PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre contactos y como importarlos.

barralship
12/09/12, 18:50:03
Hola gente... he estado media tarde leyendo los post que había sobre contactos del móvil htc desire s y otros pero no he podido solucionar mis dudas.

Tengo todos los contactos en mi antiguo teléfono móvil (no android) sony ericcson w595. Son muchos contactos y muy ordenaditos todos con su nombre, apellidos, mail, direcc, movil, fijo, etc. El móvil tiene una tarjeta de memoria M2 donde supongo podría exportar los contactos (no estoy seguro) pero mi nuevo móvil, el htc desire s tiene una micro sd.

Como veréis quiero importar todos los contactos del antiguo móvil al nuevo sin perder datos y la verdad no sé cómo hacerlo, acostumbrado a sony ericcson el menú de contactos de htc no me gusta o al menos no lo controlo.

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA PASAR LOS CONTACTOS? Son 400 y a mano sería un suplicio.

----------------

Por otro lado no entiendo como organiza los contactos el desire s. No quiero que se me sincronicen con google, ni con facebook, ni con nada pero la primera vez lo hizo y ahora no sé como eliminar todos esos contactos para que el móvil únicamente tenga los contactos que yo importe desde el antiguo teléfono.

GRACIAS POR LA AYUDA.

jgansoc
12/09/12, 18:59:33
Buenas. La copia con los contactos que tienes guardado en la antigua memoria en q formato están? Puedes probar con algún gestor o incluso desde tu cuenta de google, o desde el teléfono a ver si es compatible.

Un consejo puede ser q a partir de ahora sincronizes tus contactos a tu cuenta de google asi los puedes usar en varios dispositivos, y no tienes problema si cambias de teléfono, lo formates, etc.

Y respecto a los contactos vinculados si entras en Contactos en el menú tendrás alguna opción para gestionar los contactos vinculados.

Un saludo

Tapatalkeando

Ruizma22
12/09/12, 19:17:18
Buenas tardes, bienvenido al foro. Primero, al iniciar el HTC por primera vez el asistente te da la opcion de importar los contactos de tu antiguo telefono, como ya tendras configurado el movil, lo que puedes hacer es irte a aplicaciones y darle a configurar de nuevo, hasta que te salte importar contactos. Para desvincular los contactos con el resto de cuentas te vas a contactos, menu y desvincular cuentas, depende de la version de android que tengas puede variar el menu.
Por ultimo, te recomiendo que lo tengas vinculado con google, ya que a traves del pc, puedes organizarlo mejor, y si le metes alguna rom o algo que te formatee el movil, no los pierdes.

Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

barralship
13/09/12, 15:29:10
Gracias por las respuestas.

Mi problema es que los contactos del móvil y los de mi cuenta de Gmail son total mente diferentes, unos son los personales y otros son por trabajo digamos... así que no quiero que se junten en el teléfono.

He eliminado wasup y facebook htc sense para que desaparecieran los contactos que se habían vinculado en el teléfono para dejar en blanco la agenda y en principio lo he conseguido salvo que si pincho en añadir en favoritos me da la opción de añadir cualquiera de los contactos que se vincularon con la cuenta de Gmail al principio ¿ALGUIEN SABE COMO BORRAR ESO?

------------------------

Por otro lado he probado la aplicación de sony para pasar contactos del viejo móvil a un nuevo smartphone y no me ha servido (quizá solo sea para smartphone sony ericcson) así que buscaré la aplicación de htc para ver si me da la opción de importar via ordenador los contactos de un móvil viejo y diferente a htc a mi htc desire s.

caimir
13/09/12, 16:20:40
Los contactos de gmail los puedes editar/borrar desde el pc en la cuenta gmail.

Yo para diferenciar los del trabajo con los personales creo que lo mejor es trabajar desde la cuenta de google donde puedes hacer grupos que activas y desactivas desde la pestaña agenda de tu desire s. De este modo los tienes guardados en la nuve por si acaso y los tienes accesibles desde cualquier pc en tu cuenta gmail.

Para el tema de importar los contactos tendrias que hacer una copia de seguridad desde tu sony y ponerla en la ds a ver si la reconoce, otra forma es sincronizar el sony con outlook, despues con outlook hacer copia y enviarlos por correo a la ds, si no recuerdo mal cuando le das a abrir desde el correo reconoce que son contactos y los agrega. Tambien puedes enviarlos al correo y importarlos en el pc con la cuenta google.

Es lioso y dificil de explicar pero yo lo conseguí con el viejo nokia de mi mujer.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

alfredin66
15/09/12, 10:26:56
Yo cree ottra cuenta de gmail solo para guardar los contactos

barralship
21/09/12, 10:50:16
Hola... al final era más fácil de lo que parecía...

Solo se necesita tener dos tarjetas sim... en mi caso una obligatoria movistar porque mi anterior móvil no era libre y la otra daba igual porque mi htc desire s está liberado.

Una vez tienes los dos móviles conectados el propio htc te ofrece la posibilidad de importar los contactos del móvil anterior vía bluetooth y pese a que mi w595 no aparecía en la lista de compatibles utilicé la opción de "otros" y me funcionó a la perfección... contactos pasados con éxito.

Chequebo1
22/09/12, 15:10:51
Pues aún era más fácil, en el viejo móvil buscas un archivo ". vcf" que son los contactos y los pasas al nuevo, y en contactos recuperas y listo.

Saludos

barralship
27/09/12, 15:37:24
Chequevo el problema era que la tarjeta del anterior móvil no era compatible con mi nuevo móvil por lo que no podía pasarlo.... o puede ser que no encontrara ese archivo cuando lo busqué desde el pc conectado al viejo móvil...

Pero bueno mi duda resuelta...

Por mi se puede cerrar el hilo.