Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Comparativa, Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3


Guti89
11/09/12, 00:49:53
Comparativa, Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3 (http://www.tusequipos.com/2012/09/10/comparativa-nokia-lumia-920-vs-samsung-galaxy-s3/)<-link

http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/SamsungGalaxyS3-vs-NokiaLumia920.jpg


Conforme avanza la tecnología los fabricantes de telefonía van aumentando las prestaciones de sus productos y cada vez vemos smartphones con sistemas más avanzados. Lo que antes era considerado como gama alta ha pasado a convertirse en la gama media, un claro ejemplo serían las cámaras de cinco megapíxeles, ahora la mayoría de smartphones de primera línea han escalado hasta los ocho megapíxeles. Uno de los terminales más populares del momento es el Samsung Galax S3, el buque insignia de Samsung que ya se ha convertido en un referente inamovible del sector.

El Samsung Galaxy S3 es uno de los terminales con Android más avanzado del momento y una parte de su éxito se lo debe a la plataforma de Google. Nokia juega en otra liga ya que apuesta por la plataforma Windows Phone, un sistema más minoritario pero que ya está consiguiendo buenos resultados. El fabricante nórdico acaba de presentar su apuesta para el que ya se alza como su primer espada, el Nokia Lumia 920. Se trata de un dispositivo muy completo que integra componentes muy avanzados a la altura del terminal de los coreanos. Hacemos un análisis detallado de todas sus diferencias en una comparativa.

Diseño y pantalla

El diseño es un punto muy valorado -aunque no siempre decisivo- por los usuarios a la hora de elegir móvil y en este punto los dos modelos analizados aprueban con nota aunque cada uno apuesta por un aspecto radicalmente distinto. El Samsung Galaxy S3 tiene un diseño de líneas suaves inspirado en la naturaleza con unos bordes muy redondeados. La oferta de colores incluye blanco y azul pero el fabricante ya ha anunciado la llegada de otros modelos en negro, gris oscuro, marrón y rojo. Por su parte el Nokia Lumia 920 sigue fiel al diseño presente en otros terminales de la familia Lumia, su aspecto es más original y desenfadado, sobre todo por los colores que son mucho más llamativos (amarillo, rojo, gris, blanco y negro). La carcasa del nuevo smartphone de los de Espoo está fabricada con una sola pieza de policarbonato, lo que lo dota de una resistencia más elevada pero al mismo tiempo hace aumentar el peso hasta 185 gramos. El Samsung Galaxy S3 es más grande pero a pesar de ello consigue ser mucho más ligero (133 gramos) y su grosor se sitúa en 8,6 milímetros.

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes en ambos modelos, aunque cada una tiene características distintas. Por un lado el Samsung Galaxy S3 equipa un panel Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720 píxeles y una concentración de 306 puntos por pulgada. La tecnología Super AMOLED consigue minimizar el consumo energético, aumentar el brillo y en consecuencia se ve mejor en exteriores. Sin embargo Nokia ha creado una pantalla que podría poner en un aprieto al Samsung Galaxy S3 en términos de nitidez y buena visualización en condiciones de luz brillante. En concreto lleva una pantalla bautizada como PureMotion HD+, con una diagonal de 4,5 pulgadas y que desarrolla una resolución de 1.280 x 768 píxeles -la concentración aumenta hasta 332 puntos por pulgada-. Con un brillo de 600 nits, Nokia afirma que es la pantalla más brillante del mercado y además viene con un filtro polarizador que elimina los molestos brillos al usar el móvil en exteriores. Otro de los añadidos de la pantalla del Nokia Lumia 920 es el sistema Super Sensitive Touch, se trata de una mejora en la respuesta al tacto que nos permitirá usar el móvil aunque llevemos guantes.

http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Nokia-Lumia-920-02.jpghttp://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/samsumg-galaxy-s3-08.jpg

Conectividad
Como buenos gama alta los dos equipan un completo perfil de conectividad. Entre los sistemas inalámbricos encontramos la compatibilidad con el estándar HSPA + (3G) -que ofrece una velocidad de conexión de hasta 21 Mbps- y por supuesto también está presente el puerto inalámbrico Wi-Fi para navegar con más fluidez. Gracias a este componente estos terminales también disfrutan de otros servicios como Wi-Fi Direct -permite conectar dos dispositivos mediante Wi-Fi sin que haya un punto de enlace- o el sistema Hotspot -para compartir la conexión móvil con otros dispositivos-. El estándar DLNA también se ha incluido y no podía faltar la antena GPS y la tecnología Bluetooth. Por último dentro del apartado sin cables hay que destacar que los dos vienen con un chip NFC, una tecnología que permite multitud de aplicaciones como hacer pagos con el móvil.

Las conexiones físicas son las ya habituales. Hablamos de una clavija de audio de 3,5 milímetros y un puerto MicroUSB, aunque sólo en el caso del Samsung Galaxy S3 éste actuará como una salida de alta definición (HDMI) si usamos un cable especial (MHL).http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Nokia-Lumia-920-071.jpg

Cámara y multimedia

En este punto la cosa está bastante igualada en cuanto al tipo de sensor -BSI de ocho megapíxeles- pero cada terminal apuesta por unas funciones propias. El Samsung Galaxy S3 tiene la ventaja de contar con una de las cámaras más rápidas del mercado, la frecuencia de disparo en modo ráfaga se sitúa en unos asombrosos 3,3 fotogramas por segundo. También cuenta con Best Photo, una aplicación que dispara ocho imágenes rápidamente y selecciona la mejor de todas sin que el usuario tenga que hacer nada. Además el buque insignia de Samsung también permite hacer fotos al mismo tiempo que grabamos un vídeo, una característica muy útil para no perdernos ningún detalle.

Por su parte el Nokia Lumia 920 introduce el nuevo estabilizador de imágen óptico que permite captar imágenes mucho más nítidas aunque haya temblores en la imagen, además el sensor retroiluminado y la lente Carl Zeiss de gran apertura aseguran que entrará más cantidad de luz al sensor consiguiendo buenos resultados incluso aunque haya poca luz. Habrá que esperar para ver las primeras pruebas que comparen las fotos que hace cada uno de ellos para poder ver las diferencias.

Lógicamente los dos vienen con funciones imprescindibles como flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, grabación de vídeos FullHD y cámara frontal para videollamadas. El perfil multimedia también es muy completo en los dos terminales en lo que se refiere a la reproducción de distintos formatos, además integran un sintonizador de radio FM con RDS.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/samsumg-galaxy-s3-04.jpg

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador del Samsung Galaxy S3 es un Exynos 4 Quad de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,4 gigahercios, que en las pruebas de rendimiento ha dado resultados espectaculares. El Nokia Lumia 920 equipa un chip de Qualcomm, en concreto un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia. Sin duda la potencia del Exynos es más elevada pero en este punto hay que destacar la plataforma en la que corre cada uno de ellos. Android es un sistema muy completo pero consume más recursos del sistema que Windows Phone, que es una plataforma muy ligera con una interfaz sencilla que funcionará a la perfección con un doble núcleo.

La memoria se divide en dos apartados, por un lado la RAM que es de un Gb en ambos casos y por otro la capacidad de almacenamiento interno. El Samsung Galaxy S3 se puede adquirir en tres versiones de 16, 32 ó 64 Gb y además acepta tarjetas de memoria de hasta 64 Gb adicionales. El Nokia Lumia 920 sólo se comercializará en un modelo de 32 Gb y no lleva ranura para MicroSD.

Volviendo al tema de la plataforma, este es quizá el punto que más diferencia a ambos terminales. El Samsung Galaxy S3 cuenta con el exitoso sistema operativo Android que ofrece innumerables ventajas como la libertad de personalización debido a que es un entorno abierto y además ofrece un catálogo de aplicaciones muy extenso (más de medio millón). Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y por este motivo algunos usuarios pueden encontrar que su manejo es complicado.

Windows Phone es un entorno cerrado y no ofrece tantas opciones de configuración, sin embargo destaca por su sencillez de uso gracias a que todo está perfectamente organizado. La elección en este punto debe hacerse teniendo en cuenta los gustos de cada usuario pero hay que tener en cuenta que Windows Phone es todavía una plataforma joven y no ofrece tantas aplicaciones, que son la verdadera alma de un smartphone.
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/samsumg-galaxy-s3-02.jpg

Autonomía y precio

Llegamos al último, pero no por ello menos importante, apartado de la comparativa: la autonomía. Ambos fabricantes han puesto todas sus energías en conseguir minimizar el consumo energético de ciertos componentes como la pantalla o el procesador, y por supuesto los han dotado de una batería amplia de 2.000 miliamperios en el caso del Nokia Lumia 920 y 2.100 miliamperios en el del Samsung Galaxy S3. La autonomía del buque insignia de Samsung es más dilatada según datos del fabricante, en concreto alcanza 21 horas en uso y 790 horas en reposo. Por su parte el Nokia Lumia 920 alcanza 17 horas en uso y unas 400 horas en reposo.

El Samsung Galaxy S3 ya se puede comprar por unos 560 euros en formato libre, sin embargo no hay datos oficiales acerca del precio del Nokia Lumia 920 (aunque se especula con un coste de 600 euros en formato libre).
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2012/09/Nokia-Lumia-920-043.jpg

Conclusiones

La lucha entre estos smartphones ha estado muy reñida, tanto que no hay motivos para proclamar un claro vencedor. Los dos cuentan con una pantalla amplia de calidad, cámara de ocho megapíxeles, graban vídeo FullHD, ofrecen múltiples opciones de conexión y tienen baterías de gran capacidad. El Samsung Galaxy S3 se adelanta en apartados como el procesador o la memoria interna, pero no se trata de una diferencia excesiva. El Nokia Lumia 920 también se anota un tanto con las funciones de su cámara de fotos (estabilizador óptico) y su pantalla (más sensible). El punto que más los distingue es la plataforma móvil, Android juega con la ventaja de contar con más aplicaciones y ser más versátil pero Windows Phone 8 también tiene sus puntos a favor como la facilidad de uso y la fluidez.

FICHA COMPARATIVA
http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/590/draft_lens19760267module161594490photo_1347117802a a__._a_90.JPG

Miguejun
13/09/12, 02:35:59
Dificil lucha para este dispositivo de nokia y mas con los adversarios que tiene,a mi siempre me a gustado nokia pero cuando salga no creo que tenga mucho éxito,debido a que la mayoría por ese precio preferirán un s3 o un iphone 5

Tiki.Taka
13/09/12, 02:51:43
Son tan potentes ambos y parecidos que al final lo que puede hacer al usuario decantarse por uno u otro es: ¿WP o Android?

Un saludo

Enviado desde la gameboy utilizando los poderes de alakazam.