarle la bateria has pulsado reset en el odin?
Ojo que en el paso del latona el repartition esta marcado y despues cuando pones los 4 archivos el repartition NO esta marcado.
viguelkio
29/12/12, 16:27:16
he repetido como 20 veces, hasta que no he cerrado odin despues de pasar latona no me ha funcionado. solo con darle a reset y quitar repartition no funcionaba. despues sin problemas. pero cerrando odin y volviendo a abrir,
con la kpe instalada y despues de reiniciarse me ha pedido una contraseña. despues de visitar algun foro he fallado a proposito 5 veces y se ha reiniciado bien
Acabo de hacer mi primer cambio y me ha ido bien. Tan sólo el bluetooth y la radio no funcionan. Supongo que es la versión de la ROM. ¿Alguien me puede decir, en base a este tutorial, qué se debe hacer para cambiar de ROM (a partir de qué punto)? ¿Qué otra ROM conocéis que vaya bien?
Gracias
Acabo de hacer mi primer cambio y me ha ido bien. Tan sólo el bluetooth y la radio no funcionan. Supongo que es la versión de la ROM. ¿Alguien me puede decir, en base a este tutorial, qué se debe hacer para cambiar de ROM (a partir de qué punto)? ¿Qué otra ROM conocéis que vaya bien?
Gracias
Pasate y hechas un vistazo y la que mas se asemegen a tus peticiones :ok:
LeoPower
07/01/13, 04:35:59
Hola,
He hecho todo tal cual el tutorial y funciona perfecto salvo por unos pequeños problemillas:
- el Kies no me reconoce el movil
- La radio no la encuentro
- Los mp3 no se oyen (es como si faltasen codecs o algo) De hecho no puedo ponerlos ni como tono de llamada, ni aparecen en la galeria.
¿Se podria solucinar de alguna manera?
Saludos & Gracias
LeO
Prueba descargando un reproductor de sonido del play.Creo recordar que yo tuve que hacerlo.
DESDE MI SGR SALU2
Bueno, tal como dijo hugesis, publicaré este privado aqui para que todos puedan resolver sus dudas.
Bueno, seguro que no soy el primero que te envia un mensaje, llevo bastantes años en el mundillo de internet (que no en el de toquetear mi movil) y se que, muchas veces, responder a un novato es decirle "leete esto machote" pero apelo a tu buena fe para preguntarte unas cosas, sobre la actualizacion de la rom de mi movil, algo a lo que me veo forzado, he visto tu tutorial, y estas son mis dudas:
-la sd debe estar limpia?
-cuales son los procesos criticos, en los que si falla algo se estropea el movil?
-si alguno de estos pasos diera problemas ¿ podria de aguna forma dejar el movil como esta? ( mal, pero bueno)
-la rom que adjuntas ¿ podrias decirme cual es? ¿las roms que puedo poner solo pueden ser "KPU/KPQ" o pueden ser KPU ó KPQ?
-crees que hay alguna rom mejor?
EN SERIO, gracias por tomarte la molestia de leerlo, mi duda mas que duda es miedo jeje
-La sd da iwal si no esta limpia, lo que has de limpiar es la memoria interna que aparece en ajustes almacenamiento como usb. Pero no es imprescindible.
- Si lo haces todo al pie de la letra leyendo 2 veces y entendiendo, nada deberia salir mal.
- El movil lo dejas de fabrica con la Kpe
- Puedes poner la KPU o la KPQ. Elije. La KPQ dicen que va muy bien. Ah y esas no son roms, son las versiones de fabrica mas recientes. La rom es la cyanogen que va muy modificada para que el movim sea un pepinaco.
Bien, ahora pregunto yo ¿ hay alguna ROM que considereis mejor que la cyanogen que trae hugesis? esta noche me pondre al lio
¿ cuanto tiempo tarda mas o menos el tema?
Si tienes descargandos los archivos y vas mirando y remirando el tuto en 35 minutos más que listo.
Pd: Tiene ya chincheta el TuTo?
DESDE MI SGR SALU2
Hugesis
14/01/13, 21:55:58
Si tienes descargandos los archivos y vas mirando y remirando el tuto en 35 minutos más que listo.
Pd: Tiene ya chincheta el TuTo?
DESDE MI SGR SALU2
Aun no la tiene... que pena. En mi opinion se deberian revisar y organizar las chinchetas del suforo de Roms del i9003
disneiker
15/01/13, 17:50:40
Hola, estoy en el primer paso con la pantalla en negra, esperando a que el odin ponga la casilla en verde, pero llevo mas d 20 minutos y aun nada, que hago? gracias
kikejulia
15/01/13, 18:05:43
Hola, estoy en el primer paso con la pantalla en negra, esperando a que el odin ponga la casilla en verde, pero llevo mas d 20 minutos y aun nada, que hago? gracias
¿Qué te pone Odin en el recuadro Message?
disneiker
15/01/13, 18:20:41
quedo en RES OK!
he desconectado y estoy intentandolo otra vez pero ahora odin marca la casilla en amarillo incluso antes de conectar el telefono, y no va
reinicie y estoy repitiendo los pasos y lo mismo. se queda hay y no hace nada.
kikejulia
15/01/13, 19:07:23
Desconecta el movil. Apaga Odin. Vuelve a encender Odin. Pon el movil en modo download de nuevo. Conectalo a Odin. Si te lo reconoce, flashea de nuevo el .pit
disneiker
15/01/13, 23:41:12
finalmente, lo que hice fue pasar al siguiente paso, algo curioso era que aun que desconectaba el cable del móvil, el icono amarillo seguia y luego no lo reconocía, debía reiniciar el pc cada vez que quería que lo reconociera odin, bueno finalmente todo fue bien. gracias
CONSEGUIDO todo perfecto a la primera, muchisimas gracias
wasabijc
17/01/13, 01:07:45
Hola, gracias por hacernos la vida un poco más fácil, he instalado todo perfecto, incluso la rom cocinada de jely beam, pero me he dado cuenta que al instalar he perdido el roteo que tenia con la KPQ, hay alguna manera de solucionarlo.
Saludos y gran trabajo.
perdonad de nuevo ¿ no hay manera de tener el reproductor de android por defecto? es el que mas me gusta ( musica)
Hola. Pocas veces se escribe para dar las gracias, pero esta vez no soy yo al que se le va ha olvidar... MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!!:platano:
Soy un novato en todo esto pero gracias al tutorial lo he hecho todo a la primera con 0 fallos. El motivo fue que tenia una rom de movistar en la que la bateria volaba y ademas tenia problemas con el parrot del coche (se quedaba vinculado a el cuando abandonaba el coche y cuando tenia una llamada estaba como si tuviera los cascos puestos, osea no oia nada). Total que me decide a actualizar pero quedandome en la version KPQ original de samsung. Aun no lo he probado del todo solo llevo 1/2 dia con ella pero en principio he notado un aumento de la duracion de la bateria y el parrot parece que va bien... De todas formas tendré que seguir probandolo y ya añadire mas comentarios... Este comentaria era principalmente para agradecer. GRACIAS HUGESIS :dios:
lupita26
21/01/13, 02:56:06
Hola! Me recomendaron este post con una rom distinta nomas porque tengo un problema de memoria interna dañada. Segui su tuto hasta la parte de la ROM, ahi instale Remics 1.7 desde el recovery, para luego en el menu del celular ir a Ajustes, Almacenamiento, Boton Menú , Configuracion y desactivar almacenamiento interno, reiniciar y supuestamente funcionaba.
Su tutorial me anda genial. Ahora en la parte de instalar la ROM desde Recovery, entro a "Install Zip from sdcard", luego "Choose zip from sdcard", luego "REMICS-i9003-v1.7-CJ.zip", luego "Yes" y me dice:
Asser failed: run_program ("/tmp/updater.sh") == 0 E: Error in /sdcard/REMICS-i9003-v1.7-CJ.zip (Status 7)
Installation aborted.
Puede que haya echo algo mal? Será la ROM? Será el problema principal? Si pueden ayudarme se los agradezco... Sino igual muchas gracias porque me sirvio un monton el tuto.. muy explicativo.
Un saludo
He hecho todo lo que pone al pie de la letra, y antes de instalar la rom todo bien, despues de intalarla se me ha quedado colgado en la pantala inicial de Samsung y cada vez que lo abro se queda ahi... he probado de todo y nada, estoy desesperado tengo un pisapapeles no un movil
Tupecky
25/01/13, 00:42:22
Buenas a todos,
Quería utilizar este tutorial para actualizar mi terminal, pero me he fijado que la versión de mi teléfono son PDA: KP7 y PHONE: KPR
¿Aplico el tutorial tal cual o tengo que hacer algún paso previo?
Muchas gracias.
EDIT: Al final he seguido el tutorial paso a paso y todo perfecto! Muchas gracias al autor del hilo por haberlo explicado tan fácil, no entiendo el porqué de tantas criticas, cuando con otros tutoriales no me quedaba del todo claras las cosas, con este todo a la primera y explicado muy sencillo.
Gracias de nuevo y un saludo. :ok:
arturo78
30/01/13, 16:14:45
Buenas tardes Hugesis.
Tutorial perfecto. Da gusto encontrar informacion tan clara y precisa.
Tengo un problema: Cuando en el tutorial pones:
10. Seleccionad el archivo llamado gaps que contiene el play store etc.
No lo encuentro. Me podias indicar donde encontrar ese archivo.
Muchas gracias y espero tu respuesta
primiromero
30/01/13, 16:37:21
Buenas, decir que todo ok Hugesis, pero al instalar la rom, no aparece en la sd. ¿Qué ocurre? Si la extraigo y la abro en el pc sí que está. A ver una ayuda por favor.
primiromero
31/01/13, 20:00:18
Gracias por las aportaciones. Sólo decir que el tutorial, en mi opinión está ok, sin problema, y el asunto de mi post anterior solucionado; he puesto una micro sd de un Nokia y sí que ha reconocido los zip. Aunque decir que no me gusta mucho la rom, así que ya a ponerme otra.
dannitaz
04/02/13, 20:19:33
Gracias, pero una consulta el kies no me reconoce el celular y además, cuando me conecto a google store via USB tampoco me reconoce el equipo, y la internet movil anda suuuuper lenta, me podrian orientar más o menos, sobre todo por de el Google Store, pls!
Gracias!
primiromero
07/02/13, 12:07:34
A lo mejor es por la depuracion usb. No sé, particularmente no he tocado el kies para nada, porque no lo uso.
cowbell
16/02/13, 22:35:34
Queria dar las gracias, he seguido el tutorial y todo perfecto. Ya tengo mi SCL con XXKPQ y CWM.
upthe¡rons
18/02/13, 12:36:31
Otro que se apunta a dar las gracias...., terminal funcionando perfecto con room JELLYBAM.
Una chincheta ya! para este tuto
nach61162
22/02/13, 14:29:11
tengo un problema no puedo instalar los archivos de la kpe,pues si me reconoce el latona se apaga pero se queda el odin como bloqueado y me impide entrar al siguiente paso para istalar la rom.
si...se apaga pero no veo la forma de activar reset,pues se queda como sin activar el odin.
que hago?
espero ?
lo he intentado y no sale el anuncio de pass solo sale en color azul y claro esta en ese momento no se darle al reset para extraer la bateria y desconectar el usb para pasar al siguiente paso instalar los archivos correspondientes de la kpe.
que hago mal?
AYUDA.
kikejulia
22/02/13, 14:37:34
tengo un problema no puedo instalar los archivos de la kpe,pues si me reconoce el latona se apaga pero se queda el odin como bloqueado y me impide entrar al siguiente paso para istalar la rom.
si...se apaga pero no veo la forma de activar reset,pues se queda como sin activar el odin.
que hago?
espero ?
lo he intentado y no sale el anuncio de pass solo sale en color azul y claro esta en ese momento no se darle al reset para extraer la bateria y desconectar el usb para pasar al siguiente paso instalar los archivos correspondientes de la kpe.
que hago mal?
AYUDA.
Por favor, no hagas la misma consulta en tres hilos distintos. Ayúdanos a mantener el orden en el foro.
Estamos tratando de ayudarte en los otros hilos que has abierto.
nach61162
22/02/13, 15:18:10
de acuerdo...me disculpo.
solo que estoy un poco preocupado e impaciente por resolver este tema.
la terminal es nueva y claro me he quedado sin cobertura telefonica....espero me podais entender y perdonar.
voy a esperar soluciones y nada mas...
Todo perfecto... gran tuto!! Una pregunta. ¿Donde puedo encontrar modems compatibles con esta rom? Muchas gracias!
franciscochiste
25/02/13, 23:34:53
Hola a todos! La verdad que te felicito porque el tutorial esta muy bien explicado para novatos como yo...
GRACIAS!!!!
De todos modos tengo una duda, yo soy de ARGENTINA (Sudamerica) asiq debo tener el cuenta ese nuevo archivo que has posteado para el modem: el tema es que cuando lo bajo veo un archivo con la extension ".bin" es normal esto? puedo agregar ese archivo a traves del ODIN para no tener problemas con la conectividad luego? O que debo hacer!?!
Muchas gracias!!!!
franciscochiste
26/02/13, 14:23:45
Ya he instalado perfectamente la ROM siguiendo los pasos de este tutorial!
Pero tengo dos problemas:
1) No logro instalar las Google Apps, sigo el procedimiento pero luego no aparecen. Intente varias veces y hasta incluso reinstale la ROM y nada. Que puedo hacer?
2) Yo tengo Movistar Argentina, y luego de la instalación de la ROM no puedo conectarme a internet a través de la conexión de datos, es decir no me anda ni 3G ni H, nada. Como lo soluciono?
Muchas gracias..
hablaconmonty
28/02/13, 14:15:10
Muchisimas gracias!! Llevaba tiempo queriendole meter mano a mi SCL pero no me lanzaba, gracias a esto ha sido muy muy facil, aunque creo que algo no he hecho del todo bien. A ver si alguien me puede ayudar.
He instalado la ROM sin problemas y me está funcionando perfectamente, pero al conectarlo a un PC me detecta dos sd internas emmc: que es la nueva y sdcard: que es la antigua y lo que me sorprende es que en sdcard tengo los datos que tenía antes de meter la nueva ROM, como si no se hubiera formateado. Dentro del movil también estoy viendo las dos particiones, con datos de antes.
Un cable para un principiante??
Muchas gracias por adelantado
hablaconmonty
04/03/13, 20:40:10
Nadie puede darme alguna pista? Por lo que he podido ver, la emmc es la interna y la sdcard la externa pero las aplicaciones parece que se me están instalando en la externa. De todas formas, corregidme si me equivoco, pero no es muy normal que siga habiendo datos de las aplicaciones previas después de haber seguido todo el tutorial no? Debería haberse quedado pelao, no?
Gracias de nuevo a quien me pueda aclarar algo.
Un saludo
poison_girl_
05/03/13, 20:22:46
Muchas gracias por este tutorial. Al final me he decidido, he rooteado, y ahora andi buscando la mejor ROM para mi.
sergiiiovk
09/03/13, 01:52:50
Vale perfecto tengo claro todos los pasos . Y a la hora de meter una ROM es compatible la de Ale210 KPU Simple y fast V4 ? Por lo que he leido si . Pero quiero asegurarme.?!
sergiiiovk
09/03/13, 12:41:20
Estoy siguiendo todos los pasos al pie de la letra y aun asi se me cuelga en la instalacion de la kpe e quitado los .md5 y nada me pone failed en el odin . Si alguien me pudiera hechar un cable?
Miguelboss72
09/03/13, 14:34:36
hola a mi se me queda colgado en el ultimo paso en PDA_BCK_CF-root no avansa y lleva ya media hora
Miguelboss72
10/03/13, 14:29:35
no hay nadie que nos ayude SOS
sergiiiovk
10/03/13, 19:47:09
gracias por la no-ayuda . Por si a alguien le sirve en odin quite la casilla de bootloader y la deje vacia y la instalacion entro y todo tan normal.
siusentes
10/03/13, 20:42:09
Hola no había visto los mensajes, sino te hubiera intentado ayudar,
Según he leído te daba problemas el odin, has tratado de desinstalarlo y volverlo a instalar? Por descartar que sea fallo del programa....
Por lo demás si has leído bien el procedimiento no te debe dar muchos problemas. De hecho cuando pones el pit la casilla repartition la marca sola, luego cuando ya le has dado y pone pass le das al reset y se desmarca de nuevo.
El resto de archivos de la KPE completa tienes que introducirlos en su lugar correspondiente son tocar ninguna casilla más......
No se que puede haber sido en tu caso......
Cuando pones en marcha el odin a parte de cruzar los dedos recuerda no tener el pc tope de programas, que este tranquilo.
Crester
14/03/13, 13:52:28
Hola.
Tengo que decir en favor de este post que soy técnico y llevo bastantes años trabajando en activo con grandes sistemas.
Quizás, por eso, me ocurre que tengo mucho respeto a la hora de hacer cualquier tipo de actualización o cambio.
Sumado a este respeto, se intenta manipular un dispositivo de muchos euros, que se sabe que puede quedar inservible.
Sumado a los dos puntos anteriores, mi humilde opinión es que los textos de otros tutoriales aparenta que dan muchas cosas por supuestas y crean dudas sobre todo a quién desconoce el entorno.
Además, como opinión personal, en las guías se deberían evitar faltas de ortografía, errores gramaticales y abreviaturas tipo SMS, al igual que se debería tener método en las explicaciones, aclaraciones, acrónimos (Bravo por ITIL).
Opino que una guía debería ser como la de este post.
Lenguaje sencillo, con capturas de pantalla, con pasos concretos, con el software disponible, con sitios alternativos para descargarlo...
Con todo esto, sin atreverme tras varios días hasta que encontré este post, anoche, en un par de horas, tuve del tirón el terminal actualizado, y desde ahí puse una rom cocinada desde cero, cosa que jamás me hubiese atrevido.
Por eso, gracias por este tutorial.
Hugesis
14/03/13, 15:40:56
Hola.
Tengo que decir en favor de este post que soy técnico y llevo bastantes años trabajando en activo con grandes sistemas.
Quizás, por eso, me ocurre que tengo mucho respeto a la hora de hacer cualquier tipo de actualización o cambio.
Sumado a este respeto, se intenta manipular un dispositivo de muchos euros, que se sabe que puede quedar inservible.
Sumado a los dos puntos anteriores, mi humilde opinión es que los textos de otros tutoriales aparenta que dan muchas cosas por supuestas y crean dudas sobre todo a quién desconoce el entorno.
Además, como opinión personal, en las guías se deberían evitar faltas de ortografía, errores gramaticales y abreviaturas tipo SMS, al igual que se debería tener método en las explicaciones, aclaraciones, acrónimos (Bravo por ITIL).
Opino que una guía debería ser como la de este post.
Lenguaje sencillo, con capturas de pantalla, con pasos concretos, con el software disponible, con sitios alternativos para descargarlo...
Con todo esto, sin atreverme tras varios días hasta que encontré este post, anoche, en un par de horas, tuve del tirón el terminal actualizado, y desde ahí puse una rom cocinada desde cero, cosa que jamás me hubiese atrevido.
Por eso, gracias por este tutorial.
Gracias a ti por el comentario. Aqui tienes un futuro ingeniero.
Arkero99
17/03/13, 13:47:57
Soy muy novato y me da miedo equivocarme y convertir el telefono en un ladrillazo, por lo q mi pregunta es si quiero instalarle esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512958 q pasos tengo q omitir del tutorial y como instalo el LF2?
Lo q haria yo:
1. Instalar Firmware KPE
2. Instalar el LF2 de la misma manera q instalaria el KPQ (pero q no es necesario instalar el KPQ porq esta rom no lo pide)
3. Instalar PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar
4. Poner la Rom "master Rom V4" en la tarjeta SD
5. Hacer wipes
6. Instalar ROM
7. Poner el Terminal en Modo Download, abrimos ODIN y en PDA ponemos bootlogo .tar
Me equivoco en algo? Si esta todo bien me pongo a ello. Los datos de mi movil son:
I9003XXKPR
2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
GINGERBREAD BGKP7
Otra pregunta tonta si quiero hacer un backup de mi telefono, ¿como lo hago? y ¿en q paso de la lista lo hago? Gracias y perdon por el mamotreto.
Arkero99
17/03/13, 21:06:36
Q con un si me conformo, me muero de impacienciaaaaa :risitas:
Soy muy novato y me da miedo equivocarme y convertir el telefono en un ladrillazo, por lo q mi pregunta es si quiero instalarle esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512958 q pasos tengo q omitir del tutorial y como instalo el LF2?
Lo q haria yo:
1. Instalar Firmware KPE
2. Instalar el LF2 de la misma manera q instalaria el KPQ (pero q no es necesario instalar el KPQ porq esta rom no lo pide)
3. Instalar PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar
4. Poner la Rom "master Rom V4" en la tarjeta SD
5. Hacer wipes
6. Instalar ROM
7. Poner el Terminal en Modo Download, abrimos ODIN y en PDA ponemos bootlogo .tar
Me equivoco en algo? Si esta todo bien me pongo a ello. Los datos de mi movil son:
I9003XXKPR
2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
GINGERBREAD BGKP7
Otra pregunta tonta si quiero hacer un backup de mi telefono, ¿como lo hago? y ¿en q paso de la lista lo hago? Gracias y perdon por el mamotreto.
Reinicias en modo recovery y entras a la opcion backup and restore. Una vez demtro le das a backup y te hara un backup automatico en la sd externa, cwm.
NIGHTBIRD
24/03/13, 18:59:57
Soy algo novato en esto de rootear, roms, etc... mi movil este:
Numero de modelo:
GT-I9003
Version de firmware:
2.2.1
Version de banda base:
I9003XXKB1
Version del kernel:
2.6.32.9 root@SE-S608 #1
Numero de compilacion:
FROYO.BGKB3
Con toda esta informacion que te doy, si sigo los pasos nos has dicho, tendre algun problema????
¿Alguna rom que le funcione todo y consuma poca bateria?
Perdon si las preguntas son algo absurdas, pero soy muy novato en el mundo android y en moviles tambien.
Gracias de antemano.
NIGHTBIRD
25/03/13, 14:04:28
También me gustaria saber como y cuando realizar una copia de seguridad en el caso de instalar esta o otra rom y querer volver a la rom oficial que tu nos estas ofreciendo.
Muchas gracias de antemano.
NIGHTBIRD
26/03/13, 18:39:53
Aqui estoy de nuevo para deciros que me ha funcionado todo perfectamente :platano: . Es un tutorial realmente bueno para gente que se esta introduciendo en este mundo del flasheo, rooteo y demas. :campeon:
Muchas gracias!!!
:dios::dios::dios:
NIGHTBIRD
27/03/13, 18:33:33
Este mensaje mio podeis borrarlo si quereis porque yo no encuentro la opcion para borrarlo.
Pido disculpas.
magolu75
31/03/13, 18:31:49
gracias hugesis actualizado y rooteado sin problemas :ok::ok::ok:
jolamaitor
31/03/13, 19:58:47
cuanto tarda en hacerse latona, llevo mas de 10 minutos. es normal
NIGHTBIRD
04/04/13, 20:21:46
cuanto tarda en hacerse latona, llevo mas de 10 minutos. es normal
No, no es normal. Asegurate de que tu movil es el Samsung Galaxy S SCL i9003, e intenta hacer todo el tutorial desde el principio.
hsanz71
06/04/13, 21:14:50
Bueno agradecer y mucho el tuto yo que soy novato me ha ido de perlas un sustillo final pero solucionado,repito es de bien nacido ser agradecido.
Muchas gracias
Buenas! He actualizado, rooteado y liberado un SG SCL de Movistar con éste tuto. Muchas gracias a su creador.
Quería aportar que los que tengan problemas al hacer el repartition con el archivo latona (o directamente la caguen como me paso a mi), y se les quede el teléfono con la pantalla en negro permanente, el truco para acceder al modo download es el siguiente:
1. Sacar la batería.
2. Presionar y mantener pulsado volumen -, boton home, y boton power.
3. Meter la batería y se pondrá en modo download.
Supongo que con un jig también funcionará, aunque no lo he probado.
Se deben presionar esos botones nada mas el teléfono vaya a arrancar sino no funcionará. A mi me saco del apuro, pensaba que había brickeado el teléfono.
Espero que a alguien le ayude ya que he visto por aqui varios casos iguales donde no se les decía esto.
Un Saludo!
Desmond_Morrisey
11/04/13, 19:53:15
una pregunta, ¿cual es el hilo de la rom que se instala con este método?
¿funciona bien esta rom ICS?
Es que al poco rato de instalarla ha tenido un reinicio. Espero que funcione bien y no tenga que volver a Gingerbread.
waxlrose
14/04/13, 16:00:16
por más que lo intento no puedo entrar en el modo recovery :S
Artica1989
17/04/13, 12:44:23
Muy buenas soy nuevo en esto y tengo un samsung s gt-i 9003 pero mi version de banda base es XXLJ1 y numero de compilacion es gingerbread XWLJ2 version del fireware 2.3.6.
Mi pregunta es puedo rootear mi movil con este metodo o no me sirve??
GRACIAS
kevinmotero
24/04/13, 16:25:00
Una pregunta, he instalado la versión de la guía inicial, tengo android 4.0.4 con AOKP, quisiera cambiar a CM9 (He visto que es más estable y sobretodo, dura más la batería), quisiera saber si tendría que repetir todo el proceso y perder todo lo que tengo, o si se instala encima y conservaré todas las app. Un saludo y gracias
kevinmotero
25/04/13, 12:47:47
Una pregunta, he instalado la versión de la guía inicial, tengo android 4.0.4 con AOKP, quisiera cambiar a CM9 (He visto que es más estable y sobretodo, dura más la batería), quisiera saber si tendría que repetir todo el proceso y perder todo lo que tengo, o si se instala encima y conservaré todas las app. Un saludo y gracias
¿Nadie puede ayudarme? Además, ¿Es normal que las transiciones entre páginas no sean tan fluidas?
ertitoagus
30/04/13, 13:04:26
Buenas! He actualizado, rooteado y liberado un SG SCL de Movistar con éste tuto. Muchas gracias a su creador.
Quería aportar que los que tengan problemas al hacer el repartition con el archivo latona (o directamente la caguen como me paso a mi), y se les quede el teléfono con la pantalla en negro permanente, el truco para acceder al modo download es el siguiente:
1. Sacar la batería.
2. Presionar y mantener pulsado volumen -, boton home, y boton power.
3. Meter la batería y se pondrá en modo download.
Supongo que con un jig también funcionará, aunque no lo he probado.
Se deben presionar esos botones nada mas el teléfono vaya a arrancar sino no funcionará. A mi me saco del apuro, pensaba que había brickeado el teléfono.
Espero que a alguien le ayude ya que he visto por aqui varios casos iguales donde no se les decía esto.
Un Saludo!
me hn venido con un scl y justo esto solucionaba el problema, mil gracias
kevinmotero
30/04/13, 14:25:38
Ayuda, please :cry:
Que rom conocinada recomendais?
que tal la Frankestain?
kevinmotero
12/05/13, 11:23:34
Que rom conocinada recomendais?
que tal la Frankestain?
¿Alguien?
aleix_reus
25/05/13, 12:55:55
Hola, soy nuevo en esto y pffff no salgo de (CHOOSE ZIP FROM SDCARD) me dice "No files found.", he probado de descomprimir el ZIP y todo y no me deja instalarlo :rolleyes::cry:
No lo enttiendo que hago mal :(
¿Alguien me podria ayudar porfabor?
muchas grácias
By_InDiO
29/05/13, 14:34:03
Gracias, voy a descargar y a probar en un SLC que acabo de comprar de segunda mano.
SergioPC92
29/05/13, 15:03:11
¿Alguien?
No va mal la Frankestein. Aunque han sacado ROM basadas en la 4.1.2 que son muy buena (X-GamerZ, SexynogenMOD y CM10 de loSconoscuito). Tienen algunos fallos, como la grabacion en HD de video y alguno mas pero para el uso diario van muy muy bien, no se notan.
aleix_reus, ¿que es lo que no te deja instalar? :S Es muy raro. ''Install zip from sdcard'' es..
kevinmotero
30/05/13, 01:41:23
¿Es normal que con la CM 9 Android 4.0.4 vaya lento mi Galaxy S SCL? Un saludo.
SergioPC92
30/05/13, 09:58:10
¿Es normal que con la CM 9 Android 4.0.4 vaya lento mi Galaxy S SCL? Un saludo.
Nunca he tenido instalada CM9 en el movil, pero lo que si se es que ICS es una version de movil muchisimo mas pesada, y solia dar problemas de lag siempre. Yo te recomiendo algunas de las que te he dicho en el post anterior, y si no quieres fallos, pues GB, que hay un par de temas buenos para esa version.
kevinmotero
30/05/13, 11:08:44
Nunca he tenido instalada CM9 en el movil, pero lo que si se es que ICS es una version de movil muchisimo mas pesada, y solia dar problemas de lag siempre. Yo te recomiendo algunas de las que te he dicho en el post anterior, y si no quieres fallos, pues GB, que hay un par de temas buenos para esa version.
Voy a cambiarla porque tanto la AOKP como esta CM9 basada en ICS me han ido muy lentas y con constantes Lag... Entre las que comentas basadas en JB o alguna buena de GB, ¿Con cual te quedarías?
SergioPC92
30/05/13, 11:18:51
Las de JB son muy parecidas, la X-GamerZ esta en este mismo foro, aunque yo ahora mismo llevo la SexynogenMod, las dos tienen como base la misma CM10... La X-GamerZ yo creo que es de las mas populares...
Y de GB aqui en este foro tienes dos muy buenas, la MasterROM V5 y la de ale
Camarada Kruchenko
31/05/13, 09:31:09
Muchas gracias por el tutorial Hugesis. Flaseado y liberado sin problemas. Como el teléfono solo lo voy a usar en el trabajo, ya veré si le meto una rom. Por lo menos me he quitado de enmedio la intro escandalosa de movistar :grin:
Un saludo
Phoenix22
31/05/13, 20:50:32
Una pasada el tutorial Hugesis!! Todo paso a paso y todo perfecto. Ningún problema y ahora tengo el móvil como nuevo.
Si quieres completar el tutorial lo único que la faltaría sería la instalación de los drivers de Samsung. Pero es un paso muy sencillo y no tiene pérdida...
Muchas gracias una vez mas :)
kevinmotero
03/06/13, 19:50:11
Las de JB son muy parecidas, la X-GamerZ esta en este mismo foro, aunque yo ahora mismo llevo la SexynogenMod, las dos tienen como base la misma CM10... La X-GamerZ yo creo que es de las mas populares...
Y de GB aqui en este foro tienes dos muy buenas, la MasterROM V5 y la de ale
Acabo de instalar hoy la X-GamerZ y es sin duda la más fluida que he probado hasta el momento y,la que sin duda, dejaré en el teléfono mientras. ¡Muchas gracias!
Perdona donde puedo encontrar la X-GamerZ?? estoy cansado que me vaya lento con la 4.0 y no pueda hacer videos ni thethering y quiero volverme a gb. muchas gracias y perdon por las molestias
SergioPC92
05/06/13, 22:29:21
Perdona donde puedo encontrar la X-GamerZ?? estoy cansado que me vaya lento con la 4.0 y no pueda hacer videos ni thethering y quiero volverme a gb. muchas gracias y perdon por las molestias
X-GamerZ es de JB, 4.1.2 para ser exactos esta en este mismo foro.
tartaloo
05/06/13, 23:22:38
Buenas, a ver si me hechais una manita por favor.
Un amigo se ha comprado el SCL de segunda mano y le ha llegado lleno de mierda.
Me ha pedido que se lo flashee y lo deje limpito a poder ser con Jelly Bean. Para esto este tuto me viene perfecto, muchas gracias ;)
Para instalar una ROM supongo que es seguir el tuto hasta el penúltimo paso y luego instalar la ROM que quiera en recovery. ¿Es correcto?
¿Que ROM me recomendais instalar?
No importa que no sea el último 4.2.2. Lo importante es que de cero problemas para que el amigote no me esté dando el coñazo a la semana.
Edit: Veo que el tuto ya trae una ROM pero no veo cual es. ¿Sabeis cual es y si va bien?
X-GamerZ es de JB, 4.1.2 para ser exactos esta en este mismo foro.
Funciona la camara de video?
SergioPC92
06/06/13, 09:43:36
Funciona la camara de video?
En HD no funciona al 100% (va como ''trabado'' para que me entiendas', es lo unico que le pasa, si no haces movimientos bruscos puedes grabar normal), de la otra forma si va perfecta.
redondit0
11/06/13, 18:28:08
Buenas tardes amigos,
Utilicé el tutorial hace meses y me funcionó perfectamente.
Ahora tengo que mandarlo al SAT y quiero dejarlo de fábrica. El móvil era libre (y lo sigue siendo).
He instalado la KPE y la KPQ, pero el KIES no me deja actualizar. Por más que he buscado por el foro no he encontrado solución alguna.
He vuelto a KPE, para ver si me reconocía las actualizaciones de KIES y tampoco, ahora lo tengo así:
-Versión: I9003XXKPE
-Firmware: 2.3.4
-Kernel: 2.6.35.7-CL409735 se.infra@SEI-29 #1
-Compilación: Gingerbread.XXKPE
En sammobile no he encontrado el firmware para libres en España :(
Muchas gracias de antemano. Saludos!
carniman78
11/06/13, 19:22:17
Buenas tardes amigos,
Ahora tengo que mandarlo al SAT y quiero dejarlo de fábrica. El móvil era libre (y lo sigue siendo).
He instalado la KPE y la KPQ, pero el KIES no me deja actualizar. Por más que he buscado por el foro no he encontrado solución alguna.
He vuelto a KPE, para ver si me reconocía las actualizaciones de KIES y tampoco, ahora lo tengo así:
KPE, KPQ y demás son firmwares originales de Samsung. No deberías tener problemas.
redondit0
12/06/13, 12:33:50
Buenas tardes amigos,
Al final he actualizado a KC1, y luego mediante KIES a la última versión de Samsung, a través del tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256526
Muchas gracias ;)
max_omenox
14/07/13, 22:10:14
Antes que nada dar un saludo a todos.
No quiero entrar en polémicas pero aunque reconozco la labor de los desarrolladores, de los cocineros y de toda la gente que hace aportes de los que todos nos aprovechamos lo que tengo bien claro es que todos los que leemos en el foro y todos los que tenemos un smartphone tenemos que ser capaces de comprender y mucho menos poner en práctica todo lo que en los foros se propone y me pongo por ejemplo.
Yo tengo mi vida, mis deberes y obligaciones mi trabajo mi familia mis problemas, no vivo aquí y cuando acudo a uno de estos foros no es para aprender, desgraciadamente es porque necesito ayuda, ayuda de esta gente desinteresada, o no, que me la ofrece, a cambio de nada.
Benditos ellos que hacen grandes los foros, pero toda esta información solo me sirve si puedo comprenderla y no por que me lea las 20 páginas de este post por ejemplo, o las otras 200 que me he leido voy a poder hacerlo. Muchas veces cuanto mas lees, mas dudas tienes, para los profanos como yo el exceso de información no nos ayuda.
Resumo, por todo lo anterior doy las gracias a Hugesis por su aporte o su forma de aportar lo que otros han creado. Porque solo de esta forma me ha sido útil a mi, y me consta que a otros muchos también.
Gracias a los creadores originales y también a los que se han molestado en hacermelo comprender a mi.
Un saludo.
ghostLike
15/07/13, 01:52:33
Señores, alguien tiene el modem sudamericano? , saludos!
wessley76
21/07/13, 01:12:53
Oye.podis ser mas especifico con ponerle...yes....donde lo pongo yes?????
shalauras
23/07/13, 21:28:50
Buenas, trás poner el latona en el primer paso de ODIN el movil no reinicia en download, se queda todo en negro y no hay manera de iniciar en downloading ni nada, ¿alguien dice como solvento eso?
oscarmalo
30/07/13, 00:36:34
Tengo un problema, venia de froyo 2.2.1 y queria instalar la XXKPU... Primero he instalado la XXKPE, luego la XXKPQ y al final la XXKPU... despues he instalado el Root y CWM (PDA_BCK_CF-root_universal_beta15) he intento instalar (vurrutROM_v2_kpu) desde recovery y me dice Installation aborted... que hago mal? :S
Otra cosa, los contactos de la SIM me aparecen, pero entro en whatsapp y solo tengo numeros... entro en mensaje nuevo de whatsapp y no me aparece ningun contacto :S
Ayuda por favor...
elminero66
31/07/13, 01:29:58
Muchas gracias Hugesis, claro y directo. Funcionanado a la primera. De momento instalo la ROM que tú has añadido en el tutorial. Conforme me vaya familiarizando más ya veré si sigo trasteando.
Lo dicho, gracias
shalauras
31/07/13, 22:56:38
Buenas, trás poner el latona en el primer paso de ODIN el movil no reinicia en download, se queda todo en negro y no hay manera de iniciar en downloading ni nada, ¿alguien dice como solvento eso?
Trás 10min sin bateria ni nada, el movil volvió a la vida.
Todo OK, buen manual. Enhorabuena por el manual.
mazingerjm
02/08/13, 00:27:42
Buenas!
Tengo un problemilla con mi SCL. Llevo unos días que se me apaga, y hoy ha muerto literalmente. He seguido los pasos del tutorial. Después de instalar el PIT (primer paso), quitado batería y cable, he instalado KPE y al reinciar me ha dado un fallo que no he podido leer del todo, me ponía algo así como "/data failed..." (no me ha dado tiempo a leerlo completo) y me entra directamente en el recovery que venía por defecto. Al reiniciar el sistema el móvil carga el logo de oficial de Samsung y de ahí no pasa, vuelve a reiniciarse la imagen animada de Samsung y vuelta a lo mismo. ¿Qué es lo que puede suceder? Si pudierais echarme un cable os lo agradecería, ya que estoy sin móvil.
Comentar que el móvil esta como si fuese de fábrica (MOVISTAR)
Saludos.
Buenas!
Tengo un problemilla con mi SCL. Llevo unos días que se me apaga, y hoy ha muerto literalmente. He seguido los pasos del tutorial. Después de instalar el PIT (primer paso), quitado batería y cable, he instalado KPE y al reinciar me ha dado un fallo que no he podido leer del todo, me ponía algo así como "/data failed..." (no me ha dado tiempo a leerlo completo) y me entra directamente en el recovery que venía por defecto. Al reiniciar el sistema el móvil carga el logo de oficial de Samsung y de ahí no pasa, vuelve a reiniciarse la imagen animada de Samsung y vuelta a lo mismo. ¿Qué es lo que puede suceder? Si pudierais echarme un cable os lo agradecería, ya que estoy sin móvil.
Comentar que el móvil esta como si fuese de fábrica (MOVISTAR)
Saludos.
Te entra en modo downloading?
Quita la bateria, pulsa power durante unos 10 segundos.
Vuelve a poner la bateria
Prueba de nuevo
mazingerjm
02/08/13, 10:49:31
Prueba de nuevo
Si, entra en modo downloading. Hago el paso del archivo PIT y cuando instalo KPE reinicia y me pone lo de "failed mount /data" o algo parecido.
El paso que me indicas tengo que hacerlo después de instalar PIT? ya que como comentais en el tuto después de esto se queda la pantalla en negro.
shalauras
02/08/13, 11:06:51
Buenas
Una vez puesta la ROM, no me deja usar la cámara o salvar alguna foto porque piensa que hay una SD (cuando no es así) y dice que inserte la SD Para poder hacer fotos o al baajr alguna foto de whastapp, dice que no hay una SD disponible. ¿En que opción del movil puedo indicarle que guarde fotos, videos, imagenes... en el movil interno y no en una SD? he buscado pero no doy con ella.
Gracias
Un saludo
mazingerjm
02/08/13, 14:17:19
Prueba de nuevo
Me pone lo siguiente al terminar el paso de KPE
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/ryny4uja.jpg
mazingerjm
02/08/13, 16:13:37
Me pone lo siguiente al terminar el paso de KPE
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/ryny4uja.jpg
Decir que he probado con otras ROMs de stock me sigue dando el mismo fallo pantalla. Me ocurre justo después de instalar la ROM.
xDoofy92
02/08/13, 16:24:07
Prueva este a ver que sucede... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656231
mazingerjm
02/08/13, 16:42:53
Prueva este a ver que sucede... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656231
Me ocurre exactamente lo mismo. He probado también tu método :(
Decir que he probado con otras ROMs de stock me sigue dando el mismo fallo pantalla. Me ocurre justo después de instalar la ROM.
hay dos post,
uno mio con la kpq (4 files + pit) y otro de la l2.
todos tienen en común que son una rom completa.
se carga todo de golpe en el odin
pruebalo
xDoofy92
02/08/13, 17:02:33
Mira una vez flashe y no me formatio bien me dio error igual, epro el movil sigio trabajando todo bien.
Una pergunta, ¿desde un explorador ves bien la memoria interna y puedes copiar/borrar cosas de ella?
mazingerjm
02/08/13, 18:37:06
Mira una vez flashe y no me formatio bien me dio error igual, epro el movil sigio trabajando todo bien.
Una pergunta, ¿desde un explorador ves bien la memoria interna y puedes copiar/borrar cosas de ella?Creo que hay algún tipo de fallo con la memoria del teléfono, me da fallo cuando me hace el wipe data, no puede escribir en el disco del teléfono. ya he probado hasta con la ROM stock de SAMMOBILE, y no se como podría arreglarlo.
mazingerjm
02/08/13, 18:40:49
Creo que hay algún tipo de fallo con la memoria del teléfono, me da fallo cuando me hace el wipe data, no puede escribir en el disco del teléfono. ya he probado hasta con la ROM stock de SAMMOBILE, y no se como podría arreglarlo.Podría ser un problema como el que se explica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656749
shalauras
12/08/13, 12:28:39
tengo una duda, trás poner la ROM que en este tutorial aparece, me pide una SD para hacer fotos o guardar imagenes (whastapp, etc), la cosa es que a pesar de tenerla puesta, cada 2 x 3 me dice que no tengo SD dentro o que ponga una SD para hacer fotos (en ajustes, la SD está activada) ¿a alguno más le pasa?
Gracias
hola a todos, soy nuevo con los Samsung, tengo un slc en este estado:
versión de firmware:
2.3.6
-Versión de banda base:
I9003xxlj1
-Versión de kernel:
2.6.35.1230303
dpi@DELL204#1
Tue Apr 2 15:18:19 KST 2013
-Numero de compilación: GINGERBREAD.BGMD
quería saber si puedo utilizar directamente este tutorial o debería realizar algún paso previo? ando un poco pez, a ver si alguien me puede ayudar.:ok:
Para rootear solamente, que tengo que hacer?
Info:
Firmware: 2.3.5
Version banda de base: I9003XXKPN
Compilación: GINGERBREAD.XWKPG
Para rootear solamente, que tengo que hacer?
Info:
Firmware: 2.3.5
Version banda de base: I9003XXKPN
Compilación: GINGERBREAD.XWKPG
Colocale un room de bam. Con odin lo pones en pda sin marcar repartición ni nada de nada, son 2 segundos
Gracias compañero. Lo intentaré.
Gracias compañero. Lo intentaré.
Distintos root en función de ls room que tengamos
http://www.icsforums.com/forum/showthread/569
Horatio
24/08/13, 20:41:15
Gracias por el tutorial :aplausos:
Saludos
germips2
25/08/13, 20:45:50
Se me queda colgado en SetupConections cuando le doy start
alguien tiene idea de que hacer en este caso ?
Gracias !
<ID:0/008> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5 is valid.
<OSM> CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5 is valid.
<OSM> MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> SetupConnection.
Se me queda colgado en SetupConections cuando le doy start
alguien tiene idea de que hacer en este caso ?
Gracias !
<ID:0/008> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5 is valid.
<OSM> CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5 is valid.
<OSM> MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 is valid.
<OSM> GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> SetupConnection.
Busca una completa, la kpq o la l2. Total 5 archivos
Usa odin v 1.85
piranin
29/08/13, 23:30:26
una cuestion todo me va bien pero al final cuando quiere entrar en el android me pone un mensaje que tengo encriptado no se que de google.... hay solucion
una cuestion todo me va bien pero al final cuando quiere entrar en el android me pone un mensaje que tengo encriptado no se que de google.... hay solucion
O me dices que pone o no lo sé :p
Quita la sd. Entra en el menú de arranque y haz dos wipe y formatea
Reinicia.
Ya dirás
piranin
30/08/13, 19:21:49
ok voy a intentar y si no mañana te pongo que pone XD
xDoofy92
30/08/13, 19:41:20
@piranin y germips2
Provar con esta la DDLF2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656231
@piranin y germips2
Provar con esta la DDLF2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656231
Otra muy buena opción. Una completa que se carga todo a la misma vez
:rolleyes:
barnamaq
31/08/13, 10:25:48
sencillo, muy claro y facil para los novatos, muchas gracias
Después de seguir todos los pasos e instalar la rom des del recovery, al ir a instalar las gapps no funciona el botón home en el recovery, y ahora qué hago? Dicho botón funciona perfectamente en el móvil y para entrar en el recovery pero dentro de éste na de na
edito: he intentado instalar Google Play desde apk y no me deja abrirlo, es debido a que me faltan todas las gapps verdad?
edito2: nada, que el nuevo recovery el boton de seleccionar era el de apagado... SOLUCIONADO
miarma_199
23/10/13, 15:48:39
Una preguntita:
Si ya tengo un firmware oficial de samsung y lo unico que quiero es actualizar a el ultimo que me ofrece la pagina www.sammobile.es
¿Tengo que instalar primero la Version KPE?¿ O puedo instalar directamente la ultima con el odin?
Si puedo instalar la ultima rogaria me dijeran los pasas a seguir.
Muchas Gracias y un saludo.
Si estas ya en Ginger, puedes hacerlo sin problemas. Si es un archivo colocalo en pda sin marcar repartition
miarma_199
23/10/13, 16:03:04
Me podrias explicar los pasos a seguir por favor??
Abro el odin..
Gracias de antemano.
Dime que tienes puesto ahora
miarma_199
23/10/13, 16:21:51
android 2.3.6 oficial de samung, pero a veces el móvil se me queda muy pillado, hasta tal punto de que le tengo que quitar la batería y cuando lo enciendo se lleva como 10 minutos para encenderse.
por eso le quiero poner una rom stock de las ultimas que han salido para el móvil de la pagina sammobile, pero no se como hacerlo.
muchas gracias.
android 2.3.6 oficial de samung, pero a veces el móvil se me queda muy pillado, hasta tal punto de que le tengo que quitar la batería y cuando lo enciendo se lleva como 10 minutos para encenderse.
por eso le quiero poner una rom stock de las ultimas que han salido para el móvil de la pagina sammobile, pero no se como hacerlo.
muchas gracias.
veamos, es muy sencillo.
dado que estas teniendo problemas con el terminal te recomiendo una room completa. No obstante te explico los dos métodos
Room completa. Esta formateará todo el teléfono. creará las tablas de particiones, etc. como sacado de fábrica.
1º copia de seguridad del terminal
2º descarga kies si no lo has realizado e instálalo. Esto es para que se instalen los drivers. Recomendable conectar el teléfono para que se instalen en Windows.
4.- Descarga la room. A mí me gusta poner directamente la kpq. NO me gusta el tuto del principio pues lo hace en dos pasos y corres el riesgo que no arranque.
KPQ (4 files + pit) : http://www.mediafire.com/?ka3krtzka2oho88
5.- descarga odin v. 1.85 . la 1.83 no vale.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=725858&d=1316556218
6.- Abres Odin y procedes a cargar los archivos tal como
1. PIT en PIT
2. APBBOT en Bootloader
3. CODE en PDA
4. MODEM en PHONE
5. CSC en CSC
Como hemos colocado el pit, se marcará la opción repartition. OJO , solo cuando colocamos estos 5 archivos es cuando se marca repartition. Si tienes dudas fíjate en las images del inicio del tuto a modo de ejemplo.
pon el teléfono en modo descarga. Sencillo. pulsa home + vol - + power. Cuando encienda , dejas de pulsar power y mantienes los otros dos.
enchufalo al pc y espera que cargue los drives. Se debe poner amarillo . LA IMAGEN es a titulo de ejemplo
http://i46.tinypic.com/15yenme.png
con los archivos de la KPQ quedaría
http://fotos.subefotos.com/f9a9b515440ac5d375fdde75299d41c0o.jpg
deben estar marcados los tres de arriba.
hecho esto , le das a Star y espera que termine. ( menos de 5 minutos )
ya está. tardará un poco en cargar.
segundo método
valido para actualizar tb.
igual que el anterior solo que al descargarnos una room, esta solo tendrá un archivo, por lo tanto ese archivo lo cargamos en pda y no marcamos repartición.
ultima room
Model: GT-I9003
Country: India
Version: Android 2.3.6
Changelist: 1236430
Build date: Mon, 03 Jun 2013 10:13:20 +0000
Product Code: INU
PDA: I9003DDMF1
CSC: I9003ODDLF2
MODEM: I9003DDLE1
http://www.hotfile.com/dl/230863786/5311248/I9003DDMF1_I9003ODDLF2_INU.zip.html
miarma_199
23/10/13, 16:58:53
muchisimas gracias, ya contare como me ha ido un saludo.
muchisimas gracias, ya contare como me ha ido un saludo.
ya nos cuentas. Decirte que hay otra completa , la lf2 creo. Sería lo mismo. A mí como te dije me gusta esta y después actualizo a cualquiera de las otras.
no tengas miedo en hacerlo es tan sencillo como lo ves.
saludos.
miarma_199
23/10/13, 17:27:46
15. I9003JPKPM (2.3.6)
Download : http://www.hotfile.com/dl/160571504/...D_XSG.zip.html
Pass: sampro.pl OR samfirmware
VERSION : AN OFFICIAL SAMSUNG RELEASED STOCK ROM!
BUGS: NO.
KIES:YES
Como veis esta?? que es la ultima que no es value pack.
Muchas gracias y un saludo.
15. I9003JPKPM (2.3.6)
Download : http://www.hotfile.com/dl/160571504/...D_XSG.zip.html
Pass: sampro.pl OR samfirmware
VERSION : AN OFFICIAL SAMSUNG RELEASED STOCK ROM!
BUGS: NO.
KIES:YES
Como veis esta?? que es la ultima que no es value pack.
Muchas gracias y un saludo.
Es de junio de 2012. United arab Emirates.
Mira en sammobile
miarma_199
23/10/13, 17:34:53
entonces la mas reciente que no sea value pack es la KPQ??
entonces la mas reciente que no sea value pack es la KPQ??
esa que me indicas es posterior. El poner una u otra es lo de menos.
Yo te recomendaba colocar un completa para que te sirva como base. Es como para que lo entiendas actualizar de w7 a w8 o colocar directamente w8 ( esto último será lo mejor )
Después de eso actualizarás a la dmf1 ( hablo de memoria ) . No re confundas pues aunque veas un archivo está empaquetada te hará casi lo mismo que la otra. Si te fijas la dmf1
lleva PDA: I9003DDMF1 , CSC: I9003ODDLF2 y MODEM: I9003DDLE1. Son actualizaciones. El boot es el mismo.
Hay otra posterior , creo que la lf2 o algo parecido , tb completa, pero te digo que si después vas a actualizar debe darte lo mismo. Yo con la kpq me ha ido muy bien.
miarma_199
06/11/13, 13:47:54
una pregunta:
porque cuando le doy a abrir el odin, arriba me sale EPIC 4G en vez de android + SLP como salen en las fotos??
muchas gracias y un saludo.
Malavidorra
06/11/13, 15:50:53
una pregunta:
porque cuando le doy a abrir el odin, arriba me sale EPIC 4G en vez de android + SLP como salen en las fotos??
muchas gracias y un saludo.
Será una version de Odín modificada o algo raro... no te fies de usar esa versión.
Bajate algo oficial la 1.85 va perfecta. ---->> http://dl.xda-developers.com/attachdl/09115ca1bbefb4cf659c82b06adbbee1/527a57ef/5/8/1/9/1/3/Odin3-v1.85.zip
kinimen
07/11/13, 11:11:35
Hugesis magnífico tuto! aunque tengo algunas dudas que os paso a explicar;
Esto es lo que tengo ahora:
GT-I9003
Firmware: 2.2.1
V. Banda base: I9003XXKB1
V. Kernel: 2.6.32.9
root@SEP-24 #1
Compilación: FROYO.XXKB1
El objetivo es ROOT y CWM Recovery, y la pregunta más obia es, ¿Puedo seguir este tutorial para conseguirlo?
Edito: Como no recibía respuesta, he buscado un tutorial para hacer root con SuperOneClick, ya está rooteado y liberado, Solo necesitaría instalar CWM Recovery y pasar a GingerBred
miarma_199
08/11/13, 09:39:11
Ya lo he hecho, primero instale la KPQ cn Odin y luego conecte el movil al Kies y me salio que habia una actualizacion que er la LE4 y lo actualice y el movil va de lujo.
braiten
08/11/13, 09:43:46
Se me ha briqueado intentando flashear. Hard brick. He pillado un usb jig pero no entra en modo download. Tampoco carga. Tengo un pisapaleles verdad??
Se me ha briqueado intentando flashear. Hard brick. He pillado un usb jig pero no entra en modo download. Tampoco carga. Tengo un pisapaleles verdad??
como lo has brikeado?
braiten
08/11/13, 10:29:23
Le desenchufe el usb antes de tiempo. Nunca lo hagais!
Es raro pues lo primero que graba es el boot
quita la batería.
aprieta durante unos 10 segundos el botón power sin la batería
coloca el jit
coloca la batería
encomiendate a quien tu quieras :confused:
enciendelo
...... :eek:
hay una forma aparte de la caja, busca en XDA
kinimen
08/11/13, 10:42:56
braiten mejor espera que te digan los expertos del foro si está brikeado/semibrick o si lo que tienes es un tetrabrick, pero en el peor de los casos, te pillas uno igual con la pantalla rota por una web de ventas y cambias ¡placa!
http://thumbs.subefotos.com/9f6a2f55a7aa1ec8e84a4dd4b183bb08o.jpg Suerte!
alexpunisher87
09/11/13, 10:13:05
Seguro que no lo has echo para decirles a tus padres.... se me ha roto!! xDD uno nuevooo por favor!!:dios: y tu en tu cuarto cuando te hayan dicho que si ...:platano::platano::campeon:
braiten
09/11/13, 12:02:32
quita la batería.
aprieta durante unos 10 segundos el botón power sin la batería
coloca el jit
coloca la batería
encomiendate a quien tu quieras :confused:
enciendelo
...... :eek:
hay una forma aparte de la caja, busca en XDA
Nada. No va
miarma_199
20/11/13, 12:06:54
Wenas.
Tengo un problemita con el telefono i9003:
Hice una instalacion limpia de rom stock KPQ y seguidamente lo actualize a traves del KIES a la ultima version disponible.
El problema es que el movil cada dos por tres se queda pillado y va lentisimo. He pensado en rootearlo y ponerle el CWM para poder instalarle la rom Ehndroix III que yo la tuve en un galaxy s plus y me iba de maravilla.
La cosa es que no se si se puede hacer root directamente teniendo la ultima rom stock que es la i9003XXLE4 ??
Muchas Gracias y un Saludo.
Wenas.
Tengo un problemita con el telefono i9003:
Hice una instalacion limpia de rom stock KPQ y seguidamente lo actualize a traves del KIES a la ultima version disponible.
El problema es que el movil cada dos por tres se queda pillado y va lentisimo. He pensado en rootearlo y ponerle el CWM para poder instalarle la rom Ehndroix III que yo la tuve en un galaxy s plus y me iba de maravilla.
La cosa es que no se si se puede hacer root directamente teniendo la ultima rom stock que es la i9003XXLE4 ??
Muchas Gracias y un Saludo.
Sin problema, en odin igual, le pones el kernel en PDA y a rular. Luego ya le pones la rom que quieras
Sin problema, en odin igual, le pones el kernel en PDA y a rular. Luego ya le pones la rom que quieras
Siempre y cuando sea compatible con XXLE4 claro...
Hola! Estoy mirando este tutorial para actualizar mi i9003 a Android 4, ya que me han dicho que mejora bastante no?. Es la primera vez que intento hacer algo con el movil por que me daba miedo quedarme sin él, pero veo este tutorial que parece tan sencillo, que me voy a atrever si me indicáis que puedo hacerlo en mi móvil.
El móvil es un Samsung Galaxy S SCL i9003 de Yoigo
La versión actual instalada es la que me instaló Kies que pone lo siguiente:
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9003XXLJ1
Versión de Kernel: 2.6.35.7-1204956
dpi@DELL167#1
Numero de compilación: GINGERBREAD.XWLJ2
Con mi versión actual puedo seguir el tutorial al pie de la letra y funcionará bien? Si luego no me gustara el android 4, podría volver al 2.3.6 actual y dejarlo como estaba?
Disculpad mi desconocimiento, pero quiero empezar a trastear el móvil pero le tengo algo de respeto.
Gracias y saludos!
No entiendo lo que me quieres decir con lo de error....
Malavidorra
24/11/13, 18:36:32
Hola! Estoy mirando este tutorial para actualizar mi i9003 a Android 4, ya que me han dicho que mejora bastante no?. Es la primera vez que intento hacer algo con el movil por que me daba miedo quedarme sin él, pero veo este tutorial que parece tan sencillo, que me voy a atrever si me indicáis que puedo hacerlo en mi móvil.
El móvil es un Samsung Galaxy S SCL i9003 de Yoigo
La versión actual instalada es la que me instaló Kies que pone lo siguiente:
Versión de firmware: 2.3.6
Versión de banda base: I9003XXLJ1
Versión de Kernel: 2.6.35.7-1204956
dpi@DELL167#1
Numero de compilación: GINGERBREAD.XWLJ2
Con mi versión actual puedo seguir el tutorial al pie de la letra y funcionará bien? Si luego no me gustara el android 4, podría volver al 2.3.6 actual y dejarlo como estaba?
Disculpad mi desconocimiento, pero quiero empezar a trastear el móvil pero le tengo algo de respeto.
Gracias y saludos!
El tutorial puedes hacerlo sin problema.
Si luegoquieres volver a 2.3.6 pues tendrás que seguir otro tutorial.
En ambos casos el movil se queda como de fabrica, de manera que perderás todo lo que no tengas guardado.
ekrichi
30/11/13, 23:09:08
Gracias
Siguiendo este tutorial se me ha brickeado el móvil en la primera parte. Después de poner el Latona he hecho eso de quitar la batería y volver a ponerla y conectar de nuevo por USB y el móvil ya no enciende, ni entra en download, ni sale el icono de carga de batería. Nada de nada. También quité al inicio del proceso la SIM, como dice aquí.
¿Hay solución?
braiten
09/12/13, 10:56:18
Prueba un usb jig. Eso hice yo. A mi no me funciono pero a algunos si. Te entra modo download y puedes flashear por odin. Busca en google. 2Euros
Siguiendo este tutorial se me ha brickeado el móvil en la primera parte. Después de poner el Latona he hecho eso de quitar la batería y volver a ponerla y conectar de nuevo por USB y el móvil ya no enciende, ni entra en download, ni sale el icono de carga de batería. Nada de nada. También quité al inicio del proceso la SIM, como dice aquí.
¿Hay solución?
Este tutorial hs quedado un poco desactualizado. Busca la kpq por ejemplo con 4 archivos más el pit. Mas atrás puse los enlaces. Tal como te dicen busca un jit.
Puedes intentar quitar la batería.
Luehi la pones y aprietas menu, vol - y después Power.
Cuando encienda, sueltas power y mantienes los otros dos pulsados.
Muchas veces no lo hacemos bien. Si eres de Valencia te dejo un jit
Bueno, compañeros , aquí os dejo la rom KPQ al completo con todos sus archivos
https://www.box.com/shared/c3e5345f376adf15ec16 desde box, problemático descomprimir :loco:
MIRROR OF XKPQ (4 files + pit) : http://www.mediafire.com/?ka3krtzka2oho88 ( THANKS TO SUPERGAIJIN)
ya no haría falta pasar por kpe para colocarla. Saludos. alomitas:
Resto de Roms en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1004647
Agradecimientos a kkrraazzyy
1. PIT en PIT
2. APBBOT en Bootloader
3. CODE en PDA
4. MODEM en PHONE
5. CSC en CSC
Solucionado.
Le quité y le puse la batería varias veces hasta que le dio por encenderse.
Gracias por vuestras respuestas igualmente.
PAPAITOLOKO
14/12/13, 10:17:54
Por favor alguien me puede decir o ponerme el enlace y q tengo q hacer para volver a la rom q tenia de fabrica mi I9003(la 2.3.6 de Gingerbread),me instalaron la rom "Like S4 v2" y no me va muy bien con cuelgues continuos,con mucho lag,etc,he mirao este tutorial y parece sencillo,pero no veo nada de invertir a otra rom oficial,he mirao el manual de biturbo,pero soy muy malo y con nada de experiencia,muy complicao para mi.
Muchas gracias
xDoofy92
14/12/13, 16:37:40
Yo hice este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656231 aqui puedes volver a la rom de fabrica, Value Pack, poner una custom, rootearlo, poner android 4.4, esta muy sencillo y facil.
floorball
18/12/13, 12:16:03
Muchas gracias Hugesis.
He seguido el tutorial paso por paso y la verdad es que me ha salvado el culo. Tambien segui tu tutorial para el galaxy S y funcionó a las mil maravillas.
No te hago un monumento porque no soy escultor... que si no.... jajajaja.
Salu2 familia.
Gargoles1973
19/12/13, 19:26:30
Hola,
lo primero como siempre es agradeceros a todos vuestras explicaciones, aclaraciones y sobre todo tutoriales para la gente que como yo estamos perdidos en estos temas.
He seguido el tuto de Hugesis hasta el apartado de "Instalar ROM", y todo perfecto.
Ahora quiero eso, instalar una ROM, no sé cual, pero tengo un par de dudas:
1.-Qué ROM me aconsejais y dónde la consigo?
2.-Es extrictamente necesario tener tarjeta externa para hacer esto?
Gracias y un saludo.
1.-Qué ROM me aconsejais y dónde la consigo?
Según la captura de pantalla cualquier KPQ del listado, ya es informarte de cual te gusta más o te va mejor.
Es extrictamente necesario tener tarjeta externa para hacer esto?
No.
Gargoles1973
23/12/13, 21:26:20
Y entre todas las posibilidades, me recomendais alguna en especial?
Lo que más busco es que aguante bien la batería.
Al meterle una ROM nueva, pierdo todo lo que tenga en el móvil instalado (aplicaciones, contactos...)?
Gracias y a por ello.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403557
Pásate por aquí, haces copia de las aplicaciones con titanium, los contactos los tendrás en la tarjeta SIM, siempre que hagas algo al teléfono debes de hacerlo con la tarjeta SIM quitada, lo que tengas en la sd externa no lo pierdes.
Hugesis
08/05/14, 13:02:30
No lo he puesto en el tuto pero es muy importante que os hagais una copia de la carpeta efs de la raiz una vez seais root mediante el root explorer.
Siento no poder contestar a las dudas que me enviais por privado.
eh seguido el tuto y cuando flasea see queda sin encender entra en intentar iniciar constante mente
eh instalado varias rom con 4 archivos flasea bien pero ninguna enciende
esto me sale siempre al terminar de flasea
http://i59.tinypic.com/zvvhnp.jpg
eh instalado varias rom con 4 archivos flasea bien pero ninguna enciende
esto me sale siempre al terminar de flasea
http://i59.tinypic.com/zvvhnp.jpg
Cómo lo estas haciendo?
4 archivos + pit?
enpeze con este tuto
luego meeti DDLF2 4 + pit y nada
luego XKPQ (4 files + pit) y nada
el movil intenta encender y vuelve a encender y asin siempre
Haz lo varias veces, entra en recovery y haz varios wipes
No hace wipe data
esto me da a mi q sa jodio
Puede que sea la memoria interna.
Puedes formaterlo?
pues no se con que metodo podria formatear
pues no se con que metodo podria formatear
Mira este post.
Hablan de corrupción de memoria. Intenta con froyo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467421
Aquí tb hablan
http://droidmonk.blogspot.com.es/2013/05/solved-recover-soft-bricked-i9003.html?m=1
garrapato
03/08/14, 04:10:22
Gran tutorial! aunque en ocasiones no sabes muy bien lo que estas haciendo... Pero corroboro que si haces exactamente lo que dice este tuto, conseguiras una rom 4.0.4. aokp que va super bien, es decir, recuperas un movil que parecia del siglo pasado!
el unico fallo que encontre es que no se ven las "rallitas" del wifi, ves que estas conectado pero no sabes que intensidad de señal tiene esa red. Por todo lo demas va perfecta. Gracias Hugesis.
eloipb83
19/08/14, 13:51:00
e seguido todo el tutorial al pie de la letra
cuando instalo el room
me sale
E: error in / sdcard/aokp_galaxysl_milestone-6_reload2.zip
(status7)
installation aborted
que hago mal??
topillo
17/12/14, 17:02:15
Acabo de hacer el tutorial, con un SCL que me han dado y todo perfecto, gracias. Incluso la liberacion
javware
21/12/14, 15:46:47
Me disponía a hacer este procedimiento pero al parecer no puedo acceder al modo downloading ni al modo recovery. Cuando pulso la combinación de teclas el logo del principio de samsung se desvanece poco a poco hasta que aparece la pantalla en negro. Pero no hace nada más, me quedo así un rato, suelto, y el teléfono arranca como lo haría normalmente. ¿Tenéis idea de por qué?
Me disponía a hacer este procedimiento pero al parecer no puedo acceder al modo downloading ni al modo recovery. Cuando pulso la combinación de teclas el logo del principio de samsung se desvanece poco a poco hasta que aparece la pantalla en negro. Pero no hace nada más, me quedo así un rato, suelto, y el teléfono arranca como lo haría normalmente. ¿Tenéis idea de por qué?
pulsa volumen - , home y power. Cuando encienda, sueltas el botón power y mantienes los otros.
lo que te pasa es que sigues manteniendo el botón de apagado pulsado y lo apagas.
😉
citronio61
28/12/14, 10:14:38
Buenos días y Felices fiestas a todos.
He seguido el tutorial al pie de la letra y algo he debido de hacer mal entre los puntos 5 y 8 porque ya no puedo seguir ya que no consigo entre en modo downloading, ni recovery, ni nada de nada. Sólo pantalla negra.
¿Alguien me podría ayudar o tengo que tirar el móvil?
Muchas gracias
Buenos días y Felices fiestas a todos.
He seguido el tutorial al pie de la letra y algo he debido de hacer mal entre los puntos 5 y 8 porque ya no puedo seguir ya que no consigo entre en modo downloading, ni recovery, ni nada de nada. Sólo pantalla negra.
¿Alguien me podría ayudar o tengo que tirar el móvil?
Muchas gracias
has podido entrar en modo downloading?
Raymond Bird
14/01/15, 00:50:02
Buenas. Alguien me puede confirmar que este tutoríal esta actualizado y puedo seguir los pasos indicados si freír el movil?
Gracias y un saludo
Buenas. Alguien me puede confirmar que este tutoríal esta actualizado y puedo seguir los pasos indicados si freír el movil?
Gracias y un saludo
Uf, busca la kpq o lf2, no me acuerdo bien. Llevan los 4 archivos más el PIT. Mira los post que he contestado.
Se hace todo de una vez y no tienes que quitar la batería. El riesgo es mínimo
Akaymoh
01/02/15, 04:04:54
Gracias y un saludo
Yo lo confirmo.
Hace dos días cogí mi antiguo Galaxy GT-i9003 SCL y seguí todos los pasos de este tuto, ahora lo tengo Flasheado y Rooteado con Android 4.0.4 (La ROM que recomienda Hugesis), va un poco lento pero el tutorial funciona, solo es cuestión de buscar una ROM que funcione mejor y, eso es lo que estoy haciendo ahora :rolleyes:
devoreitar
16/02/15, 19:17:26
Super bien explicado, gracias por contar con tu tiempo y experiencia
Hola como se puede arreglar el problema updater.sh cada ves que quiero intalar una rom me sale ese problema pero la unica rom que me funciono es la miuiV5 y es un mdr por que no se puede traducir al español muchas otras cosas mas alguien me ayuda a solucionar este ERROR : assert failed: run_program("/tmp/updater.sh")== 0
E:Error in /sdcard/Remics-JB v3-GalaxySL-JZO54K-Alpha3.zip
(Status7)
Intallation aborted
esa es la rom que estaba instalando.
mipo007
30/03/15, 19:50:59
Buenas, parece que los enlaces de descarga de los archivos están caídos. Podrías resubirlos?
Muchas gracias, compi.
Zebryan
28/09/15, 16:39:08
Muchas gracias, muy buen tuto me ha servido 100% casi todo los enlaces que he estado buscando o bien estaban quitado o bien no funcionaban, a si que este me ha venido genial.
Un saludo.
mipo007
28/09/15, 21:37:53
Muchas gracias, muy buen tuto me ha servido 100% casi todo los enlaces que he estado buscando o bien estaban quitado o bien no funcionaban, a si que este me ha venido genial.
Un saludo.
Es una ironía, no? XD
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Zebryan
29/09/15, 11:59:34
para nada ¿por qué lo dices?
mipo007
29/09/15, 12:07:56
Si no hay ningún enlace cómo te ha servido de ayuda? [emoji53]
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
susumaikel
22/10/15, 21:32:31
gracias, ahora va bastante mas fluido, lo que la rom no me aparece con tus archivos el ultimo paso...
sirve para ?
-Versión de firmware: 2.3.6
-Versión de banda base: I9003XXLJ1
-Versión de kernel: 2.6.35.7-1230909 dpi@DELL204 #1
-Versión de compilación: GINGERBREAD.BGMD1
a mi solo me va el enlace completo de Bos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.