Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con arranque
eltriplero
11/09/12, 19:21:20
hola compis os comento el problemilla que tengo con un R que me a dejado una amiga para que se lo devuelva a la vida.
Resulta que se le rompio la pantalla, compraron una nueva y se la han cambiado. Ayer me lo dejo por que no se encendia, al llegar a casa lo puse a cargar y tardo un buen rato en iniciar la carga, pero al final se cargo.
Cuando estaba cargado del todo el movil tardo un siglo en encender, y cuando lo hizo estaba en la pantalla de " demasiados intentos de patron", le flashee una rom oficial y estaba igual, intente entrar en recovery para hacer wipe y tambien se quedaba colgado.
Hoy e vuelto a probar a entrar en recovery y lo e debajo asi, y tras casi media hora a entrado, pero salian unas letras en rojo advirtiendo que algun archivo no estaba instalado, etc. Le e hecho wipe y de nuevo tras casi media hora a encendido y lo del patron a desaparecido, el movil lo puedo usar con normalidad, el problema es que cada vez que lo apago, le pasa lo mismo, tarda una eternidad en volver a encender, se queda en la pantalla de samsung Galaxy R y asi se queda hasta pasados 30 minutos tranquilamente!!!
Alguien sabe a que puede ser debido, y que puedo hacer para que vuelva a funcionar con normalidad?
Decir que ahora mismo esta con la rom oficial de Yoigo.
coldbeer
11/09/12, 19:33:36
Yo le pasaría el PIT con Odín, luego una rom oficial (GingerBread alemana, por ejemplo). En este momento todo debería ir bien.
Luego wipe total (data/caché y caché) desde recovery (todavía el original).
¡Atención! Todavía
Luego, si quieres, meterle Ice Cream Sandwich oficial (la alemana también), recovery CWM (yo uso el 6), y el kernel de Ardatdat 4.1 para ICS. Ahora, con kernel seguro, un nuevo wipe total (para que no quede nada ya de GingerBread) y ¡¡¡a funcionar!!!
Todo hecho en un ordenador estable y seguro, con los drivers instalados o la última versión de Kies, y con un cable original de Samsung. ¡Ah, con paciencia y una Cola en la mesa, que el alcohol no es buen consejero para estas labores! :sisi1:
eltriplero
11/09/12, 19:43:08
ok compi y donde encuentro el PIT? ya que todas las roms que encuentro solo llevan el archivo de la rom!!!
coldbeer
11/09/12, 21:24:40
En el Odin que te descargas desde mi tutorial o desde sammobile
Sent with Tapatalk2 under ICS and my Galaxy R GT-i9103
eltriplero
11/09/12, 21:54:36
hecho lo que me comentas y sigue igual el puñetero!!!
alguna idea mas??
coldbeer
11/09/12, 22:38:55
En qué momento sigue igual? Con gingerbread también lo hace? Su es así, es qué algo va muy mal. El primer arranque siempre es algo lento, no tanto como media hora, pero su lo dejas cinco minutos encendido y lo vuelves a reiniciar, debería ser ya muy rápido.
Prueba siempre todo primero SIN ninguna tarjeta insertada. Ni SIM ni SD.
Ojo, que según lo escribo estoy recordando que muchos problemas de arranque lento es debido a tarjetas SD defectuosas.
Sent with Tapatalk2 under ICS and my Galaxy R GT-i9103
eltriplero
11/09/12, 22:54:14
por ahora solo e probado con GB, no me atrevo a hacer tu metodo para meterle ICS por que tal y como va no se si lo haria bien compi.
El proceso lo hago sin sim y sin sd, y sigue igual en todo, tarde un siglo en reiniciarse despues de flashear y una vez lo hace, si lo apago, luego tambien tarde lo mismo en volver a encender.
Esto es una foto del recovery, como veras dice algo referente a un fallo pero no lo entiendo mucho!!!
eltriplero
11/09/12, 23:45:04
ahora e probado a instalar ICS con tu metodo y a arrancado rapido y bien, pero e querido entrar en el recovery para instalar el kernel y ahi si que sigue igual. Lleva un buen rato para entrar, me da a mi que el problema lo tiene en el recovery que se a debido cascar o algo le a pasado.
coldbeer
12/09/12, 10:17:25
Si está en garantía, yo le metería el firmware original o abierto para España (el que sea, froyo y/o GB) y lo llevaría al SAT. Pero esos errores son los normales cuando acabas de instalar un firmware, de todos modos.
Yo lo que haría (basado en lo que suelo hacer más o menos) es:
- Instalar firmware.
- Dejar que arranque y dejarlo arrancado 5~10 minutos.
- Apagar
- Arrancar en recovery
- Wipe Caché
- Wipe Data/Factory Reset
- Arrancar
- Dejarlo arrancado 5~10 minutos.
- Instalar recovery CWM
- Cuando arranque, apagarlo.
- Arrancar en recovery
- Wipe Dalvik-Caché (en Advanced)
- Wipe Caché
- Wipe Data/Caché (factory reset)
- Reiniciar normal
- Dejarlo 5~10 minutos
- Apagar
- Encender y ver tiempo.
eltriplero
13/09/12, 07:06:29
al final le meti ICS y ya va bien, lo apagas y enciende rapido y bien. Lo que no acaba de ir bien es cuando lo quieres restaurar a valores de fabrica, ahi es donde sigue tardando muchisimo mas de lo que deberia.
coldbeer
13/09/12, 10:00:36
al final le meti ICS y ya va bien, lo apagas y enciende rapido y bien. Lo que no acaba de ir bien es cuando lo quieres restaurar a valores de fabrica, ahi es donde sigue tardando muchisimo mas de lo que deberia.
:risitas: (perdona, pero me lo pones a huevo) ¿Y eso, cuántas veces al día lo vienes haciendo? :ok:
eltriplero
13/09/12, 12:13:29
Jejeje ninguna, pero ayer lo estuve usando yo con mi cuenta gmail para ver que todo iba bien y cuando se lo fui a dar por la tarde, delante de ella le hice la restauracion para darselo limpio y se quedo colgado como un chorizo!!!
Ya a vuelto en si y ahora escribo desde el, hoy le hare el borrado antes y se lo dare ya encencdido para que lo pruebe y dudo que ella le haga un hard reset!!!
Muchas gracias por tu ayuda compi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.