Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor kernel para overclock stock rom nexus 7
spawn80
12/09/12, 15:24:57
Estoy buscando el mejor kernel para hacerle overclock a la nexus 7. Pero no quiero cambiar la rom de momento hasta que no haya algo estable. Alguien sabe de algun kernel que permita hacerle overclock a nuestra nexus 7 pero sin tener que cambiar la stock?
drakulin88
16/09/12, 12:39:45
He probado tres Roma i son bastante estables......a mi no me han dado ningún problema......así que sin miedo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
spawn80
16/09/12, 12:52:08
Y que kernels te han ido mejor?
Rober_Elda
16/09/12, 12:53:50
Hablan bien de este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1775798
spawn80
16/09/12, 12:57:17
Alguien lo ha probado? Yo he usado franco y ahora llevo trinity. Este ultimo me gusta mas k franco.
spawn80
17/09/12, 00:17:44
Ahora estoy probando el faux y la verdad me esta gustando mucho. Se nota mucho en los juegos y se calienta menos k el trinity. De momento se keda este :D
Agrecan
17/09/12, 06:34:39
Hablan bien de este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1775798
Para mi el linaro es de los mejores por no decir el mejor.
- Enviado desde mi Nexus 7 -
Yo quería probar el linaro, que desde que salió la gente habla muy bien de él. Para mi el linaro es de los mejores por no decir el mejor.
Dos preguntillas, ¿aumenta la duración de la batería o sólo el rendimiento? ¿Lo llevas overcloked o al nivel de la stock?
Tapatalkeando
spawn80
17/09/12, 11:14:54
Para mi el linaro es de los mejores por no decir el mejor.
- Enviado desde mi Nexus 7 -
Este no lo conocía. Yo os puedo decir que de entre estos tres (franco, trinity y faux) el k mejor va es el faux. Va tan fluido como el de stock y rinde mas. El nova 3 con los demás me daba algún bajón de fps con todos menos con este k va fluidisimo. Si la batería va bien dejare este y sino probaré el linaro a ver k tal ;)
spawn80
21/09/12, 00:46:50
Ya he probado los kernel mas conocidos (faux, trinity, motley) y después de muchas pruebas os puedo dar mis conclusiones por si alguien esta interesado en alguno. Para los que no quieran hacerle oc a la tableta el faux es ideal. Estable, buen rendimiento y batería como el de stock. Entre los kernel para oc sin duda el mejor es motley, aunque yo le cambiado los valores de los voltajes y la frecuencia la he dejado en 1500 MHz que es como vas fluido va todo y nunca pasa de 64 grados el procesador ni haciéndole el stress test con setcpu un buen rato. La batería con los voltajes como pongo tiene una duración de unas 8 horas de uso a tope. :D
http://img.tapatalk.com/d/12/09/21/e8ebevy8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/21/2a5eraqa.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/09/21/eve2a8a7.jpg
Agrecan
21/09/12, 10:32:00
El linaro es uno de los creadores de kernel con mas expe en los nexus, puedes elegir 3 configuraciones, aparte de subir la cpu, hace oc en la gpu y es totalmente estable.
Hay varios articulos que respaldan sus historiales.
-Enviado desde mi Galaxy S3-
spawn80
21/09/12, 11:34:35
Efectivamente, este es al k yo me refiero. Yo uso la versión con la GPU a 484 k es la k mas se recomienda.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Canariolp21
01/10/12, 11:29:50
Hola.
Alguno de estos kernel tiene soporte para el formato exfat??
Gracias.
aleeexxhh
28/10/12, 13:49:16
Un pregunta como se instala linario, me gustaria ponerlo, solo instalarlo por recovery y ya esta?
elcabron
28/10/12, 20:37:57
cuidado, que linaro no funciona en 4.1.2.
aleeexxhh
28/10/12, 21:09:49
cuidado, que linaro no funciona en 4.1.2.
Gracias, por la aclaración, entoces me quedo con franco! Saludos:ok:
k-dargo
11/01/13, 14:02:29
Hola a todos, necesito ayuda, tengo la nexus 32 3g con la rom cyanogenmod 10.1 y kernel de franco r38 y no consigo o no se overclockearlo, en el apartado de ajustes\ rendimiento del teléfono el valor máximo es de 1300 y mirándolo en las aplicaciones que hay ( trinity, etc) lo mismo el máximo siempre es de 1300.
Por favor alguien que me oriente, gracias.
Hola a todos, necesito ayuda, tengo la nexus 32 3g con la rom cyanogenmod 10.1 y kernel de franco r38 y no consigo o no se overclockearlo, en el apartado de ajustes\ rendimiento del teléfono el valor máximo es de 1300 y mirándolo en las aplicaciones que hay ( trinity, etc) lo mismo el máximo siempre es de 1300.
Por favor alguien que me oriente, gracias.
Es que el kernel es asi.
Franco piensa que es tonteria overclockear el nexus 7 , asi que no se pueden subir las frecuencias del CPU, pero si de la GPU.
Si quieres overclockear la CPU te recomiendo el LINARO de montley ( aunque no vas a notar mejoria en nada, ya que a 1,3 es mas que suficiente , y si lo notas es efecto placebo)
Un saludo.
elnicki
11/01/13, 16:04:39
Es que el kernel es asi.
Franco piensa que es tonteria overclockear el nexus 7 , asi que no se pueden subir las frecuencias del CPU, pero si de la GPU.
Si quieres overclockear la CPU te recomiendo el LINARO de montley ( aunque no vas a notar mejoria en nada, ya que a 1,3 es mas que suficiente , y si lo notas es efecto placebo)
Un saludo.
Pues yo con el motley a 1,6ghz y gpu a 484mhz noto muchísima diferencia en la fluidez de los juegos y de la nexus 7 si no para que crean kernels porque se aburren?eres de los pocos que he leido que un kernel hace efecto placebo.
PD:esta demostrado que la nexus a 1.5ghz que es como en realidad tiene que ir no a 1.3ghz capada por los de google mejora notablemente su fluidez y su rendimiento etc.
Pues yo con el motley a 1,6ghz y gpu a 484mhz noto muchísima diferencia en la fluidez de los juegos y de la nexus 7 si no para que crean kernels porque se aburren?eres de los pocos que he leido que un kernel hace efecto placebo.
PD:esta demostrado que la nexus a 1.5ghz que es como en realidad tiene que ir no a 1.3ghz capada por los de google mejora notablemente su fluidez y su rendimiento etc.
Haz tu mismo la prueba si quieres con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aatt.fpsm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hY XR0LmZwc20iXQ.
Prueba algun juego a 1,3 y luego a 1,5 si sube tan solo 1 fps , te invito a una birra xD.
Yo recomiendo el kernel franco sin OC de CPU va mucho mas fluido todo, incluso en el escritorio con el kernel de motley va sobre unos 50 fps y con el de franco va sobre 70!!
El procesador es un t30l es de 1.3 no esta capado mira en wikipedia están las versiones de tegra3 y vas a ver los distintos tipos que esta el de 1.4 y 1.66
k-dargo
11/01/13, 23:22:09
Es que el kernel es asi.
Un saludo.
Gracias kiek, que frecuencias de la GPU me recomiendas.
Sobre lo que comenta evogp me deja tonto, muchos foros dicen que la potencia real es mas alta de la que viene programada y en principio según wikipedia es de 1,3, ffff entonces si overclockeas a mas potencia estas forzando la CPU y supongo que no sera muy bueno, joder "perdón" entonces mejor buscar ahorro de batería, no.
k-dargo
12/01/13, 01:30:56
Perdona evogp pero según wikipedia mirándolo bien http://es.m.wikipedia.org/wiki/NVIDIA_Tegra creó que que es el kal-el no y se puede poner a 1,4, lo comenta un inexperto.
k-dargo
12/01/13, 01:37:05
NVIDIA tegra 3 tipo t30l y el codename kal-el, creo
Exacto es nativo a 1.3 fijense en los benchmark que dan los datos del equipo y en wikipedia el t30 es de 1.4
Sebas_0210
13/01/13, 17:59:53
Disculpen mi ignorancia pero nunca he tratado con la GPU, tengo el kernel franco r25, alguien me dice como hacer OC y UC a la gpu? y que frecuencias son recomendables?
DaSound
14/01/13, 14:37:49
Haz tu mismo la prueba si quieres con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aatt.fpsm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hY XR0LmZwc20iXQ.
Prueba algun juego a 1,3 y luego a 1,5 si sube tan solo 1 fps , te invito a una birra xD.
Yo recomiendo el kernel franco sin OC de CPU va mucho mas fluido todo, incluso en el escritorio con el kernel de motley va sobre unos 50 fps y con el de franco va sobre 70!!
Estoy cambiando kernels a ver cual me gusta más... he empezado con el motely (Linaro), ahora quiero cambiarlo al Franco, lo flasheo, pero en la información de la tablet me sigue poniendo que tengo Motely!!, y el Franco no me da error ninguno al instalarlo desde el recovery, hago wipe chache y davlik... y nada, no me deja cambiar el Motely! ¿A alguno os ha pasado?
Sin embargo, sí que al primer inicio ha saltado la notificación de "Actualizando Android" y de hecho, he pasado el Antutu y me da más que con el Motely, y estoy probando el fpsmeter y me va a lo que comentas, casi 70.
Estoy cambiando kernels a ver cual me gusta más... he empezado con el motely (Linaro), ahora quiero cambiarlo al Franco, lo flasheo, pero en la información de la tablet me sigue poniendo que tengo Motely!!, y el Franco no me da error ninguno al instalarlo desde el recovery, hago wipe chache y davlik... y nada, no me deja cambiar el Motely! ¿A alguno os ha pasado?
Sin embargo, sí que al primer inicio ha saltado la notificación de "Actualizando Android" y de hecho, he pasado el Antutu y me da más que con el Motely, y estoy probando el fpsmeter y me va a lo que comentas, casi 70.
Te deja hacer OC de CPU ?, si es que no , tienes el de franco.
DaSound
23/01/13, 10:18:33
Te deja hacer OC de CPU ?, si es que no , tienes el de franco.
Gracias kiek!! ya lo solucioné, flaseé otra versión del kernel Franco y ya me puso el kernel bien... pero he vuelto a Motely con Linaro... y he usado el Voltage Control para hacer OC... claro que solo deja de CPU!!
Hay una cosa que no entiendo o no he leido bien... En la descripción del Kernel pone que OC opcional de CPU y GPU... el de GPU sí he visto que tienes que flashear uno u otro según quieras OC de GPU y a qué velocidad (523, 484... etc) pero el de CPU no lo veo, no lo entiendo o no lo encuentro...
Supuestamente si queremos ambos, flasheamos el kernel con OC de la GPU que queramos y luego el OC de la CPU se la damos con el Voltage Control ¿o no?
Un saludo!!
spawn80
23/01/13, 10:31:08
Buenas. Mirando un poco por xdadevelopers me encontré con el kernel omega 3 k según el desarrollador es una mezcla de motley y franco. Yo llevo puesto desde hace una semana junto con cm10.1 y la verdad es k va de lujo. Estable con buena batería, permite OC tanto de CPU como GPU. La tasa media de frames en escritorio es de 68 y los benchmarks dan muy nuevos resultados incluso sin OC. Os recomiendo k lo proveis ;)
DaSound
23/01/13, 11:31:34
Buenas. Mirando un poco por xdadevelopers me encontré con el kernel omega 3 k según el desarrollador es una mezcla de motley y franco. Yo llevo puesto desde hace una semana junto con cm10.1 y la verdad es k va de lujo. Estable con buena batería, permite OC tanto de CPU como GPU. La tasa media de frames en escritorio es de 68 y los benchmarks dan muy nuevos resultados incluso sin OC. Os recomiendo k lo proveis ;)
Hazle un AntuTu a ver qué te sale... yo con la rom Stock, el kernel motley sin OC de GPU pero con OC de CPU a 1.6Ghz me salen 15.536... no está nada mal.
spawn80
23/01/13, 12:01:15
Hazle un AntuTu a ver qué te sale... yo con la rom Stock, el kernel motley sin OC de GPU pero con OC de CPU a 1.6Ghz me salen 15.536... no está nada mal.
Ahí te van compañero. Con el mismo OC de CPU y sin OC GPU.
DaSound
23/01/13, 12:33:09
Ahí te van compañero. Con el mismo OC de CPU y sin OC GPU.
Perfecto compi, muchas gracias!!! es realmente mejor que el motley a secas!! muy parecido pero al fin y al cabo mejor, y parece más respetuoso con la batería!
Soy un poco pesado... pero puedes poner uno con OC de GPU? ¿Con qué utilidad haces el OC de la GPU?.
Perdona que pida tanto, pero al fin y al cabo así es como comparamos kernels, configuraciones y demás!!
Has probado a desactivar el fsync para aumentar el rendimiento de I/O?
echo 0 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled
Y después remontas la partición /data con la opción noauto_da_alloc:
mount -o remount,noauto_da_alloc /data /data
Todo esto ejecutado desde un terminal y teniendo BusyBox.
Tiene que mejorar bastante el bench!!
Si después quieres volver a activar el fsync:
echo 1 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled
spawn80
23/01/13, 12:45:55
Perfecto compi, muchas gracias!!! es realmente mejor que el motley a secas!! muy parecido pero al fin y al cabo mejor, y parece más respetuoso con la batería!
Soy un poco pesado... pero puedes poner uno con OC de GPU? ¿Con qué utilidad haces el OC de la GPU?.
Perdona que pida tanto, pero al fin y al cabo así es como comparamos kernels, configuraciones y demás!!
Has probado a desactivar el fsync para aumentar el rendimiento de I/O?
echo 0 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled
Y después remontas la partición /data con la opción noauto_da_alloc:
mount -o remount,noauto_da_alloc /data /data
Todo esto ejecutado desde un terminal y teniendo BusyBox.
Tiene que mejorar bastante el bench!!
Si después quieres volver a activar el fsync:
echo 1 > /sys/class/misc/fsynccontrol/fsync_enabled
A la GPU aun no le hice OC pk sigo buscando una buena aplicación para hacerselo. En cuanto se lo haga pongo unas capturas. En cuanto al resto k me comentas no suelo usar la consola para configurar esos parámetros pero igual me ánimo a ver qtal :D
DaSound
23/01/13, 13:00:34
A la GPU aun no le hice OC pk sigo buscando una buena aplicación para hacerselo. En cuanto se lo haga pongo unas capturas. En cuanto al resto k me comentas no suelo usar la consola para configurar esos parámetros pero igual me ánimo a ver qtal :D
Gracias!! con Voltage Control no se puede... tuve una llamada System Monitor que si mal no recuerdo no dejaba! Ahora que lo dices, voy a buscar una con la que hacerlo a ver qué sale.
No es usual usar el terminal para configurar cosas... pero con el Quadrant haciendo esto se disparaba el benchmark!!
Imagino que se podrá hacer de igual menara por ADB desde el PC... pero esto ya no lo he probado.
Saludos!!
spawn80
23/01/13, 13:12:08
Pues si encuentras uno nuevo para hacerle OC a la GPU avisa y lo pruebo. Para la CPU uso system tuner.
DaSound
23/01/13, 13:23:47
Mira, este usan en XDA y lo ponen bastante bien...
Trickster MOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ia WdleWVzMHgwLnRyaWNrc3Rlcm1vZCJd)
A ver si esta tarde pruebo!!
elnicki
23/01/13, 13:26:15
Mira, este usan en XDA y lo ponen bastante bien...
Trickster MOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ia WdleWVzMHgwLnRyaWNrc3Rlcm1vZCJd)
A ver si esta tarde pruebo!!
Ya te digo yo que no te va a dejar hacer OC a la GPU com trickster mod,yo es el que uso y no se puede.
spawn80
23/01/13, 13:30:45
Ya te digo yo que no te va a dejar hacer OC a la GPU com trickster mod,yo es el que uso y no se puede.
Tu tienes alguna apk para la GPU?
elnicki
23/01/13, 13:32:43
Tampoco funciona con el apk de franco,ni voltage control,setcpu,sistem tuner tampoco.
PD:yo creo que o por terminal emulator o nada.
Salu2.
Yo creo que lei que moytley fijo el OC de la GPU a 446 , por que a mas daba problemas con la respuesta tactil, hay que leer lo que pone el los post de XDA, ya que muchas veces la repuesta esta ahi, hay kernels que dejan hacer OC de todo (trinity) otros que solo dejan de GPU (franco) y otros solo de CPU (linaro)
spawn80
24/01/13, 00:30:11
Bien, solucionado el problema del OC a la GPU :D Instalando la nueva versión r4 y con el trickster mod se puede hacer de todo al kernel. Hay van unos pantallazos y la verdad es k lo máximo k le he sacado a mi pekeña jeje
http://img.tapatalk.com/d/13/01/24/6udumyze.jpg
elnicki
24/01/13, 07:18:50
Bien, solucionado el problema del OC a la GPU :D Instalando la nueva versión r4 y con el trickster mod se puede hacer de todo al kernel. Hay van unos pantallazos y la verdad es k lo máximo k le he sacado a mi pekeña jeje
http://img.tapatalk.com/d/13/01/24/6udumyze.jpg
Pasame el enlace del r4 si no te importa.
S
Salu2 y gracias.
spawn80
24/01/13, 07:33:55
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2093175
Ahí tienes
biondi53
24/01/13, 10:18:07
Una consulta, acabo de flashear el r4 con la rom stock, en los primeros benchs hay una leve mejoria en antutu y una marcada mejoria en quadrant, pero el valor que mas aumento es el de I/O, mi pregunta es, realmente puede mejorar tanto este aspecto el nuevo kernel? o nos estan vendiendo humo modificando estos valores a gusto? ya se ha dicho que algunos numeros de los benchmarks se podian alterar facilmente....
DaSound
24/01/13, 11:56:46
Una consulta, acabo de flashear el r4 con la rom stock, en los primeros benchs hay una leve mejoria en antutu y una marcada mejoria en quadrant, pero el valor que mas aumento es el de I/O, mi pregunta es, realmente puede mejorar tanto este aspecto el nuevo kernel? o nos estan vendiendo humo modificando estos valores a gusto? ya se ha dicho que algunos numeros de los benchmarks se podian alterar facilmente....
La razón es que este kernel trae por defecto desactivada la sincronización de ficheros (fsync)... más rendimiento y mejor batería, pero menor integridad de datos.
¿Nos venden la motos? Pues no y sí... me explico.
No porque el rendimiento es real... aunque no sea tan determinante como otras partes del bench... pero ahí está.
Sí, porque es algo propio de Android que se puede hacer aisladamente sin cambio de Kernel en cualquier dispositivo... ¿qué significa esto? que cualquiera con cualquier teléfono root lo puede hacer, así que a todos los que hayas adelantado por una diferencia inferior a la ganancia del parámetro IO, te volvería a adelantar si desactiva la sincronización y lanza el bench.
espaciosalter20
24/01/13, 21:38:45
Yo me quedo con m-kernel. Paso a explicar mi decisión: he probado tres kernels (motley, Omega y m-kernel), todos son bastante buenos, sin embargo, mi experiencia puntual con ellos me ha indicado que tanto motley como m-kernel son altamente estables, pero m-kernel tiene la ventaja adicional de que prácticamente todos sus valores pueden ser ajustados usando trickstermod y mantenerse estable, fluido y con alto rendimiento. Omega es mucho más inestable, aunque tiene más governors y schedulers de base, lo que lo hace altamente configurable pero hay algunas características que faltan por ser refinadas (el lowmemorykiller «mataba» mis juegos y apps de forma aleatoria), pero espero que puedan mejorarlas por qué sería el mejor de los tres kernels. Por el momento, seguiré con m-kernel.
DaSound
28/01/13, 12:04:23
Yo me quedo con m-kernel. Paso a explicar mi decisión: he probado tres kernels (motley, Omega y m-kernel), todos son bastante buenos, sin embargo, mi experiencia puntual con ellos me ha indicado que tanto motley como m-kernel son altamente estables, pero m-kernel tiene la ventaja adicional de que prácticamente todos sus valores pueden ser ajustados usando trickstermod y mantenerse estable, fluido y con alto rendimiento. Omega es mucho más inestable, aunque tiene más governors y schedulers de base, lo que lo hace altamente configurable pero hay algunas características que faltan por ser refinadas (el lowmemorykiller «mataba» mis juegos y apps de forma aleatoria), pero espero que puedan mejorarlas por qué sería el mejor de los tres kernels. Por el momento, seguiré con m-kernel.
Y qué tal el rendimiento de la batería? Con el kernel Omega le tenía subido a 1.6Ghz y la GPU a 484 y se bebía la batería simplemente navegando por Internet.
spawn80
03/02/13, 16:43:13
Desde k instale la r4 de omega he tenido dos brickeos del terminal. A alguien le ha pasado lo mismo?
DaSound
07/02/13, 16:42:23
Desde k instale la r4 de omega he tenido dos brickeos del terminal. A alguien le ha pasado lo mismo?
Esporádicos? Puede pasar que entre en brick al instalarlo... pero en mitad del uso??? inverosímil.
spawn80
07/02/13, 19:53:31
Esporádicos? Puede pasar que entre en brick al instalarlo... pero en mitad del uso??? inverosímil.
pues si, muy raro. Me ha pasado dos veces en 10 días desde k instale la r4. Siempre de la misma manera, un bloqueo al intentar abrir una apli y reinicio con brickeo que no pasa de la pantalla de carga de cm. Ahora he vuelto al kernel de stock y todo correcto. Muy raro todo
DaSound
07/02/13, 21:30:54
pues si, muy raro. Me ha pasado dos veces en 10 días desde k instale la r4. Siempre de la misma manera, un bloqueo al intentar abrir una apli y reinicio con brickeo que no pasa de la pantalla de carga de cm. Ahora he vuelto al kernel de stock y todo correcto. Muy raro todo
Pues ahora que lo dices, yo con el omega v3 he tenido un par de reinicios y no pasaba del bootscreen... pero lo reiniciaba con el botón de posee pulsando 10 segundos y se reiniciaba normal.
Podrías poner el link de descarga del kernel original?
spawn80
07/02/13, 21:40:18
Pues ahora que lo dices, yo con el omega v3 he tenido un par de reinicios y no pasaba del bootscreen... pero lo reiniciaba con el botón de posee pulsando 10 segundos y se reiniciaba normal.
Podrías poner el link de descarga del kernel original?
Para poner el kernel de stock reflasheo la ROM (cm 10.1) y listo, pero si tienes la ROM stock no te sera difícil encontrarlo. Yo tengo aun en la sd el kernel original de jb 4.1.1 por si te interesa
Sebas_0210
07/02/13, 23:39:17
Yo no he podido hacer que un kernel a mas de 1.3 ghz me de un buen resultado en el antutu, ya he intentado con el montley y el m-kernel, y con los dos cuando lo hago a 1.3 ghz me da 13.500 mas o menos, y cuando le hago el oc, me baja a 12.000, 11.000 y hasta 9.000 :|... Sin embargo con el quadrant standard sin oc me dan 4.500 mas o menos, y con oc al máximo me sube a casi 6.000, es raro porque no se si es problema del antutu o de los kernel :s, como dato extra haciendo el antutu con oc se calienta mas de lo normal. A ver si alguien también le ha pasado o sabe algo al respecto salu2
aleeexxhh
08/02/13, 20:38:24
Una pregunta, con el kernel linaro motley, lo tengo puesto a 1.4ghz. No se calentara la bateria no?.
spawn80
08/02/13, 20:57:09
Una pregunta, con el kernel linaro motley, lo tengo puesto a 1.4ghz. No se calentara la bateria no?.
Ni a 1,4 ni a 1,6. Yo siempre lo tengo a 1,6 y la batería no se calienta en exceso. El procesador suele llegar a los 67° si le das mucha caña a algunos juegos pero sigue estando dentro de los límites asumibles por éste.
aleeexxhh
09/02/13, 10:33:37
Ni a 1,4 ni a 1,6. Yo siempre lo tengo a 1,6 y la batería no se calienta en exceso. El procesador suele llegar a los 67° si le das mucha caña a algunos juegos pero sigue estando dentro de los límites asumibles por éste.
Gracias por responder compañero, me ha llegado la temperatura del procesador a 53 o por ahi. Saludos:ok:.
EDIT: Lo max. que me ha llegado a sido 64. Tengo miedo:risitas:.
Elfinaldelcuento
10/05/13, 22:59:09
Una tabla interesante para que veais de verdad el comportamiento de los kernels en la misma nexus, con la misma rom.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ah_vpZxBTRQHdGJKbVo5Mmtib2dyNEg1a05zaXdTV 0E#gid=0
Y aqui el Bench a todas las frecuencias, tanto de rendimiento como de bateria.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1889571
Espero que os guste y agradecimientos a XDA
er_fran_yo
13/05/13, 11:55:55
Una tabla interesante para que veais de verdad el comportamiento de los kernels en la misma nexus, con la misma rom.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ah_vpZxBTRQHdGJKbVo5Mmtib2dyNEg1a05zaXdTV 0E#gid=0
Y aqui el Bench a todas las frecuencias, tanto de rendimiento como de bateria.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1889571
Espero que os guste y agradecimientos a XDA
Cuanto mas alto es el número es mejor o peor?(la puntuación que ponen o lo que sea?
xXgatonyXx
13/05/13, 14:23:48
Yoi sigo con la duda de cual es el mejor kernel para juegos exigente y el mas estable?
Yoi sigo con la duda de cual es el mejor kernel para juegos exigente y el mas estable?
Todos son buenos, no hay uno mejor que el resto. El stock es muy estable, el kernel franco está muy optimizado y permite overclock de la GPU, muy útil para juegos q tiran de gráficos 3D, el kernel trinity permite overclock de la CPU que mejora el rendimiento global del N7. Pruebalos todos y te quedas con el que más te convenza.
xXgatonyXx
14/05/13, 05:54:57
Se pueden usar dos kernel? Uno para GPU y otro para CPU ?
Se pueden usar dos kernel? Uno para GPU y otro para CPU ?
No, solo puedes tener un kernel a la vez...
Saludos :ok:
¿Alguien me puede pasar el enlace del kernel stock 4.2.2??
Gracias.
pompas81
06/06/13, 19:00:58
buenas,una ayudita,que kernel me recomendais para la rom de stock 4.2.2, tengo recovery con twr,y como se instala.
dejarme el enlaze de los kernel, busco mas un equilibrio entre juegos y fluided del sistema.
pompas81
06/06/13, 19:29:13
Una pregunta el kernel franco se puede instalar desde la aplicación de googleplay si tengo mi kernel de stock?
Sebas_0210
06/06/13, 20:59:06
Si, no pasa nada, solo que lo que si seria bueno es que hicieras un backup desde el recovery por si te da problemas el kernel.
pompas81
06/06/13, 21:08:22
y aparte de franco que otro hay muy bueno para la stock 4.2.2
Sebas_0210
06/06/13, 21:23:57
y aparte de franco que otro hay muy bueno para la stock 4.2.2
Pues la verdad que hace rato que no trasteo ni con Roms ni con kernels ya que prefiero tenerla stock para cuando salga la actualización a 4.3, sin embargo el kernel de motley es muy bueno, ya que permite hacerle oc a la cpu, y esta también el m-kernel que creo que permite hacerle oc a la cpu y a la gpu, la verdad no se como siga el desarrollo de estos kernels ya que como te digo hace rato que no miro.
pompas81
07/06/13, 17:59:27
El kernel mostley se instala desde recovery/ install zip y ya esta? O hay k hacerlo de otra manera
Sebas_0210
07/06/13, 21:01:27
El kernel mostley se instala desde recovery/ install zip y ya esta? O hay k hacerlo de otra manera
Exacto simplemente install zip y ya
pompas81
08/06/13, 21:07:58
ok gracias ya esta metido el kernel de trinity y volandoooo
natxete007
09/06/13, 02:13:51
¿Alguien me puede pasar el enlace del kernel stock 4.2.2??
Gracias.
Te bajas la rom (del tuto de Beretta por ej.) y lo sacas
Despues lo instalas con comandos
No es para instalar ya.
Es para tenerlo para instalarlo y dejarlo stock después de probar otros kernels.
De todas formas no sé cómo extraerlo.
natxete007
10/06/13, 00:58:52
Te pones encima de la rom /click derecho/abrir
y arrastras el .img
Te pones encima de la rom /click derecho/abrir
y arrastras el .img
Donde esta la rom?
Pasame el enlace de la rom stock. Por favor.
Perdona las molestias.
Gracias y saludos.
natxete007
10/06/13, 17:40:07
Donde esta la rom?
Pasame el enlace de la rom stock. Por favor.
Perdona las molestias.
Gracias y saludos.
La rom esta aqui (tambien en el tuto de Dexafree)
[ROM - JB 4.2.2] [Nexus 7 WIFI/ Nexus 7 WIFI + 3G] [Recoverys] [Root] [Unbrick (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982)
De todas formas te lo subo (es el de la 4.2.2. wifi no??)
http://www.mediafire.com/download/hikqev5k3g5457k/boot.img
Muchísimas gracias, natxete.
Lo tenía delante de mis narices y no lo veía.
Ahora para flashearlo ¿Solo lo puedo hacer desde comandos?
¿Con el recovery no puedo?
¿Son los pasos que hay en el tuto de beretta para instalar la rom orig., abrir bootloader, instalar recovery, rootear e instalar recovery original mediante la ventana de comandos?
Lo que pasa es que ahí no pone cómo instalar el kernel original.
Perdona todas estas dudas pero yo siempre "huyo" de los comandos si puedo utilizar otro método como es el caso del Nexus 7 toolkit que utilicé para rootear..
Lo que pasa es que tengo el S3 y éste lo controlo, pero la Tablet no la había trasteado hasta ahora quitando el rooteo y abrir el bootloader..
Gracias de nuevo y ya me comentas loscomandos a seguir para instalar el kernel stock o si hay otro método para hacerlo que no use los comandos (no se me dan bien)..
Saludos y hasta pronto.;-)
natxete007
10/06/13, 22:32:55
Metes el kernel en la carpeta de restauracion del tuto de beretta y
el comando en este caso (con ese nombre)
fastboot flash boot boot.img
natxete007
10/06/13, 22:44:45
Para instalarlo desde recovery, no lo he probado, pero estoy casi seguro que funcionaria.
Bajandote un zip para esta rom, por ej. el kernel Franco (el que se instala por recovery)
Te pones encima del zip/click dcho/abrir/click dcho encima del .img/eliminas el boot.img/
arrastras el .img stock encima del zip y aceptas. Te quedaria listo para instalarlo.
Repito, no lo he probado en la N7, pero el Neo lo tengo que se lo traga todo.
Muchas gracias, natxete por contestar.
Lo probaré. Aunque parece más "coherente" el método de los comandos pero puedo probar también el segundo método.
El tema es que precisamente quiero flashear el kernl franco por recovery o con su App, pero quiero saber cómo puedo volver al stock por si no me gusta.
Saludos y garcias de nuevo..:ok:
pompas81
11/06/13, 08:32:16
te recomiendo si instalas en kernel franco lo hagas por su app, es como instalar una aplicacion solo que cuando acaba te pide reiniciar
pompas81
11/06/13, 08:33:57
yo lo e probado el franco y va muy bien, pero es mucho mejor el trinity ya te digo,da mucho mas rendimiento con trinity y mas fluided
Muchas gracias, pompas.
Si no es mucho pedir me pasas el enlace del trinity.
No lo encuentro.
Saludos.
Edito : Lo encuentro en XDA pero no se si es para el N7
natxete007
11/06/13, 16:15:59
Aqui tienes todas las roms y kernels
XDA-DEVELOPERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159061)
Aqui tienes todas las roms y kernels
XDA-DEVELOPERS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2159061)
Muchas garcias, natxete. Es lo que buscaba.:ok:
Ya he encontrado la web del kernel Trinity para los dispositivos Nexus, por si a alguien le hace falta..
http://www.derkernel.com/
Estoy probando kernels y he probado primero el Trinity y ahora estoy con el franco, pero después de flashearlo he visto que no se ha quitado de la pantalla de inicio el nombre de Trinity que sale al reiniciar.
¿Cómo lo puedo quitar?
Saludos.
Instalando otra boot animation
Instalando otra boot animation
Me lo imaginaba....
Pero dónde puedo conseguir esas bootanimaciones??
Gracias por contestar.:ok:
Ya lo he encontrado: En XDA en el buscador aparecen los posts.
El método para instalarlas es desde el recovery o renombrándolas a "bootanimation.zip" (sin comillas) y sustituirla por el archivo del mismo nombre que está en la ruta: "system/media" con RomManager.
Al decir la palabra bootanimación me has dado la idea.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.