PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece este artículo?

rondstif
11/09/12, 17:32:34
Lo primero, supongo que se pueden poner enlaces a otros sitios verdad? De no ser así pido a los administradores que borren el enlace. Graciass.

Ya entrados en materia pongo el enlace:
http://www.movilzona.es/2012/08/25/comparativa-de-tablets-google-nexus-7-frente-kindle-fire-y-samsung-galaxy-tab-7-7/

Llegué a él por casualidad mientras buscaba comparativas del Galaxy Nexus vs el s3 jaja. En fin a ver qué opináis porque desde luego que yo lo tengo claro: parece que Google les haya comprado una buena crítica de su producto... porque vamos, vale que el Nexus 7 es un buen cacharro, de eso no hay duda, pero ensalzarlo de esa manera en algunos puntos me parece claramente un favoritismo. Sin ir más lejos el apartado de pantalla:
"Aquí lo que más se puede valorar es la densidad de píxeles que ofrece cada modelo. De nuevo, la ganadora sin discusión alguna es Nexus 7. Ofrece una calidad de imagen realmente sorprendente y, por ello, no tiene rival en los otros tres modelos. Samsung y Amazon responden, pero sólo eso, y no son capaces de plantar cara"
¿Que solo se puede valorar la densidad de píxels? Vale que cuestiones como el contraste/colores es algo subjetivo, pero vaya, algo podrían decir de la pantalla super amoled plus del tab 7.7, no? Además, decir que sin discusión alguna la ganadora es la Nexus 7, cuando tiene la misma resolución que el tab 7.7... porque vale que tiene menos pantalla y por ello algo más de densidad de píxels pero vaya, totalmente desproporcionado el veredicto en este punto.

Otro apartado:
"Si hablamos de calidad, ya sea por tanto en acabado como en componentes, el ganador global sería Nexus 7 de Google (un tablet fabricado por ASUS). La razón es muy sencilla: ofrece un SoC con una CPU y GPU que ninguno de los otros dos tablets ofrece."
Engloba acabado y componentes en el término "calidad", pero a la hora de dar razones se olvida de los acabados, mencionando solamente el SoC del Nexus 7. ¿Será que era demasiado descarado decir que el Nexus 7 tiene mejores acabados que la tab 7.7? Pues ya se podrían haber ahorrado lo de los acabados... pero claro quedaba demasiado soso englobar dentro de calidad solo el SoC. Desde luego que se les ve el plumero.

Menos mal que un poco después ya hace referencia a los buenos acabados de la tab 7.7:
En cuestión de diseño es complicado iniciar cuál es el mejor por sus líneas, pero lo que sí es cierto es que los reducidos 7,9 mm de grosor de Galaxy Tab de Samsung le dan un aspecto impecable cuando se tiene en las manos. Y, además, permite una usabilidad perfecta al sujetarla con una mano. Nexus 7 no está nada mal, todo hay que decirlo, pero no llega al buen acabado del tablet de Samsung."
Pero vaya, con esto se contradicen a ellos mismos en el apartado anterior que he puesto... de nuevo repito: se les ve el plumero.

Y ya la conclusión, sin desperdicio:
"En definitiva, la elección del tablet depende mucho de los que se busque, pero en esta ocasión no hay duda que el mejor modelo de todos es Nexus 7, ya que es más potente y su sistema operativo es el más actual."
¿El mejor de todos en qué? Generalizar tanto desde luego que es una costumbre muy fea, no termino de entender como han podido hacer un artículo tan claramente desnivelado de forma tan subjetiva.

"Samsung ofrece un producto solvente"
¿Un producto solvente? Acaso sus escasos 8/16Gb sin posibilidad de poner de tarjetas de memoria, su peor aprovechamiento del espacio en relación a la pantalla, su falta de cámara trasera/flash y escasa cámara delantera de 1.2 mpx... hacen al Nexus 7 tan solvente?

En fin, me da mucha rabia leer artículos como estos... sin duda alguien que no conozca la tab 7.7 se va a llevar una idea totalmente equivocada. Y como digo, el Nexus 7 me parece un buen producto sobre todo relación calidad/precio, que en eso sí que es imbatible. Pero las cosas como son, es un artículo totalmente desproporcionado. Y no lo digo porque tenga la tab 7.7, independientemente del gadget que tenga, siempre soy imparcial... porque como siempre digo, al César lo que es del César.

A ver qué opináis vosotros.

benzoll
12/09/12, 02:11:50
Marketing puro y duro. Nuestra 7.7 le saca 30 a cero a la nexus 7 famosa jojo
Un compi del curro la compro el otro dia, esperando por ella semanas y semanas todo ilusionado , y la devolvio al dia siguiente, :risitas: mira tu como la veria

Por 200 pavos debe haber 18 tablets mejores en el mercado.

paalra89
12/09/12, 02:34:28
Jajaja ese mismo opino yo markenin de Google nuestra 7.7 se la come con patatas

benzoll
15/09/12, 00:45:25
Aparte de que es una lucha descarnada y abierta contra apple y su ipad de marras.. :sisi1:
en usa sobretodo.

yonmacklein
15/09/12, 10:51:03
yo precisamente lei ese articulo unos días antes de comprar el 7.7, pero creo que la escala de valores del que escribe estaba un poco tocada, o bueno por decirlo de otra forma, no valoraba de la misma forma que yo cada apartado, por eso prefirió el Nexus.

Es decir, entiendo que mucha gente no valore en absoluto una cámara trasera en un tablet (lo rídiculo que queda ir por la calle con un iPad sacando fotos ¿verdad? si bien las 7 pulgadas mitigan un poco el show), o no les parezca tanto una pantalla AMOLED, o incluso prefieran la potencia extra de un Tegra3, y entiendo sobre todo que el Nexus es más barato. Esta visto que es lo que más ha valorado, en mi caso, una Nexus no cubría mis necesidad básicas, pero se entiende que si las cubra para otras muchas personas, porque en definitiva, es una buena tablet (igual que puede serlo una Kindle, sobre todo, si le quitas la capa Amazon claro jejeje).

rondstif
15/09/12, 13:07:59
yo precisamente lei ese articulo unos días antes de comprar el 7.7, pero creo que la escala de valores del que escribe estaba un poco tocada, o bueno por decirlo de otra forma, no valoraba de la misma forma que yo cada apartado, por eso prefirió el Nexus.

Es decir, entiendo que mucha gente no valore en absoluto una cámara trasera en un tablet (lo rídiculo que queda ir por la calle con un iPad sacando fotos ¿verdad? si bien las 7 pulgadas mitigan un poco el show), o no les parezca tanto una pantalla AMOLED, o incluso prefieran la potencia extra de un Tegra3, y entiendo sobre todo que el Nexus es más barato. Esta visto que es lo que más ha valorado, en mi caso, una Nexus no cubría mis necesidad básicas, pero se entiende que si las cubra para otras muchas personas, porque en definitiva, es una buena tablet (igual que puede serlo una Kindle, sobre todo, si le quitas la capa Amazon claro jejeje).
Ya, pero una cosa es preferir el Nexus en cada apartado y otra muy diferente es no ser objetivo y tan radical en favor de un aparato. Y es que cuando se hace un artículo de ese tipo, en una página que se supone "seria", no se puede dar tanto favoritismo y tan poca objetividad. Se puede decir "depende de los gustos del futuro comprador", "este apartado tiene diferente forma de verlo según las necesidades del comprador"... pero luego no decir lo que dice por ejemplo en la conclusión, que empieza bien como digo, pero luego lo chafa todo al "imponer" que el Nexus 7 es mejor sí o sí:
"En definitiva, la elección del tablet depende mucho de los que se busque, pero en esta ocasión no hay duda que el mejor modelo de todos es Nexus 7, ya que es más potente y su sistema operativo es el más actual."

Lo cual resulta además contradictorio, ya que puede que no se quiera toda la potencia del mundo, cuando esta no se va a aprovechar al 100%, o que igual alguien no la quiere exclusivamente para juegos. Además de que la palabra "mejor" en esto de la tecnología es una palabra peligrosamente incorrecta... ya que nada es mejor o peor, sino que se adapta mejor o peor a las necesidades de cada uno. En fin, resumo diciendo que si estás en tu blog o una página personal te puedes permitir este tipo de cosas, porque un blog se sobreentiende que es tu opinión. Pero en una página "seria" ha de ser más imparcial y más analista. Y cuando digo seria no quiero decir que un blog personal no sea serio, sino que tiene otro enfoque diferente, creo que me explico.

Un saludo.

mnemic
27/09/12, 22:22:01
Pues sinceramente es de risa, la verdad que antes de comprar la 7.7 miré muchas reviews y me costó encontrarlas. Tengo una Google Nexus 7 y ahora la 7.7 y estoy usando más la 7.7, mucho más. La imagen es espectacular, la potencia de audio también, ICS va perfecto, Chrome se mueve de vicio, puedo meterle 32GB de series, es mucho más fina y teniendo más superficie de pantalla pesa 5gr menos!!

Sólo una cosa a favor de la Google Nexus, no veais cómo se mueve con 7-8 páginas web abiertas (con banners flash, vídeos incrustados...), viendo vídeos en Youtube y escuchando música por BT, ni se inmuta!! Eso es difícil con la 7.7

Por cierto, os recomiendo esta video-review que compara precisamente estas 3 tablets. Está en inglés, pero sale ganando nuestro juguetito y la veo bastante más objetiva que ese panfleto de movilzona, la verdad. Es un bloguero que tiene la 7.7 desde hace un tiempo y dice que no encuentra otra tablet que le llene más que ésta, qué honesto...

http://www.youtube.com/watch?v=eTiL5eCHKRY

Saludos