Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] La he liado parda en HTC Sensation
vicvarros
12/09/12, 17:09:44
Buenas, recientemente me puse a leer varios posts y temas relacionados para rootear y cambiarle la rom a mi HTC, por lo que obviamente soy novato.
Después de varios días leyendo, me propuse intentarlo.
Decir que mi HTC Sensation lo compré en Vodafone, tiene el ICS 4.0.3 y el Sense 3.6
Bueno el problema que tengo actualmente es:
Mi HTC Sensation se queda cargando en la pantalla de inicio:
El fondo blanco y las letras verdes (sin las letras de quietly brilliant) y no consigo arreglarlo para que funcione de nuevo.
Estos son los pasos que realicé para llegar hasta el punto en que no me funciona:
1 - Seguí las instrucciones para desbloquear el terminal mediante el HTCDev UnlockBootloader y conseguí desbloquearlo.
2 - Instalé el HTC One X - All in One Toolkit (o como se escriba) para instalar el recovery y poder instalarle el SuperSU y después la rom. Conseguido ambas cosas
3 - Tras probar la primera rom, pude comprobar que era el superroot y podía borrar aplicaciones a mi antojo, y todo funcionaba perfectamente menos el WiFi que ponía Error, tras consultar a un amigo me dijo que probara con otras roms.
4 - Probé con varias roms y en todas lo mismo, WiFi Error.
5 - Busqué de nuevo ayuda en internet, hasta que encontré un post, donde tras varias discusiones, todo el mundo ponía que se le había solucionado con el kernel Stock.
6 - Flasheé el kernel Stock en mi móvil y desde entonces no me ha vuelto a encender y se me queda en la pantalla de inicio anteriormente mencionada.
He intentado solucionarlo por mi cuenta y buscando posts relacionados, pero no lo he conseguido. ya que no puedo acceder al sistema operativo y no poner el USB debugging, sólo tengo acceso al BootLoader pulsado VOL- + POWER y al recovery, desde el cuá si intento instalar algo me da un fallo con Status 0 o 1.
Alguien podría ayudarme, indicandome algunos posts o dándome instrucciones.
Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
Charliert
12/09/12, 17:51:31
Buenas, recientemente me puse a leer varios posts y temas relacionados para rootear y cambiarle la rom a mi HTC, por lo que obviamente soy novato.
Después de varios días leyendo, me propuse intentarlo.
Decir que mi HTC Sensation lo compré en Vodafone, tiene el ICS 4.0.3 y el Sense 3.6
Bueno el problema que tengo actualmente es:
Mi HTC Sensation se queda cargando en la pantalla de inicio:
El fondo blanco y las letras verdes (sin las letras de quietly brilliant) y no consigo arreglarlo para que funcione de nuevo.
Estos son los pasos que realicé para llegar hasta el punto en que no me funciona:
1 - Seguí las instrucciones para desbloquear el terminal mediante el HTCDev UnlockBootloader y conseguí desbloquearlo.
2 - Instalé el HTC One X - All in One Toolkit (o como se escriba) para instalar el recovery y poder instalarle el SuperSU y después la rom. Conseguido ambas cosas
3 - Tras probar la primera rom, pude comprobar que era el superroot y podía borrar aplicaciones a mi antojo, y todo funcionaba perfectamente menos el WiFi que ponía Error, tras consultar a un amigo me dijo que probara con otras roms.
4 - Probé con varias roms y en todas lo mismo, WiFi Error.
5 - Busqué de nuevo ayuda en internet, hasta que encontré un post, donde tras varias discusiones, todo el mundo ponía que se le había solucionado con el kernel Stock.
6 - Flasheé el kernel Stock en mi móvil y desde entonces no me ha vuelto a encender y se me queda en la pantalla de inicio anteriormente mencionada.
He intentado solucionarlo por mi cuenta y buscando posts relacionados, pero no lo he conseguido. ya que no puedo acceder al sistema operativo y no poner el USB debugging, sólo tengo acceso al BootLoader pulsado VOL- + POWER y al recovery, desde el cuá si intento instalar algo me da un fallo con Status 0 o 1.
Alguien podría ayudarme, indicandome algunos posts o dándome instrucciones.
Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
Amigo, hiciste el metodo para ser S-off y supercid??
La ROM que le metiste es una custom??
verificaste que sea compatible con tu Firmware??
Saludos
Dani_nec
12/09/12, 17:57:12
al recovery no puedes acceder? Saludos
vicvarros
12/09/12, 18:04:06
Según el tutorial que seguí hice el root y el s-off (recalco de nuevo que soy novato)
La verdad es que no estoy muy seguro del s-off ya que no recuerdo que me apareciera en el BootLoader el texto S-OFF.
Actualmente si entro en el BootLoader si me aparece S-ON, he intentado con varios tutoriales ponerlo a S-OFF pero todos requieren que el móvil esté encendido o que esté el USB debugging y cómo no puedo encender el móvil no puedo continuar.
No hice nada del superCid.
Respecto a la ROM, la primera que le metí fué la Android Revolution HD 6.7.2
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1098849)
Respecto al Firmware, no comprobé que fuera compatible, pero igualmente pude encender el móvil con esta rom y sólo tenía el fallo del WiFi.
Después de esta primera rom probé otras como LeeDroid, Elegancia, y algunas más, todas me funcionaba bien quitando el problema del WiFi, dejó de funcionarme al intentar arreglar el WiFi, cuando flasheé el kernel Stock
vicvarros
12/09/12, 18:06:01
al recovery no puedes acceder? Saludos
Al recovery puedo acceder perfectamente, desde el BootLoader.
Al intentar instalar el superSU o otra ROM me dan fallo (status 0 ó status 1)
chielin
12/09/12, 19:50:50
como vas lo has areglado?
los pasos a seguir siempre son s-off root y supercid
luego le metes el firmware y ya puedes seguir metiendo roms
has echo todo esto?
vicvarros
13/09/12, 00:03:03
como vas lo has areglado?
los pasos a seguir siempre son s-off root y supercid
luego le metes el firmware y ya puedes seguir metiendo roms
has echo todo esto?
No he podido arreglarlo, efectivamente es como tu dices, primero el S-OFF, que actualmente no lo tengo, el BootLoader pone S-ON.
Habría alguna manera de ponerlo a S-OFF sin la necesidad de tener el móvil funcionando (repito que se me queda cargando en la pantalla blanca de HTC con las letras verdes)
Mañana intentaré adjuntar una foto del bootloader.
Charliert
13/09/12, 19:14:37
No he podido arreglarlo, efectivamente es como tu dices, primero el S-OFF, que actualmente no lo tengo, el BootLoader pone S-ON.
Habría alguna manera de ponerlo a S-OFF sin la necesidad de tener el móvil funcionando (repito que se me queda cargando en la pantalla blanca de HTC con las letras verdes)
Mañana intentaré adjuntar una foto del bootloader.
Ahi esta el problema amigo , que metiste una custom ROM , sin ser s-off y ser supercid
tampoco verificaste el Firmware , eso pasa cuando la Custom que le metes , no es compatible con tu Firmware del movil....
Charliert
13/09/12, 19:16:54
Aqui lo recomentable es que metas una RUU oficial de tu compañia original para que puedas revivirlo
ya que por no ser supercid no podras meterle otras RUU de otras compañias...
y como no eres s-off no podras cambiar el firmware ni hacer el supercid.
Espero puedas arreglarlo..
vicvarros
13/09/12, 19:24:14
Tras un largo día de lecturas y pruebas he podido arreglarlo, conseguí cambiar el kernel con el fastboot y lograr que me corriera el Android Revolution HD, eso sí, el WiFi sigue sin funcionar (WiFi Error).
Ahora lo pondré en modo S-OFF para poder instalar el firmware correspondiente a la rom deseada y poder ejecutarla correctamente.
Alguna sugerencia de rom, estaba pensando en meterle Elegancia con el Sense 4, ¿qué opináis? y ¿algo más que deba tener en cuenta a partir de ahora?
Y por supuesto muchas gracias a todos (chielin y Charliert) por la ayuda!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Me alegro que lo solucionaras, unpar de cosillas:
1 Deberías presentarte, esta muy mal visto entrar 'a saco' en un foro, puedes hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
2 El orden del foro, es el siguiente:
->General, para dudas o probloemas del sensation sin root
->Roms: Para sensation con root y Roms cocinadas (aquí es donde deberías haber preguntado)
-> Accesorios, no creo que necesite explicación...
Tenlo en cuenta para futuras dudas o cuestiones, Gracias.
matufiori
11/10/13, 17:41:30
Como lo has solucionado al problema? Me ocurrio lo mismo que a vos.. Es un Sensation libre para cualquier empresa el que tengo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.