Ver la Versión Completa : Problemon GORDO GORDO,ayuda y piedad por favor,gracia.
Hola buenas noches;
Estoy super asustado con lo que me ha pasado,resulta que no sé si es que he hecho algo mal o he tocado algo de la CARPETA EFS,el caso es el siguiente:
Después de querer meter una ROM NARKODROID y tocar creo algo de la carpeta efs,el tocar esta carpeta era debido a que no sé que me pasaba con el móvil últimamente que me salía de ve en cuando lo de "SOLO LLAMADAS DE EMERGERNCIA",llame a VODAFONE y me dijeron que pusiera la red en manual y marcase VODAFONE,pues a veces ni con esas.
Esto último me ha pasado antes de tocar nada de la CARPETA EFS ni al meter la ROM DE NARKO.
Pero es que pasa una cosa muy curiosa,visto lo visto,al intentar meter esa rom despues de ver lo de EFS,veo que me quedo sin cobertura y sin conexión de datos,y que no me piden el PIN ni nada de nada,al estar tan asustado lo probé todo..meter rom,stock oficiales...hasta que al final metí con ODIN la ROM OFICIAL de VODAFONE y zassss...me vuelven a pedir el PIN,tengo conexión de datos,cobertura..NO SÉ PORQUE NARICES sinceramente.
El caso,es que ví el directorio de archivos de esta ROM OFICIAL con la del estado anterior cuando me fallaba todo,y no veia que me faltase ningún archivo no sé...el caso es que QUIERO VOLVER A SER ROOT Y A TENER ROOM,porque ahora estoy de fábrica y resulta que no al meter las ROOMS,no se meten o graban bien los MODEMS O RADIOS y quizás por eso no me coge la señal...la verdad que no lo sé...
Si alguien me pudiese echar una mano le estaría muy pero que muy agradecido,porque esto me tiene mosca y el caso es que tengo los archivos de la carpeta EFS,son estos los que tengo:
files con 3 carpetas vacías
bluetooth
dmp
imei/mps_code.bat
wifi/.mac.info
cryptprop_applied_result
cryptprop_essiv
cryptprop_onetimeboot
cryptprop_persist.sys.timezone
cryptprop_rebootMode
cryptprop_securewipedata
dmp/sett(dentro de esta 2 carpetas secure y system)
nv_data.bin
nv_data.bin.nmd5
upgaddr
Todo esto visto con el ROOT EXPLORER
¿Están bien?Falta algún archivo?Es que me estoy volviendo loco y no sé porque narice no me funcionan las cosas como antes,que hacía wipe e instalaba las ROMS con sus kernels,modem..sin ningún problema no se..
Un abrazo y GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.AYUDAAA!!!!
satan666
12/09/12, 01:48:04
Yo tengo mas archivos en la carpeta efs que tú...
No se si al ser roms distintas la tuya y la mía son distintos estos archivos...
Mira a ver si en "estado" dentro de "acerca del teléfono" te sale número de IMEI.
Si,si me sale el número de IMEI,lo que no me sale es el número del móvil ni el estado de la Red,es decir,como si fallase algo de la identificación de la SIM y de la RED MÓVIL(estamos hablando cuando intento instalar otras ROMS con CWM o hago otra cosa que no sea instalar la ROM OFICIAL DE VODAFONE--hasta el momento,puesto que no se me ocurre que más instalar--).
Sin embargo,cuando instalo una ROM OFICIAL versión 2.3.3 oficial de VODAFONE,va todo perfecto,con conexión..etc...aunque cuando actualizo con KIES de la versión inicial esta de 2.3.3 a versiones posteriores 4.0.3 o 4.0.4 se me fastidia el asunto de nuevo y vuelvo a perder la conexión y la cobertura,es decir,el móvil se queda inactivo para llamar,solamente funciona el WIFI y el BLUETOOTH.
¿Como es posible que flasheando con ODIN una ROM OFICIAL de vodafone me funcione y metiendo una ROM,con sus modems y demás,no funcione?¿Cuál es la diferencia?
Gracias y a ver si lo soluciono pronto.Un saludo!!!
satan666
12/09/12, 02:04:48
espera que comparo con mi móvil...
satan666
12/09/12, 02:12:32
Lo de sólo llamadas de emergencia prodría ser de la misma sim que esté defectuosa (a mi me ha pasado).
Ve a vodafone y que te la cambien...
Y yo flashearía la rom LPH que está por el foro con su archivo pit para hacer una instalación limpia.
No se que has tocado de la carpeta efs, pero si tienes imei creo que no debería haber mayor problema..y mira bien porque quizá tengas una copia de efs (.tar, .zip...) en algún lugar del móvil.
satan666
12/09/12, 02:13:11
¿puedes encender y usar normalmente el bluetooth y wifi?...
También puedes probar a meter un modem nuevo (busca en el foro) a ver si te vienen estos problemas por esto...
Tienes copia de la efs verdad?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Norberth
12/09/12, 02:52:37
Amigo mira haz lo siguiente:
1.-Regresas a la rom stock 4.0.3 ( si tu vienes de la 4.0.4 pregunta si puedes volver, aunque no creo que halla problemas) que esta en los tutoriales, pase por odin e hice todo ojo con la version stock sin irme a una de operador.
2.- Con la ROM stock, ya rooteado el movil , instale el S-UNLOCK hice todo el procedimiento y me seguia pidiendo el pin, bueno restaure la carpeta efs.
3.- Despues instale la V4 (hablo de la rom elegance, puedes meter otra) y remedio ya no me lo volvio a pedir y sigo feliz :D, intenta hacer lo que te dije y si no te funciona, en el paso 2 cuando estes en el S-UNLOCK solo restaura la carpeta efs y no hagas todo el procedimiento.
Espero haber ayudado y pues fue lo que me a mi me funciono, saludos.
Muchas gracias lo probaré;
El caso es que cuando INSTALO una ROM OFICIAL DE OPERADOR(2.3.3 de gingerbread) me funciona perfectamente todo,aunque cuando lo actualizo con el KIES a 4.0.4 me vuelve a fallar y se va todo a la porra.
¿¿Porque será??
¿¿Tendrá algo que ver algo el RIL??Es que me he bajado el GetRil y aún funcionandome el móvil(ahora estoy con la version 2.3.3 de gingerbread porque los otros no me funcionan),me pone que no ha encontrado el RIL.
Un saludo y a ver si funciona esto de una vez que estoy desesperado y no puedo tener una ROM jo.
supera3
12/09/12, 14:12:36
prueba cuando te pase eso,instalar otro modem de radio,el LQ6 funciona de lujo o prueba uno de los modems coreanos que andan por el foro que tambien funcionan muy bien
gustavo_lugo
12/09/12, 14:16:59
La estais liando bastante, no hace falta nada de eso, hay un fantastico tutorial en el foro para restablecer completamente esa carpeta y tienes suerte que aun tienes los dos archivos necesarios para poder hacerlo los nv_..... (son esos) ;)
EDITO: acabo de volver leer tu post
A ver lo de que no te pida el pin es culpa de un archivo llamado keystar en una carpeta de la efs, lo de la cobertura mira las opciones de la rom (algunas cambian de 2g a 3g automaticamente y le lleva tiempo)
Cuando instales una ROM (con una o ;) ) haz siempre una instalacion limpia con sus wipes y si puede ser sus formats, mucho ojo con las 4.0.4 oficiales y los bricks
He pensado una cosa:
¿Y si meto la ROM OFICIAL DE VODAFONE y extraigo la carpeta EFS,la guardo y posteriormente la meto en mi móvil?
Porque estoy buscando con el ROOT EXPLORER en la ROM nueva y no encuentro el archivo KEYSTAR en ninguna carpeta de EFS,los otros nv_ y tal si pero ese en concreto no...
Lo digo porque cuando instalo la ROM OFICIAL me pide el pin,me funciona la cobertura..etc,será que lleva la carpeta EFS completa,con todo perfecto no?
Gracias.
Compi te cuento mi experencia de hace dos dias.
Estaba en la 2.3.6 de stock y como me aburria se me ocurrio meterle un modem coreano, hasta aqui todo bien, leo que ese modem va muy bien con el ril lpo, pues alla que te voy instalo con el getril, reinicio y ya no tengo ni imei ni red ni nada sim no reconocida. Los huevos se me subieron hasta detras de las orejas. vuelvo a poner el ril que traia el ki3 y voila todo correcto. Te matizo que esta ril que tenia se la pedi al administrador de getril y la subio en base a los datos que le mande.
La conclusion que saque es que los ril de ics no valen para instalar en ginger, osea que mirate algo de esto que por ahi tiene que andar la cosa.
Lo mismo he dicho una gilipollez pero es mi experencia y si te ayuda en algo pues mejor.
ACOJONADO!!!:crybaby:
He hecho lo que me habeis dicho y nada:
1º)He limpiado con los wipes
2º)He instalado una stock rom 4.0.3
3º)He restaurado la carpeta EFS
Y todo sigue igual!!!!NO ME PIDEN EL PIN y no tengo señal 3G ni cobertura,por lo demás va todo bien,wifi,bluetooth...NO ENTIENDO NADA.
Creo que es cosa del EFS,porque el archivo keystar no lo encuentro,le he dado al metodo busqueda del root explorer y no lo encuentra¿me lo podeis pasar de alguna manera?
Pero lo que no entiendo es que sino los tengo COMO TENIENDO UNA ROM DE VODAFONE,me pide el pin,y va todo fenomenal.....JOOOO
No puedo instalar ROMS....estoy desesperado!!
aastmue
12/09/12, 17:56:54
http://www.wuala.com/aastmue/varios/RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar.md5/
a mi me paso , mete esto por odin
No me funciona;
Sigue esto sin ir,tengo la ROM de NARKO,he hecho todos los wipes,he restaurado la carpeta EFS con el RESTORE_EFS y nada,no va y tampoco encuentro el archivo KEYSTAR,tengo un montón de archivos pero ese no lo tengo y creo que por eso:
"No me pide PIN,no reconoce la SIM y cuando instalo una ROM no me sale un MENÚ para elegir el idioma,correo ni nada,directamente me sale el escritorio del móvil"
¿¿Alguien me puede decir que hago??
¿Serian tan amables de pasarme el archivo keystar?¿Se puede?¿Me falta algún archivo mas?
¿Porque en la ROM OFICIAL DE VODAFONE va todo bien??
Gracias y mil perdones por ser tan pesado.
kakosst
12/09/12, 23:00:06
Mete ese archivo por Odin todo quitado de marcas excepto EFS clean creo q se llamaba, eso lo marcas y el archivo por PDA.
Mira, a ver si tienes una copia de la carpeta efs q al flasear las custom rom suelen hacerte una copia.
Con el root explorer borras todo y metes la copia de la efs.
Te hablo desde la experiencia, porque me paso ayer intentando liberar el movil con el s_unlock, menos mal q tenia backup de efs de agosto de flasheos anteriores.
*Hay una guia en este foro de este tema*
SOLUCIONADO!!!!
Era por el archivo keystr,que no se encontraba en ningún lado,tenía que estar dentro de la carpeta IMEI y no estaba y por eso no podía meter el PIN y de esa manera no encontrar la red ni tampoco tener datos.
UFFF que alivio...lo primero que he hecho ha sido una copia de seguridad con el archivo keystr en mi ordenador y otra copia en mi disco duro externo...joer pensaba que no lo iba a solucionar y POR FIN!!!
Ya me va todo:red,pantalla desbloqueo...etc.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda,sin vosotros no hubiese podido arreglar esto,ahora puedo instalar las ROOMS sin problema ninguno sabiendo que tengo la copia de seguridad ahí.
UN ABRAZO A TODOS y especialmente a GUSTAZO_LUGO por lo del keystr gracias máquina!!
kakosst
13/09/12, 02:17:29
SOLUCIONADO!!!!
Era por el archivo keystr,que no se encontraba en ningún lado,tenía que estar dentro de la carpeta IMEI y no estaba y por eso no podía meter el PIN y de esa manera no encontrar la red ni tampoco tener datos.
UFFF que alivio...lo primero que he hecho ha sido una copia de seguridad con el archivo keystr en mi ordenador y otra copia en mi disco duro externo...joer pensaba que no lo iba a solucionar y POR FIN!!!
Ya me va todo:red,pantalla desbloqueo...etc.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda,sin vosotros no hubiese podido arreglar esto,ahora puedo instalar las ROOMS sin problema ninguno sabiendo que tengo la copia de seguridad ahí.
UN ABRAZO A TODOS y especialmente a GUSTAZO_LUGO por lo del keystr gracias máquina!!
No hace falta q des las gracias solo escribe "roms" no "rooms", esq al final necesitare un psicologo y con la crisis no quiero gastos extra.
Jejejeje ok, intentaré la próxima vez escribirlo ROM,no sé porque me ha dado por poner ROOMS en vez de ROM jaja.
Gracias!!!
gustavo_lugo
14/09/12, 13:39:13
A mi tambien me ha pasado esto y la solución era de lo mas facil, yo en la carpeta EFS tengo un monton de archivos (lo liberé con galaxy s unlock)
http://img.tapatalk.com/d/12/09/14/ja9ydebe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/09/14/3ehetupe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/09/14/ysa6abu8.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/09/14/egehenej.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.