PDA

Ver la Versión Completa : Acceder al Recovery

wybmel
12/09/12, 09:44:04
Hola, os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeís dar alguna luz.
Parto de un Xperia Mini con GB, versión 2.3.
Según me llegó y lo encendí por primera vez por el Companion, actualice a ICS 4.0.4

Todo perfecto, salvo el conocido problema de la desconexión del Wifi en 4.0.4

Así que me he decidido a rootearlo y para ello previamente desbloquear el BootLoader.
Había leído en el foro que "tocando" algunos archivos en el system se solucionaría el problema del Wifi. (Luego también me enteré que se podía tomar acceso root sin desbloquear el BootLoader... pero bueno, "a lo hecho , pecho").

Para desbloquear el Bootloader, decidí usar el camino oficial que marca Sony(http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlocking-boot-loader) ya que los contenidos DRM no me importaban mucho, y además puestos a ello pues también probar alguna ROM, etc...

El método de Sony me fue bien general, aunque al actualizar el SDK de android tuve algunos problemas, ya que fastboot ya no está dónde tenía que estar, etc...tampoco estoy seguro que haya usado el driver usb de google modificado que nos da Sony.
Así que buscando pr el foro encontré una manera mediante la cual se descargaba el fasboot con otros archivos del archivo del driver usb, etc...
Finalmente el bootloader quedó desbloqueado, después gane acceso root por alguno de los métodos que hay por ahí e instale el CWR.

Algo debí de hacer mal en los pasos anteriores porque me quedaron mal "mapeadas" las teclas físicas. El botón de la derecha estaba siempre encendido y hacía funcionar el volumen, las teclas de volumen no funcionaban y además siempre estaba en modo apaisado, nunca giraba la pantalla.

Con este panorama, me puse a instalar algunas ROM vía CWR para ver si se solucionaba el problema. Las ROM instalaban bien, pero los problemas seguían existiendo.
Así que lo que pensé fue en flashear completamente a una ROM de Stock par solucionar el problema.
La seleccionada fue la de Stock GB y efectivamente se solucionó el problema de las teclas físicas, pero apareció otro y es el motivo de la pregunta.

El BootLoader sigue abierto, volví a ganar acceso Root, volví a instalar el CWR, pero me es imposible entrar el Recovery para hacer nada.
He probado reiniciando en modo recovery, reiniciando desde ClockworkMod ROM Manager en modo recovery, reiniciando con x-parts en modo recovery... y nada de nada.. no consigo acceder al recovery para cargar nada.

Pienso que está relacionada una cosa con la otra; el flasheo a ROM stock con el bootloader a bierto con no poder acceder pero no estoy seguro.

Lo último que he probado es instalar un nuevo kernel que tenga ya todo incluído, pero cuando lo voy a flashear desde el flashboot me dice que no tengo acceso root, lo cual me deja todavía más perplejo, ya que sí tengo ganado el acceso root.

Cómo desbloqueé el Bootloader con la 4.0.4 stock, no se si esto tiene algo que ver y si flasheo esta ROM otra vez sí me dejará acceder al Recovery...

A ver si me podéis ayudar...

Modelo: ST15i
Phone Software Version: 1244-2098_4.0.2.A.0.42
S1 Boot Version: 1241-3656 R9A029
IMEI Software Version: 56
Rooting Status: Bootloader unlock allowed: Yes
Version Android: 2.3.4
Versión de banda base: 8x55A-AAABQOAZM-203028D-56
Versión de Kernel: 2.6.32.9-perf
Número de Compilación: 4.0.2.A.0.42

Gracias a todos.