Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar Arc S a 4.0.4

jesuly_212
12/09/12, 08:03:10
Muy buenas foreros, posteo aqui por que he estado mirando y no encuentro nada, tengo un Arc S de Yoigo con ICS 4.0.3, el caso esque el otro día mi madre se cogio el mismo teléfono. Ví que llebaba 2.3.4... Así que me lo lleve para actualizarselo y, veo que después de la actualización pone 4.0.4. No encuentro la forma de hacerlo, desde Sony PC Companion nada... qué solución me dais??

Perdón por el tocho!

niroi
12/09/12, 09:37:54
Pues yo tengo aun 2.3.4 en mi arc S de yoigo,no sabia que habia ya ICS para yoigo
esque no salta el aviso para actualizar por ota?
Por que medio tendria que actualizarlo a ICS de manera oficial?

enviado con mi nexus desde el sur

juanba89
12/09/12, 12:09:49
Muy buenas foreros, posteo aqui por que he estado mirando y no encuentro nada, tengo un Arc S de Yoigo con ICS 4.0.3, el caso esque el otro día mi madre se cogio el mismo teléfono. Ví que llebaba 2.3.4... Así que me lo lleve para actualizarselo y, veo que después de la actualización pone 4.0.4. No encuentro la forma de hacerlo, desde Sony PC Companion nada... qué solución me dais??

Perdón por el tocho!

no entiendo lo que quieres hacer. quieres actualizarte tu movil al 4.0.4?

juanba89
12/09/12, 12:12:57
Pues yo tengo aun 2.3.4 en mi arc S de yoigo,no sabia que habia ya ICS para yoigo
esque no salta el aviso para actualizar por ota?
Por que medio tendria que actualizarlo a ICS de manera oficial?

si no te sale por ota ni por el pc compagnion puedes instalarte la version 4.0.3 desde el flashtool y luego ya te saltara que tienes actualizacion para 4.0.4.

te dejo un tuto si quieres tambien puedes hacerlo root. http://www.thephoneclub.net/guias-y-tutoriales-android/89343-tutorial-actualizar-sony-ericsson-arc-s-a-ice-cream-sandwich-ics-4-0-3-y-rootear.html

niroi
12/09/12, 13:05:41
Ok,le hechare un vistazo a ver,aunque lo que yo queria es que se actualizase,luego probare con el pc compain que aun no lo he instalado y si no se actualiza, pues probare este metodo

Gracias por el tuto,es muy bueno

jesuly_212
12/09/12, 14:02:52
Ok,le hechare un vistazo a ver,aunque lo que yo queria es que se actualizase,luego probare con el pc compain que aun no lo he instalado y si no se actualiza, pues probare este metodo

Gracias por el tuto,es muy bueno

Yo creo que con el Sony PC Companion si que podras, a mí por OTA, ni me avisaba...

jesuly_212
12/09/12, 14:04:00
no entiendo lo que quieres hacer. quieres actualizarte tu movil al 4.0.4?

si!

jesuly_212
13/09/12, 09:21:09
alguien?

niroi
13/09/12, 10:15:25
Pues al final lo he actualizado a traves pc companion y se me a actualizado a la 4.0.3 asi que esa sera la ultima version oficial para nuestros arc S de yoigo,para poder actualizar a 4.0.4 habra que hacerlo a traves de flashtool

garisan
13/09/12, 12:02:32
alguien?

Has borrado alguna aplicación de las que venian ? El de tu madre tb es de Yoigo ? Porque no se si Yoigo actualizo a la 4.04.

juanba89
13/09/12, 16:49:11
Has borrado alguna aplicación de las que venian ? El de tu madre tb es de Yoigo ? Porque no se si Yoigo actualizo a la 4.04.

con el tuto que he dejado da igual el operador que seas instalas la version 4.0.3 y luego te salta en el movil que esta disponible la versión 4.0.4

yo soy de orange y habia salido ya la actualizacion del ics para todos los operadores menos para orange, que aun estava con el 2.3.4 y me toco hacerlo asi, por que si no aun estaria con el Gb no se si abra salido ya la actualizacion oficial para orange pero weno yo ya voy apañado jejeje

jesuly_212
13/09/12, 20:04:42
el de mí madre lo cogio libre pero es Yoigo.

pepe_alonso
14/09/12, 13:44:01
Entonces, desde yoigo se puede actualizar ya a 4.0.4 o seguimos con 4.0.3?

Y por otro lado, ¿se nota alguna mejora entre las dos versiones?

jobaes1987
14/09/12, 18:48:22
Yo acabo de actualizar mi Sony ericsson Xperia arc S de Yoigo a ics (me lo compré ayer ), mas concretamente a la versióm 4.0.3 ( compilación 4.1.A.0.562.
Lo conecto al pc companion y no me detecta nuevas actualizaciones.
Por cierto sabeis si será actualizado a 4.1 en un futuro ? Creo que leí que dijeron que no y poco después sony empezó a desmentirlo. No se..

jesuly_212
14/09/12, 23:15:18
no entiendo por que no sale la actualización...

jobaes1987
15/09/12, 12:38:18
Escuchad, a alguno os funciona el led ? A mi no se me enciende en ningún caso,. ni cuando me llega una notificación de whatsapp ni de facebook , ni una llamada perdida, cosa que si me pasaba con mi antiguo milestone.
Tengo el movil con los siguientes datos : 4.0.3 ( compilación 4.1.A.0.562 )
Soy el único ? :(

pepe_alonso
15/09/12, 13:10:01
A ver:
-Actualizacion a 4.1 -> Pues no se sabe aún porque desde sony inglaterra dijeron que no, pero luego dijeron que no era verdad que de momento no sabían lo que harían.
-Ami si se me encendía el led de notificaciones con la versión 4.0.3

jobaes1987
15/09/12, 21:11:10
Me funcionaba mejor con gingerbread. La transición entre ventanas se hace como a " saltos" ( lag ). Tengo que estar con el go manager ex matando aplicaciones porque toda la mier** que trae de serie sony ericsson ( aplicaciones innecesarias que no te deja desinstalar ) consumen mucha RAM.
Ya estoy planteandome rootearlo y instalandole una rom porque no se si la actualización a 4.0.4 o a jelly bean ( si lo actualizan ) va a mejorar algo

alexret
15/09/12, 21:25:43
Me funcionaba mejor con gingerbread. La transición entre ventanas se hace como a " saltos" ( lag ). Tengo que estar con el go manager ex matando aplicaciones porque toda la mier** que trae de serie sony ericsson ( aplicaciones innecesarias que no te deja desinstalar ) consumen mucha RAM.
Ya estoy planteandome rootearlo y instalandole una rom porque no se si la actualización a 4.0.4 o a jelly bean ( si lo actualizan ) va a mejorar algo
No te lo pienses, haz el root ganas muchas cosas, y si te vas a quedar en ICS mejor instálate alguna ROM porque ICS oficial no va bien.
Yo te recomiendo eso, ICS = ROM, Gingerbread = quédate en la oficial.

jobaes1987
15/09/12, 22:03:16
No te lo pienses, haz el root ganas muchas cosas, y si te vas a quedar en ICS mejor instálate alguna ROM porque ICS oficial no va bien.
Yo te recomiendo eso, ICS = ROM, Gingerbread = quédate en la oficial.

Alexret me recomiendas alguna ROM en particular? Ya se que hay un tema especial pero hay tantos hilos abiertos, tantas ROM etc que me vuelvo loco. Quiero una ROM ICS como tu dices pero cual? Cyanogenmod ?
Gracias !! El movil es muy bueno pero toda la mier**da que trae de serie lo ralentiza un montón.

alexret
15/09/12, 22:16:43
Alexret me recomiendas alguna ROM en particular? Ya se que hay un tema especial pero hay tantos hilos abiertos, tantas ROM etc que me vuelvo loco. Quiero una ROM ICS como tu dices pero cual? Cyanogenmod ?
Gracias !! El movil es muy bueno pero toda la mier**da que trae de serie lo ralentiza un montón.
Las Cyanogenmod son para bootloader abierto, imagino que no lo tendrás, pero si lo tienes algunos la recomiendan, yo no la he probado por tener el bootloader cerrado.
Pero de las que he probado:
- Jelly Sandwich: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=435218
- Pureness: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1788701
- JJ Hybryd 3.2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1537717

jobaes1987
15/09/12, 22:37:25
Y como se si mi bootloader es abierto o cerrado ? El movil es de Yoigo. Gracias por los links voy a echarles un vistazo :ok::ok:

alexret
15/09/12, 22:58:24
Y como se si mi bootloader es abierto o cerrado ? El movil es de Yoigo. Gracias por los links voy a echarles un vistazo :ok::ok:
Como leí en un post ¿Lo has abierto tu? Si no lo has abierto lo tienes cerrado y si te lo han dado de una comañía lo tienes bloqueado y para desbloquearlo hay que pagar. :ok:

jobaes1987
16/09/12, 12:20:31
Entonces voy a echarle un vistazo a los links que me has pasado, en su dia rooteé y instale cyanogenmod en mi viejo milestone 1 y me resultó dificilisimo. Y ese movil tiene el BL cerrado. Porque no se puede poner cyanogenmod en un arc s con el bootloader cerrado ? Dios que lio de terminologia. Y cuando lo tenga rooteado cambiar de rom es fácil ? ( menu recovery, full wipe, aplicar update y reiniciar ) o es mas complicado ?

alexret
16/09/12, 12:24:22
Entonces voy a echarle un vistazo a los links que me has pasado, en su dia rooteé y instale cyanogenmod en mi viejo milestone 1 y me resultó dificilisimo. Y este movil tiene el BL cerrado. Porque no se puede poner cyanogenmod en un arc s con el bootloader cerrado ? Dios que lio de terminologia. Y cuando lo tenga rooteado cambiar de rom es fácil ? ( menu recovery, full wipe, aplicar update y reiniciar ) o es mas complicado ?
Porque tiene un kernel específico para Cyanogen y si quieres cambiar el kernel tienes que tener el bootloader abierto.
Como tu has dicho si, pero no se porque desde que actualizaron el X-Parts (el recovery) no me deja instalar las ROMs haciendo solo full wipes, también hay que hacer format /system, que está en mount & storage y luego ya desde instal from zip instalas la ROM que quieras.
En resumen; los pasos para instalar una ROM son.
wipe data
wipe cache
advanced -> wipe dalvik cache
(los wipes puedes hacerlos en el orden que quieras, pero yo los hago siempre así por costumbre :risitas:)
mount & storage -> format /system
install from zip -> ROM X
Reboot system now

jobaes1987
16/09/12, 12:28:43
Muchisimas gracias alexret voy a ver que tal es eso de rootearlo siendo 4.03 de yoigo y instalar roms, es una lástima porque el movil me encanta, la cámara es brutal, pero tiene tanto lag que me resulta molestísimo, y apenas tengo widgets, solo uso 3 pantallas tengo el del buscador de google, el de música y el del wifi,3g etc, no tengo widgets ni nada que pueda ralentizarlo. Que mal han implementado ICS. Voy a trastear gracias !

alexret
16/09/12, 12:32:03
Muchisimas gracias alexret voy a ver que tal es eso de rootearlo siendo 4.03 de yoigo y instalar roms, es una lástima porque el movil me encanta, la cámara es brutal, pero tiene tanto lag que me resulta molestísimo, y apenas tengo widgets, solo uso 3 pantallas tengo el del buscador de google, el de música y el del wifi,3g etc, no tengo widgets ni nada que pueda ralentizarlo. Que mal han implementado ICS. Voy a trastear gracias !
Te recomiendo cuando tengas el root en 4.0.3 actualizar a la .587 via wifi (ajustes -> acerca del teléfono -> actualización del software) para no perder el root y luego ya eliges la ROM que quieras.
Si no te convences ICS puedes bajar a GB si no sabes como te dejo el tutorial del compañero Kratos que lo tiene muy bien explicado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564
Edit: esta ROM también me está dando muy buenos resultados http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1884958 aún está por la build 1 pero me va genial.

jobaes1987
16/09/12, 12:40:57
Y como hago root? Hay tantísimos hilos que me vuelvo loco. Actualizar a la .587 es osea una Rom oficial que no detecta el pc companion ?

alexret
16/09/12, 12:44:46
Y como hago root? Hay tantísimos hilos que me vuelvo loco. Actualizar a la .587 es osea una Rom oficial que no detecta el pc companion ?
El root lo tienes que hacer desde ICS 4.0.3 o siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 si tienes algún ICS superior a la 4.0.3 pasa directamente al paso 3.
Si tienes ICS 4.0.3 con este archivo puedes hacerlo, es bastante sencillo http://www.mediafire.com/?hs1e9755pcd6hgk
NO ACTUALIZES POR PC COMPANION si no perderás el rootl, hazlo via OTA (Wifi) como te he dicho antes.

jobaes1987
16/09/12, 12:50:33
Alexret mil gracias ! Te juro que soy una patata para la tecnologia, para rootear y flashear mi milestone me tiré ( sin exagerar ) 3 semanas leyendo foros desesperado y era bastante mas fácil que este movil porque el rooteo se hacia con un programa que se instalaba en el movil, y con 1 solo click ya era root. Y luego poner las roms en la carpeta openrecovery y ya está
Creo que me voy a volver loco XD soy 4.0.3 4.1.A.0.562, el 4.0.4 no me lo detecta el pc companion pero tal y como me has aconsejado actualizaré via OTA una vez que sea root.
:-) Gracias de verdad, lo haré esta tarde y ya diré algo ahora voy a leerlo detenidamente y bajarme todo lo que me pide.

alexret
16/09/12, 12:52:43
Alexret mil gracias ! Te juro que soy una patata para la tecnologia, para rootear y flashear mi milestone me tiré ( sin exagerar ) 3 semanas leyendo foros desesperado y era bastante mas fácil que este movil porque el rooteo se hacia con un programa que se instalaba en el movil, y con 1 solo click ya era root. Y luego poner las roms en la carpeta openrecovery y ya está
Creo que me voy a volver loco XD soy 4.0.3 4.1.A.0.562, el 4.0.4 no me lo detecta el pc companion pero tal y como me has aconsejado actualizaré via OTA una vez que sea root.
:-) Gracias de verdad, lo haré esta tarde y ya diré algo ahora voy a leerlo detenidamente y bajarme todo lo que me pide.
Es bastante fácil, solo hay que leer detenídamente todo e ir haciendo lo que te pide poco a poco.

jobaes1987
16/09/12, 13:05:15
Y el dooMlORD v1 como se usa ? si es el metodo mas rapido mejor usar ese

alexret
16/09/12, 13:09:46
Y el dooMlORD v1 como se usa ? si es el metodo mas rapido mejor usar ese
Pones en el teléfono "Orígenes desconocidos" y "Depuración USB", activas la pantalla para que se bloquee en 30 min (opcional pero siempre lo hago así)
Abres el programa y te pondrá "Waiting for device" cuando ponga eso conectas el ordenador al teléfono y dejas que el programa haga su trabajo, se reiniciará el teléfono solo 3 veces, cuando haya terminado el programa te pondrá "All donde presione cualquier tecla para continuar" o algo así. Y ya lo tendrás.

jobaes1987
16/09/12, 13:18:49
Ahhhhh ya soy root muchas gracias !!! Ya estoy quitando cosas con el Titanum backup. Una cosa, no me detecta ninguna actualización mediante OTA, me dice que no hay actualizaciones disponibles

alexret
16/09/12, 13:20:09
Ahhhhh ya soy root muchas gracias !!! Ya estoy quitando cosas con el Titanum backup. Una cosa, no me detecta ninguna actualización mediante OTA, me dice que no hay actualizaciones disponibles
No tendrías que haber quitado cosas, tendrías que haberte esperado a hacer la actualización, ahora si te la detecta no te dejará actualizar... Se me olvidó decírtelo antes :cry:

jobaes1987
16/09/12, 13:23:25
Uff entonces reestablezco los datos de fábrica y vuelvo a rootearlo :grin: no pasa nada !! A ver si ahora me deja jejeje muchas gracias

alexret
16/09/12, 13:28:13
Uff entonces reestablezco los datos de fábrica y vuelvo a rootearlo :grin: no pasa nada !! A ver si ahora me deja jejeje muchas gracias
Haz esto:
Restablece de fábrica
Root
Actualizas
Quitas porquería
Y ya lo quer quieras :risitas:

jobaes1987
16/09/12, 13:55:35
Ya lo he hecho, he reinstalado el software antiguo mediante pc companion, luego lo he rooteado, no he tocado nada, he ido a ajustes y tal y no me aparece ninguna actualización:enfadadisimo: Tendré que seguir este post para hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997 a partir del paso 18 pero no se seguir porque no se que es el flashtool, ni modo servicio :(

alexret
16/09/12, 14:10:40
Ya lo he hecho, he reinstalado el software antiguo mediante pc companion, luego lo he rooteado, no he tocado nada, he ido a ajustes y tal y no me aparece ninguna actualización:enfadadisimo: Tendré que seguir este post para hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997 a partir del paso 18 pero no se seguir porque no se que es el flashtool, ni modo servicio :(
Pregunta estúpida ¿Has mirado si tienes el wifi puesto? Porque te tiene que saltar...
Si haces ese tutorial necesitas el firmware ICS .587 que lo puedes encontrar aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436294
El flashtool es un programa que sirver para flashear firmwares originales de Sony.
Aquí tienes un tutorial de como se hace y te lo explica todo muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

jobaes1987
16/09/12, 14:16:46
Claro que tengo el wifi, ya he puesto la clave y todo y voy a ajustes/Acerca del telefono/Actualización del software y no me aparece nada en ninguna de las 3 pestañas (Actualizaciones de aplicación, de sistema y de noseque )
Me rindo esto es muy complicado para mi.

jobaes1987
16/09/12, 15:01:09
Me parece que me estoy volviendo loco sin necesidad y que YOIGO aun no tiene la .587 ni por OTA ni por PCC. Es la tercera vez que lo intento y nada, ni OTA ni nada no hay actualización .587
Voy a intentar hacerlo con el método largo, flasheare a ICS .587 y luego hacer el downgrade para poder rootear : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564 + http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997.
Esto es una locura no apta para personas que lo único que conocen tecnológicamente es el messenger y el face o_O y quien diga que es fácil si vive en bacelona le doy 10 euros y que me lo haga porque dios mio me va a dar algo. Gracias alexret !!

alexret
16/09/12, 15:23:33
Me parece que me estoy volviendo loco sin necesidad y que YOIGO aun no tiene la .587 ni por OTA ni por PCC. Es la tercera vez que lo intento y nada, ni OTA ni nada no hay actualización .587
Voy a intentar hacerlo con el método largo, flasheare a ICS .587 y luego hacer el downgrade para poder rootear : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564 + http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434997.
Esto es una locura no apta para personas que lo único que conocen tecnológicamente es el messenger y el face o_O y quien diga que es fácil si vive en bacelona le doy 10 euros y que me lo haga porque dios mio me va a dar algo. Gracias alexret !!
Si tenías la 4.0.3 de Yoigo es normal que no te salte la actualización.
Si quieres flashea esta https://docs.google.com/file/d/0B9MT86rjSxFCTGNESGFHY2JDNzg/edit que es la Iberia oficial de Sony y se te tiene que saltar la actualización.
Cuando la flashees acuérdate de marcas la casilla de "No final verification"

jobaes1987
16/09/12, 15:33:30
Pero puedo flasehar la del link que acabas de postearme siendo root, luego actualizar via OTA y así no lo pierdo ( el root ) ? Dime que siii XD porfa

alexret
16/09/12, 15:39:10
Pero puedo flasehar la del link que acabas de postearme siendo root, luego actualizar via OTA y así no lo pierdo ( el root ) ? Dime que siii XD porfa
Flasheas la del link que te he puesto, haces el root y debería dejar actualizar por wifi y no pierdes el root.

jobaes1987
16/09/12, 16:36:38
POR FINNNNNNN muchas gracias alexret por tu ayuda y paciencia !!!
Ya tengo la .587 rooteada ! Me conformo con esto !! Ya mucho mas adelante cuando haya leido muchos hilos de Roms pensaré en ponerle alguna, no me atrevo, llevo horas para hacer esto...
:D que bien voy a quitar programas basura al menos irá mas fluido que la 4.03 Thanks !!:-)

alexret
16/09/12, 16:43:21
POR FINNNNNNN muchas gracias alexret por tu ayuda y paciencia !!!
Ya tengo la .587 rooteada ! Me conformo con esto !! Ya mucho mas adelante cuando haya leido muchos hilos de Roms pensaré en ponerle alguna, no me atrevo, llevo horas para hacer esto...
:D que bien voy a quitar programas basura al menos irá mas fluido que la 4.03 Thanks !!:-)
jajaja me alegro de que lo hayas conseguido :platano:, ahora ya solo te queda lo mas fácil que sería meterle una ROM, que eso tarde poquito tiempo, pero hay que fijarse en lo que se hace.

jobaes1987
16/09/12, 16:52:50
Lo mas fácil ? Ajaja tengo miedo ! Y una pequeña pregunta, yo por ejemplo cuando me quiera instalar una Rom, la tengo que flashear desde el recovery ( metiendo la rom en la sd ), mmm y el recovery donde está ? Es ese programa que se llama clockworck noseque ? Yo solo tengo el super user, no tengo el busy box ni nada más :platano: y un ejemplo, cuando pongo una Rom tengo que aplicar tambien las gapps y el kernel o solo la rom :$

alexret
16/09/12, 17:01:07
Lo mas fácil ? Ajaja tengo miedo ! Y una pequeña pregunta, yo por ejemplo cuando me quiera instalar una Rom, la tengo que flashear desde el recovery ( metiendo la rom en la sd ), mmm y el recovery donde está ? Es ese programa que se llama clockworck noseque ? Yo solo tengo el super user, no tengo el busy box ni nada más :platano: y un ejemplo, cuando pongo una Rom tengo que aplicar tambien las gapps y el kernel o solo la rom :$
El recovery te lo bajas de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29561187 o desde la Play Store, se llama X-Parts.
Yo te recomiendo que te bajes de xda el CWM Autoinstaller V5 ya que el X-Parts a mi hay veces que me fallta. Es un .apk se instala con el ASTRO o con cualquier administrador de archivos.
Hay una opción en esa aplicación que es reiniciar al recovery, no tiene mucho mas jajaja
Luego ya cuando estés en el recovery solo tienes que seguir los pasos de instalación, que, en la mayoría de los casos es hacer todos los wipes y format /system, esta opción está en mount & storage dentro del recovery.