Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aclaración sobre la retroiluminación automática.

yakifp
11/09/12, 09:41:00
Bueno, pues hace 4-5 días instalé el programa de Lux Auto Brightness, recomendado por un compañero.

El caso es que no sabía como funcionaba la opción auto de Brightness Level, aplicación que he estado usando, hasta que me puse a indagar en el asunto del sensor de luz ambiental.

El caso es que cambié de programa y empecé a usar Lux ya que me parecía más "atractivo" y poder bajar aún más la luminosidad de la pantalla me gusta.

El caso es que descubrí como funciona, o cómo debería funcionar la opción automatica, pero por mucho que me moviese, encendiese luces o saliera a la calle, Lux me detecta siempre -1 lx y la retroiluminación siempre esta al mismo nivel.

He probado diferentes versiones, pero siempre pasa lo mismo. He quitado ese programa y he probado otros, pero sin éxito.

Al final me dije, "va a ser que el sensor esta jodido". Pero entrando en el modo servicio y haciendo el testeo veo como los valores de la luminosidad si que cambian, pero la retroiluminación no se ajusta y siempre es la misma.

Video de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=2vmXsFgDUN4&feature=youtube_gdata_player
Mi móvil hace lo mismo, pero no cambia el nivel de retroiluminación de la pantalla.

¿Qué estoy haciendo mal? Llevo 3 días buscando y nada me soluciona el problema. Ni con el widget de retroiluminación de serie (eso de pantalla mínimo, auto, máximo), ni ningún otro programa. El sensor de proximidad funciona perfectamente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

wolfer366
11/09/12, 12:03:13
Hola, el problema es que el arc no tiene sensor de luz o ambiental, por esto no funciona. La verdad es que ay un debate sobre si lleva o no. Lo que si que lleva es el sensor de proximidad

malea_ittt
11/09/12, 13:41:00
Yo tengo un arc s. Tengo puesto un widget, el switchpro widget. Es tipo el widget original "interruptor de estado" pero muy personalizable. Una de las opciones es para controlar el brillo. Yo tengo seleccionado 0%, 40% y 100%. Cada vez que pulso sobre el icono de brillo va pasando por los porcentajes que he configurado. Lo curioso es que cuando pulso y pasa por 40%, conforme le da más luz o menos al móvil, ajusta el brillo automáticamente. Te aseguro que funciona.
En cambio, también puedes seleccionar brillo automático en la configuración del widget. Pero en automático a mi no me hace nada, me lo deja el brillo a 0%.
Supongo que es un fallo del widget, ya que en mi caso al 40% establece el brillo pero luego lo sube y lo baja automáticamente él solo. No mucho eh! Pero si lo pruebas ponte delante de una ventana. Primero te pones con la pantalla del móv hacia dentro y te vas girando hasta que le dé la luz exterior.
Pruébalo y verás que funciona. Por lo menos a mi sí.

lotuxete
11/09/12, 20:17:42
Buenas,
En efecto sí que tenemos sensor de luz ambiente y para ver lo bien que funciona tan sólo necesitas una linterna y saber entar en modo "Service".
Entra en el apartado "Service Test" y luego "Ambient Light Sensor" y dale caña con la linterna. Verás como la escala de valores fluctua entre 0 y 255 perfectamente.

La mayoría de los widgets desactivan el brillo automático, ojo. Ve a "Ajustes -> Pantalla -> Brillo" y seleciona un valor muy bajo (pero no el mínimo). Ahora coge una pequeña linterna y enfoca al sensor, verás como sí que funciona. Pero al poco tiempo los típicos widgets de la barra de estado vuelven a desactivar el brillo automático.

Salu2.

yakifp
12/09/12, 23:10:29
Es lo que me pasa, que aunque he comprobado lo del sensor, cuando lo necesito realmente no funciona.

Ya he comprobado que el Lux no es compatible con nuestro Arc S, pero los demas widgets que tienen la opción de automatico no chutan.

Si alguien esta usando cualquier cosa que regule el brillo del movil de forma automatica, se agradece que nos ilumine [:loco:] diciendos qué usa o cómo.

mele14
13/09/12, 19:09:01
Bueno respecto a lo de iluminacion automatica acabo de quedar parvo.. Si que funciona.estaba viendo una web y notaba como se cambiaba de luminosidad.pense que era por estar sin tocar la pantalla puesto que estaba leyendo. Pero no... Si tapo el sensor de proximidad la pantalla se oscurece, si saco el dedo empieza a coger brillo y si lo pongo contra la luz mas brillo coge. El cambio no es inmediato sino que va a saltitos. Probar vosotros.

Por si sirbe.. Tengo pureness puesta

Enviado desde mi Avion privado llamado Arc S