PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 7

Tornadeitor
11/09/12, 15:16:53
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado ya que he visto que tenéis una sesión dedicada a Nexus 7, y tengo una duda que espero alguien de por aquí pueda resolverme:

Ayer estaba jugando al Osmos HD y cuando llevaba una media hora más o menos la Tablet se quedó bloqueada, no respondía ningún botón y tuve que dejar el botón de encendido pulsado para que se reiniciara, aun así le costó reiniciarse. La toqué por detrás y estaba calentita. La tenía apoyada en la cama por lo que supongo que parte de esa temperatura era por tenerla apoyada en la cama y no por tenerla cogida, supongo que no dejaría que se refrigerara igual. He intentado bajarme algún software para medir temperaturas de la CPU pero no he encontrado ninguno que lea la de la CPU, si he encontrado alguno que lee las temperaturas de la batería. Pues después de ese suceso me ha surgido una duda. Aún funcionando bien ¿le habrá sucedido algo al procesador? Me explico, he pensado que el que se quedara bloqueado ha podido ser por una protección al sobrecalentamiento (igual que pasa en los ordenadores), por lo que aunque funcione bien, no sé si se ha podido dañar algún transistor del procesador por el exceso de temperatura. Ahora estoy preocupado, ¿habrá perdido rendimiento mi Tablet por culpa de eso? Me ha costado mucho conseguir el dinero para poder comprármela y aún está dentro del plazo de 15 días para devolverla por lo que me gustaría me aconsejaran si es conveniente que me la cambien.

Ojo, que no estoy seguro que se bloqueara por sobrecalentamiento, es una deducción mía, y la cuestión no es si es normal o no que se caliente (por lo general no noto que se caliente mucho, ha sido un caso aislado con ese juego y cuando estaba sobre la cama), mi pregunta es si en un sobrecalentamiento aun siguiendo funcionando ha podido sufrir algún componente en el procesador como un transistor por lo que deba preocuparme.

No sé exactamente el funcionamiento de estos dispositivos, cual es la temperatura máxima que no debe alcanzar, ni tiene protección por sobrecalentamiento, ni si hay mucho margen entre la protección y la temperatura peligrosa.

Espero puedan aclararme las dudas.

Un saludo.

rodas007
11/09/12, 16:18:10
No deveria aver pasado nada,prueba aver si los juegos van igual de fluidos y todo lo demas va bien,esa congelacion puede ser un error de sofware del juego o del sistema,si todo funciona igual no te preocupes.

Tornadeitor
11/09/12, 23:08:03
Hola rodas007, gracias por tu atención.

Sí, todo va bien, juegos, programas etc., creo que es lo que dices, un error de software o del sistema. Como comento, no la noté tan caliente como para preocuparme, pero para asegurarme he preferido preguntar.
He visto un manual de desmonte y la zona que estaba calentita coincide con la ubicación de la batería por lo que el calor no lo generó la CPU si no la batería.

Un saludo.

rodas007
11/09/12, 23:20:38
Hola rodas007, gracias por tu atención.

Sí, todo va bien, juegos, programas etc., creo que es lo que dices, un error de software o del sistema. Como comento, no la noté tan caliente como para preocuparme, pero para asegurarme he preferido preguntar.
He visto un manual de desmonte y la zona que estaba calentita coincide con la ubicación de la batería por lo que el calor no lo generó la CPU si no la batería.

Un saludo.

Prueba otros juegos que tiren de la tablet como nova 3 o alguno asi,durante unos 20-30m,si no se te cala,lo que te paso fue un error de sofware,si te vuelve a pasar,volver a poner la rom de stock y probar de nuevo,si te pasa lo mismo pos si tienes un error de hardware,ami tambien se me peto una vez,se me puso la pantalla en negro y no respodia nada,pero fue por que le andaba a hacer mil pruebas con el cable otg y un tdt usb :sisi1:

Tornadeitor
11/09/12, 23:42:39
Voy a hacer lo que dices, voy a probar con Dead Trigger que lo tengo instalado y luego comento.
Ayer y hoy estuve haciendo pruebas con Osmos HD que fue con el que se quedó bloqueada, y todo funcionó bien, la tuve por más de media hora, y ni siquiera se calentó.

Rober_Elda
11/09/12, 23:44:12
Puede haber sido una cosa puntual, inestabilidad del sistema por algún proceso.

Sigue probándola a fondo y saldrás de dudas.

Tornadeitor
12/09/12, 03:14:06
He realizado pruebas de todo tipo y todo funciona bien. He llegado a la conclusión de que fue un bloqueo por un error de software (o el juego o algo trabajando en segundo plano). Definitivamente no tengo de que preocuparme.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

PD: Quería preguntaros a los que tenéis una Nexus 7, Por curiosidad ¿Qué temperatura os alcanza la batería? Yo usando el “Temp+CPU V2” ha llegado a alcanzar unos 38.8º Haciendo cálculos creo que ayer cuando se bloqueó estaría en unos 40º o 41º como mucho ¿Están bien esas temperaturas? ¿Sabeis qué temperatura no deben alcanzar las baterías de los nexus 7?

Un saludo.

spawn80
18/09/12, 01:56:55
He realizado pruebas de todo tipo y todo funciona bien. He llegado a la conclusión de que fue un bloqueo por un error de software (o el juego o algo trabajando en segundo plano). Definitivamente no tengo de que preocuparme.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

PD: Quería preguntaros a los que tenéis una Nexus 7, Por curiosidad ¿Qué temperatura os alcanza la batería? Yo usando el “Temp+CPU V2” ha llegado a alcanzar unos 38.8º Haciendo cálculos creo que ayer cuando se bloqueó estaría en unos 40º o 41º como mucho ¿Están bien esas temperaturas? ¿Sabeis qué temperatura no deben alcanzar las baterías de los nexus 7?

Un saludo.

No te preocupes por esa temperatura, no pasa nada. Yo tengo el procesador a 1600 mhz y me ha llegado a tener hasta 61º y la bateria me suele andar sobre los 45º cuando le doy mucho uso. Ten en cuenta que el tegra 3 esta pensado para trabajar a 1500 mhz con lo k su temperatura puede ser bastante alta. Es muy improbable k haya sufrido tu micro asi k no tengas miedo.

PD: Para ver la temperatura de tu micro bajate el system tuner (creo k necesitas ser root)

darkangelmaycry
18/09/12, 02:05:33
Yo tuve Un bloqueo con reinicio hoy con una vídeo conferencia por Gtalk de 20 min. por lo demás me tira bien.