Ver la Versión Completa : Imposible rooteo en mi S3
juanpars
12/09/12, 17:58:32
Llevo tiempo intentando rootearlo con el odin, me bajo el firmware de samsung, abro odin y pongo el movil en el modo ese del tema del volumen y coloco en PDA la rom .tar esa y esta todo bien con el odin en azul y me lo reconoce etc...
el problema viene que le doi a START y comienza todo bien a rootear y siempre se queda en NAND WRITE START!!! noseque pone en odin y sale una barrita azul en el movil llena pero se queda hay no pasa de hay... que mas debo hacer? he probado con varias rom bajadas del tutorial pero nada... alguna ayuda?
Icarosmind
12/09/12, 17:59:37
Cambia el puerto usb donde lo conectas o vuelvete a bajar el archivo de rooteo.
juanpars
12/09/12, 18:00:53
Cambia el puerto usb donde lo conectas o vuelvete a bajar el archivo de rooteo.
archivo de rooteo? solo abro odin, y en PDA pongo el .tar... nada mas o me salto algo?
Llevo tiempo intentando rootearlo con el odin, me bajo el firmware de samsung, abro odin y pongo el movil en el modo ese del tema del volumen y coloco en PDA la rom .tar esa y esta todo bien con el odin en azul y me lo reconoce etc...
el problema viene que le doi a START y comienza todo bien a rootear y siempre se queda en NAND WRITE START!!! noseque pone en odin y sale una barrita azul en el movil llena pero se queda hay no pasa de hay... que mas debo hacer? he probado con varias rom bajadas del tutorial pero nada... alguna ayuda?
Imagino que los dos servicios de Kies que permanecen activos en windows los habrás cerrado, no? . . .
Forsito
12/09/12, 18:03:57
archivo de rooteo? solo abro odin, y en PDA pongo el .tar... nada mas o me salto algo?
No te bajastes un archivo que es el que tiene la extensión .tar? :pensando: Lo mismo estás escribiendo ahí ".tar" y no es eso :oh:
juanpars
12/09/12, 18:05:31
si creo que si... siempre se queda el odin en NAND WRITER y la barrita azul llena asi se puede tirar 30 minutos
juanpars
12/09/12, 18:06:25
si si voi a pda y en la rom o firmware de samsung que tengo descomprimida sale para meter el archivo con extension .tar y lo pongo.
juanpars
12/09/12, 18:39:39
Imagino que los dos servicios de Kies que permanecen activos en windows los habrás cerrado, no? . . .
Ya se cual es el fallo pero no se como evitarlo... te comento abro todo bien pero a la hora de encontrar el archivo root .tar ese no lo veo me bajo todo pero el root no... descomprimo hasta mas no poder pero el tar no aparece no me deja meterlo en PDA porque no lo veo
El archivo se llama CF-Root.SGS3-v6.4.tar, ese lo tienes? . . . esta dentro del fichero .zip del mismo nombre al principio de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 . Mira a ver si no lo tienes y sino te bajas el .zip y es el que descomprimes y dentro está el .tar.
Saludos
juanpars
12/09/12, 18:47:05
El archivo se llama CF-Root.SGS3-v6.4.tar, ese lo tienes? . . .
si si me lo he descargado mil veces pero al entrar en PDA y seleccionarlo no lo visualiza y eso que lo descomprimo con winzip o rar y sale un archivo recovery
fulidor
12/09/12, 18:54:08
El paso es:
1º Abrir Odin (version 3.04 tengo yo)
2º Seleccionar en PDA el archivo tar que te ha dicho el compañero un poco mas arriba. No toques nada mas. Re-partition sin marcar.
3º Arranca el S3 en modo download y ENCHUFALO AL USB. No antes. Enchufalo despues de haber arrancado odin y meterle el tar.
4º Se te enciende el ID-Com y le das a start. Son 5 segundos.
A mi me dio problemas en mis principios porque conectaba primero el movil y luego encendia odin. Tenia que hacer eso de cambiar de puertos usb y demas porke ya no me permitia continuar.
si si me lo he descargado mil veces pero al entrar en PDA y seleccionarlo no lo visualiza y eso que lo descomprimo con winzip o rar y sale un archivo recovery
no, no, eso no me cuadra.
Te descargas el fichero CF-Root.SGS3-v6.4.zip y, al descomprimirlo, te da otro fichero que es el CF-Root.SGS3-v6.4.tar que tienes que poner en Odin.
Mira a ver.
Lince ibérico
12/09/12, 18:55:06
Hazte una carpeta en el escritorio y metes el archivo bajado, pincha en el archivo con botón derecho y dale a la opción extraer aquí, una vez extraído, tendrás otro archivo.tar, abres odin, pincha en pda y busca la carpeta en el despegable, una vez encontrada pinchas sobre ella y te saldrá el cf-root pinchas sobre el dos veces y flashea....aparte que ya tienes un hilo para estos menesteres..... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
fulidor
12/09/12, 18:55:52
Juas si. Esta descomprimiendo tambien el archivo "tar". Ese no se descomprime.
fernandoblas
12/09/12, 18:57:53
pone el zip sin descomprimir en el pda y star
Lince ibérico
12/09/12, 18:58:15
Juas si. Esta descomprimiendo tambien el archivo "tar". Ese no se descomprime.
Nop.......
juanpars
12/09/12, 19:02:15
Eso hago pero al descomprimirlo entro y selecciono pero hay un archivo con el mismo nombre pero con extension zip
fulidor
12/09/12, 19:02:33
Pues el archivo recovery que haces mencion esta dentro del archivo tar...
Aver si te puedo ayudar un pokillo una cosa es la rom que si la tienes que descomprimir para ponerla en el odin y otra es el root (CF-Root-SGS3-v6.4)que este no se descomprime y se pone en pda pero tal esta sin descomprimir
juanpars
12/09/12, 19:08:45
La verdad que ya empiezo a preocuparme porque el movil no enciende solo se queda en la pantalla de galaxy s3... si por email o lgo me pudiesen enviar el archivo ese ya como este sin descomprimir... si el galaxy s2 lo he rooteado miles de veces pero este ni de coña puedo.
Aver abro ODin
me descargo el archivo root.tar ese y lo descomprimo una sola vez una sola!! y dentro esta el mismo archivo pero en .ZIP
voi a ODIN en PDA meto el archivo root.tar pero el zip de la carpeta ya descomprimida...
enchufo y todo perfecto se queda azul el odin y como que me deja.
Le doi a START sale todo bien la barrita azul en el movil etc.. pero se queda en NAND write STARt
fernandoblas
12/09/12, 19:11:17
descomprimes una vez el archivo en una carpeta luego pones ese zip en pda y flasheas ok
Tienes descargada una rom oficial si la tienes empieza por ponerla mira si arranca el movil y despues avisa y metemos el root
Icarosmind
12/09/12, 19:12:46
La verdad que ya empiezo a preocuparme porque el movil no enciende solo se queda en la pantalla de galaxy s3... si por email o lgo me pudiesen enviar el archivo ese ya como este sin descomprimir... si el galaxy s2 lo he rooteado miles de veces pero este ni de coña puedo.
Aver abro ODin
me descargo el archivo root.tar ese y lo descomprimo una sola vez una sola!! y dentro esta el mismo archivo pero en .ZIP
voi a ODIN en PDA meto el archivo root.tar pero el zip de la carpeta ya descomprimida...
enchufo y todo perfecto se queda azul el odin y como que me deja.
Le doi a START sale todo bien la barrita azul en el movil etc.. pero se queda en NAND write STARt
es que si tiene la extension .tar ( el archivo root) es ese el que tienes que poner en pda sin descomprimirlo ni hacer nada!!, pon ese directamente
toma el root solo bajalo y directo a pda
https://dl.dropbox.com/u/61247365/CF-Root-SGS3-v6.4.tar
juanpars
12/09/12, 19:20:00
toma el root solo bajalo y directo a pda
https://dl.dropbox.com/u/61247365/CF-Root-SGS3-v6.4.tar
lo he echo con ese archivo igual... en pda y esta igual la barrita azul en el movil y NAND WRITE START cuanto tiempo se queda asi? igual es normal y no tengo paciensia pero ni carga ni se ve nada instalandose
fernandoblas
12/09/12, 19:22:49
vamos por partes crea una carpeta llamada root,luego descomprime en esa carpeta el zip,te queda otro zip dejalo como esta y pon ese zip en pda y flashe ok
juanpars
12/09/12, 19:27:58
si eso lo hago eso si el problema es que mi movil no tir se queda pillado en la pantalla de galaxy s3
La mejor solucion que veo antes de seguir es que le metas una rom oficial primero y mires si arranca el movil y a partir de hay vamos haciendo
juanpars
12/09/12, 19:30:19
como la meto me he bajado un par de ellas la pongo en pda? la rom oficial o es otro proceso
es lo mismo que haces con el root
la rom viene comprimida esa si la has de descomprimir te saldra un archivo .md5
juanpars
12/09/12, 19:32:40
vale buenas noticias prece que reacciona, en phone le he metido una rom oficial... desde que funcione el movil vuelvo a probar el root
zeusmadrid
12/09/12, 19:33:05
Lo primero no te pongas nervioso y hazlo con paciencia..veras que todo se soluciona y no te has cargado nada..
Si tienes que leer el tuto mil veces HAZLO..
Animo juanpars.:ok:
juanpars
12/09/12, 19:35:40
gracias pero que debo seleccionar par meter el firmware ya me lo descargue y descomprimi, hago lo mismo en modo download, odin etc... pero en vez de PDA para instalar firmware que hago? donde va ese .md5
gracias pero que debo seleccionar par meter el firmware ya me lo descargue y descomprimi, hago lo mismo en modo download, odin etc... pero en vez de PDA para instalar firmware que hago? donde va ese .md5
Va en pda igual solo lo pones y listo como haces cuando el root
juanpars
12/09/12, 19:40:50
uff me pasa igual se queda en azul y con el mismo mensaje de nand writer nose que la verdad esque ya veo que pal sat directo que firmware me bajo?
uff me pasa igual se queda en azul y con el mismo mensaje de nand writer nose que la verdad esque ya veo que pal sat directo que firmware me bajo?
cuanto te ha tardado en instalarte la rom oficial por curiosidad
juanpars
12/09/12, 19:44:58
no me la a instalado decia failed cuando se estaba instalando... ya la verdad perdi la esperanza
Yo haria esto primero cambia el puerto usb
2 saca la bateria espera un poco y la pones y prueba a entrar en modo donwload y empieza otra vez el proceso de flasheo de la oficial
Edito:Te entra en el recovery de samsung
[quote=juanpars;5738477]vale buenas noticias prece que reacciona, en phone le he metido una rom oficial...
en PHONE no, en PDA.
juanpars
12/09/12, 19:52:06
Yo haria esto primero cambia el puerto usb
2 saca la bateria espera un poco y la pones y prueba a entrar en modo donwload y empieza otra vez el proceso de flasheo de la oficial
Edito:Te entra en el recovery de samsung
es que creo que debo meterle algun firmware porque no tengo nda esta en la pantalla de galaxy s3 y no pasa de alli... que firmware me bajo?
de donde?
oscarpks
12/09/12, 19:53:55
aunque te pueda parecer irónico, déjalo todo y vete a cenar.
Cuando vuelvas bájate a una carpeta concreta, por ejemplo y como dicen los compis, root, una rom oficial y el root. Descomprime ese root y el archivo que parece un zip, en realidad es un .tar. ese es el que tienes que poner en pda, al igual que en tu sgs2 como tantas veces.
Espero ser de ayuda, ya nos cuentas, pero antes, por propia experiencia, vete a cenar o a dar un paseo.
Suerte!!!
es que creo que debo meterle algun firmware porque no tengo nda esta en la pantalla de galaxy s3 y no pasa de alli... que firmware me bajo?
de donde?
Si no has metido nada por odin por que no te ha dejado tienes que tener el fir que te venia en el movil prueba volumen+ mas boton central mas power si entras en recovery de samsung prueba a hacer wipes y a ver que pasa
juanpars
12/09/12, 20:02:53
Si no has metido nada por odin por que no te ha dejado tienes que tener el fir que te venia en el movil prueba volumen+ mas boton central mas power si entras en recovery de samsung prueba a hacer wipes y a ver que pasa
nose pero no va, y si toco algo de pit o algo que es?
juanpars
12/09/12, 20:06:03
pero nose no puede ser he probado con odin 1.85 y el 3.0 tal pero no va con nada siempre se queda hay... y no me enciende al menos para estar con la rom original...
juanpars
12/09/12, 20:09:53
COMO DIRIA DROSS!!!! ME CAGO EN LAS TETAS DE LA VIRGEN!!!!!!!! poooooorfin!!!!!! coñoooooooo meti el pit 239 o algo asi que lo acabo de leer en el foro de uno diciendo que que PIT metia... y me funciono el movil, y ahora ya le hize el root!!!!! cooooooooooooooooooño!!!! que susto!!! GRACIAS a todos sois la puta leche de verdad gracias
pero nose no puede ser he probado con odin 1.85 y el 3.0 tal pero no va con nada siempre se queda hay... y no me enciende al menos para estar con la rom original...
Es decir que ¿en modo download te deja entrar y en modo recovery no? . . . esto cada vez es más raro . . .
Me alegro tio que al final lo hayas conseguido
Que mal rato se pasa por eso verdad
COMO DIRIA DROSS!!!! ME CAGO EN LAS TETAS DE LA VIRGEN!!!!!!!! poooooorfin!!!!!! coñoooooooo meti el pit 239 o algo asi que lo acabo de leer en el foro de uno diciendo que que PIT metia... y me funciono el movil, y ahora ya le hize el root!!!!! cooooooooooooooooooño!!!! que susto!!! GRACIAS a todos sois la puta leche de verdad gracias
¡Me alegro mucho! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Pero casi no te ha dado ni tiempo, desde tu último mensaje, a instalar la rom y a rootearlo.
juanpars
12/09/12, 20:16:04
Me alegro tio que al final lo hayas conseguido
Que mal rato se pasa por eso verdad
Ya ves, ya llevaba 3 dias con el movil y me iva de lujo y decidi rootearlo porque ya tardaba... y que mal rato gracias que me decidi a meterle el PIT noseque que habia descargado de otra web y use el que terminaba en 9 y el movil funciono ala primera... ya pueden borrar este tema, y disculpas a todos por la torpeza pero muchisimas gracias en serio. :aplausos::aplausos::aplausos:
zeusmadrid
12/09/12, 21:28:47
Me alegro que ya lo solucionaras..:ok:
viktortrass
13/09/12, 16:07:23
Amigo me alegro de que lo hayas arreglado en primer lugar por si te pasa otra vez el archivo pit no siempre es necesario, contiene digamos que la tabla de particiones del movil es decir le dice al sistema donde va cada cosa.
Por otro lado como bien han dicho los compañeros siempre tiene que ser tar el fichero root y ademas es aconsejable activar el modo depuracion por si se te habia olvidado y otra cosa yo lo probe con odin 3 y no me lo rooteaba pero con el 1.85 si, espero que te hayamos ayudado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.