Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reproductor multimedia tirones
Buenas a todos. Ando mirando ésta tablet por precio más que nada, pero en las review que veo por youtube pues los vídeos van a tirones. Es por lo de que la gpu solo tiene activado un núcleo? se solucionará en un futuro?
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
He probado películas DVDRIP y sin ningún tipo de problema.
funkyboy
12/09/12, 13:30:04
Yo voy a hacer una prueba en breve. Me recomendais que pruebe algun reproductor en especial?
AngelCaido666
12/09/12, 13:46:20
Yo uso el MX reproductor, me va muy bien y me gustan sus controles tactiles para el avance, retroceso, brillo y volumen
Yo uso el MX reproductor, me va muy bien y me gustan sus controles tactiles para el avance, retroceso, brillo y volumen
Te has descargado algún codec o algo a parte del reproductor?
AngelCaido666
12/09/12, 20:27:19
Te has descargado algún codec o algo a parte del reproductor?
Si, el que pone mx reproductor codec arm7
funkyboy
12/09/12, 21:11:27
Acabo de hacer la prueba y no ando muy contento.
Lo he hecho con el usb otg y un pendrive de 32gigas. En el mx player y el codec armv7
Primero con una serie de 40 minutos de 1,6 gigas va dando tirones cada 10 segundos.
Con una de 6 gigas lo mismo.
Lo curioso es que con la de 15 gigas no da tirones pero no puedes avanzar mas del minuto 15 arrastrando la barra de progeso, siempre te manda al 15 mas o menos.
Luego he probado la de 8 gigas desde la memria inerna y no da tirones pero tampoco me deja avanzar la pelicula arrastrando la barra de progreso. Si la avanzo mucho trozo, como una hora, se me cierra la app.
Descontento en este aspecto...
Hola Funkyboy,
Te agradecería (si no es mucha molestia) que mirarses el bitrate de cada uno de los archivos que has reproducido y que tipo de contenedor y codec tienen.
simplemente con hacer click derecho sobre el archivo y marcando propiedades -> detalles, verás un tag que pondrá "data rate".
El códec lo puedes mirar con el Gspot, un programa viejo, pero que aún va bien y es freeware.
Mil gracias por tu ayuda.
Un saludo.
funkyboy
12/09/12, 21:29:56
Ok luego lo hago.
Los videos dvrip de 700 megas van bien, pero los hd no.
Hola, buenas.
El tema de vídeos es algo complicado, ya no solo por el tema de los codecs y los la cantidad de contenedores en los cuales pueden ser embebidos, lo que hace que cada vídeo sea un mundo.
Te comento lo de bit rate por que es una medida bastante fiable en la que fijarse, en absoluto lo es todo ya que depende muchísimo de como haya sido codificado el vídeo. El códec es lógico ya que cada uno realiza las tramas de manera distinta.
Lo dicho, que sería interesante saber de que vídeos se tratan y probarlos en diferentes reproductores, lo suyo sería en el que tienen todos (el MX creo, como comentábais vosotros mismos) y alguno alternativo.
Muchas gracias.
funkyboy
12/09/12, 22:16:00
Doble post don informacion nueva.
La de 18 gigas la he borrado pensando que tenia una copia y no :cry:
Bueno la de 8 gigas esta en AVC, High 4.1, 4 marcos de refframes, tasa de bits 11mbps, 1920 x 1040, 23,976fps
La serie de 1,6 gigas lo mismo pero en refframes tiene 8 y tasa de bits 5860 kbps en 1280 x 720.
Te sirve? La que he borrado por error y no la habia visto :( debe ser igual que la primera: 4.1, 11mbps y en 1080.
tarrika
13/09/12, 01:09:22
Acabo de hacer la prueba y no ando muy contento. Lo he hecho con el usb otg y un pendrive de 32gigas. En el mx player y el codec armv7 Primero con una serie de 40 minutos de 1,6 gigas va dando tirones cada 10 segundos. Con una de 6 gigas lo mismo. Lo curioso es que con la de 15 gigas no da tirones pero no puedes avanzar mas del minuto 15 arrastrando la barra de progeso, siempre te manda al 15 mas o menos. Luego he probado la de 8 gigas desde la memria inerna y no da tirones pero tampoco me deja avanzar la pelicula arrastrando la barra de progreso. Si la avanzo mucho trozo, como una hora, se me cierra la app. Descontento en este aspecto...
Gracias por las pruebas! Pero aqui me has matado... como es posible que no reproduzca videos full hd fluida?
Por cierto, como has metido una peli de 8gb a la sd? porque la sd (tanto la memoria interna de la tablet como una supyesta sd externa) estan en formato fat32, que solo admite hasta 4gb de tamaño por archivo.
Pues estaba casi casi lanzado a cómpramela mañana en MM, pero viendo ésto me esperaré a ver si se soluciona con una actualización futura, porque no es normal que mi móvil reproduzca 720p sin problemas a través de hdmi siendo de un solo núcleo y 512mb de RAM y ésta tablet que es el doble de potente no pueda con ello.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Doble post don informacion nueva.
La de 18 gigas la he borrado pensando que tenia una copia y no :cry:
Bueno la de 8 gigas esta en AVC, High 4.1, 4 marcos de refframes, tasa de bits 11mbps, 1920 x 1040, 23,976fps
La serie de 1,6 gigas lo mismo pero en refframes tiene 8 y tasa de bits 5860 kbps en 1280 x 720.
Te sirve? La que he borrado por error y no la habia visto :( debe ser igual que la primera: 4.1, 11mbps y en 1080.
Buenas Funkyboy,
Pues esto para mi son malas noticias. Por otro lado, esta claro que hay un problema de soft, 11MBps es una tasa más que asumible para un dispositivo como la Edison, no le hace ningun favor que sea AVC (H.264/MPEG-4 10 o AVC) es de lo más común, ciertamente es pesado pero está dentro de lo normal. Aún es más preocupante el vídeo de la serie. Para que os hagáis una idea un video normal en calidad SD puede estar entre los 800 - 3200 Kpbs, eso as asumible por cualquier dispositivo por malo que sea. Lo digo como método de referencia (los de muy buena calidad -11-20Gb por película- están entre 17-20MBps) . Lógicamente hay que saber si el decoding lo hace con la CPU o con la GPU, que eso es algo que no se como lo lleva Android (intuyo que no tiene ningún hardware dedicado a la decompresión de vídeo, serían dispositivos más caros)
No se si existe alguna manera de ver el consumo de CPU mientas se utiliza alguna aplicación en Android pero una prueba irrefutable sería mirar que consumo tiene el MX de CPU mientras reproduces difrentes videos a distintas calidades.
Lo de los parones seguramente será por que la capacidad de decodificación es inferior al buffer con lo que lo reproduce a medida que lo decodifica, literalmente "NO DA PA MÁS". Quiero creer que es un problema de soft y no de hardware, sinó, realmente me desencantaría mucho de esta tablet (y otras tantas con el mismo problema)
Un saludo.
funkyboy
13/09/12, 14:15:00
Gracias por las pruebas! Pero aqui me has matado... como es posible que no reproduzca videos full hd fluida?
Por cierto, como has metido una peli de 8gb a la sd? porque la sd (tanto la memoria interna de la tablet como una supyesta sd externa) estan en formato fat32, que solo admite hasta 4gb de tamaño por archivo.
He dicho que lo he probao en un pendrive de 32gb.
tarrika
13/09/12, 14:38:43
Luego he probado la de 8 gigas desde la memria inerna
memoria interna no te estas refiriendo a la memoria de la tablet?
tarrika
14/09/12, 01:28:25
Estaba pensando.. y el hecho que los videos vayan a tirones, no sera por el fallo de software que hay con la grafica?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445576
No se si todo el mundo esta con este fallo en la grafica, estaria bien que si alguien no lo tiene nos pudiera aclara si los videos Full HD se le reproducen bien en su Edison.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.