PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet para fotografía

alwarrete
10/09/12, 21:29:50
Hola, estoy planteándome comprarme una tablet con finalidad fotográfica.

Las utilidades serán muy simples:
1º Mostrar fotografías de buena calidad y que parezcan atractivas a posibles clientes (intuyo que un IPS podría venir bien y que el tema de la resolución ya será encontrar la resolución óptima para el tamaño de pantalla). Por tanto necesitaría una buena pantalla y cuanto más grande mejor.

2º Utilizar una aplicación que controla la cámara a través del tablet para no necesitar un ordenador portátil que haga la misma función: DSLR Controller (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es) . Para esto no creo que tenga problemas con ningún tablet.

3º Pues el uso que se le pueda dar estándar de ver webs y demás. Ni películas en HD ni juegos 3D ni nada que pueda precisar un gran procesador o una buena gráfica.

En cuánto al presupuesto, pues límite 300€.

Mi primera opción era el Nexus 7 pero me ha tirado para atrás 2 cosas: Uno las pulgadas, quizás 7" sean escasas a la hora de mostrar fotografías y que salgan apetitosas. Y dos el no poder ampliar la capacidad con MicroSD. Esta última no es un suplicio ya que 16 Gb los veo bien, pero bueno, que nunca está de más.

Al no estar nada puesto en este mundillo no sé a que alternativas puedo optar que cumplan un poco mis caprichosas exigencias, ahí es donde me gustaría que me ayudáseis.

Un saludo y gracias.

ChireneDroid7x
10/09/12, 21:33:22
Mejor mira pantallas IPS+
aunque se salen muchísimo de tu presupuesto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

alwarrete
10/09/12, 21:36:45
Mejor mira pantallas IPS+
aunque se salen muchísimo de tu presupuesto.

Gracias, supongo que habrá opciones con una pantalla muy buena, pero vamos que mi prioridad es el presupuesto, y ajustandome ahí pues mirar cual es la opción.

Una cosa que me he dado cuenta, y que no estoy seguro de ello, simplemente es intuición desde la ignorancia, es que para poder utilizar la aplicación que comenté arriba del control remoto de la cámara, a parte de lo evidente de que tiene que ser Android, supongo que será obligatorio el hecho de que tenga USB HOST.

Si estoy equivocado comentarmelo por favor.

ChireneDroid7x
10/09/12, 21:57:31
No te puedo ayudar mucho, y aunque a base de leer y leer me estoy convirtiendo en un "experto" en esto de las tablet estoy muy muy pez.
Las tablet que estoy mirando están por encima de tu presupuesto.

Haber si alguien que sepa...

alwarrete
10/09/12, 22:00:03
Vaya.... en serio no hay opciones de tablets con pantalla IPS de 10" por menos de 300€ ????

Bueno, tendré que mirar a ver que opciones se manejan, pero creía que se valoraban más otros compoentes que no la pantalla.

sepulturamax
10/09/12, 22:12:59
Por 300€ esta la galaxy tab2 10 y la motorola xoom 2 con una muy buena pantalla.

alwarrete
10/09/12, 22:26:25
Por ahora creo que las opciones son estas no?

Motorola Xoom 2
BQ Edison
Nexus 7
Galaxy Tab2

Hay opciones de ver todas estas en persona? para ver las diferencias entre pantallas. Lo digo porque quizás me estoy preocupando mucho en el tema del IPS y quizás en estos tamaños no se noten tanto.

sepulturamax
10/09/12, 22:32:01
No puedes mostrar fotos en una pantalla que no sea ips

Ekine
10/09/12, 22:45:05
Hola, estoy planteándome comprarme una tablet con finalidad fotográfica.

Las utilidades serán muy simples:
1º Mostrar fotografías de buena calidad y que parezcan atractivas a posibles clientes (intuyo que un IPS podría venir bien y que el tema de la resolución ya será encontrar la resolución óptima para el tamaño de pantalla). Por tanto necesitaría una buena pantalla y cuanto más grande mejor.

2º Utilizar una aplicación que controla la cámara a través del tablet para no necesitar un ordenador portátil que haga la misma función: DSLR Controller (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es) . Para esto no creo que tenga problemas con ningún tablet.

3º Pues el uso que se le pueda dar estándar de ver webs y demás. Ni películas en HD ni juegos 3D ni nada que pueda precisar un gran procesador o una buena gráfica.

En cuánto al presupuesto, pues límite 300€.

Mi primera opción era el Nexus 7 pero me ha tirado para atrás 2 cosas: Uno las pulgadas, quizás 7" sean escasas a la hora de mostrar fotografías y que salgan apetitosas. Y dos el no poder ampliar la capacidad con MicroSD. Esta última no es un suplicio ya que 16 Gb los veo bien, pero bueno, que nunca está de más.

Al no estar nada puesto en este mundillo no sé a que alternativas puedo optar que cumplan un poco mis caprichosas exigencias, ahí es donde me gustaría que me ayudáseis.

Un saludo y gracias.

Para fotografia, si no vas mostrar imágenes en 16:9 o panorámicas, es decir vas a usar el formato estándar de 4:3, te aconsejo una tablet de 9.7 tipo iPad 2 si te interesa iOS. Y si quieres Android una galaxy tab o algo similar.

¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

alwarrete
10/09/12, 22:55:43
Para fotografia, si no vas mostrar imágenes en 16:9 o panorámicas, es decir vas a usar el formato estándar de 4:3, te aconsejo una tablet de 9.7 tipo iPad 2 si te interesa iOS. Y si quieres Android una galaxy tab o algo similar.

Ipad es inviable, por presupuesto y sistema operativo. Y la galaxy TAB es 16:10 pero también se me va un poco de presupuesto creo. A parte hay que tener en cuenta que el formato estandar no es 4:3, sino 6:4. Lo más parecido son 16:10

La verdad es que pensé que sería mucho más facil el tema. No pensé que fuese a haber tan pocas opciones de buena pantalla a buen precio.

Ekine
10/09/12, 23:27:23
Ipad es inviable, por presupuesto y sistema operativo. Y la galaxy TAB es 16:10 pero también se me va un poco de presupuesto creo. A parte hay que tener en cuenta que el formato estandar no es 4:3, sino 6:4. Lo más parecido son 16:10

La verdad es que pensé que sería mucho más facil el tema. No pensé que fuese a haber tan pocas opciones de buena pantalla a buen precio.

Yo te comento la galaxy tab 8.9 (la 1a generación con tegra 2) si no me falla la memoria es una relación más cuadrada del resto de las tablets Android (más parecida al iPad) . Siguen o seguían de stock en muchos sitios y el precio será económico, con las tab 2 en pleno auge.

Edito: me falla la memoria, también es 16:9
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

alwarrete
13/09/12, 22:49:45
Bueno por lo que tengo visto. Creo que tengo 2 opciones claras:

1º) Nexus 7 y apañármelas con 7".

2º) Xoom 2 y apañármelas con 16 Gb y gastarme 300 lereles.

Aún así tengo una duda con la Xoom 2. Es posible conectarle una cámara fotográfica? En el Nexus sé que se puede. Creo que la opción se llama "usb función Host".

Fitoma
14/09/12, 09:47:43
No puedes mostrar fotos en una pantalla que no sea ips
Y se queda tan pancho.

Pilla una SD, carga unas cuantas fotos de muestra con diferentes motivos, luces, contrastes, etc, vete a una tienda que tenga varios tablets en exposición (FNAC, MMKT, etc) y pide que te dejen probar. Así sabrás si se ven o no bien y si necesitas IPS o no.

sepulturamax
14/09/12, 10:05:26
Y se queda tan pancho.

Pilla una SD, carga unas cuantas fotos de muestra con diferentes motivos, luces, contrastes, etc, vete a una tienda que tenga varios tablets en exposición (FNAC, MMKT, etc) y pide que te dejen probar. Así sabrás si se ven o no bien y si necesitas IPS o no.
Sabes lo que es IPS ?

Fitoma
14/09/12, 10:51:48
Sabes lo que es IPS ?
Las tablets que no llevan tecnología IPS son sólo en modo texto o qué?

Es como decirle a uno que pregunta por un coche barato y de bajo consumo por 12k € que no se puede ir por carretera si no llevas un V12 con doble turbo.

sepulturamax
14/09/12, 10:59:05
Las tablets que no llevan tecnología IPS son sólo en modo texto o qué?

Es como decirle a uno que pregunta por un coche barato y de bajo consumo por 12k € que no se puede ir por carretera si no llevas un V12 con doble turbo.

No sabes lo que es un panel IPS,búscalo en Google.
Quiere mostrar fotos de forma profesional,cuando sepas lo de las IPS,ya puedes relacionar conceptos.

Perseidas
14/09/12, 11:56:13
Los paneles IPS sólo brindan un mayor grado de visión pero no garantizan la calidad del panel en sí mismos, son sólo una característica más del panel. Por eso hay tablets con IPS con distinto grado de calidad que otras.

Y no es necesario insultar para hacer valer tus argumentos.

sepulturamax
14/09/12, 12:16:09
Que problemas puedes encontrar al mostrar imagenes en un panel no IPS ?

Perseidas
14/09/12, 12:27:17
Si hablamos por ejemplo de monitores profesionales podemos encontrar algunos de gama alta que siguen montando por ejemplo paneles PVA / S-PVA. Ahora bien el hecho de que muchos se hayan pasado a montar IPS se explica por el hecho de que a la hora de visualizar un trabajo el ángulo de visión es importante y es muy común que al mostrarlo a un cliente queramos que la imagen no varíe por mirar la pantalla desde un ángulo distinto del óptimo. Esto sucede por ejemplo cuando dos o más clientes están mirando una misma pantalla, al final cada uno se colocará en una posición distinta en relación a la pantalla lo que empeorará la visualización mostrando tonos más claros o difuminados y en eso los paneles IPS / PLS... está claro que son mejores pero insisto en que la construcción del panel variará en función de la calidad final del mismo.

sepulturamax
14/09/12, 12:30:23
Los paneles IPS sólo brindan un mayor grado de visión pero no garantizan la calidad del panel en sí mismos, son sólo una característica más del panel. Por eso hay tablets con IPS con distinto grado de calidad que otras.

Y no es necesario insultar para hacer valer tus argumentos.

Debería ser motivo de expulsión.
Parece que algunos se lo pueden permitir.

sepulturamax
14/09/12, 14:05:18
Si hablamos por ejemplo de monitores profesionales podemos encontrar algunos de gama alta que siguen montando por ejemplo paneles PVA / S-PVA. Ahora bien el hecho de que muchos se hayan pasado a montar IPS se explica por el hecho de que a la hora de visualizar un trabajo el ángulo de visión es importante y es muy común que al mostrarlo a un cliente queramos que la imagen no varíe por mirar la pantalla desde un ángulo distinto del óptimo. Esto sucede por ejemplo cuando dos o más clientes están mirando una misma pantalla, al final cada uno se colocará en una posición distinta en relación a la pantalla lo que empeorará la visualización mostrando tonos más claros o difuminados y en eso los paneles IPS / PLS... está claro que son mejores pero insisto en que la construcción del panel variará en función de la calidad final del mismo.

En resumen, si quieres mostrar fotos a tus clientes de manera que las puedan videar bien necesitas un panel IPS.
La Motorola xoom2 tiene un espléndido panel IPS por 300€.

http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Tablet-Motorola-Xoom-2-MZ616.72808.0.html

alwarrete
14/09/12, 15:35:42
Si, la Xoom creo que es de las mejores opciones. No tiene para tarjeta micro SD pero bueno 16 Gb está bastante bien.

Solo me queda una duda pendiente que llevo preguntando en todos los posts y no me responde nadie xD:

Tiene entrada USB, pero necesito saber si se le pueden conectar periféricos, como una cámara digital a través de un OTG (creo que el nombre de la característica es ser USB host).

camposman2001
14/09/12, 15:41:38
Pasate por el foro de la xoom y preguntalo seguro que ahi alguien te sabe responder

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alwarrete
14/09/12, 17:00:47
Acabo de conocer la Asus Transformer Pad 300. Tengo que leer un poco más de ella, pero así en una comparativa de características parece un pepino no?
http://www.theverge.com/products/compare/5241/5343/393/5273

Creéis que por rendimiento (4 nucleos) , pantalla (IPS 10"), almacenaje (32 Gb ampliables) y demás cosas merece la pena más gastandose 50-100€ de más que las otras??

DUDA: El USB que trae la transformer, que viene en el teclado o en la propia tablet??? Porque sería una putada tener que comprar el teclado solo por el USB.

mrbandwidth
14/09/12, 18:15:24
Acabo de conocer la Asus Transformer Pad 300. Tengo que leer un poco más de ella, pero así en una comparativa de características parece un pepino no?

Creéis que por rendimiento (4 nucleos) , pantalla (IPS 10"), almacenaje (32 Gb ampliables) y demás cosas merece la pena más gastandose 50-100€ de más que las otras??

DUDA: El USB que trae la transformer, que viene en el teclado o en la propia tablet??? Porque sería una putada tener que comprar el teclado solo por el USB.

Sí, es un pepino y en mi opinión, en calidad-precio, la mejor. Punto.

Ahora bien, el USB es precisamente su punto débil: el conector está en el teclado! :enfadadisimo:

PEEEERO no se vayan todavía... Hay otro conector en la tablet al que normalmente se le conecta el teclado, y que da la casualidad de que se puede convertir en entrada USB Host/OTG con este adaptador y problema resuelto:

http://www.ebay.com/itm/New-USB-3-0-OTG-HOST-KIT-Adapter-For-Asus-EeePad-Transformer-F300-TF300T-TF201-/280938835266?pt=Other_Tablet_eReader_Accessories&hash=item4169426d42

Salu3,

Perseidas
14/09/12, 21:45:06

Yo la tuve en mis manos y la cambié por un iPad 3 que a igualdad de precio le pega un buen repaso en todos los sentidos. Ahora bien, si necesitas una tablet Android sí o sí no tiene porque ser una mala opción pero... ¿para qué necesitas el teclado físico si es una tablet para fotografía? :pensando:

La Pad 300 creo recordar que me costaba unos 420 euros y el iPad 3 igual, en mi caso no hubo duda pero ya no sé qué te pedirán por la TF300 de Asus.

alwarrete
14/09/12, 22:23:31
Yo la tuve en mis manos y la cambié por un iPad 3 que a igualdad de precio le pega un buen repaso en todos los sentidos. Ahora bien, si necesitas una tablet Android sí o sí no tiene porque ser una mala opción pero... ¿para qué necesitas el teclado físico si es una tablet para fotografía? :pensando:

La Pad 300 creo recordar que me costaba unos 420 euros y el iPad 3 igual, en mi caso no hubo duda pero ya no sé qué te pedirán por la TF300 de Asus.

No necesito para nada un teclado físico, lo que comenté es que prefería no tenerlo y ahorrarme el dinero.
Cuesta en pc componentens 375€

El nuevo Ipad son 460€ el más básico. Hay una leve diferencia.

Podrías contarme cuáles son todos los sentidos en los que le da un repaso? Porque yo solo veo que tenga mejor la pantalla.

Perseidas
15/09/12, 02:56:57
No necesito para nada un teclado físico, lo que comenté es que prefería no tenerlo y ahorrarme el dinero.
Cuesta en pc componentens 375€

El nuevo Ipad son 460€ el más básico. Hay una leve diferencia.

Podrías contarme cuáles son todos los sentidos en los que le da un repaso? Porque yo solo veo que tenga mejor la pantalla.

Hombre si sólo ves mejor la pantalla yo no te puedo enseñar nada más porque es como comparar un huevo frito con una sardina, ambos son alimentos pero empezando por su composición molecular y terminando por su sabor si pruebas ambos te darás cuenta de lo que te digo, me refiero al iPad y a la TF300 claro está.

El doble de resolución, panel LED en lugar de LCD, una densidad de pixels brutal, una gestión del sistema apabullante gracias a un procesador con una GPU integrada que proporciona una grandísima fluidez a pesar del exceso de resolución, un puerto de comunicaciones más avanzado (bluetooth 4.0), una capa oleofóbica para evitar rayaduras, una batería con una duración de más de 10 horas que dobla la autonomía de la TF300...

Y eso sólo en la parte física, ya ni hablamos de actualizaciones o de la gestión de APP's que hace cada una.

Me parece bien que os queráis comprar una tablet Android, y yo probablemente también me haré con una en breve pero no me digáis que no hay diferencias más allá de la pantalla porque vamos no hay color. Ojalá Android a través de Google saque algo que pueda competir de verdad y se lo tomen en serio porque hasta la fecha sigo esperando.

Y no, no es que Apple haya hecho las cosas muy bien, es que Android hasta ahora no ha tenido un apoyo serio de actualizaciones hasta llegar a la familia Nexus y ni aún así. Que no todo es hardware en esta vida pero si encima nos dejan tirados cada poco esperando actualizaciones que llegan tarde y mal o directamente nunca llegan uno termina cansándose y comprando a la manzanita por mucho que joda admitirlo.

Fitoma
17/09/12, 10:55:01
Si, la Xoom creo que es de las mejores opciones. No tiene para tarjeta micro SD pero bueno 16 Gb está bastante bien. En 16 Gb, quitando espacio de aplicaciones y demás, no queda sitio para muchas fotos de calidad suficiente para aprovechar la pantalla IPS, no?