Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas despues de rootear

Areb
12/09/12, 18:36:15
Buenas, soy nuevo en este foro, y bastante novato con el tema de rooteos, etc.
Mi problemas es el siguiente. Acabo de conseguir por fin rootear mi Samsung Galaxy gt-I9003L. Lo hice con el programa UnlockRoot. Despues de eso reinicie el telefono porque se me pidió eso.
Despues de eso, yo restableci el telefono, mediante CONFIGURACION->PRIVACIDAD->RESTABLECER VALORES. Lo hice porque queria empezar de 0, y que me ande mejor el telefono etc.
Mi problema es que no anda bien el USB. O sea, conecto el USB y me pregunta que quiero hacer, selecciono almacenamiento masivo porque quiero pasarle a mi celu la aplicacion Root Explorer, pero despues de seleccionar almacenamiento masivo, no pasa nada :S no me aparece en la compu la ventanita de "que hacer" con el dispositivo, etc.
Voy a "EQUIPO" (tengo windows 7) y tampoco me aparece la unidad del telefono. Es como si no estuviera conectado :S
Intenté des-rootear el celular, activé el modo DEPURACION de USB en el celu, lo enchufé y tampoco me aparece conectado a modo depuracion, es como si no se conectara !

EDITÉ: habia puesto que no andaba el 3g, pero si anda. Era temporal, por la zona donde estaba.

sergiomh499
12/09/12, 18:51:04
Puedes decirnos el firmware que llevas etc.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Areb
12/09/12, 19:05:15
Numero de modelo
GT-I9003L

Version de firmware
2.2.1

Version de banda base
I9003LUBKB1

Version del Kernel
2.6.32.9
latin.umts@samsung #1

Numero de compilacion
FROYO.UNKB1

Soy Argentino y compré el telefono acá. Empresa: PERSONAL
Disculpa mi ignorancia. Gracias.

RoyV83
12/09/12, 19:52:07
Version de firmware
2.2.1

Froyo... Le va haciendo falta ya una actualización eh xD
En la zona de chinchetas, hay un magnífico tutorial realizado por B_turbo. Ahí está explicado muy bien el proceso para actualizar y rootear nuestro terminal. Si no te interesa actualizarlo (WTF!!) puedes cambiarle el kernel solamente (lo que te hace root) a ver si se te soluciona.

ROM-> Read Only Memory
room-> cualquier habitación de mi casa

Areb
12/09/12, 21:55:13
Froyo... Le va haciendo falta ya una actualización eh xD
En la zona de chinchetas, hay un magnífico tutorial realizado por B_turbo. Ahí está explicado muy bien el proceso para actualizar y rootear nuestro terminal. Si no te interesa actualizarlo (WTF!!) puedes cambiarle el kernel solamente (lo que te hace root) a ver si se te soluciona.

ROM-> Read Only Memory

LEi en alguna guía que el telefono se actualizaba automaticamente con el KIES.
Instalé el KIES y me dice que mi firmware se encuentra actualizado, que tengo la ultima versión. A mi tambien me parecio raro que no pudiera actualizar mas que eso. Tenes idea que es ?
Con respecto a lo otro que dijiste. Disculpame, que son chinchetas ? (soy Argentino) y si me pudieras facilitar un link mejor, soy bastante torpe con los foros.
Lei que dijiste que el tutorial era para rootear. Te explicó que YA LO ROOTEE a mi telefono con el programa UNLOCKroot. El problema es que ahora no recibo 3g, ni puedo usar el almacenamiento masivo del USB del telefono.
Gracias !

FIJATE QUE EDITÉ MI MENSAJE PORQUE EL 3G SI ANDA, ME HABIA EQUIVOCADO YO. PERO TAMBIEN AGREGUÉ ALGO DEL USB, LEELO POR FAVOR.

Areb
13/09/12, 01:57:38
up :(
ayudaaaaaaa

RoyV83
13/09/12, 02:44:36
Instalé el KIES y me dice que mi firmware se encuentra actualizado, que tengo la ultima versión. A mi tambien me parecio raro que no pudiera actualizar mas que eso. Tenes idea que es ?
Con respecto a lo otro que dijiste. Disculpame, que son chinchetas ? (soy Argentino) y si me pudieras facilitar un link mejor, soy bastante torpe con los foros.
Lei que dijiste que el tutorial era para rootear. Te explicó que YA LO ROOTEE a mi telefono con el programa UNLOCKroot. El problema es que ahora no recibo 3g, ni puedo usar el almacenamiento masivo del USB del telefono.
Gracias !

FIJATE QUE EDITÉ MI MENSAJE PORQUE EL 3G SI ANDA, ME HABIA EQUIVOCADO YO. PERO TAMBIEN AGREGUÉ ALGO DEL USB, LEELO POR FAVOR.

Éste es el tutorial que te decía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Con él actualizarás a ginger y también harás root. Leelo y hazlo paso a paso.
Por cierto, los temas con chincheta son los temas importantes que están fijos. Ya verás como cuando veas el dibujo de la chincheta sí que sabes lo que es ;)

ROM-> Read Only Memory

Areb
13/09/12, 06:35:00
Pero es que no puedo poner ninguna rom ni nada porque NO ME RECONOCE EL USB.
Lo enchufo, el telefono me pregunta que quiero hacer, pongo almacenamiento masivo, y no pasa nada, no conecta ! pongo modo depuracion usb y NADA. Lo unico que funca es el samsung KIES

djynns
13/09/12, 08:39:25
Pero es que no puedo poner ninguna rom ni nada porque NO ME RECONOCE EL USB.
Lo enchufo, el telefono me pregunta que quiero hacer, pongo almacenamiento masivo, y no pasa nada, no conecta ! pongo modo depuracion usb y NADA. Lo unico que funca es el samsung KIES

Para poner una ROM no tienes que conectar el USB y que te pregunte qué hacer tu Windows 7
Tienes que seguir el tuto, apagar el teléfono, estando apagado entrar en modo Download (Botón Volumen -, Botón Central o Home, Botón encender) los tres a la vez, etc. etc.

Lee un par de veces el tuto de B_Turbo y no tendrás ningún problema, créeme
Yo también he sido novato y no tenía ni idea de nada de Android
Seguí ese tuto al pie de la letra leyendo cada paso dos o tres veces y chapó

RoyV83
13/09/12, 13:17:16
Pero has probado a hacer lo que te dije o qué??
Si te pregunta qué hacer es porque te lo reconoce y no deberías tener problemas para entrar en el modo download y flashear. Si no te lo reconociera sería otra historia

ROM-> Read Only Memory

Areb
14/09/12, 01:50:16
Pero es que no quiero flashear, no quiero otra rom ni nada. Quiero mi mismo sistema operativo. Lo unico que queria era rootear el telefono. Y ahora capaz hasta necesite desrootearlo para reclamar algo de la garantia, y no puedo desrutearlo porque cuando enchufo el usb en modo depuracion no pasa NADA

Areb
14/09/12, 02:08:14
Solucionado gente. Disculpen mi ignoracia.
El telefono se me quedo sin bateria, ahora despues de cargarlo probe enchufarlo y el usb funciona. No se como se arregló, pero bueno, se arregló.

oro.2009
14/09/12, 02:13:38
Gracias !

yo tambien tengo personal y soy de argentina.
Los telefonos con firmware de operadora no dejan actualizar por KIES
A la operadora no les interesa que tengas actualizado tu celular.
Solo salta la actualizacion cuando tienes el firmware unbranded(sin marca) de operadoras:grin:
Froyo creo que no se rotea por kernel solo ginger
Con el oneclick alcanza y sobra para rotear.
La unica forma de actualizar es pasarte al firmware de samsung sin personalizaciones y mediante odin; Si flasheas la 2.3.6 solo al conectar a KIES salta la actualizacion al value pack
igual si tienes froyo2.1 saltara la actualizacion a ginger2.3.6

B_Turbo
15/09/12, 12:24:50
Mueno, la verdad es que se tiene que aclarar una cosica...

Cuando enchufamos el terminal en Android (osea, de forma normal) se usan unos drivers.
Cuando lo enchufamos en modo MASS STORAGE desde el Recovery, se usan otros drivers
Y cuando lo enchufamos en modo Downloading, son OTROS drivers.

Con esa regla de tres, tienes tres pruebas a hacerle para saber si es problema del Windows, del terminal por software, o del terminal por hardware.

Si no quieres actualizar tu firmware (cosa que nadie de los aquí presentes entendemos), no lo actualices, pero ten en cuenta que si es un problema de software del terminal, la solución será flashearlo.