Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Idiomas en una ROM

Bihar
11/09/12, 00:34:51
Kaixo
Una pregunta a los cocineros.
¿Se puede incluir un idioma de otro modelo/marca de telefono en una ROM para Desire? Concretando, ¿se puede incluir el idioma Euskara o Catalan de un Samsung Galaxy o un Sony en una ROM para Desire y que funcione correctamente en este idioma o cada marca adapta los idiomas a sus ROMs?

No he sido capaz de encontrar informacion a este respecto ni aqui en HTCmania ni en ningun otro foro, y como la ROM que me gusta para mi Desire es la CyanogeMod7 de djMesias, he creido que mejor preguntarlo aqui directmente.

Mila esker = gracias

jmarfilb
11/09/12, 07:10:23
Te voy a contestar un poco 'por encima', porque lo que te voy a contar, ni es del todo cierto, ni siempre es así.
Un idioma en un software, no es más que un puñado de cadenas de texto, cada una con una etiqueta identificativa. Entonces, cuando en el software hay varios idiomas, lo que se hace es elegir un idioma entre los disponibles y al mostrar una cadena de texto (la menu4other, por ejemplo), se lee el fichero de ese idioma, se busca esa cadena y se muestra su contenido.
Por eso, ayudar a traducir software libre, por ejemplo, no es más que editar un archivo de pares (etiqueta,cadena) y cambiar esa cadena, por la traducida.

Ahora, como podrás adivinar, el archivo de 'cadenas' de la galaxy, incluso el de otra rom de desire, no tiene las mismas etiquetas que la rom de djMesías, porque los menús, opciones, etc son distintos.

No obstante, a quien mejor le puedes preguntar eso es a él, y en su hilo. Puede ayudarte y mucho.

Con prisas desde el Tapa-Tolkien

Bihar
13/09/12, 22:29:29
Milesker jmarfilb
Le pregunto a djMesias, pero...
Entiendo por lo que me dices, que las cadenas comunes a todos los terminales (lo basico de android, lo que saca google y despues las marcas modifican) y/o aquellas a las que no se les haya modificado el nombre si aparezcan traducidas, no? Y aquellas que no se llamen igual o no existan apareceran en ingles,no? O el sistema dará un error?

Lo dicho, mila esker y le pregunto al cocinero.

djMesias
13/09/12, 23:47:38
Lo siento, no se puede hacer lo que pides. Al menos de forma rápida y automatizada.

Lo que suelen hacer los cocineros con las MIUI, por ejemplo, es decompilar (porque no hay código fuente disponible) cada aplicación, coger el fichero de idioma inglés y traducirlo, para luego añadirlo a la aplicación y volverlo a compilar. La base, que son cada uno de las cadenas que componen el fichero del idioma, es la misma, por lo que es trabajoso pero no da problemas.

En cambio, el importar un fichero de idioma de otra ROM distinta, daría un resultado inesperado, al no llevar seguramente la misma estructura y creo que ni siquiera se podría compilar, salvo que se corrigiera una a una cada línea del archivo. Este seria el caso que planteas para la Cyanogen.

Pero no todo está perdido. El equipo de CyanogenMod permite colaborar en el código, y con paciencia y tiempo, podrías llegar a traducir al euskera, gallego o cualquier otro, las aplicaciones que conforman la ROM, e ir subiendo los cambios para su aprobación (r.cyanogenmod.com), tal y como se está haciendo para otras lenguas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus