PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ActionBarSherlock y Android Support

disair
10/09/12, 23:41:27
Hola, amigos.

Estoy un poco liado. Me he leido cien webs, y no me queda clara la relacion que hay entre esto. estoy intentando hacer una actionbar y hay mil maneras y no se cual es la mejor.

se que hay varias opciones para hacerlo compatible con todas las versiones (anteriores a ICS).

las opciones que he visto:
1.- el ejemplo que trae eclipse llamado actionBar_compact. no se, no me convence.
2.- ActionBarSherlock, que segun google es la manera de hacerlo.
3.- Android Support Library. que parece que es necesaria para hacerlo con ActionBarSherlock, pero segun he leido, no hay que incluirlo al proyecto que estemos haciendo, porque da error.

En fin, tengo un lio del carajo. alguien me puede explicar esto mejor?

muchisimas gracias.

mocelet
11/09/12, 01:02:43
La android support library no es para incluir la barra de ICS en versiones anteriores, sino para manejar los fragments y algunas vistas. Con el ActionBarSherlock no hay que incluirlo porque ya lo incluye él, sería redundante o daría error si son versiones distintas.

¿Seguro que quieres añadir la barra de ICS en móviles pre-ICS? Quita un espacio de pantalla considerable que muchos terminales no tienen, y para los que su funcionamiento habitual es con el botón menú.

Ahora, si quieres, la ActionBarSherlock es en efecto la forma de hacerlo.

disair
12/09/12, 19:01:50
muchas gracias mocelet.

ya creo que me he aclarado algo. Dime si me equivoco: Google saco nuevos elementos para incluir en los ICS y posteriores. esos elementos no estan en los preICS. para ello sacó la android-support-library.
por otro lado, la actionBar es algo que incluyen los ICS y posteriores. Pretende ser un estandar. Así pues, para usarla, simplemente se la usa en los ICS. pero si se necesita compatibilidad se usaria la Sherlock, que incluye la support. Esta misma haría que si el dispositivo es ICS tome la "buena" y si no se "fabrique" una compatible con dispositivos anteriores con el mismo comportamiento que la "buena".
no es así?

Entonces, respecto a usarla o no para móviles anteriores. ¿qué me recomendarías tú? hacer actionBar para ICS y para anteriores un menú que se muestre al pulsar "menu" ?

muchas gracias de nuevo!

mocelet
12/09/12, 19:32:05
Lo has explicado mejor que yo XD

Si a un móvil con pantalla pequeña le metes la action bar y le metes un anuncio de admob (en su caso), te quedas sin espacio para la aplicación. El navegador de Google mismamente no tiene action bar...

Pero queda muy profesional y es muy útil si está bien usado. Eso ya tienes que valorar la estética y usabilidad de tu app.